[Hilo Oficial] Professor Layton vs Phoenix Wright

juliolo88 escribió:27.000 uds en su primera semana en Europa.


injusticias e ignorancia a la hora de adquirir un producto. No tiene más misterio. Juegos de mierda venden millonadas y obras maestras como esta se queda a medio camino. }:/
El doble señale de dedo es la ostia...
Buba-ho-tep escribió:
juliolo88 escribió:27.000 uds en su primera semana en Europa.


injusticias e ignorancia a la hora de adquirir un producto. No tiene más misterio. Juegos de mierda venden millonadas y obras maestras como esta se queda a medio camino. }:/

Normal que luego no quieran ni localizarnos los juegos, las cifras son lamentables.

- Reino Unido: 7.000
- Francia: 7.100
- Alemania: 6.700
- Resto de PALetolandia: quedarían 6.200 a repartir entre Portugal, Italia, España y lo que quede, vamos, lamentable. En España igual nos quedamos en las 2.000 uds.
Buba-ho-tep escribió:
juliolo88 escribió:27.000 uds en su primera semana en Europa.


injusticias e ignorancia a la hora de adquirir un producto. No tiene más misterio. Juegos de mierda venden millonadas y obras maestras como esta se queda a medio camino. }:/


No podria estar mas deacuerdo con tu comentario. Mira lo que vendieron en su dia Ace Attorney: Trials and Tribulatios, Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, Time Hollow o Ghost Trick menos de un cuarto de lo que ha vendido esta joya, de hay que "CRAPCOM" nos castigara sin ver mas a NICK localizado en ESPAÑOL.

Soy coleccionista de juegos NICHO, (si de esos que traen solamente 1 por cada 4 tienda y una vez descatalogados nadie se acuerda de ellos), y es una lastima la IGNORANCIA E INCULTURA que hay dentro del mundo de los videojuegos, ya que no por tener muchas ventas el juego tiene que ser bueno o viceversa, como ocurre con el cine, TV y literatura, que la gran mayoria de AAA dan asco por ser obras COMERCIALES y SIN CARISMA (vamos "Copy & Paste" de otra).

Por lo menos nos ha llegado en FISICO y en CASTELLANO que no es poco, gracias a NINTENDO (por que si fuera por CAPCOM en digital/Ingles y vamos que nos vamos). A este paso perderemos mucho margen de mercado y joyas como Shin Megami Tensei IV nunca veran la luz en europa, mientras que los catalogos no paran de llenarse de JUEGOS DE MIERDA que son solamente clones de clones de clones de otras mierdas...y es que para la industria un Gamer debe de ser un CANI-NINI que solamente sabe jugar al COD y al FIFA, sin estudios ni ambiciones...solamente jugar a "lo mismo" un año tras otro como los borregos que siguen el cascabel. Una lastima...
Bueno, el juego precisamente barato no es. Tengo previsto comprarlo pero cuando baje un poco de precio. Prefiero esperarme al Etrian Millenium Girl que sale por 35 euros y soy mega fan de la saga. este por menos de 38 no lo encuentro.
Roid Clive escribió:
Buba-ho-tep escribió:
juliolo88 escribió:27.000 uds en su primera semana en Europa.


injusticias e ignorancia a la hora de adquirir un producto. No tiene más misterio. Juegos de mierda venden millonadas y obras maestras como esta se queda a medio camino. }:/


No podria estar mas deacuerdo con tu comentario. Mira lo que vendieron en su dia Ace Attorney: Trials and Tribulatios, Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, Time Hollow o Ghost Trick menos de un cuarto de lo que ha vendido esta joya, de hay que "CRAPCOM" nos castigara sin ver mas a NICK localizado en ESPAÑOL.

Soy coleccionista de juegos NICHO, (si de esos que traen solamente 1 por cada 4 tienda y una vez descatalogados nadie se acuerda de ellos), y es una lastima la IGNORANCIA E INCULTURA que hay dentro del mundo de los videojuegos, ya que no por tener muchas ventas el juego tiene que ser bueno o viceversa, como ocurre con el cine, TV y literatura, que la gran mayoria de AAA dan asco por ser obras COMERCIALES y SIN CARISMA (vamos "Copy & Paste" de otra).

Por lo menos nos ha llegado en FISICO y en CASTELLANO que no es poco, gracias a NINTENDO (por que si fuera por CAPCOM en digital/Ingles y vamos que nos vamos). A este paso perderemos mucho margen de mercado y joyas como Shin Megami Tensei IV nunca veran la luz en europa, mientras que los catalogos no paran de llenarse de JUEGOS DE MIERDA que son solamente clones de clones de clones de otras mierdas...y es que para la industria un Gamer debe de ser un CANI-NINI que solamente sabe jugar al COD y al FIFA, sin estudios ni ambiciones...solamente jugar a "lo mismo" un año tras otro como los borregos que siguen el cascabel. Una lastima...


Vamos por partes:

1. Ignorancia. Viene principalmente dada por la falta de publicidad de los juegos a los que hacéis referencia. Si el usuario no conoce un producto, por norma general no lo va a comprar.

2. Localizaciones en Español. Te informo que el Español es la segunda lengua más utilizada, por encima incluso del Inglés...
Por gente con ganas de jugar no será, algo estarán haciendo mal (la industria) para que sus juegos no vendan.

3.Clones de clones. Entiendo perfectamente lo que dices, y es más, en parte estoy de acuerdo contigo. Pero volvemos al punto 1, la publicidad y el marketing es la que vende esos "juegos mediocres". Es triste, pero es la que hay...
¿27.000?, son unos números un poco vergonzosos, yo pensaba que Layton tenía más tirón comercial.
De todas formas creo que también la campaña publicitaria ha sido floja.
Kwon escribió:¿27.000?, son unos números un poco vergonzosos, yo pensaba que Layton tenía más tirón comercial.
De todas formas creo que también la campaña publicitaria ha sido floja.

Floja? Poniendo el juego como un juego de Layton y Phoenix como un basurilla? xD Y porque lo han puesto como otro Layton, que sino menos vende...
lo que no me ha hecho mucha gracia en el primer caso es que todas las contradicciones habia que recontrabuscarlas en los testimonios... No habia ni una que no necesitara presionar ni ninguna de las cosas nuevas , simplemente encontrarla en un testimonio y presentar la prueba.... Como sean todos los casos asi...
VGChartz se inventa las cifras cosa mala.
¿No hay otra fuente para los datos que no sea esa?
Porque mientras así sea no me creo ni blas, vamos.
A mí me sorprende unas ventas tan bajas llevando el nombre de Layton.

Si solo fuese Phoenix Wright o Ace Attorney lo entenderia pero llevando la coletilla profesor Layton, me sorprende y bastante.

En mi tienda habitual tuve que pedirlo porque no habia traido ni 1. Es una pena ver como el mercado cada vez se centra más en juegos "comerciales","casuals", etc. Y si encima las ventas de juegos "diferentes" no funcionan, más razón les estamos dando. Y eso que este con el nombre Layton deberia ser más conocido, más comercial, etc.

Hablando del juego, por lo que llevo jugado(que no es mucho, de echo estoy en el gran archivo creo) es una maravilla. El crossover entre Layton y Phoenix Wright le queda de puta madre. El professor y Luke con su seriedad y Phoenix y Maya con su tono más cómico y absurdo, es una combinación perfecta.

Saludos.
Llevo 25 horas, el juego me está encantando voy justo...
recién empezado el capitulo 8
ya me debe de quedar poco para acabarlo.La historia cada vez más interesante.

Layton me gusta, pero no soy super fan de la saga (mi novia si xD) pero de Phoenix Wright si que soy fan XD lástima que dual destinies esté en inglés...
como 25 horas????????????

Joer, esto no se acaba nuncaaaaaaaaaaaaa [carcajad]

Yo llevo 19 horas y ya hace 9 que pensaba que estaba terminando [+risas] ....

no estoy acostumbrado a que un modo historia me dé para tanto...

Y por si fuera poco, ya tenemos dos DLC´s esperándonos jejejejeje
mante escribió:como 25 horas????????????

Joer, esto no se acaba nuncaaaaaaaaaaaaa [carcajad]

Yo llevo 19 horas y ya hace 9 que pensaba que estaba terminando [+risas] ....

no estoy acostumbrado a que un modo historia me dé para tanto...

Y por si fuera poco, ya tenemos dos DLC´s esperándonos jejejejeje


Es bastante largo la verdad.Yo creo que mínimo hasta las 30 horas no me lo acabo xD
Es muy largo para un juego de este estilo y encima cada semana te puedes bajar un capitulo extra. Yo ya llevo dos y espero que alguno de ellos sea algún juicio de Nick, no solo puzzles.

Lo de este juego es de traca. No me entra en la cabeza... [snif]
Menudo finalazo se han marcado (aunque alguna cosilla llegué a olérmela a mitad del camino, pero está claro que no podía hilarlo todo hasta acabarlo [carcajad] ). Me ha encantado cierto detalle... (NO ABRIR SIN HABERTE ACABADO EL JUEGO)

¡Ver al gran Edgeworth pegando el salto a las 3D! Espero que algún día nos deleiten con algún caso por DLC con él de rival ^^


Lo peor de todo es que me ha dejado con unas ganas locas de retomar la saga del abogado, pero no me termino de atrever con el Dual Destinies entre el idioma y su precio..., y eso que la demo me pareció asequible y que la saga original de DS me encantó sobremanera...

En fin, juegazo indiscutible. Una pena que haya vendido tan poco a pesar del currazo que se han pegado por el simple hecho de doblarlo completamente al castellano...

¡Un saludo!
Se echaba de menos a Maya por comentarios como este: [qmparto] [qmparto]
Imagen

Y Emeer es uno de los testigos más gloriosos jamás creados. Shū Takumi es un genio creando personajes XD

El único punto negativo por ahora (recien acabado segundo juicio)
Quien ha sido el genio que decidió llamar a la bruja de las flores Kira?
En serio, casi prefiero que te muestren el asesino nada más comenzar a que hagan esto.

Menuda manera más estúpida de desvelar al asesino ¬_¬
tolomeomanseca escribió:Se echaba de menos a Maya por comentarios como este: [qmparto] [qmparto]
Imagen

Y Emeer es uno de los testigos más gloriosos jamás creados. Shū Takumi es un genio creando personajes XD

El único punto negativo por ahora (recien acabado segundo juicio)
Quien ha sido el genio que decidió llamar a la bruja de las flores Kira?
En serio, casi prefiero que te muestren el asesino nada más comenzar a que hagan esto.

Menuda manera más estúpida de desvelar al asesino ¬_¬


No todo el mundo ha visto Death Note [qmparto] . Además, en español se llama Malva, jamás me hubiera imaginado que era ella

Algunos nombres de la traducción me parecen hasta mejores que los originales (Aria Fable >>> Espella Cantabella) XD
no he jugado a ninguno de los dos por separado...me recmendais por tanto comprar este juego? muchos me hablan maravillas d el!!!!!
tolomeomanseca escribió:
Quien ha sido el genio que decidió llamar a la bruja de las flores Kira?
En serio, casi prefiero que te muestren el asesino nada más comenzar a que hagan esto.

Menuda manera más estúpida de desvelar al asesino ¬_¬

Está hecho aposta, en japonés se llama "Maadara", que es como se dice "Murderer".

Igualmente, ni que fuera la primera vez que se sabe el culpable desde el principio en los AA XD
A mí me encantan los Phoenix Wright, aunque nunca he jugado a un Layton. De todos modos los juegos de Level 5 me suelen gustar. Lo que si he visto por vuestras capturas es que está en inglés, ¿no lo han traducido al final? Yo pensaba que estaba traducido.
taidas escribió:A mí me encantan los Phoenix Wright, aunque nunca he jugado a un Layton. De todos modos los juegos de Level 5 me suelen gustar. Lo que si he visto por vuestras capturas es que está en inglés, ¿no lo han traducido al final? Yo pensaba que estaba traducido.


Está traducido completamente al español, voces incluidas ;)
Suponía que en japonés seria parecido, como dices no es la primera vez que lo hacen XD
Pero leñe, muchas veces el culpables se ven a la legua por el diseño estrafalario. Para uno discreto que conseguimos, va el nombre y nos jode el asunto [carcajad]


Precisamente lo estoy jugando en ingles por todos los chistes fonéticos de los nombres, que en español muchas veces perdemos. (y porque el doblaje español me parece malo malo), así que tampoco me puedo quejar.
En español no hubiese tenido ese problema :p
bueno , juego acabado.

es un juegazo , pero la historia al final va haciendose una chusta.
y el final es tan pastel pasteloso y tan gay como el apreton de manos que se dan layton y phoenix
estos japos...

pero bueno , juegazo al fin y al cabo.
Pues finalizado ahora mismo y menudo juegazo, para mí de lo mejorcito de 3DS.
30 horazas me ha llevado acabarlo, buena historia (almenos engancha hasta el final...), buenos personajes, genial doblaje y buenos puzzles.

Bastante recomendado.
Lo he adquirido estos días y francamente me sorprende para bien lo que ofrece este juego. Ya había jugado a anteriores títulos de la saga Layton y Phoenix, cada cual por separado claro. Eso si, el que tenga una 2DS va a sufrir bastante, ya que el sonido de este juego es para enmarcar, sobre todo viendo que la 2DS tiene "recortado" su sistema sonoro en comparación con una 3DS convencional...
Bueno, que el final sea pasteloso es un sello de Level 5 también xD. Yo soy fan de los juegos de Inazuma Eleven y el rollete evangelizador de la amistad está cada 2 pasos.
Es cierto que el final es pasteloso pero la historia es tremenda y el juego es un diez. Yo lo devoré y ahora lo he dejado para que se me olvide un poco y volverlo a jugar.
Por fin se ha terminado, 29h 37 min, ahí es nada.

El juego en general muy bueno, el final un tanto "Mágico" de más para mi gusto.

Los DLC, son una broma, DLC = 1 Puzzle ????? en serio??? joer que cutres.....
Acabo de ver el final otra vez en Youtube, y he visto que la edición japonesa tiene algo distinto a la nuestra:
http://youtu.be/qPeHIO_4M6Y?t=22m24s
En esta parte no es en la que salía Edgeworth? A que se debe ese cambio? xD


Un saludo!
poke-ghost escribió:Acabo de ver el final otra vez en Youtube, y he visto que la edición japonesa tiene algo distinto a la nuestra:
http://youtu.be/qPeHIO_4M6Y?t=22m24s
En esta parte no es en la que salía Edgeworth? A que se debe ese cambio? xD


Un saludo!


Por lo visto es cuando te lo pasas por segunda vez XD
Una duda sobre el primer episodio descargable!

Cual es ,a referencia que hace Maya sobre Ace attorney? M elos e pasado todos como 3 veces y no lo pillo
manel213 escribió:Una duda sobre el primer episodio descargable!

Cual es ,a referencia que hace Maya sobre Ace attorney? M elos e pasado todos como 3 veces y no lo pillo

Si la memoria no me falla...

Cuando dice lo de las 17 tazas de té es una referencia a Godot, que creo recordar que se llegaba a tomar 17 tazas de café en un juicio
Kevinva escribió:
manel213 escribió:Una duda sobre el primer episodio descargable!

Cual es ,a referencia que hace Maya sobre Ace attorney? M elos e pasado todos como 3 veces y no lo pillo

Si la memoria no me falla...

Cuando dice lo de las 17 tazas de té es una referencia a Godot, que creo recordar que se llegaba a tomar 17 tazas de café en un juicio


Entonces esto quiere decir que el jujego esta ambientado entre el tercer juego y el cuarto no?
He leído que hay dlc cuando te pasas el juego no?cuantos hay?de que tratan?
pecneyst escribió:He leído que hay dlc cuando te pasas el juego no?cuantos hay?de que tratan?


Un poquitin de historia y un puzzle cada. Son el profesor y Nick reencontrandose un año después de los acontecimientos del juego.
Gracias :)

Tienen previsto sacar mas?de juicios?
pecneyst escribió:Gracias :)

Tienen previsto sacar mas?de juicios?


Parece que en Japón han sacado 24 episodios, al ritmo de uno por semana. Creo que se puede esperar que los saquen aquí también. No sé si habrá juicios, pero no creo, porque esos episodios son cortitos, 5 minutos cada.
Viendo ahora el primer trailer veo que han respetado poca cosa jajaja

https://www.youtube.com/watch?v=hpxEQIe5jdw
El juego esta en la eshop? Lo he buscado y no lo encuentro.
Tampoco encuentro el nintendo pocket football.

Será que en mi país aun no están disponibles?
Alguien podría ayudarme?


Saludos
PWAAes escribió:El juego esta en la eshop? Lo he buscado y no lo encuentro, soy de Mexico.
Alguien podría ayudarme?


Saludos


El juego en America aun no ha salido, tiene como fecha prevista este año pero nada mas.
Feroz El Mejor escribió:
PWAAes escribió:El juego esta en la eshop? Lo he buscado y no lo encuentro, soy de Mexico.
Alguien podría ayudarme?


Saludos


El juego en America aun no ha salido, tiene como fecha prevista este año pero nada mas.




Muchas gracias, muero por tenerlo, toca esperar :(
Y el nintendo pocket tampoco esta disponible?


*edit
No, nintendo pocket ni siquiera llegará :(
que pasa que ahora todo lo bueno lo tiene Europa? [+furioso]
¿Cada cuanto los Episodios Especiales de descarga?
Juancafr escribió:¿Cada cuanto los Episodios Especiales de descarga?


En teoría, todos los viernes
Pues a mi me ha decepcionado un poquillo. Solo un poquillo. Pero ha habido detalles que me han parecido muy malos.

Primero:
Nick es un inutil en todos los sentidos. Cada vez que descubres algo sale Layton para decir que por fin te has dado cuenta. No es una colaboración entre ambos, si no que se siente casi como si Nick fuese el pupilo de Layton. Me llegan a decir que en el final todo estaba preparado para que Layton enseñase a Nick a pensar y me lo creo.


Segundo:
La historia me parece un poco forzada. Quiero decir. Maquinaria invisible, hipnosis en masa hasta el punto de no ver un solo color. Cambiamos magia por un agente químico desconocido que prácticamente es magia igualmente. Las respuestas me parecen tan forzadas como inverosímil era el planteamiento. Creo que se les fué mucho la mano.

Por no hablar de lo inverosimil de que el storyteller sea capaz de montarse una ciudad medieval en medio de Reino Unido con el soporte gubernamental para eliminarlo del mapa y realizar experimentos humanos solo porque su hija está mal de la chaveta y de pequeñita se creyó un cuento de brujas y no supo distinguir un dragón de fuego sobrevolando un pueblo de una puta varandilla. Por supuesto, en lugar de decirle "no te preocupes,no fuiste tú la que tocó la campana si no Eve, pero no le digas nada". No, mejor dejemosla encerrarse en su autismo durante más de una década. Le borramos su memoria y por supuesto pillamos a todo un pueblo para montarle una obra de teatro gigantesca.


Tercero:
Dificultad de risa. El juego casi avanza solo. Te dicen en todo momento donde está el problema. Por si fuera poco, la poca dificultad añadida que tiene, que es el tema de los testigos protestando, ya no es que te aparezca una nube gigantesca sobre su cabeza, ni que te suene un sonido, es que el texto no se puede avanzar y sabes cláramente que un testigo va a protestar en la primera palabra de la frase. Eso arruina el hecho de tener que observar a los otros testigos. Se convierte en algo mecánico.

Por no hablar de que los momentos dificiles son normalmente así porque son impredecibles y algo absurdos. "Demuestra que vió el dragón", "Toma, el dibujo del dragón. Si lo ha dibujado tan detallado es porque lo ha tenido que ver". ¿En serio? ¿Se pone en cuestión que haya visto el dragón que acaba de dibujar y la prueba de que lo ha visto es lo que acaba de dibujar? Pero claro, tampoco es tan dificil saberlo, porque prácticamente cada vez que tienes que presentar pruebas la prueba es lo que te acaban de dar o modificar. Por no hablar de que si no tienes todavía esa modificación te dice claramente que te faltan pruebas y que tienes que seguir presionando. No tienes que pensar. Solo tienes que presionar a todo hasta que te diga "veo algo raro en lo que dice" y presentar lo que sea que te acaben de cambiar.


Cuarto:
Los puzzles son todos similares. Comparado con los Layton donde había todo tipo de puzzles, aquí se cae siempre en los mismos clichés- Se abusa excesivamente de puzzles de movimiento. Parece que quien ha diseñado los puzzles no es el equipo de layton porque son puzzles muy "videojuego". Puzzles que implican movimiento. El sistema de las 4 flechas para mover aparece en la mitad de los puzzles.

Y bueno, igualmente, fáciles. Es más, hay hasta puzzles donde te dicen que pruebes todo lo que quieras que no vas a perder picarats. Genial...


Y lo que más me ha fastididado. Quinto:
El final de la historia te lo regalan. El episodio 9 todavía, pero lo que es el epílogo, que además tiene dos partes, es ridículo. Te tiras hora y pico leyendo como te cuentan la historia. La gracia de los Phoenix wright es como vas descubriendo lo que ha pasado a base de darle la vuelta a la tortilla. Donde tras no tener ni idea de que demonios pasa y presentar una prueba random, ver como todo cambia, como cambias el punto de vista y la historia es diferente. Aquí te sientas a ver como te lo van contando todo, mientras insultan tu inteligencia diciendo si por fin te das cuenta cuando lo sabes desde mitad de juego, y te meten cross examinations forzadas. "Te cuento la historia con pelos y señales" "Pero por qué se hace esto" "Ah, ahora ya no te lo cuento, te toca interrogarme para averiguarlo". Eso me estropeó un poco el final, porque esperaba poder descubrir los entresijos de la historia y les faltó un autoavanzar.


Pero bueno, salvo estas cosillas, el juego es divertido y engancha mucho. Quizás me dejé llevar por el hype que despertabais todos y me esperaba algo mejor.
Ya me lo he acabado yo tambien

El juego esta muy bien , pero siendo mas de phoenix wright yo esperaba mas de la parte de phoenix wright de este juego , la cual ha sido muy descafeinada a mi gusto. Como ya han dicho el ultimo caso es casi solo narracion no hay testimonios imposibles ni nada del estilo , mas que nada parte de la culpa es que la historia es una historia de un layton y no de un phoenix wright , ya que morir no muere nadie XD , y ademas solo hay un numero de pruebas limitado a la pantalla... asi que es imposible tener 30 pruebas como en los casos que mas tenian de los phoenix wright

En cuanto revelaron lo de que era una falsa ciudad empece a decir... buah que esto se va a quedar lleno de agujeros .... pero no , se ha explicado todo mas o menos..


El cameo de cierto personaje de PW al final del juego me ha matado eso si XD
Perdonad, pero..

Si que muere alguien, si. Es que nadie piensa en Belduke? [carcajad]
lazeru escribió:Perdonad, pero..

Si que muere alguien, si. Es que nadie piensa en Belduke? [carcajad]


¿Y en toda la ciudad arrasada en llamas?
Joer, acabo de empezar el epi 3 y me acabo de fijar que llevo 10h!! xDDD
Bueno pues juego pasado en 25 horas.
Me ha gustado bastante, aunque no tanto como un Ace Attorney completo. Los juicios son más fáciles, casi siempre se tiene claro que prueba presentar y tampoco hay mucha cantidad de ellas, y tampoco tiene los giros de guión que te dejan loco, salvo un par de excepciones. Lo de los testigos múltiples sí es una buena novedad.
La parte de Layton más o menos es como esperaba, nada que objetar... y la historia buena pero algo previsible y un poco cojida con pinzas al final.

No ha estado nada mal para ser el primero, si deciden hacer más tienen una buena base desde luego.
874 respuestas