[Hilo Oficial] Pragmata (Switch 2)

14, 5, 6, 7, 8
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos-nuevo-aviso-06-12-25_2524463#p1756250415
No entiendo la manía de Capcom de dejar el framerate desbloqueado, será vagancia... Porque anda que no luciría mucho mejor con un modo rendimiento a 40fps (sobretodo en la pantalla de la propia consola), y otro gráfico a 30fps.
Pienso que con esas opciones nos podrían dar incluso mejor apartado técnico teniendo mejor sensación de fluidez.
dexus escribió:
Serkenobi escribió:Me llama la atención que inicialmente sólo estén desbloqueados el modo de dificultad fácil y normal.

Jugué varias veces la demo y el principal (por no decir en mi caso, prácticamente único) fallo que le achacaba, era precisamente la baja exigencia. El reto era muy bajo y no morí en ninguna ocasión, ni siquiera llegué a tener la vida en estado crítico (y eso que en ocasiones incluso arriesgaba apurando las esquivas, para que fueran perfectas).

Intuyo que el modo de dificultad difícil se desbloqueará una vez superes por primera vez el juego, pero a no ser que la versión final haya cambiado radicalmente respecto a la demo, considero dicha decisión un error.

A ver, que la demo dura 15 minutos [+risas] En las reviews han comentado que en ciertas partes es exigente, y en concreto las pruebas que hay como "extra" comentaba por ejemplo la caverna del gamer que reconocía que no era capaz de sacar las 3 estrellas.

Habrá que comprobarlo, pero aún así, no estoy de acuerdo con la política de Capcom. Debería ofrecer la posibilidad de que elijas voluntariamente si quieres dificultad normal o difícil de inicio.
Menuda maravilla de juego y de lujo en la Switch 2, que está dejando claro que puede con todo
Vamos al vicio, qué barbaridad cómo se ve esto en S2.

Imagen
EdwardK escribió:Vamos al vicio, qué barbaridad cómo se ve esto en S2.

Imagen

Yo esperando que llegue Nacex con el mío, que os hice caso y lo pedí a Todoconsolas, y lleva en reparto desde temprano.

Un saludo.
Recubix.-
@recubix Yo lo pillé también ahí, que tengo la tienda cerca, siempre cumplen y con los envíos también.

A disfrutarlo ;)
Solo una duda….
Lo compré por Amazon cuando probé la demo ,y se supone que el juego me llegará el miércoles.

A alguien más le pasa lo mismo? O el juego os ha llegado puntual?

Amazon cada vez peor vivo por el norte de Madrid

Gracias
hamal escribió:Solo una duda….
Lo compré por Amazon cuando probé la demo ,y se supone que el juego me llegará el miércoles.

Gracias

A mi me pone que el jueves, Amazon ya nunca me trae los juegos dia 1, siempre por lo menos 3 o 4 dias despues...
Menudo juegarral, por ahora me está encantando, hay más cosas de las que me esperaba, y de momento apenas he hecho dos zonas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
hamal escribió:Solo una duda….

Gracias

Es horrible Amazon, yo lo acabé cancelando como todas las reservas que he hecho en el último año.

Para que llegue tarde y mal, o no llegue, prefiero arriesgarme a comprarlo en una tienda random que no conozca.

Amazon en videojuegos ha pasado de ser de lo mejor, a directamente no ser ni opción.

Una pena.
@EdwardK Yo aún esperando a Nacex, a ver si por fin aparece que tengo ganas de meterle mano [360º]

Un saludo.
Recubix.-
Shiny-estro está baneado por "Game over"
Me llega el miércoles por Amazon... Alguno más así?
Shiny-estro escribió:Me llega el miércoles por Amazon... Alguno más así?

Por Amazon no, pero por la Fnac si xd
¿Como veis la version definitiva en comparacion con la demo en nitidez en modo portatil?, Lo digo porque si esta bien, tal vez caiga en japon mas adelante, no se porque se me antoja mas para jugarlo en una portatil que en la PS5 xD
Bueno pues me lo acaba de traer Nacex, un 10 de Todo consolas [360º]

https://ibb.co/8LsXjPHk

A viciar.
Recubix.-
Quería aclarar una duda sobre el videojuego: las escotillas de escape te permiten volver al refugio para recuperar vitalidad perdida y acometer mejoras, pero se especifica que una vez regreses del mismo, todos los enemigos del mapa se restaurarán y regenerarán, lo cuál me hace preguntarme, ¿es posible de manera intencionada y premeditada, superar varias veces el mismo escenario para así acumular puntos de fibraluna tras aniquilar a los enemigos? ¿También podrías hacer acopio de puntos de mejora, o esos no se renuevan?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Quería aclarar una duda sobre el videojuego: las escotillas de escape te permiten volver al refugio para recuperar vitalidad perdida y acometer mejoras, pero se especifica que una vez regreses del mismo, todos los enemigos del mapa se restaurarán y regenerarán, lo cuál me hace preguntarme, ¿es posible de manera intencionada y premeditada, superar varias veces el mismo escenario para así acumular puntos de fibraluna tras aniquilar a los enemigos? ¿También podrías hacer acopio de puntos de mejora, o esos no se renuevan?

Si, creo que si que se puede hacer eso que dices. Viendo que hay tantos niveles de mejoras, entiendo que esta hecho por si te quedas atascado en algun boss o algo que puedas farmear puntos para obtener mejoras de vida. Y los bosses y algunas áreas son más duras de lo que esperaba, pensaba que el juego sería más fácil (en normal)
Mejora el juego final a la demo en rendimiento? Lo digo por esa neblina....
Me parece una absoluta maravilla poder jugar este juego en la Switch 2...es un maquinón. Que venga doblado ya me tiene dando volteretas. Por cierto: Juegazo.
Ivancitobr16 escribió:Mejora el juego final a la demo en rendimiento? Lo digo por esa neblina....

Yo no veo neblina por ningún lado la verdad.

Un saludo.
Recubix. -
Squizox escribió:Me parece una absoluta maravilla poder jugar este juego en la Switch 2...es un maquinón. Que venga doblado ya me tiene dando volteretas. Por cierto: Juegazo.

Pues en la demo japonesa no viene doblado al español....
PostMalone escribió:
Squizox escribió:Me parece una absoluta maravilla poder jugar este juego en la Switch 2...es un maquinón. Que venga doblado ya me tiene dando volteretas. Por cierto: Juegazo.

La demo no viene doblada a español, ni la japonesa ni la española.

También va peor de framerate y en otros aspectos.

Es una demo preliminar de hace meses.
Para mí que he estado jugando una hora en modo portátil me parece un grandísimo port! Me encanta ver esto en nuestra Nintendo switch 2.
Ivancitobr16 escribió:Mejora el juego final a la demo en rendimiento? Lo digo por esa neblina....

Sí desactivas la aberración cromática, parece que mejora la nitidez
truecrowfather escribió:
Serkenobi escribió:Quería aclarar una duda sobre el videojuego: las escotillas de escape te permiten volver al refugio para recuperar vitalidad perdida y acometer mejoras, pero se especifica que una vez regreses del mismo, todos los enemigos del mapa se restaurarán y regenerarán, lo cuál me hace preguntarme, ¿es posible de manera intencionada y premeditada, superar varias veces el mismo escenario para así acumular puntos de fibraluna tras aniquilar a los enemigos? ¿También podrías hacer acopio de puntos de mejora, o esos no se renuevan?

Si, creo que si que se puede hacer eso que dices. Viendo que hay tantos niveles de mejoras, entiendo que esta hecho por si te quedas atascado en algun boss o algo que puedas farmear puntos para obtener mejoras de vida. Y los bosses y algunas áreas son más duras de lo que esperaba, pensaba que el juego sería más fácil (en normal)

¡Muchas gracias por aclarar la cuestión!

Por cierto, supuestamente (a continuación explicaré porqué digo eso) se ha agotado en todas las plataformas.

Personalmente considero que no se ha acabado el stock en sí mismo, sino que se han distribuido las unidades reservadas y por eso, ahora consta temporalmente como agotado.

Me baso en primer lugar, en que cadenas como Game están reduciendo el volumen de sus copias físicas para reducir costes de almacenamiento. Prueba de ello fue la promoción 2x1 que aplicaron en Semana Santa, que inicialmente era sólo para Xbox y acabó incluyendo cualquier juego de cualquier sistema previo, con el claro propósito de reducir el stock a la mínima expresión. También me dijeron los dependientes (y a tenor de los hechos, parece ser cierto) que la política de Game ahora va encaminada a sólo traer las unidades reservadas (antiguamente, también solicitaban varias para tenerlas disponibles en tienda para futuros clientes), evitando así acumular existencias. Por ende, ordenan lo justo y necesario.

En segundo lugar, no hace mucho tiempo aprecié de primera mano el mismo fenómeno con Fatal Frame II Remake, el cuál figuró como agotado el día posterior a su lanzamiento en Amazon UK, pero una semana después "surgieron" nuevas copias. Por tanto, junto con lo explicado anteriormente, creo que también aplican la táctica del miedo (actualmente conocida como FOMO), para incentivar que la gente compre compulsivamente ante el primer "aviso" y "amenaza".

Por mi parte profeso interés en el título, me encantó la demo, estimando su apuesta jugable como atrevida, valiente y diferente, pero teniendo pendientes tantas compras en materia videojueguil, opto por esperar a una futura rebaja y así optimizar mis recursos económicos.

¡Saludos!
ilCuore escribió:
PostMalone escribió:

¿Sí?
Buena noticia esa, porque la verdad es que la demo en portátil podría ir bastante mejor, sobretodo en tema de resolución.
TheLittleMelo escribió:
ilCuore escribió:
PostMalone escribió:Pues en la demo japonesa no viene doblado al español....

¿Sí?
Buena noticia esa, porque la verdad es que la demo en portátil podría ir bastante mejor, sobretodo en tema de resolución.

En portátil no lo he probado. Pero en Dock la demo me pegaba más tirones, y el juego final va más suave.

Hablo de dock, pero imagino que en portátil habrá mejorado igualmente. Sobre la resolución, no creo que haya cambiado, ahora bien, dicen que en portátil conviene quitar la aberración cromática, ya que con la baja resolución la hace muy flaco favor al juego. Yo en dock no tengo queja.
Pues yo estoy dándole vueltas si jugarlo en switch 2 o series x, pero es que la portabilidad posible me llama la verdad, y por lo que veo en vídeos en este caso si juego en TV no sería mucho peor q con series x no?
Pues parece que Capcom nos ha terminado dando un juegazo y un tremendo port. No tenía intención de comprarlo, ni la demo he probado, pero que lo pongan por las nubes y que lo vea en tiendas a 52 euros… ufff, tienta, tienta.

Ahora el dilema es si comprarlo para la Switch 2 o el combo PS5-PSPortal… 😭
aridane1980 escribió:Pues parece que Capcom nos ha terminado dando un juegazo y un tremendo port. No tenía intención de comprarlo, ni la demo he probado, pero que lo pongan por las nubes y que lo vea en tiendas a 52 euros… ufff, tienta, tienta.

Yo tengo el mismo dilema que tú y aunque en resident evil 9 me decanté por la versión de switch 2, porque me pillé el pack generations, aquí me decantaré por la versión de Ps5 + Portal. Me he jugado y comparado la demo en ambas plataformas y no hay color. Cuando uno ve comparaciones por Youtube no se aprecia tanto pero hay muchísima diferencia. Que está muy bien la versión de Switch 2, pues sí. Ya cada uno que valore si tiene varias formas de disfrutarlo pero hay mucha más diferencia de la que se aprecia en las comparativas que rulen por ahí. Si encima lo vas a jugar a través de la Portal, se ve y se mueve increíble desde que le subieron el bitrate.
Además de todo esto, el sonido en Dolby Atmos de Ps5, comparado con el 5.1 de Switch 2, si tienes un equipo o barra medio decente es apabullante.
LEMANES está baneado por "Clon de usuario baneado"
mies escribió:
aridane1980 escribió:Pues parece que Capcom nos ha terminado dando un juegazo y un tremendo port. No tenía intención de comprarlo, ni la demo he probado, pero que lo pongan por las nubes y que lo vea en tiendas a 52 euros… ufff, tienta, tienta.

Yo tengo el mismo dilema que tú y aunque en resident evil 9 me decanté por la versión de switch 2, porque me pillé el pack generations, aquí me decantaré por la versión de Ps5 + Portal. Me he jugado y comparado la demo en ambas plataformas y no hay color. Cuando uno ve comparaciones por Youtube no se aprecia tanto pero hay muchísima diferencia. Que está muy bien la versión de Switch 2, pues sí. Ya cada uno que valore si tiene varias formas de disfrutarlo pero hay mucha más diferencia de la que se aprecia en las comparativas que rulen por ahí. Si encima lo vas a jugar a través de la Portal, se ve y se mueve increíble desde que le subieron el bitrate.
Además de todo esto, el sonido en Dolby Atmos de Ps5, comparado con el 5.1 de Switch 2, si tienes un equipo o barra medio decente es apabullante.

Y cual es esa muchísima más diferencia por curiosidad?
la verdad es que tiene pintaza el juego, ya era hora de que sacaran algo asi de diferente en el panorama de los shooters [poraki]
LEMANES escribió:
mies escribió:

Y cual es esa muchísima más diferencia por curiosidad?

Si solo tienes Switch 2 o directamente tienes otras opciones pero por A o por B quieres la versión de Switch 2, cumple con creces. Pero en mi caso que tengo muchas opciones, PC, Deck, Series X, PS5 + Portal y Switch 2, pues valoro donde prefiero comprar un juego que sale en varias plataformas.
Cualquier duda, lo mejor es bajarse la demo en las plataformas en las cuales está la duda y hacer la comparación uno mismo.
La diferencia más grande que yo noto rápidamente es la resolución. Se le pueden ver los ojos a la niña totalmente definidos, hasta la pupila, en la versión de PS5, los reflejos, los colores más vivos, la suavidad de movimiento, las sombras, el sonido. Todo.
En mi caso tras comparar versiones me quedo con PS5, pero aun y con todo esto que he comentado y sobre todo por contestar al compi de arriba, la elijo porque también tengo la Portal, por quizá entonces valoraría más la portabilidad.
@mies Según he leído en este caso la demo dista del resultado final, juzgar en este caso este juego por su demo creo que es un error.
Ideo escribió:Y una sacada de rabo más de Switch 2 en menos de un año, nada nuevo bajo el sol. Y a base de ports más que sólidos third party.

Porque en Nintendo se le llama port a todo, hasta a los juegos que salen el día de lanzamiento, y cuando se lanza un juego de forma tardía en otra consola o en PC no se le dice port? es curioso, no lo digo por ti, sino en general [qmparto].
LEMANES está baneado por "Clon de usuario baneado"
El miércoles Amazon me lo entrega se supone....
Imagen

Cito la noticia de que Pragmata ha vendido 1 millón en 2 días y de como consideran importante haber lanzado el juego en Switch 2 para lograr eso.

Vienen a decir traduciendo rápido:
"En línea con la estrategia multiplataforma de la compañía, publicamos el título en Nintendo Switch 2 desde el lanzamiento, como resultado, esta iniciativa ha generado un impulso significativo permitiendo a Pragmata lograr ventas de mas de un millón en tan solo dos días a pesar de ser una IP completamente nueva, marcando un fuerte comienzo para el título"

Abrams escribió:1 millón ha vendido Pragmata en 2 días:
https://www.capcom.co.jp/ir/english/new ... 60420.html

No han trascendido unidades por plataforma, pero han mencionado algo que merece especial atención:
"In addition, in line with the company’s multi-platform strategy, Capcom broadened the title’s availability by adding support for Nintendo Switch™ 2 at an early stage. As a result, these initiatives generated significant momentum, enabling PRAGMATA to achieve worldwide sales of over one million units in just two days despite being a completely new IP, marking a strong start for the title."

Dan a entender que el apoyo temprano a Switch 2 ha influido notablemente en alcanzar esas ventas, especialmente siendo nueva IP.
Me compré el juego de calentada para la Legion Go S z1 extreme. Además, he configurado el juego para que pueda ejecutarse con fsr4, y el juego se ve muy muy bien en la consola.

Quise comparar que tal con la switch 2, y la verdad, que aunque solo pude jugar a la demo, y dicen que la versión definitiva ha mejorado, el resultado era increible,y a mis ojos no bionicos, el resultado era muy parecido. El resultado en portátil es muy decente, gracias al dlss, y donde no tiene comparación, es en la comodidad de conectarlo a la tele, y ahí sale ganando claramente switch 2.

A donde voy es, que había un mundo de diferencia entre switch 1, steam deck y similares. Pero ahora mismo, menudo consolon es switch 2, equiparándose a máquinas el doble de potentes y el doble de caras en teoría.
Capcom anunció que Pragmata vendió más de un millón de unidades en dos días. Destacaron específicamente su estrategia multiplataforma y el lanzamiento del juego para Switch 2 como factores clave para impulsar las ventas.
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
GrimFregando escribió:
Ideo escribió:Y una sacada de rabo más de Switch 2 en menos de un año, nada nuevo bajo el sol. Y a base de ports más que sólidos third party.

Porque en Nintendo se le llama port a todo, hasta a los juegos que salen el día de lanzamiento, y cuando se lanza un juego de forma tardía en otra consola o en PC no se le dice port? es curioso, no lo digo por ti, sino en general [qmparto].

Pues...tienes toda la razón jajaja
Una duda respecto a la demo y el Gyro (que por cierto en modo handheld, es el único giro de todos los juegos que he probado, que son casi todos los que usan gyro xD, que funciona como debería, en los demás el eje y tirne sobre sensibilidad y el x va fatal xD) en modo dock y con los yoicon por separado: por defecto viene como que el yoicon que tiene el gyro es el izquierdo, y no se, lo veo antinatural, porque es el de movimiento...... lo normal sería que estuviese en el derecho que es con el que apuntas, la duda es, hay forma de cambiar esto? Porque en opciones del juego no, y en opciones de la consola a ojo tampoco veo que se pueda.
Yo no noto mucha diferencia con la demo, por no decir casi ninguna... pero tampoco me la he vuelto a bajar para comparar ambas.

En general el juego se ve bien, alguna textura pocha aqui y allá, sombras con mucho grano por el DLSS y el denoiser del REEngine, un poco borrosillo en portátil y más nítido en dock, tiene zonas donde en portátil luce bien como los interiores, pero hay algun mapa por el que he pasado que se ve más durillo, la zona del

Domo

Pues se ve como se ve en portátil

Imagen

Pero vamos, aún con todo, es un juegarral que me está encantando, será de mis juegos del año seguro.
Aquí os dejo un vídeo que compara la demo con el juego actual

GrimFregando escribió:Imagen

Cito la noticia de que Pragmata ha vendido 1 millón en 2 días y de como consideran importante haber lanzado el juego en Switch 2 para lograr eso.

Vienen a decir traduciendo rápido:
"En línea con la estrategia multiplataforma de la compañía, publicamos el título en Nintendo Switch 2 desde el lanzamiento, como resultado, esta iniciativa ha generado un impulso significativo permitiendo a Pragmata lograr ventas de mas de un millón en tan solo dos días a pesar de ser una IP completamente nueva, marcando un fuerte comienzo para el título"

Abrams escribió:1 millón ha vendido Pragmata en 2 días:
https://www.capcom.co.jp/ir/english/new ... 60420.html

No han trascendido unidades por plataforma, pero han mencionado algo que merece especial atención:
"In addition, in line with the company’s multi-platform strategy, Capcom broadened the title’s availability by adding support for Nintendo Switch™ 2 at an early stage. As a result, these initiatives generated significant momentum, enabling PRAGMATA to achieve worldwide sales of over one million units in just two days despite being a completely new IP, marking a strong start for the title."

Dan a entender que el apoyo temprano a Switch 2 ha influido notablemente en alcanzar esas ventas, especialmente siendo nueva IP.

Parece que la recepción ha sido muy positiva, la duda que tengo, es si la inversión acometida no se habrá disparado fruto de los numerosos retrasos padecidos durante estos años, con un desarrollo bastante extenso en el tiempo, compensando esos números. No porque sean malos ni mucho menos, sino porque no sería la primera vez que unas buenas ventas, no consiguen cubrir los costes.

¡Saludos!
399 respuestas
14, 5, 6, 7, 8