[Hilo Oficial] PS5

Aradan escribió:Pues el tema del cartucho da mucha flexibilidad a Sony para jugar con los precios.

Promocionarán la consola sin cartucho (solo con el disco sólido interno (1Tb?)) a precio super competitivo. Y luego tendrán sus packs con ampliaciones varias.

De esta forma ser curan en salud. La PS5 no será ni demasiado cara ni falta de memoria. Será lo que quiera el consumidor.

A mi esta idea de cartuchos ampliables intercambiables me gusta.


Sin hdd me extraña por la gente común, pero por mi mejor.

Pero al final acabaremos todos con 1tb, los 2tb se irán a mas de 200€ Los primeros años
la idea de los cartuchos me gusta mucho, si están diseñados para transmitir los datos rápidamente a lo mejor podríamos instalar aquí el juego que vayamos a jugar copiándolo desde el hdd y luego jugarlo sin tiempos de carga.
Mola muchísimo.
Porque no creo que sean sólo para uso como memory card, para eso esta el hdd.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@daniel_mallorca , solo espero que si lo del cartucho es cierto, sí venga un SSD de serie como comentaba.

Porque si solo hay una conexión ROM/SSD y es la del cartucho propietario, solo nos queda rezar para que los precios sean equilibrados.

Un saludos.

No dice en ningún sitio que este confirmado para ps5 .
Por lo tanto, esto confirma que este módulo de complemento está destinado a una consola de juegos. Dado que Sony ha centrado todas las flechas en la PlayStation 5 esperada, es muy probable que este cartucho esté diseñado para la nueva consola de juegos de Sony.

Se confirma que es un cartucho para juegos de consola , pero no se sabe para qué consola , lo de PS5 es ua suposición que hacen ellos .


No me creo.
oldplayer escribió:la idea de los cartuchos me gusta mucho, si están diseñados para transmitir los datos rápidamente a lo mejor podríamos instalar aquí el juego que vayamos a jugar copiándolo desde el hdd y luego jugarlo sin tiempos de carga.
Mola muchísimo.
Porque no creo que sean sólo para uso como memory card, para eso esta el hdd.


¿Pero han confirmado que habrá HDD?

Yo tenía entendido que solo venía con SSD pero a lo mejor me he perdido algo.
daniel_mallorca escribió:
nanoxxl escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@daniel_mallorca , solo espero que si lo del cartucho es cierto, sí venga un SSD de serie como comentaba.

Porque si solo hay una conexión ROM/SSD y es la del cartucho propietario, solo nos queda rezar para que los precios sean equilibrados.

Un saludos.

No dice en ningún sitio que este confirmado para ps5 .
Por lo tanto, esto confirma que este módulo de complemento está destinado a una consola de juegos. Dado que Sony ha centrado todas las flechas en la PlayStation 5 esperada, es muy probable que este cartucho esté diseñado para la nueva consola de juegos de Sony.

Se confirma que es un cartucho para juegos de consola , pero no se sabe para qué consola , lo de PS5 es ua suposición que hacen ellos .


No me creo.

Está sacado de la fuente que tú pusiste pero nada nuevo [facepalm] .
Aradan escribió:
oldplayer escribió:la idea de los cartuchos me gusta mucho, si están diseñados para transmitir los datos rápidamente a lo mejor podríamos instalar aquí el juego que vayamos a jugar copiándolo desde el hdd y luego jugarlo sin tiempos de carga.
Mola muchísimo.
Porque no creo que sean sólo para uso como memory card, para eso esta el hdd.


¿Pero han confirmado que habrá HDD?

Yo tenía entendido que solo venía con SSD pero a lo mejor me he perdido algo.

Ah, ni idea, yo solo especulo con lo que podía ser.
Puede que el ssd venga de serie o que sea opcional, ni idea.
Pero si trae un ssd no se para que es entonces el cartucho, para usarlo como memory card no lo veo
oldplayer escribió:
Aradan escribió:
oldplayer escribió:la idea de los cartuchos me gusta mucho, si están diseñados para transmitir los datos rápidamente a lo mejor podríamos instalar aquí el juego que vayamos a jugar copiándolo desde el hdd y luego jugarlo sin tiempos de carga.
Mola muchísimo.
Porque no creo que sean sólo para uso como memory card, para eso esta el hdd.


¿Pero han confirmado que habrá HDD?

Yo tenía entendido que solo venía con SSD pero a lo mejor me he perdido algo.

Ah, ni idea, yo solo especulo con lo que podía ser.
Puede que el ssd venga de serie o que sea opcional, ni idea.
Pero si trae un ssd no se para que es entonces el cartucho, para usarlo como memory card no lo veo


Pues yo creo que es simplemente para que no se dispare el precio.

Meterán un SSD pequeño de serie (500Gb o 1Tb) y los cartuchos son una forma cómoda para ampliar esa memoria conservando la velocidad del SSD original.

Los juegos de nueva generación necesitarán mucho espacio, si quieren ofrecer este espacio en la consola base subiría mucho el precio.
Hoy en dia que vale un ssd de 120gb? 50€?

Tampoco seria tan descabellado volver a los juegos en cartucho, tipo ssd de quita y pon.

Saludos.
vencedor escribió:Hoy en dia que vale un ssd de 120gb? 50€?

Tampoco seria tan descabellado volver a los juegos en cartucho, tipo ssd de quita y pon.

Saludos.

Yo no lo veo para nada imposible. Si el SSD se vende a 50 pavos, a Sony le saldría a 20. Lo que no me cuadra es que se supone que la consola lleva lector. No sería muy tentador, si los juegos fuesen a venir en cartucho o similar, quitar el lector, ahorrar 30€ y meter los pocos watios que consuma en la GPU? O ahorrarlos en refrigeraciones exóticas?

No sé, no tengo muy claro qué es lo que puede ser esa patente de la memoria externa. Igual es simplemente para ampliar la capacidad con discos especiales y clavarte 100 pavos por un SSD que a Sony le cueste 50, como con las tarjetas de la Vita.

Lo que pasa también, que si la cosa de Sony esta gen es la inmediatez, tener que instalar el juego durante 1 hora por la velocidad del blu-ray no encaja mucho. Igual son minimemorias de 20 gigas con lo básico necesario para iniciar el juego, y poder ir jugando mientras el resto se instala desde el blu-ray. A saber. Estoy muy perdido con esto todavía.
Yo creo que simplemente es una patente mas, como las cientos que registra al año. Lo que como está cerca ps5 todo se mira mas detalladamente.

Saludos!
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
AMD presentaría su primera gráfica con RayTracing en el CES 2020

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... -ces-2020/
Pues parece que al nuevo mando le quitan la luz grande
A todos los que os alegrais de los de los cartuchos os voy a recordar una cosa. Psvita con sistema propietario de tarjetas de memoria de sony. Casi 80e una tarjeta de 32gb.

Asi que ya sabéis lo que nos espera clavada de precio padre irreal y fuera de mercado. Yo prefiero tiempos de espera XD.
tic escribió:A todos los que os alegrais de los de los cartuchos os voy a recordar una cosa. Psvita con sistema propietario de tarjetas de memoria de sony. Casi 80e una tarjeta de 32gb.

Asi que ya sabéis lo que nos espera clavada de precio padre irreal y fuera de mercado. Yo prefiero tiempos de espera XD.

Acaban de decir en Resetera que no son para PS5. Son para esta basurilla:
https://www.sony.net/SonyInfo/design/stories/toio/
Arlgrim está baneado por "Game Over"
tic escribió:A todos los que os alegrais de los de los cartuchos os voy a recordar una cosa. Psvita con sistema propietario de tarjetas de memoria de sony. Casi 80e una tarjeta de 32gb.

Asi que ya sabéis lo que nos espera clavada de precio padre irreal y fuera de mercado. Yo prefiero tiempos de espera XD.


No creo que me vayan a meter ese golazo , ya vengo de unas cuantas peleas, voy a observar de que va la cosa primero , la unica manera de venderme la maquina de buenas a primeras es que sea compatible con ps4 100% y sin truquitos, que luego me vayan a vender algun juego eso esta por verse , mi plan inicial es cambiar la ps4pro por ps5 por la mejora de cargas y etc , pero tirar de PC y switch de aqui a que se apague el puto sol , tienen que ofrecerme algo rompedor para que cambie de opinion y no me refiero a exclusivos y etc , simplemente que paren de estafarme de una santisima vez.
Jur...

@David Ricardo , los cartuchos de Sony Toio son bastante diferentes y llevan tiempo en el mercado.

Imagen

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

@David Ricardo , los cartuchos de Sony Toio son bastante diferentes y llevan tiempo en el mercado.

Imagen

Un saludo.

En el minuto 7.40 del video se puede observar un cartucho idéntico al de la patente usándose con la Sony Toio. No sé qué tal es tu inglés, pero en el video explican entre otras cosas que el ingeniero japonés que presentó la patente es uno que trabaja en el desarrollo de Sony Toio. Todo apunta a que estos cartuchos son para este aparato y no para PS5.

Pero que sentido tiene sacar un cartucho propietario? Solo con ver como de rana les salió en vita no creo que vayan a cometer el error dos veces, otra cosa es que sea algo interno que venga de fábrica y aparte esté el ssd, pero algo que tengas que comprar aparte lo dudo, vamos al 99% de las personas que compren ps5 se la va a traer al pairo si su juego se carga en 10 segundos o en 20
Jur...

No sé qué tal es tu inglés, pero en el video explican entre otras cosas que el ingeniero japonés que presentó la patente es uno que trabaja en el desarrollo de Sony Toio. Todo apunta a que estos cartuchos son para este aparato y no para PS5.

No había visto el vídeo, gracias! :)

He buscado cosas sobre Toio para cerrar mas el círculo y todo parece encajar con que son cartuchos para ese dispositivo... salvo la fecha de la patente de la que hablamos estos días.

Toio (la versión con cartucho en el medio) salió en Marzo de este año (puede comprarse en Amazon JP), y ya habían anunciado los cartuchos que se ven en el vídeo.

En 2018 había ya habia una versión de Toio que no traía el famoso cartucho grande (solo el pequeño que puse en mi mensaje anterior).

He encontrado fotos de esos cartuchos centrales desde enero en Resetera

https://www.resetera.com/threads/sony-i ... t-16966385

Así que visto lo visto, la explicación más plausible sobre la nueva patente de cartuchos de la que aquí hablamos es que debe ser una actualización de esos cartuchos centrales que ya existen.

Gracias de nuevo @David Ricardo

Un saludo.
Tr0Y escribió:


Que credibilidad tiene esta cuenta de Twitter?

Me parece bastante creíble, pero tiene reputación por filtraciones previas?


No lo sé. Yo no lo movería de rumor por si acaso. Es plausible, pero pueden ser simples pajas mentales como las de otro cualquiera que sepa un poco de videojuegos.
Damos por hecho que lo venderían a un precio desorbitado y podría no ser así. Evidentemente los que nos alegramos es solo si el precio es razonable. Creo que no cometerian ese suicidio comercial.

De todas formas parece que este cartucho no tiene nada que ver con PS5, asi que al cajón y esperando el siguiente rumor.
El tema de los cartuchos se caía por su propio peso, entre otras cosas porque si algo sabemos es que el kit desarrollo no lleva cartuchos y si un kit desarrollo no replica el hardware del dispositivo real menuda mierda de kit de desarrollo.
datar escribió:El tema de los cartuchos se caía por su propio peso, entre otras cosas porque si algo sabemos es que el kit desarrollo no lleva cartuchos y si un kit desarrollo no replica el hardware del dispositivo real menuda mierda de kit de desarrollo.


Este “cartucho” tampoco se pincha por arriba en el pc

Imagen
Sabiendo que el futuro se mueve a lo digital la unica explicacion hubiera sido para expandir el HD interno,pero parece que ni eso por lo que comentais...o es compatible con los dos aparatos
Ferdopa escribió:Jur...

No sé qué tal es tu inglés, pero en el video explican entre otras cosas que el ingeniero japonés que presentó la patente es uno que trabaja en el desarrollo de Sony Toio. Todo apunta a que estos cartuchos son para este aparato y no para PS5.

No había visto el vídeo, gracias! :)

He buscado cosas sobre Toio para cerrar mas el círculo y todo parece encajar con que son cartuchos para ese dispositivo... salvo la fecha de la patente de la que hablamos estos días.

Toio (la versión con cartucho en el medio) salió en Marzo de este año (puede comprarse en Amazon JP), y ya habían anunciado los cartuchos que se ven en el vídeo.

En 2018 había ya habia una versión de Toio que no traía el famoso cartucho grande (solo el pequeño que puse en mi mensaje anterior).

He encontrado fotos de esos cartuchos centrales desde enero en Resetera

https://www.resetera.com/threads/sony-i ... t-16966385

Así que visto lo visto, la explicación más plausible sobre la nueva patente de cartuchos de la que aquí hablamos es que debe ser una actualización de esos cartuchos centrales que ya existen.

Gracias de nuevo @David Ricardo

Un saludo.

De nada. Casi me da pena que este rumor no se haya confirmado, porque la idea de juegos que los enchufas y puedes jugar directamente me parece muy interesante. Porque el disco duro cargará super rápido, pero sus mínimo 15 minutos de instalación desde el bluray no nos los quita ni Dios. Y si acabas de comprar la consola y llegas a casa con 4 juegos, te puedes ver ben hur mientras instalan.
David Ricardo escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

No sé qué tal es tu inglés, pero en el video explican entre otras cosas que el ingeniero japonés que presentó la patente es uno que trabaja en el desarrollo de Sony Toio. Todo apunta a que estos cartuchos son para este aparato y no para PS5.

No había visto el vídeo, gracias! :)

He buscado cosas sobre Toio para cerrar mas el círculo y todo parece encajar con que son cartuchos para ese dispositivo... salvo la fecha de la patente de la que hablamos estos días.

Toio (la versión con cartucho en el medio) salió en Marzo de este año (puede comprarse en Amazon JP), y ya habían anunciado los cartuchos que se ven en el vídeo.

En 2018 había ya habia una versión de Toio que no traía el famoso cartucho grande (solo el pequeño que puse en mi mensaje anterior).

He encontrado fotos de esos cartuchos centrales desde enero en Resetera

https://www.resetera.com/threads/sony-i ... t-16966385

Así que visto lo visto, la explicación más plausible sobre la nueva patente de cartuchos de la que aquí hablamos es que debe ser una actualización de esos cartuchos centrales que ya existen.

Gracias de nuevo @David Ricardo

Un saludo.

De nada. Casi me da pena que este rumor no se haya confirmado, porque la idea de juegos que los enchufas y puedes jugar directamente me parece muy interesante. Porque el disco duro cargará super rápido, pero sus mínimo 15 minutos de instalación desde el bluray no nos los quita ni Dios. Y si acabas de comprar la consola y llegas a casa con 4 juegos, te puedes ver ben hur mientras instalan.

Mas parches del dia 1... Que tardan mas en instalar 40megas que los 100Gb del juego
No tengo ni idea de porque pero no me sorprende lo que decis...
Lo de los discos ya lo sabia y ademas las memorias van a ser discos plug and play de 2TB
susinsin escribió:
David Ricardo escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

No sé qué tal es tu inglés, pero en el video explican entre otras cosas que el ingeniero japonés que presentó la patente es uno que trabaja en el desarrollo de Sony Toio. Todo apunta a que estos cartuchos son para este aparato y no para PS5.

No había visto el vídeo, gracias! :)

He buscado cosas sobre Toio para cerrar mas el círculo y todo parece encajar con que son cartuchos para ese dispositivo... salvo la fecha de la patente de la que hablamos estos días.

Toio (la versión con cartucho en el medio) salió en Marzo de este año (puede comprarse en Amazon JP), y ya habían anunciado los cartuchos que se ven en el vídeo.

En 2018 había ya habia una versión de Toio que no traía el famoso cartucho grande (solo el pequeño que puse en mi mensaje anterior).

He encontrado fotos de esos cartuchos centrales desde enero en Resetera

https://www.resetera.com/threads/sony-i ... t-16966385

Así que visto lo visto, la explicación más plausible sobre la nueva patente de cartuchos de la que aquí hablamos es que debe ser una actualización de esos cartuchos centrales que ya existen.

Gracias de nuevo @David Ricardo

Un saludo.

De nada. Casi me da pena que este rumor no se haya confirmado, porque la idea de juegos que los enchufas y puedes jugar directamente me parece muy interesante. Porque el disco duro cargará super rápido, pero sus mínimo 15 minutos de instalación desde el bluray no nos los quita ni Dios. Y si acabas de comprar la consola y llegas a casa con 4 juegos, te puedes ver ben hur mientras instalan.

Mas parches del dia 1... Que tardan mas en instalar 40megas que los 100Gb del juego

Eso espero que en PS5 se solucione.
Jur...

EDITADO: lo entendí por donde no era.

Lo de la velocidad de instalar parches... debería mejorarse al tener la consoma mejor sistema de almacenamiento y mejor memoria con respecto a las anteriores.

Pero seguro que lo descompensarán con parches mucho más grandes :Ð

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

EDITADO: lo entendí por donde no era.

Lo de la velocidad de instalar parches... debería mejorarse al tener la consoma mejor sistema de almacenamiento y mejor memoria con respecto a las anteriores.

Pero seguro que lo descompensarán con parches mucho más grandes :Ð

Un saludo.

Pero el tema parches debe ser algo del SO o de las desarrolladores de los juegos. Porque al principio eso no pasaba, ahora cada vez pasa más que en el paso de copiando se tira una barbaridad sobretodo en cod y fifa por eso digo que puede ser culpa de los desarrolladores por que cuando salió no pasaba y en xbox tampoco pasa y son sistemas muy idénticos.
logeim1924 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

EDITADO: lo entendí por donde no era.

Lo de la velocidad de instalar parches... debería mejorarse al tener la consoma mejor sistema de almacenamiento y mejor memoria con respecto a las anteriores.

Pero seguro que lo descompensarán con parches mucho más grandes :Ð

Un saludo.

Pero el tema parches debe ser algo del SO o de las desarrolladores de los juegos. Porque al principio eso no pasaba, ahora cada vez pasa más que en el paso de copiando se tira una barbaridad sobretodo en cod y fifa por eso digo que puede ser culpa de los desarrolladores por que cuando salió no pasaba y en xbox tampoco pasa y son sistemas muy idénticos.

Y Gran Turismo Sport... Cada vez que sale una actualización, puedes hacer todas las tareas de casa xD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
basi escribió:No tiene entrada para mini jack?

Y donde está el puerto usb type c?

Es que no distingo bien lo que hay en la parte inferior del mando...


Hola @basi!!!

La entrada doble mini jack:
Imagen

Esta aquí el puerto USB-C (sin barra de luz)
Imagen

Imagen

El tamaño mando DS4 para PS4 (color negro) vs mando DS5 para PS5 (color rojo)
Imagen
@daniel_mallorca muchas gracias.

Y por qué entrada doble? Que extraño, no?

No puede ser una salida y otra entrada. Si es una salida de chat y otra salida de audio, la mayoría de los auriculares actuales no valen.
Sony Japon en los lanzamientos de sus consolas siempre suele colaborar el desarrollo de algun juego para el inicio de la generacion de una nueva IP o juego exclusivo,a si que recuerde el ultimo fue Bloodborne.
Estaran con alguno en la PS5?
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PS5 y Xbox Scarlett contarán con una frecuencia de proceso incrementada en un 50%

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... cia-533027
Buste escribió:Sony Japon en los lanzamientos de sus consolas siempre suele colaborar el desarrollo de algun juego para el inicio de la generacion de una nueva IP o juego exclusivo,a si que recuerde el ultimo fue Bloodborne.
Estaran con alguno en la PS5?


En verdad el primero fue el Knack, el bloodborne fue desarrollado por from software y distribuido por sony
Buste escribió:Sony Japon en los lanzamientos de sus consolas siempre suele colaborar el desarrollo de algun juego para el inicio de la generacion de una nueva IP o juego exclusivo,a si que recuerde el ultimo fue Bloodborne.
Estaran con alguno en la PS5?


Algunos estudios ayudan a terminar juegos antes.

De todas maneras habrá nuevas ips, algunas confirmadas como Square Enix, y otras posibles como Naughty Dogs, ya que parece que el siguiente Uncharted lo lleva Blue Point.

He imagino que insomniac hará otra cosa antes que Spiderman
Plage escribió:
Buste escribió:Sony Japon en los lanzamientos de sus consolas siempre suele colaborar el desarrollo de algun juego para el inicio de la generacion de una nueva IP o juego exclusivo,a si que recuerde el ultimo fue Bloodborne.
Estaran con alguno en la PS5?


En verdad el primero fue el Knack, el bloodborne fue desarrollado por from software y distribuido por sony

Si lo se,pero en colaboracion con Japan studios,por eso pregunto
Anubel escribió:Half-Life Alyx confirmado PS5

https://es.gizmodo.com/valve-confirma-l ... 1839935781


Dónde confirma ahí que saldrá en Ps5?
Pues a mi esto de los cartuchos me parece una gran mierda Yo quiero usar mis propios discos duros y cuando me salga la polla poder formatearlo y usarlo en lo ke kiera....como sea asi por mi parte se van a comer un mojon de los grandes
cental escribió:Pues a mi esto de los cartuchos me parece una gran mierda Yo quiero usar mis propios discos duros y cuando me salga la polla poder formatearlo y usarlo en lo ke kiera....como sea asi por mi parte se van a comer un mojon de los grandes


Seguramente podrás usar tus propios discos duros. Ellos intentarán venderte los suyos con algún cuento chino , que son mucho mas rápidos o que benefician a la consola o algo así
Anubel escribió:
Buste escribió:Sony Japon en los lanzamientos de sus consolas siempre suele colaborar el desarrollo de algun juego para el inicio de la generacion de una nueva IP o juego exclusivo,a si que recuerde el ultimo fue Bloodborne.
Estaran con alguno en la PS5?


Algunos estudios ayudan a terminar juegos antes.

De todas maneras habrá nuevas ips, algunas confirmadas como Square Enix, y otras posibles como Naughty Dogs, ya que parece que el siguiente Uncharted lo lleva Blue Point.

He imagino que insomniac hará otra cosa antes que Spiderman


Compañero, puedes pasar la fuente de lo de Blue Point y Uncharted? No había leído nada al respecto!

Un saludo!
Los cartuchos son SSD intercambiables. La consola vendría con un SSD o Flash internos para el SO y guardar partidas, y a partir de ahí en el zócalo de "cartuchos", que en realidad son SSD propietarios, ya se determina el tamaño. Es de suponer que traerá alguno, probablemente el mínimo, de serie.

Se sabía que en una consola tirar de SSD resultaba caro, así que al parecer se ha optado por ir pagando el almacenamiento poco a poco. A medida que cada usuario vea sus posibilidades económicas, junto al espacio que necesita, irá adquiriendo nuevos.

Eso sí, el que sea propietario va a añadir coste. Eso indica que el zócalo es específico, por lo tanto el uso de SSD estándar aún está por ver. Al principio casi seguro que no se permitirá, y dependiendo de la respuesta del público, igual se acaba sacando un adaptador, que sería una caja vacía con SATA interno, de 2,5" a su cartucho.
Otra vez volvemos al tema de los cartuchos??? Hola??? Alguien lee los mensajes de los demás??
Anubel escribió:Half-Life Alyx confirmado PS5

https://es.gizmodo.com/valve-confirma-l ... 1839935781

¡PUF! De ser cierto voy a tener que ir ahorrando para la ps5 y el nuevo casco de VR si o si [amor]
aunque ahora en el blackfriday puede que se quede el PSVR con camara y moves por 250€ (y 2 juegos) con lo que no se si pillarmelos ya o esperar. Seguramente esperare, para evitar tentaciones [sonrisa]
Square Enix confirma que PS5 tendrá su propia versión de Final Fantasy XIV

El productor del MMORPG de la compañía japonesa garantiza que habrá port a PlayStation 5 en el futuro.

Final Fantasy XIV tendrá su propia versión para PlayStation 5. Así lo ha anunciado Square Enix en una conversación del productor Naoki Yoshida en un encuentro con fans en Londres.

El ejecutivo de la saga Final Fantasy ha dejado claro en el evento Fan Gathering que, de hecho, los desarrolladores de su equipo están ya "trabajando duro" en la versión del MMORPG de éxito para PS5, aunque no ha entrado en detalles más allá de eso. Pero es una información que confirma la versión de un título que ha ido mejorando notablemente desde su lanzamiento en la nueva generación de consolas de Sony.

El videojuego ha gozado de un estupendo soporte postlanzamiento y, de hecho, en 3DJuegos hemos valorado muy positivamente su última expansión, un Final Fantasy XIV Shadowbringers cuyo análisis puedes leer desde las páginas de la revista. Por supuesto, en la versión para la próxima consola podrás jugarlo con el nuevo DualShock para PS5 del que te ofrecimos primeros detalles y características hace poco.
Yo lo de los cartuchos estos no lo veo, es tan sencillo para los haker hacer un cartucho intermedio para que pongas el que te de la gana y cargar software ilegal
173226 respuestas