[Hilo Oficial] Pragmata (Switch 2)

1, 2, 3, 4, 5
Fran_Pelayo escribió:

Un vídeo SUPER NECESARIO.
Que todavía hay muchísimo cazurro que no se entera.

La gente que compara lo sabe perfectamente, el problema la mayoría lo tienen con Nintendo no con las portátiles.
Yo en ningún momento he notado en portátil que el rendimiento me estuviese afectando a la jugabilidad, vamos, me parece muy lejos de ser "intolerable".
TheLittleMelo escribió:@Filver porque se siente menos fluido que los juegos que menciono que corren a 30fps. Por lo tanto es mentira que funcione a 60fps, si va a funcionar a 40-60 fps según le salga del nabo al juego, pues son falsos 60fps. Y la fluidez es peor (por mucho) que juegos a 30 clavados.

Por eso pido que los juegos vayan a 30 estables (o si quieren den la opción) antes que a estos falsos 60fps. Porque al final perdemos resolución, carga gráfica y también fluidez xddd.

@lanro si pueden poner un modo 40fps estables en vez de 30, adelante. Pero vamos, 30 está más que bien, si eso les facilita el trabajo.

Lo que han hecho con el port de tales of arise me parece muy inteligente. No llegaban a un framerate mayor y que fuese estable?, pues 30 y punto.
Si luego lo logran actualizar con el tiempo, bienvenido (caso persona 3, que se ha quedado un port magnífico).

Pues yo me he pasado la demo entera en switch 2 y de lujisimo, y mira que tengo PS5 Pro y PC, pero es que va a caer en la switch 😂
Jose_Muse escribió:
Fran_Pelayo escribió:

Un vídeo SUPER NECESARIO.
Que todavía hay muchísimo cazurro que no se entera.

La gente que compara lo sabe perfectamente, el problema la mayoría lo tienen con Nintendo no con las portátiles.

Dindindin.

Premio al caballero.

Algunos llevan muchísimo más que una década con el hate a Nintendo. No es a switch o switch 2 en particular, es a Nintendo.

Hasta hace 4 días alababan cosas como la deck (no la ven como competencia directa) y ahora que switch 2 se pasa por la piedra a la deck y otros cacharros al doble de precio, sacan cosas como que el pelo o un poro se ve más borroso. Es completamente ridículo pero es lo que hay, alguien que lleve más de 20 años en internet lo sabrá.

Algunos vieron el final de Nintendo cerca con Wii u y se les puso la cosita como la pata de un conejo envenenado. El problema es que Nintendo se sacó de la manga un aparato exitoso y llevan una década escocidos, porque alguno ya creía que iba a poder jugar a un Mario o Zelda en PlayStation.

A si que alguno a día de hoy, aún teniendo 30 o 40 años, sigue mamando de Nintendo, y eso les duele.

Fin.
Hay mucho odio a Nintendo. Es cierto. Pero también lo hay a Sony. Lo que hay, es toxicidad. Y esa toxicidad no tiene color.
@Filver @Calejo La verdad es que he venido a quejarme a este hilo porque fue Pragmata lo que acababa de jugar (por tercera vez por cierto, bien chulo el juego). La queja va más enfocada a MHS3, y en general al enfoque de Capcom con sus versiones para Switch 2.
También me pasa esto porque justo estoy jugando a FFVII, que aunque como juego es bastante mejorable en casi todos sus apartados, el port está muy bien conseguido (petardea en alguna cinemática concreta, pero en general es súper fluido y nítido en ambos modos. En gameplay puro no se le puede poner un pero). Entonces claro, destaca mucho toparte con unos juegos (aunque sea en versión demo) que están bastante por debajo de lo que ofrecen los demás.
La fluidez de Pragmata es tolerable, pero se sigue notando más tembloroso que cualquier otra cosa que haya jugado en la consola, y la resolución está justita (modo portátil). Persona 3 en el lanzamiento iba mejor en ambos aspectos, y se le criticó a más no poder.
Monster Hunter Stories 3 podrá ser jugable, pero es un sacrilegio cómo funciona. MHS2 funcionaba mejor en Switch 1 (a más resolución y mejor framerate). También siempre hablando de modo portátil.

Espero que Capcom se entere de estas quejas, tomen nota y lo solucionen, como muy bien hizo Sega con Persona.
Pues yo me la puse en la ps5 la demo por curiosidad .
Hoy me tocaba limpiarla un poco que lleva meses dormida.
El caso, que aunque obviamente se ve mejor en ps5 me asombra como corre este juego la switch 2 sobre todo en portátil. Aguanta el tipo muy bien.
Perfectamente jugable.
No obstante también vi en la versión de ps5 el efecto granulado de puntitos en las sombras y en los personajes. No entiendo por qué en la consola mas potente pasa esto. Igual es normal y yo me estoy volviendo un sibarita.
A nada que pulan un poquito la versión de switch 2 que seguro que hasta se lance así será, me lo pillaré en esta por la portabilidad. Impresionante.
Andalujiano escribió:Pues yo me la puse en la ps5 la demo por curiosidad .
El caso, que aunque obviamente se ve mejor en ps5 me asombra como corre este juego la switch 2 sobre todo en portátil. Aguanta el tipo muy bien.
Perfectamente jugable.
No obstante también vi en la versión de ps5 el efecto granulado de puntitos en las sombras y en los personajes. No entiendo por qué en la consola mas potente pasa esto. Igual es normal y yo me estoy volviendo un sibarita.
A nada que pulan un poquito la versión de switch 2 que seguro que hasta se lance así será, me lo pillaré en esta por la portabilidad. Impresionante.

La versión de ps5 lo que hace es hablar muy bien de la versión de switch 2.
Yo no lo pensaba comprar pero después de probar la demo, es un juego muy disfrutable en portátil así que va caer día 1. En el dock lo noté un poco borroso pero se deja jugar.
Andalujiano escribió:Pues yo me la puse en la ps5 la demo por curiosidad .
Perfectamente jugable.

Yo he podido probar esta demo en las dos consolas, y la verdad es que en modo dock se diferencian en el pelo de la niña y poco más a simple vista. De hecho en momentos de mucha acción he visto cómo la resolución se iba un poco más por el retrete en la PS5 (una slim). Luego es cierto que si miras con lupa en Switch 2 las sombras son peores, hay menos reflejos, y una iluminación menos natural, pero vamos, minucias.
Si tenéis una LG Oled, subís la Nitidez al máximo y flipad cómo se ve. Es una combinación muy guarra con juegos más “nativos” pero con el DLSS va de lujo.
Probadas ambas demos, PC y Switch 2 y solo digo que es INCREIBLE como cojones puede mover con esa "dignidad" el juego la Switch 2 ¬_¬ Es que verás, consumiendo 40 veces menos que mi 5070 y el i9, y ocupando 100 veces menos espacio, la diferencia aunque notable no es la que te esperas.

Yo soy de jugar en casa el 95% del tiempo, si no, caeria de cabeza ésta versión, porque dudo horrores, que un ROG ally y similares muevan la versionde PC en portatil tan bien como lo hace la S2, y esto me parece acojonante.
Andalujiano escribió:No obstante también vi en la versión de ps5 el efecto granulado de puntitos en las sombras y en los personajes. No entiendo por qué en la consola mas potente pasa esto. Igual es normal y yo me estoy volviendo un sibarita.

Eso creo que es un efecto típico de los reescalados, es como un ruido o artefactos que se producen al reconstruir la imagen, eso pasa hasta en PC. Mientras más baja sea la resolución nativa, pues más se va a notar
LINK_deku escribió:Probadas ambas demos, PC y Switch 2 y solo digo que es INCREIBLE como cojones puede mover con esa "dignidad" el juego la Switch 2 ¬_¬ Es que verás, consumiendo 40 veces menos que mi 5070 y el i9, y ocupando 100 veces menos espacio, la diferencia aunque notable no es la que te esperas.

Yo soy de jugar en casa el 95% del tiempo, si no, caeria de cabeza ésta versión, porque dudo horrores, que un ROG ally y similares muevan la versionde PC en portatil tan bien como lo hace la S2, y esto me parece acojonante.

A ver. Que tampoco es un milagro. Si lo puede correr así una Switch 2 es porque se puede, no porque hayan hecho magia. Que luego la versión de PC se vea 2 veces mejor, costando 5 veces mas y consumiendo 20 veces más es otra cosa. Siempre ha sido así, de hecho en un pc mucho más modesto también se ve super bien, lo que gana la versión de pc si es muy potente es rendimiento.
Yo lo probé el otro día en la Deck y el juego iba relativamente bien. Por defecto oscilaba entre 30 y largos y 40 y largos FPS. Activando el fsr, llegaba a 50 y tantos. Supongo que cuando llegue el Boss sufrirá bastante, ya que ahí hasta la Switch 2 baja bastante de tasa de FPS. Se veía algo más nítido en la Deck. Sobra decir que iba mejor en la Switch 2, esto no es una competición. Pero lo digo porque en la Deck, que ya tiene unos años y sus limitaciones, era bastante jugable. Y en la Switch 2 va muy bien, temas de nitidez aparte.

Lo que sí se va viendo claro es que la Switch 2 está mucho más cercana a las consolas de la generación actual respecto a como estaba la Switch 1 en relación a la PS4 y Xbox One, así que todos ganamos porque el que prefiera jugar los juegos en su máximo rendimiento pues tiene unas opciones y el que prefiera jugarlo de modo híbrido o directamente solo en portátil, tiene otras opciones.Creo que hay que felicitarnos por poder jugar estos juegazos en casi todas las máquinas actuales, Switch 2 incluida.
La distancia entre sobremesa y portátil se ha reducido bastante hoy día lo cual es perfecto para gente que no podemos disponer de la tele a nuestro antojo, ya la switch me parecía la bomba viniendo de 3ds y ahora con Switch2 más todavía.

El desafío de cara al futuro está en el tema de la batería y de los formatos físicos.

Un saludo
Danimonto escribió:A ver. Que tampoco es un milagro. Si lo puede correr así una Switch 2 es porque se puede, no porque hayan hecho magia. Que luego la versión de PC se vea 2 veces mejor, costando 5 veces mas y consumiendo 20 veces más es otra cosa. Siempre ha sido así, de hecho en un pc mucho más modesto también se ve super bien, lo que gana la versión de pc si es muy potente es rendimiento.

Ahora será que no puede sorprendernos que un hardware portátil y pequeño de 500 € mueva juegos actuales next-gen porque "el juego es así".

Con Switch 1 era todo risas porque no recibía o no podía mover juegos exigentes pese a ser portátil, y ahora con Switch 2 tampoco hay mérito por ningún lado pese a lo que es capaz de lograr la máquina. La cuestión es desmerecer lo que puede hacer un hardware bien optimizado y eficiente, no sea se reconozca que, efectivamente, es meritorio.
Qué guapo esto no?

Me salió por sorpresa y uff...

Imagen
kriminal escribió:La distancia entre sobremesa y portátil se ha reducido bastante hoy día lo cual es perfecto para gente que no podemos disponer de la tele a nuestro antojo, ya la switch me parecía la bomba viniendo de 3ds y ahora con Switch2 más todavía.

El desafío de cara al futuro está en el tema de la batería y de los formatos físicos.

Un saludo

Hombre imagínate a mi que me lo pasaba pipa con la DS y 3DS cuando vi el salto a la Switch con calidad y hardware mejor que una PS3/360 en una portátil casi del grosor de la 3DS, ajustada de tamaño y consumiendo poquito, eso si la Switch vieja se llegaba a calentar algo más y sonar más el ventilador pero en esto la Switch 2 no se calienta apenas y no hace NADA de ruido el ventilador.

Imagínate como fue pasar de la 3DS/New 3DS, portátiles con potencia de entre una PS2 y Gamecube a 240p de resolución a la Switch, mejor pero no por mucho que una PS3/360 a 720p HD en portátil.

El salto a la Switch 2 ha estado muy cerca del mismo nivel de lo que fue de la 3DS a 240p a la Switch, ha sido una locura con 1080p, 120Hz y VRR a pesar de algunos problemillas de ghosting que puede presentar eso si, pero lo mejor de todo es la subida en la cantidad de ram en LPDDR5X, las tecnologías con ray tracing y DLSS de IA que con el tiempo según dijeron podrían mejorar el DLSS para traer juegos con mejores gráficos y rendimiento (no estoy muy seguro lo vi pero no me acuerdo si fue una entrevista y de quien) además de la gran mejora en la calidad de construcción de la consola y el sistema magnético de los joy cons me tiene enamorado porque es mil veces mejor que el viejo sistema de railes, el modo ratón me ha gustado mucho pero esta un poco muy abandonado ahora mismo, el micrófono a lo DS traído de vuelta y si os soy honesto la consola tiene potencial de mejora si se puede liberar 1GB de ram reservado del sistema y 1 núcleo extra del CPU pero esto estará por ver debido al GameChat.

Pero lo mejor de todo es como quisieron mantener con la Switch 2 exactamente el mismo grosor que la antigua Switch volviendo a estar esta MUY cerca del grosor de una 3DS XL, como no se calienta apenas excepto en el dock y el ventilador al menos en modo portátil no suena NADA.
El tema de la batería no es un desafío, y menos en Pragmata.

Para eso está la energía eléctrica y sus enchufes.
Enricky escribió:El tema de la batería no es un desafío, y menos en Pragmata.

Para eso está la energía eléctrica y sus enchufes.

???

Me refiero a que el margen de mejora en las portátiles es mejorar la duración de la batería y encontrar un formato físico en el que meter los juegos actuales de más de 100GB, no he dicho si la batería es mala o buena, simplemente es lo que hay hoy día.

Harías bien en no ver las opiniones personales como ataques, es un consejo.

Un saludo
Danimonto escribió:Qué guapo esto no?

Me salió por sorpresa y uff...

Imagen

Un bonito detalle para hacer una demo rejugable, a mí me salió el 7. O Bueno en realidad, lo que te llama para rejugarla es el sistema de juego, me parece original y muy atractivo. Te deja con ganas de más.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5