[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2014

hatred_s está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
GottaEvil escribió:Después de probar el parche...tengo que decir que...me parece la misma mierda:

-Siguen los Porteros de feria (no saben posicionarse, y reaccionan tarde y mal)
-El partido es un puto descontrol de subidas y bajadas, con una acumulación de jugadores en el centro del campo escandalosa, lineas defensivas en el centro del campo practicamente, presión del rival EXAGERADA....)
-Empanamiento de los jugadores cada dos por tres.
-Los defensas te recuperan la posición en carrera aunque lleves al Ronaldo de turno y les saques 1 metro por segundo en carrera.
-El Arbitro sigue siendo un mal CHISTE
-Y podría seguir.

El futuro en el género se presenta desolador, a menos que se meta alguna compañía potente y con ganas de hacer un juego de fútbol en condiciones.

salu2


Hay cosas que si y cosas que no, asi que esta claro que aparte de los fallos, no te has adaptado al juego.

Las idas y venidas son segun partido. Hay veces que juego y casi no llegamos al area ninguno de los dos. Todo se hace en el centrod el campo y el partido es lento y tosco como en la vida real. Otras veces si que son mas electricos con ocasiones ocnstantes, como en la vida real.

Antes del parche, no pero ahora si que me da miedo que se me marche en velocidad un jugador como los que comentas, ya que no me da tiempo a pillarlo y define solo la mayoria de las veces. Ahora un error de marca o un pase a contrapie del defensa, te deja muy vendido y casi siempre termina en gol.

Lo de la presion es un mal de siempre pero simplemente limitate a tocar la bola, a abrir a bandas, a mirar a tu alrededor y encontrar los jugadores que se quedan solos y el rival dejara de pulsar tanto el boton del segundo defensa. Ademas, conforme avanza el partido, esa presion decrece porque el cansancio se nota mas que en FIFA.

Mi consejo es que intentes disfrutar porque si muchos ya no tenemos empanamientos y le sacamos j ugo, tu tambien p uedes. Es cuestion de tiempo y adaptarse a la nueva propuesta. Insisto en que hace mucho que no veo goles churreros o empanamientos porque me da la sensacion de tener el control sobre todo, cosa que en FIFA con su velocidad y ritmo arcade, no me pase. Ahi tengo mas sensacion de caos y de que la CPU es quien controla todo loq ue hago.
Tras el parche, el ritmo va mucho más fluido, y la respuesta es mucho mejor. Eso sí, los porteros y arbitros creo que han ido a peor.
me cago en todo... cuando tenga el equipo de LM completo seré invencible xD

Muchos dicen que se juega todo en el centro del campo y que es todo ida y vuelta xD personalmente pienso que la pelota la controlas tú y que juegas por donde tu quieres.
Buenos días.
sonic5202 organiza un 11 v 11 como ayer.
La verdad que me gusto un montón, lastima que solo eramos 4 pero estuvo entretenido.
Si se organiza algo por aquí andaré.
Un saludo
armanluq escribió:Buenos días.
sonic5202 organiza un 11 v 11 como ayer.
La verdad que me gusto un montón, lastima que solo eramos 4 pero estuvo entretenido.
Si se organiza algo por aquí andaré.
Un saludo


xD España vs M.City fué... España ganó 3-0 creo yo era Toure YaYA y corté infinitos ataques pero esque el Aguero era un chupón xD no pasaba na
¿Alguna manera de cambiar la camara?, me sale detras de mi jugador. Me refiero jugando online. ¿No puedes poner la camara de toda la vida como en el fifa?, osea viendo todo el campo desde arriba?
hatred_s escribió:
GottaEvil escribió:Después de probar el parche...tengo que decir que...me parece la misma mierda:

-Siguen los Porteros de feria (no saben posicionarse, y reaccionan tarde y mal)
-El partido es un puto descontrol de subidas y bajadas, con una acumulación de jugadores en el centro del campo escandalosa, lineas defensivas en el centro del campo practicamente, presión del rival EXAGERADA....)
-Empanamiento de los jugadores cada dos por tres.
-Los defensas te recuperan la posición en carrera aunque lleves al Ronaldo de turno y les saques 1 metro por segundo en carrera.
-El Arbitro sigue siendo un mal CHISTE
-Y podría seguir.

El futuro en el género se presenta desolador, a menos que se meta alguna compañía potente y con ganas de hacer un juego de fútbol en condiciones.

salu2


Hay cosas que si y cosas que no, asi que esta claro que aparte de los fallos, no te has adaptado al juego.

Las idas y venidas son segun partido. Hay veces que juego y casi no llegamos al area ninguno de los dos. Todo se hace en el centrod el campo y el partido es lento y tosco como en la vida real. Otras veces si que son mas electricos con ocasiones ocnstantes, como en la vida real.

Antes del parche, no pero ahora si que me da miedo que se me marche en velocidad un jugador como los que comentas, ya que no me da tiempo a pillarlo y define solo la mayoria de las veces. Ahora un error de marca o un pase a contrapie del defensa, te deja muy vendido y casi siempre termina en gol.

Lo de la presion es un mal de siempre pero simplemente limitate a tocar la bola, a abrir a bandas, a mirar a tu alrededor y encontrar los jugadores que se quedan solos y el rival dejara de pulsar tanto el boton del segundo defensa. Ademas, conforme avanza el partido, esa presion decrece porque el cansancio se nota mas que en FIFA.

Mi consejo es que intentes disfrutar porque si muchos ya no tenemos empanamientos y le sacamos j ugo, tu tambien p uedes. Es cuestion de tiempo y adaptarse a la nueva propuesta. Insisto en que hace mucho que no veo goles churreros o empanamientos porque me da la sensacion de tener el control sobre todo, cosa que en FIFA con su velocidad y ritmo arcade, no me pase. Ahi tengo mas sensacion de caos y de que la CPU es quien controla todo loq ue hago.



Llevo jugando desde que salió...créeme, no es cuestión de adaptación.Demasiados partidos he jugado para lo que el juego se merece.

salu2
estaba en el minuto 85 o así ganando 1-0 en liga master y de repente se desconecta el otro pero no me dan los puntos sale como desconexión normal... añadido a la lista de bloqueo inmediatamente
Yo no juego nunca on line. ¿Voy a notar con el parche algunos cambios en el modo un jugador?
Beelzebul escribió:¿Alguna manera de cambiar la camara?, me sale detras de mi jugador. Me refiero jugando online. ¿No puedes poner la camara de toda la vida como en el fifa?, osea viendo todo el campo desde arriba?


Me autocito para ver si alguien mas experimentado me lo puede decir
Beelzebul escribió:
Beelzebul escribió:¿Alguna manera de cambiar la camara?, me sale detras de mi jugador. Me refiero jugando online. ¿No puedes poner la camara de toda la vida como en el fifa?, osea viendo todo el campo desde arriba?


Me autocito para ver si alguien mas experimentado me lo puede decir


Si es en el modo 11vs11 no se puede, viva Konami.

El modo Ser Leyenda este año no puede dar más asco, tus compañeros son subnormales y no paran de chocarse y rechocarse con el contrario, por no hablar de empanamiento de ver la pelota pasar, etc

Mierda de parche que no ha hecho ná.
donde puedo bajarme el Pes Edit 1.3??? todos los enlaces que veo estan caidos...


gracias
rafacm30 escribió:donde puedo bajarme el Pes Edit 1.3??? todos los enlaces que veo estan caidos...


gracias


no funciona con la nueva versión del pro pero aquí lo tienes en uploaded
http://pesedit.com/forums/showthread.php?19000-PESEdit-com-2014-Patch-1-3-Sky-Bet-Championship
página de pesedit
la actualización de fichajes de invierno seguro que tendremos otro parche para arreglar mas fallos.
Hola,

Alguien sabe porque cuando voy a http://pes14web.winning-eleven.net/pes1 ... h_deliver/ para descargar el parche 1.04 se queda la pagina en blanco??

No esta disponible?

gracias..
GottaEvil escribió:
hatred_s escribió:
GottaEvil escribió:Después de probar el parche...tengo que decir que...me parece la misma mierda:

-Siguen los Porteros de feria (no saben posicionarse, y reaccionan tarde y mal)
-El partido es un puto descontrol de subidas y bajadas, con una acumulación de jugadores en el centro del campo escandalosa, lineas defensivas en el centro del campo practicamente, presión del rival EXAGERADA....)
-Empanamiento de los jugadores cada dos por tres.
-Los defensas te recuperan la posición en carrera aunque lleves al Ronaldo de turno y les saques 1 metro por segundo en carrera.
-El Arbitro sigue siendo un mal CHISTE
-Y podría seguir.

El futuro en el género se presenta desolador, a menos que se meta alguna compañía potente y con ganas de hacer un juego de fútbol en condiciones.

salu2


Hay cosas que si y cosas que no, asi que esta claro que aparte de los fallos, no te has adaptado al juego.

Las idas y venidas son segun partido. Hay veces que juego y casi no llegamos al area ninguno de los dos. Todo se hace en el centrod el campo y el partido es lento y tosco como en la vida real. Otras veces si que son mas electricos con ocasiones ocnstantes, como en la vida real.

Antes del parche, no pero ahora si que me da miedo que se me marche en velocidad un jugador como los que comentas, ya que no me da tiempo a pillarlo y define solo la mayoria de las veces. Ahora un error de marca o un pase a contrapie del defensa, te deja muy vendido y casi siempre termina en gol.

Lo de la presion es un mal de siempre pero simplemente limitate a tocar la bola, a abrir a bandas, a mirar a tu alrededor y encontrar los jugadores que se quedan solos y el rival dejara de pulsar tanto el boton del segundo defensa. Ademas, conforme avanza el partido, esa presion decrece porque el cansancio se nota mas que en FIFA.

Mi consejo es que intentes disfrutar porque si muchos ya no tenemos empanamientos y le sacamos j ugo, tu tambien p uedes. Es cuestion de tiempo y adaptarse a la nueva propuesta. Insisto en que hace mucho que no veo goles churreros o empanamientos porque me da la sensacion de tener el control sobre todo, cosa que en FIFA con su velocidad y ritmo arcade, no me pase. Ahi tengo mas sensacion de caos y de que la CPU es quien controla todo loq ue hago.



Llevo jugando desde que salió...créeme, no es cuestión de adaptación.Demasiados partidos he jugado para lo que el juego se merece.

salu2


Opino igual que tú GottaEvil, en mi caso llevo tres seamanas jugando cada dia un poco y no hay manera, la presión del equipo rival me parece una exageración, y presiona así todo el partido, ni cansancio ni nada, 90 minutos presionando y te cortan lo pases con mucha facilidad.
Otra cosa que me da rabia, hemos pasado del PES 2013 en el que hacia lo que quería con Messi y me meaba a media defensa a en PES 2014 coger a Messi y no irme de ni un jugador, parece que sea cojo. Solo me voy si estoy en carrera medio solo y pulso dos veces el RB, entonces el jugador hace una especie de autopase y se va, pero intentando regatear imposible.
¿Es que no hay manera de encontrar un termino medio Konami? Por ejemplo en PEs 2011 ese aspecto estaba más equilibrado.
Personalmente el juego en si me ha decepcionado mucho, tenia muchas esperanzas en él, el motor gráfico tiene buenísima pinta, pero hay muchísimas cosas por pulir, además de que para mi gusto se ha tocado demasiadas cosas de la "jugabilidad del pro de toda la vida" que no hacían faltan tocar. Motor gráfico y animaciones OK, eso ya tocaba, pero la jugabilidad no hacia falta tocarla tantísimo. Del tema estadios mejor ni hablar, eso de que no esté el Camp Nou, o el Bernabéu, sin palabaras..... aunque en este caso la culpa no es cien por cien de ellos, creo que la gentuza de EA tiene mucho que ver......

Konami tiene trabajo para PES 2015.
Lo que es una verguenza que todavia no hayan arreglado lo de las mierdas de dexconesiones de la gente cuando va perdiendo meten mucho lag y se desconecta del partido sin contar puntos ni nada a esa gentuza que les falla tanto la conexion fuera puntos eso tambien se lo deberian de mirar por que da asco, hoy ya van 5 blokeados por lo mismo, y es que cada vez hay mas gente que lo hace asi al final llegaremos a que no se podra jugar, en fin fallos fallos y mas fallos y lo jugadores sigen siendo torpes como sino hubiesen visto un balon en su vida.

Para mi sige siendo una cagada menos que al principio pero cagada igual.

Ya solo te dan 2 euros por el juego y casi acaba de salir ..... con eso dice la mitad del triunfo que a tenido.
Ya se venía venir que le parche de 1gb no lo arreglaría todo y dejaría muchas otras cosas por terminar , para los que esteis jugando la liga master online en las partidas de modo entrenador os recomiendo de porteros a Reina y Petr Čech muy bien de precio y a la altura de los mejores top 5.

Me a soprendido que bajaran a Petr Čech recuerdo que en el pes13 era uno de los mas caros.
de delanteros de buenos bonitos y baratos Lukaku y Mphela són los mejores en calidad precio.

Si quereis hacer dinero rapido apuntaros a los campeonatos en modo manager o normal , en modo manager hay que saber que jugadores rinden mejor aveces el que te parece peor rinde más .

Tienen que mejorar la inteligencia artificial del modo manager en el pes13 era mucho mejor! odio cuando aveces los porteros se caen de culo xD y les pasa la pelota por encima la cabeza . XD

A ver si se ponen las pilas Konami y no tocan lo que ya iba bien y que mejoren lo que es necesario!Salud2
Hola buenas tardes:

Mirad me pasa desde que actualizé a 2.0 y 1.04, no me conecta con nadie, me sale siempre tanto en partido para ranking, como liga master, "No se puede conectar con otros usuarios".
Hace el amago de conectarse, pero no sale el avathar de la otra persona, sale "REVISANDO ESTADO DE CONEXION" etc y me sale de nuevo lo mismo, lo gracioso es que me ha bajado lo de la deportividad a B.
He abierto los puertos, quitado firewall y nada.
El juego es de descarga, no DVD. Compré el código.
Muchas gracias, un saludo!!!
a mí también me han bajado a B y eso que me trago palizas de 5 y 6 goles sin desconectar xD pero estos últimos días va muy bien cada vez estoy más viciado xD ya se regatear bastante aceptable no como al principio... abrir el juego a bandas deshacerme de la presion de los contrarios...
lo de Konami ya de asco cuando le dá la gana se desconecta ya paso de jugar hasta que no lo arreglen completamente!. No quiero volver a bajar a B .
Imagino que ya se habra comentado mas veces...pero en 198 paginas no lo encuentro! Algun "truco" para compensar la exageradisima forma en la que los defensas comen terreno a los atacantes cuando van hacia porteria? Van con 4 veces mas rapido, y es practicamente imposible llegar solo frente al portero...

Para mi, el peor punto de un juego que ha mejorado muchisimo, pero que llega a hacer aburridos los partidos!
Buenas tardes,

¿Alguien sabe con se puede aumentar / disminuir el nivel de ataque / defensa durante el partido? Con el anterior PES sé que hacia apretando el botón de "LT" y las flechas de arriba / abajo y se veía indicado en una de las esquinas de la pantalla.

Gracias.
pantxo escribió:Imagino que ya se habra comentado mas veces...pero en 198 paginas no lo encuentro! Algun "truco" para compensar la exageradisima forma en la que los defensas comen terreno a los atacantes cuando van hacia porteria? Van con 4 veces mas rapido, y es practicamente imposible llegar solo frente al portero...

Para mi, el peor punto de un juego que ha mejorado muchisimo, pero que llega a hacer aburridos los partidos!

Pues yo veo que es lo mejor de este juego, porque ya con nivel mínimo estoy harto de marcar una media de siete goles por partido.
Mebsajerodepa escribió:
pantxo escribió:Imagino que ya se habra comentado mas veces...pero en 198 paginas no lo encuentro! Algun "truco" para compensar la exageradisima forma en la que los defensas comen terreno a los atacantes cuando van hacia porteria? Van con 4 veces mas rapido, y es practicamente imposible llegar solo frente al portero...

Para mi, el peor punto de un juego que ha mejorado muchisimo, pero que llega a hacer aburridos los partidos!

Pues yo veo que es lo mejor de este juego, porque ya con nivel mínimo estoy harto de marcar una media de siete goles por partido.


hay un regate que te lanzas la pelota lateralmente de un lado a otro en sprint y es imposible que te alcancen... aún estoy intentando aprender a hacerlo bien xD
Veo que lo han puesto en Steam

¿Han sacado ya el parche ese que iba arreglar problemas?

¿Alguien lo tiene en steam?
Buenasss, sabeis si la serial se asocia a la cuenta? o puedo vender la serial sin problemas?
Kube escribió:Buenasss, sabeis si la serial se asocia a la cuenta? o puedo vender la serial sin problemas?


Me interesa, que tambien quiero venderlo...
¿No hay ninguna oferta del juego estos dias?
SNK2 escribió:¿No hay ninguna oferta del juego estos dias?


Lo tienes por 18 euros en G2A.
Gasset escribió:
SNK2 escribió:¿No hay ninguna oferta del juego estos dias?


Lo tienes por 18 euros en G2A.


Es una key, y no vale para steam.
Pues esperando el nuevo parche y DLC que dicen que va a salir en pocas semanas.
Entre las mejoras comentan el cambio de cámaras en el modo 11vs11.
JBINTHE escribió:Hola buenas tardes:

Mirad me pasa desde que actualizé a 2.0 y 1.04, no me conecta con nadie, me sale siempre tanto en partido para ranking, como liga master, "No se puede conectar con otros usuarios".
Hace el amago de conectarse, pero no sale el avathar de la otra persona, sale "REVISANDO ESTADO DE CONEXION" etc y me sale de nuevo lo mismo, lo gracioso es que me ha bajado lo de la deportividad a B.
He abierto los puertos, quitado firewall y nada.
El juego es de descarga, no DVD. Compré el código.
Muchas gracias, un saludo!!!

Buenas a mi me pasa lo mismo y no se de que puede ser. A ver si alguien tiene una solucion,
A mi tb me cuesta mucho encontrar partida, per despues de varios intentos lo consigo... Donde es mas facil encontrar gente es al apuntarte a los campeonatos en la liga master online, probad a inscribiros en uno
El modo 11 vs 11 según he leido está en algo llamado "Vestibulo de juego en equipo" o similar, que no consigo encontrar.

Llevo 2 años comprando el Fifa porque el pes ya apestaba, pero este año he decidido darle una oportunidad y no me ha desagradado del todo, salvo por unos pequeños detalles:

1.- Detesto tener que ir buscando parches para actualizar plantillas, pero bueno es un pro y vale, paso por el aro (no obstante no deja de no gustarme)
2.- Hay alguna forma de quitar la barra de fuerza en los pases? me parece una soberana gilipollez (debe haberla, pero no la encuentro)
3.- No juega ni el tato: que un viernes por la tarde hayan 35 personas en el servidor es, cuanto menos, lamentable. Hoy no encuentro partidos en la liga master online por más que busco.

A ver si podeis echarme una mano, aunque sea al cuello.

PD: Ya que no puedo venderlo, qué menos que jugarlo aunque sea para cabrearme.
Yo juego sin barras de potencia ni indicadores, eso miralo en las opciones y los vas poniendo en no, donde sale como si quieres que la cpu muestre los nombres y mas opciones de esas, es muchisimo mejor sin indicadores y mas realista.
Es lo de lo primero que quito, me dejo el cursor para saber quien llevo y ya esta
En shopto esta el juego a 19 euros puesto en casa por si a alguien le interesa
Hobson escribió:En shopto esta el juego a 19 euros puesto en casa por si a alguien le interesa


¿Es de fiar? ¿Funciona igual que Zavvi y demas de UK?
A quien tenga dudaa de agenciarselo o no, le recomiendo encarecidamente q pruebe la version sparroweada... Yo me lo compre el primer dia en el game (40 pavacos) y je llegado a arrepentirme MUCHO de haberlo comprado... PEEEERO, llevo unos dias con un picamiento increible, decir que he perdido tropecientos mil partidos de la Liga Master Online porque soy horrible jugando, pero los que gano me dan una sensacion de victoria que ningun otro juego me ha dado. Luego me he dado cuenta que jugar offline es super divertido tb, porque la IA es cojonida, te deja jugar, pero te marca cuando te tiene que marcar... en el fifa siempre me dio la impresion de que o era muy tonta o de que eran demasiado buenos, o simplemente los partidos son todos iguales y cansa. En este pes no me pasa eso, lo estoy disfrutando ahora, a pesar de que me quiera matar con los OCHOMIL fallos que tiene el juego, lo que queda de esta beta es disfrutable... A ver si con el feedback que estan haciendo algunos usuarios solucionan estas cosas con OTRO parche..

Pd: perdon, estoy desde el mov
Una pregunta ¿la version UK esta en español o se puede poner en español?
A ver,yo he comprado bastante en shopto y la pagina es fiable,el juego viene en ingles,pero con copiar unos archivos de idiomas lo tienes en español
Hola, una pregunta:
Para tenerlo en Steam y no pagar 40€ donde lo compro?

Gracias
Pesedit pes 2014 pach 2.0 MF

NUEVAS CARACTERÍSTICAS PESEDIT.COM 2014 PATCH 2.0

Nuevos equipos: Rubin Kazan, el Spartak de Moscú, Fenerbahce, Dynamo Kiev
Nuevos personajes: 800 + caras del DLC Konami; Achahbar, Chiriches, Klos, Lucas Moura, Morrison, Rebic, Townsend + muchos más
Nuevos kits: 1860 München, Bielefeld, Colombia, Dinamarca, Everton, Francia, Alemania, Hoffenheim, Japón, México, Rusia, Escocia, España, Suecia, Gales
Las nuevas botas Adidas adiPure 11Pro:, Puma King, Mizuno Morelia II y Mizuno Wave Copa SS
Misc: Solucionado el problema con los jugadores duplicados en ML (Subotic, Van der Vaart, etc)

NUEVAS CARACTERÍSTICAS PESEDIT.COM 2014 PATCH 2.0

Nuevos equipos: Rubin Kazan, el Spartak de Moscú, Fenerbahce, Dynamo Kiev
Nuevos personajes: 800 + caras del DLC Konami; Achahbar, Chiriches, Klos, Lucas Moura, Morrison, Rebic, Townsend + muchos más
Nuevos kits: 1860 München, Bielefeld, Colombia, Dinamarca, Everton, Francia, Alemania, Hoffenheim, Japón, México, Rusia, Escocia, España, Suecia, Gales
Las nuevas botas Adidas adiPure 11Pro:, Puma King, Mizuno Morelia II y Mizuno Wave Copa SS
Misc: Solucionado el problema con los jugadores duplicados en ML (Subotic, Van der Vaart, etc)


CARACTERÍSTICAS GENERALES PESEDIT.COM 2014 PATCH

Compatibilidad Modo Online Full
Incluye últimos PES 2014 Parche 1.04 y el paquete de datos 2.00
Alta Bundesliga
Alta 2. Bundesliga y Sky Bet Campeonato
Kits corregidos para todos los equipos de la Premier League y de muchos equipos nacionales sin licencia
Botas corregidos, accesorios, shirtname para 6000 + jugadores
Corregido jugador de equipo nacional enfrenta falso (1000 + caras!)
Nombres de los equipos fijos y emblemas para la Premier League y la Liga ZON Sagres equipos
Alta de 50 nuevas botas
Nombres de los jugadores corregidos para los Equipos Nacionales sin licencia (Argelia, Bosnia, Japón, Países Bajos, Estados Unidos, etc)
Nombres y emblemas fijos para todas las competiciones
Transferencias actualizadas para los equipos más importantes + full Premier League, la Ligue 1, la Serie A y La Liga
Alineaciones fijas para 50 + equipos (Arsenal, Liverpool, Napoli, etc)

Descargar Mediafire:

1. http://www.mediafire.com/download/rez6t ... .part1.rar

2. http://www.mediafire.com/download/hzopk ... .part2.rar

3. http://www.mediafire.com/download/6ai1htwwx6b1zu4/



Pack Datos (DLC 2.0): https://mega.co.nz/#!NE9RETpa!bfupCFVLt ... tS38pxt3gk
Muchas gracias por la info mad84, pero me temo que deberías de editar el post, porque no se pueden enlazar cracks.

Saludos.
Son enlaces de un parche, no de un crack para el PES ;)
Ya esta editado el post, no me di cuenta del enlace al crack.

Un saludo.
gente, tengo la version ps3, pero en pc me va mil veces mejor y estoy pensando comprarlo de nuevo para tunearlo con el ultimo pesedit y jugar online. Que tal va el online? despues del ultimo parche me parece que ha mejorado una burrada el juego
La mejora a sido muy grande, y el online por regla general va bastante bien. Eso si, al juego todavía le falta un poco para ser como el del 2013.
(mensaje borrado)
2095 respuestas
138, 39, 40, 41, 42