[HILO OFICIAL] Project PSIO

@Yaripon @azulantares Añado que yo tuve que esperar 8 meses, y con el clon no te libras del mes seguro. Así que esperar un poco no es para tanto, aprovecha para ahorrar.
EMaDeLoC escribió:@Yaripon @azulantares Añado que yo tuve que esperar 8 meses, y con el clon no te libras del mes seguro. Así que esperar un poco no es para tanto, aprovecha para ahorrar.


Esperaste 8 meses a que te llegara!!? Lo peor de eso es que fijo que ya creías que te habían tangado. Yo del clon paso, por ahorrar un par de euros que no tenga actualizaciones, ni de coña. De hecho si sigue vivo el proyecto entre que consigo la pasta y no la consigo igual lanzan una actu que corrija esos pocos juegos que van mal. Eso sí, del clon tengo una pequeña duda: la controladora del clon sirve para el oficial??
Yaripon escribió:
EMaDeLoC escribió:@Yaripon @azulantares Añado que yo tuve que esperar 8 meses, y con el clon no te libras del mes seguro. Así que esperar un poco no es para tanto, aprovecha para ahorrar.


Esperaste 8 meses a que te llegara!!? Lo peor de eso es que fijo que ya creías que te habían tangado. Yo del clon paso, por ahorrar un par de euros que no tenga actualizaciones, ni de coña. De hecho si sigue vivo el proyecto entre que consigo la pasta y no la consigo igual lanzan una actu que corrija esos pocos juegos que van mal. Eso sí, del clon tengo una pequeña duda: la controladora del clon sirve para el oficial??

Cuando lo pedí fue en la penultima remesa antes de que hubiera stock y te tardara menos de un mes en llegar (luego llegó el virus y todo el planning al carajo).
Si te refieres al circuito switch que hay que instalarle a la consola, si, porque es solo un chip bastante común y se suelda igual que el original, solo se encarga de desviar el bus al puerto paralelo cuando hay un PSIO conectado.
Otra cosa es el firmware, que a saber si el original te bloquea el clon. Aparte de que si compartes el firmware para tu PSIO te pueden banear la cuenta y te quedas sin actualizaciones.
Duda sobre el psio, cuando está instalado todo, ¿puede leer respaldos en CDs o hace falta chip?
@el_ssbb_boy Hace falta chip. Por lo que tengo entendido ningún chip interfiere con el PSIO y viceversa.
@EMaDeLoC
De acuerdo, ¡gracias!
Me pensaré quitarle o dejarle el chip entonces.
@el_ssbb_boy En este momento hay 6 juegos con errores pero solo a 3 les afecta la jugabilidad.
https://jira.cybdyn-systems.com.au:2053/browse/CSGC-105?filter=-5
@EMaDeLoC
Gracias.
¿Y sabes cómo va el tema de los cambios de disco?
@el_ssbb_boy Metes las imágenes de cada disco en una misma carpeta.
Con el programa System Console de la web de PSIO te vas a la opción de Convert CUE/CU3 to CU2 y eliges la carpeta del juego.
Te crea un archivo Multidisc.lst en la carpeta.
Copias imágenes y archivo a la carpeta del juego de tu SD.
Cuando tengas que hacer un cambio de disco, sacas la tarjeta del PSIO, esperas unos segundos, y la vuelves a meter y te cambiará el disco automaticamente.
También puedes elegir la imagen a la hora de ejecutar el juego.

Hay un manual en la sección de descargas explicando todo lo del PSIO y el System Console.
EMaDeLoC escribió:@el_ssbb_boy En este momento hay 6 juegos con errores pero solo a 3 les afecta la jugabilidad.
https://jira.cybdyn-systems.com.au:2053/browse/CSGC-105?filter=-5

Eso es realmente fiable?? Osea, todo todo lo demás funciona perfecto?? Me parece demasiado bonito para ser verdad.
@Yaripon Hace un año había un montón de juegos que daban problemas, los más destacados el FFVII y Resident Evil 2 y 3, pero los han ido arreglando. Es fiable en el sentido de que la mayoría de juegos van y se habrán testeado, y seguramente el problema común que tienen 10 títulos pero que solo se ha notificado uno, al solucionarse en este se haya solucionado también en el resto. Pero claro, no se han probado todos y cada uno de los casi ocho mil títulos que han salido, toca coger ese título raruno que no conoce nadie y probarlo a ver qué tal funciona.
Pero vamos, si los más peculiares en cuanto funcionamiento ya están cubiertos y funcionando, es probable que el resto también aunque no se hayan testeado, por eso de compartir librerias de desarrollo y tal.
EMaDeLoC escribió:@Yaripon Hace un año había un montón de juegos que daban problemas, los más destacados el FFVII y Resident Evil 2 y 3, pero los han ido arreglando. Es fiable en el sentido de que la mayoría de juegos van y se habrán testeado, y seguramente el problema común que tienen 10 títulos pero que solo se ha notificado uno, al solucionarse en este se haya solucionado también en el resto. Pero claro, no se han probado todos y cada uno de los casi ocho mil títulos que han salido, toca coger ese título raruno que no conoce nadie y probarlo a ver qué tal funciona.
Pero vamos, si los más peculiares en cuanto funcionamiento ya están cubiertos y funcionando, es probable que el resto también aunque no se hayan testeado, por eso de compartir librerias de desarrollo y tal.

Pues más ganas aún que tengo de tenerlo. Además yo no suelo ser de juegos muy raros, no soy de la peña que juega en japonés y cosas así, osea que entonces seguro que los que me gustan a mi tirarán todos. De los que dan problemas ahora el único que me gusta es el Hércules, y el problema que da es una chorrada.
He podido ver que el PSIO de aliexpress lo venden a 80 dólares con envío gratis... ¿Alguien del foro lo ha probado? Ojalá baje a 60 dólares y podría tenerle en cuenta, siempre que tenga un rendimiento aceptable. El original está a 115 dólares y se me va del presupuesto.
taydk escribió:He podido ver que el PSIO de aliexpress lo venden a 80 dólares con envío gratis... ¿Alguien del foro lo ha probado? Ojalá baje a 60 dólares y podría tenerle en cuenta, siempre que tenga un rendimiento aceptable. El original está a 115 dólares y se me va del presupuesto.

Yo no me pillaría el de aliexpress, y te lo dice alguien que tiene el everdrive de Nes chino y el de Snes chino (y contentísimo con este último). Con el chino te pierdes las actualizaciones, en otros casos es poco importante, pero en este no, un firmware viejo te resta compatibilidad con muchos juegos y por la diferencia de precio no cunde. Y si, el tema es caro, yo llevo ahorrando para el algún tiempo ya y mínimo me quedan 2 meses más para juntar el dinero.
Yaripon escribió:Yo no me pillaría el de aliexpress, y te lo dice alguien que tiene el everdrive de Nes chino y el de Snes chino (y contentísimo con este último). Con el chino te pierdes las actualizaciones, en otros casos es poco importante, pero en este no, un firmware viejo te resta compatibilidad con muchos juegos y por la diferencia de precio no cunde. Y si, el tema es caro, yo llevo ahorrando para el algún tiempo ya y mínimo me quedan 2 meses más para juntar el dinero.


Juzgando que el costo de envío con el original sale 15 dólares, en total 130 contra 80 dólares ya es una diferencia considerable. Sin embargo, de todos modos tienes razón. Los desarrolladores dicen que esas copias chinas son de vulneraciones antiguas (ya solventadas), con un firmware anticuado. Debe haber una diferencia importante entre los juegos compatibles (y los que van perfecto) entre ambos aparatos. Imaginé que habría más movida respecto a los psio chinorros, con lista de compatibilidad por producto, pero nada, ni en reddit.

Por otro lado, ¿con el everdrive snes chino te refieres al super pro?: https://es.aliexpress.com/item/4001120724086.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.76cc1c288eyyXi&browser_id=1bd26127bdbb4e9cbf39b4e1d3defe66&aff_trace_key=dc99f247ef8e4d428b3decde7f6d68ba-1611592783210-01115-2u6jmaU&aff_platform=msite&m_page_id=17797be99f3ccc192679a45807e212bed03d1a150a&gclid=&_imgsrc_=ae01.alicdn.com%2Fkf%2FH1497acd092864b858b0c87eb444ab56fo.jpg_640x640Q90.jpg_.webp
taydk escribió:
Yaripon escribió:Yo no me pillaría el de aliexpress, y te lo dice alguien que tiene el everdrive de Nes chino y el de Snes chino (y contentísimo con este último). Con el chino te pierdes las actualizaciones, en otros casos es poco importante, pero en este no, un firmware viejo te resta compatibilidad con muchos juegos y por la diferencia de precio no cunde. Y si, el tema es caro, yo llevo ahorrando para el algún tiempo ya y mínimo me quedan 2 meses más para juntar el dinero.


Juzgando que el costo de envío con el original sale 15 dólares, en total 130 contra 80 dólares ya es una diferencia considerable. Sin embargo, de todos modos tienes razón. Los desarrolladores dicen que esas copias chinas son de vulneraciones antiguas (ya solventadas), con un firmware anticuado. Debe haber una diferencia importante entre los juegos compatibles (y los que van perfecto) entre ambos aparatos. Imaginé que habría más movida respecto a los psio chinorros, con lista de compatibilidad por producto, pero nada, ni en reddit.
[/url]

no solo se trata de las actualizaciones si no de la calidad y la garantia, las copias de los flash card no tienen la misma calidad que los originales

de todas formas seguramente la copia del PSIO bajara a 20 / 25 € con envio incluido en unos años
gjfjf escribió:
taydk escribió:
Yaripon escribió:Yo no me pillaría el de aliexpress, y te lo dice alguien que tiene el everdrive de Nes chino y el de Snes chino (y contentísimo con este último). Con el chino te pierdes las actualizaciones, en otros casos es poco importante, pero en este no, un firmware viejo te resta compatibilidad con muchos juegos y por la diferencia de precio no cunde. Y si, el tema es caro, yo llevo ahorrando para el algún tiempo ya y mínimo me quedan 2 meses más para juntar el dinero.


Juzgando que el costo de envío con el original sale 15 dólares, en total 130 contra 80 dólares ya es una diferencia considerable. Sin embargo, de todos modos tienes razón. Los desarrolladores dicen que esas copias chinas son de vulneraciones antiguas (ya solventadas), con un firmware anticuado. Debe haber una diferencia importante entre los juegos compatibles (y los que van perfecto) entre ambos aparatos. Imaginé que habría más movida respecto a los psio chinorros, con lista de compatibilidad por producto, pero nada, ni en reddit.
[/url]

no solo se trata de las actualizaciones si no de la calidad y la garantia, las copias de los flash card no tienen la misma calidad que los originales

de todas formas seguramente la copia del PSIO bajara a 20 / 25 € con envio incluido en unos años


PSIO lleva ya 1 década en el mercado y que yo sepa no se ha hecho ni una sola rebaja excepto en épocas navideñas.
rootbeer escribió:
PSIO lleva ya 1 década en el mercado y que yo sepa no se ha hecho ni una sola rebaja excepto en épocas navideñas.


El que dice que va a bajar de precio es el clon chino, no el original. Que el clon va a bajar es una realidad que no se le escapa a nadie, pero al no tener soporte va a seguir siendo una caca.
Para los que esten interesados en adquirir un PSIO:
-han superado el parón por el virus y ya pueden volver a enviar de inmediato.
-están intentando poder ofrecer FedEx además de DHL para los envíos.

https://ps-io.com/news/
Yaripon escribió:El que dice que va a bajar de precio es el clon chino, no el original. Que el clon va a bajar es una realidad que no se le escapa a nadie, pero al no tener soporte va a seguir siendo una caca.


A no ser que saquen modelos actualizados, entonces yaaaaaaa........ [chulito]
soy de mexico, para comprar el original son 200usd con el envio. me pille el chino lo vendere ya instalado en 1 psx y lo vendere en 210usd, para comprarme el original.
davidx escribió:soy de mexico, para comprar el original son 200usd con el envio. me pille el chino lo vendere ya instalado en 1 psx y lo vendere en 210usd, para comprarme el original.

¿ que es lo que impide actualizar la copia ? ¿ alguien lo ha intentado ?

no creo que en mexico la gente sea tan estupida de comprar algo mas caro que nuevo y usado,tendras que venderlo a la mitad de precio que vale en aliexpress como poco para que puedas venderlo
@davidx ojito con la picaresca de la panchitada. [qmparto]
@davidx Los precios de la web son en dólares australianos, mucho más baratos que los USD.

gjfjf escribió:¿ que es lo que impide actualizar la copia ? ¿ alguien lo ha intentado ?

Basicamente, que nadie con el PSIO original se la quiere jugar a hacerle el favor a alguien de pasarle el firmware y que lo baneen de por vida, ya que los firmwares están codificados para cada PSIO original.
Se rumorea también que el firmware original te brikea la copia, lo cual tampoco hace gracia.
Así que basicamente dependes de que el vendedor de la copia te proporcione un firmware válido, y como que pasan del tema porque ya tienen tu dinero.
gjfjf escribió:
davidx escribió:soy de mexico, para comprar el original son 200usd con el envio. me pille el chino lo vendere ya instalado en 1 psx y lo vendere en 210usd, para comprarme el original.

¿ que es lo que impide actualizar la copia ? ¿ alguien lo ha intentado ?

no creo que en mexico la gente sea tan estupida de comprar algo mas caro que nuevo y usado,tendras que venderlo a la mitad de precio que vale en aliexpress como poco para que puedas venderlo


pues ya lo tengo apartado, y me lo compran ya todo montado, aun sabiendo que no es el original, pero se lo daré ya con todo y psx montado.
¿Nadie se ha animado a instalarlo en una psone? Os dejo los esquemas:
https://drive.google.com/drive/folders/ ... tB9--pKTWQ

@el_ssbb_boy yo ofrezco mi PSOne como sacrificio, pero quien ofrece un PSIO de 120€ como sacrificio? [+risas]
@el_ssbb_boy Son casi 40 soldaduras superchungas... Si ya hay miedos por instalar el circuito switch, pues imagínate... [+risas]
EMaDeLoC escribió:@el_ssbb_boy Son casi 40 soldaduras superchungas... Si ya hay miedos por instalar el circuito switch, pues imagínate... [+risas]


Eso y recortar la carcasa, que vale, que después de lo otro no tiene tanta historia, pero todo suma.
@Yaripon creo que más atrás en el hilo hay otro video de Psone con el PSIO en donde no rompe la carcasa, usa una cinta alargadora para la SD y coloca su extremo en las juntas del lector, ahí hay espacio para meter la tarjeta.
EDIT: aquí está.
https://m.youtube.com/watch?v=lZuWaWRO4Zg
En la web de Psio dicen que se avecina una mega actualización que supuestamente va a mejorar la compatibilidad una barbaridad. Yo por mi parte sigo ahorrando para el, en 3 meses ya junté la mitad del dinero, a ver si en otros 3 logro el objetivo XD.
Pregunta de novato:

He vuelto otra vez al mundillo PS1 (lo dejé cuando salió PS2 aprox.) y el otro día estuve hablando con un compañero de curro sobre esto del PSIO. Me contó que el precio era bastante desorbitado y que además había que instalarle una modificación a la consola. Después he leído por aquí que acepta tarjetas de 512GB pero no discos duros.

Y me entra la duda: ¿Qué tiene de interesante esto del PSIO? Te gastas una pasta para montarlo, los juegos cargan más rápido pero tampoco son instantáneos, hay un límite de espacio, incompatibilidades, le mete un bicho horroroso por el culo de la consola y te toca liar la de dios para instalarlo.

No se, veo más rentable comprar varios lectores a 10 euros en aliexpress o varias consolas (por si se jode la tuya) a 20-30 euros y una torre de juegos bien organizaditos con portadas y demás. Yo he empezado a hacer copias de mis originales y una tarrina de 25 CDs de calidad me ha costado 5 euros. Ni menús para elegir un juego ni leches. Abres tapa, insertas y enciendes. Listo. ¿Se jode lector? Se cambia, que es ultra fácil hacerlo y sin montar tanta jarana.

Hablo desde el desconocimiento, no he investigado demasiado y me remito a lo que he leído por aquí y el FAQ de su página web, pero realmente no le veo ninguna utilidad a esto más que estar entretenidos y gastarse una pasta. Mi colega mismo, apasionado hasta la médula de lo retro, se arrepiente una barbaridad de lo que se ha gastado.

¿Hay algo más interesante que yo me haya perdido entre el hilo y el FAQ que haga que PSIO sea más interesante?

Gracias!

EDIT: No es un post para criticar el proyecto o lo que hacéis con él, que conste, solo que me gustaría conocer si hay algo más que no sepa, cómo lo usáis y por qué lo preferís con respecto al método tradicional. Es decir, informarme bien y conocer vuestra opinión sobre el producto, cómo lo utilizáis y por qué os viene mejor esto. Si uno no se informa será un paleto de por vida ;P
@Lázaro Es cuestión de gustos.
Los puntos negativos que expones son ciertos. Te has dejado tener que hacerte con una consola compatible si no la tienes.

A favor tiene que te olvidas de grabar backups, las descargas de donde sea y las copias a la SD que es más rápido que grabarlas. Si la imagen no es buena, la borras y ya está, no has de tirar un disco. Ayuda especialmente para los juegos que son de tres o cuatro discos. Además no necesitas chipear la consola para meter juegos de otra región (siempre que sea por el PSIO). El lector sigue siendo funcional, así que puedes usar tus juegos originales. Si tuvieses que grabar los discos para probar todos los juegos que quisieras, entre el dinero y el tiempo en grabar, ya habrías amortizado de sobra el coste del PSIO, y eso sin contar el comprar lectores de reemplazo. Que por otro lado es un precio más o menos estandar para ODE y flashcarts (si no contamos los de Terraonion).

Como digo, es cuestión de gustos, y para gustos colores. Los hay que no pueden tocar la consola original con un palo y si no es en emulador ciclado en 16:9, 1080p, filtrado trilineal y antialiasing no son capaces de jugar 30 segundos seguidos.
Cada uno con sus gustos y prioridades, lo importante es que haya todo tipo de ofertas y soluciones.
@EMaDeLoC No se, se me hace raro el gastar tanto dinero en esto. Pregunté porque igual había algo que hacia que mejorara la calidad del visionado de los juegos (pequeño filtro o algo similar) y claro, ahí la cosa cambia. Pero para hacer algo similar que un chip pero guardado en una SD (con lo tiquismiquis que son) con tantas pegas pues no se.

Para nada me quejo de las opciones, no quiero que se vea así, solo que me extraña. Porque ya digo, por 5 euros tengo 25 discos con su caja, el dispendio no es exagerado. Multiplica eso ahora por el coste del PSIO y saca la cantidad de CDs que tendrías. Es solo meter y sacar. El tiempo de grabado con las grabadoras actuales es de chiste. Los lectores de PSX tampoco es que sean caros, ni las consolas de segunda mano.

Supongo que como no soy manitas ni me gusta trastear mucho mi opinión difiere de los que si os gusta ejeje. Sobre lo de jugar en emuladores, 16:9 o 4:3 o donde sea, no soy de criticar esas cosas. Lo importante es el juego, la visión del creador y sus expectativas. El medio o cómo se haga me da igual. Nunca he entendido a los talibanes (de cualquier cosa o marca) que van pica en mano asestando puyazos a quién no haga lo que él manda xD
EMaDeLoC escribió:@Lázaro Es cuestión de gustos.
Los puntos negativos que expones son ciertos. Te has dejado tener que hacerte con una consola compatible si no la tienes.

A favor tiene que te olvidas de grabar backups, las descargas de donde sea y las copias a la SD que es más rápido que grabarlas. Si la imagen no es buena, la borras y ya está, no has de tirar un disco. Ayuda especialmente para los juegos que son de tres o cuatro discos. Además no necesitas chipear la consola para meter juegos de otra región (siempre que sea por el PSIO). El lector sigue siendo funcional, así que puedes usar tus juegos originales. Si tuvieses que grabar los discos para probar todos los juegos que quisieras, entre el dinero y el tiempo en grabar, ya habrías amortizado de sobra el coste del PSIO, y eso sin contar el comprar lectores de reemplazo. Que por otro lado es un precio más o menos estandar para ODE y flashcarts (si no contamos los de Terraonion).

Como digo, es cuestión de gustos, y para gustos colores. Los hay que no pueden tocar la consola original con un palo y si no es en emulador ciclado en 16:9, 1080p, filtrado trilineal y antialiasing no son capaces de jugar 30 segundos seguidos.
Cada uno con sus gustos y prioridades, lo importante es que haya todo tipo de ofertas y soluciones.


Para mi te dejas un punto importante, que es que cada vez se hace más difícil encontrar cds de calidad que le caigan en gracia a la ps1, y los CDs con el tiempo se estropean. No es descabellado pensar en que en unos años se estropeen los CDs que se tienen y que los CDs que te vendan, si es que encuentras, sean una basurilla que la ps1 no te lee.
@Yaripon Jajajajaja
Ahí puedes tener razón pero de momento muchas marcas siguen vendiendo CDs y todavía siguen funcionando. Si la idea es preservar, la PS1 también puede deteriorarse en condensadores o la propia CPU. ¡O el mismo PSIO! Nada escapa de la Parca.
Yo de momento, lo primero que hice el sábado al comprarme una PSone fue meter mi copia de RRT4 que hice en el 98 y además de que el disco está intacto, tuvo 0 problemas de leerlo. Creo que 23 años después, que un disco aguante, dice mucho de que, si se cuidan bien, duran lo que quieras.
Ayer por ejemplo pasé dos que tenía en casa (aunque uno lo modifiqué para traducirlo al español, RE DC) a dos TDK que tenía precintados del año de la picor. Aceptaban como máximo 8x y los grabé a 10x. Funcionan cojonudamente.

Ya digo, debo de ser yo que como no soy manitas solo le veo problemas a esto, pero os agradezco vuestra explicación y puntos de vista. Gracias!
Lázaro escribió:@Yaripon Jajajajaja
Ahí puedes tener razón pero de momento muchas marcas siguen vendiendo CDs y todavía siguen funcionando. Si la idea es preservar, la PS1 también puede deteriorarse en condensadores o la propia CPU. ¡O el mismo PSIO! Nada escapa de la Parca.
Yo de momento, lo primero que hice el sábado al comprarme una PSone fue meter mi copia de RRT4 que hice en el 98 y además de que el disco está intacto, tuvo 0 problemas de leerlo. Creo que 23 años después, que un disco aguante, dice mucho de que, si se cuidan bien, duran lo que quieras.
Ayer por ejemplo pasé dos que tenía en casa (aunque uno lo modifiqué para traducirlo al español, RE DC) a dos TDK que tenía precintados del año de la picor. Aceptaban como máximo 8x y los grabé a 10x. Funcionan cojonudamente.

Ya digo, debo de ser yo que como no soy manitas solo le veo problemas a esto, pero os agradezco vuestra explicación y puntos de vista. Gracias!

Seguramente en tu casa no tengas una humedad superior al 80%,en mi caso si la tengo y he decidido que no quiero ver CD/DVD ni en foto tras varias bajas en mi colección por moho. La ps2 con disco duro, y cuando pueda la ps1 con psio, y no meto xstation por los CDs que todavía me sobreviven, por si me apetece usarlos.
En cuanto a que todo se estropea, si, es verdad, pero yo he devuelto a la vida varias consolas muertas con paciencia, pero un CD muerto es irrecuperable.
@Yaripon Ahora mismo estoy a 77% de humedad y no llueve ni es época de frío. Vivo al lado de la playa, por si te sirve como dato xD
Ves, este dato sí me llama la atención y lo vería como una utilidad. A esto quería llegar con la pregunta jeje.
Una pregunta, hay alguna manera de ejecutar los juegos PAL EUR a 60hz (tanto CDs físicos como copias digitales)?

Había leído que para eso hacia falta poner HDMI, pero luego lei que la ps3 (por poner ejemplo de salida HDMI) los juegos de disco te los ejecuta a 50hz.

Un saludo.
@Banics Para los juegos PAL haría falta parchearlos.
Y no hace falta HDMI, por RGB los verías perfectamente.
EMaDeLoC escribió:@Banics Para los juegos PAL haría falta parchearlos.
Y no hace falta HDMI, por RGB los verías perfectamente.


Lo único que para discos no valdría verdad? Lo digo por que me gustaría aprovechar mi pequeña colección que tengo desde que era niño.

A todo esto, he visto videos en que se ve que la PSP los juegos (sin parchear) van mas rápidos.
¿Es posible que, tanto PS3, PSP o PS1 con HDMI no tenga en cuenta esas limitaciones de Hz, ya que solo se aplican a teles de tubo?

Un saludo y gracias por la respuesta.
@Banics Para los discos originales no podrías parchearlos, te irán a su frecuencia original aunque la consola vaya a 60Hz y esté chipeada.
No controlo de PSP o de PS3, ni tampoco tanto de PS1, pero creo que PSP al ser portátil no hay bloqueo de Hz porque lleva su propia pantalla. Pero como digo no controlo, así que ni idea.
Bueno, pues ayer hice una prueba. No tengo capturadora, asi que el video es cutre...para que negarlo xD.

Lo que hice es probar el mismo juego de varias formas:

-Arriba: PS3 con el juego en disco
-Abajo a la Izquierda: PS3 con el mismo juego pero en digital
-Abajo a la derecha: PS2 con el juego en disco

Tengo que decir que se han probado en televisores HD, es decir, PS3 con HDMI y PS2 con componentes.

El juego que he elegido es el Primer Crash Bandicoot y, sinceramente, los veo a la misma velocidad....
No se que pensáis vosotros:

Video Comparativa
@Banics A ver, creo que esto se esta desviando bastante de lo que es el PSIO.

Los juegos de PS1 van a la frecuencia de su región, 50 o 60Hz. No tengo ni idea de si hay parches para que los juegos PAL vayan a 60Hz, dependerá de cada juego y de la scene que haya detrás. Obviamente si hay un parche, no puedes usarlo con el disco original en la PS1, tenga chip o soporte PSIO. Tendrás que coger el archivo de la imagen, parchearlo y cargarlo con el PSIO, o grabarlo en un disco y cargarlo en una consola chipeada.

El Crash Bandicoot es un juego que va a 25-30fps, así que poca diferencia vas a notar si va a 50 o 60Hz. Y seguramente cuando metes un disco original, da igual si la consola es PS1, PS2 o PS3, si la conectas por HDMI, componentes o vídeo compuesto, que el juego irá a su velocidad de región, 50Hz para PAL.

De hecho la mayoría de juegos que están en castellano y lo necesitas para seguir la historia no pasan de los 25fps, así que en vez de buscar un parche para un juego PAL para que vaya de 50 a 60fps, es mejor ir directamente al juego NTSC.

Poco más te puedo aclarar dentro de lo que he entendido que pides, porque no entiendo que tiene que ver la PS2 o la PS3 sobre un accesorio para PS1. Para cuestiones técnicas de esas consolas es mejor que vayas a sus subforos.
Señores, vamos a intentar seguir con el tema del hilo.
Si surge una duda sobre cualquier tema, tenemos todo el foro para poder plantearlo. [rtfm]
Siguiendo con el hilo real de PSIO y de como van los avances actualmente, Matt, ya dijo que este año iba ha haber una gran e importante actualización en el propio sistema opertativo del PSIO, aún no hay fecha de salida confirmada porque sigue trabajando cada día en ello.

Pero por fin podremos salvar y cargar nuestras propias partidas desde la tarjeta SD del propio PSIO.
Si si, como habéis leído... podremos copiar/ borrar / pegar tantos ficheros queramos de nuestras partidas guardadas favoritas, echar esos buenos ratos a nuestros juegos sin tener que jugar "desde el princpio", cosa que en PSX se agradece x 1000.

Habrá que armarse de paciencia porque ya dijo Matt que aún quedan muchos detalles por pulir, yo personalmente me esperaré a la gran comunidad extranjera haciendo sus pruebas antes pillarme los dedos en actualizar a la última versión.

[bye]
rootbeer escribió:Siguiendo con el hilo real de PSIO y de como van los avances actualmente, Matt, ya dijo que este año iba ha haber una gran e importante actualización en el propio sistema opertativo del PSIO, aún no hay fecha de salida confirmada porque sigue trabajando cada día en ello.

Pero por fin podremos salvar y cargar nuestras propias partidas desde la tarjeta SD del propio PSIO.
Si si, como habéis leído... podremos copiar/ borrar / pegar tantos ficheros queramos de nuestras partidas guardadas favoritas, echar esos buenos ratos a nuestros juegos sin tener que jugar "desde el princpio", cosa que en PSX se agradece x 1000.

Habrá que armarse de paciencia porque ya dijo Matt que aún quedan muchos detalles por pulir, yo personalmente me esperaré a la gran comunidad extranjera haciendo sus pruebas antes pillarme los dedos en actualizar a la última versión.

[bye]


Supuestamente va a mejorar también la compatibilidad cambiando el método de lectura. Igual llega al 100%. Lo de la tarjeta me parece un poco tontería, osea, útil es, pero ahora las memory de competencia están tiradas de precio.
Cierto chicos, pido disculpas por desviarme del tema. Lo pregunte aquí por que vi videos de gente que usaba PSIO, que les salía una opción de modo de video: NTSC y otro video que la gente le ponía HDMI combinado con el PSIO.

Aun así, perdonad por desviarme del tema.
Por fin, tras mucho ahorrar hoy acabé de juntar el dinero y me lo pedí. Menudo pastizal, pero quería pillarlo desde que salió. Ahora que llegue bien y no la cague al montarlo.
Vamos Matt, queremos esto [fumando]

Imagen
1502 respuestas