[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
Visto el trailer, madre mía qué vergüenza de escenarios.
Señor M escribió:De la web ese de fanarts basados en filtraciones es de largo lo que más me llama la atención

Los fanarts son orientativos o directamente una fumada, ojo con crearse expectativas basándose en ellos.


14 min para enseñar una de las primeras evos que se filtró. No han enseñado una mierda. [facepalm]
¿Qué carajo le pasa a los sunflora? Van como a tirones =S


En fin, triste es que lo que más me ha llamado la atención sea el poder llevar al pokemon fuera, mandarlo a pelear o a por cosas y el modo foto.

P.D. Y que en el bocata el jamón no sea serrano... ¡VERGÚENZA! [poraki]
Lo tengo reservado y lo jugaré entero seguro, dicho esto, que cosa mas fea y que mal va coño.
@cutrax +1

He visto muy cutre el mundo en general, el jigglypuff teracristalizado ahí, solo en medio de la nada sin moverse... La transición de combate... Podrían haber reciclado un poco más de Arceus...
Como me voy a meter este juego madre mia XD XD
No veo el día en el cual la saga peque un batacazo y se tomen enserio lo de crear juegos. Cada vez se nota más que solo sacan juegos para vender "figuritas".
Madre mía, he manchado la pantalla, qué pasada de juego.
Me gusta MUCHO el lavado de cara de la interfaz, el modo foto y algunas cosillas más. También he escuchado algunos temas que son TOP. E/E en ese sentido me fliparon y este pinta que será igual.
Lo único que no me mola NADA es la teracristalización, pero en lo visual. Me parece un esperpento ponerle un gorrito de cristal al pokémon con una forma absurda, es que dan ganas de no ver la pantalla macho jajaja.
Me he enamorado de Farigiraf [ayay]
¡Ganazas del viernes 18 de noviembre! ¡Ya solo queda poco más de un mes!

Ah, y a mi tampoco me mola nada lo de la teracristalización. Veré como la usan los adversarios, pero yo no pienso utilizarla para nada. ¿Tan difícil era volver a las megas? MAL.

PD. Ojalá ya no saquen más trailers hasta después del lanzamiento, este parecía el típico que sacan la semana de antes.
Yo igual. Reservada la versión escarlata pero...

Que dientes de sierra más horribles en el mundo abierto. Todo muy vacío y triste, no mejora mucho al Legends. Estoy rejugando al Dragons Dogma Dark Arisen en Switch y se ve mejor el mundo...

Las partes de hierba y ciudades si se ven un poco mejor, pero las zonas desérticas y montañosas buff fatal.

Me gustan las nuevas funcionalidades de enviar al Poke a liminar randoms. O más personalización y funcionalidades como fotos.

Me parece muy completo en cuanto a que combina la aventura principal típica y cosas del Legends, pero no le veo la personalidad de anteriores entregas aún. Necesitaría ver más definición en las historias o un trailer más a fondo.
Sobre el apartado gráfico, con Pokémon Espada aprendí a no verter un juicio sobre esto hasta no verlo en persona. Y lo mismo con Arceus. Los tráilers y vídeos eran HORROROSOS y daba mucha grima, pero una vez puestos en la tele (y mira que uso una de 75") se ven preciosos. Tiene sus cosillas, claro, pero ni de coña como se ve en los vídeos previos al lanzamiento.
Lázaro escribió:Sobre el apartado gráfico, con Pokémon Espada aprendí a no verter un juicio sobre esto hasta no verlo en persona. Y lo mismo con Arceus. Los tráilers y vídeos eran HORROROSOS y daba mucha grima, pero una vez puestos en la tele (y mira que uso una de 75") se ven preciosos. Tiene sus cosillas, claro, pero ni de coña como se ve en los vídeos previos al lanzamiento.

A ver, Arceus precioso... Es verdad que lo disfrutas, pero si te pones a juzgar, está bastante mal hecho, podían trabajar ese aspecto un poco más.

Me encanta tener juegos de Pokémon cada poco tiempo, porque me flipa, pero es verdad que no me importaría que lo alargaran un poco más si hiciesen un juego tipo Mario Odyssey. Eso sí que es una belleza.
Quitando la infantilizacion de los personajes (cosa normal) el juego lo veo muy bien, Pokemon graficamente nunca sera un portento. Eso si en tema diversión y banda sonora, insuperable.

El Pokemon mas grande con diferencia hasta la fecha.
Y por lo que se ha visto los líderes de gimnasio si que tendrán nivel.
Pochísimo lo que se ha visto. Esos mapas vacíos son una auténtica lástima. Al menos las transiciones de los combates son rápidas y se efectúan "in situ"...
el juego se ve como el culo sinceramente, 0 ambicion en ese aspecto. El popping de arbustos a medio metro cuando vas con el pokemon moto supera a pokemon escudo. Las rascadas en frame rate son de ordago, esos sunflora que se mueven a trompicones....
A mí lo que me ha chocado es ver qué con un apartado gráfico tan pobre los cuatro hierbajos que había en la zona del cangrejo tenían un popping acusadisimo y el molino del gimnasio al igual que los sunflora iba a tirones.

No tengo conocimiento de programación por lo que no lo entiendo, entendería popping y caídas de frames en juegos con mayor carga gráfica pero porqué aparecen en un juego tan "simple" si la switch debería poder correrlo sin problemas? :-?

Dejando de lado el apartado gráfico el tema de los picnics y las fotos me ha gustado mucho, está bien que cada vez le den más interacción a los Pokémon.

Luego la animación de los ataques y las transiciones entre combates un paso atrás muy grande respecto a lo visto en Arceus.

No me acaba de convencer el juego pero creo que van bien encaminados, si para la siguiente parte aprovechan más cosas de Arceus me gustará mucho más.
Estoy seguro que lo de que puedan ser de cualquiera Teratipo y ataques como TeraBlast no estarán rotos ni dominarán el meta XD.
Pues yo la verdad es que cada vez lo veo menos interesante. Los rivales un mojón ridículo, el mundo tiene pinta de que será simple de narices (ya no visualmente, que también), la historia pinta absurda, los combates pierden la epicidad de estar en un estadio lleno de gente, lo de la teracristalización... en fin, otra cosa horrible en lugar de seguir con las megas. Lo de los bocatas... tela, ¿pero alguien usa estas chorradas que meten en todos los juegos?


Si solo se hubieran centrado en hacer un buen mundo abierto, bonito y lleno de cosas que explorar, meter unas cuantas nuevas megas, hacer los combates más agiles contra los salvajes, meter unos rivales que no den vergüenza ajena y una historia decente... Estaría con unas ganas tremendas. Pero joder, es que apenas veo cosas que diga, joder eso si, cuadra y está bien hecho.

Veremos que nos encontramos cuando lo juguemos, pero vamos, envidio a los que os parece la leche.


Y vamos, no enseñar las evoluciones de los principales a poco más de un mes de salir..
Dracarys escribió:Pues yo la verdad es que cada vez lo veo menos interesante. Los rivales un mojón ridículo, el mundo tiene pinta de que será simple de narices (ya no visualmente, que también), la historia pinta absurda, los combates pierden la epicidad de estar en un estadio lleno de gente, lo de la teracristalización... en fin, otra cosa horrible en lugar de seguir con las megas. Lo de los bocatas... tela, ¿pero alguien usa estas chorradas que meten en todos los juegos?


Si solo se hubieran centrado en hacer un buen mundo abierto, bonito y lleno de cosas que explorar, meter unas cuantas nuevas megas, hacer los combates más agiles contra los salvajes, meter unos rivales que no den vergüenza ajena y una historia decente... Estaría con unas ganas tremendas. Pero joder, es que apenas veo cosas que diga, joder eso si, cuadra y está bien hecho.

Veremos que nos encontramos cuando lo juguemos, pero vamos, envidio a los que os parece la leche.


Y vamos, no enseñar las evoluciones de los principales a poco más de un mes de salir..

Que NUNCA enseñan las evoluciones,nunca,las dejan de sorpresa para que las veas en el juego.
Pues la verdad que me ha dado bastante bajón con lo visto. Como comentan otros compañeros, el tema del combate in situ, junto a su transición y demas es un paso atrás con respecto a leyendas.
Tema bocatas, picnic y tal me interesa 0 pero bueno es un añadido para quien le guste.

Ahora bien, el tema del mundo...uff muertisimo y horroroso a nivel ya no gráfico, sino de diseño. Que soso todo.
La definición que le daría al juego con el video de hoy, sobre todo por el tema del mundo es: A veces menos es más.

Prefiero mil millones de veces el tamaño, gráficos y nivel artístico de Pokemon Lets Go que esto. Que encima parece que en vez de España se han basado en el mundo de Mad Max, esta todo vacío de cojones y de vez en cuando ves una base enemiga, como el juego de Mas Max [carcajad]

Mucho bajón con con este video la verdad.
Franternativo escribió:
Dracarys escribió:Pues yo la verdad es que cada vez lo veo menos interesante. Los rivales un mojón ridículo, el mundo tiene pinta de que será simple de narices (ya no visualmente, que también), la historia pinta absurda, los combates pierden la epicidad de estar en un estadio lleno de gente, lo de la teracristalización... en fin, otra cosa horrible en lugar de seguir con las megas. Lo de los bocatas... tela, ¿pero alguien usa estas chorradas que meten en todos los juegos?


Si solo se hubieran centrado en hacer un buen mundo abierto, bonito y lleno de cosas que explorar, meter unas cuantas nuevas megas, hacer los combates más agiles contra los salvajes, meter unos rivales que no den vergüenza ajena y una historia decente... Estaría con unas ganas tremendas. Pero joder, es que apenas veo cosas que diga, joder eso si, cuadra y está bien hecho.

Veremos que nos encontramos cuando lo juguemos, pero vamos, envidio a los que os parece la leche.


Y vamos, no enseñar las evoluciones de los principales a poco más de un mes de salir..

Que NUNCA enseñan las evoluciones,nunca,las dejan de sorpresa para que las veas en el juego.


En realidad si que las suelen enseñar (o solían no se como fue con espada y escudo) pero cuando quedan menos de dos semanas del lanzamiento, ya si ahora han tomado la decisión de que ya no se enseñan hasta el lanzamiento no lo se, yo digo cómo recuerdo que se hacia hasta antes de SOL/LUNA 😅

@Nanatsu88 la verdad es que vacío se ve un rato las cosas como son, pero yo no voy a hablar de eso ni soltar sentencia como estais haciendo sin haberlo jugado antes, si bien es verdad que en el trailer se ve vacío pero no tiene porqué ser asi en el juego final vale que queda poco pero aunque no lo creais en mes y medio puede mejorar mucho aunque siendo GF que le da miedo la evolución no me extrañaría que no fuera así,

Eso si AMEN otro que opina igual que yo sobre que este juego deberia haber mantenido la jugabilidad mejorada de leyendas, menudo paso atrás si aun nos quedamos con la jugabilidad de la década de los 90s
Una pregunta si un Pokémon se vuelve de cristal en tipo planta es que solo es tipo planta aunque ese Pokémon sea por ejemplo tierra agua , se vuelve planta entonces mientras esté transformado?
Lázaro escribió:Sobre el apartado gráfico, con Pokémon Espada aprendí a no verter un juicio sobre esto hasta no verlo en persona. Y lo mismo con Arceus. Los tráilers y vídeos eran HORROROSOS y daba mucha grima, pero una vez puestos en la tele (y mira que uso una de 75") se ven preciosos. Tiene sus cosillas, claro, pero ni de coña como se ve en los vídeos previos al lanzamiento.


Totalmente de acuerdo, ayer puse el Arceus para capturar un Nosepass y al aparecer en el mundo dije: Joder que guapo está.

Deseando que salga ya Escarlata para metérmelo en vena.
Una pregunta, ¿Han confirmado si la jirafa necesita intercambiarse para evolucionar?

Vaya cagada si se han cargado los objetos de Arceus.

Una pasada lo de las MMTT.

Expectante me quedo, lo de las batallas en línea será igual de mierda que en el SS
Otra cosa que me hubiese gustado de leyendas que mantuviesen son los objetos de evolución para evitar las evoluciones por intercambio, a Scyther solo habia que darle el revestimiento metálico no hacia falta intercambiarlo por ejemplo, eso para la gente que tiene un tiempo limitado para poder quedar con amigos y no se fia del online de que le devuelvan el Pokémon si lo hacen con un desconocido viene de lujo, pero seguramente eso tampoco lo hayan mantenido, GF deberia mirar por todos los tipos de jugadores y no solo de un único tipo como siempre que miran por los jugadores competitivos y se olvidan del resto :(

@santousen en el vídeo se ve a Girafarig ganando un combate y Evolucionando, vamos que evoluciona por nivel
Shephon escribió:Otra cosa que me hubiese gustado de leyendas que mantuviesen son los objetos de evolución para evitar las evoluciones por intercambio, a Scyther solo habia que darle el revestimiento metálico no hacia falta intercambiarlo por ejemplo, eso para la gente que tiene un tiempo limitado para poder quedar con amigos y no se fia del online de que le devuelvan el Pokémon si lo hacen con un desconocido viene de lujo, pero seguramente eso tampoco lo hayan mantenido, GF deberia mirar por todos los tipos de jugadores y no solo de un único tipo como siempre que miran por los jugadores competitivos y se olvidan del resto :(

@santousen en el vídeo se ve a Girafarig ganando un combate y Evolucionando, vamos que evoluciona por nivel

Pero igual evoluciona por nivel tras ser traspasado, que puede ser.
santousen escribió:Una pregunta, ¿Han confirmado si la jirafa necesita intercambiarse para evolucionar?

Diría que no, porque la ha intercambiado, ha luchado, subido de nivel, y entonces ha evolucionado. A no ser que ahora las evoluciones por intercambio necesiten que el EO sea de otra persona y que tú le subas un nivel (que no lo creo).
Se reconfirma que no hay transición a dimensión de combate, se pelea en el mismo sitio donde estableces contacto.

Uff ahora los pokemon ahora dejan drops como en cualquier RPG para craftear MTs y puede que otras cosas, eso va a fomentar la exploración y el farmeo x1000. [360º]

Las raids pintan muy bien ahora, mucho más ágiles, interactivas y visualmente bonitas.

Por contra las guaridas contra hordas en plan musou se ven horribles y absurdas.

Farigiraf es una genialidad de nombre y diseño, se viene merchan de capuchas negras

Los lideres de gimnasio definitivamente tienen nivel, no escalan como se presuponia. Esto choca de frente con el diseño abierto del juego. Puedes ir donde quieras, pero te recomendamos este orden si no quieres romper el juego

Gráficamente horroroso, pero tengo la esperanza que verlo en vivo mejore la impresión como pasó con Arceus. Me preocupa más el tema del framerate, espero que el parche dia 1 ya confirmado mejore algo.
el juego visualmente da verguenza... Prefiero mil veces pokemon espada. Lo del cristalizado a mi tampoco me mola nada
Big Daddy escribió:Espero que el parche dia 1 ya confirmado mejore algo

¿Dónde han confirmado tal cosa?
@Fanpok Leaks y la lógica de cualquier juego moderno.
Sabeis donde si enseñaban las evoluciones de los starters antes del lanzamiento? En gen 1 que estaban en la jodida portada xD asi que no se puedr decir que nunca las muestren

Pero a mi me danigualnl cuando las revelen, pienso iniciar 3 partidas en 3 perfiles y empezar con los 3 starters 😅 no por mlno saber que elegir sino por ir completando la pokedex desde el principio y tener mas coberturande contra tipos
Big Daddy escribió:@Fanpok Leaks y la lógica de cualquier juego moderno.

Entonces de confirmado poco.
Big Daddy escribió:Gráficamente horroroso, pero tengo la esperanza que verlo en vivo mejore la impresión como pasó con Arceus. Me preocupa más el tema del framerate, espero que el parche dia 1 ya confirmado mejore algo.

Por desgracia, el tema del framerate en las animaciones, es una decisión de diseño consciente y difícilmente va a ser "arreglable". Si han recortado de ahí es porque no querían recortar de otro sitio (resolución, geometría del escenario, etc) o porque el juego iba a pedales.
Por lo que dicen en el trailer japonés los fps van bien, y esto se debe a que el trailer japo se grabó con una build más actual del juego (lo dice un leaker)
sulamula escribió:Por lo que dicen en el trailer japonés los fps van bien, y esto se debe a que el trailer japo se grabó con una build más actual del juego (lo dice un leaker)

Coñe, pues parece que sí:
https://youtu.be/wzFniy_CweM?t=438
Por lo menos va mejor, el molino y los sunflora no van a 4fps. En ese caso me callo la p*ta boca. Lo que no sé es por qué sacan ese cutrez de versión en el trailer occidental. De hecho hay un momento en el que se ven los subtitulos japoneses por debajo de los rótulos en inglés.
Si, en el trailer japones los fps no van mal, que carajos ha pasado https://twitter.com/palkiaorigin/status ... owcVevOgfg

PD: También se ve en el trailer que los pokemon atacan cuando estan dormidos como en el Arceus, vamos que se vienen los cambios de estados alterados como en el arceus
Con cada cosa que enseñan parece que se vea más feo el juego. Esos entornos? Parecen de GameCube si no tenemos en cuenta la resolución que aquí es superior lógicamente, pero vamos... Qué suelos, qué texturas... por no hablar de los árboles o la hierba. Y lo peor, entornos totalmente vacíos.

Y me ha parecido ver tirones en el tráiler... espero que fuera mi TV que a veces se ralentiza cuando hace cosas en segundo plano...

La evolución de Girafarig me gusta.
Que vergüenza de juego por dios, no se como no les da ná sacar esta mierda... no voy a comentar nada mas. Gamefreak necesita jubilar a los viejos y sacar sangre fresca.
santousen escribió:
Shephon escribió:Otra cosa que me hubiese gustado de leyendas que mantuviesen son los objetos de evolución para evitar las evoluciones por intercambio, a Scyther solo habia que darle el revestimiento metálico no hacia falta intercambiarlo por ejemplo, eso para la gente que tiene un tiempo limitado para poder quedar con amigos y no se fia del online de que le devuelvan el Pokémon si lo hacen con un desconocido viene de lujo, pero seguramente eso tampoco lo hayan mantenido, GF deberia mirar por todos los tipos de jugadores y no solo de un único tipo como siempre que miran por los jugadores competitivos y se olvidan del resto :(

@santousen en el vídeo se ve a Girafarig ganando un combate y Evolucionando, vamos que evoluciona por nivel

Pero igual evoluciona por nivel tras ser traspasado, que puede ser.


A menos que hayan inventado las evoluciones por nivel por intercambio, hasta la fecha eso no ha pasado nunca :p
Si va fluido como en el tráiler japonés, por mi parte ninguna queja.
Imagen



1. Agrandad la imagen.
2. Mirad abajo a la derecha.



Creo que no son oficiales, así que lo pongo en spoiler :

Lo que se ve en la imagen es...
1. El Pokémon loro de tipo Normal/Volador. No evoluciona.
2. Primera fase evolutiva del ratón de tipo Normal y puede que algo más que evoluciona en una "familia de ratones" según reza el leak.
3. El Pokémon "sal", entiendo que su primera fase evolutiva de las tres que tiene.
Al parecer el trailer occidental es una versión que tiene mas de 5 meses, la japonesa es la actual https://twitter.com/Impandahbaby/status ... ltUMkqdkww
Gráficamente es un pestiño, pero del Arceus pensaba igual y cuando lo jugue en portátil me encantó. Así que voy a darle un voto de confianza.

Por lo demás me ha gustado todo lo enseñado, quitando la parte del picnic que lo voy a usar 2 minutos y a otra cosa. Lo único que me preocupa es que en un mundo tan vacío no este bien implementada la exploración.
Si al final el Lets Go es de los Pokémon que mejor se ven en esta gen.
con el dinero que mueve esta franquicia, ¿por que no contratan a gente que sepa integrar un motor grafico? es que me da la sensación de que no se ven mejor porque no saben optimizar el motor que usan.

mira.... se que Pokémon gráficamente da igual, pero yo que se.. .al menos que artísticamente diga algo. por que pasa un poco como arceus, peñuscos platas a lo loco por el mapa sin ningún sentido, no atrae visualmente de ninguna manera.
Jota_T escribió:Si al final el Lets Go es de los Pokémon que mejor se ven en esta gen.


Porque es un juego cuadriculado de Game Boy. Yo no vuelvo a eso ni harto vino por muy bonito que sea.
Dracarys escribió:Pues yo la verdad es que cada vez lo veo menos interesante. Los rivales un mojón ridículo, el mundo tiene pinta de que será simple de narices (ya no visualmente, que también), la historia pinta absurda, los combates pierden la epicidad de estar en un estadio lleno de gente, lo de la teracristalización... en fin, otra cosa horrible en lugar de seguir con las megas. Lo de los bocatas... tela, ¿pero alguien usa estas chorradas que meten en todos los juegos?


Si solo se hubieran centrado en hacer un buen mundo abierto, bonito y lleno de cosas que explorar, meter unas cuantas nuevas megas, hacer los combates más agiles contra los salvajes, meter unos rivales que no den vergüenza ajena y una historia decente... Estaría con unas ganas tremendas. Pero joder, es que apenas veo cosas que diga, joder eso si, cuadra y está bien hecho.

Veremos que nos encontramos cuando lo juguemos, pero vamos, envidio a los que os parece la leche.


Y vamos, no enseñar las evoluciones de los principales a poco más de un mes de salir..

De la historia no se ha visto nada pero según Kaka y Khu (los dos filtradores que están filtrando todo) tiene la historia más adulta de Pokémon hasta ahora.
Pues visto el trailer, me alegro más de elegir la versión púrpura. Ver al legendario de la versión escarlata corriendo a 4 patas con una rueda medida en el orto... No se, pero me ha parecido un meme.

Lo del picnic, ni fu ni fa. Es más o menos la acampada del Espada/Escudo. Lo usaré un par de veces, y me olvidó.

El poke siguiéndote lo mismo que el remake de Diamante/Perla y los DLC de Espada/Escudo. Así que ninguna novedad.

La camare selfie, chorrada que ni usaré.

La Teracristalizacion interesante. Puede salir pokes muy aberrantes, como ese Chansey (o era un Blissey) con tipo fantasma. Cambia mucho los combates si tienes un poke con combinación rara de teracristalizacion.

Lo de las bases no opinio aún. No han explicado mucho y no me hago una idea de lo divertido que será eso.

Todo lo demás, me han vendido el juego (aunque lo tengo reservado desde hace tiempo). De momento no me ha desilusionado lo que he visto, ni siquiera el apartado gráfico. Que en vídeos parece una mierda, pero luego mientras juegas ni te das cuenta y lo disfrutas.
11033 respuestas