[Hilo Oficial] Pragmata (Switch 2)

Enricky está baneado del subforo hasta el 25/1/2026 08:55 por "flames continuados"
Anunciado Pragmata para Switch 2.

Llegará en Abril 24 de 2026.

Un usuario ha compartido las primeras imágenes del juego, sustraídas de la Eshop. Haga clic aquí para verlas.
Y demo! Pero no dicen cuándo; la de pc ya está disponible!
Enricky está baneado del subforo hasta el 25/1/2026 08:55 por "flames continuados"
Presentado el Amiibo de Pragmata

Olé tus huevos, Capcom!!!!!

De salida que va a caer!!! [amor] [amor] [amor]
Menuda sorpresa que me acabo de llevar!
Capcom va a tope. Probaré esa demo, el juego me llama desde su anuncio, a ver qué tal se siento jugando.
Tenía muy buena pinta y corriendo bajo el RE Engine, que se adapta muy bien a Switch 2, tenía esperanzas de que acabar llegando, y así ha sido. Excelente noticia. Próxima parada Onimusha.

A ver si enseñan pronto gameplay de la versión Switch 2 para ver qué tal está quedando.
Muy buena noticia, a ver si ponen demo para probarlo
Pero no hace falta poner anunciado en el título del hilo, solo el nombre del juego, lo de anunciado estropea el título mas allá del rato post anuncio xD.
Las imágenes del trailer son de la versión Switch 2?se ve muy bien, la verdad. Viendo cómo está quedando el Resident Evil 9. Es muy probable que lo sean.
Me he pasado la demo en PC hace un rato en una Go S y me da esperanzas de que la versión de Switch 2 sea un gran port, funciona genial.

El juego es una barbaridad, la ambientación es la caña y el combate engancha mucho, va a caer día uno en Switch seguro, y con el Amiibo.
thekrizalid escribió:Las imágenes del trailer son de la versión Switch 2?se ve muy bien, la verdad. Viendo cómo está quedando el Resident Evil 9. Es muy probable que lo sean.

No lo creo shur, mira el downgrade del pelo de la chica en el RE, aquí se ve demasiado bien. Igualmente seguro hacen buen port XD
Lo del amiibo es cierto? yo en princpio lo quiuero pillar en pc el juego peor si la version de switch va bien lo mismo hago un cambio de planes.
De Capcom tengo 0 dudas de que saldrá un juego cojonudo en lo técnico.

Esa gente no se anda con gilipolleces. Si una máquina no tira, el juego no sale y punto. Así que el juego será más que digno casi al 100%. De hecho suelen ser los que más aprovechan el hardware de las máquinas.
(mensaje borrado)
EdwardK escribió:Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es en switch 2 o son imágenes promocionales del último trailer?
@TheLittleMelo Es Switch2 (o de ahí pillé yo las fotos...).

Lo compartí aquí (junto a algo de contexto/información útil):

hilo_opiniones-debates-y-comentarios-sobre-noticias-y-rumores_2517371_s1950#p1756414493

Edición: Una vez visualizadas las alternativas capturas de las otras Stores, se aprecia que es claramente una versión diferente y adecuada a pensar que es única de Switch 2. Además dijeron que pronto se mostrará un vídeo gameplay exclusivo de la versión (se supone que ya en el próximo Direct).
Intuyo 30fps y sin pelo pantene xD
EdwardK escribió:@TheLittleMelo Es Switch 2, están en la eshop americana

https://x.com/NintendoAmerica/status/19 ... 44091?s=20

pues se ve super bien .
Joder que pintaza, mola!
EdwardK escribió:@TheLittleMelo Es Switch 2, están en la eshop americana

https://x.com/NintendoAmerica/status/19 ... 44091?s=20

Espectacular. Jugarme estoy en portátil tirado en la cama y alternarlo con una partida al Mario Kart World, no tiene precio.
gjazz escribió:Intuyo 30fps y sin pelo pantene xD

Seguro (sobre el pelo, Series S tampoco tenía movimiento en el AC Shadows, así que se prevé será algo que van a tener por imposible).

___

Precios/idiomas en Japón:

Estándar: 7,990 Yen
Deluxe: 8,990 Yen

Japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, coreano, chino (simplificado), chino (tradicional)

Soporte a HDR, tamaño 17 GB y, obviamente, tarjeta llave/GKC.

Imagen

CAPCOM: La demo estará disponible en otras plataformas próximamente.

La demo del juego, Sketchbook, te permite probar este sistema de combate que involucra ambos lados de tu cerebro, mientras también experimentas cómo es atravesar la estación de investigación lunar.

PD: En PC tiene Modo rendimiento (con el cual sostienen 45~60FPS si cumples los requisitos); quizás se traspase a las consolas más potentes/ puramente de sobremesa... a Switch 2, pues, sinceramente lo dudo viniendo de donde venimos.
davidDVD escribió:
gjazz escribió:Intuyo 30fps y sin pelo pantene xD

Seguro (sobre el pelo, Series S tampoco tenía movimiento en el AC Shadows, así que se prevé será algo que van a tener por imposible).

___

Precios/idiomas en Japón:

Estándar: 7,990 Yen
Deluxe: 8,990 Yen

Japonés, inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, ruso, coreano, chino (simplificado), chino (tradicional)

Soporte a HDR, tamaño 17 GB y, obviamente, tarjeta llave/GKC.

Imagen

CAPCOM: La demo estará disponible en otras plataformas próximamente.

La demo del juego, Sketchbook, te permite probar este sistema de combate que involucra ambos lados de tu cerebro, mientras también experimentas cómo es atravesar la estación de investigación lunar.

PD: En PC tiene Modo rendimiento (con el cual sostienen 45~60FPS si cumples los requisitos); quizás se traspase a las consolas más potentes/ puramente de sobremesa... a Switch 2, pues, sinceramente lo dudo viniendo de donde venimos.

Al ser exclusivo digital se añade a la lista de posibles a largo plazo en una buena rebaja de eShop como los Resident Evil.

Se agradece mucho el apoyo de CAPCOM en la maquina, a ver que tal les sale este juego, porque pinta raro de narices. XD
Fran_Pelayo escribió:De Capcom tengo 0 dudas de que saldrá un juego cojonudo en lo técnico.

Al ser un juego mas comedido es posible que sí, no haya problemas. Pero Dragon's Dogma 2 y Monster Hunter Wilds en lo técnico hacen aguas a día de hoy, que Capcom sigue anunciando mejoras de optimización en Wilds.

A priori no me interesaba nada el juego, pero si va haber demo se probará a ver que tal va.
Probada la demo en steam y la verdad que me llama 0. Parece bastante verde el juego también, pero el planteamiento no me atrae mucho. Será un skip para mi, independientemente de la plataforma.
https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/la-calidad-de-pragmata-en-nintendo-switch-2-sorprendio-a-los-propios-desarrolladores/

Los de Capcom, flipando con el juego en Switch 2.
Mola. Lo que decía antes. Si lo lanzan es porque van sobre seguro.
El engine es el mismo, quiero decir, el RE ENGINE.

PD: Y mi apuesta (quizás alguno lo recuerde de cuando discutíamos en aquel hilo del "T239"), fue que con la Expansión de Wilds se anunciaría la versión de NS2... creo que todavía no se ha dado tal cosa (pero ya van optimizando en las mayores, eso debería tener algun fin más allá de corregir y ya para aquellas; quizá allanar el terreno de cara a... lo que ya especulé).
Fran_Pelayo escribió:https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/la-calidad-de-pragmata-en-nintendo-switch-2-sorprendio-a-los-propios-desarrolladores/

Los de Capcom, flipando con el juego en Switch 2.
Mola. Lo que decía antes. Si lo lanzan es porque van sobre seguro.

la switch 2 es un auténtico maquinon .
Muy guapa la demo, tiene pintaza. Rinde de lujo en PC, estoy seguro que ira fino en Switch 2.
Buena noticia que salga, a ver si se va quitando el estigma absurdo de que si consola para niños que si no puede con los juegos, etc.

Eso no quita que me parezca raro muy raro, que se ve muy bien en lo técnico pero en las mecánicas no sé si van a terminar de convencerme, aún viendo varios trailers no tengo claro como se juega, supongo que habrá que probar la futura demo sea en switch o en otro sistema.
La demo a mí me ha chiflado. Desde luego este tipo de iniciativas que hacen por innovar en el sistema de combate hay que apoyarlas en este mundillo en el que parece que ya está todo saturado de las mismas mecánicas repetidas una y otra vez.
Me ha recordado a lo que sentí al jugar al Expedition 33 en lo que se refiere a lo novedoso de su sistema de combate.
Gráficamente se ve espectacular (jugando en PC en máxima calidad), y va como la mantequilla, así que estoy seguro que van a sacar una versión muy muy digna en Switch 2. Yo lo pillaré en PC, pero darle una oportunidad en cuanto podáis porque tiene muy buenas ideas/mecánicas y se puede venir un sorpreson de los gordos.
Me he pasado la demo dos veces y joder... ojalá poder tener ya el juego.
He probado la demo en PC y la verdad es que el diseño de los niveles es muy detallado, la jugabilidad (tanto del combate como el movimiento del personaje) son muy buenos y he disfrutado un montón con las voces tanto en ingés como japonés.

Tiene un aire al Donkey Kong Bananza (en lo que a historia se refiere, donde al final se persigue el sueño de la niña y se hace lo máximo posible por protegerla) que me ha encandilado.

Así que probablemente, sea una compra segura [amor]

Espero que saga al demo de la consola, para ver si me decanto por este formato o en PC.
Me ha gustado mucho la demo también, lo de hacer el "hackeo" mientras esquivas y te mueves tiene su cosa XD Es verdad que recuerda un poco al Bananza con eso de llevar la niña a cuestas xD

En PC rinde excelente, aunque hay que tener en cuenta que Capcom desarrolla primero en PC y a partir de ahí desarrolla los ports a consola

Pero no me ha parecido un juego que, quitando el Ray Tracing, tenga una carga gráfica excesiva, yo creo que funcionará bien en Switch 2, incluso no descarto un modo 60fps
Con lo bien optimizado que está en PC(me esperaba lo peor al leer las specs para solo llegar a 1080-45 fps, luego en la realidad se alcanza más) yo creo que puede tener modo a 30 y 40 en switch 2 si quiere capcom
Buenísima noticia.

Personalmente, yo agradezco este tipo de títulos que saca Capcom de vez en cuando que no son más de lo mismo.

Path of the Godess, Pragmata, Zack & Wiki, Ghost Trick... son sólo algunos ejemplos. Es algo que Capcom lleva haciendo toda la vida, no sólo ir a lo ya establecido, sino que también te saca de repente juegos con mecánicas nunca vistas.

Por algo es una de mis compañías favoritas ya desde la SNES.

Cae el día uno este juego.
Juanfran128 escribió:La demo a mí me ha chiflado. Desde luego este tipo de iniciativas que hacen por innovar en el sistema de combate hay que apoyarlas en este mundillo en el que parece que ya está todo saturado de las mismas mecánicas repetidas una y otra vez.
Me ha recordado a lo que sentí al jugar al Expedition 33 en lo que se refiere a lo novedoso de su sistema de combate.
Gráficamente se ve espectacular (jugando en PC en máxima calidad), y va como la mantequilla, así que estoy seguro que van a sacar una versión muy muy digna en Switch 2. Yo lo pillaré en PC, pero darle una oportunidad en cuanto podáis porque tiene muy buenas ideas/mecánicas y se puede venir un sorpreson de los gordos.

¿Expedition 33 sistema de combate novedoso? Oo
donal escribió:Con lo bien optimizado que está en PC(me esperaba lo peor al leer las specs para solo llegar a 1080-45 fps, luego en la realidad se alcanza más) yo creo que puede tener modo a 30 y 40 en switch 2 si quiere capcom

En mi PC de hace 5 años me va a 80 fps a 1080 en alto [carcajad] Va a ir de lujo en Switch 2. Además al ser entornos no muy abiertos se facilita el tema.
TheLittleMelo escribió:
Juanfran128 escribió:La demo a mí me ha chiflado. Desde luego este tipo de iniciativas que hacen por innovar en el sistema de combate hay que apoyarlas en este mundillo en el que parece que ya está todo saturado de las mismas mecánicas repetidas una y otra vez.

Sep, sistema de turnos clásico junto con parrys estilo Sekiro, entre otras cosas, no los hay a patadas.
Juanfran128 escribió:
TheLittleMelo escribió:

Sep, sistema de turnos clásico junto con parrys estilo Sekiro, entre otras cosas, no los hay a patadas.

Eso existe desde hace décadas, no tan espectacular y molón, pero lo que es turnos con parries, esquivas + otros añadidos o QTEs, no es nuevo, ni mucho menos.

Y no es una crítica al juego, que a mi me maravilló.
@Juanfran128 desde 1996 existe el sistema por turnos reactivo. Lo introdujo un tal Mario RPG. Dónde podías bloquear completamente el daño de los enemigos si hacías parry en el momento justo.
Ostia, de este si estoy esperando la demo cuando salga en Switch 2 y ver como se ve, tengo PC pero voy a tener una serie de juegos en mi cabeza que querré jugar en la portátil y otros en el PC. :)

Por cierto no he visto como se ve y comparaciones de gráficos preliminares pero se ve muy bien? Como se defiende el pelito? Parece que a finales de 2025 ya esta empezando a rodar más la cosa con la consola y los third parties potentes nuevos.
Lo he probado en el portátil porque no me apetecia instalarlo en el sobremesa, y el juego no me ha convencido mucho. A ver si sale la demo en Switch pronto para darle otra oportunidad, pero de primeras las mismas sensaciones de cuando lo presentaron, no me transmite nada. Eso sí, el combate como tal está chulo y me ha parecido bastante original.
Kikokage escribió:Lo he probado en el portátil porque no me apetecia instalarlo en el sobremesa, y el juego no me ha convencido mucho. A ver si sale la demo en Switch pronto para darle otra oportunidad, pero de primeras las mismas sensaciones de cuando lo presentaron, no me transmite nada. Eso sí, el combate como tal está chulo y me ha parecido bastante original.

Si el combate está guay (que es lo único que han mostrado), qué es lo que falla?
La demo abarca algo de historia?

A mí cuando lo anunciaron me llamó mucho la atención. Pero claro, me da miedo que sólo sea un mata mata. A mí me gustan las cosas con un poquito de exploración, contexto, etc.
@TheLittleMelo
Bueno, aún no lo he probado pero por lo que leo, parece que no deberíamos preocuparnos por eso.
Al parecer meten puzles y exploración. No sólo es combate. Y me imagino que se desarrollará mucho la historia entre la niña y el robot. O lo que sea eso.
Sale a 59,99 € (así está fijado en las otras su estándar).

Creía que le iban a meter la típica jugada maestra de 59,99$ = 69,99€ y esta vez no
davidDVD escribió:Sale a 59,99 € (así está fijado en las otras su estándar).

Creía que le iban a meter la típica jugada maestra de 59,99$ = 69,99€ y esta vez no

El precio es una de las cosas que me hace tener que sea un juego muy arcade y directo, además de bien corto.
No tiene nada de malo, pero no es lo mío.
@TheLittleMelo No se ve nada de historia, te dicen 4 frases para que tengas un contexto de cómo empieza pero poco más se ve, más que una demo es un adelanto para que pruebes el combate.

No se cuánta exploración tendrá pero no tengo dudas de que la historia estará chula.
davidDVD escribió:Soporte a HDR, tamaño 17 GB y, obviamente, tarjeta llave/GKC.

Lo esperable vamos, a estas alturas quien espere otra cosa, se va a quedar esperando.

Lo interesante es que estén saliendo este tipo de juegos para Switch 2 de forma nativa(no cloud versión) , para los que decían que Switch 2 era solo una Switch PRO, y que se quedaría solo con juegos de Nintendo e indies [+risas]
78 respuestas
1, 2