[Hilo Oficial] Pro Evolution Soccer 2012

Pistone escribió:jjoseca Vandal , Meri , 3djuegos....ectera. Sacaran avances mañana?


Si, por supuesto.

PD: Il_Diavolo, muchisimas gracias!
Mario_CR9 escribió:
nicetoknowyou escribió:a mi la verdad, los ultimos videos ni me afectan... duran 1 minuto y son un compilado de 3 jugadas locas.

Me quedo con los 30 minutos de puro gameplay con variantes que se filtró, la mejor publicidad que se le dio a Konami en los ultimos 5 años, y me quedo con LAS EXCELENTES impresiones que van apareciendo desde el día 0.

El que tiene ganas de hacerse mala sangre por los dos videos...., pues cada uno con su mambo.


También tienes razón en que le estamos dando más bombo a videos de 3 minutos que a otro de 40 de gameplay puro seguido...
lo que pasa que en este se ven más a los porteros, que es el fallo más grande que veo


Es que en las mejores epocas del PES los arqueros tampoco fueron wooooou, solo cumplian.

Aca se quiso mostrar 4 jugadas de gol, y bue... en los goles los arqueros no la agarran la pelota, obviamente. El tema es que Konami a lo largo de los años nos cambio la vision de todo, nos pasa que cuando es Gol de un tiro de 20 metros, no veamos el GOl en si, si no veamos al arquero que no llego a taparla, lo mismo si vemos a un Delantero aprovechar y anticiparse a una salida.

Yo me quedo con el de 30 minutos porque se ve como se conciben las jugadas de cero, como se mueven y pivotean los jugadores, etc.. Y se ve mucho trato de balon con POCAS SITUACIONES DE GOL, inclusive con interesantes intervensiones de los arqueros al cortar centros, tapas rapidas, etc...
nicetoknowyou escribió:
Mario_CR9 escribió:
nicetoknowyou escribió:a mi la verdad, los ultimos videos ni me afectan... duran 1 minuto y son un compilado de 3 jugadas locas.

Me quedo con los 30 minutos de puro gameplay con variantes que se filtró, la mejor publicidad que se le dio a Konami en los ultimos 5 años, y me quedo con LAS EXCELENTES impresiones que van apareciendo desde el día 0.

El que tiene ganas de hacerse mala sangre por los dos videos...., pues cada uno con su mambo.


También tienes razón en que le estamos dando más bombo a videos de 3 minutos que a otro de 40 de gameplay puro seguido...
lo que pasa que en este se ven más a los porteros, que es el fallo más grande que veo


Es que en las mejores epocas del PES los arqueros tampoco fueron wooooou, solo cumplian.

Aca se quiso mostrar 4 jugadas de gol, y bue... en los goles los arqueros no la agarran la pelota, obviamente. El tema es que Konami a lo largo de los años nos cambio la vision de todo, nos pasa que cuando es Gol de un tiro de 20 metros, no veamos el GOl en si, si no veamos al arquero que no llego a taparla, lo mismo si vemos a un Delantero aprovechar y anticiparse a una salida.

Yo me quedo con el de 30 minutos porque se ve como se conciben las jugadas de cero, como se mueven y pivotean los jugadores, etc.. Y se ve mucho trato de balon con POCAS SITUACIONES DE GOL, inclusive con interesantes intervensiones de los arqueros al cortar centros, tapas rapidas, etc...


Estoy contigo, no sé a que viene tanta decepcion por 2 videos de pocos minutos xD, yo estoy más interesado en las previews, y especialmente en una, en la de meristation.
joder jjoseca, pos dicho y hecho, ya tan las impresiones en meristation! jajaja eres un crack hasta pa eso
a esperar a la Gamescom a buen seguro habra mas sorpresas :)
pues la preview de meristation no es muy buena, y eso que no la firma juantxi.
adrianoff está baneado por "troll"
Evil_Ken escribió:pues la preview de meristation no es muy buena, y eso que no la firma juantxi.

¿Alguien sube la preview de Meri? Algo leimos aqui de que la haria otro y supervisaria Juantxi...
avance de meristation, agarrense q vienen curvas ajajajjajaa madre mia q repaso le mete al juego y eso q no lo hace juantxi.... de 7 no pasa el juego, y gracias


http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw4e38407373197&idj=cw4dcd258769d54&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
Mi opinión acerca de todo en general es la siguiente....

Cuando vi los videos anteriores noté bastantes fallas, pero, en comparación a la cantidad de minutos de los videos anteriores y estos, eran muy pocas....en estos dos últimos videos vi muchas fallas importantes que acarrea el juego del PES 2011, lo curioso es porque dura tan poco y muestra tantas fallas....pareciera como a propósito....no tiene relación con los videos anteriores...me parece que es un video medio Fifero....

De todas formas, sea como sea las fallas están, eso está claro, pero la fluidez se corresponde con las anteriores, al igual que noto la física de la pelota mejorada (menos flotante) con relación a los otros videos....

Sumando también los reviews que leo y he leído siguen siendo de forma casi "unánime" mucho más positivos a estas alturas que anteriores años... eso la verdad si me da buena espina.

Y el tema de las licencias (cosa que la verdad me importa pero es lo de menos para mi) no podemos quejarnos, se nota el esfuerzo de Konami de conseguir las licencias más importantes que estén a su alcance.

En conclusión, tengo fe en este PES 2012, hay fallas y seguramente se solucionen con suerte el 50% de ellas en la versión final, pero lo que me deja con una buena sensación son todos los previews que he leído y todos los videos de gameplay que vi, parece que se ha mejorado mucho la respuesta de los jugadores y eso es importantisimo para mi por no decir lo más importante. Lo que creo que si va a estar deficiente (son especulaciones mias) es el sistema de los penales, que me parece un retroceso con respecto al año pasado. De todas formas PES 2011 no me termino de convencer, pero si este es mejor, que seguramente debería serlo, terminaría por convencerme.

Saludos!
jjoseca escribió:Avance de Vicio Juegos:

http://www.viciojuegos.com/avance/Pro-E ... 3026/44599

No dice nada que no sepamos, cualquier día le van a dejar las betas a Toni Genil...

QUÉ DESPERDICIO...!!!
por ahora el unico preview "malo" que lei fue el de meristation, que cosas...
Evil_Ken escribió:por ahora el unico preview "malo" que lei fue el de meristation, que cosas...



y es el unico preview que me creo de la A a la Z, a las pruebas me remito de años anteriores....
adrianoff está baneado por "troll"
luCCIni escribió:avance de meristation, agarrense q vienen curvas ajajajjajaa madre mia q repaso le mete al juego y eso q no lo hace juantxi.... de 7 no pasa el juego, y gracias


http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=PS3&id=cw4e38407373197&idj=cw4dcd258769d54&idp=&tipo=art&c=1&pos=0


Meri nunca falla, van a saco al PES, en cambio con el rival se dejan dominar.
No dudo que el juego tenga lagunas , pero que Meristation diga gilipolleces como que el pecado de PES 2012 es ser mas Pro Evo que Futbol....me parece una de las tonterias mas grandes que he leido , precisamente si la mecanica del PES es divertida no es por ser menos futbol que otros..... y BINGO! el motor grafico solo aparece en el avance de Meri! que les den morcilla [poraki]
luCCIni escribió:
Evil_Ken escribió:por ahora el unico preview "malo" que lei fue el de meristation, que cosas...



y es el unico preview que me creo de la A a la Z, a las pruebas me remito de años anteriores....



+1
Si la verdad que a Meristation le pintó el hachazo...lo más preocupante para mi es...."Movimientos de los jugadores que siguen marcados por las ocho direcciones de la cruceta más que por un stick analógico –matizable y pulido, pero la sensación se mantiene-"....eso en realidad me ha metido miedo...
Actualizado el primer post y la wiki con todas las previews y videos de hoy.
En el avance de Meri al final pone que el juego sale el dia 26... sera un fallo y querra decir 29 no?
wiket escribió:
luCCIni escribió:
Evil_Ken escribió:por ahora el unico preview "malo" que lei fue el de meristation, que cosas...



y es el unico preview que me creo de la A a la Z, a las pruebas me remito de años anteriores....



+1


Me parece estupendo el que piense asi , pero que Meristation sean igual de profesionales con los analisis de Fifa!!!! que los fallos de este , los hemos tenido que buscar los usuarios por segundo año consectuvo.
solo esta parte me gusto del avance de meri :

La versión actual del juego todavía dista de ser la definitiva, si nos atenemos a diversos detalles que así lo confirman. Desde las plantillas sin actualizar de los equipos a las mismas camisetas –Barça y Manchester llevan el diseño con el que jugaron la final de Champions, pasando por la falta de nuevos equipos que en el juego están bajo el nombre ficticio de nuevas licencias. A pesar de ello, y de no haber podido profundizar en una de las piedras angulares de todo PES como es la Liga Màster, sí hemos podido comprobar las nuevas mecánicas de juego que Konami quiere introducir en su juego, así como la presencia una temporada más de licencias como la Copa Libertadores o la Champions.

me hace pensar que podria haber mas licencias nuevas :)
luCCIni escribió:
Evil_Ken escribió:por ahora el unico preview "malo" que lei fue el de meristation, que cosas...



y es el unico preview que me creo de la A a la Z, a las pruebas me remito de años anteriores....



Vingo [tadoramo]
adrianoff está baneado por "troll"
Pistone escribió:No dudo que el juego tenga lagunas , pero que Meristation diga gilipolleces como que el pecado de PES 2012 es ser mas Pro Evo que Futbol....me parece una de las tonterias mas grandes que he leido , precisamente si la mecanica del PES es divertida no es por ser menos futbol que otros..... y BINGO! el motor grafico solo aparece en el avance de Meri! que les den morcilla [poraki]

Totalmente de acuerdo con Pistone, aqui el analisis de Meri canta pero vamos este año... A Kilometros canta.
Pistone escribió:
Me parece estupendo el que piense asi , pero que Meristation sean igual de profesionales con los analisis de Fifa!!!! que los fallos de este , los hemos tenido que buscar los usuarios por segundo año consectuvo.


Yo desde luego no voy a dejar de comprar el juego o no por esta preview de Meristation, para eso está la demo, pero si que me ha bajado un poco los ánimos (el poco que tenía) y me dirás por qué, si es la única que dice cosas malas del juego? también lo ha sido asin los demás años y no se equivocarón, asin que por mi parte tienen un voto de confianza, luego ya veremos que tal es en la demo que probemos todos.
Pistone escribió:No dudo que el juego tenga lagunas , pero que Meristation diga gilipolleces como que el pecado de PES 2012 es ser mas Pro Evo que Futbol....me parece una de las tonterias mas grandes que he leido , precisamente si la mecanica del PES es divertida no es por ser menos futbol que otros..... y BINGO! el motor grafico solo aparece en el avance de Meri! que les den morcilla [poraki]



Si tanta morcila le dan a meristation no se porque entras todos los años a leerles si ya sabes que vas a echar espuma por la boca. Ignorales y ya está, pero no alimentes esa teoria conspiranoica anda..que a muchos nos parece ridicula por decirlo suavemente..
En mi opinión, los vídeos me dan muy mala espina, me han dejado muy triste, vuelvo a repetir que aquellas buenas sensaciones que me transmitían los vídeos piratas, éstos de hoy me las han aniquilado. A ver la beta online o la demo si acaban de rematarme o me resucitan...xDDD.


En cuanto al avance de Salva de Meristation, coincido viendo los vídeos de hoy en algunos aspectos y eso me preocupa todavía más, porque ellos además lo están jugando.
El 50 % de Meristation se concetra en el OFF THE BALL y nombra mas al FIFA que al PES. En ningun momento se concetra en la Vedette del juego que es la IA activa y para variar se vuelve a enfocar en el engine "viejo".

Mas de lo mismo, deje de leer en "pases perfectos sobre rieles", HDMP no jugas al fifa hermano'!?!?!?, es lo mas asqueroso del planeta en asistido, es para mancos y yanquis amantes del hockey, todos los pases perfectos, todos los tiros al arco todos los centros a la cabeza.
Puede ser que en Meristation tenga razón (espero que no) en las animaciones de 8 direcciones y eso, pero eso de criticar también a los pases asistidos....es obvio que los asistidos totalmente van a ir al pie, así pasa exactamente en Fifa 11, a lo que voy, no es algo para criticar y lo critica....y por lo totalmente manual a mi todavía no me queda muy claro si pases asistidos (1-5) se aplican a todo tipo de pases (X, O, triángulo) o solamente a la X.....Si es a la X solamente me parece que el los pases manuales en PES 2011 cuestan bastante, en Meristation dicen que es fácil y encima se queja, si es así es pro pro. La otra sino es que los pases asistidos se refieran a todo tipo de pases, ahí puede ser que tengan razón, tal vez los pases con el O sigan siendo muy asistidos....
Tras leer el avance de meristation..me veo mas de lo mismo, es la unica pagina donde me fio en los analisis del PES, porque me parece la mas sincera y a mi modo de ver siempre han acertado en todo lo que han dicho hasta ahora (opinion persona), y bueno tras leer esta de PES 2012 pff me huelo algo malo..

Ahora, que yo hasta que no pruebe la demo no decido cual comprar que yo no me caso con nadie, si este año es mejor el PES lo comprare y si es mejor el FIFA pues lo comprare es sencillo XD , pero bueno las analisis/videos y tal sirven para orientarte por donde van a ir los tiros...

Y.. "El que avisa no es traidor" (lo digo por las cosas "negativas" que dice meristation, que si lo dicen es por algo, y a mi modo de ver las cosas negativas que han dichos de PES anteriores han estado acertados siempre), pero bueno esta ya es opinion personal y puedo entender que cada uno piense lo contraario.

Saludos!
No entiendo porque algunos hacéis caso a reviews y demás.. Aquí lo que toca es esperar y juzgar por uno mismo, o como mucho confiar en el juicio de algún eoliano que en su día pueda publicar su review personal.. Desde luego yo este año primero lo haré correr en 360 en backup edition, y si es lo que realmente espero de PES, entonces pasare por caja a por mi versión de PS3, antes no!

Posdata: en PS3 he comprado cada año PES, y a los pocos días he terminado vendiendolo por que no es lo que yo esperaba.. Si, continuo esperando un PES con la jugabilidad de psx/ps2..
ojala se pueda editar mas estadios
Obvio que cualquier review no existe, locuras! hay 30 minutos de gameplay donde se ve el juego tal cual es en una etapa previa... se lo ve fluido (si no me equivoco de lo que mas se le pedia al juego), activo en IA y en moviemientos y a años luz de lo que veniamos viendo en años anteriores. Creo que eso pesa mas que cualquier review/preview, etc... (y si tomas fragmentos, todos dicen que esos videos no le hacen justicia a lo que el juego re al mente "es" al jugarlo)
1a parte: hilo_hilo-oficial-pro-evolution-soccer-2012-quot-pes-2012-quot-fecha-de-salida-29-09-2011_1614928_s6340

Fuente:
http://www.evo-web.co.uk/forums/showthread.php?p=2292631#post2292631

2da parte - GAMEPLAY

Volviendo a la parte defensiva, el modo en que las intercepciones funcionan ha cambiado drásticamente. No sé bien porque ha tomado tanto tiempo (dado que FIFA 11 y PES 2011 han sufrido de este problema) para evitar que mis jugadores se limiten a girar sobre su eje mientras la pelota pasa junto a ellos, este pequeño cambio se nota a lo largo del juego. Le quita importancia a las barridas balanceando el juego. Colocando a tus jugadores entre el atacante y sus compañeros es verdaderamente efectivo y tienes muchas oportunidades de interceptar su pase si estas cerca de ellos. Los jugadores no volverán a fallar en responder a nuestras acciones – hacen exactamente lo que quieres, lo cual es intentar conseguir el balón – podrán conseguirlo o podrán fallar, incluso podría pasar entre sus piernas, pero en cada ocasión lo intentan, algo que ambos juegos habían estado esperando desde hace rato.

La física del balón ha mejorado un montón, y es algo que sientes durante todo el juego, pasando, centrando y disparando (las versiones preliminares tenían problemas en los disparos). Los constantes balones flotantes han desaparecido. Incluso podrás imprimir mas efecto en el balón al tirar, ya sea intencional o no. Los centros son algo mas predecibles mientras van en el aire, y los disparos siguen siendo un poco suaves, pero definitivamente puedes obtener tiros bastante fuertes ahora. Las voleas son una de mis pesadillas con los tiros, y parecen seguir teniendo la tendencia de girar golpear alrededor de la pelota, en lugar de golpear horizontalmente girando la pierna de atrás hacia adelante. Incluso había un par de “tijeras”, y en ambos casos parecía que el vuelo del balón era demasiado plano para coincidir con la animación del jugador. El buen trabajo hecho con el resto de disparos parece no haberse aplicado del todo en las voleas.

La verdadera mejora en las físicas es en el sistema de colisiones, aunque siguen siendo un área donde queda mucho por hacer. La ley de la ventaja ha mejorado, pero siguen pitando faltas cuando debería seguir la jugada, y la cantidad de tarjetas que muestran después de interrumpir el juego es mínima (No lo vi por mí mismo, pero alguien me dijo que ocurrió). Los árbitros tampoco parecen pitar penaltis por entradas solo metiendo el pie – lo cual debe ser corregido antes de que lancen el juego, porque vi penaltis bastante claros que no fueron marcados, y es la clase de cosas de las cuales la gente puede abusar.

Los arqueros son parecidos: generalmente buenos, combinando con la habilidad en PES 2011 para representar lo que el arquero puede o no hacer, sin (la mayoría de las veces), animaciones que te harían soltar una carcajada. Más importante aun, lo que pasa cuando el portero toca el balón es mucho más creíble: ellos atrapan el balón más seguido (quizá no tanto como deberían) y las paradas están distribuidas de manera más eficiente. En PES 2011, me anotaron más goles por culpa del arquero despejando el balón directamente hacia un rival que por otra razón, pero esto me paso solo una vez después de jugar varias horas.

También hay goles tontos, goles donde destrozas el botón de tiro mientras tu rival destroza el botón para despejar el balón, pero tampoco es que vengan muy a menudo. La física del balón chocando con los jugadores en el área se ha mejorado notablemente. No se siente más como si los choques del balón fueran elásticos, reduciendo bastante esas injustas situaciones que sucedían el año anterior. Desafortunadamente, en la versión que nosotros jugamos hubo algunas ocasiones donde los porteros cometían cagadas increíbles, fallando en atrapar algunos balones que definitivamente se atajarían en la vida real. Más que errores en el diseño del juego, estos eran bugs. Si logran resolver esto, los arqueros en PES 2012 serán bastante buenos.

Los pases son un área que me tenían bastante intrigado para probar la asistencia en los pases que añadió Konami, que te permite ajustar entre 0 y 4 barras, siendo 0 la que menos ayuda ofrece, y 4 la que más. En 4, se siente bastante como la asistencia de pases de FIFA o los pases en PES 2011, donde presionabas el botón de pase, indicando a quien querías mandarlo, y el juego hacia el resto. Los pases en PES 2011 serian probablemente unas 2 barras. Probar la asistencia de pases en 0 fue decepcionante, aunque quizá sea por el código sin terminar de nuestra versión. Es difícil de describirlo – definitivamente no es como los pases manuales en FIFA. A veces se siente como si lo fuera, y otras veces redirige tus pases en varias direcciones para asistir a tu compañero. Supongo que necesitaría bastante tiempo para saber qué es lo que pasa, pero ahora mismo no parece funcionar como debería, puede ser que no lo diseñaran para ser manual. En ese caso, no está mal, pero si así fuera deberían aclararlo.

Regresando a opción de 2 barras, creo que la mejor manera de describirlo es que se siente diferente a lo visto en PES 2011, ciertamente han retocado esta área, y te llevará algún tiempo acostumbrarte, pero se siente bastante bien. En ocasiones el juego malinterpreta tus intenciones, pero me paso solo una vez y usualmente suele funcionar bastante bien. A veces los sentía un poco lentos. Nada de qué preocuparse, pero me hubiera gustado más que lo diseñaran para poder encadenar jugadas de manera más rápida.

Konami realmente se esforzó en la IA del juego, y parece que dio sus frutos. La IA de PES 2011 fue avanzada, pero tenía algunos errores que arruinaban la experiencia en general. Había bastantes ocasiones donde parecía que los cerebros de los jugadores habían huido, y hacia cumplido que los jugadores avanzaran. Konami ha enseñado algunos videos mostrando lo que habían logrado, pero la verdad es que estos tampoco le hacen justicia. Todo lo que sucede en el campo es realmente convincente. Ahora tu equipo facilita el juego que quieres llevar, en lugar de enfrentarse a ti, y una y otra vez mi equipo me abría espacios cuando intentaba anotar. Los ataques que puedes montar, especialmente con los equipos de elite, son increíbles, lo más completo que he visto en un juego de futbol. El equipo parece estar plenamente consciente de lo que sucede alrededor.

Esto también aplica para la IA defensiva. En PES 2011, la IA de los defensas parecía ser nula, en 2011 rara vez me dejaban vendido. En casi todas las ocasiones, yo tuve la culpa por los goles que concedía. Tu equipo ahora trabaja para cubrirte, y bloquear pases – y cada jugador en el campo ahora está involucrado en las tareas defensivas. En un juego ordene a mi equipo que defendiera atrás pero que presionara siempre, vi a uno de mis delanteros trabajando conmigo para recuperar el balón. Yo intentaba robar el balón, y mi delantero, intentaba adivinar la jugada que harían para limitar las oportunidades del rival.

Esto se facilita gracias a que ahora podemos seleccionar jugadores con el stick derecho, por fin. La selección de jugador parece muchísimo mejor que en el año pasado (no era muy difícil), siendo capaz de cambiar al defensor que quiero hace una diferencia enorme. No me preocupo más por el miedo de que mis defensas no marquen al hombre que entra en el área, porque en el raro caso que no lo hagan ellos mismos, lo puedo resolver por mí mismo. Funciona bien para seleccionar al jugador que quiero, pero es una mejora bestial a la hora de seleccionar a alguien para un balón en largo. Seleccionando a un jugador en el otro lado del campo en lugar de seleccionar al jugador que tengo más cercano.

Como en los otros controles sin balón, debo reiterar lo que he dicho en mis recientes impresiones: no van ni a romper el juego ni a destruir su personalidad. El sistema manual casi no tiene uso debido a la dificultad de coordinar ambos sticks. No creo que sea necesario para el juego, pero ciertamente no lo afectara. Donde viene lo bueno es a la hora de cobrar faltas, donde han incluido algunos cambios. Los controles sin balón hacen lo que esperas que hagan, pero no son tan precisos que parezca trampa, ni que los jugadores rivales se queden parados mientras tus jugadores se desmarcan.

Los saques de banda son menos torpes y lentos, lo mismo podemos decir de los saques del portero, que te permiten despejar justo como tú lo deseas. Los tiros libres son casi lo mismo, ahora necesitas imprimir más fuerza para cubrir una distancia parecida a lo que vimos en PES 2011. Esto significa que puedes tirar directamente o centrar, o pasar a un lado de la barrera para las faltas en corto. Los arqueros incluso parecen variar mas en las posiciones donde se colocan, por lo que tienes más oportunidades de anotar o incluso obtener un córner.

Los penaltis han regresado al viejo sistema, y aunque no son nada especial no son totalmente malos. Necesita mejoras en cuanto al factor riesgo/recompensa con la barra de poder, y tuvimos algún bug con el arquero moviéndose por la línea, pero no es tan malo como lo que vimos en PES 2011. Las físicas del balón aquí son probablemente lo peor – afortunadamente es un área menor del juego.

La mayor decepción, la única cosa que apenas ha cambiado, es la barra de resistencia, que no se siente diferente a lo visto en PES 2011.

Non – Gameplay

Gráficamente el juego no se acerca a lo que hemos visto en otros géneros esta generación. Bastante razonable, aunque parece una versión HD de un juego de la pasada generación, incluso si los jugadores parecen más detallados que antes. No es tan malo como para afectar la jugabilidad, pero no es una mejor a lo visto hasta ahora.

Hay varios tipos de cámaras donde seguro encontraran alguna que les agrade. Las opciones de personalización entre ellas son pocas. Una nueva cámara te da una muestra bastante amplia del campo, mientras que la cámara de “banda” te da la amplitud sin ser demasiada plana. Se ha agregado una opción, suponemos que solo cuando ves un partido, que te da una experiencia de ver el partido en vivo, haciendo zoom en los jugadores como lo harías en TV.

Las opciones tácticas que fueron brillantes en PES 2011 volvieron este año, con algunos pequeños cambios que mejoraron la experiencia en sí. El sistema se ha reorganizado, algunas cosas se fueron y otras se incluyeron. De lo que pudimos ver, los menús de “Estrategias”, “Encadenar regates”, “Edición de estrategias” y “Formaciones” desaparecieron. Encadenar regates se ha movido a un área diferente del menú, pero las otras fueron reemplazadas por otras 4 opciones donde puedes cambiar todo desde la formación.

El resto de la interface ha cambiado apenas un poco, el mayor de los cambios es que los hexágonos han desaparecido, y es uno de los cambios donde creo que Konami ha ido a peor. Aunque los hexágonos no eran lo mejor en PES 2011 debido al tamaño y claridad, no encuentro más sencillo parar comparar el uso de letras. Sería de gran ayuda que las letras estuvieran coloreadas de una manera más intuitiva.

Algo bastante bueno para aquellos que juegan en multiplayer local es el modo en que las diferentes opciones de salvado se guardan. Caso contrario a la pesadilla de PES 2011, ahora puedes tener 10 configuraciones de jugadores diferentes, las cuales puedes cambiar a la hora de seleccionar local o visitante. Incluyen tanto opciones de control, asistencia de pases, regates, etc.

Conclusiones

Espero que mi entusiasmo se refleje en lo que escribí, porque es lo que realmente siento. No puedo esperar para jugar de nuevo y ver lo que el resto de la comunidad piensa. Tampoco tengo problemas para decirlo: para mí, es el mejor juego de futbol que he jugado. No lo tomen como una declaración irrefutable, pero visto como han ido las cosas desde PES5-6, lo es. La gente suele decir que todo lo que importa es la jugabilidad, y si fuera así, PES 2012 lo hace muy bien. No es que sea perfecto, tengo algunas críticas ahora mismo, y seguramente en unos meses habrá una lista enorme de comentarios negativos que tengan justificación, y áreas que se pueden mejorar. Pero estas críticas serán acerca de un gran juego de futbol, intentando mejorar para ser brillante.

Aunque hay algunos problemas con la jugabilidad, son bastante pequeños, en tamaño y repetitividad, como en lo visto tanto en FIFA 11 como PES 2011. Es el primer juego que ha aprovechado el potencial del regate en 360°. Es el primer juego en mucho tiempo que logra un balance defensivo, en términos de barrerse vs interceptar y presionar vs aguantar al rival. También balancea los tipos de jugadores más que nunca: El nuevo sistema de colisiones permite que la fuerza vuelva a significar algo, quitando el bug que impedía al atacante dejar atrás a los defensores. La IA permite a los jugadores inteligentes ser las estrellas, y el sistema de regates permite a los jugadores más técnicos hacer lo que mejor saben.

Solo el tiempo dirá si el juego consiguió un equilibrio en general – sería muy arriesgado decirlo sin haber podido jugar más tiempo – pero nada me quita esa idea por ahora. Ciertamente, los problemas más grandes acerca del balance en PES 2011 parecen haberse resuelto.

De la jugabilidad, Konami ha trabajado en el camino donde no lo hace desde hace media década. Acerca del Online. No lo sé. Que incluirá modo Football Life. No lo sé. Lo que si se es que este juego me ha sorprendido. Por primera vez se siente como en antaño, me siento emocionado por un juego de futbol… de nuevo.
Il_Diavolo una máquina... muchas gracias. [beer]
Il_Diavolo pedazo de trabajo loco, mil gracias.
Il_Diavolo sos todo un falcón man!! Muchas gracias!!!
No hay de que! [beer]
Agrego las conclusiones y descanso un poquito jaja, de nuevo disculpas si hay algun errorcito, ojala sean minimos.
Ese preview me parecio bastante completo, los que terminen de leer ese testamente se quedaran con muy buenas impresiones del juego como nos paso tanto al autor como a mi en la traduccion. XD
Excelente Diavolo!!! muchas gracias...

Y no se si habían posteado esto:

"JonMurphy_PES Jon Murphy
Hi all. Please be aware a) it's too early to talk licenses and b) US office will annouce US licenses"


US licences...?
bueno pues ya me puedo ir a sobar sin confiar mucho en el gran lubina y sus secuaces....acabo de leer el avance de meri, junto con los impresionantes videos mostrados por konami y el hype que tenia este año con pro se ha esfumado .... [snif] va siendo hora, despues de solo 5 AÑOS que empiece asimilar que el PRO no volvera en todo su esplendor en esta gen [snif] .

esto huele muy mal, en realidad no se de que me sorprendo si es como todos los años hasta ahora...

solo espero que ea de con la tecla y corrija los fallos mas graves de su juego porque sino los que amamos este deporte lo tenemos jodido otro año mas...menos mal que sale en octubre battefiedl 3 y forza 4 [tadoramo] .
Il_Diavolo escribió:No hay de que! [beer]
Agrego las conclusiones y descanso un poquito jaja, de nuevo disculpas si hay algun errorcito, ojala sean minimos.
Ese preview me parecio bastante completo, los que terminen de leer ese testamente se quedaran con muy buenas impresiones del juego como nos paso tanto al autor como a mi en la traduccion. XD

uhhh no ya te contagiaste del PES lleno de errores...así no viejo jaja
no problema Diavolo ya lo terminé de leer....me volvió el corazón al cuerpo, es súper detallado y podría decirse objetivo. Manso trabajo te mandaste, ya te lo agradecí más arriba pero cuando leí dije fuaaaa cuanto tradujo jaja, manso laburo! Gracias!! Capo!!
Topmanta está baneado por "clon-troll"
sobre los videos, mas de los mismo a simple vista. como bien dice jjoseca, creo que seria conveniente esperar a probar la demo por uno mismo y que no dejen jugar a paquetones tan grandes como el que se come el primer gol del milan, que maneja al Madrid y a Ramos y se queda parado el muy.....
de los porteros mejor no hablar!!! [enfado1]

alguien ha dicho muy bien lo que pensamos todos... seguimos teniendo caballo ganador
Leí por un usuario de PRO-EVO (Romagnoli que probó el juego) que los tiros con R2 son como los días de PES en PS2......veremos si será verdad....
Hoy tras ver los videos de gametrailers por primera vez me dió un bajón muy grande, quizás porque esperaba más, pero fué una reacción demasiado desproporcionada. Muchos foreros de aquí estuvimos comentando la decepción del video, bueno, más bien soltando nuestra ira...[+furioso]

Ahora acabo de ver los videos otra vez de manera más calmada, y tengo que decir que no me ha parecido tan, tan malo como la primera impresión que tuve. Cierto es que hay animaciones horrorosas ( ¿Acaso no sabíamos esto ya? ) y que los porteros dejan que desear, pero ya sabemos que cuando la CPU se pone en niveles bajos de dificultad, esas cosas pasan. Esto lo hacen para favorecer la vistosidad de los goles, pero no caen que así lo que hacen es desmerecer la parte defensiva. Aún así, hay una parada de Casillas de muy buen nivel.

Luego viendo friamente estos videos, gráficamente lucen a buen nivel, demasiado parecido al PES 2011, pero para mi gusto, desgraciadamente es lo mejorcito que podemos encontrar hoy en día en juegos de futbol. La física del balón me encanta cuando está en el aire, tanto en tiros como en centros cumple a gran nivel. El problema es cuando el balón va por raso, no sé porqué cuando van conduciendo el balón se produce una sensación rara, no sé si es por demasiado peso o por alguna descoordinación de las animaciones.

Las animaciones son en mi opinión la gran lacra de este juego en esta gen, algunas lucen de manera decente, pero es que hay algunas que claman al cielo, y el contraste entre las buenas y las malas es lo que crea esa horrible sensación. No puede ser que a estas alturas estemos con algunas animaciones de la época de PSX. ´Por el lado positivo, en general el juego se mueve más fluido que el PES 2011, y bastante más. Por ejemplo en el gol lejano de Ibra, recibe la pelota, se gira muy bien, y lanza el pepinazo de una manera que es imposible en PES 2011.

No obstante prefiero esperarme a probar el juego, tengo la esperanza de que con el pad en la mano y con las mejoras en la IA, sea al menos un juego divertido y muy disfrutable. He echado un vistazo a los famosos videos filtrados hace un par de semanas ( los que duran 38 minutos unidos ) y ese video si me da pie a la esperanza. Como alguién dijo por aquí, en ese video de 38 minutos se ven los mismos fallos que hoy en otros que no duran ni 4. Algo no cuadra aquí, quizás sea porque aquel partidos era entre 2 humanos.

Respecto a las previews poco que comentar, yo me compro los juegos por mis sensaciones, no por lo que digan las revistas. Si fuera así no creo que ninguno nos hubieramos comprado ningún PES esta gen ¿o no?. No me fio de aquellas "super happy" que ven todo color de rosa, ni creo que la de meristation sea la verdad absoluta. La preview de meri es la que quizás se ajusta más a las impresiones que tengo hasta el momento, pero veo un poco de ganas de "meter el dedo en la llaga", no sé. La frase esa que viene a decir que el juego tiene cada vez mas de Pro Evolution y menos de Futbol, me parece que ha sido bastante desacertada. Deja entrever cierta animadversión. Tampoco me ha gustado el titular de "¿Off the ball 8 años después?", por comparar con FIFA cuando el sistema es diferente, y también por el error al decir que empezó en FIFA 2003, en realidad fué en FIFA 2004.

Ahora mismo lo que espero como agua de Mayo es la demo, y probar con mis propias manos como funciona todo esto.
Slash076 escribió:Hoy tras ver los videos de gametrailers por primera vez me dió un bajón muy grande, quizás porque esperaba más, pero fué una reacción demasiado desproporcionada. Muchos foreros de aquí estuvimos comentando la decepción del video, bueno, más bien soltando nuestra ira...[+furioso]

Ahora acabo de ver los videos otra vez de manera más calmada, y tengo que decir que no me ha parecido tan, tan malo como la primera impresión que tuve. Cierto es que hay animaciones horrorosas ( ¿Acaso no sabíamos esto ya? ) y que los porteros dejan que desear, pero ya sabemos que cuando la CPU se pone en niveles bajos de dificultad, esas cosas pasan. Esto lo hacen para favorecer la vistosidad de los goles, pero no caen que así lo que hacen es desmerecer la parte defensiva. Aún así, hay una parada de Casillas de muy buen nivel.

Luego viendo friamente estos videos, gráficamente lucen a buen nivel, demasiado parecido al PES 2011, pero para mi gusto, desgraciadamente es lo mejorcito que podemos encontrar hoy en día en juegos de futbol. La física del balón me encanta cuando está en el aire, tanto en tiros como en centros cumple a gran nivel. El problema es cuando el balón va por raso, no sé porqué cuando van conduciendo el balón se produce una sensación rara, no sé si es por demasiado peso o por alguna descoordinación de las animaciones.

Las animaciones son en mi opinión la gran lacra de este juego en esta gen, algunas lucen de manera decente, pero es que hay algunas que claman al cielo, y el contraste entre las buenas y las malas es lo que crea esa horrible sensación. No puede ser que a estas alturas estemos con algunas animaciones de la época de PSX. ´Por el lado positivo, en general el juego se mueve más fluido que el PES 2011, y bastante más. Por ejemplo en el gol lejano de Ibra, recibe la pelota, se gira muy bien, y lanza el pepinazo de una manera que es imposible en PES 2011.

No obstante prefiero esperarme a probar el juego, tengo la esperanza de que con el pad en la mano y con las mejoras en la IA, sea al menos un juego divertido y muy disfrutable. He echado un vistazo a los famosos videos filtrados hace un par de semanas ( los que duran 38 minutos unidos ) y ese video si me da pie a la esperanza. Como alguién dijo por aquí, en ese video de 38 minutos se ven los mismos fallos que hoy en otros que no duran ni 4. Algo no cuadra aquí, quizás sea porque aquel partidos era entre 2 humanos.

Respecto a las previews poco que comentar, yo me compro los juegos por mis sensaciones, no por lo que digan las revistas. Si fuera así no creo que ninguno nos hubieramos comprado ningún PES esta gen ¿o no?. No me fio de aquellas "super happy" que ven todo color de rosa, ni creo que la de meristation sea la verdad absoluta. La preview de meri es la que quizás se ajusta más a las impresiones que tengo hasta el momento, pero veo un poco de ganas de "meter el dedo en la llaga", no sé. La frase esa que viene a decir que el juego tiene cada vez mas de Pro Evolution y menos de Futbol, me parece que ha sido bastante desacertada. Deja entrever cierta animadversión.

Ahora mismo lo que espero como agua de Mayo es la demo, y probar con mis propias manos como funciona todo esto.

Coincido con vos Slash. Por lo de los 2 videos, no creo que sea por los humanos, para mi está editado a propósito, muchas fallas en muy poco tiempo cosa que no se daba en los otros...
Esa pequeña aclaración nomás, por lo demás de acuerdo.
despues de leer lo de meri,otro año mas sin futbol,ke si ke ahora vendra el pistone de turno a decir ke si meristation esto o lo otro,pero llevan 4 o 5 años ke no fallan...........
Para los que tenían miedo aun con lo del cambio de cursor:

"Esto también aplica para la IA defensiva. En PES 2011, la IA de los defensas parecía ser nula, en 2011 rara vez me dejaban vendido. En casi todas las ocasiones, yo tuve la culpa por los goles que concedía. Tu equipo ahora trabaja para cubrirte, y bloquear pases – y cada jugador en el campo ahora está involucrado en las tareas defensivas. En un juego ordene a mi equipo que defendiera atrás pero que presionara siempre, vi a uno de mis delanteros trabajando conmigo para recuperar el balón. Yo intentaba robar el balón, y mi delantero, intentaba adivinar la jugada que harían para limitar las oportunidades del rival.

Esto se facilita gracias a que ahora podemos seleccionar jugadores con el stick derecho, por fin. La selección de jugador parece muchísimo mejor que en el año pasado (no era muy difícil), siendo capaz de cambiar al defensor que quiero hace una diferencia enorme. No me preocupo más por el miedo de que mis defensas no marquen al hombre que entra en el área, porque en el raro caso que no lo hagan ellos mismos, lo puedo resolver por mí mismo. Funciona bien para seleccionar al jugador que quiero, pero es una mejora bestial a la hora de seleccionar a alguien para un balón en largo. Seleccionando a un jugador en el otro lado del campo en lugar de seleccionar al jugador que tengo más cercano."

Traducción de Il_diabolo
Aporto otro dato que es muy específico pero interesante. En PES Fan Graday habla de los pases a un metro o dos de distancia del compañero. Dice que en PES 2011 le pasaba y es cierto, que le hacías el pase, y si estaba muy cerca le pasaba de largo la pelota o iba muy fuerte, bueno dice que eso no le ha pasado ni una sola vez en PES 2012, que se hace correctamente.

Otra cosa que dijo acerca de su preview que le impresionó, que envió a Konami algunas de sus opiniones y le respondieron rápido...le dijeron esto (perdón está sin traducir, no entiendo muy bien, parece que hay que acudir a Slash o Il_Diavolo):

[*]Keepers already parry less often and the animation that sees them dive over low balls has been fixed – as have other bugs that have become apparent to the team.
[*]Shooting is still being worked on.
[*]The improvised overhead kick has already been toned down.
[*]Replays in the preview code, like PES 2011, often missed the action – but the camera work to follow the ball has been improved in the next code of PES 2012.
alvicio escribió:despues de leer lo de meri,otro año mas sin futbol,ke si ke ahora vendra el pistone de turno a decir ke si meristation esto o lo otro,pero llevan 4 o 5 años ke no fallan...........


Yo acabo de leerlo y nada, mas de lo mismo, osea un juego malo, este año ni fifa ni pes, menos mal que sale el gears 3
Lars_ur escribió:
alvicio escribió:despues de leer lo de meri,otro año mas sin futbol,ke si ke ahora vendra el pistone de turno a decir ke si meristation esto o lo otro,pero llevan 4 o 5 años ke no fallan...........


Yo acabo de leerlo y nada, mas de lo mismo, osea un juego malo, este año ni fifa ni pes, menos mal que sale el gears 3


Según vuestra opinión, ahora va Konami y deja 50 kilos a Juantxi and Co. para que digan " este Pes es Dios, como no os lo compréis sois medio gilis " y corréis como locos a comprarlo sin pensar en Marcus, Drake ni nadie..... Luego Nos quejamos del mal que hacen los medios de comunicación.
Probad el juego por vosotros mismos y dejaros de opiniones ajenas. Aunque creo que ya estáis bastante condicionados.

Saludos
Un poco de tranquilidad, que no cunda el pánico.

A mi no me sorprende nada. YA sabíamos que PES12 era muy similar al 11 en muchos apartados: gráficos, movimientos, etc.

En lo que ha mejorado el PES12 es en jugabilidad y eso que a Meristation ahora le gusta obviar y antes se dedicaba a ensalzar, es la clave de los PES.

Está claro que la suavidad y la calidad de las animaciones no es el fuerte de Konami. Pero a mi me da igual si cuando me ponga a jugar me engancha como nada y me apetece retar a la IA tratando de ganar una Master League con el Rayo Vallecano.

Creo que el Pro domina en muchas areas que se nos olvida mencionar: libertad, aletoriedad, emoción, piques, individualidad de jugadores... Ahora nos dan más posibilidades y nadie duda (ni siquiera Meri) que es un paso adelante respecto a su predecesor (al que por cierto, a día de hoy sigo jugando).

A mi el PES me gusta porque me reta, me emociona, consigue alterar mi estado de ánimo para bien o para mal y eso el FIFA (a pesar de su preciosas animaciones) nunca lo ha conseguido.

Llamadme de la vieja escuela pero es que hace muchos años no nos importaba mucho lo buenos que eran los links entre animaciones, el motion capture y toda esa mierda. Nos importaba coger el mando y pasarlo en grande. A más saltos, gritos y piques, mejor era el juego. Os aseguro que no nos parábamos a mirar el apartado técnico salvo cuando existía un golazo, una falta mal pitada o un fuera de juego sospechoso...

Estoy seguro de que -si somos capaces de olvidar tanto vídeo, preview y onanismo gráfico-técnico- cuando cojamos el mando y comencemos un partido del nuevo PES 2012 nos sentiremos retados y concentrados en dominar el PES y sentirnos campeones un año más.
28633 respuestas