[Hilo Oficial] Pragmata (Switch 2)

1, 2, 3, 4, 5
le he dado ya como 15 pasadas a la demo lo mas bajo que he quedado son 5:50 de tiempo, la verdad si se ve algo borroso pero para mi es disfrutable posiblemente caiga día 1
Yo le he jugado en modo dock y el juego se ve muy bien , compra asegurada.
@Lucami
Después de 15 pasadas aún dices "posiblemente"? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Fran_Pelayo escribió:@Lucami
Después de 15 pasadas aún dices "posiblemente"? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

hombre la verdad el juego si me tiene encantado, pero es mas en sentido de si sale algún otro que me quite el tiempo o como este mi backlog (por ejemplo según se viene actualización grande de diablo 2 y ese siempre me quita muchísimas horas)[+risas] [+risas]
Bastante bien el juego, la verdad. No me atraía mucho, pero después de probar la demo creo que puede estar guay. Una especie de Vanquish-Dead Space con un poquito de puzzle, se controla bien y se ve bien.

En portátil sí que se ve un poco borroso, quizás lo que más canta es la baja calidad de las sombras en ese modo, que se difuminan bastante y guarrean el aspecto global, pero está años luz de verse tan mal como ports tipo Doom en la Switch 1. Quien no haya jugado a eso, no sabe lo que es verse borroso de verdad.
Super borroso, INJUGABLE, asqueroso, el pelo de diana es caca.

Reservado día 1.
En portatil no se ve mal, pero algo tan importante como es donde tienes los dos ojos tu personaje es lo que peor se ve bastante borroso, parece un pegote de algo que viene del stream, y el resto esta estupendo.

Con suerte lo pueden mejorar esto, por que jugarlo asi es durete.

El juego en si, la verdad que no me ha llamado nada, ademas los controles los veia un poco raros, y con los joycon yo al menos no lo vi demasiado comodo. Con el mando tiene bastante mejor pinta a la hora de jugar
Estoy probando la demo. La verdad es que me resulta un juego interesante a priori. Espero que la mecánica de escaneo/hack/disparo no se haga cansina, ya veremos cómo lo van implementando a lo largo del juego. Pero vaya, que tiene buena pinta, cae seguro, tarde o temprano.

Yo sí lo veo un poco borrosillo, la verdad, pero tampoco soy muy tiquismiquis y no es nada que me importa disfrutarlo, eso seguro. Pero algo borrosete sí lo veo. Nada grave.

Tiene buena pinta, deseando que salga ya.
que sorpresa venir y leer quienes son los que critican algo de nintendo, los de siempre.

Jugando en modo portátil, disfrutándolo muy fuerte.

[beer]
Pues no sé por quién lo dices, supongo que por mí no va, pero como va justo después de mi mensaje, yo desde luego de hater de Nintendo tengo poco, pero poco poco o nada en realidad. Y si lo dices por otra gente que ha dicho que se ve algo borroso (no he leído más críticas al juego, si es que eso es una crítica), alguna de esas mismas personas están alucinando con el Metroid Prime 4 en el hilo de dicho juego, o sea que tampoco parecen muy haters.
manicminer1976 escribió:Pues no sé por quién lo dices, supongo que por mí no va, pero como va justo después de mi mensaje, yo desde luego de hater de Nintendo tengo poco, pero poco poco o nada en realidad. Y si lo dices por otra gente que ha dicho que se ve algo borroso (no he leído más críticas al juego, si es que eso es una crítica), alguna de esas mismas personas están alucinando con el Metroid Prime 4 en el hilo de dicho juego, o sea que tampoco parecen muy haters.

No iba por ti, y evidentemente no se ve como Prime4, y estoy convencidísimo que en la demo no sacaran los parches que si sacaran y puliran en 3 meses cuando se venda el juego.
Al final lo que quiero decir es que sabemos que la máquina puede y que es cuestión de tiempo que esos detalles lo arreglen.
@gabatxo
Ah vale vale, es que como iba justo después del mío y decía que sí lo veo un poco borrosillo, pensaba que igual iba por mí.
A mí el juego me ha gustado y me parece que se juega de lujo en la Switch 2. Además nos hemos vuelto un poco tiquismiquis con el tiempo y parece que dedicamos más tiempo a buscar fallitos que a disfrutar. Pero como se había mencionado lo de que se ve algo borroso, tenía la curiosidad de mirarlo y sí me lo ha parecido.
Pero como digo, nada grave y nada que vaya a empañar la experiencia de juego, en mi caso.
gabatxo escribió:que sorpresa venir y leer quienes son los que critican algo de nintendo, los de siempre.

Jugando en modo portátil, disfrutándolo muy fuerte.

[beer]

osea que se diga que se ve borroso en portatil cuando de verdad ve borroso, no se puede decir por que ya eres un hater de nintendo?? la switch 2 es la unica consola que tengo ahora mismo, porque tenia series x y se la di a mi hermano porque llevo sin tocarla desde que salio switch 2, asi que no puedo comparar con otra plataforma, pero hay que ser objetivos y el juego se juega bien, no tiene bajones, es divertido, en dock es genial la resolucion pero en portatil no se ve como otros juegos , tambien te digo una cosa yo veia todos los juegos bien en portatil en la primera switch y la cosa era que necesitaba gafas, desde que me puse gafas hace 3 años es otro mundo, lo mismo van por ahi los tiros de que no aprecies la diferencia de nitidez de unos juegos a otros.
Venga, venga, centrémonos en el juego y no convirtamos este hilo también en una discusión. Queda claro que mucha gente critica juegos por ser hater y/o fanboy de otras consolas y también queda claro que otras personas señalan aspectos negativos o mejorables por motivos que no tienen nada que ver con el hate. Pero sigamos con Pragmata y no nos desviemos por los típicos derroteros tóxicos de internet, please.
A mí el juego me ha gustado muchísimo en un primer contacto. Lo único que me genera dudas es si la fórmula y situaciones se va a mantener durante horas de forma agradable.

Saludos
gabatxo escribió:

se ve mejor en switch 2 increíble
aje4naton escribió:A mí el juego me ha gustado muchísimo en un primer contacto. Lo único que me genera dudas es si la fórmula y situaciones se va a mantener durante horas de forma agradable.

Saludos

A mí desde luego me lo han vendido. Mucha gente se pregunta por qué sale.Demo de Pragmata y no de RE9. Pues precisamente por esto: el RE se vende solo, y Pragmata necesita darse a conocer. Yo creo que el juego irá aportando "píldoras"jugables y enemigos novedosos para que dentro de esa mecánica principal de hackeo y tiros, se pueda mantener el interés. Y la duración no creo que sea muy alta, así que seguro que se termina antes de aburrirnos.
Pues se ve mejor pragmata en switch 2 que en series S. Ayer mismo decía que la versión de pragmata de switch 2 la veía incluso mejor que la de Steam corriendo en mi lenovo de 800 euros.
Entiendo que esto le revienta a muchos, que switch 2 sea el nuevo hogar de las thirds, y que el dlss este muy por encima de los reescalados de amd.
Pues no queda generación ni nada, y veremos más ports y versiones increíbles en switch 2. Aún acaba de salir la máquina y queda mucho que exprimir.
aje4naton escribió:A mí el juego me ha gustado muchísimo en un primer contacto. Lo único que me genera dudas es si la fórmula y situaciones se va a mantener durante horas de forma agradable.

Saludos

A mí desde luego me lo han vendido. Mucha gente se pregunta por qué sale.Demo de Pragmata y no de RE9. Pues precisamente por esto: el RE se vende solo, y Pragmata necesita darse a conocer. Yo creo que el juego irá aportando "píldoras"jugables y enemigos novedosos para que dentro de esa mecánica principal de hackeo y tiros, se pueda mantener el interés. Y la duración no creo que sea muy alta, así que seguro que se termina antes de aburrirnos.

Y las comparativas con Series S creo que son las más acertadas, aunque no está de más ver también con Ps5 o Series X para ver donde y cuánto se ha.recortado la versión de Switch
Pues el juego esta muy bien parece entretenido, la jugabilidad me parece novedosa y me ha gustado mas de lo que pensaba.
En cuanto a la demo en portstil es cierto que se ve borroso pero el juego va mejor que el mh stories 3, al menos en este los fps van mas estables.
Este cuando baje si puede ser que le de una oportunidad en switch.
A los que decís que lo veis un poco borroso en portatil:

Meteos en las opciones gráficas y desactivad la "distorsión de lente".

Arreglado.

PD: también es verdad que es una demo y ya avisan al principio de la misma de que este no es el resultado final, que el juego está en desarrollo. No obstante si lo dejarán así, yo ya estoy flipando un poco con que estos juegos se vean así en una consola portátil.
@thekrizalid
Yo lo acabo de probar y no he notado apenas ninguna diferencia. Pero vaya, que no es nada grave, el juego tiene pintaza, no hay que darle más vueltas.
Yo solo lo he probado en Dock, y me ha encantado el concepto, y en general como se ve. No tanto como se mueve... y ahora detallo.

El juego es un fijo y caerá el día 1, me ha encantado, solo espero que tenga suficiente contenido, y que no sea un juego en plan experimento "menor", y se quede en poca cosa. Es decir espero que ya que se arriesgan, que realmente le hayan metido chicha.

Por lo demás, el juego se ve muy bien, lástima lo del Pelo claro, pero bueno, ya estamos acostumbrados a que no vamos a tener pelo Pantene como en las consolas gordas, no se puede tener todo.

Y el mayor problmea que le he visto es que aunque el 85% de la demo me ha ido muy fluida y estable, a unos 60 fps sin caidas aparentes, en el boss ha sido otra historia. Ahí de verdad que si que tenia caidas tochas y el framerate iba muy regulero.

Espero que el juego final esté un poco más pulido en ese aspecto, o que ofrezcan alguna alternativa si acaso a 40 fps por ejemplo si tienes una tv de 120Hz. Eso sería ideal, porque creo que es mucho mejor a 40 estable que a 60 con caidas bestias....

Pero bueno, que cae dia uno igualmente. Igualmente, me parece bastante sorprendente que la switch 2 mueva esto, de esta forma, a pesar de las caidas de framerate en el boss.
thekrizalid escribió:A los que decís que lo veis un poco borroso en portatil:

Meteos en las opciones gráficas y desactivad la "distorsión de lente".

Arreglado.

Efectivamente. Gracias! [beer]
Yo acabo de probar la demo a la vez en el mismo monitor, alternando al momento, y hombre evidentemente, en PC se ve mucho mejor, noto más diferencia que en los videos de youtube que comparan con ps5, y sobre todo, al mover la cámara con el joystick en Switch 2 da como microparones y en pc suave como la seda. Se sigue viendo borroso quitando la aberración cromática, es como si tuviera el DLSS en rendimiento.

Por lo demás, el juego es perfectamente disfrutable en Switch 2 si no tienes otra opción o quieres portátil.
Pasada la demo en Switch y muy bien la verdad, me pasé la demo tres veces en una Legion Go S cuando la sacaron en Steam de lo que me gustó y en general es muy similar, no tiene nada que envidiar, se ve un poco más borrosillo en portátil pero es una diferencia bastante minúscula.

Por mí parte va a caer seguro, y el amiibo también.
dexus escribió: Se sigue viendo borroso quitando la aberración cromática, es como si tuviera el DLSS en rendimiento.

Por lo demás, el juego es perfectamente disfrutable en Switch 2 si no tienes otra opción o quieres portátil.

En mi caso no solo he quitado la aberración cromática, en la opción de "distorsión de lente" te deja elegir "con aberración cromática", "sin aberración cromática" y "No", que es todo apagado, la distorsión y la aberracion. Yo lo he puesto en "No" y lo he notado al instante. Mucho más nítido.

He disfrutado bastante la demo en portátil, tanto gráficamente como el sistema de juego. Falta ver si son capaces de mantener la sorpresa y la variedad de situaciones/escenarios a lo largo de todo juego.
Demo probada y me ha dejado con ganas de más. Me gusta el sistema de combate.
La ambientación me mola.
En general gráficamente bastante bien.
La he jugado 2 veces una en modo dock y otra en portátil poniendo el modo cromático aberración en NO.

En modo dock no he notado caídas, el apartado gráfico cumple. Si hay cosillas, no me gusta el granulado ni las sombras de los protas en algunos momentos. Supongo que eso es por el tema del dssl no? Esto como va? Prueba y error hasta que llegue el día en que lo haga perfect? Falta de optimizacion por querer tirar de más del dssl ? Pregunto por que no tengo idea.

En modo portátil si note alguna caída en un combate pero nada grave. Es perfectamente jugable, si hay como algo de borrosidad.
Entiendo que en la versión final estará todo mejorado.
Creo que solo le falta un poquito en este apartado para salir un producto redondo.
He jugado a la demo un rato tanto en la Deck como en NSW2 y en modo portátil para mi hay una diferencia clara en favor de la Deck. Quizás (debería) mejore en el lanzamiento, pero lo veo exageramente borroso, están usando settings bastante bajos (incluido el pelo).
Shealtspy escribió:He jugado a la demo un rato tanto en la Deck como en NSW2 y en modo portátil para mi hay una diferencia clara en favor de la Deck. Quizás (debería) mejore en el lanzamiento, pero lo veo exageramente borroso, están usando settings bastante bajos (incluido el pelo).

Quita la distorsión de lente totalmente.
Shealtspy escribió:He jugado a la demo un rato tanto en la Deck como en NSW2 y en modo portátil para mi hay una diferencia clara en favor de la Deck. Quizás (debería) mejore en el lanzamiento, pero lo veo exageramente borroso, están usando settings bastante bajos (incluido el pelo).

No nos olvidemos que la deck es 800p.
Switch 2 es 1080p, igual que la Lenovo donde probé la demo que es 1200p.
Si sale una switch 2 a 800p en 2025 se lanzan todos los lobos a por ella. Le cae la del pulpo.
Primera demo que juego en muchísimo tiempo y disfrutado mucho. El juego desde el minuto 1 me enganchó, la estética, Diana, los minijuegos de hacking...con ganas de jugarlo ya.

Lo del tema borroso, al principio molesta pero dura unos pocos minutos, luego la parte jugable hace que ni te des cuenta. Probablemente lo juegue en PS5 pero es una gozada tener juegos así para jugar portátil en NS2.
Buenas! He estado jugando tanto en portatil como en la tele, y la verdad es que en la tele se ve increiblemente mejor, aunque si es verdad que las palalabras sobre todo las veia borrosas (en tv y en portatil) como si tuvieran un efecto 3D raro, probare eso de la distorsion de lente.

Lo comento porque el cambio de portatil a TV me ha parecido muy exagerado, por lo general no noto casi cambio y en algunos juegos como el cyberpunk incluso lo veo mejor y mas fluido en portatil (quizas sea cosa mia)

El caso es que se ve muy bien y disfrutable en ambos modos aunque uno sea "mejor"
Lo he jugado en portátil y me ha puto flipado. Si decís que en dock gana mucho más… buff
Su propuesta jugable es fresca y diferente. Lo seguiré muy de cerca.
A mi gráficamente en portátil me ha parecido muy bien, fluido, y uno de esos juegos imposibles de jugar de manera decente en la primera switch.
@Valvemi
Es que nos estamos centrando en el rendimiento en Switch 2 pero, aparte de esa cuestión, el juego es un pelotazo. Es muy divertido.

A mí las demos muchas veces me hacen más mal que bien porque a menudo después de probarlas me olvido del juego en sí. Pero esta vez me ha pasado lo opuesto, te quedas con ganas de mucho más. Me encanta la propuesta tanto en el diseño artístico como en el jugable. Capcom se ha sacado una joyita. Deseando que llegue abril para jugarlo entero.
Probada la demo solo en portátil, y me parece una burrada poder tener estos juegos en esta maquina… no lo tenia mucho en el radar pero creo que va a caer en SW2 a poco que el juego final cumpla [beer]
Ojalá Capcom se dignase a poner modos a sus juegos, o al menos optar por los 30fps en lugar de los falsos 60. La diferencia en rendimiento entre sus juegos y los de Square-Enix y otras compañías (especialmente en portátil) es abismal, en beneficio de los de SE y otras.
FFVII, Cyberpunk, SW Outlaws e incluso AC Shadows, son técnicamente superiores a Pragmata, Monster Hunter Stories y RE9 (aunque este no lo he catado personalmente, claro), mostrándose a mayor resolución (o con una imagen más limpia), mundos más amplios y sorpresa, también muchísimo más estables en framerate pese a ir a 30fps frente a los supuestos 60fps de los juegos de Capcom.

Ojalá se replanteen su estrategia para con Switch 2.
TheLittleMelo escribió:Ojalá Capcom se dignase a poner modos a sus juegos, o al menos optar por los 30fps en lugar de los falsos 60. La diferencia en rendimiento entre sus juegos y los de Square-Enix y otras compañías (especialmente en portátil) es abismal, en beneficio de los de SE y otras.
FFVII, Cyberpunk, SW Outlaws e incluso AC Shadows, son técnicamente superiores a Pragmata, Monster Hunter Stories y RE9 (aunque este no lo he catado personalmente, claro), mostrándose a mayor resolución (o con una imagen más limpia), mundos más amplios y sorpresa, también muchísimo más estables en framerate pese a ir a 30fps frente a los supuestos 60fps de los juegos de Capcom.

Pienso igual, creo que todos los juegos en Switch 2 deberían tener modo rendimiento y modo calidad, ambos trabajados obviamente, no para ahorrarse optimizar.
Los únicos donde no me importaría que hubiese 2 modos a elegir serían los juegos de la propia Nintendo, pero los third deberían tener todos 2 modos para elegir.
Probado en portátil y buenísimo. Cae día 1. Bendito giroscopio.
TheLittleMelo escribió:Ojalá Capcom se dignase a poner modos a sus juegos, o al menos optar por los 30fps en lugar de los falsos 60. La diferencia en rendimiento entre sus juegos y los de Square-Enix y otras compañías (especialmente en portátil) es abismal, en beneficio de los de SE y otras.

Por que hablas de falsos 60 fps?
@TheLittleMelo Yo creo que se lo estan replanteando, pero ya son proyectos que estaban empezados y ahora estan como ajustando.

Es cierto que usa dlss y que eso hace que se vean artefactos visuales, pero es algo que deberia de mejorar con el tiempo. Pero solo lo utilizan para escalar el juego, no para generar frames. Por lo tanto son 45-60 frames reales. Yo creo que en vez de capar a 30, podrian hacer como otros juegos donde hay un punto medio de 40-45 frames que es lo que se ha visto en las pruebas que han hecho, donde se ve que en las partes mas exigentes no baja de eso.
@Filver porque se siente menos fluido que los juegos que menciono que corren a 30fps. Por lo tanto es mentira que funcione a 60fps, si va a funcionar a 40-60 fps según le salga del nabo al juego, pues son falsos 60fps. Y la fluidez es peor (por mucho) que juegos a 30 clavados.

Por eso pido que los juegos vayan a 30 estables (o si quieren den la opción) antes que a estos falsos 60fps. Porque al final perdemos resolución, carga gráfica y también fluidez xddd.

@lanro si pueden poner un modo 40fps estables en vez de 30, adelante. Pero vamos, 30 está más que bien, si eso les facilita el trabajo.

Lo que han hecho con el port de tales of arise me parece muy inteligente. No llegaban a un framerate mayor y que fuese estable?, pues 30 y punto.
Si luego lo logran actualizar con el tiempo, bienvenido (caso persona 3, que se ha quedado un port magnífico).
TheLittleMelo escribió:@Filver porque se siente menos fluido que los juegos que menciono que corren a 30fps. Por lo tanto es mentira que funcione a 60fps, si va a funcionar a 40-60 fps según le salga del nabo al juego, pues son falsos 60fps. Y la fluidez es peor (por mucho) que juegos a 30 clavados.

Por eso pido que los juegos vayan a 30 estables (o si quieren den la opción) antes que a estos falsos 60fps. Porque al final perdemos resolución, carga gráfica y también fluidez xddd.

Lo siento pero lo que dices no tiene fundamento ninguno, la caída de 60 a 40 es muy difícil de percibir para mucha gente (aquí no tanto porque somos unos techies), y si la percibes todavía a 40 el juego se sigue notando mucho más fluido que a 30 ( para mí los 40 son más que suficientes para jugar a cualquier juego, y se sienten casi como 60)

Lo que tú quieres decir no es perdida de fluidez, es que notas el cambio o salto en la tasa de fotogramas. Lo cierto es que a día de hoy, hay pocos juegos que vayan a 60 clavados y no tengan alguna caída.
En este video a partir del segundo 40 o así podéis ver la tasa de frames, por si os sirve para el debate (la comparativa con ps5 está incluida en el vídeo pero no viene al caso ahora)

@thekrizalid los números puros en realidad me importan poco. Yo sólo sé que tanto este Pragmata (en mucha menor medida) como Monster Hunter van a trompicones en cada maldito segundo de Gameplay que le he dedicado (especialmente en modo portátil, en dock funcionan mejor). No sé si es framepacing salvaje, caídas constantes de 60 a 40 (o más abajo) - dudo mucho que eso no sea perceptible xd-, o que los juegos funcionan a 25fps en realidad jaja. Pero lo que tengo clarísimo es que van a trompicones.
Mientras tanto todos los juegos que he nombrado van como la seda (salvo momentos puntuales) y con mayor nitidez y carga gráfica.

Yo estoy lejos de ser una puta del framerate, y estos dos juegos (especialmente el stories) me parecen intolerables en portátil.

Un vídeo SUPER NECESARIO.
Que todavía hay muchísimo cazurro que no se entera.
La verdad es que en este hilo no he visto nadie que saque el asunto de si en la PS5 va mejor o no.
Eso es algo que todo el mundo con dos dedos de frente (que por desgracia no hay tantos) sabemos que es una comparativa absurda.

Yo en este hilo he leído más cosas como alabar cómo corre el juego en la Switch 2 y, como mucho, señalar dos detallitos como que se ve algo borrosillo y que la tasa de fps no es estable. Lo de comparar con sistemas como PS5, yo aquí no lo he visto.
221 respuestas
1, 2, 3, 4, 5