[Hilo Oficial] PS5

SONY78 escribió:
Anubel escribió:
Si quieres jugar a ps3 puedes comprartela por 30€ en vez de gastar 500€ en ps5.

Utilizáis unas escusas muy poco creibles.


Ya la tengo compi, guardada en el armario junto con la 1, la 2. Y soy consciente de que si la pongo en algún momento petará.


El mensaje no era para ti y no se porque me citas con ese comentario, pero me alegro que tengas una ps3

SONY78 escribió:Tal vez una solución para contentar a todos, sería sacar dos versiones de PS5, una retrocompatible y otra no. Por mi parte no me importaría pagar 100€ más de diferencia por tenerla.


No he leído a nadie que no quiera retro compatibilidad.

Saludos
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Anubel

Bueno hay mucha gente que me da igual y digo mucha hablamos de millones decenas de millones que no le importa nada.

Y a mi me gustaría tener un opción de pagar 100€ o más por tener retro con todas las consolas.
Pero eso no va a pasar.
Noctisblue escribió:@Anubel

Bueno hay mucha gente que me da igual y digo mucha hablamos de millones decenas de millones que no le importa nada.



Pues si me comentas eso, te respondo lo mismo.

Saludos
Yo solo digo que si la retrocompatibilidad hace que la PS5 acorte su vida útil, ya la pueden quitar.

Eso sí, doy por hecho que como mínimo los juegos de PS4 tienen que ir. Con PS3 cuela, pero ahora que son PCs capados...
En alguna página vi un gráfico de en que usaban la Xbox one los usuarios(juegos de Xbox one, Netflix, you tube, juegos de Xbox 360...) pues resulta que sólo un 1,5 % del total de los usuarios habían jugado a juegos de Xbox 360, osea que al 98,5 % de los usuarios les importaba una mierda la retrocompatibilidad y con usuarios de playstion pasará igual, se habla mucho pero la retro importa muy poco
Es un valor añadido y es importante. Pero, seamos sinceros, si quiero una ps5 es para jugar a sus juegos.

Si llega god of war 2, 15 días antes rejugaré el primero, pero ya.
La retro es ideal para el lapso entre que una consola nueva sale y su predecesora va muriendo. Ayuda a usuarios y a la propia compañía que a primeras tampoco puede darle un catálogo demasiado extenso.
Wiking82 escribió:En alguna página vi un gráfico de en que usaban la Xbox one los usuarios(juegos de Xbox one, Netflix, you tube, juegos de Xbox 360...) pues resulta que sólo un 1,5 % del total de los usuarios habían jugado a juegos de Xbox 360, osea que al 98,5 % de los usuarios les importaba una mierda la retrocompatibilidad y con usuarios de playstion pasará igual, se habla mucho pero la retro importa muy poco


Estos datos son del año pasado, y 1 billon (sí con B) de horas jugadas hasta entonces, no es una cifra desdeñable. Lo de los porcentajes es muy relativo, yo puedo jugar 1000 horas a juegos retro y muchos otros 0 porque ni siquiera lo saben (típico de casuals que ni saben de lo que es capaz su consola) o pasa de jugar a "juegos viejos".

La retrocompatibilidad siempre suma. Habrá gente que la utilice y otros que no, dependerá de cada uno. A mi por ejemplo me animaría a comprarla de lanzamiento.

Imagen



Lo de la retro con Ps3 no debería costarle tanto a Sony en Ps5. La Ps3 ya es emulada en Pc...e incluso en Ps4 pirateadas! Si hay gente ajena a Sony que ha sido capaz de lograr esto sin documentación de los entresijos del hardware de Ps3 y 4, a los ingenieros de Sony con todos los datos oficiales y con un hardware como Ps5 no les debería costar casi nada de trabajo. Otra cosa es que quieran.



Tiene más vídeos en su perfil de juegos de Ps3 emulados en Ps4.
Lógicamente no vas a estar jugando a todo el catálogo de ps3 constantemente en PS5, pero tenerlo es un valor añadido y casi un ejercicio de responsabilidad con los tiempos que corren.

Para mi sería muy criticable que no lo hicieran, al igual que lo sería que MS no se dé cuenta de que necesita exclusivos triple A single player tochos, o que ambas compañías no sean conscientes de que mejor una consola de 650€ y ya, que una de 400 y a los dos años la "pro" por otros 400...Debemos disfrutar lo que pagamos, no ser hooligans de ninguna compañía.
canary8 escribió:Lógicamente no vas a estar jugando a todo el catálogo de ps3 constantemente en PS5, pero tenerlo es un valor añadido y casi un ejercicio de responsabilidad con los tiempos que corren.

Un valor añadido nadie lo puede negar , una función que la use la mayoría ? no , solo una minoría lo usará , seguro que en los foros los Fanboy de Microsoft usaban más la retro para tirar mierda a sony que los usuarios de Xbox one .
canary8 escribió:Para mi sería muy criticable que no lo hicieran, al igual que lo sería que MS no se dé cuenta de que necesita exclusivos triple A single player tochos,

Retrocompatibilidad = exclusivos [qmparto] .
Quien quiere juegos nuevos teniendo retrocompatibilidad .....
Y por supuesto , los juegos más vendido son los multiplataforma tanto en ps4 y Xbox one , pero los exclusivos bla bla bla ........
canary8 escribió: o que ambas compañías no sean conscientes de que mejor una consola de 650€ y ya, que una de 400 y a los dos años la "pro" por otros 400...

Por qué tú lo dices [facepalm] .
Mejor 1000€ no ? .
canary8 escribió:Debemos disfrutar lo que pagamos, no ser hooligans de ninguna compañía.

Pues a ti no se te ve disfrutar de lo pagado [qmparto] .
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Cyberpunk79

es dificil y una millonada exgareda hacer eso pero millonada. QUe se lo diga a microsoft si le ha costado o no sacar juego de xbox360 a xboxone y ya no hablemos de la xbox original, que le esta costando lo inimaginable.

No es barato ni facil. Creeme que si a sony o el vecino de enfrente invierte 1€ Y LE DAS 100€ DE BENEFICIO tendriamos retrocompatibilidad hasta con los cartuchos de master system aunque sea de sega.
Ese es el tema que si les vale la pena. Da igual que haya gente que juegue ciento de millones de horas a juegos antiguos si esa gente no pasa de 5 millones.
Asi que no esperéis la retro de ps3.
@nanoxxl se entiende de sobra que no comparo los exclusivos con la retro-compatibilidad, pero lo primero le falta a MS y lo segundo a Sony.

De 650 a 1.000 van muchos €, no te confundas. Y sí, mi opinión es que mejor una consola de 650 para 6 años que una de 400, para que me saques una Pro a los dos años a otros 400 €.
canary8 escribió:@nanoxxl se entiende de sobra que no comparo los exclusivos con la retro-compatibilidad, pero lo primero le falta a MS y lo segundo a Sony.

Y PS4 a pasado de los 100 millones , no creo que le falte nada , que a ti te falte retrocompatibilidad no significa nada , las ventas demuestran que la mayoría pasan de eso .

canary8 escribió:De 650 a 1.000 van muchos €, no te confundas. Y sí, mi opinión es que mejor una consola de 650 para 6 años que una de 400, para que me saques una Pro a los dos años a otros 400 €.

Tu opinión , pero antes no era tu opinión ? .
canary8 escribió: o que ambas compañías no sean conscientes de que mejor una consola de 650€ y ya, que una de 400 y a los dos años la "pro" por otros 400...

Me parece que las ventas de PS4 Slim va PS4 pro demuestran lo contrario , lo mismo las compañías son consciente y tú no de lo que quieren la mayoría de usuarios , y no una minoría .
Y te lo dice uno que paso de la PS4 fat a la PS4 pro .
nanoxxl escribió:
canary8 escribió:@nanoxxl se entiende de sobra que no comparo los exclusivos con la retro-compatibilidad, pero lo primero le falta a MS y lo segundo a Sony.

Y PS4 a pasado de los 100 millones , no creo que le falte nada , que a ti te falte retrocompatibilidad no significa nada , las ventas demuestran que la mayoría pasan de eso .

canary8 escribió:De 650 a 1.000 van muchos €, no te confundas. Y sí, mi opinión es que mejor una consola de 650 para 6 años que una de 400, para que me saques una Pro a los dos años a otros 400 €.

Tu opinión , pero antes no era tu opinión ? .
canary8 escribió: o que ambas compañías no sean conscientes de que mejor una consola de 650€ y ya, que una de 400 y a los dos años la "pro" por otros 400...

Me parece que las ventas de PS4 Slim va PS4 pro demuestran lo contrario , lo mismo las compañías son consciente y tú no de lo que quieren la mayoría de usuarios , y no una minoría .
Y te lo dice uno que paso de la PS4 fat a la PS4 pro .


1- Si nos fiamos solo por las ventas, no avanzamos. Eso mismo hizo MS en el cambio d 360 a One, se relajó y lo pagó caro.

2- Es mi opinión antes y ahora, no sé que tanto te cuesta entender.

3- Me parece perfecto lo que piensen las compañias, pero yo no trabajo para Sony, ni vengo al foto a servirle de relaciones publicas,soy un usuario. Y como tal tengo mi manera de pensar, yo prefiero una consola de 650 y ya, que una consola de 400 y otra a los dos años, de otros 400. Que es muy diferente a sacar,de salida, dos consolas, una más tocha y otra menos...
Yo espero que saquen una consola de 1000e y que sea retrocompatible desde spectrum
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@canary8

Jejeje ojalá yo soy de los que pagaría 1500€ por la consola si traen cosas que aún ni están en pc.

Y no es lo mismo sacar dos consolas una más potente q otra.. Pues lo lastra todo.

Pero por desgracia sabemos q una consola se hundiría en la miseria si la sacará a 1500€..
Asi q ni juegos, ni servicios, ni mierdas.. Porque apenas la pillaría 1M de personas.

Yo soy usuario y siempre he deseado un consolón de esa magnitud... Pero aunque ese sea mi sueño soy más q consciente que eso lo va a pasar.

Y si es lo mismo 650€ a 1500€ a ojo del consumidor es y mega disparate poner una consola a 650€.
Poner un iPhone a 1700€ es normal según los consumidor.

Así que solo me queda llorar y rezar para que la máquina sea de 100€ o de 500€ sea increíblemente buena
Noctisblue escribió:@canary8

Jejeje ojalá yo soy de los que pagaría 1500€ por la consola si traen cosas que aún ni están en pc.

Y no es lo mismo sacar dos consolas una más potente q otra.. Pues lo lastra todo.

Pero por desgracia sabemos q una consola se hundiría en la miseria si la sacará a 1500€..
Asi q ni juegos, ni servicios, ni mierdas.. Porque apenas la pillaría 1M de personas.

Yo soy usuario y siempre he deseado un consolón de esa magnitud... Pero aunque ese sea mi sueño soy más q consciente que eso lo va a pasar.

Y si es lo mismo 650€ a 1500€ a ojo del consumidor es y mega disparate poner una consola a 650€.
Poner un iPhone a 1700€ es normal según los consumidor.

Así que solo me queda llorar y rezar para que la máquina sea de 100€ o de 500€ sea increíblemente buena

Te compro lo de la opinión del consumidor, hay mucho que le parece una salvajada 650 por una consola (que es el precio que yo he dicho, aunque varios hablen de 1.000 para arriba poniendo palabras que yo no he dicho), pero muchos de esos luego hacen cola para pagar 1200 por un IPhone nuevo año sí y año también.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@canary8
Y que podemos hacer. ASi estan la masas, habra q esperar que la consola sea lo mas potente posible y que es probable que saquen un version proen 3 o 4 años, una version que no aprovecharan, pero por desgracia es nuestro sino..si el consumidor medio solo esta dispuesto a pagar 250€ a 300€ por una consola.
Pues a 500€ seremos como mucho 10 millones la que la compraremos TIRANDO A MUCHO.
canary8 escribió:1- Si nos fiamos solo por las ventas, no avanzamos. Eso mismo hizo MS en el cambio d 360 a One, se relajó y lo pagó caro.

2- Es mi opinión antes y ahora, no sé que tanto te cuesta entender.

3- Me parece perfecto lo que piensen las compañias, pero yo no trabajo para Sony, ni vengo al foto a servirle de relaciones publicas,soy un usuario. Y como tal tengo mi manera de pensar, yo prefiero una consola de 650 y ya, que una consola de 400 y otra a los dos años, de otros 400. Que es muy diferente a sacar,de salida, dos consolas, una más tocha y otra menos...

No sé por qué no te contrata Microsoft , seguro que ganaba la generación gracias a tu sabiduría ...... [qmparto] .

canary8 escribió:Te compro lo de la opinión del consumidor, hay mucho que le parece una salvajada 650 por una consola (que es el precio que yo he dicho, aunque varios hablen de 1.000 para arriba poniendo palabras que yo no he dicho), pero muchos de esos luego hacen cola para pagar 1200 por un IPhone nuevo año sí y año también.

Otra vez lo de los móviles de 1200€ , que pesadilla cada x tiempo lo mismo [facepalm] .
Se sabe que por ejemplo Scarlett quiero poner algunos juegos y no sé cuales... altas tasas de framerate algo así como 1080 y 120 frames por segundo...4k y 60fps y las posibles combinaciones que se puedan suceder..... en algunos juegos y no tienen que ser exactamente el triple A.

Es más bien preferencia de los desarrolladores y que le salga de la huevada elevar un juego al séptimo cielo

en tal caso que sí sony hace lo mismo yo me doy con un canto en los dientes.
IMPLOSION escribió:Se sabe que por ejemplo Scarlett quiero poner algunos juegos y no sé cuales... altas tasas de framerate algo así como 1080 y 120 frames por segundo...4k y 60fps y las posibles combinaciones que se puedan suceder..... en algunos juegos y no tienen que ser exactamente el triple A.

Es más bien preferencia de los desarrolladores y que le salga de la huevada elevar un juego al séptimo cielo

en tal caso que sí sony hace lo mismo yo me doy con un canto en los dientes.


Al parecer esta confirmado que xbox tendrá un modo 1080p 120fps.

Ojala lo traiga ps5
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Anubel escribió:
IMPLOSION escribió:Se sabe que por ejemplo Scarlett quiero poner algunos juegos y no sé cuales... altas tasas de framerate algo así como 1080 y 120 frames por segundo...4k y 60fps y las posibles combinaciones que se puedan suceder..... en algunos juegos y no tienen que ser exactamente el triple A.

Es más bien preferencia de los desarrolladores y que le salga de la huevada elevar un juego al séptimo cielo

en tal caso que sí sony hace lo mismo yo me doy con un canto en los dientes.


Al parecer esta confirmado que xbox tendrá un modo 1080p 120fps.

Ojala lo traiga ps5


Enserio?
mira que me paso por el hilo de scarlett pero no he oido eso.
IMPLOSION escribió:Se sabe que por ejemplo Scarlett quiero poner algunos juegos y no sé cuales... altas tasas de framerate algo así como 1080 y 120 frames por segundo...4k y 60fps y las posibles combinaciones que se puedan suceder..... en algunos juegos y no tienen que ser exactamente el triple A.

Es más bien preferencia de los desarrolladores y que le salga de la huevada elevar un juego al séptimo cielo

en tal caso que sí sony hace lo mismo yo me doy con un canto en los dientes.

Nada nuevo .......
https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one ... y-settings
Frecuencia de actualización

Si tienes una Xbox One S o X y el televisor admite 120 Hz a través de HDMI, verás esta configuración bajo Pantalla > Resolución.


Nota

La pantalla debe admitir 120 Hz a través de HDMI. Aunque algunos monitores admiten 120 Hz a través de DisplayPort, puede que no lo admitan a través de HDMI.
120 Hz solo está disponible para 1080p y 1440p. Si cambias la resolución a 4K UHD o 720p, la frecuencia de actualización se establecerá en 60 Hz de manera predeterminada.
Si la consola está configurada para 4K UHD y cambias la frecuencia de actualización a 120 Hz, la resolución disminuirá a la mayor resolución disponible para tu pantalla.

Si lo tiene la Xbox one s y Xbox one x , lo normal es que la nueva lo tenga , que se use es otra cosa ......
nanoxxl escribió:
canary8 escribió:1- Si nos fiamos solo por las ventas, no avanzamos. Eso mismo hizo MS en el cambio d 360 a One, se relajó y lo pagó caro.

2- Es mi opinión antes y ahora, no sé que tanto te cuesta entender.

3- Me parece perfecto lo que piensen las compañias, pero yo no trabajo para Sony, ni vengo al foto a servirle de relaciones publicas,soy un usuario. Y como tal tengo mi manera de pensar, yo prefiero una consola de 650 y ya, que una consola de 400 y otra a los dos años, de otros 400. Que es muy diferente a sacar,de salida, dos consolas, una más tocha y otra menos...

No sé por qué no te contrata Microsoft , seguro que ganaba la generación gracias a tu sabiduría ...... [qmparto] .

canary8 escribió:Te compro lo de la opinión del consumidor, hay mucho que le parece una salvajada 650 por una consola (que es el precio que yo he dicho, aunque varios hablen de 1.000 para arriba poniendo palabras que yo no he dicho), pero muchos de esos luego hacen cola para pagar 1200 por un IPhone nuevo año sí y año también.

Otra vez lo de los móviles de 1200€ , que pesadilla cada x tiempo lo mismo [facepalm] .


Como veo que buscas entrar en polemica guerra-consoleras, no merece la pena debatir contigo, a ignorar y listo. A mi que no me contrate MS, ni Sony, no le hago la rosca a ninguna más de la cuenta, que a mi no me regalan nada ellas.
canary8 escribió:Como veo que buscas entrar en polemica guerra-consoleras, no merece la pena debatir contigo, a ignorar y listo. A mi que no me contrate MS, ni Sony, no le hago la rosca a ninguna más de la cuenta, que a mi no me regalan nada ellas.

[qmparto] , el ladró se creen que todos son de su condición , pues nada , tú tienes la razón , si te hace más feliz ......
canary8 escribió:
nanoxxl escribió:
canary8 escribió:@nanoxxl se entiende de sobra que no comparo los exclusivos con la retro-compatibilidad, pero lo primero le falta a MS y lo segundo a Sony.

Y PS4 a pasado de los 100 millones , no creo que le falte nada , que a ti te falte retrocompatibilidad no significa nada , las ventas demuestran que la mayoría pasan de eso .

canary8 escribió:De 650 a 1.000 van muchos €, no te confundas. Y sí, mi opinión es que mejor una consola de 650 para 6 años que una de 400, para que me saques una Pro a los dos años a otros 400 €.

Tu opinión , pero antes no era tu opinión ? .
canary8 escribió: o que ambas compañías no sean conscientes de que mejor una consola de 650€ y ya, que una de 400 y a los dos años la "pro" por otros 400...

Me parece que las ventas de PS4 Slim va PS4 pro demuestran lo contrario , lo mismo las compañías son consciente y tú no de lo que quieren la mayoría de usuarios , y no una minoría .
Y te lo dice uno que paso de la PS4 fat a la PS4 pro .


1- Si nos fiamos solo por las ventas, no avanzamos. Eso mismo hizo MS en el cambio d 360 a One, se relajó y lo pagó caro.

2- Es mi opinión antes y ahora, no sé que tanto te cuesta entender.

3- Me parece perfecto lo que piensen las compañias, pero yo no trabajo para Sony, ni vengo al foto a servirle de relaciones publicas,soy un usuario. Y como tal tengo mi manera de pensar, yo prefiero una consola de 650 y ya, que una consola de 400 y otra a los dos años, de otros 400. Que es muy diferente a sacar,de salida, dos consolas, una más tocha y otra menos...


Xbox perdio por ser mas cara, al igual que ps3 vendia mal por ser mas cara.

Los usuarios no buscan consolas de 600€.

Tu y yo y el otro forero lo paga encantado... el publico general sigue comprando slims antes que la pro
Noctisblue escribió:@Cyberpunk79

es dificil y una millonada exgareda hacer eso pero millonada. QUe se lo diga a microsoft si le ha costado o no sacar juego de xbox360 a xboxone y ya no hablemos de la xbox original, que le esta costando lo inimaginable.

No es barato ni facil. Creeme que si a sony o el vecino de enfrente invierte 1€ Y LE DAS 100€ DE BENEFICIO tendriamos retrocompatibilidad hasta con los cartuchos de master system aunque sea de sega.
Ese es el tema que si les vale la pena. Da igual que haya gente que juegue ciento de millones de horas a juegos antiguos si esa gente no pasa de 5 millones.
Asi que no esperéis la retro de ps3.


En base a que afirmas que es difícil y que le vale una millonada a Sony hacer un emulador de Ps3?

Ps5 va a ser un hardware con potencia de sobra para emular la consola y Sony tiene toda la documentación e ingenieros para hacerla.

Repito, si gente autodidacta sin ayuda oficial han conseguido hacer un emulador (que debe de tener una optimización justita al desconocer muchas cosas) que va bastante decente en Pc, e incluso han conseguido portarlo a una Ps4 pirateada y hacerlo correr; Sony está más que preparada para lograrlo. Otra cosa es que quieran o tengan otros interesen.

Es más, si pensamos un poco, algo ya tienen que tener ya que en Psnow ya están multitud de juegos de Ps3. Que te crees, que van a tener un montón de Ps3 adaptadas en un servidor para poder jugarlos? No, deben de tener ya alguna solución para ejecutar los juegos de la anterior consola.
Cyberpunk79 escribió:
Noctisblue escribió:@Cyberpunk79

es dificil y una millonada exgareda hacer eso pero millonada. QUe se lo diga a microsoft si le ha costado o no sacar juego de xbox360 a xboxone y ya no hablemos de la xbox original, que le esta costando lo inimaginable.

No es barato ni facil. Creeme que si a sony o el vecino de enfrente invierte 1€ Y LE DAS 100€ DE BENEFICIO tendriamos retrocompatibilidad hasta con los cartuchos de master system aunque sea de sega.
Ese es el tema que si les vale la pena. Da igual que haya gente que juegue ciento de millones de horas a juegos antiguos si esa gente no pasa de 5 millones.
Asi que no esperéis la retro de ps3.


En base a que afirmas que es difícil y que le vale una millonada a Sony hacer un emulador de Ps3?

Ps5 va a ser un hardware con potencia de sobra para emular la consola y Sony tiene toda la documentación e ingenieros para hacerla.

Repito, si gente autodidacta sin ayuda oficial han conseguido hacer un emulador (que debe de tener una optimización justita al desconocer muchas cosas) que va bastante decente en Pc, e incluso han conseguido portarlo a una Ps4 pirateada y hacerlo correr; Sony está más que preparada para lograrlo. Otra cosa es que quieran o tengan otros interesen.

Es más, si pensamos un poco, algo ya tienen que tener ya que en Psnow ya están multitud de juegos de Ps3. Que te crees, que van a tener un montón de Ps3 adaptadas en un servidor para poder jugarlos? No, deben de tener ya alguna solución para ejecutar los juegos de la anterior consola.

Ahí una cosa que yo por lo menos desconozco , las licencia de los juegos , lo mismo para poner retro tiene que pagar a las compañías de los juegos , eso sería interesante saber .
Por algun comentario leido antes, lo que no creo que valga sera el mando de ps4 en ps5. Solo por la vibracion diferente, el tema optico, la resistencia de gatillos y la no luz son motivos para no hacerlo retrocompatible (y algun detalle mas que tendra seguro). Ojo, no digo que no se pueda, pero sí que a Sony le interesa y mucho la venta de dispositivos (ya que juegos propios no vende tantos en comparacion a otras compañias) y buscara la excusa para que el mando nuevo sea "obligatorio".

De hecho oficialmente solo ha valido el mando de ps1 en ps2.

Saludos!!
nanoxxl escribió:
Cyberpunk79 escribió:
Noctisblue escribió:@Cyberpunk79

es dificil y una millonada exgareda hacer eso pero millonada. QUe se lo diga a microsoft si le ha costado o no sacar juego de xbox360 a xboxone y ya no hablemos de la xbox original, que le esta costando lo inimaginable.

No es barato ni facil. Creeme que si a sony o el vecino de enfrente invierte 1€ Y LE DAS 100€ DE BENEFICIO tendriamos retrocompatibilidad hasta con los cartuchos de master system aunque sea de sega.
Ese es el tema que si les vale la pena. Da igual que haya gente que juegue ciento de millones de horas a juegos antiguos si esa gente no pasa de 5 millones.
Asi que no esperéis la retro de ps3.


En base a que afirmas que es difícil y que le vale una millonada a Sony hacer un emulador de Ps3?

Ps5 va a ser un hardware con potencia de sobra para emular la consola y Sony tiene toda la documentación e ingenieros para hacerla.

Repito, si gente autodidacta sin ayuda oficial han conseguido hacer un emulador (que debe de tener una optimización justita al desconocer muchas cosas) que va bastante decente en Pc, e incluso han conseguido portarlo a una Ps4 pirateada y hacerlo correr; Sony está más que preparada para lograrlo. Otra cosa es que quieran o tengan otros interesen.

Es más, si pensamos un poco, algo ya tienen que tener ya que en Psnow ya están multitud de juegos de Ps3. Que te crees, que van a tener un montón de Ps3 adaptadas en un servidor para poder jugarlos? No, deben de tener ya alguna solución para ejecutar los juegos de la anterior consola.

Ahí una cosa que yo por lo menos desconozco , las licencia de los juegos , lo mismo para poner retro tiene que pagar a las compañías de los juegos , eso sería interesante saber .


Vale, yo tampoco lo tengo del todo claro, pero pongamonos en esa tesitura. Acaso no tienen que pagar las mismas licencias para disponer de esos juegos en Psnow? Como mínimo no sería problema tener retro de esos juegos ya.

Por otro lado, si la retro sólo fuera con los juegos físicos, no debería haber problema de licencias ya que esos juegos se licenciaron en su momento. Sony lo único que hace es ejecutar esos juegos de una de sus consolas en otra de sus consolas. Lo mismo pasó en Ps3 con los juegos de Psx, y también se emulaba la consola. Ahí no hubo problemas de licencias, con lo que ahora tampoco debería haber.

Al final el problema puede venir más por algo de derechos como hablamos aunque tampoco lo parece si hay voluntad, que por la parte de hacer un emulador. Y aún poniéndonos en que no les da la gana hacer un emulador, teniendo ya Psnow en marcha, lo tienen tan sencillo como dejar jugar a los poseedores de dichos juegos de Ps3 de forma nativa en Ps5. Acaso no se puede jugar de forma nativa en Ps4 a juegos de Ps2 del now? Y no hay problemas de licencias, y eso que seguro que muchas expiraron hace más tiempo que las de Ps3.

Yo lo veo en que todo está en manos de Sony y lo que quieran hacer al respecto.
@Anubel
Solo un apunte la retrocompatubilidad de Xbox One es medio falsa pues es por software y no hardware,vamos que se descarga el juego de xbox 360 de internet,si no tienes internet no lo juegas,y xbox 360 no era x86,era power pc y de ahí que la retro sea por software.
Y olvidaros de retrocompatibilad con PS3,PS3 llevaba tarjeta gráfica NVIDIA y ps4 y PS5 AMD,más claro agua y en botella.
Saludos
No sé si se habrá comentado ya, pero hace unos días, la cuenta de Twitter de PSErebus, publicó una catarata de Tweets sobre la pretendida retrocompatibilidad total de PS5 con PS4, PS3, PS2 y PSX... esta vez de forma mucho más explícita y clara que el Tweet enigmático de hace unos meses (donde simplemente recomendaba a la gente no tirar, vender o intercambiar sus juegos de consolas anteriores)

https://twitter.com/pserebus?lang=es

Tómese esto -como no podría ser de otra manera- como lo que es:

Un rumor divulgado por alguien que no guarda relacion con Playstation y que es conocido, si no me equivoco, únicamente por acertar con varios meses de anticipación la fecha de lanzamiento original de The Last of Us Parte II.

Por curiosidad, los que habéis tenido en el pasado PSX, PS2 y PS3... ¿guardáis los discos?
Yo de PSX sólo el Soul Reaver (rayadísimo, como no podría ser de otra forma)
De PS2 ninguno.
De PS3 sólo los que tengo pendientes (Metal Gear Rising, Dead Space 3, LA Noire) y algunos que me dio pena vender (MGS HD Collection, MGS4, God of War Saga, Blur, Max Payne 3, Dead Space...)

El año pasado vendí bastantes (Splinter Cell Blacklist, Batman Arkhams, Spider-Man Dimensions, Enslaved, Heavenly Sword) y por las cuatro perras que me dieron, no sé si fué buena idea.
paxama escribió:@Anubel
Solo un apunte la retrocompatubilidad de Xbox One es medio falsa pues es por software y no hardware,vamos que se descarga el juego de xbox 360 de internet,si no tienes internet no lo juegas,y xbox 360 no era x86,era power pc y de ahí que la retro sea por software.
Y olvidaros de retrocompatibilad con PS3,PS3 llevaba tarjeta gráfica NVIDIA y ps4 y PS5 AMD,más claro agua y en botella.
Saludos


Mientras funcione bien da igual.

La retro ps3 mas que por otro motivos es si Sony lo ve necesario para competir con xbox.

Pero es que es todo un negocio incentivas a tener el NOW y a comprar remaster y remakes
Anubel escribió:
paxama escribió:@Anubel
Solo un apunte la retrocompatubilidad de Xbox One es medio falsa pues es por software y no hardware,vamos que se descarga el juego de xbox 360 de internet,si no tienes internet no lo juegas,y xbox 360 no era x86,era power pc y de ahí que la retro sea por software.
Y olvidaros de retrocompatibilad con PS3,PS3 llevaba tarjeta gráfica NVIDIA y ps4 y PS5 AMD,más claro agua y en botella.
Saludos


Mientras funcione bien da igual.

La retro ps3 mas que por otro motivos es si Sony lo ve necesario para competir con xbox.

Pero es que es todo un negocio incentivas a tener el NOW y a comprar remaster y remakes

No,no da igual,una retro como la de xone es una puta chapuza,sin internet no tienes retro,eso es una soberana chapuza.
Saludos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
rezejoke escribió:No sé si se habrá comentado ya, pero hace unos días, la cuenta de Twitter de PSErebus, publicó una catarata de Tweets sobre la pretendida retrocompatibilidad total de PS5 con PS4, PS3, PS2 y PSX... esta vez de forma mucho más explícita y clara que el Tweet enigmático de hace unos meses (donde simplemente recomendaba a la gente no tirar, vender o intercambiar sus juegos de consolas anteriores)

https://twitter.com/pserebus?lang=es

Tómese esto -como no podría ser de otra manera- como lo que es:

Un rumor divulgado por alguien que no guarda relacion con Playstation y que es conocido, si no me equivoco, únicamente por acertar con varios meses de anticipación la fecha de lanzamiento original de The Last of Us Parte II.

Por curiosidad, los que habéis tenido en el pasado PSX, PS2 y PS3... ¿guardáis los discos?
Yo de PSX sólo el Soul Reaver (rayadísimo, como no podría ser de otra forma)
De PS2 ninguno.
De PS3 sólo los que tengo pendientes (Metal Gear Rising, Dead Space 3, LA Noire) y algunos que me dio pena vender (MGS HD Collection, MGS4, God of War Saga, Blur, Max Payne 3, Dead Space...)

El año pasado vendí bastantes (Splinter Cell Blacklist, Batman Arkhams, Spider-Man Dimensions, Enslaved, Heavenly Sword) y por las cuatro perras que me dieron, no sé si fué buena idea.


La mitad de todo eso son rumores sin fundamento ,fantasias exaltadas , etc y por cierto si que hay gente que tenemos discos de hace 20 años y no una coleccion diminuta , tengo cajas y cajas , hasta juegos de snes o megadrive de cuando iba al puto colegio y tengo a 41 tacos.

Por no mencionar todo el catalogo del plus de la store que podria funcionar perfectamente en ps5 si les saliese de las pelotas, no dejan de ser unos estafadores , cuando tu compras soft me parece perfecto que ellos solo tengan la obligacion de hacerlo funcionar en cierto hard , hasta ahi no tengo ningun problema son una empresa y no las carmelitas , pero de ahi a hacerlo funcionar bajo condiciones draconianas en otro hard , es donde comienzan los problemas ya que si es capaz de funcionar te estan estafando , y es donde habria que investigar si lo que te vendieron en el disco o cartucho en su dia fue soft mas licencia o soft simplemente , esta peña lleva abusando del consumidor decadas y estafando a usuarios con los servicios lo menos 10-12 años.

Que te quieran vender un emulador que a ellos les ha costado X pasta desarrollar , me parece justo , que te quieran cobrar por cada juego emulado esos si que es una estafa y de las de libro.
Arlgrim escribió:y por cierto si que hay gente que tenemos discos de hace 20 años y no una coleccion diminuta , tengo cajas y cajas , hasta juegos de snes o megadrive de cuando iba al puto colegio y tengo a 41 tacos.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [beer]
Es que el acierto al servicio al cliente que le esta ofreciendo xbox es el que se le tendria que exigir a playstation en cuanto a lo retrocompatible.
Por ejemplo yo soy gold toda la generacion y me han estado dando 2 juegos gratis cada mes de xbox 360 retrocompatibles y son gratis para siempre no en posesion mientras sea gold.
En mi cuenta tengo mas de 100 juegos gratuitos retrocompatibles ahora y en un futuro con el ecosistema que estan haciendo en xbox.

Ademas de algunos como red dead redemption son como remasters porque tiene parche a 4k con mejoras.
Todo lo que he comprado digital esta generacion lo voy a poder seguir disfrutando en la siguiente y eso me da seguridad de seguir comprando incluso los mandos.
Y con una sola consola en mi comedor
Eso es lo importante y no que te hagan pagar por lo mismo otra vez y eso es lo que hace que te quedes con ellos porque tengo una cuenta petada de juegos a los que poder disfrutar.
Ademas de los que tenia ya comprados de la anterior gen.
Se trata de fidelizar al cliente.
yo77->elunico escribió:Por algun comentario leido antes, lo que no creo que valga sera el mando de ps4 en ps5. Solo por la vibracion diferente, el tema optico, la resistencia de gatillos y la no luz son motivos para no hacerlo retrocompatible (y algun detalle mas que tendra seguro). Ojo, no digo que no se pueda, pero sí que a Sony le interesa y mucho la venta de dispositivos (ya que juegos propios no vende tantos en comparacion a otras compañias) y buscara la excusa para que el mando nuevo sea "obligatorio".

De hecho oficialmente solo ha valido el mando de ps1 en ps2.

Saludos!!

La compatibilidad con accesorios es oficial , otra cosa es que sea solo para jugar a juegos de ps4 o no .

Cyberpunk79 escribió:Vale, yo tampoco lo tengo del todo claro, pero pongamonos en esa tesitura. Acaso no tienen que pagar las mismas licencias para disponer de esos juegos en Psnow? Como mínimo no sería problema tener retro de esos juegos ya.

Pues no sé , sería como en Xbox , que meten los juegos de poco en poco , no es retro completa , pero a saber la realidad de todo esto .
paxama escribió:
Anubel escribió:
paxama escribió:@Anubel
Solo un apunte la retrocompatubilidad de Xbox One es medio falsa pues es por software y no hardware,vamos que se descarga el juego de xbox 360 de internet,si no tienes internet no lo juegas,y xbox 360 no era x86,era power pc y de ahí que la retro sea por software.
Y olvidaros de retrocompatibilad con PS3,PS3 llevaba tarjeta gráfica NVIDIA y ps4 y PS5 AMD,más claro agua y en botella.
Saludos


Mientras funcione bien da igual.

La retro ps3 mas que por otro motivos es si Sony lo ve necesario para competir con xbox.

Pero es que es todo un negocio incentivas a tener el NOW y a comprar remaster y remakes

No,no da igual,una retro como la de xone es una puta chapuza,sin internet no tienes retro,eso es una soberana chapuza.
Saludos.


Para Psnow también necesitas online, y para tener parches día 1 en los juegos también (que muchos vienen en el disco rotos sin el), y para tener la consola actualizada para que vaya bien el menu ídem. Hoy en día se necesita online para todo. Si ese es el problema, apaga y vámonos. A mi que me pongan retro gratuita con Ps3 insertando mi disco y que me compruebe online lo que les salga de dentro para dejarme jugar en Ps5, ya daría palmas con las orejas.

Es más, en cuantos juegos ya se nos exige que estemos online para jugar? Así a bote pronto ya me vienen a la cabeza Anthem, Destiny, GT Sport, Fortnite, NFS, Apex, For Honor, Overwatch, Black Ops IIII y seguro que me dejo atrás.

Obviamente si no necesitara un check online mejor que mejor, pero prefiero eso a tener que tener mi Ps3 conectada aún en el salón. Cuantos menos cachivaches mejor, que luego la jefa se me queja de cacharros XxD.

@nanoxxl hombre, yo si tengo que elegir, prefiero retro parcial a la nada. La elección no me parece difícil [+risas]

Los de Micro fueron poco a poco, pero a lo tonto han juntado más de 500 juegos. Ni tan mal diría yo, y es gratis. Yo firmaba lo mismo con juegos de Ps3 con los ojos cerrados. Si es que sólo suma, no le puedo ver el lado malo por ningún lado al tema, y es un revulsivo más para que compre Ps5 y pueda seguir jugando con mis juegos de Ps3 y 4.
No solo es la retro si no que ademas la propia consola te lo hace a modo remaster
No sabeis el gusto que da poner el Red Dead Redemption de 360 y ver que funciona en una one y ademas a 4K....

Cuantos de aqui no querrian jugar al Dead Space asi?al Mass effect,al Metal Gear Solid 4?Demons Soul?Killzone?Ni No kuni?Max Payne 3? etc etc etc....

Sony en comparacion a servicios,prestaciones esta a años luz de Microsoft y a dia de hoy estan mucho mas adelantados

Espero que Sony se ponga las pilas en ese aspecto,tiene mucho margen de mejora
Buste escribió:No solo es la retro si no que ademas la propia consola te lo hace a modo remaster
No sabeis el gusto que da poner el Red Dead Redemption de 360 y ver que funciona en una one y ademas a 4K....

Cuantos de aqui no querrian jugar al Dead Space asi?al Mass effect,al Metal Gear Solid 4?Demons Soul?Killzone?Ni No kuni?Max Payne 3? etc etc etc....

Sony en comparacion a servicios,prestaciones esta a años luz de Microsoft y a dia de hoy estan mucho mas adelantados

Espero que Sony se ponga las pilas en ese aspecto,tiene mucho margen de mejora


Es eso, MS comenzó la generación por detrás en todo, prácticamente a Sony, con la llegada de Phil han conseguido ponerse por encima o a la altura en todo, menos en exclusivos, donde creo que están muy lejos aún. Por esa razón creo que Sony debería meter la retro-compatibilidad, algo que MS si tiene, y como dice el compañero es una gozada, más allá de que sea algo "secundario".
Cyberpunk79 escribió: @nanoxxl hombre, yo si tengo que elegir, prefiero retro parcial a la nada. La elección no me parece difícil [+risas]

Los de Micro fueron poco a poco, pero a lo tonto han juntado más de 500 juegos. Ni tan mal diría yo, y es gratis. Yo firmaba lo mismo con juegos de Ps3 con los ojos cerrados. Si es que sólo suma, no le puedo ver el lado malo por ningún lado al tema, y es un revulsivo más para que compre Ps5 y pueda seguir jugando con mis juegos de Ps3 y 4.

No es elegir entre parcial o total , es entender por qué es parcial y si eso tiene que ver con las licencias , claro que es mejor parcial que nada , pero por qué lo hacen de esa forma ? , supongo que algo le impide hacer lo total .
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:No solo es la retro si no que ademas la propia consola te lo hace a modo remaster
No sabeis el gusto que da poner el Red Dead Redemption de 360 y ver que funciona en una one y ademas a 4K....

Cuantos de aqui no querrian jugar al Dead Space asi?al Mass effect,al Metal Gear Solid 4?Demons Soul?Killzone?Ni No kuni?Max Payne 3? etc etc etc....

Sony en comparacion a servicios,prestaciones esta a años luz de Microsoft y a dia de hoy estan mucho mas adelantados

Espero que Sony se ponga las pilas en ese aspecto,tiene mucho margen de mejora


Yo, para que quiero juegar a esos juegos a día de hoy? Y si quisiera me compraría una xbox. Espero que sony siga su camino y no mire en nada a MS.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kenichimitsu escribió:
Buste escribió:No solo es la retro si no que ademas la propia consola te lo hace a modo remaster
No sabeis el gusto que da poner el Red Dead Redemption de 360 y ver que funciona en una one y ademas a 4K....

Cuantos de aqui no querrian jugar al Dead Space asi?al Mass effect,al Metal Gear Solid 4?Demons Soul?Killzone?Ni No kuni?Max Payne 3? etc etc etc....

Sony en comparacion a servicios,prestaciones esta a años luz de Microsoft y a dia de hoy estan mucho mas adelantados

Espero que Sony se ponga las pilas en ese aspecto,tiene mucho margen de mejora


Yo, para que quiero juegar a esos juegos a día de hoy? Y si quisiera me compraría una xbox. Espero que sony siga su camino y no mire en nada a MS.


Hombre espero que si y mucho. Pues es sony quien hizo lo de la retrocompatibildad en consolas. Es decir, es su camino de siempre. Y no solo seguir el camino de siempre sino mejorarlo.
Es decir, lo que ya hace y hacia pero mejorando.
Y sin duda la retro, la velocidad, servicios, la IA, videosjuegos, online..TODOOOOOO tiene que ser mejorADO.
Porque para eso se tiene una nueva generacion, no para quedarse igual.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Noctisblue escribió:
kenichimitsu escribió:
Buste escribió:No solo es la retro si no que ademas la propia consola te lo hace a modo remaster
No sabeis el gusto que da poner el Red Dead Redemption de 360 y ver que funciona en una one y ademas a 4K....

Cuantos de aqui no querrian jugar al Dead Space asi?al Mass effect,al Metal Gear Solid 4?Demons Soul?Killzone?Ni No kuni?Max Payne 3? etc etc etc....

Sony en comparacion a servicios,prestaciones esta a años luz de Microsoft y a dia de hoy estan mucho mas adelantados

Espero que Sony se ponga las pilas en ese aspecto,tiene mucho margen de mejora


Yo, para que quiero juegar a esos juegos a día de hoy? Y si quisiera me compraría una xbox. Espero que sony siga su camino y no mire en nada a MS.


Hombre espero que si y mucho. Pues es sony quien hizo lo de la retrocompatibildad en consolas. Es decir, es su camino de siempre. Y no solo seguir el camino de siempre sino mejorarlo.
Es decir, lo que ya hace y hacia pero mejorando.
Y sin duda la retro, la velocidad, servicios, la IA, videosjuegos, online..TODOOOOOO tiene que ser mejorADO.
Porque para eso se tiene una nueva generacion, no para quedarse igual.

¿Vale pero todo lo que dices que tiene que ver con MS?, A

Aqui la gente hablaba de que sony se tendría que fijar en MS, y no se en que se tendría que fijar la verdad, el único atractivo es el gamepass pero como gran detractor de este tipo de servicios prefiero que no se fijen en él. Cuestiones personales.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rumor: El nuevo juego de Rockstar podría ser un juego medieval de mundo abierto

Si bien en un principio se creía que seguirían con GTA 6 o Bully 2, ahora nuevas informaciones apuntan a un título perteneciente a una nueva IP; debutaría en 2021.

Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-abierto/
kenichimitsu escribió:
Buste escribió:No solo es la retro si no que ademas la propia consola te lo hace a modo remaster
No sabeis el gusto que da poner el Red Dead Redemption de 360 y ver que funciona en una one y ademas a 4K....

Cuantos de aqui no querrian jugar al Dead Space asi?al Mass effect,al Metal Gear Solid 4?Demons Soul?Killzone?Ni No kuni?Max Payne 3? etc etc etc....

Sony en comparacion a servicios,prestaciones esta a años luz de Microsoft y a dia de hoy estan mucho mas adelantados

Espero que Sony se ponga las pilas en ese aspecto,tiene mucho margen de mejora


Yo, para que quiero juegar a esos juegos a día de hoy? Y si quisiera me compraría una xbox. Espero que sony siga su camino y no mire en nada a MS.

Pues para no que te llenen el catalogo de remasters y te hagan pasar por caja por cada juego que quisieras jugar
Te suena el remaster de los Uncharted?The last of us?God of war?saga Bioshock?Batman Arham?etc etc y luego ves que esos remasters venden millones......pero supongo que “nadie” los quiere no?eso si,no los quieren pero bien que vuelven a pagar por un “refrito” [ok]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@kenichimitsu

Entiendo tu opinión sobre lo del gamepass.
Aunque no la comparto para mi es una pasada el gamepass y ojalá sony lo hiciera. Pero sony no tiene tanto dineral para poder hacer esa barbaridad.

Aquí es justo donde sony y Microsoft se separan en en camino.
La filosofía de Microsoft es una y la de sony es otra.
kenichimitsu está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:
kenichimitsu escribió:
Buste escribió:No solo es la retro si no que ademas la propia consola te lo hace a modo remaster
No sabeis el gusto que da poner el Red Dead Redemption de 360 y ver que funciona en una one y ademas a 4K....

Cuantos de aqui no querrian jugar al Dead Space asi?al Mass effect,al Metal Gear Solid 4?Demons Soul?Killzone?Ni No kuni?Max Payne 3? etc etc etc....

Sony en comparacion a servicios,prestaciones esta a años luz de Microsoft y a dia de hoy estan mucho mas adelantados

Espero que Sony se ponga las pilas en ese aspecto,tiene mucho margen de mejora


Yo, para que quiero juegar a esos juegos a día de hoy? Y si quisiera me compraría una xbox. Espero que sony siga su camino y no mire en nada a MS.

Pues para no que te llenen el catalogo de remasters y te hagan pasar por caja por cada juego que quisieras jugar
Te suena el remaster de los Uncharted?The last of us?God of war?saga Bioshock?Batman Arham?etc etc y luego ves que esos remasters venden millones......pero supongo que “nadie” los quiere no?eso si,no los quieren pero bien que vuelven a pagar por un “refrito” [ok]

¿Que problema hay en que existan? No he comprado ninguno.
Buste escribió:Pues para no que te llenen el catalogo de remasters y te hagan pasar por caja por cada juego que quisieras jugar
Te suena el remaster de los Uncharted?The last of us?God of war?saga Bioshock?Batman Arham?etc etc y luego ves que esos remasters venden millones......pero supongo que “nadie” los quiere no?eso si,no los quieren pero bien que vuelven a pagar por un “refrito” [ok]

Otro mentira mil veces repetida , catálogo lleno de remasters [facepalm] .
Eso sí , 5 remasters y para ....
Que puede ser , 1% o 2% del catálogo entero de la consola como mucho y claro los directivos de Sony obligando a las persona a comprar los , que malos son .
Pero que la Xbox one tiene retrocompatibilidad y remasters lo dejamos para otro día .... [qmparto] .
173400 respuestas