[Hilo Oficial] Portal 2

1, 2, 3, 4, 516
http://www.youtube.com/watch?v=9Uhfz7mQn2c

Un poco de historia:
Imagen
Portal es un videojuego de lógica para un solo jugador desarrollado por Valve Corporation. Incluido junto con Team Fortress 2, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two en la Orange Box.
El sistema de juego se centra en el Aperture Science Handheld Portal Device (ASHPD), un dispositivo manual que crea portales en superficies planas, permitiendo viajes instantáneos y una conexión visual y física entre 2 puntos cualquiera del espacio tridimensional.

Portal parece más una prueba de concepto que un juego en si, tanto por su duración como la pasmosa facilidad del mismo. Esta primera entrega, se completa con una serie de mods -No oficiales- que llevan más allá la dificultad de los portales y alargan la vida util del juego.

Imagen
Especial mención merece Portal: Prelude precuela (ya que los eventos del juego son cronológicamente anteriores) del juego original, que aunque no ha sido desarrollada por Valve, tiene la aprobación de la compañía.
Y por fin llegamos a:
Imagen

El dia 4 de marzo de 2010 Valve confirmó, mediante su sitio web oficial, que éste saldría en el mes de noviembre de ese mismo año. En el número de abril de la revista Game Infomer se reveló que Portal 2 incluirá un modo cooperativo para dos personas aparte del argumento principal y que costará 49.99$ y 59.99$ en PC y Xbox 360 respectivamente.

Valve ya había adelantado anteriormente que los jugadores tendrian mas Portal, ya que Kim Swift, uno de los creadores del videojuego, confirmó que pronto se desarrollaría una secuela, Portal 2. Kim Swift lo explicó en una entrevista otorgada a G4TV dando erróneamente por supuesto, que Doug Lombardi, el responsable de marketing de Valve, ya lo había anunciado antes.

El dia 15 de junio, durante la conferencia de Sony en el E3 2010 , hizo acto de presencia Gabe Newell, presidente de Valve. Este confirmó su futuro lanzamiento para la consola PlayStation 3, además de mostrar un teaser que al finalizar determinaba que la fecha de lanzamiento de Portal 2 se pospondría a 2011. Durante el evento también se mostraron seis vídeos con escenas del juego y demostraciones de los nuevos elementos que serán incluidos en la jugabilidad de Portal 2.

Incluye una duración 6 veces superior a Portal y además de un modo cooperativo posible de jugar junto con usuarios de otras plataformas. La versión de Ps3 incluye una copia para PC-STEAM, y por otro lado en su precompra por Steam VALVE regaló una copia de Portal.

[spoiler]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Wallpapers

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Demo
http://www.youtube.com/watch?v=5THiN8szSKM
http://www.youtube.com/watch?v=Bq2mZoKkqMw
http://www.youtube.com/watch?v=mGlyQmmvj0w

Tiendas
Steam
Platy.ru Hasta ahora la más barata pero Rusa con los posibles problemas de la versión en STEAM
G2play

Mi primer hilo oficial no me matéis

Imagen
Musica para descargar
buen hilo.
tengo ganitas de ver el nuevo portal.
Portal me sorprendió como creo que ningún otro juego lo ha hecho antes. Simple y sin muchas pretensiones, conseguía una jugabilidad innovadora y una atmósfera que te atrapaba hasta el final, con un montón de detalles que ya pasaron a la historia de los videojuegos.

Me temo que Portal 2 no nos va a marcar ni la mitad que el primero, precisamente por eso: ya no será una cosa simple pero cuidadosamente trabajada de la que poco o nada esperábamos. De todas formas, me muero de ganas por juguetear un poco más con los portales :).
Aquí voy a ser un tanto friki, pero desde que han anunciado que la canción del juego irá a cargo de The National, un grupo que me "chifla", me siento más intrigado por lo que pueda ser este Portal 2. A mí el 1 no me pareció la repanocha, aunque era original y divertido y la última parte, sin lugar a dudas, brillante. A mí modo de ver es lo que consiguió catapultar al éxito al juego, ese final "sorprendente".
De todos modos, conociendo a Valve, seguro que han trabajado mucho Portal 2 y no solo será un "seis veces más puzzles" si no que habrá un buen desarrollo argumental de fondo.
Thorin_Saeba escribió:Aquí voy a ser un tanto friki, pero desde que han anunciado que la canción del juego irá a cargo de The National, un grupo que me "chifla", me siento más intrigado por lo que pueda ser este Portal 2. A mí el 1 no me pareció la repanocha, aunque era original y divertido y la última parte, sin lugar a dudas, brillante. A mí modo de ver es lo que consiguió catapultar al éxito al juego, ese final "sorprendente".
De todos modos, conociendo a Valve, seguro que han trabajado mucho Portal 2 y no solo será un "seis veces más puzzles" si no que habrá un buen desarrollo argumental de fondo.


Pues poniéndonos frikis a saco...la voz del robot que acompañará al protagonista estará a cargo de Stephen Merchant...casi na!! Espero poder comprar una copia que se pueda jugar en versión original
gambapaketera escribió:Pues poniéndonos frikis a saco...la voz del robot que acompañará al protagonista estará a cargo de Stephen Merchant...casi na!! Espero poder comprar una copia que se pueda jugar en versión original


En Steam siempre puedes descargar el audio inglés, así que no tengas miedo :).
gambapaketera escribió:
Pues poniéndonos frikis a saco...la voz del robot que acompañará al protagonista estará a cargo de Stephen Merchant...casi na!! Espero poder comprar una copia que se pueda jugar en versión original

Pues la verdad es que a mi me parece "casi na", ya que no tengo ni idea de quién es.
Linkale2 escribió:
gambapaketera escribió:
Pues poniéndonos frikis a saco...la voz del robot que acompañará al protagonista estará a cargo de Stephen Merchant...casi na!! Espero poder comprar una copia que se pueda jugar en versión original

Pues la verdad es que a mi me parece "casi na", ya que no tengo ni idea de quién es.


Ya :) Por eso decía que era muuuuy friki jeje

Merchant es, junto con Ricky Gervais el co-creador/director de The office (versión inglesa), Extras etc... guionista y escritor de libros, también aparece en The ricky Gervais Show (tanto los dibujos animados como los podcasts). Tiene apariciones en todas esas series, con papeles menores...pero es un tío con una gracia espectacular! extremadamente inteligente, con un humor muy británico (como no) y ácido. Ahora está haciendo monólogos además de preparar una nueva serie llamada "Life's too short" también con Ricky Gervais.




En este nuevo video se le puede oir hablando al principio (y a la gente partiéndose la caja)
http://www.youtube.com/watch?v=M1aBG_6A ... r_embedded

El juego será para mí una compra segura, y más habiendo confirmado el compañero Reijiko que puedo poner el idioma que quiera :)
Lo compré hace un mes, de precompra, y le tengo unas ganas. Pensé en pillarlo físico, pero macho, por 30 euros que me costó, además de una copia del 1 gratis (que con esta tengo ya 3, uno en Xbox360, y 2 en ordenador) pues ni me lo pensé.

El video genial, solo espero que el doblaje sea tan bueno en castellano como lo fue en el 1, que me encantó.
Se sabe si la versión de UK (PC) vendrá en castellano? (aunque sean subs)
Gracias :)
¿Supongo que no se sabe nada de los requisitos mínimos?
insert-brain escribió:¿Supongo que no se sabe nada de los requisitos mínimos?

Imagen

Los tienes en la página de Steam del juego, aunque no muy detallados. Más exigente que el Left 4 Dead 2, así que yo por lo menos tendré que buscarme otra gráfica, que mi 8200 integrada ya no da más.
La verdad es que le tengo ganas al Portal 2, viendo los requisitos ademas veo que me va a tirar bien con lo cual creo que me lo pillare al salir o al poco tiempo.
Tendram escribió:
insert-brain escribió:¿Supongo que no se sabe nada de los requisitos mínimos?

Imagen

Los tienes en la página de Steam del juego, aunque no muy detallados. Más exigente que el Left 4 Dead 2, así que yo por lo menos tendré que buscarme otra gráfica, que mi 8200 integrada ya no da más.

Tengo algunas dudas con eso del Pentium 4 a 3.00GHz, Dual Core 2.0 etcétera... En mi portatil los Half-Life 2, Portal o Team Fortress 2 me van de lujo (aunque alguna vez muy puntual se me va el controlador de pantalla unos segundos, sobre todo con TF2, pero bueno) pero no se si podrá soportar ya un juego así nuevo del año 2011. Y como ya os digo, no entiendo muy bien lo de los requisitos que pone en Steam, así que os pongo las características de mi portátil y a ver si alguien me puede decir si me funcionaría... Gracias de antemano.

Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU P8400 @ 2.26GHz 2.27GHz
Memoria(RAM): 4,00 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 32 bits
Windows Vista

Con la tarjeta gráfica no creo que haya problemas: ATI Mobility Radeon HD 3470

Ya os digo, que me tiene rallao eso de que si 3.00GHz con P4, que si Dual Core 2.0... No sé...
DavidPSN escribió:Se sabe si la versión de UK (PC) vendrá en castellano? (aunque sean subs)
Gracias :)


Para los juegos de Valve en Steam puedes escoger cualquier idioma una vez asociados a tu cuenta, tanto para textos como para voces.
Reijiko escribió:
DavidPSN escribió:Se sabe si la versión de UK (PC) vendrá en castellano? (aunque sean subs)
Gracias :)


Para los juegos de Valve en Steam puedes escoger cualquier idioma una vez asociados a tu cuenta, tanto para textos como para voces.



100% seguro esto del idioma?? por Steam el pack de 2 con un amigo sale a 30 eurillos, pero en una web inglesa vale lo mismo y añadiendo que tengo un codigo descuento se me quedaria a mi en 25 eurillos, algo es algo... y ademas formato fisico que todavia le doy un plus tenerlo en formato fisico siempre cuando me gusta un juego
eL PiRRi escribió:100% seguro esto del idioma?? por Steam el pack de 2 con un amigo sale a 30 eurillos, pero en una web inglesa vale lo mismo y añadiendo que tengo un codigo descuento se me quedaria a mi en 25 eurillos, algo es algo... y ademas formato fisico que todavia le doy un plus tenerlo en formato fisico siempre cuando me gusta un juego


Hombre, por lo menos era así con HL2, sus episodios, TF2, Portal 1 y los dos L4D. En las opciones del juego desde Steam eliges el idioma y se descargan los audios correspondientes. De hecho con varios juegos de Valve había pasado que tras alguna actualización o algo, las voces se ponían en inglés, y tocaba volver a bajarlas en castellano cambiando el idioma en dichas opciones.
eL PiRRi escribió:
Reijiko escribió:
DavidPSN escribió:Se sabe si la versión de UK (PC) vendrá en castellano? (aunque sean subs)
Gracias :)


Para los juegos de Valve en Steam puedes escoger cualquier idioma una vez asociados a tu cuenta, tanto para textos como para voces.



100% seguro esto del idioma?? por Steam el pack de 2 con un amigo sale a 30 eurillos, pero en una web inglesa vale lo mismo y añadiendo que tengo un codigo descuento se me quedaria a mi en 25 eurillos, algo es algo... y ademas formato fisico que todavia le doy un plus tenerlo en formato fisico siempre cuando me gusta un juego

Todos los juegos de Valve siempre han dado la libertad de cambiarlo al idioma que quieras y da igual si es formato físico de cualquier lugar del mundo o digital porque el juego lo iniciarás vía Steam (y es desde ahí donde cambias el idioma). El Portal 2 no es excepción, versiones físicas y digitales usarán Steam con lo cual lo tendrás en el idioma en el que tengas Steam, en nuestro caso en castellano y doblado al español. Saludos.
Para que tenerloen español, si los mejoresnchistes estaran en la version inglesa.
kami_sama escribió:Para que tenerloen español, si los mejoresnchistes estaran en la version inglesa.


Quizá para la gente que no sepa inglés (o no quiera leer subtítulos), pero es un suponer, eh.
kami_sama escribió:Para que tenerloen español, si los mejoresnchistes estaran en la version inglesa.

Yo no se tu, pero por mucho inglés que sepa me sigue gustando más mi lengua natal, una mania que tengo.

Por otro lado ¿Sabes que existe una cosa llamada traducción que se encarga de coger los chistes en ingles y cambiarlos al español? Lo digo por si creías que en español se escuchan pitidos o algo
Linkale2 escribió:
kami_sama escribió:Para que tenerloen español, si los mejoresnchistes estaran en la version inglesa.

Yo no se tu, pero por mucho inglés que sepa me sigue gustando más mi lengua natal, una mania que tengo.

Por otro lado ¿Sabes que existe una cosa llamada traducción que se encarga de coger los chistes en ingles y cambiarlos al español? Lo digo por si creías que en español se escuchan pitidos o algo


Yo estoy de acuerdo contigo, pero la verdad es que en version original me hizo reir mas que con el doblaje, que tambien estaba cojonudo.

Yo ya lo tengo precomprado, estoy deseandito que llegue el dia de salida Imagen
Yo también lo tengo precomprado desde hace unas semanas... Le tengo unas ganas tremendas, me enamoré del primero y de su historia. Me pone disponible el 19 de abril: ¿Alguien que haya descargado más juegos así sabe la hora exacta en la que se podrá descargar? ¿A las 00:00 quizás o habrá que esperar a las 09:00 (00:00 horario de California)?
Linkale2 escribió:
kami_sama escribió:Para que tenerloen español, si los mejoresnchistes estaran en la version inglesa.

Yo no se tu, pero por mucho inglés que sepa me sigue gustando más mi lengua natal, una mania que tengo.

Por otro lado ¿Sabes que existe una cosa llamada traducción que se encarga de coger los chistes en ingles y cambiarlos al español? Lo digo por si creías que en español se escuchan pitidos o algo


Imagen
Si Steam funciona con los juegos como con las ofertas, el 19 a las 19:00 - 20:00 horas debería estar disponible.
Yvero escribió:Si Steam funciona con los juegos como con las ofertas, el 19 a las 19:00 - 20:00 horas debería estar disponible.


Según informan en el blog oficial, el juego se desbloqueará en STEAM el 19 de Abril a las 14h (hora peninsular).

http://www.thinkwithportals.com/blog.php


En otro orden de cosas, echadle un ojo a LAB RAT

http://www.thinkwithportals.com/comic/

Imagen

Imprescindible el comic de Portal que se han currado en VALVe. Es GENIAL, SUBLIME!! MUY IMPORTANTE para ponernos a punto ante la inminente llegada de Portal 2.


Para rematar la espera, echarle un vistazo a las imágenes desbloqueadas mediante el juego de realidad alternativa (ARG) que los chicos de VALVe llevan a cabo estos días con motivo del #PotatoFoolsDay.

http://valvearg.com/wiki/Aperture_Scien ... ens/Images

Os pongo algunas de las que más me han gustado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Genial, absolutamente genial, Valve es mi compañia favorita, y si sigue asi lo sera durante mucho tiempo. Creo que es la unica compañia que ha conseguido que compre todos sus juegos, y eso no es facil teniendo en cuenta que casi nunca tengo un chavo xDD

Por cierto, en HL2Spain han traducido el comic.
Sin duda,un juegazo que merece comprarse y jugarse.

Me he jugado el Portal 1,y es la hostia,esperemos que el 2 esté a su altura(o más,quién sabe...)
Imagen

¿Y las cachondas estas van a salir en el juego, tendrán algún papel o algo o es una fantasía de Valve que se quedará ahí? O q pasa q son las 4 las mismas?
robde escribió:Imagen

¿Y las cachondas estas van a salir en el juego, tendrán algún papel o algo o es una fantasía de Valve que se quedará ahí? O q pasa q son las 4 las mismas?


Tiene pinta de ser 4 variable de Chell, la protagonista. Imagino que serán vocetos antes de hacer el aspecto definitivo, aunque molaría poder cambiarle los trajes.
Yvero escribió:Tiene pinta de ser 4 variable de Chell, la protagonista. Imagino que serán vocetos antes de hacer el aspecto definitivo, aunque molaría poder cambiarle los trajes.


Quita quita, a ver si va a pasar como con los sombreros del TF2 xD
Buena pinta, yo estoy pasándome el primero :)

Saludos
Por si no os habéis fijado, ya se puede precargar. Aunque sólo servirá para ponernos más impacientes xDD.
Cojonudo, precargando. Estoy deseando que llegue el 19 ya xD
Le doy a pre-load y se me cuelga Steam [buuuaaaa] .
AcAnchoa escribió:Le doy a pre-load y se me cuelga Steam [buuuaaaa] .

Hay alguien en los foros de steam que tb le pasa: http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1833613

Mi precarga va como la seda [amor]
Jonri escribió:
Yvero escribió:Tiene pinta de ser 4 variable de Chell, la protagonista. Imagino que serán vocetos antes de hacer el aspecto definitivo, aunque molaría poder cambiarle los trajes.


Quita quita, a ver si va a pasar como con los sombreros del TF2 xD


No creo, pero si que molaría como los juegos antiguos, cuando todavía no habían logros, que al pasarte el juego, o al hacer misiones extras conseguías trajes y tonterias de estas.
Yvero escribió:No creo, pero si que molaría como los juegos antiguos, cuando todavía no habían logros, que al pasarte el juego, o al hacer misiones extras conseguías trajes y tonterias de estas.


Y hablando de logros (mirad como hilo temas xD), en la página del juego en la biblioteca de Steam se pueden ver los logros ya :S. Yo no los he mirado para no spoilearme nada accidentalmente, pero si alguien tiene curiosidad ya sabe xD.
Por ahi lei un rumor de que Glados va a hackear Steam y vamos a poder disfrutar el juego el dia 15... ¡Ya estoy a la mitad de la precarga!

Espero que sea cierto y asi podre disfrutar de Portal 2 este fin de semana [angelito]
Acaba de updatearse la precarga :S
LeonSG escribió:Por ahi lei un rumor de que Glados va a hackear Steam y vamos a poder disfrutar el juego el dia 15... ¡Ya estoy a la mitad de la precarga!

Espero que sea cierto y asi podre disfrutar de Portal 2 este fin de semana [angelito]

Llevan una paranoya en los foros de steam con el tema ese que no veas...con lo de valveARG, el potato pack y todo eso, supuestas pistas por todos lados... (no se ni de que va el tema XD) Yo no creo que se adelante..pero el caso es que me he encontrado esto... http://www.aperturescience.com/a/b/c/d/g/h/abcdgh/ he hecho un whois al dominio y pertenece a valve xD

PD: ¿alguien se ha leido el comic, y lo ha entendido? Pq yo... ¬_¬
Como curiosidad hoy me he fijado que el Xfire ya detecta el Portal 2.... es la primera vez que veo que dan soporte a un juego que ni ha salido aun, normalmente tardan unos dias.
Dios, como sea verdad lo que sale hoy me da un algo, estreno monitor y estreno portal 2, creo que hoy no duermo
Acabo de completar el uno ahora mismo, impresionante [tadoramo]
LeonSG escribió:Por ahi lei un rumor de que Glados va a hackear Steam y vamos a poder disfrutar el juego el dia 15... ¡Ya estoy a la mitad de la precarga!

Espero que sea cierto y asi podre disfrutar de Portal 2 este fin de semana [angelito]


¿Dónde?, ¿cuándo?, ¿es fiable la fuente?, no puedo más justo me voy de viaje AAHHH! [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

A mi también me vuelto a descargar 200 y pico MB, ¿que está pasando? AAHHH! [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

- "i'm so scared... to go out, oh my god... im leaving" - presunta salida de Portal 2 hoy - "OHHH!!! AAAHHH!! OOHHH!!!! AAOHHHHH!! OH MY GOD!! WHERE DO I GO!!?? wwWWAAAAHH!! WHAT'S GOING ON??? WWWAAAAAAHHH!! WWWAAAAAAHHH!!..."

http://www.youtube.com/watch?v=loSzpvq73FY xD.

Salu2
http://www.gamesradar.com/pc/portal-2/n ... 4447849051

Aqui pone algo, y si buscas, Glados hacks steam, salen mas paginas

LooooooooooooooooooOOOOOOOooooool jhajajjajajajajja, hasta el minuto 4:27 me inclinaba más pq el tio estaba de cachondeo que otra cosa, lo veía muy exagerado, hasta ahí que me he dado cuenta de q cachondeo nada [+risas] Que grande el amnesia, a ver si lo retomo q lo empezé hace un siglo y no lo seguí.
Taureny escribió:
LeonSG escribió:Por ahi lei un rumor de que Glados va a hackear Steam y vamos a poder disfrutar el juego el dia 15... ¡Ya estoy a la mitad de la precarga!

Espero que sea cierto y asi podre disfrutar de Portal 2 este fin de semana [angelito]


¿Dónde?, ¿cuándo?, ¿es fiable la fuente?, no puedo más justo me voy de viaje AAHHH! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Toma, para que te entretengas:
http://forums.steampowered.com/forums/s ... ?t=1824635
http://valvearg.com/wiki/Valve_ARG_Wiki
¡Queda solo una hora del conteo!

Y ya tengo listo la precarga ... !porfavor que lo habiliten ya!!!! [toctoc]
755 respuestas
1, 2, 3, 4, 516