[Hilo Oficial] Professor Layton vs Phoenix Wright

Pos yo seré el raro aquí pero lo empecé con ganas y poco a poco me ha ido aburriendo a causa de los juicios... no son lo mío xD.
Adinx escribió:Pos yo seré el raro aquí pero lo empecé con ganas y poco a poco me ha ido aburriendo a causa de los juicios... no son lo mío xD.


Yo al reves, queria juicios y juicios, supongo que no estaras acostumbrado, eso si, el primer juicio de brujeria me dejo un poco raro [tomaaa]
Pues a mi el juego entero me gustó bastante. Tal vez porque soy un gran fan de las dos sagas.
Superado anoche, aunque ahora estoy jugando al contenido adicional gratuito, y no puedo dejar de recomendarlo. Puede ser que no llegue al nivel de ambas franquicias por separado, pero el conjunto es pese a sus parones ocasionales o que no puedas utilizar el micro de la consola para gritar ¡Protesto!durante los juicios, en un gran juego. Por sus buen guión, por sus magníficos puzles ambientados en la historia, y por un diseño enternecedor.Además es de los pocos juegos que son muy vistosos con las 3D activadas. Me lo he pasado pipa jugando a él.

¡Gracias Level-5!SI hubiera sido Capcom la encargada, no hubiéramos tenido ni la oportunidad de adquirirlos en tiendas físicas ni de degustarlo con textos y voces en nuestra lengua.
Naufri escribió:¡Gracias Level-5!SI hubiera sido Capcom la encargada, no hubiéramos tenido ni la oportunidad de adquirirlos en tiendas físicas ni de degustarlo con textos y voces en nuestra lengua.


Ya te digo tío!! Es uno de mis juegos más queridos de 3ds. Me encantó! Lo devoré en su día jugando a full. [carcajad] [+risas]
zackmaster escribió:los juicios con personajes chorras


Un respeto a Aparicio y a Divagarius [sonrisa]

Tampoco te olvides de la falta de garantías procesales o de que los testigos cambian su declaración a mitad interrogatorio o que pueden acabar en la hoguera.

Los personajes chorras son las sonrisas del juego, todo depende de lo serio que sea uno, del sentido del humor o de lo metido que esté uno en el universo del juego.

Es como si intentas explicar con lógica histórica lo que sucede en los Layton. O aceptas las condiciones del universo del juego o nunca te meterás en él.
Elementalor escribió:
zackmaster escribió:los juicios con personajes chorras


Un respeto a Aparicio y a Divagarius [sonrisa]

Tampoco te olvides de la falta de garantías procesales o de que los testigos cambian su declaración a mitad interrogatorio o que pueden acabar en la hoguera.

Los personajes chorras son las sonrisas del juego, todo depende de lo serio que sea uno, del sentido del humor o de lo metido que esté uno en el universo del juego.

Es como si intentas explicar con lógica histórica lo que sucede en los Layton. O aceptas las condiciones del universo del juego o nunca te meterás en él.


Todos los juicios tienen al menos un personaje asi y a mi me gusta, son bastante interesantes, para mi el peor de los juicios de este juego es Flamair...
La verdad es que yo lo compré de salida y por alguna razón terminé abandonándolo. A ver si este verano lo retomo, pero es que se me hacían muy pesada las partes de Wright.
¿En qué se diferencian Profesor Layton vs Phoenix Wright y los anteriores juegos de Layton? Hace muy poco compré el de la máscara de los prodigios y el legado de los Ashalanti (aún no los he jugado). ¿Este juego pierde la esencia de los Layton con tanto juicio o vale la pena comprarlo si es es fan de la saga.
isa. escribió:¿En qué se diferencian Profesor Layton vs Phoenix Wright y los anteriores juegos de Layton? Hace muy poco compré el de la máscara de los prodigios y el legado de los Ashalanti (aún no los he jugado). ¿Este juego pierde la esencia de los Layton con tanto juicio o vale la pena comprarlo si es es fan de la saga.


En mi opinión, debes tener predisposición a conocer la saga de Phoenix y un poco de gusto por los Layton para disfrutar del juego. Si no te gustan los Phoenix alejate de él, si no te gustan los Layton, lo podrás soportar.
Layton me encanta y Phoenix lo conozco de una forma muy superficial. Que la historia se interrumpa porque a alguno de los que me encuentre se encapriche con que le haga un puzle o, necesitar un número determinado de acertijos para seguir avanzando no me molesta (bueno, depende de la dificultad que tenga)
isa. escribió:Layton me encanta y Phoenix lo conozco de una forma muy superficial. Que la historia se interrumpa porque a alguno de los que me encuentre se encapriche con que le haga un puzle o, necesitar un número determinado de acertijos para seguir avanzando no me molesta (bueno, depende de la dificultad que tenga)


Entonces esta es una gran oportunidad para que conozcas a Phoenix bien :p
Los juicios son algo así como el 60% del juego, pero el otro 40 es Layton con puzzles más atractivos visualmente pero también más fáciles. Yo lo pasé bien con las partes de Layton, porque eran divertidas y no interrumpían mucho el ritmo al no ser tan complicadas, aunque si te hacen pensar un mínimo claro.
Lo que me gusta de Layton es la dificultad que tienen los puzles, cuanto más complicados más me gustan. Muchas veces ni comprando todas las pistas pude resolverlos y acabé mirando la solución de lo quermada que me tenían.
isa. escribió:Lo que me gusta de Layton es la dificultad que tienen los puzles, cuanto más complicados más me gustan. Muchas veces ni comprando todas las pistas pude resolverlos y acabé mirando la solución de lo quermada que me tenían.


Vaya, en este caso lo tienes difícil porque aunque son los más bonitos y agradables de la serie, son también los más fáciles, poniendo el acento de la dificultad en algunos juicios y poco más. A mi me encantó pero porque soy un gran fan de Phoenix, y Layton me cae simpático (a medias XD ).

It's up to you.
Hola gente, una pregunta:

La version uk viene doblado al castellano? Supongo que no porque los otros layton la version uk viene en ingles, pero igual suena la flauta [buenazo]
muse13 escribió:Hola gente, una pregunta:

La version uk viene doblado al castellano? Supongo que no porque los otros layton la version uk viene en ingles, pero igual suena la flauta [buenazo]


No tengo ni idea, pero puede que si. La versión española incluye voces y texto en inglés así que puede que sea el mismo cartucho para toda europa.
Para los que lo hayan jugado... Me encantan las dos sagas y está clarísimo que lo voy a jugar, pero quería cogerlo ya. Mi duda es: hace falta pasarse los anteriores juegos de cada saga para poder enterarme de completamente todo de este juego? Es que yo los jugaba poco a poco, porque si cogía la saga de golpe, la aborrecía xD. Y me pase varios de cada uno (aunque algún día me pasaré los siguientes)

Gracias! :)
donato13 escribió:Para los que lo hayan jugado... Me encantan las dos sagas y está clarísimo que lo voy a jugar, pero quería cogerlo ya. Mi duda es: hace falta pasarse los anteriores juegos de cada saga para poder enterarme de completamente todo de este juego? Es que yo los jugaba poco a poco, porque si cogía la saga de golpe, la aborrecía xD. Y me pase varios de cada uno (aunque algún día me pasaré los siguientes)

Gracias! :)


No hace falta, aunque en algún momento hacen referencias más o menos sutiles al pasado.

Sobre todo en los extras, que no tienen nada que ver con la historia principal XD
Ayer me lo pasé. Me lo he pasado genial con el juego, es divertido y la trama esta bastante bien. Si bien el final para mi esta un poco cogido con pinzas, en general es muy buen juego. Me han gustado mucho los puzzles, son muy variados y para mi mejores que los últimos de los juegos de Layton, que se me estaban empezando a hacer aburridos (eso si, no he jugado el del Legado de los Ashalanti).

También me ha gustado mucho por recuperar un personaje muy querido como Maya...queremos que vuelva a la serie de Phoenix!!
Alguien sabe como le ha ido en ventas?
Parece que no demasiado bien... :(

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=layton

EDIT: Vaya, viendo la tabla, parece que la saga está más que agotada... En fin, digno legado, el que dejan, antes de su paso a los juegos móviles raros que enseñaron.
torresbros escribió:Parece que no demasiado bien... :(

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=layton

EDIT: Vaya, viendo la tabla, parece que la saga está más que agotada... En fin, digno legado, el que dejan, antes de su paso a los juegos móviles raros que enseñaron.

Hombre si se compara con otros titulos que llevan ya en la calle 2 o 5 años pues claro que no es muy alentador.
Si haces la misma comparativa entre los Phoenix Wright se ve claro que no hay tanta distancia, algo que nos indica que este juego lo están comprando más seguidores de Phoenix que de Layton :)

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=phoenix+wright

Yo creo que terminará vendiendo como los demás en ambos casos y seguro que la fórmula gusta y se hacen más partes.
YoungDong está baneado por "Troll"
Yo que vosotros no usaría VGcartz, que son bien conocidos de poner números que les salen de los huevos si no hay números oficiales (que es el caso de PLvPW).
YoungDong escribió:Yo que vosotros no usaría VGcartz, que son bien conocidos de poner números que les salen de los huevos si no hay números oficiales (que es el caso de PLvPW).

Y no solo eso, sino son capaces de poner ventas de juegos que ni siquiera se han vendido en cierto territorio xDD El Tales of Destiny por ejemplo figura con 60.000 unidades vendidas en Europa cuando nunca nos llegó xDD
Ya había oído de las "lindezas" de VgChartz... :-|

Es un tema, el de las ventas, que me suele resultar curioso. ¿Existe alguna otra web similar?
Acabo de terminarlo, hoy. Y la verdad no tengo palabras para expresar lo que éste juego ha causado en mí a cada vez que encendía la consola y empezaba la historia.

Tanto Phoenix como Layton me han sacado sonrisas, incertidumbre y, sobretodo, buenos momentos. Añoranza. Necesitaba algo como esto después de la decepción que llevo con Capcom, espero que en España podamos disfrutar de más AA y Layton. Una maravilla, lo recomiendo 100%.
Al igual que el anterior mensaje de SoltyDubu, vengo a decir tres cuartos de lo mismo: acabo de terminarlo y estoy encantado, para mí a falta de jugar algunos títulos de este año para 3DS, es el mejor título de la consola en lo que llevamos de año. Como con algo tan simple como es el dibujo, anime, etc...puedes hacer una verdadera joya de juego. Argumentalmente es extraordinario, de esas veces en las que no quieres apagar la consola para ver qué sucede después. El combinar a dos grandes como son Layton y Phoenix era un reto que veía raro cuando lo leí por primera vez, pero tras ver lo que ha ofrecido el juego debo decir que ha sido un gran acierto y toda una hazaña lo que han hecho los desarrolladores.

Recomendable el título.
Me lo he comprado hoy, un poco de forma impulsiva, y he jugado un ratito. La verdad que empieza genial, con unos videos cojonudos y una banda sonora que me ha dejado tiritando desde el mismo principio

Solo he probado el layton que regalaron hace poco y me aburrió mucho al poco de empezar ( ni los puzzles ni la historia me llamaban ), y no he jugado a ningún AA ( estoy esperando la recopilacion ), asi que a ver como sale la cosa xD
Que regalaban? Cuando y donde?
mrchan escribió:Que regalaban? Cuando y donde?


Con hace poco debe de referirse a hace unos dos años, yo tambien lo pille por una promo del Club Nintendo, supongo que se referira al de la mascara de los prodigios.

rheed escribió:Me lo he comprado hoy, un poco de forma impulsiva, y he jugado un ratito. La verdad que empieza genial, con unos videos cojonudos y una banda sonora que me ha dejado tiritando desde el mismo principio

Solo he probado el layton que regalaron hace poco y me aburrió mucho al poco de empezar ( ni los puzzles ni la historia me llamaban ), y no he jugado a ningún AA ( estoy esperando la recopilacion ), asi que a ver como sale la cosa xD


No te preocupes, la historia de este juego es de Shu Takumi (El guionista de la trilogia original de AA y AJ) y todos sus juegos son muy buenos y este destaca bastante tambien, sobre los puzzles los de este juego son mas entretenidos que la mayoria de Layton, dudo que tengas problemas con ellos ya que a mi los puzzles tampoco es que me entusiasmen.

Disfrutalo y comprate si puedes los juegos de AA en DS que estan fisicos y en castellano (Salvo Investigations 1 que esta en ingles e Investigations 2 que solo salio en Japones aunque hay un parche al ingles por fans)
Feroz El Mejor escribió:
mrchan escribió:Que regalaban? Cuando y donde?


Con hace poco debe de referirse a hace unos dos años, yo tambien lo pille por una promo del Club Nintendo, supongo que se referira al de la mascara de los prodigios.

rheed escribió:Me lo he comprado hoy, un poco de forma impulsiva, y he jugado un ratito. La verdad que empieza genial, con unos videos cojonudos y una banda sonora que me ha dejado tiritando desde el mismo principio

Solo he probado el layton que regalaron hace poco y me aburrió mucho al poco de empezar ( ni los puzzles ni la historia me llamaban ), y no he jugado a ningún AA ( estoy esperando la recopilacion ), asi que a ver como sale la cosa xD


No te preocupes, la historia de este juego es de Shu Takumi (El guionista de la trilogia original de AA y AJ) y todos sus juegos son muy buenos y este destaca bastante tambien, sobre los puzzles los de este juego son mas entretenidos que la mayoria de Layton, dudo que tengas problemas con ellos ya que a mi los puzzles tampoco es que me entusiasmen.

Disfrutalo y comprate si puedes los juegos de AA en DS que estan fisicos y en castellano (Salvo Investigations 1 que esta en ingles e Investigations 2 que solo salio en Japones aunque hay un parche al ingles por fans)


Si, el juego que dieron hace 1 año o asi al tener algunos registrados, el de la máscara de los prodigios, jugue como 6horas y los puzzles quitando 2 que incluso la solucion me parecian sin sentido, no me agradaban nada. La historia un bodrio y los personajes no me llamaban XD

Estoy esperando a ver si la trilogia viene en español, aunque sea digital. Me da mucha perreria comprarme juegos de DS xD
Terminado esta tarde este juegazo, me ha gustado bastante, en especial la historia del mismo :)

salu2
Una preguntilla, este juego tiene Punto de no retorno? Es decir, los puzles que me haya dejado, o los juicios, no pueden ser rejugados? Una vez te lo pasas he leido que puedes desbloquear cosas con los picarats, pero no se nada mas xD
rheed escribió:Una preguntilla, este juego tiene Punto de no retorno? Es decir, los puzles que me haya dejado, o los juicios, no pueden ser rejugados? Una vez te lo pasas he leido que puedes desbloquear cosas con los picarats, pero no se nada mas xD

Tranquilo. Los puzzles que te saltes los puedes jugar más adelante.
xehan escribió:
rheed escribió:Una preguntilla, este juego tiene Punto de no retorno? Es decir, los puzles que me haya dejado, o los juicios, no pueden ser rejugados? Una vez te lo pasas he leido que puedes desbloquear cosas con los picarats, pero no se nada mas xD

Tranquilo. Los puzzles que te saltes los puedes jugar más adelante.


Y una vez te lo pasas tienes algun "punto" en el que puedas rejugarlos las veces que quieras y eso? Rollo sala o zona postgame

Esque no he jugado demasiado a los Layton, a las 2h me aburría como 1 puñetera ostra. Encontraba los puzzles totalmente metidos con calzador. Con este me he llevado 1 grata sorpresa viendo que al menos tienen sentido y encajan ( al menos hasta ahora, voy por el 15 ) con la época/momento en que estas
rheed escribió:
xehan escribió:
rheed escribió:Una preguntilla, este juego tiene Punto de no retorno? Es decir, los puzles que me haya dejado, o los juicios, no pueden ser rejugados? Una vez te lo pasas he leido que puedes desbloquear cosas con los picarats, pero no se nada mas xD

Tranquilo. Los puzzles que te saltes los puedes jugar más adelante.


Y una vez te lo pasas tienes algun "punto" en el que puedas rejugarlos las veces que quieras y eso? Rollo sala o zona postgame

Esque no he jugado demasiado a los Layton, a las 2h me aburría como 1 puñetera ostra. Encontraba los puzzles totalmente metidos con calzador. Con este me he llevado 1 grata sorpresa viendo que al menos tienen sentido y encajan ( al menos hasta ahora, voy por el 15 ) con la época/momento en que estas

Me parece que sí, de hecho te dicen en un momento dado donde puedes verlos y de paso también se guardan los puzzles que no hayas descubierto o se te hayan pasado durante la historia.
Una pregunta, el otro dia empece el juego y ya llevo 4 horas y algo jugadas. En el primer juicio los temas que sonaban durante este eran los del primer Phoenix Wright pero ahora que acabo de llegar al segundo la banda sonora de este a cambiado y para mucho peor :/

Mas adelante volvera la musica utilizada en el primer juicio o me voy despidiendo? xD
Arkayz escribió:Una pregunta, el otro dia empece el juego y ya llevo 4 horas y algo jugadas. En el primer juicio los temas que sonaban durante este eran los del primer Phoenix Wright pero ahora que acabo de llegar al segundo la banda sonora de este a cambiado y para mucho peor :/

Mas adelante volvera la musica utilizada en el primer juicio o me voy despidiendo? xD

A mi de momento la OST de este juego me está pareciendo realmente cojonuda, no puedo decirte xD
Es cojonuda si, pero yo necesito mi musica op del primer PW para vivir los juicios en mis propias carnes xDDD
Arkayz escribió:Es cojonuda si, pero yo necesito mi musica op del primer PW para vivir los juicios en mis propias carnes xDDD


Por desgracia no, aunque ya puedes dar las gracias por las remasterizaciones en el primer juicio, que luego descargas la banda sonora y a disfrutar [sonrisa]

Pero como todos sus Ace Attorney este tambien tiene su propia banda sonora (La cual a mi me gusta bastante).
¿Sabéis si ha llegado a estar de oferta en la eshop?
Rebanapanes escribió:¿Sabéis si ha llegado a estar de oferta en la eshop?


Que yo recuerde no.
Ayer lo terminé y he flipado. No conocía la saga AA y de Layton había intentado algo con la nintendo DS hace años, pero lo abandoné porque me aburría demasiado. Hace unos meses me pillé La máscara de los prodigios porque estaba de oferta y quería darle una nueva oportunidad y, aunque al principio me costó mucho engancharme, luego fue un no parar. Puzzles muy buenos (he leído por ahí que hay a quien le parece que eran muy fácil; en fin, a mí me costaron mucho trabajo) y una historia cautivadora que te adentra en lo más profundo del personaje. Por desgracia para mi bolsillo, decidí jugar a toda la saga Layton y este ha sido el siguiente. En fin... qué os voy a contar. Doble desgracia. Hoy he tenido que ir a otra ciudad a comprar el único Phoenix que he quedaba en mi provincia (el primero y de segunda mano) y también el otro día compré La llamada del espectro. Será el siguiente al que juegue.

El diseño y la música son muy buenos, incluso mejores que La máscara prodigiosa (y este me gustó mucho), hay muchas escenas anime y los personajes están muy trabajados y definidos. He reído varias veces a carcajadas por las ocurrencias de muchos de ellos y me he parado bastante tiempo a observar los escenarios y los detalles. El efecto 3D está muy mejorado con respecto a La máscara de los prodigios: con éste me mareaba un poquito y no había forma de calibrarlo, mientras que con PLvsPW dejaba el 3D puesto y ni me daba cuenta. Bueno, sí me daba cuenta: hacía la diferencia. Una verdadera gozada.

También los gráficos es mucho más dinámico: siempre hay algo en movimiento en los puzzles (pantalla superior), los escenarios, etc.

Los puzzles me han parecido muchísimo más fáciles que los de Layton y, según me ha comentado una amiga aficionada a AA, también los casos de son muy sencillo respecto a los juegos de la DS. Supongo que lo han hecho para aunar a los fans de ambas sagas o incluso para o hacerlo pesado. No sé, ni idea, tampoco importa: el resto de los elementos del juego se come este detalle.

La historia es muy interesante, original y entrañable. A veces se me hicieron pesados los juicios, pero supongo que fue porque estaba tan histérica por saber cómo continuaba la historia, que quería avanzara rápido para descubrir la trama completa :D

En fin, ¡recomendadísimo!


Para los que ya han terminado el juego...

Kyuushi escribió:
nara_soul escribió:Una duda sobre el final...

Si la magia solo funcionaba en Labyrinthia, ¿como se explica lo que pasa en los dos prólogos? ^^'


Seguramente de alguna manera o otra les dieron de beber el agua de la zona esa. Y usaron las campanas. Lo de la estatua moviéndose te lo explican en los extras.


Yo también pensé en eso, pero no coincido con la explicación que dice Kyuushi. Lo del coche está explicado, sí, pero no todo lo que lio la bruja suprema en Londres. Creo que si los hubieran intoxicado con agua estando en Londres, lo habrían explicado por alguna parte en los extras. Pero aunque así fuese: la bruja suprema la lio parda en casa de Layton pero también en pleno Londres y vale que pudieran engañar a Layton y a Luke, ¿pero y al resto de gente? ¿Cómo pudo la bruja suprema levitar? ¿tenían maquinaria pesada negro puro en medio de la torre de Londres? Yo creo que no han cerrado bien ese detalle.
michucia escribió:Ayer lo terminé y he flipado. No conocía la saga AA y de Layton había intentado algo con la nintendo DS hace años, pero lo abandoné porque me aburría demasiado. Hace unos meses me pillé La máscara de los prodigios porque estaba de oferta y quería darle una nueva oportunidad y, aunque al principio me costó mucho engancharme, luego fue un no parar. Puzzles muy buenos (he leído por ahí que hay a quien le parece que eran muy fácil; en fin, a mí me costaron mucho trabajo) y una historia cautivadora que te adentra en lo más profundo del personaje. Por desgracia para mi bolsillo, decidí jugar a toda la saga Layton y este ha sido el siguiente. En fin... qué os voy a contar. Doble desgracia. Hoy he tenido que ir a otra ciudad a comprar el único Phoenix que he quedaba en mi provincia (el primero y de segunda mano) y también el otro día compré La llamada del espectro. Será el siguiente al que juegue.

El diseño y la música son muy buenos, incluso mejores que La máscara prodigiosa (y este me gustó mucho), hay muchas escenas anime y los personajes están muy trabajados y definidos. He reído varias veces a carcajadas por las ocurrencias de muchos de ellos y me he parado bastante tiempo a observar los escenarios y los detalles. El efecto 3D está muy mejorado con respecto a La máscara de los prodigios: con éste me mareaba un poquito y no había forma de calibrarlo, mientras que con PLvsPW dejaba el 3D puesto y ni me daba cuenta. Bueno, sí me daba cuenta: hacía la diferencia. Una verdadera gozada.

También los gráficos es mucho más dinámico: siempre hay algo en movimiento en los puzzles (pantalla superior), los escenarios, etc.

Los puzzles me han parecido muchísimo más fáciles que los de Layton y, según me ha comentado una amiga aficionada a AA, también los casos de son muy sencillo respecto a los juegos de la DS. Supongo que lo han hecho para aunar a los fans de ambas sagas o incluso para o hacerlo pesado. No sé, ni idea, tampoco importa: el resto de los elementos del juego se come este detalle.

La historia es muy interesante, original y entrañable. A veces se me hicieron pesados los juicios, pero supongo que fue porque estaba tan histérica por saber cómo continuaba la historia, que quería avanzara rápido para descubrir la trama completa :D

En fin, ¡recomendadísimo!


Para los que ya han terminado el juego...

Kyuushi escribió:
nara_soul escribió:Una duda sobre el final...

Si la magia solo funcionaba en Labyrinthia, ¿como se explica lo que pasa en los dos prólogos? ^^'


Seguramente de alguna manera o otra les dieron de beber el agua de la zona esa. Y usaron las campanas. Lo de la estatua moviéndose te lo explican en los extras.


Yo también pensé en eso, pero no coincido con la explicación que dice Kyuushi. Lo del coche está explicado, sí, pero no todo lo que lio la bruja suprema en Londres. Creo que si los hubieran intoxicado con agua estando en Londres, lo habrían explicado por alguna parte en los extras. Pero aunque así fuese: la bruja suprema la lio parda en casa de Layton pero también en pleno Londres y vale que pudieran engañar a Layton y a Luke, ¿pero y al resto de gente? ¿Cómo pudo la bruja suprema levitar? ¿tenían maquinaria pesada negro puro en medio de la torre de Londres? Yo creo que no han cerrado bien ese detalle.


Yo hoy mismo me he pasado todos los laytons (todos originales) y la verdad es que me gusta bastante mas la saga Ace Attorney (Que tambien tengo todos originales), por lo general tienen bastante mas misterio y tienes que descubrir todo por tu solo, en los Layton hay momentos donde Layton dice que ya sabe quien es el culpable y te lo dice el mismo.
Yo ayer me pase el segundo juicio y la verdad estoy encantadisimo con la compra. Mira que los layton ni fu ni da y no había jugado demasiado a los AA pero este me está gustando mucho. La historia me está resultando la mar de interesante, los gráficos y el efecto 3D son muy buenos ( suelo jugar a casi todo con el 3D desactivado y en este no ), la música, los personajes... Lo que más me gusta es que los puzzles tienen sentido, que jugando al de la máscara de los prodigios no era así

Eso si soy yo o los juicios son muy absurdos? XD ósea me parto la caja cosa mala con según que reacciones pero a veces hay cosas muy muy forzadas ( cuando cambian de opinión o dicen "ah si sí tuvo que ser así")

Llevo ya 10h xD me va a durar la de dios

De momento no he usado ni una moneda ni me ha hecho faltar volver a cargar partida y lo estoy sacando todo a la primera xD
No lo leáis si no habéis acabado el juego.

Sobre el final me gustaría comentar que era justo lo que esperaba antes de empezar el juego, pero cuando Layton aceptó la magia como un hecho, me sorprendió mucho y me hizo dudar si, como en todos los Layton, la historia tendría un final lógico. Pero bueno, de todos modos, la historia me gustó bastante y me alegro de que el juego durase casi 30 horas, a diferencia de los Layton que no pasan de las 12 horas.

Y por último, Phoenix Wright de aprendiz de panadero másmola. xD La primera escena en la panadería me mata siempre que la veo. [carcajad]
Joder el final, vaya violada de cerebro que me han metido durante todo el ultimo tramo, aun me duele la cabeza xDD

El juego en si bastante guapo. Al principio se me estaba haciendo un tanto pesado dado que la trama de fondo del juego no empieza a arrancar realmente hasta el quinto episodio (son doce en total contando los prologos y el epilogo).

La historia me a gustado bastante, aunque hay una cosa que no me acaba de quedar clara:
Como coño hacian los habitantes de Labyrinthia para no chocarse con toda la maquinaria oculta que habia en la ciudad? Campanario incluido. Supongo que mientras estaban sugestionados les habran ordenado que no pasasen por ciertos puntos de la ciudad, porque si no no me lo explico xD


La banda sonora es lo mejor del juego, de hecho es de lo mejorcito que he oido nunca, los remixes de los temas tanto de los Layton como los de PW (en concreto el primero, que es el que mejor bso tiene de todos con mucha diferencia) son cojonudos y los temas nuevos compuestos desde 0 tambien son muy buenos. Mencio especial al remix BRUTAL que suena al final del juego mientras estas viendo los creditos:

https://www.youtube.com/watch?v=Q7SMhzLCfpc

Absolutamente impagable XD
michucia escribió:
Yo también pensé en eso, pero no coincido con la explicación que dice Kyuushi. Lo del coche está explicado, sí, pero no todo lo que lio la bruja suprema en Londres. Creo que si los hubieran intoxicado con agua estando en Londres, lo habrían explicado por alguna parte en los extras. Pero aunque así fuese: la bruja suprema la lio parda en casa de Layton pero también en pleno Londres y vale que pudieran engañar a Layton y a Luke, ¿pero y al resto de gente? ¿Cómo pudo la bruja suprema levitar? ¿tenían maquinaria pesada negro puro en medio de la torre de Londres? Yo creo que no han cerrado bien ese detalle.


Estoy contigo y, a demás, tampoco me empañó mucho la experiencia el hecho de que el juego estuviera mal cerrado, el desarrollo es tan bueno que el solo viaje valió la pena.
Me imagino que la magia fue real y listos :P
Juego completado hoy, y eso que lo compré de salida, pero no he tenido tiempo para ponerme con el en serio por culpa del curro.

Solamente puedo describirlo con una palabra "IMPRESIONANTE", los pelos de punta.....y alguna que otra lagrimilla de principio a fin. He de añadir que soy seguidor incondicional de ambas sagas y sus Spin-off y que aunque ciertas partes del argumento estan cogidos con pinzas (...y que Phoenix o Layton no estan así), es resultado final es MARAVILLOSO.

27 horas para el recuerdo. Gracias Nintendo por distribuir esta maravilla en castellano y físico......ya que si hubiera sido "Crapcom" todos sabemos como habria acabado esta historia.
874 respuestas
114, 15, 16, 17, 18