[Hilo Oficial] Pragmata (Switch 2)

Este y el Resident Evil 9 (bueno, y el 7 y el 8) van a caer day one. Ya no solo por el buen trabajo que están haciendo, sino por darnos el juego a la vez que al resto. Me parece muy a valorar, ojalá triunfen y manden un mensaje al resto de empresas third.
Pienso igual, compi. Capcom lo merece. Y súmale el Street Fighter 6 y el Path of the Godnes. O como se llame.
Estoy pillando todos los juegos que Capcom está trayendo a Switch 2 y me están pareciendo ports excelentes. Kunitsu-Gami me dio 40 horas maravillosas y tengo pendiente el final verdadero, mientras que Street Fighter VI es un imprescindible cada vez que viene alguien a casa (y eso que apenas he tocado el modo World Tour o el online).

Tanto los Resident Evil en el pack 30 aniversario como este Pragmata con el amiibo caen día uno. Así da gusto, Capcom.

Una muy buena empresa apoyando el lanzamiento de una muy buena consola.
Pero este Pragmata a qué juego se asemeja? Un Dead Space sin terror o un Cronos the new dawn? Se ve bien pero no sé qué tipo de juego es
Ticko escribió:Pero este Pragmata a qué juego se asemeja? Un Dead Space sin terror o un Cronos the new dawn? Se ve bien pero no sé qué tipo de juego es

Eso es lo mejor, que no es ni un Dead Space ni un chronos, ni un Zelda, es un Pragmata. Aire fresco, ideas nuevas, o al menos eso me parece a mí.
Yo al jugarlo me ha dado muchísimos feelings del Dead Space, sin miedo, y con el tema del hackeo, pero me recordaba mucho.
TheLittleMelo escribió:
Kikokage escribió:Lo he probado en el portátil porque no me apetecia instalarlo en el sobremesa, y el juego no me ha convencido mucho. A ver si sale la demo en Switch pronto para darle otra oportunidad, pero de primeras las mismas sensaciones de cuando lo presentaron, no me transmite nada. Eso sí, el combate como tal está chulo y me ha parecido bastante original.

Si el combate está guay (que es lo único que han mostrado), qué es lo que falla?
La demo abarca algo de historia?

A mí cuando lo anunciaron me llamó mucho la atención. Pero claro, me da miedo que sólo sea un mata mata. A mí me gustan las cosas con un poquito de exploración, contexto, etc.

En mi caso como digo no me transmite mucho, la historia en sí no me atrae, que con esto no digo que sea mala ni mucho menos, simplemente yo no he conectado con ella ni me ha hecho click (tampoco es que se desarrolle mucho en la demo). Por lo demás el juego lo que he jugado en la demo como digo el combate me ha gustado, y la ambientación esta bien. No creo que sea cuestión de que falle esto o lo otro, simplemente es un juego con el que no conecté en su presentación, ni he conectado por ahora.
Fran_Pelayo escribió:@TheLittleMelo
Bueno, aún no lo he probado pero por lo que leo, parece que no deberíamos preocuparnos por eso.
Al parecer meten puzles y exploración. No sólo es combate. Y me imagino que se desarrollará mucho la historia entre la niña y el robot. O lo que sea eso.

El caso es que yo pensaba lo mismo antes de la demo... pero lo que parece un "robot" es el humano y la niña es la androide [carcajad] [carcajad]
@ark4nos
Hala! Pues no tenía ni idea XD
Esto tiene pinta interesante.
ark4nos escribió:
Fran_Pelayo escribió:@TheLittleMelo
Bueno, aún no lo he probado pero por lo que leo, parece que no deberíamos preocuparnos por eso.
Al parecer meten puzles y exploración. No sólo es combate. Y me imagino que se desarrollará mucho la historia entre la niña y el robot. O lo que sea eso.

El caso es que yo pensaba lo mismo antes de la demo... pero lo que parece un "robot" es el humano y la niña es la androide [carcajad] [carcajad]

Correcto, la niña es un androide (de ahí que pueda hackear otros robots), y el protagonista es un humano.
Enricky está baneado del subforo hasta el 25/1/2026 08:55 por "flames continuados"
Así mismo es. Se compra día uno.

No importa que sea GKC.
Hay 2 hilos de este juego :-?
Pues probada la demo y... ME HA ENCANTADO!!! Te deja con ganas de mucho más!! Me ha parecido muy divertido!

Día 1. Ahora ya fijo.
Ticko escribió:Pero este Pragmata a qué juego se asemeja? Un Dead Space sin terror o un Cronos the new dawn? Se ve bien pero no sé qué tipo de juego es

A mí me recuerda a Metroid. Al menos, lo jugado en la demo. Por la ambientación, los enemigos, los puzzles y los combates (que no son juego de disparos clásicos).

Lo tendré en el punto de mira para ver qué tal sale, aunque eso sí, lo jugaría en PC.

El juego va de lujo en Steamdeck. Así que debemos esperar un rendimiento también cojonudo en Switch 2. Incluso más optimizado.
Todavía no le di a la Demo, pero dicen que son en entornos cerrados... uno que mide el rendimiento (puse un tweet en el hilo de PS5 y así lo expresa) esperaba la salida de esos entornos a unos más abiertos vistos en tráilers anteriores o este último.

Por ende, no sería correcto sacar conclusiones sobre ello.
Enricky está baneado del subforo hasta el 25/1/2026 08:55 por "flames continuados"
Si va bien en Steam Deck (que es una mierda de hardware), en Switch 2 irá de escándalo.
Sería lo suyo (aunque no llamaré mierda de hardware a la Deck), pero siempre dependerá de la optimización del juego por parte de los programadores.
Si meten demo en SW 2 probablemente la pruebe, con lo cual oficialmente "le sigo la pista".
Fran_Pelayo escribió:@Enricky
Una de esas es mía [carcajad] [sonrisa] [carcajad] [jaja] [jaja] [fumeta] [fumeta]

Yo tengo hype también por este juego.

Su anuncio en Switch 2 es un milagro [carcajad]
Qué chulada el traje DLC que dan por reservar

Imagen
Joder, la niña rubia se parece a una chica con la que casi llego a salir xD

¿Es KeyCard?
manicminer1976 escribió:¿En preescolar?

No, en serio, si creciera la niña del videojuego, se parecería bastante.
La demo llegará pronto a consolas.

Emperador escribió:La demo llegará pronto a consolas.

Ojo que buena noticia, tengo ganas de probarlo.
Qué bien! A mí me interesa sobre todo por ver el rendimiento. Porque el Gameplay en sí me encantó!
78 respuestas
1, 2