[Hilo Oficial] Pragmata (Switch 2)

14, 5, 6, 7, 8
He probado la demo y me ha gustado mucho lo único es que se me veía muy brillante cuál es la configuración buena para que no se vea tan brillante
Ya está la precarga, creo que son unos 13GB a falta de ver el parche de día uno.
Podéis confirmarme que esta versión en NSW2 viene con DOBLAJE en Español?
Gracias
esgorzio escribió:Podéis confirmarme que esta versión en NSW2 viene con DOBLAJE en Español?
Gracias

Según su ficha en Steam, tiene voces en español de España. Si lo que preguntas es si en Switch 2 tendrá o no el doblaje, eso por descontado. El juego sale igual en todas las plataformas.
Una gran duda como se puede ajustar bien el brillo para que se vea mejor no con esa niebla ??
¿ la version de ps5 se ve a si de brillante ?
Es que el toque de niebla me molesta visualmente y estoy por probar la demo esta noche en ps5

Estoy pensando en cambiar la reserva de switch 2 a la version de ps5 si no se ve tan blanquecino es que tiene
Como niebla
(mensaje borrado)
chomper1990 escribió:Una gran duda como se puede ajustar bien el brillo para que se vea mejor no con esa niebla ??
¿ la version de ps5 se ve a si de brillante ?
Es que el toque de niebla me molesta visualmente y estoy por probar la demo esta noche en ps5

Estoy pensando en cambiar la reserva de switch 2 a la version de ps5 si no se ve tan blanquecino es que tiene
Como niebla

No sé a qué te refieres z cuando probé la demo no noté nada de eso.

Hoy por 53'99 en MM, lo que me extraña es la cantidad de tiempo que lleva Amazon sin stock, pero ultimamente casi nunca cumplen con la entrega el dia de lanzamiento
En Carrefour está Pragmata a 52,90€
Yo lo tengo reservado en el todoconsolas, que es dónde más barato lo he visto, si no tenéis tienda cerca el envío es gratis.

https://www.todoconsolas.com/juegos-swi ... 09171.html

A las 17:00 salen las notas creo, por cierto.
yo lo pillare en game ya que les llevare unas cosas
Pragmata debuta con su mayor puntuación para Switch 2 frente al resto de plataformas en Metacritic.

Como nota adicional, sé por un conocido que lo jugó que la prensa ya tenía el juego desde hace más de una semana. Cuando Capcom envía con tanta antelación es porque confían en el desempeño del juego
Abrams escribió:Pragmata debuta con su mayor puntuación para Switch 2 frente al resto de plataformas en Metacritic.

Porque son muchas menos reviews..., 86 vs 13 en este caso
Pues viendo los análisis, va a caer. No me tenía mucha pinta, pero entre que es capcom y como evoluciona el juego según lo analizado, se merece una probada.
gjazz escribió:
Abrams escribió:Pragmata debuta con su mayor puntuación para Switch 2 frente al resto de plataformas en Metacritic.

Las notas van por nota media, no por cantidad de reviews. En Xbox tiene incluso menos reviews que en SW2 y su media es casi la misma que la de PS5

Para mi es lógico que la nota media en SW2 sea más alta porque se tiene en cuenta el hardware en el que sale el juego.
Abrams escribió:
gjazz escribió:

Las notas van por nota media, no por cantidad de reviews. En Xbox tiene incluso menos reviews que en SW2 y su media es casi la misma que la de PS5

Para mi es lógico que la nota media en SW2 sea más alta porque se tiene en cuenta el hardware en el que sale el juego.

Ya, pero trece son muy pocas para hacer una media fiable, y más cuando seguramente sean de medios más afines a Nintendo

Es como si ahora coges solo trece reviews de PS5 muy positivas, al final el resultado sería el mismo o mejor que en SW2, mientras más reviews cuenten, más complicado es de mantener una media

De todas formas, para mi hace muchos años que la prensa perdió toda la credibilidad
Pues parece que ha salido bueno. No lo voy a pillar de salida porque ha caido el fallout 4 que le tenía ganas y ya es mucho juego pendiente, pero se agradecen juegos que no sean shooter genéricos. Con una rebaja caerá en un futuro.
La versión definitiva del juego XD
En mi caso va a caer en unos meses cuando esté de oferta. Probé la demo poco rato y no me convenció mucho, pero tiene algo que me llama mucho la atención, y no se el qué. Lo suficiente para tenerlo en deseados y darle en un tiempo
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos-nuevo-aviso-06-12-25_2524463#p1756401870
(mensaje borrado)
A mi me interesaría saber si le han mejorado el rendimiento respecto a la demo, que no me convenció mucho la borrosidad. Preferiría tenerlo en Switch pero noté demasiada diferencia en la demo respecto al PC (pc normalito, no NASA).
(mensaje borrado)
¿En Japón también sale el 17? En la eshop pone que el 24
dexus escribió:A mi me interesaría saber si le han mejorado el rendimiento respecto a la demo, que no me convenció mucho la borrosidad. Preferiría tenerlo en Switch pero noté demasiada diferencia en la demo respecto al PC (pc normalito, no NASA).

Yo lo he probado en Switch 2 en dock y en la ps5 normal, que sería equivalente a un PC normalito. En una OLED de 65" y notarse, se nota, pero veo un port muy bueno como el de Requiem. No juego muy cerca de la TV, pero si jugase más cerca se notaría aun más.

En portátil ya es otra cosa, aquí se nota mucho. Aquí en portátil no se a que compararte, en la SD tuve problemas para ejecutar el juego, y cuando lo probé, creo que en tema rendimiento iba algo mejor en la Deck.
Primeras muestras del doblaje en castellano:

Por otro lado, aunque insisto que a mí no me dice nada (ni para bien, ni para mal), porque la prensa de los videojuegos no es fiable (no es la primera vez que sobrepuntúan o infravaloran un juego), a modo de anécdota, tiene un 86 de media en Metacritic:

¡Saludos!
Shockwave escribió:La versión definitiva del juego XD
En mi caso va a caer en unos meses cuando esté de oferta. Probé la demo poco rato y no me convenció mucho, pero tiene algo que me llama mucho la atención, y no se el qué. Lo suficiente para tenerlo en deseados y darle en un tiempo

A mi me lo regalaron para pc pero en switch caerá cuando este de oferta o puntos por que viendo la neblina esa ufffff
corrección de errores
Yo lo tengo reservado desde el mismo día que probé la demo, no esperaba nada y acabé está encantado
chomper1990 escribió:

A mi me lo regalaron para pc pero en switch caerá cuando este de oferta o puntos por que viendo la neblina esa ufffff
corrección de errores

Fijate, a mí en lo técnico sí me convenció lo poco que jugué.
Fue algo en el gameplay que no me terminaba de enganchar, pero me sigue pareciendo lo suficientemente interesante para daele una oportunidad, pero eso, más barato XD
Shockwave escribió:
chomper1990 escribió:

corrección de errores

Fijate, a mí en lo técnico sí me convenció lo poco que jugué.
Fue algo en el gameplay que no me terminaba de enganchar, pero me sigue pareciendo lo suficientemente interesante para daele una oportunidad, pero eso, más barato XD

La demo cuando la probé me dejó una buena sensación el apartado negativo es que se ve con mucha niebla y eso hace la experiencia bastante negativa en cuanto haya una rebaja interesante cepilla de cabeza
Lo estaba considerando, pero me voy a esperar a que baje de precio. Ya leeré vuestras impresiones cuando lo juguéis.
A mi me ha gustado la demo, la estética me ha recordado a Vanquish, cuando esté a 20 eurillos lo pillaré, que yo no soy de digitales ni fisitales.
EdwardK escribió:

De momento éste usuario comenta que si que es mejor a la demo, veremos:

Shiny-estro está baneado por "Game over"
Que ganas.

Lo tengo reservado desde que jugué el primer día la demo.
El juego de primeras no me llama pero estando Capcom tan on fire podrían sacar el Onimusha en switch 2, sería día 1 para mí [angelito]
Yo también leí en una review del juego que se había mejorado respecto a la demo, y recomendaban apagar la aberración cromática, porque mejoraba la nitidez general
EdwardK escribió:Yo lo tengo reservado en el todoconsolas, que es dónde más barato lo he visto, si no tenéis tienda cerca el envío es gratis.

Es fiable esa tienda??? porque no la conozco, pero es que no hay stock en ninguna tienda salvo Carrefour.

Un saludo.
Recubix.-
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
recubix escribió:
EdwardK escribió:Yo lo tengo reservado en el todoconsolas, que es dónde más barato lo he visto, si no tenéis tienda cerca el envío es gratis.

Es fiable esa tienda??? porque no la conozco, pero es que no hay stock en ninguna tienda salvo Carrefour.

Un saludo.
Recubix.-

Absolutamente. Es una cadena de tiendas físicas gallega.
@Ideo Gracias compi. Pues pedido en Todoconsolas, a ver como sale mi primera experiencia con ellos.

Un saludo.
Recubix.-

@Link77
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos-nuevo-aviso-06-12-25_2524463#p1756250415
(mensaje borrado)

@dexus
Editado por Sabio. Razón: https://www.elotrolado.net/hilo_aviso-para-todos-los-hilos-de-juegos-nuevo-aviso-06-12-25_2524463#p1756250415
Me llama la atención que inicialmente sólo estén desbloqueados el modo de dificultad fácil y normal.

Jugué varias veces la demo y el principal (por no decir en mi caso, prácticamente único) fallo que le achacaba, era precisamente la baja exigencia. El reto era muy bajo y no morí en ninguna ocasión, ni siquiera llegué a tener la vida en estado crítico (y eso que en ocasiones incluso arriesgaba apurando las esquivas, para que fueran perfectas).

Intuyo que el modo de dificultad difícil se desbloqueará una vez superes por primera vez el juego, pero a no ser que la versión final haya cambiado radicalmente respecto a la demo, considero dicha decisión un error.
Serkenobi escribió:Me llama la atención que inicialmente sólo estén desbloqueados el modo de dificultad fácil y normal.

Jugué varias veces la demo y el principal (por no decir en mi caso, prácticamente único) fallo que le achacaba, era precisamente la baja exigencia. El reto era muy bajo y no morí en ninguna ocasión, ni siquiera llegué a tener la vida en estado crítico (y eso que en ocasiones incluso arriesgaba apurando las esquivas, para que fueran perfectas).

Intuyo que el modo de dificultad difícil se desbloqueará una vez superes por primera vez el juego, pero a no ser que la versión final haya cambiado radicalmente respecto a la demo, considero dicha decisión un error.

A ver, que la demo dura 15 minutos [+risas] En las reviews han comentado que en ciertas partes es exigente, y en concreto las pruebas que hay como "extra" comentaba por ejemplo la caverna del gamer que reconocía que no era capaz de sacar las 3 estrellas.
Ideo está baneado por "utilizar un clon para trolear"
Y una sacada de rabo más de Switch 2 en menos de un año, nada nuevo bajo el sol. Y a base de ports más que sólidos third party.

Cuando saquen la artillería pesada en forma de exclusivos como el Bananza, esta consola va a ser un no parar.

Que en 2027 es probable que te puedas jugar además un RE Requiem, este Pragmata, un FF VII, un DK Bananza, un Yoshi, un Metroid Prime 4...un Mario 3D y/o un Zelda remake AAA. Como poco.

Entre este año y el que viene, algo gordo first van a sacar seguro, y se va a sumar a un catálogo third que calla bocas día si, día también.
399 respuestas
14, 5, 6, 7, 8