[Hilo Oficial] Portal 2

Cierto lo del comic, lo vi pero se me fue de la cabeza mientras escribía el post y no lo tuve en cuenta :p sorry
robde escribió:
Linkale2 escribió:
aka_psp escribió:
-Tampoco me queda muy claro, podría ser lo segundo porque Cave Jhonson dice algo así como "coger la personalidad de una persona y convertirla en datos" y luego comenta de añadir la de Caroline a una máquina si él muriese antes de terminar el experimento.
-GLaDOS decide eliminar a Caroline porque le da mal rollo xD si te fijas, antes de la lucha contra Wheatley ella te comenta que los científicos siempre han ido creando núcleos de personalidad para corregir su comportamiento y que por eso siempre escuchaba voces, pero que en este caso era su propia voz la que escuchaba (la de Caroline), eso para GLaDOS era como si tuviese una conciencia, que según ella "le aterra".
-Si jugaste al primer Portal deberías suponerlo, GLaDOS es mala por naturaleza (por eso lo de la creación de núcleos para corregir su actitud). Si escuchas las conversaciones de Cave Jhonson da la impresión de que Caroline era una persona bastante corriente, educada y "casada" con la ciencia (esto último es lo único que parece mostrar GLaDOS).
-Sí, se supone que fue GLaDOS (o eso da a entender Prelude, que aunque sea un Mod echo por fans estuvo aprobado por Valve). Me quedo con lo de "criogenizado", durante las pruebas con GLaDOS hay una parte en la que ella dice haber encontrado entre los sujetos a dos con el mismo apellido que el de Chell, un hombre y una mujer... eso da a pensar que igual eran sus padres u otros familiares.
-Esto es algo que averiguas jugando al Coop y se ha comentado varias veces xD al final resulta que lo que quiere GLaDOS es buscar a nuevos sujetos humanos ya que no le llega a ver sentido hacerlo con robots, por lo que ese se convierte en el objetivo del coop.

¿Te has leido el comic "Rata de laboratorio"? Porque sueltas alguna que otra cosa sacada de tu propia manga

-Glados mata a todo dios con neurotoxinas en el dia de "Trae a tu hijo al trabajo"
-Estan todos en las cámaras de descanso (o algo así, donde estaba chell al principio del 2) ¿O acaso no viste los miles de containers del principio?

Él se estaba refiriendo a Portal: Prelude, un mod de Portal. En él, y tiene el visto bueno de Valve, vemos como terminan de construir a GLaDOS y como, tras activarla, empieza a petar a todo dios. Si ahí estaban en el día del hijo en el trabajo o no ya no lo sé.


Valve le ha dado el visto bueno, efectivamente, y sí, en Portal Prelude
se está celbrando justamente el día de traer a tu hija al trabajo. Lo dicen a mitad juego.
kakaroto296 escribió:Ya, yo tenia pensado pedir la edicion fisica de ps3, para jugar mi colega desde su ps3 y yo desde mi pc :) Haber si alguien me echa una ayuda


Me autocito
kakaroto296 escribió:
kakaroto296 escribió:Ya, yo tenia pensado pedir la edicion fisica de ps3, para jugar mi colega desde su ps3 y yo desde mi pc :) Haber si alguien me echa una ayuda


Me autocito

Ni idea, pero creo que sería mas apropiado preguntarlo en el hilo del juego de PS3, ya que en este la mayoria no hemos tocado siquiera la versión de PS3. A ellos les han regalado la de PC, lo sabrán mejor que nosotros.
¿tenéis visto algún pack con mapas nuevos?.
mithra escribió:¿tenéis visto algún pack con mapas nuevos?.


Todos los puedes conseguir aquí: http://myaperturelabs.com/viewfiles.php

Pero no estaría mal un pack con los mejores [toctoc]
javier_himura escribió:A ver si alguno puede ayudarme

Desde que ha salido este juego no he podido jugar en cooperativo NUNCA

Cada vez que intento conectarme con otra persona o se queda colgado la barra de progreso hasta que dice Error al conectar al servidor del juego y me hecha o termina y se queda un rato esperando al compañero y me dice al rato que el compañero se ha desconectado.

Pero es que ni una vez me entra



Me autocito
He encontrado la solución en el foro de Steam

Ejecutando estos dos comandos en una ventan de comandos

netsh winsock reset
netsh int ip reset reset.log

Y reiniciar PC

Arreglado

http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1854237
javier_himura escribió:
javier_himura escribió:A ver si alguno puede ayudarme

Desde que ha salido este juego no he podido jugar en cooperativo NUNCA

Cada vez que intento conectarme con otra persona o se queda colgado la barra de progreso hasta que dice Error al conectar al servidor del juego y me hecha o termina y se queda un rato esperando al compañero y me dice al rato que el compañero se ha desconectado.

Pero es que ni una vez me entra



Me autocito a ver si alguien puede ayudarme.
No he sido capa de que me funcione el cooperativo ni una sola vez desde la salida del juego, por primera vez me siento defraudado por un juego de Valve

¿Problemas online con otros juegos? ¿El p2p te funciona bien? ¿Tienes activado el Upnp en el Router? Agregame si quieres y probamos a ver: victorjit
Ya está arreglado, gracias de todas maneras.

El problema solo ocurria con Portal 2, con los comandos que he puesto, sacados de un usuario del foro de Steam, se ha solucionado
Buenas,

Ayer me regalaron el Portal 2 y me he dado cuenta que si activo el V-Sync el ratón pasa a tener latencia y la respuesta es asquerosa. En cambio, si desactivo el V-Sync deja de tener latencia y la respuesta es perfecta, eso sí, la pantalla "se parte" por todas partes.

¿Existe alguna forma de arreglar esto? Por que vamos... Es la primera vez que me pasa y me está volviendo loco...

EDITO:

Lo he medio solucionado poniendo fps_max 59.9 en la consola. Al menos ahora es jugable con el V-Sync activo.
EDITO:

Borre e instale de nuevo el Portal 2.
Ahora esta en perfecto castellano.

Ahora al vicio Patricio!
Me lo acabo de pasar... BRUTAL!!!!! [tadoramo] [tadoramo]
Ayer lo recibí de amazon, jugué muy poco por que estoy de exámenes pero lo poco que jugué me dejo flipado. A mi me transmite unas sensaciones que muy pocos hacen y es de esos pocos juegos que voy a dosificarme por la tristeza que me produce acercarme al final cada vez que juego.

Saludos
A quien se haya pasado el juego con los comentarios del desarrollador:

¿No os parecen algunas de las explicaciones tremendamente absurdas? Me lo pasé hace ya pero especialmente me acuerdo de una, el "porqué" de la existencia de Caroline... Habían pensado un doctor para acompañar en los comentarios a Cave Jhonson, pero pensaron que era un desperdicio de dinero contratar un actor de doblaje solo para "4 frases", así que se les ocurrió utilizar la misma actriz que tenían contratada para Glados... y por ese detalle sacaron el guion para que Caroline era Glados... ¬_¬
No se, pero vi algunas explicaciones WTF sobre cosas así y otras que se supone que debemos interpretar y que en el juego normal..no haces.. la verdad es que vi cosas muy tontas y sin lógica en los comentarios..
nebb_5 escribió:Ayer lo recibí de amazon, jugué muy poco por que estoy de exámenes pero lo poco que jugué me dejo flipado. A mi me transmite unas sensaciones que muy pocos hacen y es de esos pocos juegos que voy a dosificarme por la tristeza que me produce acercarme al final cada vez que juego.

Saludos


Y cuando llegues al final te pasará como a mi, una grandisima satisfacción por dejarte os pelos de punta este pedazo de juego, y al mismo tiempo una sensacion de tristeza por acabarse... Es un sabor agridulce, en el sentido de dejarte con un sabor de boca buenisimo en calidad, pero malo en plan: quiero mas por favor, que nos e acabe....

Es como cuando vi la tercera de el Señor de los anillos o me pasara cuando vea transformers 3... Arfffff que pasada!!!!
Otro que también se lo ha acabado !!!

Lo empecé hace una semnita, pero antes volvía pasarme el Portal 1.

Decir que el portal 2 es muchísimo más largo que el 1, pero mucho mucho mucho, se me ha hecho larguísimoooooo, lo cual me ha encantado.

Decir también que los puzzles del portal 2 son bastantes más complicados (en mi opinión) que los del portal 1, con diferencia, ha habido unas 5 ocasiones en que he tardado un c**ón en resolver el puzzle, con tentaciones de mirar alguna guía (aunque por amor propio no lo he hecho).

Y por último decir también que a mi personalmente el tema geles no me ha gustado mucho la verdad, veo que a la mayoría le ha encantado, pero a mi .... me ha parecido un poco rollo.

En resumen un juego increible :) un producto redondo y espectacular.
Buenas EOL, es la primera vez que posteo pero siempre he tenido este foro como referencia y ayuda para mis dudas en juegos.
TENGO UN PROBLEMON [mamaaaaa]
Me acabo de comprar por steam el portal 2, al iniciarlo se oye el sonido pero la pantalla queda negra con el mensaje "video incompatible". Cumplo todos los requisitos de hardware y he actualizado la tarjeta Geforce 8600 GT a la ultima versión de drivers.
¿Alguien puede decirme como solucionarlo?

Muchas gracias
Kuga escribió:Buenas EOL, es la primera vez que posteo pero siempre he tenido este foro como referencia y ayuda para mis dudas en juegos.
TENGO UN PROBLEMON [mamaaaaa]
Me acabo de comprar por steam el portal 2, al iniciarlo se oye el sonido pero la pantalla queda negra con el mensaje "video incompatible". Cumplo todos los requisitos de hardware y he actualizado la tarjeta Geforce 8600 GT a la ultima versión de drivers.
¿Alguien puede decirme como solucionarlo?

Muchas gracias

Igual se te esté lanzando en una resolución que tu monitor no aguanta. En steam, dale botón derecho a portal 2, y en la pestaña general hay un botón que pone "opciones de lanzamiento" dale y en el campo que se abre escribe "-w 1024 -h 768" Sin las comillas..He puesto 1024 y 768 pero tu prueba con la resolución de tu monitor, si no va, pon una inferior a ver.
Ha funcionado, muchísimas gracias
Ahora toca picarse a hacer portales!
Un saludo
me acabo de pasar el juego y no lo entiendo muy bien, a ver si alguien me lo explica en un spoiler o algo,
¿caroline quien es y que relacion tiene con el cave jhonson?
A mi tampoco me quedó muy claro, el nombre de la secretaria era caroline ¿? no lo recuerdo...
En cualquier caso yo diría que era ella, o bien su esposa-amante. Y que esa fue la personalidad que introdujo en el robot, por eso conocia esa voz...
gcvictorgc escribió:me acabo de pasar el juego y no lo entiendo muy bien, a ver si alguien me lo explica en un spoiler o algo,
¿caroline quien es y que relacion tiene con el cave jhonson?


a mi entender caroline es glados.
Ya me he pasado el invidivual, el cooperativo, los modos con comentarios de desarrollador y tengo casi todos los logros. Sólo me falta el de pasar la calibración con alguien nuevo en el modo cooperativo y el de los abrazos, así que si alguien que nunca haya jugado en el modo cooperativo y quiere ser caritativo conmigo, mi ID es davmendmar XD

¿Se sabe ya algo de cuándo sale el DLC de verano?
zmxn escribió:
gcvictorgc escribió:me acabo de pasar el juego y no lo entiendo muy bien, a ver si alguien me lo explica en un spoiler o algo,
¿caroline quien es y que relacion tiene con el cave jhonson?


a mi entender caroline es glados.


Sep, es una parte de GladOS, pero al final del juego la propia GladOS la borra de su sistema.
Ya tiene como un mes que lo termine, y ahora ando terminando los logros del Single (Me quedan como 3 nada mas), y desde que salio no habia entrado a este hilo para no comerme algun spoiler (Y si que ha habido uno que otro)... Pues ahora comento lo que mas me gusto:

No leer si no te lo has terminado...
* La torreta del principio cuando dice "Soy diferente" jajaja
* Cuando se iba decifrando la historia de Caroline me gusto el momento final cuando ya esta enfermo Cave, que Glados dice: "Adios, Señor"
* La batalla final disparando a la Luna (Decir que yo dispare por disparar y fue epico ver que funciono jjijiji
* Cuando se tiene que correr para escapar
* La cancion final
* El fondo del espacio de Wheatley al final
* "Estoy en el espacio"

Me encanto totalmente.
Buenas señores, acabo de terminarme el single player y busco a alguien que quiera jugar el modo cooperativo conmigo. Me gustaría, a ser posible, que la persona con la que juegue no lo haya empezado tampoco, de forma que los dos vayamos descubriendo las pruebas y tal, porque si no es aburrido tanto para el que ayuda (por saberlo todo) como para el que empieza (por no poder pensar).

Mi ID en Steam es:
p a g a l i a -arroba- h 0 t m a i l -punto- c 0 m

(todo pegadito, sin espacios ni guiones; es una dirección de correo, por eso la he puesto así)

Si alguien me agrega y empieza a jugar conmigo me comprometo a pasármelo con esa persona.

¡Gracias!
Scaflown escribió:Buenas señores, acabo de terminarme el single player y busco a alguien que quiera jugar el modo cooperativo conmigo. Me gustaría, a ser posible, que la persona con la que juegue no lo haya empezado tampoco, de forma que los dos vayamos descubriendo las pruebas y tal, porque si no es aburrido tanto para el que ayuda (por saberlo todo) como para el que empieza (por no poder pensar).

Mi ID en Steam es:
p a g a l i a -arroba- h 0 t m a i l -punto- c 0 m

(todo pegadito, sin espacios ni guiones; es una dirección de correo, por eso la he puesto así)

Si alguien me agrega y empieza a jugar conmigo me comprometo a pasármelo con esa persona.

¡Gracias!


Yo estoy en tu misma situación. No se cuando podría jugar, pero te agrego por si las moscas.


Un saludo
davidnintendo escribió:¿Se sabe ya algo de cuándo sale el DLC de verano?



Conociendo a Valve, a finales de otoño, o en invierno...Si hay suerte :p
Estoy pensando comrpar este juego una vez termine el ALICE, voy a empaparme de datos a ver si merece realmente la pena, no he jugado al primero.
hay alguien dispuesto ha hacer conmingo los dos logros que me quedan, son los de dar A 3 amigos un abrazo y el de prof. Portal. asique si alguien que se vaya a comprar el juego o va jugar coop me podria avisar.y si alguien esta dispuesto ha darme un abrazo xD. el nick de steam es frostbanished
El prosas escribió:Estoy pensando comrpar este juego una vez termine el ALICE, voy a empaparme de datos a ver si merece realmente la pena, no he jugado al primero.

Merece mucho la pena. Mírate análisis y comentarios. El 2 es mucho más grande y largo que el 1, pero el 1 es imprescindible también jugarlo, así además conoces la historia mejor. Por cierto, tengo una copia extra del Portal 1. ¿Estarías interesado en ella? Te la podría cambiar por algún otro juego de descarga digital o de Steam.
Gracias, pero me sale a 10 euros en tienda fisica con los puntos del game, ya que creo que el juego vale 30 euros.


Pero en que consiste el juego, ¿abrir portales pero con que sentido? Nunca he prestado curiosidad a estos juegos y no se como se juegan ni en que consiten, pero he oido que son originales y de puzzles y de pensar y eso lo que quiero.
El prosas escribió:Gracias, pero me sale a 10 euros en tienda fisica con los puntos del game, ya que creo que el juego vale 30 euros.


Pero en que consiste el juego, ¿abrir portales pero con que sentido? Nunca he prestado curiosidad a estos juegos y no se como se juegan ni en que consiten, pero he oido que son originales y de puzzles y de pensar y eso lo que quiero.

El primer juego te mete en la piel de una chica llamada Chen. En el Portal 1 el juego comienza sin que tu sepas ni quien eres, ni donde estás ni nada. Entonces una voz de un ordenador inteligente (la IA se llama Glados) te explica que eres un sujeto de pruebas, y que te va a someter a distintas pruebas con tecnología de portales. Te dan una pistola de portales, que será tu única arma y herramienta, con la que irás resolviendo puzles. Es muy original, ya que el desarrollo del juego tiene bastantes sorpresas que nadie debería estropearte. El Portal 2 continua la historia del 1.

Por cierto, el Portal 1 está a 7€ en Steam. Yo te lo dejaría en 5€ o a cambio de algún otro juego barato. No es para nada tan caro como comentas. Si a alguien más le interesa que me comente. Saludos.
Gracias por ser tan complaciente y atento, tengo ganas de juegos originales, y de golpe me ha entrado una terrible necesidad de tener este juego, y no se como es posible si no se nada sobre el susosdicho.


Posiblemente sea algo astral, unido a positivos comentarios sobre esta obra de Valve. No entiendo su mecanismo y supongo que es cosa de ponerse a jugar e ir viendolo.
El prosas escribió:Gracias por ser tan complaciente y atento, tengo ganas de juegos originales, y de golpe me ha entrado una terrible necesidad de tener este juego, y no se como es posible si no se nada sobre el susosdicho.


Posiblemente sea algo astral, unido a positivos comentarios sobre esta obra de Valve. No entiendo su mecanismo y supongo que es cosa de ponerse a jugar e ir viendolo.


te comento un poco como va la idea:
por ejemplo, tienes que abrir una puerta, para esto tienes que pulsar un botón, pero este botón a primeras no es accesible, por lo cual, puedes abrir dos portales uno en el techo otro en el suelo de tal forma que del de arriba entres al de abajo, usando la gravedad aceleras y abres otro portal que te lance hacia este lugar inaccesible. Hay algunas superficies que no se pueden poner los portales. Otra gracia es que llevas un aparato en las piernas que no te pasa nada por muy alto que caigas, así que no tienes que preocuparte por el aterrizaje.
Muchas gracias, he estado mirando videos y definitivamente ya veo de que va, que estilo tiene y me encanta, cuando finalize ALICE, lo voy a comprar.

EDIT: Ya he comprado el juego y voy por el primer nivel y medio, el juego me resulta precioso visualmente y calmado, tiene pinta de ser muy bueno,pero por ahora es muy sencillo. Gran doblaje y humor.
Haber si me podeeis ayudar.

He comprado PORTAL 2 para PC; es decir, lo uso con STEAM.
Ningún amigo mio tiene este juego, y cuando juego con alguien que no conozco, al ser de zonas lejanas se me lagea y algunos usan cheats (cosa que odio xD).

Entonces si alguien me puede explicar que se hace en el modo cooperativo (online vamos xD) y quiere jugar conmigo o algo que me envie su STEAMID por mensaje privado, le agrego y jugamos o algo jajaj

Gracias
Voy por el sexto episodio, y la verdad es que este juego es una joya, de lo mejorcito del año. El quinto nivel es de traca, por momentos parece un film de pixar, increible y voluptouso juego de estudio.
Para avivar un poco el hilo, les comento que hubo un concurso de mapas creados por la comunidad y esos mapas estan disponibles en thinkingwithportals.

Les paso el enlace de mapa ganador, yo ya lo probe y la verdad me gusto mucho :

http://forums.thinkingwithportals.com/downloads.php?view=detail&df_id=861

Eso si, es un recorrido de unos 30 minutos para los que crean que sera algo rapido [buenazo]

Una vez que lo prueben podemos comentar sobre el.
Buen mapa. Yo me descargué y pasé los tres primeros del concurso de mapas de verano. Los tres son bastante recomendables. http://thinkwithportals.com/blog.php?id=5742&p=1

Otra cosa. ¿Se sabe ya algo del DLC de verano?
El sistema de fluidos es una pasada. Voy cerca de final del séptimo episodio y por lo que he visto solo me queda el octavo con 11 puzzles. Es demasiado corto, espero que el octavo sea el mejor de todos.


Juego pasado, una gozada, uno de los juegos del año, muy superior a HL2 en experiencia de juego y mucho mejor.
Me acaba de descargar unos archivos y ahora me ha aparecido un nuevo logro, pero no puedo ver su descripción.
Imagen

Si miro dentro del juego si puedo verla:
Imagen
Cámara 6 de la pista de geles del modo cooperativo. ¿Tendrá algo que ver con el DLC?
Sera el logro para el ticket de las ofertas de verano, así que esta tarde o mañana lo pondrán de oferta (15 euros y les monto una estatua) y activaran el logro
Ayer conseguí ese nuevo logro...
Entonces, creéis que lo rebajaran en steam? 25 euros se me escapa del presupuesto....
fearDarkie escribió:Entonces, creéis que lo rebajaran en steam? 25 euros se me escapa del presupuesto....


hombre salio hace poco, 25€ por esta obra de arte me parece un buen precio, no creo que lo rebajen mucho mas hasta navidad, día de acción de gracias o algo así, o bueno quizás cuando salga el DLC..

Edito: me como mis palabras, esta ahora a 18,99€ xD aprovechar!!
faSeS escribió:
fearDarkie escribió:Entonces, creéis que lo rebajaran en steam? 25 euros se me escapa del presupuesto....


hombre salio hace poco, 25€ por esta obra de arte me parece un buen precio, no creo que lo rebajen mucho mas hasta navidad, día de acción de gracias o algo así, o bueno quizás cuando salga el DLC..

Edito: me como mis palabras, esta ahora a 18,99€ xD aprovechar!!


Comprado!!! Desde luego, Valve lo ha vuelto a hacer...hacerme superar las previsiones de gasto en videojuegos estas vacaciones!!!! A ver que tal es, que le tengo unas ganas...
Xaconi escribió:
faSeS escribió:
fearDarkie escribió:Entonces, creéis que lo rebajaran en steam? 25 euros se me escapa del presupuesto....


hombre salio hace poco, 25€ por esta obra de arte me parece un buen precio, no creo que lo rebajen mucho mas hasta navidad, día de acción de gracias o algo así, o bueno quizás cuando salga el DLC..

Edito: me como mis palabras, esta ahora a 18,99€ xD aprovechar!!


Comprado!!! Desde luego, Valve lo ha vuelto a hacer...hacerme superar las previsiones de gasto en videojuegos estas vacaciones!!!! A ver que tal es, que le tengo unas ganas...



Pontelo un ratico en pausa anda que me termine de bajar de una vez, asi contribuyes un poco XD
bueno, yo lo tengo ahi en el steam con muchas ganas de empezarlo, para dar descanso al online del duke nukem XD y la pregunta que tengo es esta ¿el modo cooperativo es igual que el de un jugador? porque si me gustaria jugarlo con alguien ya que los juegos asi ganan enteros, pero si es diferente el coop del un jugador, pues por ponerme con el y cuando alguien quiera jugarlo coop pues que me avise
p.d: a ver si me compro un microfono que no tengo XDDD y eso viene muy bien para el online.
755 respuestas