[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
18
12%
47
21%
83
25%
101
10%
40
3%
13
19%
78
5%
21
Hay 401 votos.

Typhlosion de Hisui de evento:

EU1C26HEATWAVE

Finaliza el 20 de febrero
Perdonad el reflote,¿Es jugable y disfrutable en switch 1?
Quiero jugar lo más nuevo de la saga principal,no de leyendas.
¿Mejor este,o espada/escudo?
Contadme si sois tan amables.
Gracias de antemano^^
@Jasopede Pokemon Scarlet se convirtió en uno de mis favoritos de la saga, y esto lo dice alguien que se ha jugado todos los principales (pendiente sin fecha los remakes de Diamante/Perla, conste [carcajad] ).

Dependerá de gustos, pero para mí sigue una línea muy clara y coherente, no como Espada/Escudo que era un "quiero y no puedo" (hablo del juego base, los DLCs no los he tocado aún) que se quedó entre 2 tierras.

Lo jugué todo, junto a DLCs, en Switch 1. Ni un bug, ni un cuelgue ni nada raro. Toda la fama de estar rotos vienen de jugar el juego base en multi (el 2º DLC si lo jugué bastante en multi y no tuve ningún problema).
Dr_Neuro escribió:@Jasopede Pokemon Scarlet se convirtió en uno de mis favoritos de la saga, y esto lo dice alguien que se ha jugado todos los principales (pendiente sin fecha los remakes de Diamante/Perla, conste [carcajad] ).

Dependerá de gustos, pero para mí sigue una línea muy clara y coherente, no como Espada/Escudo que era un "quiero y no puedo" (hablo del juego base, los DLCs no los he tocado aún) que se quedó entre 2 tierras.

Lo jugué todo, junto a DLCs, en Switch 1. Ni un bug, ni un cuelgue ni nada raro. Toda la fama de estar rotos vienen de jugar el juego base en multi (el 2º DLC si lo jugué bastante en multi y no tuve ningún problema).

Muchas gracias por contestar^^
Es que estoy leyendo que si caidas constantes,que si es injugable y me asusté.
Jasopede escribió:Perdonad el reflote,¿Es jugable y disfrutable en switch 1?
Quiero jugar lo más nuevo de la saga principal,no de leyendas.
¿Mejor este,o espada/escudo?
Contadme si sois tan amables.
Gracias de antemano^^

Claro que es jugable y disfrutable. De hecho algo mejor tienen el rendimiento con alguna actualización que apareció al tiempo de su salida.

Eso sí, no va muy fluido a veces, puedes encontrar algún petardeo puntual y demás, pero se deja jugar. Yo a Púrpura le metí 170h entre juego y DLC y no tuve nunca ningún cuelgue. Si lo jugaras en Switch 2 directamente es una maravilla como funciona, pero si no es el caso, es jugable igualmente.

Si puedes jugar las dos generaciones, yo recomendaría ambas. Son dos propuestas distintas. Espada y Escudo son juegos muy muy lineales, con un estilo visual más "anime". Escarlata y Púrpura son totalmente abiertos y tiene otro estilo visual y artístico, más al estilo "Viento y Oleaje" (solo que este último con bastante más músculo técnico, evidentemente).

Si por lo que sea solo puedes jugar uno, pues me quedaría con Escarlata y Púrpura. Pero por el DLC básicamente. Yo tuve sentimientos encontrados con el juego base (no me entraba visualmente y no me gustó que fuera tan abierto). De mis 165 horas, fácilmente 60 son del juego base y 110 cuando salió el DLC en adelante.

El DLC añade dos pequeñas regiones: Noroteo y el Biodomo, y son geniales. Noroteo te cuenta una bonita historia sobre ciertos Pokemon, con una ambientación muy "japonesa" y personajes que me gustaron mucho. Luego el Biodomo tiene un enfoque muy chulo de combates con diferentes personajes y 4 biomas con una variedad grande de Pokemon. A esto súmale que está lleno de referencias de 5ª generación (lugares y personajes de Teselia) y música basada en melodías de Blanco y Negro, a mí me dio mucha nostalgia.
Gracias a ambos:)
Pues es posible que tras Rojo Fuego,le de una oportunldad.
Lo estoy probando en emulador para ver cómo es, y estoy sorprendido lo que me está gustando.
PD cogí de inicio al gato y mete bien.
11956 respuestas
1236, 237, 238, 239, 240