[Hilo Oficial] Pokémon

Dominhate escribió:Un artículo de Dorkly con 8 cosas que deberían cambiar (según el autor del mismo) en Pokémon para hacerlo más emocionante: http://www.dorkly.com/post/49023/8-thin ... gman-again

Quitando el punto 6 (sistema de batalla), estoy bastante de acuerdo con todo.

Sobretodo con el punto 8 XD
Me ha vuelto a dar la vena de pokemon sin haber tocado nada de la saga desde GBA (salvo un esporadico paso por el remake del oro por nostalgia) y me he planteado hacerme la matada de jugarlos de nuevo desde los de GBA, completando la pokedex yo solo de cada generación y luego pasar lo siguiente, aunque por ahora solo me centro en la generación 3

Por ahora me voy a poner con los primeros de GBA, Rubí y Zafiro, así como el Colloseum. Después seguirán Rojo Fuego, Verde Hoja y XD. Lo único malo es que mis cartuchos de GBA se les ha muerto la pila así que tendré que tirar de flashcart para esos. Planeo no usar cheats dentro de lo posible, y no generar pokemosn con pokesav o similares, aunque no tengo problemas con usar cheats en los de GBA para recibir los objetos especiales para ir a islas de legendarios que se obtenian en eventos, el pokemon resultante sería generado por el cartucho y no por un pokesav

El único material que me falta sería una GBA (la mia la regale a un familiar años atras) para conectar el cartucho a la GameCube. De las siguientes generaciones todavía no hago planes por si me rajo antes de acabar, pero si completo la generación 3 seguiré con la 4, y como necesitaré dos DS's para intercambiar pokemons me compraría una 3DS

PD: No planeo pasarme más de un juego de cada pareja de la manera normal. El ruby y el rojo me los pasare normal, pero en el zafiro y verde hoja ire más rápido con pokemon subidos a nivel 100 en los dos anteriores. Con Esmeralda ya veré
YO los juego todos desde el movil [+risas]
javier_himura escribió:Me ha vuelto a dar la vena de pokemon sin haber tocado nada de la saga desde GBA (salvo un esporadico paso por el remake del oro por nostalgia) y me he planteado hacerme la matada de jugarlos de nuevo desde los de GBA, completando la pokedex yo solo de cada generación y luego pasar lo siguiente, aunque por ahora solo me centro en la generación 3

Por ahora me voy a poner con los primeros de GBA, Rubí y Zafiro, así como el Colloseum. Después seguirán Rojo Fuego, Verde Hoja y XD. Lo único malo es que mis cartuchos de GBA se les ha muerto la pila así que tendré que tirar de flashcart para esos. Planeo no usar cheats dentro de lo posible, y no generar pokemosn con pokesav o similares, aunque no tengo problemas con usar cheats en los de GBA para recibir los objetos especiales para ir a islas de legendarios que se obtenian en eventos, el pokemon resultante sería generado por el cartucho y no por un pokesav

El único material que me falta sería una GBA (la mia la regale a un familiar años atras) para conectar el cartucho a la GameCube. De las siguientes generaciones todavía no hago planes por si me rajo antes de acabar, pero si completo la generación 3 seguiré con la 4, y como necesitaré dos DS's para intercambiar pokemons me compraría una 3DS

PD: No planeo pasarme más de un juego de cada pareja de la manera normal. El ruby y el rojo me los pasare normal, pero en el zafiro y verde hoja ire más rápido con pokemon subidos a nivel 100 en los dos anteriores. Con Esmeralda ya veré


La pila de los juegos no es necesaria para guardar la partida, sólo hace funcionar el reloj interno, del que dependen algunos eventos del juego como el crecimiento de las bayas, las rebajas del centro comercial, y la evolución de Espeon y Umbreon, etre otros, pero en Esmeralda las bayas las puedes clonar, y a Espeon y Umbreon te los dan en Colosseum, así que no importa.

Esmeralda va a ser lo mismo que Rubí/Zafiro, sólo que habrá más Pokémon para capturar y alguna cosilla nueva, pero es el mismo juego, no creo que merezca la pena completar las pokédex de todas las versiones de Hoenn, si acaso una de Hoenn y otra de Kanto(RF/VH). Yo te recomendaría que jugases a Esmeralda, y Rubí y Zafiro los tengas sólo para pasar los Pokémon que no están en Esmeralda. Además, si lo que buscas es completar el juego al 100% tienes el Frente de Batalla, un reto digno de un pro.

Los Pokémon que salen en las islas de los eventos como bien dices son legales, pues aunque actives las islas con chetos, tienes que capturarlos como los demás Pokémon y son generados por el propio juego, aunque te aviso que hay un Pokémon que no se puede conseguir si no es de forma "ilegal", ese es Celebi, del que sólo se hizo un evento en Japón para descargarlo a los juegos de GBA, y no se hizo en el resto del mundo, y el evento consistía en darte a Celebi en un centro Pokémon, ni islas ni nada, así que no hay una forma legal de tener a Celebi en GBA, a no ser que dispongas de un cartucho japonés que tenga el que se repartió en el evento y lo traspases a tu juego español. (Se pueden hacer intercambios entre ediciones de distinto idioma.) Y por cierto Ho-oh y Lugia se pueden obtener en Colosseum y Tempestad Oscura respectivamente, no hace falta que uses los chetos de las islas, aunque si quieres usarlos pues tú mismo.

Por cierto, no sé si sabes que el Online de DS ya lo han chapado para todos los juegos, por lo que no podrás intercambiar Pokémon entre ediciones de DS, sólo podrías pasar los Pokémon de GBA a través del Parque Compi, pero eso sólo te da para conseguir los 386 primeros. A no ser que los juegues en un emulador, pues con él sí se pueden hacer intercambios entre ediciones de DS, ya que el emu usa otra forma de jugar online.
coyote-san escribió:La pila de los juegos no es necesaria para guardar la partida, sólo hace funcionar el reloj interno, del que dependen algunos eventos del juego como el crecimiento de las bayas, las rebajas del centro comercial, y la evolución de Espeon y Umbreon, etre otros, pero en Esmeralda las bayas las puedes clonar, y a Espeon y Umbreon te los dan en Colosseum, así que no importa.

Ya se que la pila no se usa para mucho, pero me gustaría jugarlo al completo, incluyendo esos detalles que dependen de la pila. Y dado que voy a jugar siempre en casa, no me es ningún problema jugar siempre en flashcart o emulador y después pasar la partida al cartucho original (cosa que puedo hacer con mi flashcart de DS, ya he probado que funciona) para conectarme con GameCube

coyote-san escribió:Esmeralda va a ser lo mismo que Rubí/Zafiro, sólo que habrá más Pokémon para capturar y alguna cosilla nueva, pero es el mismo juego, no creo que merezca la pena completar las pokédex de todas las versiones de Hoenn, si acaso una de Hoenn y otra de Kanto(RF/VH). Yo te recomendaría que jugases a Esmeralda, y Rubí y Zafiro los tengas sólo para pasar los Pokémon que no están en Esmeralda. Además, si lo que buscas es completar el juego al 100% tienes el Frente de Batalla, un reto digno de un pro.

Más que completar la pokedes en los 5 juegos ( que no pienso hacerlo, me tiraría más tiempo cambiando que jugando [+risas] ) quiero tener uno de cada de los 386 pokemon en uno de los 5 juegos, y después me las apañare con hacks para "completar" el resto de pokedex o mover los pokemon de un juego a otro de manera masiva (pero sin activar ningun pokemon que no tenga realmente). Eso significa de algunos como los iniciales tener tanto formas evolucionadas como las que no, pero es bastante facil, ya lo hacía en tiempos de la game boy tocha, empezar una partida y pasar el inicial a otro cartucho, borrarla y repetir 8 veces (en aquella epoca borraba mi partida del Rojo y conservaba la partida del Amarillo para ello [sonrisa] ). Eso me permite tener todos los iniciales salvo los de Hoenn, pero esos se obtienen los 3 en el Colosseum y luego que pongan huevos

coyote-san escribió:Los Pokémon que salen en las islas de los eventos como bien dices son legales, pues aunque actives las islas con chetos, tienes que capturarlos como los demás Pokémon y son generados por el propio juego, aunque te aviso que hay un Pokémon que no se puede conseguir si no es de forma "ilegal", ese es Celebi, del que sólo se hizo un evento en Japón para descargarlo a los juegos de GBA, y no se hizo en el resto del mundo, y el evento consistía en darte a Celebi en un centro Pokémon, ni islas ni nada, así que no hay una forma legal de tener a Celebi en GBA, a no ser que dispongas de un cartucho japonés que tenga el que se repartió en el evento y lo traspases a tu juego español. (Se pueden hacer intercambios entre ediciones de distinto idioma.)

Hay una manera, aunque todavía no estoy seguro si funciona o no. A Celebi lo dan con el disco bonus de Pokemon Colloseum japones, he encontrado una guia para poder usar ese disco con un juego europeo o americano. Consiste en modificar mediante editor Hexadecimal la partida para cambiar la region y que el disco la reconozca como una partida japonesa, cargar en la Wii la partida y el disco (o "backup" [fiu] ) y recibir a Celebi. Después se deshace el cambio de región y se pasa del Colloseum a los cartuchos de GBA

coyote-san escribió:Y por cierto Ho-oh y Lugia se pueden obtener en Colosseum y Tempestad Oscura respectivamente, no hace falta que uses los chetos de las islas, aunque si quieres usarlos pues tú mismo.

Si, lo se, y dado que también planeo pasarme los de GameCube no necesito esa isla de cara a completar la Pokedex

coyote-san escribió:Por cierto, no sé si sabes que el Online de DS ya lo han chapado para todos los juegos, por lo que no podrás intercambiar Pokémon entre ediciones de DS, sólo podrías pasar los Pokémon de GBA a través del Parque Compi, pero eso sólo te da para conseguir los 386 primeros. A no ser que los juegues en un emulador, pues con él sí se pueden hacer intercambios entre ediciones de DS, ya que el emu usa otra forma de jugar online.

He estado buscando sobre la DS y lo que había leido es que se puede intercambiar con dos DS (o una DS y 3DS) en red local sin necesidad de conexión online alguna. En todo caso de no ser posible no tengo reparos en utilizar herramientas externas como falsos GTS o editores de partidas como herramienta de intercambio. Como ya he dicho, se pasar partidas de cartuchos oficiales (tanto de DS como GBA) del cartucho al PC y viceversa, asi que no tengo problema. Lo único que no quiero hacer es generar pokemons como programas externos ni importar pokemons de otros con programas externos.
javier_himura escribió:(...)


Lo de Celebi con el juego parcheado no lo sabía, y lo de pasar una partida de un cartucho oficial de DS al PC tampoco tenía idea, yo también estoy haciendo lo que comentas y estas cosas me vendrán muy bien, gracias.
coyote-san escribió:
javier_himura escribió:(...)


Lo de Celebi con el juego parcheado no lo sabía, y lo de pasar una partida de un cartucho oficial de DS al PC tampoco tenía idea, yo también estoy haciendo lo que comentas y estas cosas me vendrán muy bien, gracias.


Para pasar las partidas del cartucho de GBA al flashcart de DS (Y de ahi al PC) hace falta usar en una flashcart de DS el programa GBA Backup Tool (las ultimas versiones no funcionan con tarjetas R3, pero si la primera version)

Para pasar la partida del cartucho de DS al PC parecido pero con el programa DS Backup Tool Wifi y un programa para crear un servidor FTP en el PC (smallftpd).

No solo permite hacer backup de la partida sino también de la ROM (de hecho eso significa que SI, estoy jugando con un Backup en el flashcart, y además hecho por mi, sin eufemismos [sonrisa] )

Lo de modificar la partida del Colloseum lo encontré en el siguiente hilo. Ojo, no modificas ningún juego, consiste en editar tu partida y donde indica dentro de la partida que es de la edicion americana o europea cambiarlo para que sea una partida del juego japonés. Despues hay que cargar la partida en el juego japones y recibir a Celebi como se haría si hubieras jugado toda la partida al juego japonés
http://gbatemp.net/threads/finally-hack ... es.253401/

Además, para extraer de la memory card la partida y llevarla al PC y editarla he usado el homebrewo gcmm. Aun no se si funciona lo de cambiar la región pues no me he pasado todavía el Colosseum
Refloto para comentar que he provado que funciona lo que indiqué en el anterior post, aunque no es modificando la partida sino la ISO del disco de Bonus japones para que detecte la partida europea en lugar de la japonesa. Tras haber purificado a los 48 pokemon oscuro he puesto el disco bonus modificado y me ha dado tanto a Celebi como a un Pikachu que también dan en el disco. Legitimo, o lo más próximo a legítimo que se puede conseguir en la tercera generación
Van a hacer una gira con la música de Pokémon orquestada:
http://www.pokemon.com/us/pokemon-news/pokemon-orchestral-concert-tour-announced/
Ojalá pasen por España o algún sitio cerca, me encantaría ir, desde siempre me ha gustado la música de Pokémon y desde que hicieron la de Zelda esperaba que anunciaran una de Pokémon... [360º]
Como es posible que no haya ni un solo evento guapo de pokemon x/y confirmado en españa?
Acaban de anunciar Pokken Tournament, juego de lucha de Pokemon (aquella famosa foto que se filtro hace tiempo...)
v_i_l_e escribió:Acaban de anunciar Pokken Tournament, juego de lucha de Pokemon para Wii U (aquella famosa foto que se filtro hace tiempo...)

Parece que no es para Wii U, si no para recreativas [buuuaaaa]
Eso parece, no me ha dado tiempo a editar :O
Normalmente los juegos de lucha aparecen primero en arcades y luego en consola.

A occidente seguramente llegue ya en consola.
Llegará a consolas seguro. Los arcades estan prácticamente muertos en cualquier territorio que no sea Japón.
Además, si el juego fuera solo de Namco Bandai vale, pero siendo de una franquicia estrella en Nintendo.... ¿alguien duda que sus consolas recibirán un port? XD
El juego no es de Nintendo, es de Pokémon Company.
mocolostrocolos escribió:El juego no es de Nintendo, es de Pokémon Company.


Fail, quería decir "siendo de una franquicia estrella en Nintendo" pero se me ha ido la pinza, no sé porque estaba pensando en Zelda XD
Trailer oficial en buena calidad de Pokkén Tournament:

http://youtu.be/p7Cs4L1JALY

Saludos

Update: Ya hay web oficial: http://www.pokemon.co.jp/ex/pokken/
Viendo el final del trailer sí que se ve el Copyright de Nintendo.

Extraño.
gominio está baneado por "Game Over"
pues un juego asi en wii u anda que no molaria
Namco69 escribió:
Dominhate escribió:Un artículo de Dorkly con 8 cosas que deberían cambiar (según el autor del mismo) en Pokémon para hacerlo más emocionante: http://www.dorkly.com/post/49023/8-thin ... gman-again

Quitando el punto 6 (sistema de batalla), estoy bastante de acuerdo con todo.

Sobretodo con el punto 8 XD

Y podrían llamarlo "juego del montón con monigotes de pokemon".
Acabará saliendo por supuesto. Ponle a finales de 2015 cuando el Smash ya esté gastado claro...
mocolostrocolos escribió:El juego no es de Nintendo, es de Pokémon Company.

Pokemon company es una marca propiedad de: Nintendo, Game Freak y Creatures Inc.
asi que: si, es parte de nintendo
FanDeNintendo escribió:Acabará saliendo por supuesto. Ponle a finales de 2015 cuando el Smash ya esté gastado claro...


¿Como el Mario Kart para arcades que desarrolló Namco? xD
Buenas.

Queria preguntar. Se pueden pasar pokemons de la versión X/Y al remake del rubi/zafiro de forma normal por intercambio, no? Me estoy preparando unos pokemon con movimientos huevo y naturalezas buenas para pasarmelos al zafiro cuando me llegue el lunes y pasarme el juego con ellos .
Namco69 escribió:Buenas.

Queria preguntar. Se pueden pasar pokemons de la versión X/Y al remake del rubi/zafiro de forma normal por intercambio, no? Me estoy preparando unos pokemon con movimientos huevo y naturalezas buenas para pasarmelos al zafiro cuando me llegue el lunes y pasarme el juego con ellos .


Sí, puedes.
Zafiro Alfa por aquí por cierto XD

Por desgracia se me olvidó activar el PokéBank para conseguir a Celebi y me he quedado sin él :(

No lo tengo a mano el juego todavía porque está un poco lejos de mi actual residencia, pero supongo que mataré el mono jugando un poco al Y XD
Ok.
bueno, tengo varios charmanders con danza dragon y pulso dragon, todos machos. Si alguien quiere alguno los regalo.
Y ahora estoy engendrando un huevo de pichus con puño trueno, tb los regalo si alguien quiere.

Saludos.
Alguien me puede echar una mano para evolucionar a un Kadabra? [sonrisa]
@Sabio Gracias, lo necesitaba.

Bueno yo solo habia pasado el pokemon red y silver en su momento, asi que desde ahora hasta que salga el pokemon moon (sun), voy a pasarme todos los pokemons principales.

Estoy jugando al Pokemon Red en el gameboy pocket, voy despues de la zona safari, tarde 4hs en capturar a chansey y kangshakan, "Zona Safari = Zona de la Perdición" lol. Tengo 5 medallas, la ultima que consegui es la de Koga con los pokemon veneno (que te quiere hacer pasar un terror jamas visto). Estoy llendo a la Seafom Island (Isla de Articuno), donde tengo que empujar rocas para parar la corriente de agua y poder llegar al final.

Se puede capturar a Articuno con una pokeball normal, o necesariamente necesio usar una masterball? creo que hay una sola en todo el juego.

Tambien cual es la mejor forma de entrenar a los pokemons, yo estoy usando el item que le da experiencia a todos, y ganando las peleas con mi principal, primero pongo uno que quiero entrenar y lo cambio por el principal entonces sube de level mas rapido, hasta que tenga a los 6 con el mismo nivel y ahi solo mando de una al principal para ganar las batallas. [fumando]
Lyserg07 escribió:@Sabio Gracias, lo necesitaba.

Bueno yo solo habia pasado el pokemon red y silver en su momento, asi que desde ahora hasta que salga el pokemon moon (sun), voy a pasarme todos los pokemons principales.

Estoy jugando al Pokemon Red en el gameboy pocket, voy despues de la zona safari, tarde 4hs en capturar a chansey y kangshakan, "Zona Safari = Zona de la Perdición" lol. Tengo 5 medallas, la ultima que consegui es la de Koga con los pokemon veneno (que te quiere hacer pasar un terror jamas visto). Estoy llendo a la Seafom Island (Isla de Articuno), donde tengo que empujar rocas para parar la corriente de agua y poder llegar al final.

Se puede capturar a Articuno con una pokeball normal, o necesariamente necesio usar una masterball? creo que hay una sola en todo el juego.

Tambien cual es la mejor forma de entrenar a los pokemons, yo estoy usando el item que le da experiencia a todos, y ganando las peleas con mi principal, primero pongo uno que quiero entrenar y lo cambio por el principal entonces sube de level mas rapido, hasta que tenga a los 6 con el mismo nivel y ahi solo mando de una al principal para ganar las batallas. [fumando]


Pues en mi opinión estás jugando de los mejores. Yo ahora estoy en 3DS con Amarillo y la dificultad que tenían estas entregas es perfecta.

A mi también me está costando entrenarlos, al menos es difícil si quieres llevar los 6 al mismo nivel más o menos. El Rep. Exp. no me gusta utilizarlo, le quita dificultad al juego. Yo hay veces que me he tirado 1/2 horas entrenandolos contra Pokémon salvajes.

Si no los leveleas la Liga te va a costar, porque hay muchos tipos y algunos son jodidos.

En cuanto a lo de Articuno, se puede atrapar con cualquiera además de la Master, pero son los más jodidos de atrapar. A mi Zapdos me llegó a costar más de 30 Ultraballs.

Si tienes alguna duda más sobre otros juegos o consejos avisa. Saludos [oki]
Lyserg07 escribió:@Sabio Gracias, lo necesitaba.

Bueno yo solo habia pasado el pokemon red y silver en su momento, asi que desde ahora hasta que salga el pokemon moon (sun), voy a pasarme todos los pokemons principales.

Estoy jugando al Pokemon Red en el gameboy pocket, voy despues de la zona safari, tarde 4hs en capturar a chansey y kangshakan, "Zona Safari = Zona de la Perdición" lol. Tengo 5 medallas, la ultima que consegui es la de Koga con los pokemon veneno (que te quiere hacer pasar un terror jamas visto). Estoy llendo a la Seafom Island (Isla de Articuno), donde tengo que empujar rocas para parar la corriente de agua y poder llegar al final.

Se puede capturar a Articuno con una pokeball normal, o necesariamente necesio usar una masterball? creo que hay una sola en todo el juego.

Tambien cual es la mejor forma de entrenar a los pokemons, yo estoy usando el item que le da experiencia a todos, y ganando las peleas con mi principal, primero pongo uno que quiero entrenar y lo cambio por el principal entonces sube de level mas rapido, hasta que tenga a los 6 con el mismo nivel y ahi solo mando de una al principal para ganar las batallas. [fumando]


Te voy a copiar y voy a jugar el azul y llegar hasta la actualidad, me he perdido alguno pero sin dua mi favarotio es el azul sobre todo por que fue el primero.
@guaje7_vcf Yo siempre que jugue entrene contra pokemons salvajes [ayay] .

Solo que ahora lo quiero hacer distinto a como juego siempre. Lo de Articuno me aclarastes mucho, no me acordaba, voy a grabar antes de pelearlo, nosea que le gane grabe y me quiera matar por tener que empezar todo de nuevo para conseguirlo jaja.

Lo del item que le da experiencia a todos es relativo porque le terminan dando muy poca y pierdes mucho tiempo sacando los textos que dice este pokemon gano tanta exp.
Eso si ahora cuando entreno contra pokemons salvajes le saco la animacion de batalla, asi pierdo menos tiempo,pero cuando lucho contra entrenadores o lideres de gimnacio se la vuelvo a poner.

Voy a tratar de capturar los 138 que se pueden capturar en el pokemon red, porque no tengo otro gameboy pocket para pasarme los pokemons que falten desde mi pokemon silver.

@Txurrito Si te lo recomiendo mucho, aunque sea solo si juegas el primero que jugastes, encima como ahora estas mas crecido que la primera vez le prestas atención a muchas cosas que antes no te dabas cuenta o no le dabas importancia. Por ejemplo:
que en ciudad lavanda donde esta la torre pokemon el equipo rocket asesino a muchos pokemons y mato a la mama de cubone (cuando los pokemons solo se desmallan y nunca mueren salvo charmander).
Tambien que el jefe de gimnacio Lt.Surge usa a Raichu para ganar la guerra paralizando a sus enemigos. Etc.

Que solo hay un solo pokemon tipo fantasma (Gastly) y uno dragon (Dratini).
Yo estoy también con el Rojo (recién empezado), y viciado al de cartas online.
Lyserg07 escribió:@guaje7_vcf Yo siempre que jugue entrene contra pokemons salvajes [ayay] .

Solo que ahora lo quiero hacer distinto a como juego siempre. Lo de Articuno me aclarastes mucho, no me acordaba, voy a grabar antes de pelearlo, nosea que le gane grabe y me quiera matar por tener que empezar todo de nuevo para conseguirlo jaja.

Lo del item que le da experiencia a todos es relativo porque le terminan dando muy poca y pierdes mucho tiempo sacando los textos que dice este pokemon gano tanta exp.
Eso si ahora cuando entreno contra pokemons salvajes le saco la animacion de batalla, asi pierdo menos tiempo,pero cuando lucho contra entrenadores o lideres de gimnacio se la vuelvo a poner.

Voy a tratar de capturar los 138 que se pueden capturar en el pokemon red, porque no tengo otro gameboy pocket para pasarme los pokemons que falten desde mi pokemon silver.

@Txurrito Si te lo recomiendo mucho, aunque sea solo si juegas el primero que jugastes, encima como ahora estas mas crecido que la primera vez le prestas atención a muchas cosas que antes no te dabas cuenta o no le dabas importancia. Por ejemplo:
que en ciudad lavanda donde esta la torre pokemon el equipo rocket asesino a muchos pokemons y mato a la mama de cubone (cuando los pokemons solo se desmallan y nunca mueren salvo charmander).
Tambien que el jefe de gimnacio Lt.Surge usa a Raichu para ganar la guerra paralizando a sus enemigos. Etc.

Que solo hay un solo pokemon tipo fantasma (Gastly) y uno dragon (Dratini).


Si usas uno de los muchos glitches que tiene el juego puedes atrapar a los 151 sin intercambiar.

Sobre el tipo dragón, además de existir únicamente una línea evolutiva sólo había un ataque de ese tipo, y ese era Furia Dragón, que quitaba siempre 40 PS, por lo que no se podía usar el stab de tipo dragón, y del tipo fantasma los únicos ataques de daño eran Tinieblas (peor que Furia Dragón) y Lengüetazo, ataque con 20 de potencia, por lo que el tipo Fantasma estaba casi en las mismas. Eran los tipos defensivos por excelencia, dragón tiene resistencia a muchos tipos comunes y Fantasma era inmune al tipo Normal, siendo Dragonite con mucho Ataque físico y Gengar con mucho Especial. (ataque especial y defensa especial en el mismo stat, Mewtwo con Amnesia era el puto amo.)
Para aquéllos que estén empezando las R/A/Am, como bien dicen por aquí, puedes obtener los 151 pokelos sin necesidad de otro cartucho. Os pongo un vídeo con la manera más rápida de obtener a Mew, pero también sirve para cualquier otro:
https://www.youtube.com/watch?v=mRZ8IVpBgjY
No voy a explayarme mucho con temas de números hexadecimales y tal, pero básicamente es hacer ese truco con el ataque especial del bicho que has derrotado (en el caso del vídeo, un Slowpoke de nv17, que tiene 21 de especial, que es el número de Mew). Sirve también cualquier encuentro con pokelos salvajes: es ir haciendo pruebas y ver qué te falta para llegar.
Pongo un ejemplo: Queremos un Gengar, que tiene como número hexadecimal 14, por lo que, nuestro último enemigo enfrentado, debe tener el ataque especial de 14, digamos, un Pidgey nv12 por poner; huyes o peleas, y haces vuelo o teletransporte, y si ese Pidgey tenía 14 de especial, te saldrá un Gengar nv7
La forma más sencilla y segura de obtener el pokemon que quieres es tener un pokemon con ese valor de ataque especial, y enfrentarse contra un Ditto y dejarlo que se transforme y asi copiará nuestra estadística.
Os paso la lista hexadecimal: https://www.ocf.berkeley.edu/~jdonald/p ... ydigit.txt
En el caso concreto de Kangaskhan, que su número es solo 2, tendréis que sumarle 256 (258) porque no encontraréis nada con ese especial tan bajo.
Mi planning para este año hasta que llegue Pokemon Sun&Moon:
-Terminar al completo(toda la pokedex y demas) el Rubí Omega que estoy jugando actualmente.
-Comprar los siguientes juegos e ir pasandomelos en mi 2DS:

Pokemon Blanco o Negro
Pokemon Blanco o Negro 2
Pokemon Soul Silver
(para recordar viejos tiempos)
Pokemon X ó Y

Así voy poniendome al día con pokemon, que lo dejé en Pokemon Diamante y ya han pasado muchos años y muchos pokemon nuevos!
Yo conseguí la pokedex completa en el Zafiro Alfa hace pocos meses (con una especie de cada pokemon), y de cara a este 2016, como poco:

-Terminar un Nuzlocke que estoy haciendo en el Perla

-Acabar comprando algún Pokemon clásico de la eshop, probablemente el Amarillo (como no me corre prisa, esperaré a ver si sale alguna rebaja temporal sea en verano o cuando sea)

-Suscripción al pokebanco para pasar los 721 al Pokemon Y y tener la dex rellena ahí también. Y de paso aprovechar la suscripción para el tema de Pokemon 1ª GEN <-> Pokemon Sol/Luna, por lo que la suscripción poco antes de que salgan estos últimos.
@coyote-san Gracias por los trucos a vos y al otro que me pusieron. Pero nunca uso trucos, a menos que sea por curiosidad o porque ya pase el juego varias veces, en su momento hice los trucos para llenar la pokedex,ver a missingo y mew etc.

Con respecto al fanstama lo malo es que para evolucionar a la ultima lo tengo que tradear.
El ataque tipo dragon saca solo 40 de vida? o que eran esas siglas que dijistes, yo lo juego en ingles : P .

El ataque fantasma que esta bueno , "Dream Eater" (Comedor de sueños) , primero lo dormis y despues usas ese ataque, saca mucha vida y encima te recupera la vida a vos.

Ahora en mi equipo puse al unico tipo fantasma y dragon porque son unicos y nunca los habia usado en mis anteriores partidas, siempre elegia los mismos o cambiaba alguno.

Por ultimo Mewtwo es un afano, igual lo tenian que hacer asi porque es como el Jefe Final, ademas en la pelicula lo muestra, otro que nose queda atras es Mew. Tambien los pokemons psiquicos y los electricos son los que mas pegan en la primer gen creo. Yo siempre usaba a kadabra por ejemplo, encambio ahora me puse a mr.mime pero lo saque para poner el tipo dragon.

@KindapearHD Todos esos juegos me falta pasarme, yo solo pase el red y silver varias veces. Espero que puedas pasarlos tambien.

@pakillo_ds Despues de pasarme el pokemon red en el gameboy pocket, tengo pensado pasarme el yellow (2016) en la 3ds, asi hago como vos y voy adelantando la pokedex para el pokemon moon (sun). Ademas nunca lo jugue, en su momento casi lo jugaba en el emulador pero le tenia bronca al picachu.
pakillo_ds escribió:Yo conseguí la pokedex completa en el Zafiro Alfa hace pocos meses (con una especie de cada pokemon), y de cara a este 2016, como poco:

-Terminar un Nuzlocke que estoy haciendo en el Perla

-Acabar comprando algún Pokemon clásico de la eshop, probablemente el Amarillo (como no me corre prisa, esperaré a ver si sale alguna rebaja temporal sea en verano o cuando sea)

-Suscripción al pokebanco para pasar los 721 al Pokemon Y y tener la dex rellena ahí también. Y de paso aprovechar la suscripción para el tema de Pokemon 1ª GEN <-> Pokemon Sol/Luna, por lo que la suscripción poco antes de que salgan estos últimos.


Tengo varias preguntas compi:
-Una especie de cada pokemon, te refieres a tener el pokemon tanto hembra como macho?
-Que es eso de Nuzlocke? Osea, lo he visto que hay varios youtubers que lo suben. He visto algún capitulo, pero no se exactamente de que trata (se que hay pokemon o mega evoluciones que no existen en realidad.
-A ver si para verano bajasen los clásicos y también pillo el amarillo yo..
-el tema del pokebanco..puedes meter los 721 de golpe y con las mismas pasarlos al X/Y?

Saludos!!

@Lyserg07. En su día me pasé pokemon Amarillo, Oro/plata, Cristal, Rubí,Rojo Fuego, Esmeralda y Diamante. Y ahí dejé de interesarme. Pero ahora he vuelto con ganas y ya ves, tengo un monton de juegos que pasarme! jaja
KindapearHD escribió:Tengo varias preguntas compi:
-Una especie de cada pokemon, te refieres a tener el pokemon tanto hembra como macho?
-Que es eso de Nuzlocke? Osea, lo he visto que hay varios youtubers que lo suben. He visto algún capitulo, pero no se exactamente de que trata (se que hay pokemon o mega evoluciones que no existen en realidad.
-A ver si para verano bajasen los clásicos y también pillo el amarillo yo..
-el tema del pokebanco..puedes meter los 721 de golpe y con las mismas pasarlos al X/Y?

Saludos!!


Te respondo:

1- Me refiero a tener los 721 en las cajas. No a tener, por ejemplo, un Charizard en la caja y tener a Charmander y Charmeleon registrados en la Dex, sino a tener un charmander, charmeleon y charizard en la caja. Además los tengo organizados desde el número 1 hasta el 721 (sí, tengo un Volcanion fake xD).

Eso sí, me molesté en que todos tuvieran mi EO, lo cual hace la tarea más difícil porque pasaba de la GTS. Los iba consiguiendo de ediciones anteriores pero la mayoría entre Pokemon Y y Zafiro Alfa (usando el pokebanco para hacer los intercambios entre Y y Alfa más ligeros)

2- Nuzlocke son unas "auto normas" que te impones para hacer más difícil el juego. Como por ejemplo:

-si un pokemon muere va directo al PC y lo pierdes para siempre.
-Solo puedes capturar el primer pokemon de la ruta que te salga (por lo que tienes un número limitado de pokemon en la partida,procura que no mueran)
-Solo puedes usar pociones (entiéndase max pocion, restaurar todos, cura total... objetos curativos en general), dentro de los combates y no puedes comprarlas. Así que solo puedes curarte en centros pokemon y usar las pociones que te encuentres en combate, nunca fuera. Solo una vez llegues a la liga se te permite comprar pociones para afrontar el reto
-Obviamente si pierdes un combate, GAME OVER xD

Hay más normas, pero estas son las más importantes, si buscas información por google verás más cosas

Créeme, este método es bastante entretenido. Me pasé el Pokemon Y así hace unas 3 semanas y lo pasé realmente mal, porque no puedes ir muy a lo loco, y por fin me aprendí la tabla de tipos bien para no cometer cagadas.

3- Y sobre el pokebanco, sí.

Tú subes los pokes al Banco (que son como 100 cajas pokemon en la nube). Puedes subir los que quieras, cuando termines el programa "guarda la información" y ahí se quedan en la nube. Luego, metiendo otro juego de pokemon en la misma consola, puedes pasarlos directamente del banco a ese cartucho.

Para conseguir los 721 esto me fue muy útil. Capturé todos los que eran exclusivos de pokemon Y y los pasé de golpe al zafiro usando el Pokebanco, ahorrándome bastante tiempo (porque tengo varias 3DS y podría haberlo hecho de manera tradicional por intercambios, pero entre lo que se tarda y la cantidad de pokemon malos que tenía que capturar... pasé xD)

Lástima que me caducó la suscripción y no tenía aun los 721 para pasarlos al Y, aunque ya me había traido los pokes necesario para ello de esa versión a travésdel banco.

Sinceramente el pokebanco me parece muy buen servicio. 5€ es poco dinero, te lo gastas en cualquier salida de la manera más tonta, ya sea una cena o cervezas, y al menos a mí me cundió bastante. Me suscribí para dejar todos mis pokemon en el banco y empezar una partida nueva sin perderlos a finales de verano de 2014 y me caducó por las mismas fechas del 2015, pero le di bastante uso para intercambios entre versiones y guardar mis pokemon bien.

Sobre finales de año me volveré a suscribir para tenerlo listo de cara a Sol/Luna

Y creo que esto es todo, espero que te haya resuelto dudas. Yo también esperaré a una posible rebaja, no sería raro que hicieran alguna dentro de algún tiempo, como no me corre prisa... [buenazo]
@Lyserg07 El STAB son unas siglas en inglés que es como se conoce popularmente al bonus de daño conseguido por usar un ataque del mismo tipo que el pokémon usuario, como en 1ª gen el único ataque de tipo dragón es Furia Dragón que hace un daño fijo sin tener en cuenta tipos pues el STAB dragón se desperdicia, y Dragonite pierde una de sus debilidades, la del tipo dragón. Y Come Sueños es Psíquico, no Fantasma.
@coyote-san STAB mas daño por usar la habilidad del mismo tipo del pokemon. Por ejemplo tengo un squirtle y uso chorro de agua, como el ataque es tipo agua y el pokemon es tipo agua, sacara mas daño gracias al stab.
No sabia eso, gracias por el dato.

El come sueños es psyquico, y por un pokemon fantasma aprende poderes psiquicos en vez de tipo fantasma? D:
Con razon es tan poderoso el ataque, los psiquicos y trueno son afano en la primer generación. [Ooooo]
Lyserg07 escribió:@coyote-san STAB mas daño por usar la habilidad del mismo tipo del pokemon. Por ejemplo tengo un squirtle y uso chorro de agua, como el ataque es tipo agua y el pokemon es tipo agua, sacara mas daño gracias al stab.
No sabia eso, gracias por el dato.


Sasto, un ataque si el pokemon es del mismo tipo, hace creo un 50% más de daño.

Un psíquico hecho por kadabra tiene 90 de potencia + 50% extra por ser Kadabra de ese tipo (el STAB) = 135 de potencia.

Un psíquico hecho por Gengar o Porygon (por nombrar a 2 al azar) tiene 90 de potencia y ya está ya que no son tipo psíquico

Y así con todo.
@pakillo_ds @pakillo_ds Ahora me quedo claro.

Por cierto hay una forma de conseguir coins del casino mas facil para canjearlas por Porygon.
La forma mas facil que conosco es ir cuando pasastes el juego y comprarte todas las coins, con los zennys que te sobran. (Sin trucos digo).

Atrape a Articuno primero lo dormi con Haunter despues le pegue con mi pokemon principal, se desperto le hice confusion con gengar, se pego asi mismo, lo volvi a dormir, se desperto se pego, lo volvi a dormir.
Ahi ya se esta apunto de morir y dormido, le tire la ultra ball y lo capture, fue mas facil de lo que pensaba. [burla2]

PD: Los pokemons fantasma se supone que tienen ventaja contra los psiquicos, pero como en la gen1 tambien son poison tienen desventaja lol.
pakillo_ds escribió:
KindapearHD escribió:Tengo varias preguntas compi:
-Una especie de cada pokemon, te refieres a tener el pokemon tanto hembra como macho?
-Que es eso de Nuzlocke? Osea, lo he visto que hay varios youtubers que lo suben. He visto algún capitulo, pero no se exactamente de que trata (se que hay pokemon o mega evoluciones que no existen en realidad.
-A ver si para verano bajasen los clásicos y también pillo el amarillo yo..
-el tema del pokebanco..puedes meter los 721 de golpe y con las mismas pasarlos al X/Y?

Saludos!!


Te respondo:

1- Me refiero a tener los 721 en las cajas. No a tener, por ejemplo, un Charizard en la caja y tener a Charmander y Charmeleon registrados en la Dex, sino a tener un charmander, charmeleon y charizard en la caja. Además los tengo organizados desde el número 1 hasta el 721 (sí, tengo un Volcanion fake xD).

Eso sí, me molesté en que todos tuvieran mi EO, lo cual hace la tarea más difícil porque pasaba de la GTS. Los iba consiguiendo de ediciones anteriores pero la mayoría entre Pokemon Y y Zafiro Alfa (usando el pokebanco para hacer los intercambios entre Y y Alfa más ligeros)

2- Nuzlocke son unas "auto normas" que te impones para hacer más difícil el juego. Como por ejemplo:

-si un pokemon muere va directo al PC y lo pierdes para siempre.
-Solo puedes capturar el primer pokemon de la ruta que te salga (por lo que tienes un número limitado de pokemon en la partida,procura que no mueran)
-Solo puedes usar pociones (entiéndase max pocion, restaurar todos, cura total... objetos curativos en general), dentro de los combates y no puedes comprarlas. Así que solo puedes curarte en centros pokemon y usar las pociones que te encuentres en combate, nunca fuera. Solo una vez llegues a la liga se te permite comprar pociones para afrontar el reto
-Obviamente si pierdes un combate, GAME OVER xD

Hay más normas, pero estas son las más importantes, si buscas información por google verás más cosas

Créeme, este método es bastante entretenido. Me pasé el Pokemon Y así hace unas 3 semanas y lo pasé realmente mal, porque no puedes ir muy a lo loco, y por fin me aprendí la tabla de tipos bien para no cometer cagadas.

3- Y sobre el pokebanco, sí.

Tú subes los pokes al Banco (que son como 100 cajas pokemon en la nube). Puedes subir los que quieras, cuando termines el programa "guarda la información" y ahí se quedan en la nube. Luego, metiendo otro juego de pokemon en la misma consola, puedes pasarlos directamente del banco a ese cartucho.

Para conseguir los 721 esto me fue muy útil. Capturé todos los que eran exclusivos de pokemon Y y los pasé de golpe al zafiro usando el Pokebanco, ahorrándome bastante tiempo (porque tengo varias 3DS y podría haberlo hecho de manera tradicional por intercambios, pero entre lo que se tarda y la cantidad de pokemon malos que tenía que capturar... pasé xD)

Lástima que me caducó la suscripción y no tenía aun los 721 para pasarlos al Y, aunque ya me había traido los pokes necesario para ello de esa versión a travésdel banco.

Sinceramente el pokebanco me parece muy buen servicio. 5€ es poco dinero, te lo gastas en cualquier salida de la manera más tonta, ya sea una cena o cervezas, y al menos a mí me cundió bastante. Me suscribí para dejar todos mis pokemon en el banco y empezar una partida nueva sin perderlos a finales de verano de 2014 y me caducó por las mismas fechas del 2015, pero le di bastante uso para intercambios entre versiones y guardar mis pokemon bien.

Sobre finales de año me volveré a suscribir para tenerlo listo de cara a Sol/Luna

Y creo que esto es todo, espero que te haya resuelto dudas. Yo también esperaré a una posible rebaja, no sería raro que hicieran alguna dentro de algún tiempo, como no me corre prisa... [buenazo]



Muy interesante lo de las auto normas, creo que aplicare alaguna para mi próxima partida.


Yo también tengo los 721 con mi EO, y otra exigencia más que me puse fue tener todos con Pokeball roja normal, y así los tengo XD
1633 respuestas