[Hilo Oficial] Pokemon Shuffle.

A mí me falta sólo magikarp, a ver si se digna a salir :-| .
Ayer por la tarde compete el Safari!! Me salió Magikarp por fin en la última vida de una ronda de 5... Ahora a seguir farmeando para pillar a Ludicolo e Hydreigon, y ya los tendré a todos los que han salido hasta ahora... xD
Kemyi escribió:A mí me falta sólo magikarp, a ver si se digna a salir :-| .

Otro al que le falta la dichosa Carpa, que poco me gustan los safaris [enfado1]
Parece que ha vuelto Eevee, haber si suelta algun cargador M
Llevo jugando al Safari desde el día que salío y no me ha salido ni Magicarp ni Giarados...Estoy empezando a pensar que hace falta hacer algo o llevar algún equipo concreto, nunca antes había tardado tanto un Pokemon en salirme en un safari... [buuuaaaa]
yescas22 escribió:Llevo jugando al Safari desde el día que salío y no me ha salido ni Magicarp ni Giarados...Estoy empezando a pensar que hace falta hacer algo o llevar algún equipo concreto, nunca antes había tardado tanto un Pokemon en salirme en un safari... [buuuaaaa]


Mi récord en un safari es de tener que esperar una semana entera a que me salga un pokemon, de momento sólo estamos a jueves, así que no es tan desesperante.
Me uno a los buscadores de magikarp, debe ser la primera vez en la historia de pokémon que si quiero que salga magikarp y no cualquier otro.
eXcuX escribió:Me uno a los buscadores de magikarp, debe ser la primera vez en la historia de pokémon que si quiero que salga magikarp y no cualquier otro.


xDDDD: Magikarp, 20 años troleando.

A mí al fin me salió esta tarde, así que safari completo (esta vez relativamente rápido).
yo en shuffle mobile complete el safari el miercoles y en 3ds estamos a viernes y siguen sin aparecerme ni magikarp ni gyarados.
A mi me salió Magikarp el primero.. increible pero cierto, ahora esperando al gyarados shiny.


Por cierto planteo unas preguntas..

Cual es la mejor estrategia y equipo para el evee que aparece con los cargadores?

Y para el resto de pokemons, cual es la mejor estrategia a seguir para los cargadores? Como por ejemplo Dialga, Tornadus y Landorus?

Por ejemplo en Tornadus pone que suelta algún megaturbo.. consejos para conseguirlo Pagando lo menos posible en monedas?

Gracias
eXcuX escribió:PD: si veis un update sospechoso quizás sea recomendable no aceptarlo.


Esperaba un miniupdate en 3ds y mobile, pero llegó en forma de 1.7 para mobile, al menos esta vez sólo hay que descargar 11 Megas y no el juego entero otra vez. Ahora las fases con cargacapacidad de regalo tienen un icono indicándolo (imagen en spoiler), y se han cargado los iconos de mega de los pokémon extra, parece que a nuestro recién adquirido gyarados variocolor no lo quieren dejar mega evolucionar.
Imagen
A mi me salió Magikarp en mobile y me quedé sin turnos y pasé de gastar una joya, así que a seguir buscando...
[enfado1] :(
Mi código: AMWH-HK8N
cristan escribió:Cual es la mejor estrategia y equipo para el evee que aparece con los cargadores?

En este no sabría decirte, la primera vez probé con todos de lucha (mega lucario, gallade, machamp y keldeo) y lo maté fácilmente y rápido. Y el otro día probé con mega gengar, keldeo, gyarados y cobalion, casi no le mato pagando los +5 turnos jaja

cristan escribió:Y para el resto de pokemons, cual es la mejor estrategia a seguir para los cargadores? Como por ejemplo Dialga, Tornadus y Landorus?

Por ejemplo en Tornadus pone que suelta algún megaturbo.. consejos para conseguirlo Pagando lo menos posible en monedas?

Gracias

Dialga uso a Mega lucario, Gallade, Garchomp y Landorus (todos MAX), la estrategia que uso es no hacer más de dos combos los cinco primeros turnos para que todos los bloques desaparezcan y entonces ya poder tener limpio el tablero para combar (si haces dos combos o mas, Dialga te hace interferencias y te fastidia mucho al inicio). Con este equipo he ganado 8 de 10 veces y solo me ha dado un cargador.

Tornadus uso a Mega Rayquaza (a tope de caramelos), Zekrom, Tyranitar y Mamoswine, siempre pago los +5 turnos por seguridad. Lo primero que hago es usar la habilidad de Mamoswine para limpiar el hielo y mientras ir cargando a rayquaza. Zekrom para quitar los bloques de piedra. Con este equipo he ganado 4 de 4 veces y me ha dado 5 cargadores en total.

Landorus uso a Mega glalie, Shaymin, Palkia y Gorebyss (MAX). Uso las habilidades de shaymin para dormiy y gorebyss para retrasar las interferencias. Con este equipo he ganado 9 de 10 veces y me ha dado 4 cargadores en total.

Bueno, espero haberte ayudado un poco xD
Black Kirby escribió:
cristan escribió:Cual es la mejor estrategia y equipo para el evee que aparece con los cargadores?

En este no sabría decirte, la primera vez probé con todos de lucha (mega lucario, gallade, machamp y keldeo) y lo maté fácilmente y rápido. Y el otro día probé con mega gengar, keldeo, gyarados y cobalion, casi no le mato pagando los +5 turnos jaja

cristan escribió:Y para el resto de pokemons, cual es la mejor estrategia a seguir para los cargadores? Como por ejemplo Dialga, Tornadus y Landorus?

Por ejemplo en Tornadus pone que suelta algún megaturbo.. consejos para conseguirlo Pagando lo menos posible en monedas?

Gracias

Dialga uso a Mega lucario, Gallade, Garchomp y Landorus (todos MAX), la estrategia que uso es no hacer más de dos combos los cinco primeros turnos para que todos los bloques desaparezcan y entonces ya poder tener limpio el tablero para combar (si haces dos combos o mas, Dialga te hace interferencias y te fastidia mucho al inicio). Con este equipo he ganado 8 de 10 veces y solo me ha dado un cargador.

Tornadus uso a Mega Rayquaza (a tope de caramelos), Zekrom, Tyranitar y Mamoswine, siempre pago los +5 turnos por seguridad. Lo primero que hago es usar la habilidad de Mamoswine para limpiar el hielo y mientras ir cargando a rayquaza. Zekrom para quitar los bloques de piedra. Con este equipo he ganado 4 de 4 veces y me ha dado 5 cargadores en total.

Landorus uso a Mega glalie, Shaymin, Palkia y Gorebyss (MAX). Uso las habilidades de shaymin para dormiy y gorebyss para retrasar las interferencias. Con este equipo he ganado 9 de 10 veces y me ha dado 4 cargadores en total.

Bueno, espero haberte ayudado un poco xD



Gracias compi, todo aclarado, me sirve mucho de ayuda!


Alguien me dice el mejor team para el gyarados rojo? Es el unico que me queda, me salio una vez y no lo derrote, Quitando a Zekrom que no lo tengo, uso a Mega Gengar, Dialga y Zapdos.. Todos al max
Lo que está por venir.

Future Content

Giritinia Origin Forme Escalation Battle
Jirachi One Chance a Day
Regirock, Regice, Registeel Return
Celebi Appears


Y ojo a los que no tengáis aún a Gyarados rojo porque tendrá Mega aparte.

El normal:

Erases Pokémon on a random jagged line vertically.


El rojo:

Erases all Mega-Gyarados in the puzzle area.

Es como M-Gengar
ivan_vega89 escribió:Lo que está por venir.

Future Content

Giritinia Origin Forme Escalation Battle
Jirachi One Chance a Day
Regirock, Regice, Registeel Return
Celebi Appears


Y ojo a los que no tengáis aún a Gyarados rojo porque tendrá Mega aparte.

El normal:

Erases Pokémon on a random jagged line vertically.


El rojo:

Erases all Mega-Gyarados in the puzzle area.

Es como M-Gengar

Va a estar muy roto en nuevo MegaGyarados Rojo, estará en el top de de megas con Gengar y Rayquaza.
También han añadido nuevas misiones, que no parecen complicadas.
pues si, pero si le da junto a magikarp por salir, puto safari de mierda
¿Es cierto que la misión de Yveltal de las 40 nubes en la ficha 9 es imposible sin joya? A mí ya sólo me quedan la de Deoxys y Snorlax aparte de esa y no tengo ningún interés en dejarme las monedas que he visto están utilizando algunos jugadores para intentar completarla.

Tiene que ser otra vez un fallo de los creadores porque no es muy normal... :(
@cristan
Si sólo te falta gyarados, entonces mega gengar y los eléctricos/plantas más fuertes que tengas, como cualquier fase con hielo, empieza a romper por la fila superior y no deberías tener problemas.

@spaizor6
Gyarados variocolor no es tan brutal, necesita 19 iconos para ser mega (9 con turbos) lo que hace viable usar algunos mega supereficaz (los 2 con megainicio o al máximo de megaturbos), lo de rayquaza si que tiene delito, incluso siendo poco efectivo suele ser la mejor opción.

@Atomichucky
Ni he tocado las misiones nuevas, pero tras ver tu comentario me entró curiosidad por ver de que va:
Objetivo destruir 40 nubes, fase extra 19
16 iniciales y 1 de interferencia por cada trío Tiempo de creación de nube entre 2.29s y 2.40s (consola en 1 mano, app cronómetro en otra, el tiempo no será exacto pero es bastante ajustado, para tiempo exacto grabar video y contar/seleccionar los frames)
Si cada 2.4 segundos creas una nube, en 57.6 segundos tienes las 24 nubes necesarias.
+10 segundos por "seguridad" para completar la fase, y megainicio para barrer las 16 nubes iniciales (eliminar en 2 barridos de 3 para que cree nubes extra) y que las interferencias no se solapen.
Puede ser difícil hacerlo sin joyas, pero no imposible, hay que controlar los tiempos de las interferencias y priorizarlas al máximo.
Una duda, mi hermano creo un código de transferencia porque se estaba rompiendo su móvil, le dieron uno de sustitución y puso ahí su código con el juego, ahora le piden que les devuelva el móvil así que... ¿Puede usar el mismo numero de transferencia para el móvil nuevo?
eXcuX escribió: @Atomichucky
Ni he tocado las misiones nuevas, pero tras ver tu comentario me entró curiosidad por ver de que va:
Objetivo destruir 40 nubes, fase extra 19
16 iniciales y 1 de interferencia por cada trío Tiempo de creación de nube entre 2.29s y 2.40s (consola en 1 mano, app cronómetro en otra, el tiempo no será exacto pero es bastante ajustado, para tiempo exacto grabar video y contar/seleccionar los frames)
Si cada 2.4 segundos creas una nube, en 57.6 segundos tienes las 24 nubes necesarias.
+10 segundos por "seguridad" para completar la fase, y megainicio para barrer las 16 nubes iniciales (eliminar en 2 barridos de 3 para que cree nubes extra) y que las interferencias no se solapen.
Puede ser difícil hacerlo sin joyas, pero no imposible, hay que controlar los tiempos de las interferencias y priorizarlas al máximo.


Muy agradecido por el análisis, ya que desmitifica el contador de 3-4 segundos que se estaba señalando en Reddit y del que se ha hecho tanto eco toda la comunidad. Visto así, sí parece posible, aunque sea bastante difícil. Una vez más, grande genio [tadoramo]

Aunque es ya la última que me queda por conseguir y no ha habido forma, espero que acabe cediendo [tomaaa]

Pd: ya sólo queda por despejar la duda de que ésta sólo tenga 3 estrellas de dificultad cuando la de Deoxys tiene tropecientas y está básicamente tirada...
hombre por fin...magikarp ya pensaba que era leyenda urbana XD
manucabal está baneado por "Flamer"
ralt escribió:Una duda, mi hermano creo un código de transferencia porque se estaba rompiendo su móvil, le dieron uno de sustitución y puso ahí su código con el juego, ahora le piden que les devuelva el móvil así que... ¿Puede usar el mismo numero de transferencia para el móvil nuevo?


Creo que no se puede pasar otra vez hasta que no transcurran 30 dias...
Lo que puede hacer es si es root, hacer copia con Titanium Backup y guardar esa copia en una tarjeta o algo y despues en el movil nuevo, hacerle root y dar a restaurar datos igualmente con Titanium Backup
@manucabal la cosa es que como se lo han prestado, me da miedo meterle root por si dicen algo, pero gracias por el comentario ^^
manucabal está baneado por "Flamer"
ralt escribió:@manucabal la cosa es que como se lo han prestado, me da miedo meterle root por si dicen algo, pero gracias por el comentario ^^


Creo que te he encontrado la solucion con AirDroid:

http://www.elandroidelibre.com/2012/06/android-101-haz-una-sencilla-copia-y-backup-de-todas-tus-aplicaciones.html
Quizas te funcione [oki]
Después de poner al día y farmear hasta ayer tarde, ya me he puesto con las fichas... Tenía sólo la primera, y hoy he terminado la 2 y la 3. La cuatro la haré dentro de un rato... xD

Para el que este liado con la ficha 3 y la fase de Troh, un consejo:

Un pokémon Volador, uno con quiebrarrocas y Ralts y Toxicroak, que con su habilidad, cambian el número restante de turnos para que salgan las rocas... Con un +5 turnos y un poco de suerte con las habilidades de Ralts y Toxicroak, se sacan los 50 bloques...

Yo así, lo he sacado al cuarto o quinto intento, y no hay que gastar joyas...
@Rozan
No sé cuanto has farmeado, pero un consejo con la ficha 4 es dejarla incompleta, yo la dejé con una misión facilita y así cuando lo necesite tengo 5000 monedas extra por un corazón.

@ralt
Airdroid sólo hace backups de apps, no de los saves, puedes crear otro código de transferencia cada 30 días (o quizás 1 cada mes), o enviarles un mail con tu id para que te lo faciliten ellos. Lo más cómodo sin duda es usar el titanium backup.


Fui a hacer la fase de mega gyarados en mobile y veo que finalmente si que es un juego pay to win:
Imagen

Esperaba que la primera vez fuese al menos por los 6 objetos, ahora me quedan 2 dudas, cuanto tardarán en ponerlo en 3ds y cual será la primera fase pay to play.
En las anteriores fases graduales raro era atascarse antes de la 100, en la de esta semana en cambio he pasado de sobrarme 30s en la 39 a llegar a la fase 40 y no poder superarla...vaya cambio menos gradual...
Kemyi escribió:En las anteriores fases graduales raro era atascarse antes de la 100, en la de esta semana en cambio he pasado de sobrarme 30s en la 39 a llegar a la fase 40 y no poder superarla...vaya cambio menos gradual...


es lo que tiene el tener mas del doble de energia, se han pasado un monton esta vez.
ethan_hunt escribió:
Kemyi escribió:En las anteriores fases graduales raro era atascarse antes de la 100, en la de esta semana en cambio he pasado de sobrarme 30s en la 39 a llegar a la fase 40 y no poder superarla...vaya cambio menos gradual...


es lo que tiene el tener mas del doble de energia, se han pasado un monton esta vez.


¿Y esto es sólo de la 40 a la 50 o en las siguientes también? Porque si voy a tener que gastar objetos en cada fase a partir de la 40 creo que me planto aquí. Total, sólo me interesan los megaturbos y el pokemon ya está capturado.
Kemyi escribió:
ethan_hunt escribió:
Kemyi escribió:En las anteriores fases graduales raro era atascarse antes de la 100, en la de esta semana en cambio he pasado de sobrarme 30s en la 39 a llegar a la fase 40 y no poder superarla...vaya cambio menos gradual...


es lo que tiene el tener mas del doble de energia, se han pasado un monton esta vez.


¿Y esto es sólo de la 40 a la 50 o en las siguientes también? Porque si voy a tener que gastar objetos en cada fase a partir de la 40 creo que me planto aquí. Total, sólo me interesan los megaturbos y el pokemon ya está capturado.


Creo que es porque en esa fase te dan un Cambiacapacidad, luego vuelve a ser fácil. En la 70 dan un megaturbo y se complica de nuevo.
@ivan_vega89 Ahhhh, ok, ok, que es una fase «jefe», tenía asumido que esas sólo serían las múltiplo de 25 a partir de la 50, ahora ya todo cuadra más xD.
Yo he conseguido el megaturbo y ahí me he quedado... Sigo completando fichas... A espera de una nueva competición para los 60000 puntos de la 6, me queda la última misión para terminar la 7.
Tras una cantidad irrisoria de enfados, 7 veces, nivel 150 superado, segundo megaturbo en casita y ahí lo dejo, si para la semana no ponen fases normales nuevas quizás me anime a llegar hasta la 180, pero lo dudo.
Ahora a reponer monedas hasta el martes, y las misiones nuevas... seguirán en standby otra semana, no me corren prisa.
Vaya basura de habilidad le han puesto a Girauta Origen: Fuerza Siniestra??? No se supone que es tipo fantasma, tendría que ser fuerza fantasmal o algo así... No sirve para nada y para colmo no deja cambiarla.

PD: Las misiones de la última ficha son extremadamente difíciles..., solo he logrado una de momento.
manucabal está baneado por "Flamer"
eXcuX escribió:@Rozan
No sé cuanto has farmeado, pero un consejo con la ficha 4 es dejarla incompleta, yo la dejé con una misión facilita y así cuando lo necesite tengo 5000 monedas extra por un corazón.

@ralt
Airdroid sólo hace backups de apps, no de los saves, puedes crear otro código de transferencia cada 30 días (o quizás 1 cada mes), o enviarles un mail con tu id para que te lo faciliten ellos. Lo más cómodo sin duda es usar el titanium backup.


Fui a hacer la fase de mega gyarados en mobile y veo que finalmente si que es un juego pay to win:
Imagen

Esperaba que la primera vez fuese al menos por los 6 objetos, ahora me quedan 2 dudas, cuanto tardarán en ponerlo en 3ds y cual será la primera fase pay to play.


Como tienes tantas vidas??? O.o
Rozan escribió:Yo he conseguido el megaturbo y ahí me he quedado... Sigo completando fichas... A espera de una nueva competición para los 60000 puntos de la 6, me queda la última misión para terminar la 7.


Me falta el mismo objetivo para completar la misión número 6, crees que es posible conseguirlo llegando al nivel 200 de Giratina? en Gamefaqs lei que era posible, pero lo veo complicado...La verdad que no querría esperar a otra competición para conseguirlo, en la Gyarados me quede con 59.000 puntos, no me pudo molestar mas...
yescas22 escribió:
Rozan escribió:Yo he conseguido el megaturbo y ahí me he quedado... Sigo completando fichas... A espera de una nueva competición para los 60000 puntos de la 6, me queda la última misión para terminar la 7.


Me falta el mismo objetivo para completar la misión número 6, crees que es posible conseguirlo llegando al nivel 200 de Giratina? en Gamefaqs lei que era posible, pero lo veo complicado...La verdad que no querría esperar a otra competición para conseguirlo, en la Gyarados me quede con 59.000 puntos, no me pudo molestar mas...

Giratina en el nivel 200 tiene más de 60.000 puntos de vida, comprobado por mi mismo esta mañana xD. Concretamente me hice 71.000 puntos :) Eso si, prepara todas las mejoras si quieres lograrlo, además de todos tus Podemos a nivel máximo, yo utilice a Gengar, Girauta y Darkray.

Edit: Mirando mi Miiverse, también logré más de 60.000 puntos con éste: https://miiverse.nintendo.net/posts/AYM ... V0Z_DIMf7w
Muchas gracias @spaizor6 voy por el nivel 160 de Giratina, me voy acercando peligrosamente al 200. ademas ahora que tengo certeza de conseguir los 60.000 puntos mucho mejor, que antes estaba un poco dudoso de si seguir farmeando monedas o seguir subiendo niveles. [oki]
yescas22 escribió:Muchas gracias @spaizor6 voy por el nivel 160 de Giratina, me voy acercando peligrosamente al 200. ademas ahora que tengo certeza de conseguir los 60.000 puntos mucho mejor, que antes estaba un poco dudoso de si seguir farmeando monedas o seguir subiendo niveles. [oki]

Ten cuidado no te saltes la misión 200. Si se enfada Girauta, pierde aposta.
@manucabal
En 3ds, meses ahorrando encuentros de streetpass, ahora que los tengo al máximo gasto cada martes los 8 "instanáneos" de streetpass.
En mobile, los 5 primeros se regeneran, y a partir de ahí 7 y medio al día por enviar vidas a los 30 amigos, y unos 2 que recibo de los amigos. Como sólo juego lo mínimo, ahorro muchos corazones cada semana.


Nuevo record personal, safari completado en 4 vidas, así tenían que ser todos.
Los objetos que dejan caer, 100 monedas, 200 monedas y subeexp M, aunque caen bastante bien, para mi gusto no tienen tan buen porcentaje como para farmear el safari.
Este jueves toca eevee y como novedad han aumentado el porcentaje de caida de sus objetos: 100%, 50% y 12,5% como no, el raro sigue siendo cargacapacidad M.
Para el martes que viene, toca victini con la novedad de que nos dejan gastar 5 joyas, pokemon del día 2 (pachirisu y compañia) con monedas de premio (100-300-2000 monedas, aquí si es ligeramente mejor para farmear), bellosom y landorus normal con cargacapacidad, competición de mega manetric, y como fase nueva, rhyperior.
Una pregunta tonta, si activas una misión sin haber completado todos los objetivos de otra, desaparecen los objetivos de la misión que no has terminado? es decir, tienes que empezar la misión que desactivas de nuevo?
yescas22 escribió:Una pregunta tonta, si activas una misión sin haber completado todos los objetivos de otra, desaparecen los objetivos de la misión que no has terminado? es decir, tienes que empezar la misión que desactivas de nuevo?

No desaparecen.

Otro safarí absurdo con nuevas formas de Pikachu..., a este paso no se termina nunca el juego.
spaizor6 escribió:
yescas22 escribió:Una pregunta tonta, si activas una misión sin haber completado todos los objetivos de otra, desaparecen los objetivos de la misión que no has terminado? es decir, tienes que empezar la misión que desactivas de nuevo?

No desaparecen.

Otro safarí absurdo con nuevas formas de Pikachu..., a este paso no se termina nunca el juego.


Lo suyo seria otra tanda de 50-100 Pokémon en fases normales, al menos han metido a Hoopa, esperemos que Volcanion sea el ultimo, porque como metan la septima generacion esto no acaba nunca [carcajad]
Pues yo prefiero que no metan tantas y que si lo hacen, aunque ya ha puesto Excux que la semana que viene sólo está como novedad Rhyperior, sean menos fases... Prefiero fases de 25 en 25...

PD: Me falta Raichu, sólo me ha salido Pikachu... Pero bueno, al menos hay un farmeo seguro de 400-500 monedas cada 5 vidas...
Rozan escribió:PD: Me falta Raichu, sólo me ha salido Pikachu... Pero bueno, al menos hay un farmeo seguro de 400-500 monedas cada 5 vidas...

A mi me ha salido Raichu y hay que atraparlo en dos movimientos. Da un porcentaje del 36% para atraparlo una vez que consumes los dos movimientos o turnos que te dejan hacer, y como es lógico no lo atrapas con un pokeball normal. Suerte que me ha salido ocasión de oro con un 99% pero gastar 2500 monedas por atraparlo es para matarlos (figuradamente no de verdad).
Es evidente que quieren alargar el juego para incluir a la nueva generación, sino a que viene incluir en los safaris a los variocolor y a las dos ratas eléctricas. Que de pikachu ya tenemos 3 versiones. [enfa]
indiana4 escribió:
Rozan escribió:PD: Me falta Raichu, sólo me ha salido Pikachu... Pero bueno, al menos hay un farmeo seguro de 400-500 monedas cada 5 vidas...

A mi me ha salido Raichu y hay que atraparlo en dos movimientos. Da un porcentaje del 36% para atraparlo una vez que consumes los dos movimientos o turnos que te dejan hacer, y como es lógico no lo atrapas con un pokeball normal. Suerte que me ha salido ocasión de oro con un 99% pero gastar 2500 monedas por atraparlo es para matarlos (figuradamente no de verdad).


Si, me salió ayer, pero como no tenía ni idea de como iba la fase no pude derrotarlo... Ya he visto como es y esperando estoy a que me salga de nuevo... xD
A mi me salió Raichu el primero y como me olía un Gyarados Rojo 2 (tuve que gastar vidas extras que tenía acumuladas de tiempos inmemoriables y al final me salió a las 7,50h del día que cambiaban de contenido... un sufrimiento brutal) fui con todo a por él. Eso si, visto lo visto creo que no merecía tantos esfuerzos como el Gyarados rojo xDDD
A mí hoy me ha salido Pikachu 2 veces (seguidas, además). Me falta Raichu.
Safari completado, ahora a por la misión 9. Creo que esta es la misión más dificil que ha salido de momento. lo de derrotar a Deoxis sin objetos lo veo una locura...
4066 respuestas