[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
s_crack escribió:¿Alguien sabe qué tienda se va a llevar las steelbook normales? Qué raro que no hayan dicho nada aún

En España ninguna
Yo creo que nos quedamos sin steelbook normales
Tengo la teoria de que puedan ser para la My Nintendo Store, pero seria raro que a estas alturas no hayan dicho nada.
Franternativo escribió:
s_crack escribió:¿Alguien sabe qué tienda se va a llevar las steelbook normales? Qué raro que no hayan dicho nada aún

En España ninguna

Pues vaya, esta vez no me gusta nada la figura y me apetecía mas la caja metálica }:/
Qué parado esta esto... Hasta me está bajando el hype. Miedo.
Yo he cancelado la reserva. Me terminé Arceus por fin y me pareció soporífero. :( Por mi parte que se alejen de la moda del open world.
J2MRaiden escribió:Yo he cancelado la reserva. Me terminé Arceus por fin y me pareció soporífero. :( Por mi parte que se alejen de la moda del open world.

No creo que tenga nada que ver uno con el otro, quitando del movimiento libre de la cámara.
Estos son de la rama principal, con sus gimnasios, combate clásico y demás.
Taliak escribió:
J2MRaiden escribió:Yo he cancelado la reserva. Me terminé Arceus por fin y me pareció soporífero. :( Por mi parte que se alejen de la moda del open world.

No creo que tenga nada que ver uno con el otro, quitando del movimiento libre de la cámara.
Estos son de la rama principal, con sus gimnasios, combate clásico y demás.


Pos va a ser que no,

Anda que no lo han repetido veces, mundo abierto, total libertad, tres historias ha realizar en el orden que quieras, los gimnasios en el orden que quieras, no se si habras seguido las noticias hasta la fecha pero echales un ojo y sobre todo a los trailers, si es de la rama principal de la franquicia, pero Arceus era prácticamente una demo de este juego xD

Diferencias con Arceus,

No habrá captura libre ni interacción en tiempo real (lo cual es una pena porque esa mecánica me encantó) y obviamente no habra combates como con los Pokémon señoriales pero en todo lo demás si, imagínate la zona silvestre del espada y escudo pero a gran escala y en todo el juego, adiós a las rutas esta vez de verdad por fin.
Shephon escribió:
Taliak escribió:
J2MRaiden escribió:Yo he cancelado la reserva. Me terminé Arceus por fin y me pareció soporífero. :( Por mi parte que se alejen de la moda del open world.

No creo que tenga nada que ver uno con el otro, quitando del movimiento libre de la cámara.
Estos son de la rama principal, con sus gimnasios, combate clásico y demás.


Pos va a ser que no,

Anda que no lo han repetido veces, mundo abierto, total libertad, tres historias ha realizar en el orden que quieras, los gimnasios en el orden que quieras, no se si habras seguido las noticias hasta la fecha pero echales un ojo y sobre todo a los trailers, si es de la rama principal de la franquicia, pero Arceus era prácticamente una demo de este juego xD

Diferencias con Arceus,

No habrá captura libre ni interacción en tiempo real (lo cual es una pena porque esa mecánica me encantó) y obviamente no habra combates como con los Pokémon señoriales pero en todo lo demás si, imagínate la zona silvestre del espada y escudo pero a gran escala y en todo el juego, adiós a las rutas esta vez de verdad por fin.

Parece que ya lo has jugado y todo xD

Es mundo abierto y los 2 son Pokemon, ya no veo más similitudes.

En Arceus NO hay combate clásico, está muy simplificado, no hay medallas, no hay ciudades ni rutas, no hay combates online ( lo mejor de la franquicia para mí), no hay crianza, etc.

Y ojo, Arceus me encantó, pero donde esté la saga principal que se quite todo lo demás.
Taliak escribió:
Shephon escribió:
Taliak escribió:No creo que tenga nada que ver uno con el otro, quitando del movimiento libre de la cámara.
Estos son de la rama principal, con sus gimnasios, combate clásico y demás.


Pos va a ser que no,

Anda que no lo han repetido veces, mundo abierto, total libertad, tres historias ha realizar en el orden que quieras, los gimnasios en el orden que quieras, no se si habras seguido las noticias hasta la fecha pero echales un ojo y sobre todo a los trailers, si es de la rama principal de la franquicia, pero Arceus era prácticamente una demo de este juego xD

Diferencias con Arceus,

No habrá captura libre ni interacción en tiempo real (lo cual es una pena porque esa mecánica me encantó) y obviamente no habra combates como con los Pokémon señoriales pero en todo lo demás si, imagínate la zona silvestre del espada y escudo pero a gran escala y en todo el juego, adiós a las rutas esta vez de verdad por fin.

Parece que ya lo has jugado y todo xD

Es mundo abierto y los 2 son Pokemon, ya no veo más similitudes.

En Arceus NO hay combate clásico, está muy simplificado, no hay medallas, no hay ciudades ni rutas, no hay combates online ( lo mejor de la franquicia para mí), no hay crianza, etc.

Y ojo, Arceus me encantó, pero donde esté la saga principal que se quite todo lo demás.


No es que lo haya jugado, es que me he informado y lo que han dicho es.

Mundo abierto, sin rutas (aunque bueno eso esta por ver porque aunque sea mundo abierto sigue pudiendo llamarse "ruta numero x"), combates clásicos eso si (vamos un paso atrás) orden de gimnasios no existe, tres historias ha realizar en el orden que quieras, etc...

No hace falta jugar, son las últimas noticias oficiales que se tienen del juego xD mi comentario no va de malas, tan solo es para comentar cosa que he visto que no cuadraban con la última información dada por Nintendo nada mas.
@Shephon Sigo sin entender don está la contradicción de mi comentario con la información que tú has dado, todo eso no lo tiene Arceus xD

Y eso de que el combate clásico es un paso atrás… Si lo quitas te cargas una parte de la comunidad, aquella que mantiene el juego vivo hasta la nueva entrega, se continua jugando Espada y Escudo justamente por eso.

A mí si me quitas eso me quitad el mayor aliciente para seguir jugando, la Pokedex hoy en día la completas en nada con internet y los foros, que es lo que más puede alargar el juego. Después te queda el shiny hunt y el competitivo.
Taliak escribió:@Shephon Sigo sin entender don está la contradicción de mi comentario con la información que tú has dado, todo eso no lo tiene Arceus xD

Y eso de que el combate clásico es un paso atrás… Si lo quitas te cargas una parte de la comunidad, aquella que mantiene el juego vivo hasta la nueva entrega, se continua jugando Espada y Escudo justamente por eso.

A mí si me quitas eso me quitad el mayor aliciente para seguir jugando, la Pokedex hoy en día la completas en nada con internet y los foros, que es lo que más puede alargar el juego. Después te queda el shiny hunt y el competitivo.


He entendido mal el tuyo las cosas como son porque al leerlo me has dado a entender que le decías que seria un juego de Pokémon de toda la vida con sus rutas y su linealidad cosa que no es así pero ha sido eso, un malentendido, aunque le menciona que le molesta el mundo abierto y eso no lo has mencionado solo has dicho cámara libre pero bueno eso, un malentendido por mi parte xD

Ahora eso que mencionas de los combates pues si y no soy el único que lo considera un paso atrás, de lo poco que ha gustado de Arceus han sido sus combates libres, lanzar tu al Pokémon para que luche con otros en tiempo real aunque después sea un clásico combate por turnos pero al menos ahí teníamos la libertad de movernos, sacar al Pokémon, una verdadera experiencia similar al anime, por no hablar de la captura libre Pokémon lo cual para mucho ha sido un gran acierto y una gozada, por mucho que ahora los combates vayan a dejar de ser aleatorios que siga siendo, me acerco, me pilla, peleo, es un paso atrás en toda regla, hay que evolucionar y Pokémon se presta mucho a combates mas libres, mira la saga FF la cual a abandonado los turnos por el acción en tiempo real sin abandonar el factor estratégico y le sienta bien, pokemon puede también, pero a Gamefreak le da miedo evolucionar,

es solo mi opinión claro respeto la tuya, pero vamos yo creo que si en un juego que aunque sea un spin-off mantienes mecánicas de la saga principal y las presentas como una evolución de las mismas, volver a la saga principal y dejar las mecánicas de los 90 por mucho que me hagas un mundo abierto, lo considero un paso atrás bajo mi opinión personal.
Cuando suelen anunciar las evos de los starters?
Yo el día que quiten el combate clásico (el que había hasta Arceus y habrá en Escarlata/Púrpura) me bajo de Pokémon. Será por los años que llevo jugando competitivo, pero el combate de Arceus no me gustó nada...
roly82 escribió:Cuando suelen anunciar las evos de los starters?

Las intermedias suelen anunciarlas antes de que salga el juego, las finales despues de que salga.
sulamula escribió:Yo el día que quiten el combate clásico (el que había hasta Arceus y habrá en Escarlata/Púrpura) me bajo de Pokémon. Será por los años que llevo jugando competitivo, pero el combate de Arceus no me gustó nada...

Yo igual, si ha funcionado tantos años por algo será, pero la gente se empeña en querer cambiar las sagas, como FF, será que no hay más opciones.
Es de los pocos combates por turnos buenos que quedan,m y ojalá lo mantengan por muchos años.
Taliak escribió:
sulamula escribió:Yo el día que quiten el combate clásico (el que había hasta Arceus y habrá en Escarlata/Púrpura) me bajo de Pokémon. Será por los años que llevo jugando competitivo, pero el combate de Arceus no me gustó nada...

Yo igual, si ha funcionado tantos años por algo será, pero la gente se empeña en querer cambiar las sagas, como FF, será que no hay más opciones.
Es de los pocos combates por turnos buenos que quedan,m y ojalá lo mantengan por muchos años.


Yo no digo que lo tengan que cambiar, se puede hacer una mezcla y Arceus lo ha demostrado, una mezcla entre tiempo real y turnos es factible mira FFVII remake y pokemon Arceus, lo han echo cada uno a su manera pero ahí esta, si me presentas una evolución del combate clásico que por lo visto funciona bien volver al clásico es un paso atrás, no digo que tenga que cambiar si o si mirad dragon quest que sigue manteniendo los turnos clásicos sin problemas, lo que digo es que no presentes una evolución y después vuelvas atrás porque sinceramente no veo que quede bien
@Shephon Lo decía en general, no por ti, te hubiera citado. Han hecho una variación en un spin-off, no en la saga principal, que no una evolución, porqué es super simple ese sistema. Pueden hacer el combate clásico y que te puedas mover como el Arceus.
Dragon Quest es un buen ejemplo de que lo tradicional funciona, pero mejor aun es Pokemon sigue con la misma fórmula y es la franquicia que más dinero da a día de hoy.

FF7 Remake está muy pero donde estén los turnos que se quite lo demás, de todas formas ya desde que no son SquareSoft que ya no son lo mismo para mí.

Lo dicho, por mí que Pokemon continue con la misma tónica de combates muchos años más y el día que no pues ya veremos como lo enfocan, de momento si tengo que elegir entre Arceus y el clásico, elijo el clásico de calle, ya me acojonaron con el Lets Go sin habilidades siquiera xD
Shephon escribió:
Taliak escribió:
sulamula escribió:Yo el día que quiten el combate clásico (el que había hasta Arceus y habrá en Escarlata/Púrpura) me bajo de Pokémon. Será por los años que llevo jugando competitivo, pero el combate de Arceus no me gustó nada...

Yo igual, si ha funcionado tantos años por algo será, pero la gente se empeña en querer cambiar las sagas, como FF, será que no hay más opciones.
Es de los pocos combates por turnos buenos que quedan,m y ojalá lo mantengan por muchos años.


Yo no digo que lo tengan que cambiar, se puede hacer una mezcla y Arceus lo ha demostrado, una mezcla entre tiempo real y turnos es factible mira FFVII remake y pokemon Arceus, lo han echo cada uno a su manera pero ahí esta, si me presentas una evolución del combate clásico que por lo visto funciona bien volver al clásico es un paso atrás, no digo que tenga que cambiar si o si mirad dragon quest que sigue manteniendo los turnos clásicos sin problemas, lo que digo es que no presentes una evolución y después vuelvas atrás porque sinceramente no veo que quede bien


Tampoco creo que el combate de Arceus sea una evolución de ningún tipo, más bien una involución xD. O sea, es el mismo combate pero al que han capado varios elementos para simplificarlo a niveles casi de primera Gen. Y luego le metieron los estilos que lo único para lo que servían era cargarse lo poco de estrategia y equilibrio que quedaba en ese sistema de combate. No veo el componente de tiempo real en ninguna parte xD.
Yo la evolución la veo en que no hay pantalla de carga, entras directamente en combate y en que no tenías que "chocarte" con Pokemon salvajes, sacabas la bola de tu Pokemon y ale, a combatir. Ojalá hubiesen mantenido eso.
Taliak escribió:@Shephon Lo decía en general, no por ti, te hubiera citado. Han hecho una variación en un spin-off, no en la saga principal, que no una evolución, porqué es super simple ese sistema. Pueden hacer el combate clásico y que te puedas mover como el Arceus.
Dragon Quest es un buen ejemplo de que lo tradicional funciona, pero mejor aun es Pokemon sigue con la misma fórmula y es la franquicia que más dinero da a día de hoy.

FF7 Remake está muy pero donde estén los turnos que se quite lo demás, de todas formas ya desde que no son SquareSoft que ya no son lo mismo para mí.

Lo dicho, por mí que Pokemon continue con la misma tónica de combates muchos años más y el día que no pues ya veremos como lo enfocan, de momento si tengo que elegir entre Arceus y el clásico, elijo el clásico de calle, ya me acojonaron con el Lets Go sin habilidades siquiera xD


no he dicho que lo dijeras por mi ni mucho menos xD solo te compartía mi opinión al respecto, si en parte estoy de acuerdo contigo lo único que digo es que si evolucionas un sistema de combate aunque solo sea variándolo un poquito nada mas, no vuelvas un paso atrás, puede que no ha todo el mundo le gustase pero siempre se puede encontrar un equilibrio, quizás si el leyendas arceus hubiera tenido otro sistema de combate totalmente diferente al de la saga principal y no la misma formula RPG no habría quien pensara esto, pero el caso es que se ha echo, ha gustado ha bastante gente y por ende pues es inevitable hacer comparaciones y hasta pensar que les da miedo avanzar en mecánicas, son solo opiniones tampoco es para darle muchas vueltas xD de todas formas el mejor ejemplo es DQ como bien dices sin embargo el DQXI implementa un sistema de turnos mezclado con tiempo real, si bien puedes cambiarlo en opciones para que sea puro combate por turnos pero ahí esta la opción,

yo también soy de los defensores de los combates por turnos, pero entiendo que algunos juegos quieran evolucionar y hasta experimentar siendo el ejemplo del FFVII remake uno de los mejores sistemas de combate híbridos, square desde que no es SOFT esta muy por debajo de su calidad, pero cuando quiere nos hacen joyas que los redime durante un corto periodo de tiempo xD

@TheLittleMelo no estoy de acuerdo, para empezar el movimiento libre durante el combate que si bien es un poco inútil porque te mueves tu no el pokemon, por lo menos es un esbozo de lo que podría hacerse combinando turnos con tiempo real, luego el echo de adiós pantallazos negros, directamente eliges el pokemon, lanzas su pokeball y a pelear dime que eso no lo has querido hacer nunca en un juego principal xD, lo de los estilos es lo único que me sobra no deja de ser una mecánica tipo ataque Z para potenciar un ataque o acelerar tu siguiente turno, yo casi nunca la usaba xD (los estilos me refiero xD) de todas formas eso de que no fuera estrategia tampoco estoy de acuerdo, precisamente parte de la estrategia sobre todo cuando luchas contra entrenadores pasa por usar los estilos ya sea para acelerar tu turno o quitarles mas vida pero sabiendo en que momento usarlos para que no se vuelvan en tu contra, así que eso de que se cargan la estrategia no, no estoy de acuerdo y luego para terminar el echo de poder capturar libremente al pokemon distrayéndolo o cogiéndolo desprevenido, pocas veces usaba yo mi pokemon para capturar pokemon xD
@Shephon Si claro que está bien que puedas entrar a combate sin pantallazo negro, o capturar pokemon sin entrar en una fase de batalla. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la mecánica de combate, ni con un combate en tiempo real. Son dos elementos diferentes del juego.
Por cierto, en Escarlata tampoco existe transición al entrar en combate, no?
TheLittleMelo escribió:@Shephon Si claro que está bien que puedas entrar a combate sin pantallazo negro, o capturar pokemon sin entrar en una fase de batalla. Pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la mecánica de combate, ni con un combate en tiempo real. Son dos elementos diferentes del juego.
Por cierto, en Escarlata tampoco existe transición al entrar en combate, no?


creo que dijeron que si, que vuelven las transiciones al entrar en combate, lo unico que se vió de "combate libre" es lo de la mecánica nueva soltar tu pokemon y mandarlo a hacer lo que le salga del níspero xD

busco la información pero solo encuentro lo de la mecánica esa que he mencionado, creo que dijeron que si las va a seguir teniendo pero no lo recuerdo muy bien habrá que esperar a ver, pero creo que en este hilo se mencionó algo hace tiempo
@TheLittleMelo yo esoty jugando al arceus y son los únicos elementos del combate "nuevo" que mantendría. Es más siendo escarlata mundo abierto tendría sentido mantener la mecánica de tirar.tu los Pokémon para recolectar bayas por ejemplo.

Lo de moverse en medio del combate me parece una tonteria.
Yo creo que para combatir contra Pokemons que purulan por el mapeado y capturarlos, el sistema de combate de Arceus sería perfecto.
Luego los combates contra otros entrenadores que te encuentres por el viaje y los líderes de gimnasio usar el sistema de combate de siempre. La única gran pega del sistema de combate de siempre por turnos son muchas de las animaciones tipo placaje o pata doble, que dan verguenza ajena directamente.

Entiendo que no se pueden poner a animar 1 a 1 todos los ataques de todos los Pokemons, pero ataques como placaje que son genéricos de muchos Pokemon, deberían poner una animación de acercarse al Pokemon y chocar directamente, no el espamo que sufren [carcajad]

Imagen
Animaciones así y ya el combate sería la bomba [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenos días de nuevo, muchachos!

Me paso por aquí para realizar 2 tareas:

1º) Contestar a unos compañeros a los que no pude contestar en su día (mejor tarde que nunca [ayay] [tomaaa] )

2º) Proponer un "tema" a debatir, relacionado con Escarlata/Púrpura

Bien, dicho esto...¡Vamos a ello!
[risita]

ryuko2002 escribió:@xesca3 yo he comprado en Amazon Francia desde su página y permitía el envío a España sin problemas (pagando el envío, prime Francia no cubre envíos internacionales).
Otra opción es cambiar la url y donde pone .fr lo cambias a .es Yo lo he hecho para comprar libros en francés desde la web de España y no tener que pagar el envío.
Dependiendo del producto o el vendedor, puede que no hagan envíos internacionales.


@ryuko2002 :

¡Muchas gracias por la información sobre cómo comprar desde Amazon Francia con envío a España, compañero!
[oki]

Si bien no es exactamente lo que preguntaba (tal y como te comentó nuestro atento compañero @Cordelia ) , te agradezco tu amabilidad a la hora de ayudarme con la posible compra de Escarlata/Púrpura en comercios europeos.

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

DokkanVGC escribió:Buenas compi!
Pues sinceramente yo no he hecho nada en especial, añadí mi dirección y después simplemente hice una compra normal, al momento del envió me aparecia de forma predeterminada mi dirección personal, te cobran unos 4E de envío y listo.
Lo único que al menos a mi al pagar con paypal me han cobrado ya el total del importe.


@DokkanVGC :

¡Buenas de nuevo, compañero @DokkanVGC !

A pesar de que esta respuesta llega con mucho retraso ( [ayay] )...

¡Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y amabilidad a la hora de contestar a mi duda sobre la compra en Fnac.Francia !
[risita] [oki]

Una vez más... Disculpa la tardanza en contestar, @DokkanVGC .
[ayay] [tomaaa]

Muchísimas gracias, de verdad, compañero.

¡Un saludo!
[bye] [beer] [oki]

JesusCN escribió:@xesca3 Como te han dicho, yo no hago nada en especial. Pongo mi dirección con normalidad indicando "Espagne" como país y pagas el envío internacional y listo.


@JesusCN :

¡Buenas de nuevo, compañero @JesusCN !

Al igual que le he dicho a los compañeros anteriores...

Lamento la tardanza en contestar a este mensaje, compañero. Siento la tardanza a la hora de dar mi respuesta. [ayay] [tomaaa] [facepalm]

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y amabilidad a la hora de contestar a mi duda sobre la compra en Fnac.Francia, compañero.
[oki] [risita]

Volveré a revisar de nuevo el proceso para ver si me aparece lo de la opción "Espagne", ya que en su día tan solo vi los destinos nacionales dentro de Francia en la sección de "Options des Livraison".

Muchísimas gracias de verdad, @JesusCN !

¡Un saludo!
[bye] [beer] [oki]

----------------------------------------

Bien, una vez ya contestado (con retraso) a los anteriores mensajes de los compañeros...

Paso a proponer el pequeño debate/duda que me ha surgido, y que podría ser interesante para vosotros. Aunque, de manera previa, os aportaré los siguientes datos:

- En el año 2013, los videojuegos "Pokémon X/Y" fueron lanzados. Debido a su (obvia) inspiración en Francia, The Pokemon Company decidió abrir una tienda temporal "Pokémon Center" en París para celebrar el lanzamiento de estas entregas y vender "merchandising" relativo a ellos por 1ª vez en Europa.

- En el año 2019, los videojuegos "Pokémon Espada/Escudo" fueron lanzados. Debido a su (obvia) inspiración en UK, The Pokemon Company decidió abrir una tienda temporal "Pokémon Center" en Londres para celebrar el lanzamiento de estas entregas y vender "merchandising" relativo a ellos por 2ª vez en Europa (pre-Brexit).

De modo añadido, también podríamos decir que en este pasado verano 2022, Londres fue la capital europea que acogió el Torneo Mundial de Pokemon VGC/TCG/Go y se instalaron varios puestos oficiales de venta de productos"Pokemon" durante 1 semana (o fin de semana).

Bueno... Tras estos antecedentes, creo que la pregunta ya es más que obvia, ¿no?
[ayay] [+risas] [hallow] [qmparto]

¿Creéis que Nintendo/The Pokemon Company abrirá una tienda temporal "Pokémon Center" en Madrid para celebrar los lanzamientos de Escarlata/Púrpura, debido a que la región está basada en España?

En un principio, yo he de decir que siempre he pensado que SÍ se abriría una tienda temporal "Pokémon Center" en España para celebrar los lanzamientos de Escarlata/Púrpura.

Me he parado a observar el tiempo transcurrido entre el anuncio de la noticia de la apertura de un Pokémon Center "temporal" en Francia/UK y la apertura en sí de dichos "Pokémon Center" y...

Tiempo transcurrido entre noticia apertura Pokémon Center y acto de apertura en sí (Francia):

01 de Mayo 2014 (noticia) - 04 de Junio 2014 (Apertura tienda): 33 días

(tiempo calculado de manera aproximada desde la noticia https://bulbanews.bulbagarden.net/wiki/ ... n_in_Paris )

Tiempo transcurrido entre noticia apertura Pokémon Center y acto de apertura en sí (UK):

05 de Agosto 2019 (noticia) - 18 Octubre 2019 (Apertura tienda): 74 días

(tiempo calculado de manera aproximada desde la noticia: https://www.serebii.net/news/2019/August.shtml )

Hemos de remarcar que, en el caso de Francia, la tienda temporal "Pokémon Center" se abrió A POSTERIORI tras el lanzamiento de las entregas "Pokemon XY". Se abrió 9 meses después (aprox) tras el lanzamiento mundial de las entregas.

Sin embargo, en el caso de UK, la tienda temporal "Pokémon Center" se abrió con 1 mes DE ANTELACIÓN de manera previa al lanzamiento de las entregas "Pokémon Espada/Escudo". Se abrió 1 mes antes (aprox) y estuvo"abierta" hasta el mismo día de lanzamiento de los juegos (15 Noviembre 2019).

¿Creéis que Nintendo/The Pokemon Company podría abrir una tienda temporal "Pokemon Center" en España, ya sea de manera previa al lanzamiento (como sucedió en UK) o unos meses más tarde (como sucedió en Francia)?


Por una parte, yo siempre he creído que SÍ que habría una tienda temporal "Pokémon Center" en España para celebrar el lanzamiento de estas entregas inspiradas en España.

Sin embargo, por otra parte, aspectos tales como el hecho de que ninguna tienda/comercio español confirme si las ediciones Escarlata/Púrpura incluirán una "Steelbook" o no, mientras que otros comercios europeos (Fnac.fr) SÍ hayan confirmado esto, me hace "sospechar/presagiar lo peor", ya que pienso:

"Si para unas simples carátulas metálicas no tenemos ninguna confirmación oficial 100% ni de Nintendo ni de los comercios, (cuando deberíamos de ser los primeros en saberlo debido a que estas entregas están basadas en España).. ¿Cómo van a llevar a cabo la apertura de una tienda temporal "Pokémon Center" en España, que es algo muchíísimo más costoso y difícil de llevar a cabo?"

A ello le sumo factores tales como el factor económico (España no es un país "boyante" económicamente, al contrario que Francia y UK) y... Lo dicho, comienzo a temerme lo peor y ya voy cambiando gradualmente de opinión,lamentablemente.
[ayay] [buuuaaaa] [+risas]

Y otro aspecto importante...

En caso de que se abriera una tienda temporal "Pokémon Center" en España... ¿Acudiríais a dicha tienda?

---------------

Bien, pues hasta aquí la disertación/debate/dudas que planteo.

Creo que podría ser un tema interesante sobre el que hablar durante estos días mientras esperamos más noticias sobre estas nuevas entregas. Además, no creo ser el único que haya pensado ya en esta posibilidad, digo yo.
[ayay] [risita] [+risas]

Será interesante leer vuestras ideas/respuestas.
[ginyo]
¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer] [oki]
Yo estoy convencido de que terminarán abriendo el Pokémon Center si es la tradición.

xesca3 escribió:En caso de que se abriera una tienda temporal "Pokémon Center" en España... ¿Acudiríais a dicha tienda?
Fui al de Kioto ¿cómo no voy a ir a uno que me pillaría a tiro de piedra? [carcajad]
@Nanatsu88 En Arceus muchas de esas animaciones "ancladas" las habian solucionado y al menos quedaban bastante bien (dentro de que no eran perfectas), que en este juego hayan vuelto a las animaciones normales me parece un error la verdad.

Saludos!
Lo que me veo es una troleada tipo "la hacemos en Barcelona porque... bueno, mirad el mapa de Paldea [rtfm] "
Kesil escribió:Lo que me veo es una troleada tipo "la hacemos en Barcelona porque... bueno, mirad el mapa de Paldea [rtfm] "


Totalmente, parece que España es Barcelona y el flamenco pa los japos
Link en directo escribió:
Kesil escribió:Lo que me veo es una troleada tipo "la hacemos en Barcelona porque... bueno, mirad el mapa de Paldea [rtfm] "


Totalmente, parece que España es Barcelona y el flamenco pa los japos


Joder, eso se aplica a todo el globo. No hace tanto, para España Japón eran samuráis, ninjas y luchadores de sumo xD
¿Se confirma con lo de enviar un Pokémon a combatir y recoger objetos que éste nos podrá acompañar toda la aventura fuera de la Pokeball?
venga que ya queda menos de 2 meses!
Hay rumores de trailer nuevo [360º]
Poco estamos hablando de esta nueva forma que se ha presentado en la web.

Si el original ya parecía un cipote... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Pero esto es del trailer que iban a sacar en breves y se han vuelto a filtrar cosas?

P.D.: Espero que la variocolor sea rosita.
Al parecer Pokemon ha soltado mucha información de golpe sobre los pokemon y el como interactuan entre ellos y con el entorno, tambien una nueva especie de Diglett que es tipo agua al parecer y que no se llama Diglet XD

Al parecer su nombre es algo asi como Wigglet https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... _bp4tVZX7g Digglet de mar

Video de Wigglet https://twitter.com/Lewchube/status/157 ... _bp4tVZX7g
Joshey13 escribió:Al parecer Pokemon ha soltado mucha información de golpe sobre los pokemon y el como interactuan entre ellos y con el entorno, tambien una nueva especie de Diglett que es tipo agua al parecer y que no se llama Diglet XD

Al parecer su nombre es algo asi como Wigglet https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... _bp4tVZX7g Digglet de mar

Video de Wigglet https://twitter.com/Lewchube/status/157 ... _bp4tVZX7g


Tengo que decir que es cuanto menos, horrible, que feo es xD, pero es pre evolución o forma regional, imagino que pre por el nombre, las formas regionales no cambian de nombre xD
Shephon escribió:
Joshey13 escribió:Al parecer Pokemon ha soltado mucha información de golpe sobre los pokemon y el como interactuan entre ellos y con el entorno, tambien una nueva especie de Diglett que es tipo agua al parecer y que no se llama Diglet XD

Al parecer su nombre es algo asi como Wigglet https://twitter.com/pokexperto/status/1 ... _bp4tVZX7g Digglet de mar

Video de Wigglet https://twitter.com/Lewchube/status/157 ... _bp4tVZX7g


Tengo que decir que es cuanto menos, horrible, que feo es xD, pero es pre evolución o forma regional, imagino que pre por el nombre, las formas regionales no cambian de nombre xD


Es una especie de "primo" suyo xd
A mi no me disgusta, pero para sacar algo parecido, con nombre parecido, mejor que hubiera sido una forma regional..
Dracarys escribió:A mi no me disgusta, pero para sacar algo parecido, con nombre parecido, mejor que hubiera sido una forma regional..


Yo sé por qué es. Para ellos las regionales son Pokémon nuevos(a nivel de programación)así que así lo han reflejado
Al parecer es un Pokemon nuevo familia de Digglet [360º]
Dracarys escribió:A mi no me disgusta, pero para sacar algo parecido, con nombre parecido, mejor que hubiera sido una forma regional..


Por lo que he leído es evolución de una forma regional de diglett, aun así no termino de creermelo, si fuera evolución no tendría tres cabezas? Aunque bueno ahora que lo pienso ahí tenemos al slowbro galar que es diferente a al slowking normal y al slowbro normal
No lo considero spoiler pero por si acaso, según los leaks el nuevo Digglet:

No es una forma regional ni una evolución regional. Es un nuevo Pokémon que se parece a uno existente pero no tiene ninguna relación con él, más allá del parecido y del guiño con el nombre.

Edito para evitar confusión, al parecer está basado en la evolución convergente y no en el mimetismo, como menciona más adelante TheLittleMelo.
Se están luciendo con los nuevos PKMN. ZzzZZ
Son Pokemon Convergentes. Basado en el concepto biológico de convergencia evolutiva. A la par que una bonita forma de reciclaje xD.
Lo de Kanto ya huele a quemao.
Pero cuándo van a anunciar los exclusivos por edición y diferencias definitivas? Queda nada para que salgan y aún no sabemos qué reservamos…
11033 respuestas