[HILO OFICIAL] Project PSIO

EMaDeLoC escribió:
Paco_Rerse escribió:En archive.org ví un pack preparado para psio pero era para juegos NTSC, y esos juegos en mi monitor se ven en blanco y negro, así que necesito si o si las imagenes PAL,

Si tu monitor tiene entrada SCART o de euroconector, usa un cable RGB y podrás jugar a todos los juegos sin importar la región.

Mi monitor tiene tan sólo entrada de svideo o video compuesto por bnc.
Lo peor es la Amstrad GX4000 o la master system 1 francesa que tengo y que usan el euroconector francés y no se me vé nada de nada [mamaaaaa]
@Paco_Rerse El euroconector es francés, tal cual. Debe haber algún cambio especial por dentro del cable, porque deberían funcionar.
EMaDeLoC escribió:@Paco_Rerse El euroconector es francés, tal cual. Debe haber algún cambio especial por dentro del cable, porque deberían funcionar.

Yo no tengo ni idea de que es lo que pasa, pero tengo por ejemplo la Atari Jaguar o la Sega Saturn conectada por euroconector y luego a AV usando un adaptador cutre como este y se me ve y escucha en mi monitor sin problema.

Imagen

Y si hago lo mismo con la master system de francia o con la Amstrad GX4000 no se ve nada.
Si las conecto via euroconector a una tele plana más nueva, ahí se ven y se escuchan perfectamente, por lo tanto se que las consolas no están fritas jajajaja.
Paco_Rerse escribió:
EMaDeLoC escribió:@Paco_Rerse El euroconector es francés, tal cual. Debe haber algún cambio especial por dentro del cable, porque deberían funcionar.

Yo no tengo ni idea de que es lo que pasa, pero tengo por ejemplo la Atari Jaguar o la Sega Saturn conectada por euroconector y luego a AV usando un adaptador cutre como este y se me ve y escucha en mi monitor sin problema.

Imagen

Y si hago lo mismo con la master system de francia o con la Amstrad GX4000 no se ve nada.
Si las conecto via euroconector a una tele plana más nueva, ahí se ven y se escuchan perfectamente, por lo tanto se que las consolas no están fritas jajajaja.

¿Como? Oooh
¿Quieres decir que usas un cable AV de vídeo compuesto y lo metes al euroconector del monitor con ese adaptador?

¿Qué tiempo tiene el monitor?
Mi monitor es antiguo, y como dije antes, tan sólo admite entrada de s-video o AV por BCN, aqui una foto del amigo

Imagen

Por lo tanto, las consolas que tengo con conexión euroconector, les hago "downgrade" con el adaptador ese cutre de mi foto de antes ya que no puedo conectarlas directamente.

Por lo tanto, los juegos por ejemplo de la ps1 que no sean PAL se me ven en blanco y negro, y las consolas con el euroconector frances no se me ven nada (creo que el audio si que funciona). pero otras que tengo por euroconector, como por ejemplo Saturn, Jaguar o NeoGeo AES funcionan ok con el adaptador, todo un misterio jajaja.
Paco_Rerse escribió:Por lo tanto, las consolas que tengo con conexión euroconector, les hago "downgrade" con el adaptador ese cutre de mi foto de antes ya que no puedo conectarlas directamente.

Imagen

A ver... Gif soltado sin ánimo de ofender... Pero no estás haciendo ningún downgrade de ninguna clase... [+risas]

El euroconector pasa RGB y vídeo compuesto, aparte de audio (y según la tele admite s-video e YPbPr). El RGB necesita una señal de sincronismo para funcionar, y esta señal puede ser solo Composite Sync (o Pure CSync) o coger el sincronismo del vídeo compuesto. En el euroconetor esta señal de sincronismo va por el mismo pin que el vídeo compuesto.
Saturn, Jaguar o NeoGeo sacan el RGB y usan la señal de vídeo compuesto como sincronismo. Cuando usas el adaptador cutre para "downgradear", no estás haciendo nada. El adaptador por dentro conecta los conectores RCA a los pines correspondientes del euroconector, lo que te saca la señal de vídeo compuesto de la consola al monitor, sin tocar para nada la señal y mucho menos aprovechar el RGB.
La Master System francesa y la Amstrad GX4000 sacan RGB con sincronismo puro (la Amstrad seguro, la MS francesa no lo sé pero seguramente también). Al conectarlo al adaptador el monitor solo recibe sincronismo, pero no información de imagen, y se queda en negro.

Dicho esto, tienes dos opciones:
-modificas el monitor para que acepte RGB. La mayoría se puede modificar, pero necesitarás un técnico.
- te compras este convertidor y conectas las consolas por RGB a él, y luego lo conectas al monitor con un cable S-video, para usar la señal de mejor calidad que admite tu monitor.

Con PS1 puedes buscar un cable s-video para conectarlo al monitor, aunque no sé si irá o no con juegos NTSC por un rollo de un oscilador de cristal de la consola.

De todas formas, me extraña que tu monitor no acepte más formatos como NTSC, SECAM y cosas así. Mira en el menú de opciones.
Muchisimas gracias @EMaDeLoC por la explicación tan currada, aunque no lo haya entendido al 100% ahora comprendo porque me funciona en algunos casos y no en otros, yo pensaba que la conexión scart era siempre igual, en plan standard, pero ya veo que luego han hecho con el mismo cable lo que le ha dado la gana a la gente jajajaja.

Cuando dije antes "downgrade" me refería a nivel de la calidad que una conexión puede ofrecer, ya que si no me equivoco, una salida de euroconector, puede llegar a darte imagen en rgb y yo estoy conectando todo (por comodidad) via AV cuya calidad es inferior ya que la imagen va por un solo cable?
De ahí que tenga el concepto en mi cabeza de estar haciendo "downgrade", porque otros preferirían RGB para su setup pero a mi ya me gusta como se ven las consolas con AV en mi monitor, no tengo más ambiciones XD
No lo decía en plan, tengo montado el inverso de un retrotink5x, por ejemplo.

Muchas gracias también por ofrecerme soluciones, la primera de modificar el monitor, la descarto totalmente jajaja.
Así que me compraré el adaptador que me has sugerido!

Y perdón por el super offtopic!!
@Paco_Rerse De nada. [beer]

Edit: En las últimas semanas a Matt, el creador del PSIO, después de anunciar que ya faltaba poco para sacar la nueva actualización, lo han estado machacando que a ver cuando iba a solucionar tal o cual fallo y que vaya tonteria el mejorar la seguridad del firmware, que por culpa de eso no ha sacado actualizaciones y que por tanto da igual pillar un PSIO original que uno chino, que total no se actualiza ninguno.
Matt ha respondido que la culpa es de los clonadores chinos, porque ya estaba llegando a un punto que no se compraba el original y los clones ripeaban el firmware, haciendo que tecnicamente Matt se partiera los cuernos con las actualizaciones para que los clonadores chinos ganaran dinero. Y por eso ha preferido mejorar la seguridad y a partir de ahí seguir con las actualizaciones prometidas.
Bueno, y se pilló tremendo mosqueo que bloqueo el hilo de desarrollo del foro oficial.

Pasados unos días, con el mosqueo rebajado, ha colgado este vídeo:

Moraleja: apoyad a la comunidad de ingenieros que crean mods, hay mucho trabajo duro detrás y se corren muchos riesgos. Los chinos no corren ninguno.
La tarde que ha perdido haciendo el video chorra la podría haber dedicado picando código del firmware nuevo XD
Y encima en plan cobarde bloquea los comentarios de YouTube.
Yo me compré un PSIO de los chinorris y luego otro original, no tengo claro si me odia o no el amic. En fin, a esperar, y a disfrutar del aparato tal y como está.
EMaDeLoC escribió:@Paco_Rerse De nada. [beer]

Edit: En las últimas semanas a Matt, el creador del PSIO, después de anunciar que ya faltaba poco para sacar la nueva actualización, lo han estado machacando que a ver cuando iba a solucionar tal o cual fallo y que vaya tonteria el mejorar la seguridad del firmware, que por culpa de eso no ha sacado actualizaciones y que por tanto da igual pillar un PSIO original que uno chino, que total no se actualiza ninguno.
Matt ha respondido que la culpa es de los clonadores chinos, porque ya estaba llegando a un punto que no se compraba el original y los clones ripeaban el firmware, haciendo que tecnicamente Matt se partiera los cuernos con las actualizaciones para que los clonadores chinos ganaran dinero. Y por eso ha preferido mejorar la seguridad y a partir de ahí seguir con las actualizaciones prometidas.
Bueno, y se pilló tremendo mosqueo que bloqueo el hilo de desarrollo del foro oficial.

Pasados unos días, con el mosqueo rebajado, ha colgado este vídeo:

Moraleja: apoyad a la comunidad de ingenieros que crean mods, hay mucho trabajo duro detrás y se corren muchos riesgos. Los chinos no corren ninguno.

No entiendo a la gente que se pone nerviosa porque no actualice. Nervioso estaba yo cuando no me daba llegado, porque había pagado y tardé meses en ver nada. Si tarda en actualizar que pasa? Que te pierdes las novedades de ps1? Hay menos gente en el online de los juegos? Ni que fuera un amasijo de bugs el cacharro... Ok, hay cosas mejorables, pero no es que funcione mal precisamente.
Parece ser que no le perdonan que de los más de 4.000 juegos publicados para PS1, 6 tengan problemas.

Y que haya preferido mejorar la seguridad del aparato, en vez de dejar que los chinos se forren a su costa.
EMaDeLoC escribió:Parece ser que no le perdonan que de los más de 4.000 juegos publicados para PS1, 6 tengan problemas.

Y que haya preferido mejorar la seguridad del aparato, en vez de dejar que los chinos se forren a su costa.

Es lógico que tenga como prioridad mejorar la parte de seguridad para que no se lo clonen. Normal que se moleste.
Hay dos cosillas referentes al PSIO.

En noticias ha puesto el precio de los Altera que necesita para los PSIO, y bueno...
Imagen

Va a tardar en reponer PSIO, a menos que a la gente no le importe pagar 600$ por el aparato.

Y luego Matt ha recordado (porque lo había anunciado hace tiempo) que están desarrollando un CD Emulator. Este CD Emulator responderá a la PS1 con los pits y lands que forman las grabaciones de los CD. Es decir, con la información en bruto que manda el laser del lector a la controladora. Tendrá dos ventajas principales: no será necesario soldar y funcionará con todos los modelos de PS1. La desventaja es que no funcionará con ISOs de regiones que no sean las de la consola, a menos que tenga un chip instalado o se use el PSIO para saltarse la seguridad.
Matt asegura que saldrá más barato que el XStation, pero visto el tema de electrónica, ya veremos.
EMaDeLoC escribió:Hay dos cosillas referentes al PSIO.

En noticias ha puesto el precio de los Altera que necesita para los PSIO, y bueno...
Imagen

Va a tardar en reponer PSIO, a menos que a la gente no le importe pagar 600$ por el aparato.

Y luego Matt ha recordado (porque lo había anunciado hace tiempo) que están desarrollando un CD Emulator. Este CD Emulator responderá a la PS1 con los pits y lands que forman las grabaciones de los CD. Es decir, con la información en bruto que manda el laser del lector a la controladora. Tendrá dos ventajas principales: no será necesario soldar y funcionará con todos los modelos de PS1. La desventaja es que no funcionará con ISOs de regiones que no sean las de la consola, a menos que tenga un chip instalado o se use el PSIO para saltarse la seguridad.
Matt asegura que saldrá más barato que el XStation, pero visto el tema de electrónica, ya veremos.

Si saca eso lo odiaré mucho. Con lo mal que lo pasé yo para montar el Psio si ahora saca una versión sin soldar y que sirva para PsOne me parece fatal. Yo me pillé una Ps1 de las gordas sólo porque en mi PsOne de toda la vida no podía hacer el invento. Ahora soy yo el que se pone en modo hater: "Saca la actualización y deja de hacer el gilipollas" XD
@Yaripon No no, una cosa es el PSIO y otra el CD Emulator. Seguramente el CD Emulator tendrá limitaciones de manejo aparte del bloqueo regional, o el PSIO dejaría de tener sentido.

Y las soldaduras del PSIO son un paseo por la playa con Scarlett Johanson comparado con la instalación del XStation. [+risas]
Yaripon escribió:Si saca eso lo odiaré mucho. Con lo mal que lo pasé yo para montar el Psio si ahora saca una versión sin soldar y que sirva para PsOne me parece fatal.

eso ya se sabia de mucho antes, pero no saben fechas de cuando va a salir ese ODE sin soldar y pasan años

cuando salga el nuevo ODE pues ahorras y te lo pillas, ya has disfrutado mucho con el PSIO que es lo importante
gjfjf escribió:
Yaripon escribió:Si saca eso lo odiaré mucho. Con lo mal que lo pasé yo para montar el Psio si ahora saca una versión sin soldar y que sirva para PsOne me parece fatal.

eso ya se sabia de mucho antes, pero no saben fechas de cuando va a salir ese ODE sin soldar y pasan años

cuando salga el nuevo ODE pues ahorras y te lo pillas, ya has disfrutado mucho con el PSIO que es lo importante

Tu no lo estás entendiendo... El psio va muy bien, no quiero cambiarlo, a mi lo que me jode es que otros tengan el ode de forma fácil, sin el curro y la tensión de soldar. A joderse todos y a soldar como cabrones, que mierda va a ser eso!? Sólo paso el curro yo!?
Ya me pasó cuando compré la pantalla de Gb, compro la mía y a la semana salen tropecientas mejores, más fáciles de montar y más baratas - _-
Yaripon escribió:
gjfjf escribió:

Tu no lo estás entendiendo... El psio va muy bien, no quiero cambiarlo, a mi lo que me jode es que otros tengan el ode de forma fácil, sin el curro y la tensión de soldar. A joderse todos y a soldar como cabrones, que mierda va a ser eso!? Sólo paso el curro yo!?
Ya me pasó cuando compré la pantalla de Gb, compro la mía y a la semana salen tropecientas mejores, más fáciles de montar y más baratas - _-

Jajajaja yo aun tiro de cds y me voy a esperar a ver si sale ese ODE, no es tanto por la complejidad, es que uso mi psx de toda la vida con mucho respeto y no quiero modificarla mas de lo necesario.

Por cierto, aunque no es el hilo, el otro día ayudando a mis padres en su casa apareció la bolsa de las instrucciones con la garantía e incluso un sobre de playstation (donde creo recordar que me enviaron una demo )
La misma filosofía del nuevo ODE de Matt la está llevando a cabo un grupo liderado por Robert Newman, el miembro del MAME Team.

Lo único que este podría ser compatible con cualquier consola CD (y estándares derivados), con las necesarias modificaciones. Pero al menos Playstation sí se plantea como un producto comercial. Con lo que de aquí a un par de años habrá más competencia.
Doriandal escribió:La misma filosofía del nuevo ODE de Matt la está llevando a cabo un grupo liderado por Robert Newman, el miembro del MAME Team.

Lo único que este podría ser compatible con cualquier consola CD (y estándares derivados), con las necesarias modificaciones. Pero al menos Playstation sí se plantea como un producto comercial. Con lo que de aquí a un par de años habrá más competencia.

También es el mismo que lleva el xstation.
Otia, pues es verdad [+risas]

Al XStation no lo sigo mucho, la verdad, voy tirando con el PSIO. Pero me interesa este nuevo proyecto de Robert Newmann, sobre todo para haya un poco de competencia en Jaguar CD y 3DO.
el_ssbb_boy escribió:
Doriandal escribió:La misma filosofía del nuevo ODE de Matt la está llevando a cabo un grupo liderado por Robert Newman, el miembro del MAME Team.

También es el mismo que lleva el xstation.

Joooo*** lo que no se pueda hacer ya con un esp32 ...

A ver si saliera algo DIY baratito para la PSone
1222 respuestas
121, 22, 23, 24, 25