[Hilo Oficial] Portal 2

bueno, lo acabo de terminar, impresionante final :D
ahora al coop!
Quien NO haya jugado coop q me agrege que me tengo que sacar un logro con alguien virgen en el coop :P Steam: victorjit
Bueno...el otro día finalmente me pasé el juego...juegazo...es verdad que es un poco más fácil que el 1...pero vamos...que lo que es la parte de historia del 1 no es tan difícil...lo chungo son los desafíos y cámaras avanzadas...por otro lado, el 1 era una novedad...si lo habeis jugado ya sabeis cómo funcionan las físicas en portal...por lo que es lógico que os resulte más fácil...es mi opinión.

Por otro lado:
me he pasado portal 1...y segun he leido, la opera de las torretas en un guiño al 1...pues o no me acuerdo o se me pasó...pero no recuerdo tal guiño...alguien me lo podría explicar?

También he hecho un montaje de la cancion de la batalla final (momento "Pulsa el botón")...lo digo porque si a alguien le gustan las BSO y esta cancion en especial, aquí os la dejo montada completa...ya veis...me aburro mucho ;)

http://www.megaupload.com/?d=M7PX60Q0
m4x1m0 escribió:Bueno...el otro día finalmente me pasé el juego...juegazo...es verdad que es un poco más fácil que el 1...pero vamos...que lo que es la parte de historia del 1 no es tan difícil...lo chungo son los desafíos y cámaras avanzadas...por otro lado, el 1 era una novedad...si lo habeis jugado ya sabeis cómo funcionan las físicas en portal...por lo que es lógico que os resulte más fácil...es mi opinión.

Por otro lado:
me he pasado portal 1...y segun he leido, la opera de las torretas en un guiño al 1...pues o no me acuerdo o se me pasó...pero no recuerdo tal guiño...alguien me lo podría explicar?

También he hecho un montaje de la cancion de la batalla final (momento "Pulsa el botón")...lo digo porque si a alguien le gustan las BSO y esta cancion en especial, aquí os la dejo montada completa...ya veis...me aburro mucho ;)

http://www.megaupload.com/?d=M7PX60Q0


Que alguien conteste a lo del guiño del spoiler que ahora me he quedado yo también todo loco xD
Yo no creo que el 2 haya bajado la dificultad por dios, si el modo historia del 1 era lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaás fácil del mundo... En el 2 está un pelín más difícil aunque no mucho. Eso sí, obviando las cámaras avanzadas y desafíos del 1; si las contásemos pues aún...
El 2 no es mas fácil...es que las primeras cámaras de pruebas son las del 1 xD. Además el 1 nos pareció a todos dificilillo porque era la 1era vez....te tenías que acostumbrar a lo de mantener la energía cinética al salir del portal, a usar los cubos, etc. Los de Valve sabían que no nos iban a sorprender tanto con la mecánica del juego así que han tirado por hacer muchos (pero muchos) puzzles pero darle mas vidilla al juego.

En Portal 2 hay puzles que completas en 2 minutos....pero hay algunos que la 1era vez te quedas 30 minutos pensando "soy idiota soy idiota soy idiota soy idiota soy idiota soy idiota" xD
Lo del guiño de las torretas a mi no me suena a nada.. y eso que me pasé el primer Portal no hace mucho [agggtt]
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
robde escribió:Yo no creo que el 2 haya bajado la dificultad por dios, si el modo historia del 1 era lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaás fácil del mundo... En el 2 está un pelín más difícil aunque no mucho. Eso sí, obviando las cámaras avanzadas y desafíos del 1; si las contásemos pues aún...


Yo me refiero a desafios sobretodo, que son chunguisimos conseguir el oro.
buenas noches compañeros ,

me lo acaba de regalar mi cuñao para pc y despues de instalarlo 3 veces en el steam y en el pc sigo sin ver nada cuando empieza el juego
si que mi pc es antiguito pero c...o !!! no tanto jejeje
he cambiado la la conf. de video a lo mas bajo y sigo sin ver nada cuando empieza ha dar las intrcciones de mirar hacia arriba y abajo mmmmmmmmmmmm no que pasa en el coop pasa igual pfffffffff SOS estoy desesperao SOS
muchas gracias y un saludo
Jubei Ninpucho escribió:
robde escribió:Yo no creo que el 2 haya bajado la dificultad por dios, si el modo historia del 1 era lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaás fácil del mundo... En el 2 está un pelín más difícil aunque no mucho. Eso sí, obviando las cámaras avanzadas y desafíos del 1; si las contásemos pues aún...


Yo me refiero a desafios sobretodo, que son chunguisimos conseguir el oro.

Claro, los desafíos son muy dificiles, en eso estamos de acuerdo... Pero la historia principal es bastante más fácil en el 1 que en el 2, ya que en el 1 es todo muy obvio y está a simple vista mientras que en el 2, aparte de ser 6 veces más largo que el 1, tienes que pensar un poquito (no mucho tampoco) más.

PD: para los desafíos, hay vídeos para cada uno de ellos en youtube en los que ves al pie de la letra como tienes que hacerlo. Así conseguí yo completar todo.
Hola , estava pensando en comprar el portal 2 con un amigo , pero alguien me puede confirmar si el lo activa en ps3 y me da el codigo de pc si funcionara o tienen k estar las dos en las mismas cuentas?
metralla009 escribió:Hola , estava pensando en comprar el portal 2 con un amigo , pero alguien me puede confirmar si el lo activa en ps3 y me da el codigo de pc si funcionara o tienen k estar las dos en las mismas cuentas?


Según tengo entendido, cuando pones el juego de PS3 te pide que crees una cuenta de Steam o cargar una ya existente. El PORTAL2 de regalo de PC se te cargará en la cuenta steam donde enlaces el PORTAL2 de PS3.
Pero creo que entonces en ese caso solo podrá jugar online el que lo haya vinculado a la cuenta de steam, es decir que el de ps3 solo podría darle al single, a no ser que os vayáis turnando la cuenta de steam, pero en ningún caso jugaríais juntos.

Nos leemos
Mirad lo q me he encontrado.. [carcajad]

Imagen
rokyle escribió:El 2 no es mas fácil...es que las primeras cámaras de pruebas son las del 1 xD. Además el 1 nos pareció a todos dificilillo porque era la 1era vez....te tenías que acostumbrar a lo de mantener la energía cinética al salir del portal, a usar los cubos, etc. Los de Valve sabían que no nos iban a sorprender tanto con la mecánica del juego así que han tirado por hacer muchos (pero muchos) puzzles pero darle mas vidilla al juego.

En Portal 2 hay puzles que completas en 2 minutos....pero hay algunos que la 1era vez te quedas 30 minutos pensando "soy idiota soy idiota soy idiota soy idiota soy idiota soy idiota" xD


Cierto, la memoria nos juega malas pasadas. He reinstalado el Portal 1 y he tardado en pasármelo la décima parte de lo que tardé la 1ª vez :P Lo que si es cierto es que en el 1 hay más puzzles de cambiar de portales en el aire que en el 2.
Me lo acabo de pasar y tengo que decir que es uno de los mejores juegos que he jugado ultimamente, es super divertido y los comentarios de GliDos son la caña xD
Gaiden escribió:Mirad lo q me he encontrado.. [carcajad]

Imagen

Lol eso en donde???
El robot ese del cooperativo lo encuentras en...

...la penúltima cámara de las pruebas de Wheatley. Lo que pasa que sale nada más comenzar la prueba y solo le ves a lo lejos; entra y sale pitando de la sala. No da tiempo ni de lejos a completar la prueba lo suficientemente rápido cómo para plantarte frente a él.

Algún truquillo habrás usado...
robde escribió:El robot ese del cooperativo lo encuentras en...

...la penúltima cámara de las pruebas de Wheatley. Lo que pasa que sale nada más comenzar la prueba y solo le ves a lo lejos; entra y sale pitando de la sala. No da tiempo ni de lejos a completar la prueba lo suficientemente rápido cómo para plantarte frente a él.

Algún truquillo habrás usado...

Truco no...portales, sin hacer la prueba claro, no da tiempo [burla2]
Gaiden escribió:
robde escribió:El robot ese del cooperativo lo encuentras en...

...la penúltima cámara de las pruebas de Wheatley. Lo que pasa que sale nada más comenzar la prueba y solo le ves a lo lejos; entra y sale pitando de la sala. No da tiempo ni de lejos a completar la prueba lo suficientemente rápido cómo para plantarte frente a él.

Algún truquillo habrás usado...

Truco no...portales, sin hacer la prueba claro, no da tiempo [burla2]

no creas...
http://www.youtube.com/watch?v=Iyu5bttI ... h_response
Ostia q máquina xD Yo no lo he hecho así...
Por cierto me parece una cagada enorme que no podamos cargar directamente pruebas, sino capítulos enteros. Para speedruns y demás es una desgana.
Gaiden escribió:Ostia q máquina xD Yo no lo he hecho así...
Por cierto me parece una cagada enorme que no podamos cargar directamente pruebas, sino capítulos enteros. Para speedruns y demás es una desgana.

Bueno... se puede hacer con la consola de comandos
Quien quiera jugar en multiplayer agreme a steam soy "thezeeck"
¿Hay algún grupo de Steam de eolianos?

Mi steam es DAFCUENTA, a ver si empiezo el online de una vez [jaja]
D.A.F escribió:Mi steam es DAFCUENTA


ERROR. No existe ninguna cuenta con esa ID: http://steamcommunity.com/id/DAFCUENTA
FuKuy escribió:
D.A.F escribió:Mi steam es DAFCUENTA


ERROR. No existe ninguna cuenta con esa ID: http://steamcommunity.com/id/DAFCUENTA


Yo no tengo url personalizada :-|
Busco Peña para jugar en CoOp también.
Mi id: crazyhattori
Si me quereis agregar para el coop, solo me falta por completar las pruebas de la cámara 4 si mal no recuerdo, pero no me importa repetir las otras.
Mi id: Hazary
D.A.F escribió:
FuKuy escribió:
D.A.F escribió:Mi steam es DAFCUENTA


ERROR. No existe ninguna cuenta con esa ID: http://steamcommunity.com/id/DAFCUENTA


Yo no tengo url personalizada :-|


Pues dado que el nick en STEAM no es fijo, se puede cambiar e incluso repetir, ya me dirás como te encontrará la gente si no usas una ID... O_o

http://steamcommunity.com/actions/Searc ... TA&x=0&y=0
FuKuy escribió:Pues dado que el nick en STEAM no es fijo, se puede cambiar e incluso repetir, ya me dirás como te encontrará la gente si no usas una ID... O_o

http://steamcommunity.com/actions/Searc ... TA&x=0&y=0

No tiene nada que ver. "DAFCUENTA" no es su nick, no tiene porque serlo. Es su nombre de usuario de steam, el cual puedes vincular a una URL de la comunidad, o no, a tu gusto. Si le das a añadir amigo en steam y pones DAFCUENTA, verás como si te sale.
Gaiden escribió:
FuKuy escribió:Pues dado que el nick en STEAM no es fijo, se puede cambiar e incluso repetir, ya me dirás como te encontrará la gente si no usas una ID... O_o

http://steamcommunity.com/actions/Searc ... TA&x=0&y=0

No tiene nada que ver. "DAFCUENTA" no es su nick, no tiene porque serlo. Es su nombre de usuario de steam, el cual puedes vincular a una URL de la comunidad, o no, a tu gusto. Si le das a añadir amigo en steam y pones DAFCUENTA, verás como si te sale.


Si eso ya lo sé... lo que no entiendo es como hay gente que aún no se ha configurado una ID pesonalizada en STEAM Community. Lo encuentro mucho más cómodo que dar el nick y más seguro que dar tu nombre de usuario, sin duda.
¿Alguien me echa una mano con los logros cooperativos? Vaya, que necesito a alguien para sacármelos porque a nadie le apetece jugar. XD

¡Gracias!
FuKuy escribió: ...


Madre mia... ¬_¬
soy un experto en el coop. me se las 5 cámaras de memoria XD XD
Otro más que se lo ha pasado. Valve cada vez se supera más con sus juegos. Ha merecido pagar por este juegos los 36 € que vale en Steam, que pagar por algunos juegos de 70€ que no merecen la pena. Aunque esto es cuestion de gustos.

Saludos!
El juego es increible, de lo mejor que e jugado sin duda.

Se lo aconsejo a todo el mundo.

Y aun me falta darle al modo CO-OP

Un saludo!
Jugando tranquilamente han sido 6 horas y 40 minutos de Portal. Horrorosamente fácil, y tiempos de carga desesperantes, no por el tiempo, sino porque salen en exceso, que en PC podemos con más que cuatro paredes (véase aquellas entrevistas de "la versión de PS3 es la mejor"). Los puzzles al ser tan fáciles, se me ha hecho pesado los tiempos de carga, además no me parecen bien resueltos las transiciones de un puzzle a otro, en Portal 1 tenía más sentido, o al menos la historia me parecía más emocionante. Aquí hay demasiados corre pasillos.

Pero en fin, que el juego esta de 8 por los personajes que te hacen reír y por la novedad de geles, que sin estar exprimidas sus posibilidades son originales. Ahora le daré al coop a ver que tal es, porque este me ha dejado un poco frío.

Duda del final:
La caja que tiran al final ¿es la caja de compañía? Es que me ha parecido que era la caja que te daban para que te hiciera compañía XD
Pequeño comentario sobre el final, un poco off-topic

Antes de nada, pequeña curiosidad: lo del portal a la luna funciona porque Cave dice que el gel blanco es de piedra lunar machacada.
Parto sobre los rumores de que la pistola de portales pueda aparecer en hl2:ep3
Si la pistola de portales tiene potencia suficiente como para llegar a la luna, es un arma excesivamente over para exteriores y de noche. Mis dudas vienen a ser: limitaran de alguna manera el arma de portales solo para interiores? Ep3 será un juego de miedo/ingenio mas cerrado?

Creeis que en algun dlc explicaran mas cosas sobre las posibles conexiones entre las 2 sagas?
warkand escribió:Duda del final:
La caja que tiran al final ¿es la caja de compañía? Es que me ha parecido que era la caja que te daban para que te hiciera compañía XD


Es el cubo de compañía que quemaste en Portal 1
Azsche escribió:Pequeño comentario sobre el final, un poco off-topic

Antes de nada, pequeña curiosidad: lo del portal a la luna funciona porque Cave dice que el gel blanco es de piedra lunar machacada.
Parto sobre los rumores de que la pistola de portales pueda aparecer en hl2:ep3
Si la pistola de portales tiene potencia suficiente como para llegar a la luna, es un arma excesivamente over para exteriores y de noche. Mis dudas vienen a ser: limitaran de alguna manera el arma de portales solo para interiores? Ep3 será un juego de miedo/ingenio mas cerrado?

Creeis que en algun dlc explicaran mas cosas sobre las posibles conexiones entre las 2 sagas?


Contesto

Yo creo que las sagas si se van a cruzar deben de hacerlo en el episodio 3. Cuando nuestro amado Gordon Freeman sube a bordo del Bolearis que parece ser de Aperture Science, puede ser que ahí descubra los "progresos" de Aperture con los portales y los geles. Ahora bien, creo que no sería muy bueno para Half Life contar con portales, ya que sería un poco raro que ahora Gordon vaya pegando brincos de un lado para otro. Que aparezca Glados en el episodio 3 me parece que no me pega demasiado, como mucho alguna referencia a la empresa rival de Black Mesa, pero desde luego no creo que sea directa.

Además recordemos que Portal era un mod de HL que nada tenía que ver con HL en sus inicios.


Y una curiosidad que en mi anterior post se me olvidó citar y creo que tiene relación con HL original

Cuando encuentras por primera vez el gel naranja, hay un poster en una habitación que dice algo así como que utilices el traje naranja anti-radiación...el boceto del traje que se ve me recuerda mucho, muchísimo, al que usa Freeman en HL. Yo creo que la conexión será ver algún invento de Aperture Science (como los hombres-mantis XD) que se cruza en el camino de Freeman.

También hay otra referencia en una de las pruebas primeras de unas supuestas instrucciones para el caso de que el mundo este conquistado por una raza alienigena y no entre en razón XD


M@tu escribió:
warkand escribió:Duda del final:
La caja que tiran al final ¿es la caja de compañía? Es que me ha parecido que era la caja que te daban para que te hiciera compañía XD


Es el cubo de compañía que quemaste en Portal 1


Ya decía yo que era eso, lo que pasa es que no me acordaba en que momento era
M@tu escribió:
Es el cubo de compañía que quemaste en Portal 1

Cierto.
Si nos fijamos un poco, los cubos en Portal 2 son ligeramente distintos a los del 1; en el 2 las superficies del cubo son planas y se iluminan, mientras que en los cubos del 1 esa parte está en relieve y no se ilumina. El cubo que sale al final es la versión del 1, no del 2.

Imagen

Imagen

Imagen
Creo haber leído que la herramienta de edición va a estar disponible pronto... o ya esta?.

Se me cae la baba con solo pensar en los mods y nuevos mapas creados por la peña [babas] , me corro todo si se pueden crear de coop también.

Del portal 1 hay muchos mapas y mods buenos, lo malo es que la mayoria la dificultad esta en la habilidad y no en resolver, eso fue lo que no me gusto.

por cierto, espero que al final cumplan y se puedan agregar también en consola como habían dicho.
JOSEunit10 escribió:por cierto, espero que al final cumplan y se puedan agregar también en consola como habían dicho.


Seamos realistas, NO esperes ver TODOS los MODs/mapas/skins de PC/MAC en consolas, ni mucho menos...

Muy probablemente a PS3/360 llegue "tan sólo" una parte de todo lo que la comunidad haga. Es decir, aquellos MODs que VALVe ha testeado, comprobado y dado el "visto bueno".

Del mismo modo que en STEAM puedes encontrar una sección MODs, pero ni mucho menos están todos los que existen para Half Life 2. Yo creo que vendrá a ser como el caso del mapa Cold Stream en L4D2 u otros casos de mapas en TF2, que VALVe los hace "oficiales" y los incorpora en un parche.


¿O a caso te imaginas que un 'pirao fanboy' haga un mapa para Portal 2 con el logo de PS3 por todas partes y pueda jugarse en 360? ¿O un mapa donde aparezca una guarida de "ratman" decorada con texturas para mayores de 18 años en PS3? Como que no.... XD


La libertad TAN INMENSA que permite un SDK todavía no encaja con las políticas de SONY o Microsoft... el filtro de contenido es inevitable.
me está encantando este nuevo portal [sonrisa]
merece la pena pagar 40 euros por estos dos juegos? por lo que veo son buenos los juegos pero lo que me echa atras es que son relativamente cortos y sin rejugabilidad...
SIBjl escribió:merece la pena pagar 40 euros por estos dos juegos? por lo que veo son buenos los juegos pero lo que me echa atras es que son relativamente cortos y sin rejugabilidad...

40€ los 2, y el segundo acaba de salir. Te cuestan los 2 menos que cualquier novedad. Si merece la pena, y mucho. El 1 si es muy corto, ya que realmente no era un juego como tal, te durará 3-4 horas. El 2 ya te durará el triple el individual más luego la campaña cooperativa que es igual de larga, más dlc gratis etc...
No te arrepentirás, para mi son 2 joyas.
FuKuy escribió:
JOSEunit10 escribió:por cierto, espero que al final cumplan y se puedan agregar también en consola como habían dicho.


Seamos realistas, NO esperes ver TODOS los MODs/mapas/skins de PC/MAC en consolas, ni mucho menos...

Muy probablemente a PS3/360 llegue "tan sólo" una parte de todo lo que la comunidad haga. Es decir, aquellos MODs que VALVe ha testeado, comprobado y dado el "visto bueno".

Del mismo modo que en STEAM puedes encontrar una sección MODs, pero ni mucho menos están todos los que existen para Half Life 2. Yo creo que vendrá a ser como el caso del mapa Cold Stream en L4D2 u otros casos de mapas en TF2, que VALVe los hace "oficiales" y los incorpora en un parche.


¿O a caso te imaginas que un 'pirao fanboy' haga un mapa para Portal 2 con el logo de PS3 por todas partes y pueda jugarse en 360? ¿O un mapa donde aparezca una guarida de "ratman" decorada con texturas para mayores de 18 años en PS3? Como que no.... XD


La libertad TAN INMENSA que permite un SDK todavía no encaja con las políticas de SONY o Microsoft... el filtro de contenido es inevitable.


Joder! jajaja!... OBVIAMENTE NO!. Hay que estar medio chalado para pensar eso xD (los únicos que tal vez podamos hacer eso somos los que tenemos Jtag [que por cierto hay muchos mods de PC que se pueden usar en 360 con Jtag])

Según leo, estará disponible el editor solo para PC, eso hace pensar que luego de un tiempo (cuando hayan muchos mapas buenos y hagan una selección?) subirán algunos después de ser aprobados. Espero que cumplan.

FIX:

por cierto, espero que al final cumplan y se puedan agregar también algunos mapas en consola como habían dicho después de ser elegidos y aprobados por M$, sony (si vuelve el psn).


Era de entender que no todo estara disponible, pero bue, para alejar dudas...
JOSEunit10 escribió:
FuKuy escribió:
JOSEunit10 escribió:por cierto, espero que al final cumplan y se puedan agregar también en consola como habían dicho.


Seamos realistas, NO esperes ver TODOS los MODs/mapas/skins de PC/MAC en consolas, ni mucho menos...

Muy probablemente a PS3/360 llegue "tan sólo" una parte de todo lo que la comunidad haga. Es decir, aquellos MODs que VALVe ha testeado, comprobado y dado el "visto bueno".

Del mismo modo que en STEAM puedes encontrar una sección MODs, pero ni mucho menos están todos los que existen para Half Life 2. Yo creo que vendrá a ser como el caso del mapa Cold Stream en L4D2 u otros casos de mapas en TF2, que VALVe los hace "oficiales" y los incorpora en un parche.


¿O a caso te imaginas que un 'pirao fanboy' haga un mapa para Portal 2 con el logo de PS3 por todas partes y pueda jugarse en 360? ¿O un mapa donde aparezca una guarida de "ratman" decorada con texturas para mayores de 18 años en PS3? Como que no.... XD


La libertad TAN INMENSA que permite un SDK todavía no encaja con las políticas de SONY o Microsoft... el filtro de contenido es inevitable.


Joder! jajaja!... OBVIAMENTE NO!. Hay que estar medio chalado para pensar eso xD (los únicos que tal vez podamos hacer eso somos los que tenemos Jtag [que por cierto hay muchos mods de PC que se pueden usar en 360 con Jtag])

Según leo, estará disponible el editor solo para PC, eso hace pensar que luego de un tiempo (cuando hayan muchos mapas buenos y hagan una selección?) subirán algunos después de ser aprobados. Espero que cumplan.

FIX:

por cierto, espero que al final cumplan y se puedan agregar también algunos mapas en consola como habían dicho después de ser elegidos y aprobados por M$, sony (si vuelve el psn).


Era de entender que no todo estara disponible, pero bue, para alejar dudas...


Yo creo que el tema de los mapas nuevos los harán a modo de DLC gratuito o de pago. Supongo que elegirán una selección de los mejores (a lo mejor hacen concursillos o cosas así) y pondrán un pack con los mapas. Desde luego dudo mucho que salvo utilizando "métodos alternativos" se puedan cargar mapas hechos directamente por la comunidad.

En algo se tiene que notar que somos "peceros" XD
SIBjl escribió:merece la pena pagar 40 euros por estos dos juegos? por lo que veo son buenos los juegos pero lo que me echa atras es que son relativamente cortos y sin rejugabilidad...


Sí, si tienes en cuenta que son dos juegos de puzzles en primera persona con pocos personajes pero carismáticas y un trasfondo que, a pesar de ser profundo, no es superficial.
Bueno, acabo de hacerme con él por vías poco legales y sólo puedo decir una cosa...

Al primer descuento mínimo que haya, este juego se viene directo a mi casa. Jodidamente grande, no he querido seguir avanzando para tener el gusto de acabarlo original y seguir con el modo cooperativo.



Grande Valve, como siempre se supera a sí misma. Viendo lo que han hecho con un juego en principio tan simple, me muero de ganas de ver lo que pueda ser el Episode 3.
755 respuestas