[Hilo Oficial] PS5

DualSensei escribió:Ya están las primeras críticas al lost judgment, de momento ya lleva más nota que la primera parte.

Qué ganas, pero estoy tan enfrascado con el tales of que no sé si me dará tiempo.


Gracias por avisar, no sabia que habian salido ya. Dejo enlace, ya que estamos ^ ^ .

https://www.metacritic.com/game/playsta ... ent?ref=hp
Imagen

La conclusión a la que se llega es que:
Positiva: Al reducir el tamaño del disipador han aumentado el flujo de aire que llega a las memorias situadas en la PCB de la consola
Negativa: Esto mismo trae como consecuencia un aumento de la temperatura de la CPU y GPU (APU)

Por tanto tenemos una revisión que nos da una de cal y otra de arena


Otra cosa de la que no era consciente y que no me ha gustado es averiguar lo siguiente:

Elsewhere, the new PlayStation 5 has similar characteristics to the old one. I was intrigued to learn that fan temperatures are dictated by the power being drawn by the processor and not the actual temperature of the chip itself. I noted that the new PS5 seemed a touch louder than my launch units, but according to Steve at Gamers Nexus, this is entirely normal - and even between PS5s of the same generation, there can be a per-unit variance in fan speed of around 100rpm, explaining the difference. There's the sense then that the PS5 will run as hot it needs to in order to maintain system performance and curiously, even if it gets significantly hotter, the fans won't spin up. If the machine gets reaches unsafe temperatures, it'll automatically shut down instead. General use of the fan is curious - Sony is very conservative in its use and cooling could be improved with only a minimal change in acoustics. The overall takeaway is that ensuring a quiet experience appears to be Sony's top priority.

Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ch-console


Traducción
Por otra parte, la nueva PlayStation 5 tiene características similares a la anterior. Me intrigó saber que las temperaturas de los ventiladores las dicta la potencia que consume el procesador y no la temperatura real del chip en sí. Noté que la nueva PS5 parecía un poco más ruidosa que mis unidades de lanzamiento, pero según Steve de Gamers Nexus, esto es completamente normal, e incluso entre las PS5 de la misma generación, puede haber una variación en la velocidad del ventilador de alrededor de 100 rpm, explicando la diferencia. Entonces, existe la sensación de que la PS5 funcionará tan caliente como sea necesario para mantener el rendimiento del sistema y, curiosamente, incluso si se calienta significativamente, los ventiladores no tienen porque girar más rápidamente. En su lugar si la máquina alcanza temperaturas peligrosas, se apagará automáticamente en su lugar. El uso general del ventilador es curioso: Sony es muy conservador en su uso y la refrigeración podría mejorarse con solo un cambio mínimo en la acústica. La conclusión general es que garantizar una experiencia silenciosa parece ser la principal prioridad de Sony.



Que la velocidad de los ventiladores dependa del nivel de "consumo de la consola" y no directamente de la temperatura.
Es decir Sony en lugar de colocar varios sensores de temperatura en los lugares importantes de la consola y programar un algoritmo sencillo que aumente la velocidad del ventilador en función del componente con la temperatura medida más alta.

Lo que ha hecho es usar el consumo medio (medido a intervalos fijos) de la consola para decidir en función de esa media de consumo si aumentar o no la velocidad del ventilador.
Esto trae como consecuencia un tiempo de "actuación térmica" más lenta ya que como bien explique en este post de aquí un aumento de temperatura conlleva inevitablemente un aumento de consumo ya que al aumentar la temperatura aumentan las colisiones y por tanto la "perdida de energía" en forma de calor lo cual hace que para poder seguir dándole la energía que la consola demanda para poder funcionar la fuente de alimentación tenga que darle más Potencia para poder compensar la perdida.

Así pues el resultado final es que un aumento de temperatura conlleva un aumento de consumo (así pues sony tiene una forma "indirecta" de regular la velocidad de los ventiladores) el problema de regularlos de esta forma es que no se basa en la temperatura real de los componente si no en el consumo "medio medido"

¿Que pasa entonces si.....?
Disminuimos las temperaturas de las memorias (y por tanto reducimos su consumo)
Pero aumentamos la temperatura de la CPU (aumentando con ello su consumo)

¿Verdad que es posible que la media consumo medido (unos que bajan y otros que suben) se quede igual?

Y en esta situacion la consola (como el consumo medido es el mismo) no aumentara la velocidad del ventilador...pese a que puede haber uno o varios componentes que estén más calientes y requieran más flujo de aire.

Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.


Como dije arriba la conclusión que se saca de esta revisión es que te da una de cal y otra de arena

Saludos
Hola!
A ver si alguien me echa un cable que estoy mu perdío. Me comprao un cable Hdmi 2.0 en amazon para jugar a 4k. Lo he probao con varios juegos y funciona bien, pero jugando al Call of Duty BO 3 de vez en cuando se pone la pantalla en negro unos 3 segundos y vuelve. ¿Qué es eso? He ido a los ajustes de pantalla de la ps5 y en la velocidad de transferencia del vídeo 4K y dice literalmente que si la pantalla parpadea pruebe con -1 o -2 para delimitar la transferencia (estaba en automático). ¿Qué es eso del -1 y el -2 y dónde debería ponerlo?
Gracias y saludos.
@Perfect Ardamax

Por eso conviene cerrar la bocaza cuando no se es ni de lejos el ingeniero o científico que uno piensa que es.

Si fuese tú me repasaría toda la paja que has puesto en el hilo del foro de noticias para no pegarle ni a España con tus predicciones.
Orestes escribió:@Perfect Ardamax

Por eso conviene cerrar la bocaza cuando no se es ni de lejos el ingeniero o científico que uno piensa que es.

Si fuese tú me repasaría toda la paja que has puesto en el hilo del foro de noticias para no pegarle ni a España con tus predicciones.


[looco] [looco] [qmparto]
Perfect Ardamax escribió:Imagen

La conclusión a la que se llega es que:
Positiva: Al reducir el tamaño del disipador han aumentado el flujo de aire que llega a las memorias situadas en la PCB de la consola
Negativa: Esto mismo trae como consecuencia un aumento de la temperatura de la CPU y GPU (APU)

Por tanto tenemos una revisión que nos da una de cal y otra de arena


Otra cosa de la que no era consciente y que no me ha gustado es averiguar lo siguiente:

Elsewhere, the new PlayStation 5 has similar characteristics to the old one. I was intrigued to learn that fan temperatures are dictated by the power being drawn by the processor and not the actual temperature of the chip itself. I noted that the new PS5 seemed a touch louder than my launch units, but according to Steve at Gamers Nexus, this is entirely normal - and even between PS5s of the same generation, there can be a per-unit variance in fan speed of around 100rpm, explaining the difference. There's the sense then that the PS5 will run as hot it needs to in order to maintain system performance and curiously, even if it gets significantly hotter, the fans won't spin up. If the machine gets reaches unsafe temperatures, it'll automatically shut down instead. General use of the fan is curious - Sony is very conservative in its use and cooling could be improved with only a minimal change in acoustics. The overall takeaway is that ensuring a quiet experience appears to be Sony's top priority.

Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ch-console


Traducción
Por otra parte, la nueva PlayStation 5 tiene características similares a la anterior. Me intrigó saber que las temperaturas de los ventiladores las dicta la potencia que consume el procesador y no la temperatura real del chip en sí. Noté que la nueva PS5 parecía un poco más ruidosa que mis unidades de lanzamiento, pero según Steve de Gamers Nexus, esto es completamente normal, e incluso entre las PS5 de la misma generación, puede haber una variación en la velocidad del ventilador de alrededor de 100 rpm, explicando la diferencia. Entonces, existe la sensación de que la PS5 funcionará tan caliente como sea necesario para mantener el rendimiento del sistema y, curiosamente, incluso si se calienta significativamente, los ventiladores no tienen porque girar más rápidamente. En su lugar si la máquina alcanza temperaturas peligrosas, se apagará automáticamente en su lugar. El uso general del ventilador es curioso: Sony es muy conservador en su uso y la refrigeración podría mejorarse con solo un cambio mínimo en la acústica. La conclusión general es que garantizar una experiencia silenciosa parece ser la principal prioridad de Sony.



Que la velocidad de los ventiladores dependa del nivel de "consumo de la consola" y no directamente de la temperatura.
Es decir Sony en lugar de colocar varios sensores de temperatura en los lugares importantes de la consola y programar un algoritmo sencillo que aumente la velocidad del ventilador en función del componente con la temperatura medida más alta.

Lo que ha hecho es usar el consumo medio (medido a intervalos fijos) de la consola para decidir en función de esa media de consumo si aumentar o no la velocidad del ventilador.
Esto trae como consecuencia un tiempo de "actuación térmica" más lenta ya que como bien explique en este post de aquí un aumento de temperatura conlleva inevitablemente un aumento de consumo ya que al aumentar la temperatura aumentan las colisiones y por tanto la "perdida de energía" en forma de calor lo cual hace que para poder seguir dándole la energía que la consola demanda para poder funcionar la fuente de alimentación tenga que darle más Potencia para poder compensar la perdida.

Así pues el resultado final es que un aumento de temperatura conlleva un aumento de consumo (así pues sony tiene una forma "indirecta" de regular la velocidad de los ventiladores) el problema de regularlos de esta forma es que no se basa en la temperatura real de los componente si no en el consumo "medio medido"

¿Que pasa entonces si.....?
Disminuimos las temperaturas de las memorias (y por tanto reducimos su consumo)
Pero aumentamos la temperatura de la CPU (aumentando con ello su consumo)

¿Verdad que es posible que la media consumo medido (unos que bajan y otros que suben) se quede igual?

Y en esta situacion la consola (como el consumo medido es el mismo) no aumentara la velocidad del ventilador...pese a que puede haber uno o varios componentes que estén más calientes y requieran más flujo de aire.

Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.


Como dije arriba la conclusión que se saca de esta revisión es que te da una de cal y otra de arena

Saludos


Todo esto ya lo explico Mark Cerny, ingeniero (de los de verdad) de hardware y diseñador de ps5 (entre otras), en su conferencia Road to ps5.
Te recomiendo que te la veas y te la estudies bien porque explica perfectamente porque esto que tu comentas NO ES ASI.
Te lo podría explicar yo, pero es muy temprano y no tengo ganas, te recomiendo que veas esta conferencia dónde el amigo Mark lo explica muy bien [beer]
Melens escribió:Hola!
A ver si alguien me echa un cable que estoy mu perdío. Me comprao un cable Hdmi 2.0 en amazon para jugar a 4k. Lo he probao con varios juegos y funciona bien, pero jugando al Call of Duty BO 3 de vez en cuando se pone la pantalla en negro unos 3 segundos y vuelve. ¿Qué es eso? He ido a los ajustes de pantalla de la ps5 y en la velocidad de transferencia del vídeo 4K y dice literalmente que si la pantalla parpadea pruebe con -1 o -2 para delimitar la transferencia (estaba en automático). ¿Qué es eso del -1 y el -2 y dónde debería ponerlo?
Gracias y saludos.


A veces también es para la calibración del HDR del juego.
jjuanji escribió:

¿Son los de gameboy advance o que??? a ver si sale mas info [looco]
@BeSalmorejo Creo que si [oki]
The collection will presumably include the three Castlevania games released for Game Boy Advance from 2001 to 2003: Castlevania: Circle of the Moon in 2001, Castlevania: Harmony of Dissonance in 2002, and Castlevania: Aria of Sorrow in 2003
jjuanji escribió:@BeSalmorejo Creo que si [oki]
The collection will presumably include the three Castlevania games released for Game Boy Advance from 2001 to 2003: Castlevania: Circle of the Moon in 2001, Castlevania: Harmony of Dissonance in 2002, and Castlevania: Aria of Sorrow in 2003

Que poco se lo curran las compañias, y menos Konami... seguramente andan trabajando duramente en Silent Hill junto con Hassan y por eso sacan esta clase de recopilaciones [sonrisa]
@Perfect Ardamax En su día, cuando se presentó cómo iba a ser el hardware de ps5, Cerny explicó lo de las frecuencias variables, dijo que éstas tienen un margen de funcionamiento y que subirían o bajarían según el consumo en cada momento. La velocidad del ventilador se ajusta a los consumos, a mayor consumo sube de vueltas pero reducen frecuencias, dejó claro que el margen de reducción de las mismas era el justo para mantener el consumo estable.

Lo que pasa es que en su día se usó lo de las frecuencias variables para directamente decir que lo habían hecho así para poder rascar en el numerito de los teraflops y que la consola era una 💩.
jjuanji escribió:



Buenas.


Ojalá sacaran un remasterd del Castlevania LoS a 60fps y 4k.
Perfect Ardamax escribió:Imagen

La conclusión a la que se llega es que:
Positiva: Al reducir el tamaño del disipador han aumentado el flujo de aire que llega a las memorias situadas en la PCB de la consola
Negativa: Esto mismo trae como consecuencia un aumento de la temperatura de la CPU y GPU (APU)

Por tanto tenemos una revisión que nos da una de cal y otra de arena


Otra cosa de la que no era consciente y que no me ha gustado es averiguar lo siguiente:

Elsewhere, the new PlayStation 5 has similar characteristics to the old one. I was intrigued to learn that fan temperatures are dictated by the power being drawn by the processor and not the actual temperature of the chip itself. I noted that the new PS5 seemed a touch louder than my launch units, but according to Steve at Gamers Nexus, this is entirely normal - and even between PS5s of the same generation, there can be a per-unit variance in fan speed of around 100rpm, explaining the difference. There's the sense then that the PS5 will run as hot it needs to in order to maintain system performance and curiously, even if it gets significantly hotter, the fans won't spin up. If the machine gets reaches unsafe temperatures, it'll automatically shut down instead. General use of the fan is curious - Sony is very conservative in its use and cooling could be improved with only a minimal change in acoustics. The overall takeaway is that ensuring a quiet experience appears to be Sony's top priority.

Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ch-console


Traducción
Por otra parte, la nueva PlayStation 5 tiene características similares a la anterior. Me intrigó saber que las temperaturas de los ventiladores las dicta la potencia que consume el procesador y no la temperatura real del chip en sí. Noté que la nueva PS5 parecía un poco más ruidosa que mis unidades de lanzamiento, pero según Steve de Gamers Nexus, esto es completamente normal, e incluso entre las PS5 de la misma generación, puede haber una variación en la velocidad del ventilador de alrededor de 100 rpm, explicando la diferencia. Entonces, existe la sensación de que la PS5 funcionará tan caliente como sea necesario para mantener el rendimiento del sistema y, curiosamente, incluso si se calienta significativamente, los ventiladores no tienen porque girar más rápidamente. En su lugar si la máquina alcanza temperaturas peligrosas, se apagará automáticamente en su lugar. El uso general del ventilador es curioso: Sony es muy conservador en su uso y la refrigeración podría mejorarse con solo un cambio mínimo en la acústica. La conclusión general es que garantizar una experiencia silenciosa parece ser la principal prioridad de Sony.



Que la velocidad de los ventiladores dependa del nivel de "consumo de la consola" y no directamente de la temperatura.
Es decir Sony en lugar de colocar varios sensores de temperatura en los lugares importantes de la consola y programar un algoritmo sencillo que aumente la velocidad del ventilador en función del componente con la temperatura medida más alta.

Lo que ha hecho es usar el consumo medio (medido a intervalos fijos) de la consola para decidir en función de esa media de consumo si aumentar o no la velocidad del ventilador.
Esto trae como consecuencia un tiempo de "actuación térmica" más lenta ya que como bien explique en este post de aquí un aumento de temperatura conlleva inevitablemente un aumento de consumo ya que al aumentar la temperatura aumentan las colisiones y por tanto la "perdida de energía" en forma de calor lo cual hace que para poder seguir dándole la energía que la consola demanda para poder funcionar la fuente de alimentación tenga que darle más Potencia para poder compensar la perdida.

Así pues el resultado final es que un aumento de temperatura conlleva un aumento de consumo (así pues sony tiene una forma "indirecta" de regular la velocidad de los ventiladores) el problema de regularlos de esta forma es que no se basa en la temperatura real de los componente si no en el consumo "medio medido"

¿Que pasa entonces si.....?
Disminuimos las temperaturas de las memorias (y por tanto reducimos su consumo)
Pero aumentamos la temperatura de la CPU (aumentando con ello su consumo)

¿Verdad que es posible que la media consumo medido (unos que bajan y otros que suben) se quede igual?

Y en esta situacion la consola (como el consumo medido es el mismo) no aumentara la velocidad del ventilador...pese a que puede haber uno o varios componentes que estén más calientes y requieran más flujo de aire.

Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.


Como dije arriba la conclusión que se saca de esta revisión es que te da una de cal y otra de arena

Saludos


Como te han comentado más arriba, vuelve a verte la Conferencia de Cerny porque lo que has dicho es incorrecto.
Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.

Ooookey... pues nada, Cerny, ya tienes tarea (el video ese en el que saliste dando la brasa... no valió para nada, todo mal)

[tomaaa]
davidDVD escribió:
Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.

Ooookey... pues nada, Cerny, ya tienes tarea (el video ese en el que saliste dando la brasa... no valió para nada, todo mal)

[tomaaa]


Y si ha sobrevivido la ps5 a los veranos de mi tierra a 51ºC en la calle es porque yo mientras jugaba le soplaba en la parte externa de la aletilla de la carcasa, sino se me quema fijo!!! [sonrisa]
Yo tampoco lo entiendo muy bien eso de regular el ventilador según el consumo... No voy a ver el video ahora la verdad, el ventilador va a ir igual en verano que en invierno si juegas al mismo juego aunque haya 20 grados de diferencia en el ambiente?
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:
Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.

Ooookey... pues nada, Cerny, ya tienes tarea (el video ese en el que saliste dando la brasa... no valió para nada, todo mal)

[tomaaa]


Y si ha sobrevivido la ps5 a los veranos de mi tierra a 51ºC en la calle es porque yo mientras jugaba le soplaba en la parte externa de la aletilla de la carcasa, sino se me quema fijo!!! [sonrisa]

Es que debería ser una cuestión meramente de comprender como funciona una PS5, si te preocupas
ahora... hombre, lo suyo sería mirar las explicaciones que vengan de un responsable directo.

Digital Foundry ya lo explicó en el pasado (en un formato mas enfocado para todos los públicos)

"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."

Es una idea fascinante - y, curiosamente, totalmente inversa al diseño de Microsoft para Xbox Series X - que probablemente implicará que los desarrolladores deban tener en cuenta los potenciales picos de consumo energético que puedan afectar a las frecuencias y reducir el rendimiento. Sin embargo, para Sony esto permite que la GPU de PlayStation 5 pueda alcanzar velocidades muy superiores a lo esperado. Estas velocidades, además, son significativamente superiores a cualquiera que hayamos visto en un componente actual de AMD para PC. Y significa, también, que se podrá extraer más rendimiento de las treinta y seis unidades de computación RDNA 2 disponibles.

"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."

Artículo del 18 de marzo, 2020

Y como dices... el sistema funciona perfectamente, mejor que con PS4 seguro (bastante teníamos con los Airbus)
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:Ooookey... pues nada, Cerny, ya tienes tarea (el video ese en el que saliste dando la brasa... no valió para nada, todo mal)

[tomaaa]


Y si ha sobrevivido la ps5 a los veranos de mi tierra a 51ºC en la calle es porque yo mientras jugaba le soplaba en la parte externa de la aletilla de la carcasa, sino se me quema fijo!!! [sonrisa]

Es que debería ser una cuestión meramente de comprender como funciona una PS5, si te preocupas
ahora... hombre, lo suyo sería mirar las explicaciones que vengan de un responsable directo.

Digital Foundry ya lo explicó en el pasado (en un formato mas enfocado para todos los públicos)

"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."

Es una idea fascinante - y, curiosamente, totalmente inversa al diseño de Microsoft para Xbox Series X - que probablemente implicará que los desarrolladores deban tener en cuenta los potenciales picos de consumo energético que puedan afectar a las frecuencias y reducir el rendimiento. Sin embargo, para Sony esto permite que la GPU de PlayStation 5 pueda alcanzar velocidades muy superiores a lo esperado. Estas velocidades, además, son significativamente superiores a cualquiera que hayamos visto en un componente actual de AMD para PC. Y significa, también, que se podrá extraer más rendimiento de las treinta y seis unidades de computación RDNA 2 disponibles.

"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."

Artículo del 18 de marzo, 2020

Y como dices... el sistema funciona perfectamente, mejor que con PS4 seguro (bastante teníamos con los Airbus)

Pero ya sabes, las "dudas" hay que aclararlas, aunque sea casi un año después de la salida de la consola... porque aun hay gente que piensa que la consola se sobrecalienta, no rinde, va a explotar... etc.
Pero no pasa nada, aqui estamos para aclarar lo que haga falta. Gracias por buscarle la explicación "facil", aunque dudo que siga sin enterarse de como funciona y tampoco si realmente le importa.

Yo tengo claro que si la consola no peta, no bufa como una descosida, y no pone mi salón como si fuese la cocina de la pizzeria de mi barrio... es que va genial :-| Y encima me permite jugar a juegazos no disponibles en ninguna otra plataforma.
Y porqué crees que se calienta un chip?
Mientras mas consumo mas calor no hay mas
Pero quien es Cerny? si ese es un mindundi hombre, no hace nada bien [+risas]
Mira que me gusta el tema hardware, de toda la vida, y lo primero que veo cuando anuncian consolas, son especificaciones, que además suelo entender, cosas de empezar en este mundillo con un 486. A donde voy, es que una de las razones por las que me pasé del mundo del PC a PS5, fue por la facilidad y el no romperme la cabeza con compatibilidades y demás historias. Eso y que cada día, los componentes de PC suben más y más de precio, la verdad.

A donde voy con todo esto, es que siendo un amante de lo que es la tecnología y estando al día aún así de las novedades en hardware de PC, desde que tengo la PS5, me entero del ruido, calor, etc que hace por los comentarios de los foros, porque sinceramente, desde el día 1 de lanzamiento la tengo para jugar... ni ha explotado, ni hace ruido, ni me falla, y ha sobrevivido inexplicablemente al Verano.

El único que fallo que he tenido ha sido con el R2 del Dualsense y me lo han cambiado el mismo día en tienda.

Si tuviera que comprarme ahora mismo el nuevo modelo, haría exactamente lo mismo, para preocuparme de todo lo demás, me compro un PC.

Cada uno sabe con qué intención se ponen los mensajes, pero el cambio en disipador se ha debido básicamente a la subida exponencial que está teniendo el cobre, entre otros metales, y se está notando en muchísimos sectores. Aquí donde vivo hay cierta fábrica de coches, y no veas lo que está generando, así como en la obra.

No hay una doble intención de hacer la consola de menor calidad, se trata de seguir fabricando la consola con cierta rentabilidad sin tener que sacrificar calidad, como bien se ha demostrado por gente que sí sabe del tema.

Bueno, terminando el desahogo, voy a seguir disfrutando del Days Gone, y los cientos de juegos que tengo pendiente, porque la de horas que lleva mi PS5 desde que la compré, lo sabe poca gente...

Un saludo y disfrutad de los juegos, que es para lo que tenemos una consola, y me da igual cuál sinceramente. No tengo suficientes preocupaciones en el día a día como para tener la necesidad de odiar a una compañía u otra...
Vayzell escribió:Mira que me gusta el tema hardware, de toda la vida, y lo primero que veo cuando anuncian consolas, son especificaciones, que además suelo entender, cosas de empezar en este mundillo con un 486. A donde voy, es que una de las razones por las que me pasé del mundo del PC a PS5, fue por la facilidad y el no romperme la cabeza con compatibilidades y demás historias. Eso y que cada día, los componentes de PC suben más y más de precio, la verdad.

A donde voy con todo esto, es que siendo un amante de lo que es la tecnología y estando al día aún así de las novedades en hardware de PC, desde que tengo la PS5, me entero del ruido, calor, etc que hace por los comentarios de los foros, porque sinceramente, desde el día 1 de lanzamiento la tengo para jugar... ni ha explotado, ni hace ruido, ni me falla, y ha sobrevivido inexplicablemente al Verano.

El único que fallo que he tenido ha sido con el R2 del Dualsense y me lo han cambiado el mismo día en tienda.

Si tuviera que comprarme ahora mismo el nuevo modelo, haría exactamente lo mismo, para preocuparme de todo lo demás, me compro un PC.

Cada uno sabe con qué intención se ponen los mensajes, pero el cambio en disipador se ha debido básicamente a la subida exponencial que está teniendo el cobre, entre otros metales, y se está notando en muchísimos sectores. Aquí donde vivo hay cierta fábrica de coches, y no veas lo que está generando, así como en la obra.

No hay una doble intención de hacer la consola de menor calidad, se trata de seguir fabricando la consola con cierta rentabilidad sin tener que sacrificar calidad, como bien se ha demostrado por gente que sí sabe del tema.

Bueno, terminando el desahogo, voy a seguir disfrutando del Days Gone, y los cientos de juegos que tengo pendiente, porque la de horas que lleva mi PS5 desde que la compré, lo sabe poca gente...

Un saludo y disfrutad de los juegos, que es para lo que tenemos una consola, y me da igual cuál sinceramente. No tengo suficientes preocupaciones en el día a día como para tener la necesidad de odiar a una compañía u otra...

Es que eso es lo que han sido las consolas de toda la vida, pero hay quien insiste en el marketing del hardware y eso le interesa al, ¿10%? siendo generosos, de los usuarios de consolas, y mira que entra gente a trolear con conceptos que, casi al 100% seguro , desconoce en profundidad.
DualSensei escribió:
Vayzell escribió:Mira que me gusta el tema hardware, de toda la vida, y lo primero que veo cuando anuncian consolas, son especificaciones, que además suelo entender, cosas de empezar en este mundillo con un 486. A donde voy, es que una de las razones por las que me pasé del mundo del PC a PS5, fue por la facilidad y el no romperme la cabeza con compatibilidades y demás historias. Eso y que cada día, los componentes de PC suben más y más de precio, la verdad.

A donde voy con todo esto, es que siendo un amante de lo que es la tecnología y estando al día aún así de las novedades en hardware de PC, desde que tengo la PS5, me entero del ruido, calor, etc que hace por los comentarios de los foros, porque sinceramente, desde el día 1 de lanzamiento la tengo para jugar... ni ha explotado, ni hace ruido, ni me falla, y ha sobrevivido inexplicablemente al Verano.

El único que fallo que he tenido ha sido con el R2 del Dualsense y me lo han cambiado el mismo día en tienda.

Si tuviera que comprarme ahora mismo el nuevo modelo, haría exactamente lo mismo, para preocuparme de todo lo demás, me compro un PC.

Cada uno sabe con qué intención se ponen los mensajes, pero el cambio en disipador se ha debido básicamente a la subida exponencial que está teniendo el cobre, entre otros metales, y se está notando en muchísimos sectores. Aquí donde vivo hay cierta fábrica de coches, y no veas lo que está generando, así como en la obra.

No hay una doble intención de hacer la consola de menor calidad, se trata de seguir fabricando la consola con cierta rentabilidad sin tener que sacrificar calidad, como bien se ha demostrado por gente que sí sabe del tema.

Bueno, terminando el desahogo, voy a seguir disfrutando del Days Gone, y los cientos de juegos que tengo pendiente, porque la de horas que lleva mi PS5 desde que la compré, lo sabe poca gente...

Un saludo y disfrutad de los juegos, que es para lo que tenemos una consola, y me da igual cuál sinceramente. No tengo suficientes preocupaciones en el día a día como para tener la necesidad de odiar a una compañía u otra...

Es que eso es lo que han sido las consolas de toda la vida, pero hay quien insiste en el marketing del hardware y eso le interesa al, ¿10%? siendo generosos, de los usuarios de consolas, y mira que entra gente a trolear con conceptos que, casi al 100% seguro , desconoce en profundidad.

El miedo que teniamos todos era que saliese como la pro, que eso bufaba que se despertaban los vecinos, y emitia calor mas que el radiador para los pies que tengo en el curro para los frios dias de invierno.
Todos los miedos desaparecieron con los primeros análisis, y yo el primer día que la recibi, me quede totalmente flipando del absoluto silencio que emite, al menos en mi caso. La putada los que tienen coil whine, pero eso ya no se como solucionarlo.
@BeSalmorejo Yo la pro que tengo es la edición the last of us II y la verdad que de ruido poco.

La fat día 1 que tenía (que la regalé y ahí sigue como una campeona) era más ruidosa, aún así no el nivel de ruido ese de turbina que ponían algunos en los vídeos.

La ps5, al menos la mía parece "Fujitsu".
Tenéis un hilo específico para hablar todo el tema de la nueva versión de disipador, que entre unas cosas y otras está monopolizando el hilo.
Hasta ahora no estaba disponible la predescarga, ¿verdad? Ya me deja descargar el Death Stranding [amor]

@Perfect Ardamax Normal que no te guste. Porque no es asi. Tranquilo la ps5 te durara +10 años.
Vayzell escribió:Mira que me gusta el tema hardware, de toda la vida, y lo primero que veo cuando anuncian consolas, son especificaciones, que además suelo entender, cosas de empezar en este mundillo con un 486. A donde voy, es que una de las razones por las que me pasé del mundo del PC a PS5, fue por la facilidad y el no romperme la cabeza con compatibilidades y demás historias. Eso y que cada día, los componentes de PC suben más y más de precio, la verdad.

A donde voy con todo esto, es que siendo un amante de lo que es la tecnología y estando al día aún así de las novedades en hardware de PC, desde que tengo la PS5, me entero del ruido, calor, etc que hace por los comentarios de los foros, porque sinceramente, desde el día 1 de lanzamiento la tengo para jugar... ni ha explotado, ni hace ruido, ni me falla, y ha sobrevivido inexplicablemente al Verano.

El único que fallo que he tenido ha sido con el R2 del Dualsense y me lo han cambiado el mismo día en tienda.

Si tuviera que comprarme ahora mismo el nuevo modelo, haría exactamente lo mismo, para preocuparme de todo lo demás, me compro un PC.

Cada uno sabe con qué intención se ponen los mensajes, pero el cambio en disipador se ha debido básicamente a la subida exponencial que está teniendo el cobre, entre otros metales, y se está notando en muchísimos sectores. Aquí donde vivo hay cierta fábrica de coches, y no veas lo que está generando, así como en la obra.

No hay una doble intención de hacer la consola de menor calidad, se trata de seguir fabricando la consola con cierta rentabilidad sin tener que sacrificar calidad, como bien se ha demostrado por gente que sí sabe del tema.

Bueno, terminando el desahogo, voy a seguir disfrutando del Days Gone, y los cientos de juegos que tengo pendiente, porque la de horas que lleva mi PS5 desde que la compré, lo sabe poca gente...

Un saludo y disfrutad de los juegos, que es para lo que tenemos una consola, y me da igual cuál sinceramente. No tengo suficientes preocupaciones en el día a día como para tener la necesidad de odiar a una compañía u otra...


+1000 joder
Joder con el calco de Sekiro. Pero descaradísimo. Que aún así tiene pintaza pero vaya... [+risas]


Me gusta. Y que se parezca a Sekiro es un plus.
davidDVD escribió:
Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.

Ooookey... pues nada, Cerny, ya tienes tarea (el video ese en el que saliste dando la brasa... no valió para nada, todo mal)

[tomaaa]


Es descojonante como multitud de hijenieros de sofá que salen por todos lados saben más que el arquitecto principal de la consola [qmparto] [facepalm]
DualSensei escribió:@BeSalmorejo Yo la pro que tengo es la edición the last of us II y la verdad que de ruido poco.

La fat día 1 que tenía (que la regalé y ahí sigue como una campeona) era más ruidosa, aún así no el nivel de ruido ese de turbina que ponían algunos en los vídeos.

La ps5, al menos la mía parece "Fujitsu".


Tú PS4 Pro es de las que ya llevan el ventilador nuevo.

La mía que es de 2017 al principio era una tumba, pero con el tiempo hacía cada vez más ruido, hasta que a día de hoy con Days Gone o TLOU2 es un verdadero escándalo. De verdad, muy exagerado.

Llego a tener que subir considerablemente el volumen de la tv porque no escucho bien los diálogos.

Y eso que le hago mantenimiento para liberar el ventilador y rejillas de polvo. Eso sí, nunca he tenido ningún problema de sobrecalentamiento, ha funcionado siempre de 10 pero con un sonido de turbina muy bestia.
Takumocho escribió:
davidDVD escribió:
Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.

Ooookey... pues nada, Cerny, ya tienes tarea (el video ese en el que saliste dando la brasa... no valió para nada, todo mal)

[tomaaa]


Es descojonante como multitud de hijenieros de sofá que salen por todos lados saben más que el arquitecto principal de la consola [qmparto] [facepalm]


Cerny es sólo la cabeza visible, pero por debajo hay decenas o centenares de ingenieros sobre todo de AMD, no de Sony. Más tienen que ver en PS5 los ingenieros de AMD que Cerny. Cerny no ha diseñado RDNA2, ni los Ryzen ni el SOC, ni las unidades de computo de la gráfica, ni los shaders, ni la memoria RAM, etc.

Es muy fácil comprobar, mides la temperatura, la velocidad del ventilador y el consumo del SOC.
- Si a diferente temperatura y mismo consumo la velocidad del ventilador es la misma.
- Si a diferente temperatura del SOC suben las revoluciones del ventilador y el consumo es el mismo.

No hace falta ser ingeniero, sólo tener aparatos de medición.
- Sensor de temperatura.
- Medidor consumo de los W.
- Medidor de velocidad del ventilador.

Forma rápida de comprobarlo.
1. Enciendes la consola (en el menú sin entrar a ningún juego)
2. Tapas las consola.
3. Sube la temperatura
4. Si aumenta la velocidad del ventilador o si no aumenta ...

PD: Alguno parece que teneis a Cerny en un altar ...

Mi P^S4 PRo parece que va a despegar. Es imposible jugar a partir de ciertas horas por la noche y por el día tengo que ponerme cascos y aún así no esciuho la tele y lso diálogos. ¿Cerny diseñó el sistema de ventilación de la PS4 PRO? Jugar con la PRO es un suplicio por el ruido.
Por eso salió Cerny (el endiosado por algunos) a decir que se cambió totalmente el sistema de refrigeración para PS5, y ahora se dice (de nuevo, algunos) que no vale.

Ahora gracias a la revisión se suelta que se debería volver al modelo anterior... a variar el ritmo del ventilador según las temperaturas, ya que sería más efectivo (y según la carga que tenga no)

Cada consola es un mundo, y todas se han diseñado de manera diferente... no sé, costará entender el funcionamiento de PS5 (y mira que hay explicaciones muy profesionales)



Buenas.


Un nuevo Sous, gran noticia, bienvenido sea a la familia. Se nota que aun le queda trabajo por delante, pero me ha gustado.



jjuanji escribió:



Buenas.


El día 24 me debería de llegar, le tengo muchas ganas y el día 30 el Hoa.


@varios No hay nada de malo en tener valorado a una persona en su profesión. Independientemente de que PS4 Pro hiciera ruido diseño una consola, PS4, donde hemos podido ver más de una monstruosidad como TLOU II o God of War, impensables para el hard que tiene PS4. Y con PS5 para mi ha roto el molde, lo tiene todo.

Para los compañeros que sigáis con ruido en PS4 Pro os recomiendo una buena pasta térmica, en mi ciudad una tienda las arregla con ella y es mano de santo. Y si dais el salto a PS5 mejor que mejor. Todo son ventajas.
RiverWolff escribió:



Buenas.


Un nuevo Sous, gran noticia, bienvenido sea a la familia. Se nota que aun le queda trabajo por delante, pero me ha gustado.



jjuanji escribió:



Buenas.


El día 24 me debería de llegar, le tengo muchas ganas y el día 30 el Hoa.


@varios No hay nada de malo en tener valorado a una persona en su profesión. Independientemente de que PS4 Pro hiciera ruido diseño una consola, PS4, donde hemos podido ver más de una monstruosidad como TLOU II o God of War, impensables para el hard que tiene PS4. Y con PS5 para mi ha roto el molde, lo tiene todo.

Para los compañeros que sigáis con ruido en PS4 Pro os recomiendo una buena pasta térmica, en mi ciudad una tienda las arregla con ella y es mano de santo. Y si dais el salto a PS5 mejor que mejor. Todo son ventajas.


Para mi una de las principales ventajas de PS5 es poder jugar con mejor calidad a los Juegos de PS4, y sin ruido.

Pd: todo el mundo se puede equivocar, incluido Cerny.

Respecto a PS5 a la hora de hacer la revisión se han podido cuenta de que algún grado más no supone nada malo para la consola. Aunque eso es más fácil verlo dentro de unos años. Ahorrar 10 euros en la refrigeración en un producto que se venden millones, supone millones de beneficio.
blomatik escribió:



Otro "Souls" ... que aburrimiento


Mira quien fue hablar de aburrimiento, lo que aburre y me quedo corto son comentarios de este tipo de los mismos de siempre...

El compañero ha colgado el vídeo para que tengamos info sobre el juego y el foro se enriquezca de nuevas noticias no como otros que lo que hacen es empobrecer el foro con idioteces.
Estáis a la que saltáis. ¿No puede decir que le aburre el género Souls? Pues vaya [facepalm]
Xbeat escribió:
blomatik escribió:



Otro "Souls" ... que aburrimiento


Mira quien fue hablar de aburrimiento, lo que aburre y me quedo corto son comentarios de este tipo de los mismos de siempre...

El compañero ha colgado el vídeo para que tengamos info sobre el juego y el foro se enriquezca de nuevas noticias no como otros que lo que hacen es empobrecer el foro con idioteces.


Es una opinión los trolls deberían empezar a dejar opinar a la gente siempre que no falten el respeto por que no todos adoran los souls, a mi me gusta pero no veo que decir eso sea ofensivo como a ti te parece.

@davidcup Recuerdo que me comentaste lo del "Coil whine" ten cuidado se confunde mucho con el ruido que hace el lector o ventilador, te lo voy a mostrar el vídeo y quiero que lo veas por que resulta que mucha confunde el coil whine con el zumbido del lector, y oye si es el lector le veo una fácil solución, te dejo vídeo lo deberías ver.



Ten cuidado por si no es lo mismo y estás enviando las PS5 y luego no saben cual es el problema que tu percibes.
@pandorayr que va compañero, se perfectamente diferenciarlo del sonido del lector...
davidcup escribió:@pandorayr que va compañero, se perfectamente diferenciarlo del sonido del lector...


Es que hubo mucha gente que lo confundió con el zumbido del lector por eso te lo comento, de todas maneras si es coil whine más adelante puedes cambiarle la fuente o vender la consola y te pillas una revisión por que ya te digo que estuve mirando y de momento no las veo a la venta (la fuente), igualmente no se va a romper por que eso pasa mucho en tarjetas gráficas.
@J2Mraiden @pandorayr No cuela, el historial que tiene no es precisamente positivo. Algunos ya no somos novatos en la materia y sabemos lo que hay.


Ojo, porque lo iba a poner yo que puse ayer el anuncio de que hoy se presentaba, pero no han anunciado plataformas. Igual sólo sale en Pc, hay que esperar noticias...
Por cierto, tengo solo el Deathloop instalado en el SSD de la PS5 (ocupa 29gb) y en el menú de almacenamiento en el apartado juegos pone que estoy ocupando 57gb + 19 en otros :-?
jjuanji escribió:


Es buenísimo y,llevo una enganchada toda la tarde al juego que no es normal
Al principio se hace un poco raro la disposición de botones para el combate, curarte etc y el movimiento de la rata , pero cuando le pillas el rollo es brutal el juego y no es fácil el jodio
Además esta chulisimo gráficamente, el dibujado a mano le sienta fenomenal
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