[Hilo Oficial] PS5

miky1986 escribió:
Misstic escribió:Pues nada, el remote play sigue funcionando "igual de mal". A ver cuando llegará el día que el stream vaya al menos a 60 frames.


El tema del remote play lo llevo usando desde los tiempos de ps4 cuando lo habilitaron para pc. Ciertamente depende mucho del router que se use por wifi o x cable. Por cable me ha ido bastante bien, pero x wifi con el ipad a veces petardea y yo pienso que es más x la propia conexión wifi que por la consola. (Tengo router asus ac86u y uso wufi 5ghz a full bandas (80)).

Yo lo tengo por cable (tengo toda la casa cableada), pero no es por temas de lagazos o pixelaciones, en ese aspecto va como un tiro, me refiero al framerate del streaming que envía la consola, que da igual el juego que sea, que envía la imagen a unos 40-45 fps, incluso diría que lo hace a 30, aún poniendo en la configuración que la velocidad de imagen sea alta. Creo que es un aspecto que deberían tocar ya, que la consola tiene potencia de sobra, creo yo.
Pero que pensáis que es el audio 3d espacial, es que si yo pongo el virtual sound suena igual si pones Dolby Atmos en la Xbox suena igual si activas el Atmos en el smartphone, por ejemplo mi galaxy S9 lo tiene suena igual, que esperabais sonido de un equipo 7.1 ? Yo lo veo que suena del carajo el sonido es más espacial, eso sí en juegos de esta generación es donde suena más logrado... no habíais probado el sonido 3d en los cascos? Porque suena igual pero en los cascoa vaya... 🤷 no sé de qué os sorprendeis... Pero bueno al caso, si no os gusta con desactivarlo suficiente pero yo que vosotros le daba unos días, parece una tontería pero a estas cosas se tiene que hacer el oído y el cerebro, es algo que no termina de interpretar se primeras...
supervegeta10 escribió: Porque suena igual pero en los cascoa vaya... 🤷 no sé de qué os sorprendeis...


Ni de coña.
Papabeto23 escribió:@mocolostrocolos

Es que es obvio que es una mala idea esto del audio 3d con los altavoces del tv... De por sí la mayoría de las teles tienen altavoces de mediocres para abajo, si encima les exiges por medio de un algoritmo simular profundidad y altura pues pasa esto.

Un 10 al departamento de marketing de Sony, un 0 al de ingeniería por querer inventar la rueda cuando ya existen varios formatos para audio multicanal de los que pueden echar mano (atmos, dts X).


Mentira..se escucha del carajo y muy por encima de eso.
Y dirá eso es mentira y si.
Pero joder como se escucha para ser dos altavoces mediocres. Le sube el sonido de profundidad a 100mil.
Ya me gustaría el atmso coja los altavoces de tu casa e hiciera profundidad. No hace nada simple y llano.
Bueno, 1 mes, tampoco es tanto drama no?
DualSensei escribió:Bueno, 1 mes, tampoco es tanto drama no?


Para mi no y eso que lo tengo comprado. Miedo me daba 6 meses o algo del estilo.
LMDS escribió:
DualSensei escribió:Bueno, 1 mes, tampoco es tanto drama no?


Para mi no y eso que lo tengo comprado. Miedo me daba 6 meses o algo del estilo.

Es que ojalá todos los retrasos así.
Que llega febrero y mandan horizon para marzo y no pasa nada, otra cosa sería que se fuese para final de año ratataaaa .
Compis, que poneis en sonido para una barra de sonido.?? Pcm o dolby?
supervegeta10 escribió:Pero que pensáis que es el audio 3d espacial, es que si yo pongo el virtual sound suena igual si pones Dolby Atmos en la Xbox suena igual si activas el Atmos en el smartphone, por ejemplo mi galaxy S9 lo tiene suena igual, que esperabais sonido de un equipo 7.1 ? Yo lo veo que suena del carajo el sonido es más espacial, eso sí en juegos de esta generación es donde suena más logrado... no habíais probado el sonido 3d en los cascos? Porque suena igual pero en los cascoa vaya... 🤷 no sé de qué os sorprendeis... Pero bueno al caso, si no os gusta con desactivarlo suficiente pero yo que vosotros le daba unos días, parece una tontería pero a estas cosas se tiene que hacer el oído y el cerebro, es algo que no termina de interpretar se primeras...



Buenas.


Mejor que una barra de de sonido 7.1 de mil euros lógicamente no iba a sonar. Yo solo esperaba que tuviera un efecto 3D aunque no fuera muy notorio pero que el sonido no se escuchará a lata. Es que el estero normal de los altavoces de la tele suena más limpio y mejor. Que con futuras actualizaciones lo mejoren no lo sé, pero de momemto donde cumple con sobresaliente es con los cascos logrando un 3D jodidamente espectacular.

@Big kaiser. En mi caso Dolby, no DTS se nota muchísimo la calidad. Mi barra saca Dolby Atmos.
Big kaiser escribió:Compis, que poneis en sonido para una barra de sonido.?? Pcm o dolby?


Yo lo pongo en PCM, pero porque mi barra tiene mucho retardo si uso Dolby.
Por mi puede retrasar 10 años o cancelarse el Battlefield que me importa menos 0, eso si que no toquen el Elden Ring, que es el juego que mas espero pero lejos
DualSensei escribió:
LMDS escribió:
DualSensei escribió:Bueno, 1 mes, tampoco es tanto drama no?


Para mi no y eso que lo tengo comprado. Miedo me daba 6 meses o algo del estilo.

Es que ojalá todos los retrasos así.
Que llega febrero y mandan horizon para marzo y no pasa nada, otra cosa sería que se fuese para final de año ratataaaa .


Que van a retrasar el horizon desgrasiadamente es un echo, ojala que no pero estos de las fechas es un baile.
No sé si os habéis fijado pero en lo iconos de los juegos como Uncharted o god of war ya no aparece la barra roja de PlayStation hits roja, que para mí era una cagada
@OnixSa

Disculpa pero no entendí que quisiste decir con tu mensaje, lo leí tres veces y no logré descifrar tu mensaje.

Saludos.
Papabeto23 escribió:@OnixSa

Disculpa pero no entendí que quisiste decir con tu mensaje, lo leí tres veces y no logré descifrar tu mensaje.

Saludos.

No pedir peras al olmo
fanatico_mgs4 escribió:
DualSensei escribió:
LMDS escribió:
Para mi no y eso que lo tengo comprado. Miedo me daba 6 meses o algo del estilo.

Es que ojalá todos los retrasos así.
Que llega febrero y mandan horizon para marzo y no pasa nada, otra cosa sería que se fuese para final de año ratataaaa .


Que van a retrasar el horizon desgrasiadamente es un echo, ojala que no pero estos de las fechas es un baile.


Mientras no se vaya muy lejos no hay problema, así da tiempo a ir sacando otros del medio.
Papabeto23 escribió:@mocolostrocolos

Es que es obvio que es una mala idea esto del audio 3d con los altavoces del tv... De por sí la mayoría de las teles tienen altavoces de mediocres para abajo, si encima les exiges por medio de un algoritmo simular profundidad y altura pues pasa esto.

Un 10 al departamento de marketing de Sony, un 0 al de ingeniería por querer inventar la rueda cuando ya existen varios formatos para audio multicanal de los que pueden echar mano (atmos, dts X).


Yo ayer lo probé con mi sistema Atmos 5.1.4 (de verdad, no de la tele ni de barra de sonido). Obviamente ya me esperaba lo que pasaría...pues primero, te convierte la señal en stereo (obvio, es un sonido diseñado para los DOS altavoces de un televisor). Luego te casca un boost de volumen, no confundir eso con más "profundidad" porque eso es menos profundo que un charco de agua cuando llueve.

Encima, el upmixer de mi ampli no es capaz ni siquiera de llevar los sonidos a donde toca. Cambias al modo normal y aquello es una maravilla multicanal que vamos...

No dudo que bajo determinados altavoces de televisores, con determinadas preset de audio y a la distancia determinada, "parezca" algo similar a lo que...oh vaya, hacen algunos televisores con eso de "virtual surround". Las patatas sabor jamón saben a eso...a patatas sabor a todo menos a jamón xD

Lo que tiene que hacer Sony es pagar a los señores de Dolby e implementar de una vez por todas Dolby Vision y Dolby Atmos PARA JUEGOS. Y que se dejen de tonterías de este calado, que no llevan a ningun lado.

Y ya de paso añadir más funciones útiles.
Buenas.


PlayStation quiere representar la violencia en los juegos de la forma más realista
Una nueva patente de Sony se centra en cómo está representado el daño en los videojuegos.



En PlayStation llevan mucho tiempo centrados en ofrecer experiencias que representen la violencia de la forma más cruda y que realmente impacten al jugador. Esto es algo que pudimos ver claramente en el excelente The Last of Us: Parte II, donde desde Naughty Dog compartieron su esfuerzo por representar de forma explícita el impacto de la violencia.


Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realistaPese a que en cierto modo la violencia está cada vez mejor representada en los juegos y el avance del apartado visual ha conseguido que se llegue a ver de forma muy potente, cómo esta afecta a la jugabilidad sigue siendo una cuenta pendiente que la industria tiene con la gestión de las heridas y daño en general. En la mayoría de casos, el jugador puede seguir jugando con normalidad hasta llegado un momento en el que el jugador muere.


Imagen


Algunos juegos han experimentado con la idea de que las heridas afecten de forma muy evidente a la movilidad de los personajes, en Ghost Recon: Breakpoint, si recibimos daño, tenemos que parar para vendarnos las heridas o no vemos gravemente afectados en nuestra movilidad, incluso clásicos como Resident Evil representaban la baja salud con un movimiento lento y perezoso del personaje.


Las partes lesionadas ejercerían presión en las sanas. Pero Sony pretende llegar más lejos con una patente publicada en julio y de la que se ha hecho eco Gamerant. Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realista. El concepto explora la idea de que la parte del cuerpo lesionada cambie el modelo del personaje y le obligue a moverse representado su lesión. La patente detalla incluso la expresión del personaje, que cambiaría dependiendo de la gravedad de la herida.


La patente muestra un complejo sistema en el que las partes lesionadas del personajes pasarían a ser un peso muerto del esqueleto del modelo, permitiendo todavía moverse a las zonas sanas, pero ejerciendo una presión sobre ellas. Si recibiésemos una herida en una pierna, esta pasaría a ser un lastre y la carga que supone caminar sobre una sola pierna supondría un efecto negativo sobre la pierna sana. El sistema también afectaría a objetos que tuviésemos que cargar por ejemplo, con un brazo herido. Este sistema podría explorar un sinfín de nuevas fórmulas en el desarrollo de los juegos de acción en el futuro. Desde Sony siempre han defendido el contenido adulto y la violencia como parte de PlayStation.
actpower escribió:
Papabeto23 escribió:@mocolostrocolos

Es que es obvio que es una mala idea esto del audio 3d con los altavoces del tv... De por sí la mayoría de las teles tienen altavoces de mediocres para abajo, si encima les exiges por medio de un algoritmo simular profundidad y altura pues pasa esto.

Un 10 al departamento de marketing de Sony, un 0 al de ingeniería por querer inventar la rueda cuando ya existen varios formatos para audio multicanal de los que pueden echar mano (atmos, dts X).


Yo ayer lo probé con mi sistema Atmos 5.1.4 (de verdad, no de la tele ni de barra de sonido). Obviamente ya me esperaba lo que pasaría...pues primero, te convierte la señal en stereo (obvio, es un sonido diseñado para los DOS altavoces de un televisor). Luego te casca un boost de volumen, no confundir eso con más "profundidad" porque eso es menos profundo que un charco de agua cuando llueve.

Encima, el upmixer de mi ampli no es capaz ni siquiera de llevar los sonidos a donde toca. Cambias al modo normal y aquello es una maravilla multicanal que vamos...

No dudo que bajo determinados altavoces de televisores, con determinadas preset de audio y a la distancia determinada, "parezca" algo similar a lo que...oh vaya, hacen algunos televisores con eso de "virtual surround". Las patatas sabor jamón saben a eso...a patatas sabor a todo menos a jamón xD

Lo que tiene que hacer Sony es pagar a los señores de Dolby e implementar de una vez por todas Dolby Vision y Dolby Atmos PARA JUEGOS. Y que se dejen de tonterías de este calado, que no llevan a ningun lado.

Y ya de paso añadir más funciones útiles.


Desde luego, la sensación de volver al sonido estéreo estándar después de haber probado el espacial 3D es como si estuvieses en una sala de cine.
Buenos días gente...
Me hice con el pack de la Caixa y se supone que hoy me tiene que llegar, pero me asaltan las dudas.
imagino que tod@s los que comentáis en este hilo disponéis de una ps5,pero necesito vuestra opinión al respecto.

Tengo un pc que tira mas o menos bien, tv 4k ,Xbox series s ,y ps4. mi idea es vender ps4 y Xbox series s. Quedarme con pc para game pass y ps5,pero me asaltan las dudas...

Me atrae muchísimo la maquina de Sony ,pero no se si merece la pena o esperar a una posible bajada de precio y a que se engorde un poico el catalogo de exclusivos e ir tirando con la ps4... Lo que realmente me trae de cabeza en ps5 son los exclusivos ,y poder darle a God of War ,TLOUS 2, Ghost of Tushima ,demon souls a 60 fps .
después de jugar a pc y Xbox series s, me da bastante pudor volver a los 30 fps y 1080... Que opináis los que ya lleváis algunos meses con la maquina. Merece la pena ?

Muchas Gracias
Yo probé ayer lo de los altavoces 3D en la TV y efectivamente suena como el culo, lo quité echando hostias [carcajad]

Pero vaya, no es algo que me afecte especialmente ya que el 90% de las veces juego con auriculares y ahí si está bastante mejor conseguido el tema 3D
RiverWolff escribió:Buenas.


PlayStation quiere representar la violencia en los juegos de la forma más realista
Una nueva patente de Sony se centra en cómo está representado el daño en los videojuegos.



En PlayStation llevan mucho tiempo centrados en ofrecer experiencias que representen la violencia de la forma más cruda y que realmente impacten al jugador. Esto es algo que pudimos ver claramente en el excelente The Last of Us: Parte II, donde desde Naughty Dog compartieron su esfuerzo por representar de forma explícita el impacto de la violencia.


Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realistaPese a que en cierto modo la violencia está cada vez mejor representada en los juegos y el avance del apartado visual ha conseguido que se llegue a ver de forma muy potente, cómo esta afecta a la jugabilidad sigue siendo una cuenta pendiente que la industria tiene con la gestión de las heridas y daño en general. En la mayoría de casos, el jugador puede seguir jugando con normalidad hasta llegado un momento en el que el jugador muere.


Imagen


Algunos juegos han experimentado con la idea de que las heridas afecten de forma muy evidente a la movilidad de los personajes, en Ghost Recon: Breakpoint, si recibimos daño, tenemos que parar para vendarnos las heridas o no vemos gravemente afectados en nuestra movilidad, incluso clásicos como Resident Evil representaban la baja salud con un movimiento lento y perezoso del personaje.


Las partes lesionadas ejercerían presión en las sanas. Pero Sony pretende llegar más lejos con una patente publicada en julio y de la que se ha hecho eco Gamerant. Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realista. El concepto explora la idea de que la parte del cuerpo lesionada cambie el modelo del personaje y le obligue a moverse representado su lesión. La patente detalla incluso la expresión del personaje, que cambiaría dependiendo de la gravedad de la herida.


La patente muestra un complejo sistema en el que las partes lesionadas del personajes pasarían a ser un peso muerto del esqueleto del modelo, permitiendo todavía moverse a las zonas sanas, pero ejerciendo una presión sobre ellas. Si recibiésemos una herida en una pierna, esta pasaría a ser un lastre y la carga que supone caminar sobre una sola pierna supondría un efecto negativo sobre la pierna sana. El sistema también afectaría a objetos que tuviésemos que cargar por ejemplo, con un brazo herido. Este sistema podría explorar un sinfín de nuevas fórmulas en el desarrollo de los juegos de acción en el futuro. Desde Sony siempre han defendido el contenido adulto y la violencia como parte de PlayStation.

Uffff ojala cuaje y dejemos ya a los flanders y podamos ver mas juegos como the last of us
er poyo escribió:Buenos días gente...
Me hice con el pack de la Caixa y se supone que hoy me tiene que llegar, pero me asaltan las dudas.
imagino que tod@s los que comentáis en este hilo disponéis de una ps5,pero necesito vuestra opinión al respecto.

Tengo un pc que tira mas o menos bien, tv 4k ,Xbox series s ,y ps4. mi idea es vender ps4 y Xbox series s. Quedarme con pc para game pass y ps5,pero me asaltan las dudas...

Me atrae muchísimo la maquina de Sony ,pero no se si merece la pena o esperar a una posible bajada de precio y a que se engorde un poico el catalogo de exclusivos e ir tirando con la ps4... Lo que realmente me trae de cabeza en ps5 son los exclusivos ,y poder darle a God of War ,TLOUS 2, Ghost of Tushima ,demon souls a 60 fps .
después de jugar a pc y Xbox series s, me da bastante pudor volver a los 30 fps y 1080... Que opináis los que ya lleváis algunos meses con la maquina. Merece la pena ?

Muchas Gracias


Yo te digo que si puedes deshacerte de la PS4 y jugar a todo lo que tienes pendiente en la PS5 mientras van llegando juegos nativos, hazlo.

Para mí la bendición que supuso deshacerme de la PS4 (Pro en mi caso) y jugar en la PS5 no tiene precio.
Blackhand15 escribió:
RiverWolff escribió:Buenas.


PlayStation quiere representar la violencia en los juegos de la forma más realista
Una nueva patente de Sony se centra en cómo está representado el daño en los videojuegos.



En PlayStation llevan mucho tiempo centrados en ofrecer experiencias que representen la violencia de la forma más cruda y que realmente impacten al jugador. Esto es algo que pudimos ver claramente en el excelente The Last of Us: Parte II, donde desde Naughty Dog compartieron su esfuerzo por representar de forma explícita el impacto de la violencia.


Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realistaPese a que en cierto modo la violencia está cada vez mejor representada en los juegos y el avance del apartado visual ha conseguido que se llegue a ver de forma muy potente, cómo esta afecta a la jugabilidad sigue siendo una cuenta pendiente que la industria tiene con la gestión de las heridas y daño en general. En la mayoría de casos, el jugador puede seguir jugando con normalidad hasta llegado un momento en el que el jugador muere.


Imagen


Algunos juegos han experimentado con la idea de que las heridas afecten de forma muy evidente a la movilidad de los personajes, en Ghost Recon: Breakpoint, si recibimos daño, tenemos que parar para vendarnos las heridas o no vemos gravemente afectados en nuestra movilidad, incluso clásicos como Resident Evil representaban la baja salud con un movimiento lento y perezoso del personaje.


Las partes lesionadas ejercerían presión en las sanas. Pero Sony pretende llegar más lejos con una patente publicada en julio y de la que se ha hecho eco Gamerant. Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realista. El concepto explora la idea de que la parte del cuerpo lesionada cambie el modelo del personaje y le obligue a moverse representado su lesión. La patente detalla incluso la expresión del personaje, que cambiaría dependiendo de la gravedad de la herida.


La patente muestra un complejo sistema en el que las partes lesionadas del personajes pasarían a ser un peso muerto del esqueleto del modelo, permitiendo todavía moverse a las zonas sanas, pero ejerciendo una presión sobre ellas. Si recibiésemos una herida en una pierna, esta pasaría a ser un lastre y la carga que supone caminar sobre una sola pierna supondría un efecto negativo sobre la pierna sana. El sistema también afectaría a objetos que tuviésemos que cargar por ejemplo, con un brazo herido. Este sistema podría explorar un sinfín de nuevas fórmulas en el desarrollo de los juegos de acción en el futuro. Desde Sony siempre han defendido el contenido adulto y la violencia como parte de PlayStation.

Uffff ojala cuaje y dejemos ya a los flanders y podamos ver mas juegos como the last of us



Buenas.


O como un God of War y más juegos que iremos viendo como Lobezno. Realmente se puede aplicar a cualquier juego violento de armas blancas. Que después le quieran meter un +18 pues que se lo pongan.
er poyo escribió:Buenos días gente...
Me hice con el pack de la Caixa y se supone que hoy me tiene que llegar, pero me asaltan las dudas.
imagino que tod@s los que comentáis en este hilo disponéis de una ps5,pero necesito vuestra opinión al respecto.

Tengo un pc que tira mas o menos bien, tv 4k ,Xbox series s ,y ps4. mi idea es vender ps4 y Xbox series s. Quedarme con pc para game pass y ps5,pero me asaltan las dudas...

Me atrae muchísimo la maquina de Sony ,pero no se si merece la pena o esperar a una posible bajada de precio y a que se engorde un poico el catalogo de exclusivos e ir tirando con la ps4... Lo que realmente me trae de cabeza en ps5 son los exclusivos ,y poder darle a God of War ,TLOUS 2, Ghost of Tushima ,demon souls a 60 fps .
después de jugar a pc y Xbox series s, me da bastante pudor volver a los 30 fps y 1080... Que opináis los que ya lleváis algunos meses con la maquina. Merece la pena ?

Muchas Gracias



Personalmente tu combinación me parecería la ganadora: un PC majo para el Gamepass y la PS5.

Mi consejo es que claro que merece la pena tenerla ya!! Es cierto que ha habido cierto bajón de juegos en este 2º semestre con respecto al lanzamiento pero jugar a los juegos que mencionas a 60 fps no tiene precio y merece totalmente la pena: GoT, GoW, Demons, TLOUII buah tienes ahí canela en rama y todo lo que está por venir......
El que pueda hacerse con una PS5 y pueda permitirse el gasto sin problemas de llegar a final de mes que ni se lo piense. A ver, no te va a cambiar la vida ni mucho menos pero la mejora de calidad de vida videojueguil es patente desde que la enchufas.
@er poyo Yo no la tengo (por ahora voy tirando con Series X + PS4 Pro) pero tus dudas son muy similares a las que me planteaba yo para saltar de One a Series. Espero que me disculpéis la mención multi.

Refiriéndome a la PS5, si te la puedes permitir, tienes decidido cogerla tarde o temprano y vas a tener tiempo para jugar a los pendientes que tengas exclusivos de Sony, yo no me lo pensaría. La experiencia de los juegos que tengas pendientes en PS4 será inmensamente más satisfactoria jugando en PS5: menores tiempos de carga, mayor resolución, mayor tasa de frames...

Por lo menos es lo que me ocurrió a mí con la otra marca: los juegos pendientes eran los mismos pero las prestaciones mejoradas conseguían que me apeteciera mucho más ponerme con ellos.

La parte en negrita la pongo porque me parece la más importante. Si estimas que en el corto plazo no vas a tener tiempo para irle sacando provecho, pues entonces tampoco hace falta que corras. Con el resto de arsenal que tienes, puedes ir tirando perfectamente :)
Ayer probé el sonido este, hice la prueba de los pitidos con el mando Dual Sense puesto en mi frente, y nada, un truño como un puño.
Por la barra de sonido que tengo se oye enlatado a cascajo. Al ponerme los cascos 7.1 conectada la base por optico a la tele igual.
Me quedo con el dolby, tanto para oir los juegos por la barra de sonido como por los cascos.
BeSalmorejo escribió:Ayer probé el sonido este, hice la prueba de los pitidos con el mando Dual Sense puesto en mi frente, y nada, un truño como un puño.
Por la barra de sonido que tengo se oye enlatado a cascajo. Al ponerme los cascos 7.1 conectada la base por optico a la tele igual.
Me quedo con el dolby, tanto para oir los juegos por la barra de sonido como por los cascos.


Me imagino que irán sacando actualizaciones de Tempest para optimizar el sonido de barras y sistemas surround.

Un motor tan tocho es poco probable que no lo ajusten para diferentes configuraciones de audio, más pronto que tarde.
BeSalmorejo escribió:Ayer probé el sonido este, hice la prueba de los pitidos con el mando Dual Sense puesto en mi frente, y nada, un truño como un puño.
Por la barra de sonido que tengo se oye enlatado a cascajo. Al ponerme los cascos 7.1 conectada la base por optico a la tele igual.
Me quedo con el dolby, tanto para oir los juegos por la barra de sonido como por los cascos.

Una barra de sonido utiliza el rebote en las paredes para intentar emular sonido envolvente, un 5.1 directamente lo separa por canales. El sistema tempest lo que hace es aplicar un algoritmo para simular como tu oido captaria un sonido según su ubicación. Solo funciona con 2 altavoces al igual que solo tenemos 2 oidos con unos conductos siempre en la misma posición. Es decir, si el sonido viene de detras las propias orejas cambian ese sonido y eso es lo que intenta el algoritmo de Sony. Y por eso con auriculares tienes que seleccionar entre 5 preset que serían como tipos de craneos y pabellones auditivos. Resumiendo, solo sirve para la TV estereo, o la barra en el mismo modo, y por eso utiliza el micro del mando para ubicar tu cabeza (el dibujo del mando a dicha altura) e intentar hacer lo mismo que los auriculares.
En mi caso el comedor tiene una buena acustica y la TV está justo en el centro de la pared, por lo que el sonido llega igual por ambos lados, y se oye bastante bien, lo cual también ayuda. Yo lo probé ayer y me gustó mucho. Probad a poner el sonido de la TV en modo deportes o juego, mejora.
GOW50 escribió:
BeSalmorejo escribió:Ayer probé el sonido este, hice la prueba de los pitidos con el mando Dual Sense puesto en mi frente, y nada, un truño como un puño.
Por la barra de sonido que tengo se oye enlatado a cascajo. Al ponerme los cascos 7.1 conectada la base por optico a la tele igual.
Me quedo con el dolby, tanto para oir los juegos por la barra de sonido como por los cascos.

Una barra de sonido utiliza el rebote en las paredes para intentar emular sonido envolvente, un 5.1 directamente lo separa por canales. El sistema tempest lo que hace es aplicar un algoritmo para simular como tu oido captaria un sonido según su ubicación. Solo funciona con 2 altavoces al igual que solo tenemos 2 oidos con unos conductos siempre en la misma posición. Es decir, si el sonido viene de detras las propias orejas cambian ese sonido y eso es lo que intenta el algoritmo de Sony. Y por eso con auriculares tienes que seleccionar entre 5 preset que serían como tipos de craneos y pabellones auditivos. Resumiendo, solo sirve para la TV estereo y por eso utiliza el micro del mando para ubicar tu cabeza (el dibujo del mando a dicha altura) e intentar hacer lo mismo que los auriculares.
En mi caso el comedor tiene una buena acustica y la TV está justo en el centro de la pared, por lo que el sonido llega igual por ambos lados, y se oye bastante bien, lo cual también ayuda. Yo lo probé ayer y me gustó mucho. Probad a poner el sonido de la TV en modo deportes o juego, mejora.

Se perfectamente como funciona el sistema. Pero gracias por recordarlo.

El problema es que no esta habilitado para otro tipo de cascos que no sean los conectados por usb o al mando Dual Sense... por lo que no estan dando soporte a muchisimos otros (bluetooth o que van conectados a la tv)...
Papabeto23 escribió:@OnixSa

Disculpa pero no entendí que quisiste decir con tu mensaje, lo leí tres veces y no logré descifrar tu mensaje.

Saludos.


jajajaj ni yo lo entendí ahora que lo he leido. Pero decir que no hay mejoria es mentira. Ejemplo me estoy pasando el returnal y tengo lo Pulse3D. Lógico con los Pulse3D se escucha mejor ( y ahora mas todavia que puede ecualizar un poco mas). Pero justamente ahora mismo estoy jugando y no me apetece ponerme los cascos. Y la verdad que aun si es cierto que no ofrece ni la calidad ni por asomo de los Pulse. Si que de verdad estoy disfrutando mucho de sonido envolvente que genera. Mucho mejor que poner simplemente los altavoces.
Yo la verdad que regalado :D y gratis!!!!
@er poyo yo me siento un poco identificado contigo pq tb tng un buen PC para jugar y PS5.
Pero no tng ni tuve la PS4 y tampoco ninguna Xbox.

Mi consejo es que vendas la PS4 y ya con la Series X decides, pq si bien es cierto que con el GamePass de PC vas muy parejo, tb es verdad que seguramente el ciclo de vida de la Series X sea mas que tu PC.
Asi que si no te va de ese dinero, yo no me desharia de la Series X
davidDVD escribió:

En español


Buenas.


De momento solo esta en físico en xtralife, sin fecha, se lee "invierno". Espero leer pronto noticias de más tiendas para su venta en formato físico y con fecha en firme.
@er poyo a ver... Yo vengo de ps4. Si ya has jugado a los exclusivos gordos de ps4 (TLOU2 Horizon days gone...) yo esperaría una bajada en Navidad. Pillas con lector, y los que hay ahora y estarán baratitos de 2a mano
DrSerpiente escribió:@er poyo a ver... Yo vengo de ps4. Si ya has jugado a los exclusivos gordos de ps4 (TLOU2 Horizon days gone...) yo esperaría una bajada en Navidad. Pillas con lector, y los que hay ahora y estarán baratitos de 2a mano

de verdad creéis que va a haber una bajada de precio cuando no son capaces de tener un stock mínimo en ningún sitio? qué lógica tendría? querer perder dinero gratis?

Las rebajas de toda la vida se han hecho para vender más volumen o para sacar productos en final de vida comercial. No porque sea ley de vida. Rebajar un producto que se vende antes de llegar a tienda y que no es capaz de satisfacer mínimamente la demanda solo lo haría un loco.
supervegeta10 escribió:Pero que pensáis que es el audio 3d espacial, es que si yo pongo el virtual sound suena igual si pones Dolby Atmos en la Xbox suena igual si activas el Atmos en el smartphone, por ejemplo mi galaxy S9 lo tiene suena igual, que esperabais sonido de un equipo 7.1 ? Yo lo veo que suena del carajo el sonido es más espacial, eso sí en juegos de esta generación es donde suena más logrado... no habíais probado el sonido 3d en los cascos? Porque suena igual pero en los cascoa vaya... 🤷 no sé de qué os sorprendeis... Pero bueno al caso, si no os gusta con desactivarlo suficiente pero yo que vosotros le daba unos días, parece una tontería pero a estas cosas se tiene que hacer el oído y el cerebro, es algo que no termina de interpretar se primeras...


Yo tengo una barra de sonido buena, y si pongo la PS5 en modo Barra de sonido, no me deja activarlo, así que tengo que ponerla en modo TV (que saca el sonido por HDMI a la Barra de sonido igual).

Para el caso, que no sé qué habré hecho mal, si es que se puede hacer algo mal, porque se escucha mucho peor este sonido 3D, de hecho hay sonidos como que ni siquiera escucho.

Y no, no es igual que en los Pulse 3D, porque es lo que uso yo cuando juego con cascos, y me parecen una jodida maravilla.

Lo dicho, que igual soy yo haciendo algo mal, pero en mi caso ha sido una decepción comparado con los Pulse 3D. Ya investigaré.
Vayzell escribió:
supervegeta10 escribió:Pero que pensáis que es el audio 3d espacial, es que si yo pongo el virtual sound suena igual si pones Dolby Atmos en la Xbox suena igual si activas el Atmos en el smartphone, por ejemplo mi galaxy S9 lo tiene suena igual, que esperabais sonido de un equipo 7.1 ? Yo lo veo que suena del carajo el sonido es más espacial, eso sí en juegos de esta generación es donde suena más logrado... no habíais probado el sonido 3d en los cascos? Porque suena igual pero en los cascoa vaya... 🤷 no sé de qué os sorprendeis... Pero bueno al caso, si no os gusta con desactivarlo suficiente pero yo que vosotros le daba unos días, parece una tontería pero a estas cosas se tiene que hacer el oído y el cerebro, es algo que no termina de interpretar se primeras...


Yo tengo una barra de sonido buena, y si pongo la PS5 en modo Barra de sonido, no me deja activarlo, así que tengo que ponerla en modo TV (que saca el sonido por HDMI a la Barra de sonido igual).

Para el caso, que no sé qué habré hecho mal, si es que se puede hacer algo mal, porque se escucha mucho peor este sonido 3D, de hecho hay sonidos como que ni siquiera escucho.

Y no, no es igual que en los Pulse 3D, porque es lo que uso yo cuando juego con cascos, y me parecen una jodida maravilla.

Lo dicho, que igual soy yo haciendo algo mal, pero en mi caso ha sido una decepción comparado con los Pulse 3D. Ya investigaré.

Igual que unos auriculares es imposible por la colocación de los drivers respecto a tús oidos. Prueba con el Astrobot, pon la barra en modo stereo con todos los filtros como surround, etc apagados. En la tele haz lo mismo y quitalos, sube el volumen de la TV y ponla en modo deportes o juego si lo tiene, ponte igual que si fueras a jugar y haz el ajuste del sonido con el micro poniendo el mando lo mas cerca posible de la cabeza y a la altura de los oidos. Vuelve a probar el sonido y cuéntanos si ha mejorado algo o no.
@RiverWolff que veremos algo de esto en el multi de tlou ni cotiza.
Parece que habrá que estar atentos mañana, nuevo debut de un juego Chino.

Plage escribió:Menuda fumada


Valgame el señol!!! [facepalm] [qmparto]
yo tengo conectados unos 5.1 por optico a la tv y la ps5 conectada por el HDMI ARC y el sonido de la tv hace passthrough, osea que sale directamente por los altavoces y no por la tv, al hacer la prueba de sonido esta nueva con el mando siempre me da error, que hay que hacer para configurarlo bien?

1 saludo
Plage escribió:Menuda fumada




Buenas.


Aun no se que cojones acabo de ver, pero reir me he reido un rato, menuda fumada [carcajad]
Plage escribió:Menuda fumada



Hostia puta [carcajad]
Los japos están fatal
korchopan escribió:
DrSerpiente escribió:@er poyo a ver... Yo vengo de ps4. Si ya has jugado a los exclusivos gordos de ps4 (TLOU2 Horizon days gone...) yo esperaría una bajada en Navidad. Pillas con lector, y los que hay ahora y estarán baratitos de 2a mano

de verdad creéis que va a haber una bajada de precio cuando no son capaces de tener un stock mínimo en ningún sitio? qué lógica tendría? querer perder dinero gratis?

Las rebajas de toda la vida se han hecho para vender más volumen o para sacar productos en final de vida comercial. No porque sea ley de vida. Rebajar un producto que se vende antes de llegar a tienda y que no es capaz de satisfacer mínimamente la demanda solo lo haría un loco.


Correcto, solo hay que ver Switch, ha tardado 4 años en bajar 29€ de precio... es verdad que Nintendo es algo especial en ese sentido, pero bueno.

Por otro lado, es probable que si saquen alguna oferta el black friday, pero será iniciativa del comercio, quizá con un pack con juego o algo. El PVP oficial de PS5 estará igual un par de años, sobretodo con la falta de stock
172588 respuestas