[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Big Daddy escribió:Os dejo un video de Wolfey (campeón mundial de VGC no se cuantas veces) valorando los 3 grandes gimmicks competitivos hasta ahora y expectativas para el futuro teracristal.



Básicamente dice que para él el mejor gimmick es el Dinamax y el peor los Z-move y se explaya.

-Sobre los Z critica que no puedes saber quien lleva el cristal y de qué tipo, y que hacen demasiado daño y son prácticamente imparables. Le gustan eso sí los Z moves técnicos que suben stats u otros efectos.

-De las megas critica que solo 5 fueron realmente útiles y monopolizaron el competitivo. Le gusta el concepto y la presentación, que fueron predecibles al ser una lista de sospechosos acotada y que tienen usos defensivos por el cambio de tipos o las habilidades.

-Por último el dinamax es el mejor porque es el que añade más capas de profundidad y estrategia, manteniendo un equilibrio. Que cualquier bicho pueda hacer dinamax hizo viables más especies que de otra manera nunca serian relevantes. El dinamax al durar solo 3 turnos se puede stallear, además es el más flexible al permitir adaptar tu estrategia sobre la marcha (si te matan el Z o la mega antes de usarlos los pierdes para siempre)
Critica que el dinamax es abusivo con Life Orb porque calcula el HP de base, que G-Max volador está OP, y que los ataques Gigantamax son muy irregulares, destacando unos muy por encima de otros.

-Sobre la teracristalizacion cree que no hará viables a tantas especies como se especula, que los más beneficiados serán pokemon con buenos stats pero malos tipos, (los pokes que ya eran malos de por si no cambiarán mucho). Los teras fomentarán mucho las predicciones, los mindgames y el timing correcto para activarlas, y marcará mucho los buenos de los malos jugadores el saber usarla.


Que opinaís, yo estoy bastante de acuerdo en todo, para mi el Dynamax es el mejor gimmick hasta la fecha en términos jugables por la profundidad estrategica que ofrece, y los teras se parecen bastante en cuanto a que cualquier especie puede hacerlo sin necesidad de item.



Es es la clave, como dice él mismo el dinamax es una mecánica poco balanceada, el Maxi ciclón debería de pegar 90 igual que el Maxi puño y Maxi ácido, incluso menos, porque subirte la velocidad es más clave que subirte el Atk o el Sp Atk.

Al final pasará como siempre y el meta de 9a se centralizará en unos pocos pokes que aprovecharán especialmente bien la mecánica, pero al final esos pocos pokes perderán capacidad de sorpresa y todos los equipos tendrán que estar preparados para ciertas cosas (Coalossal y surf/Aqua jet, etc..).

Pero por otra parte, la cristalización tendrá también la flexibilidad del dinamax, porque igual que el dinamax puede variar en función de las necesidades del combate, con la cristalización pasará lo mismo, habrá que llevar el mejor teratipo en cada uno de los 6 pokes del equipo...

No sé, yo con lo que se sabe de momento me parece que a poco bien que lo hagan va a ser la mejor mecánica que hayamos tenido, tengo ganas ya de echarme los primeros combates (aunque también espero que tarden en llegar porque nos den una buena historia xD).
Imagen



Rumorean con un nuevo directo como el del bosque de los Ponyta de Galar para presentar a un nuevo Pokémon...






Se rumorea que el Pokémon en cuestión podría ser...
un Pokémon basado en un aye-aye/lémur o sucedáneo de tipo Normal/Veneno.
Thranduil escribió:
Imagen



Rumorean con un nuevo directo como el del bosque de los Ponyta de Galar para presentar a un nuevo Pokémon...


Smeargle?
GrimFregando escribió:Smeargle?

No, un Pokémon nuevo.

He editado el mensaje, la respuesta en el spoiler.
Sois los más rápidos del oeste, venía a lo mismo. Para los interesados, lo que dicen los leaks es:
Imagen

Y se puede consultar completa (OJO Spoilers) aquí.
Y yo pensando en el camino de Santiago [qmparto]
u5u4r10 escribió:Sois los más rápidos del oeste, venía a lo mismo. Para los interesados, lo que dicen los leaks es:
Imagen

Y se puede consultar completa (OJO Spoilers) aquí.

Esos fan arts se supone que se basan en algo? Porque he visto uno que me flipa, y todos los demás que me horrorizan 🤣🤣
Señor M escribió:Esos fan arts se supone que se basan en algo? Porque he visto uno que me flipa, y todos los demás que me horrorizan 🤣🤣

Se basan en el concepto del Pokémon.

Algunos son más "detallados" por que sabemos por dónde van a ir los tiros del diseño final de ese Pokémon y otros, como el del spoiler, más genéricos que se basan simplemente en el animal, criatura, objeto o lo que sea en lo que esté basado.

Pero ni son oficiales, ni son bocetos del oficial ni nada parecido.
Se decía que el día 2 de septiembre había tráiler o noticias
Filtrado un nuevo objeto...
Se llama Spirit Lock y está representado por un candado cerrado.

Según su descripción, los Pokémon que lo lleven equipado no verán reseteados sus cambios de estadísticas (positivas y negativas) cuando salgan del campo.



Ha desaparecido el post en Reddit que hablaba de esto... :-?
Thranduil escribió:
Imagen



Rumorean con un nuevo directo como el del bosque de los Ponyta de Galar para presentar a un nuevo Pokémon...






Se rumorea que el Pokémon en cuestión podría ser...
un Pokémon basado en un aye-aye/lémur o sucedáneo de tipo Normal/Veneno.

Parece una referencia al bosque de Oma

Imagen
El nombre del nuevo Pokémon, relacionado con las dianas pintadas en lo árboles es...
Grafaiai
Fanpok escribió:El nombre del nuevo Pokémon, relacionado con las dianas pintadas en lo árboles es...
Grafaiai


Smeargle versión lemur y nombre confirmados, falta ver si enseñan además la evolución. ¿Su nombre será graffiti + aye aye?


Estoy deseando ver más información al respecto para ver cómo acabará siendo la pokédex.
Thranduil escribió:
Imagen
Imagen

Fake ¿no?
lovesitos escribió:
Thranduil escribió:
Imagen
Imagen

Fake ¿no?


Viendo la firma debajo de las imágenes, diría que fake, pero ni idea la verdad
lovesitos escribió:
Thranduil escribió:
Imagen
Imagen

Fake ¿no?

Sip es fanmade
No es "fake" (no pretende pasar por real), es simplemente un fanart.
Thranduil escribió:
Imagen
Imagen


Si Ash acaba siendo Campeón del mundo no estaría mal que hiciesen algo así o un anime nuevo, porque con Ash siendo Campeón (o incluso sin llegar a ser Campeón pero si queda como segundo del mundo por llegar a la final), ya sería difícil de sostener sus aventuras siendo un segundo o primero del mundo.
Parece que las habilidades de los legendarios menores...

bajarán stats tipo Intimidación.

Molaría que al ser 4, cada uno bajase una cosa distinta (Ataque, At. Esp, Defensa y Defensa esp).

Evasión y precisión también sería interesante.
RedSparkie escribió:
Fanpok escribió:El nombre del nuevo Pokémon, relacionado con las dianas pintadas en lo árboles es...
Grafaiai


Smeargle versión lemur y nombre confirmados, falta ver si enseñan además la evolución. ¿Su nombre será graffiti + aye aye?


Estoy deseando ver más información al respecto para ver cómo acabará siendo la pokédex.


Lo que van a enseñar va a ser la evo, nos falta ver la preevo. Es el mismo caso que Cetitan 👀
Por si alguien no lo ha visto aquí dejo un vídeo que publicaron en el canal de Nintendo pero que curiosamente lo pusieron en oculto y tiene una OST bastante guapa

Motitax escribió:Por si alguien no lo ha visto aquí dejo un vídeo que publicaron en el canal de Nintendo pero que curiosamente lo pusieron en oculto y tiene una OST bastante guapa


La musica es curiosa, por algun motivo me recuerda a Zelda. [+risas]
Motitax escribió:Por si alguien no lo ha visto aquí dejo un vídeo que publicaron en el canal de Nintendo pero que curiosamente lo pusieron en oculto y tiene una OST bastante guapa



Me recuerda a la isla de la armadura, supongo que el estilo quiere darnos la sensación de exploración y demás
Se supone/rumorea/es casi seguro que hoy a las 15h habrá nuevo trailer con novedades. En unos minutos volveré por aquí para comentarlo, si es así.

Me autoedito:
Sí, un trailer mostrando el nuevo Pokémon Grafaiai:

parece que está basado en un aye aye de ahí el nombre graf "ai ai"

Marcelo_90 escribió:Es feo el condenao xD


Imagen

el bicho en el que se inspira es feo también xDDD.
Pues a mí me mola mucho el diseño. Creo que tiene mucha personalidad. A ver si lo cuelgan en la web y podemos ver tipos y habilidad.

Y Vivillion de vuelta.
La info de la web oficial:
Tipo
Veneno y Normal

Habilidad
Liviano o Toque Tóxico
Un Pokémon que usa el veneno como protección
La especialidad de este Pokémon es usar su saliva venenosa, que cambia de color en función de lo que coma, para escupirla y atacar a sus rivales o para cubrirse las garras con ella antes de arañarlos. Cuando siente que está en peligro, el veneno se concentra y genera una toxina que deja paralizada a la víctima durante tres días.​


Se viene nuevo movimiento de tipo veneno que paraliza?
Se ve que los de Gamefreak se han documentado bien porque el bosque de Oma es bastante desconocido incluso para la mayoría de españoles diría yo.
Cuadri escribió:La info de la web oficial:
Tipo
Veneno y Normal

Habilidad
Liviano o Toque Tóxico

Liviano le pega con el tema bayas; a ver si tiene algún ataque característico que encaje con el lore [+risas]
Fanpok escribió:Imagen

Vaya diseño con más personalidad! Muy muy chulo!
Me recuerda al bicho ese azul que iba con una niña hawaiana, no sé si era de Disney o algo así... Qué asco me daban esos dibujos. [qmparto]

Pero el Pokémon mola.
Enorme el trabajo de documentación de GF. Entiendo que a más se ha ido avanzando en materia técnica, más patentes han quedado las inspiraciones en cada país. Deseando estoy de explorar esta pseudo-españa, y muy contento de que sea en el primer mundo abierto.

Por otra parte, la primera sensación que he tenido al ver el vídeo era de estar viendo una secuencia de new Pokemon snap. El nivel de detalle ha aumentado una barbaridad.
luneth91 escribió:Enorme el trabajo de documentación de GF. Entiendo que a más se ha ido avanzando en materia técnica, más patentes han quedado las inspiraciones en cada país. Deseando estoy de explorar esta pseudo-españa, y muy contento de que sea en el primer mundo abierto.

Por otra parte, la primera sensación que he tenido al ver el vídeo era de estar viendo una secuencia de new Pokemon snap. El nivel de detalle ha aumentado una barbaridad.


Pues sí, el vídeo una pasada, pero qué pena que no se apliquen con las mismas ganas al aspecto del propio juego in-game.

El nuevo Pokémon me gusta, aunque el nombre escogido no mucho.
Liviano es una muy buena habilidad. Habrá que ver stats (supongo que ataque especial) para saber cuan viable será
Motitax escribió:Se ve que los de Gamefreak se han documentado bien porque el bosque de Oma es bastante desconocido incluso para la mayoría de españoles diría yo.



Es curioso, me suena haber visto hace muy poco en las noticias que estaban pintando esos arboles de nuevo.

GameFreak se porta bien documentandose, lo que yo me pregunto si tendran a algun español en el equipo principal ayudando y tal.
Feroz El Mejor escribió:
Motitax escribió:Se ve que los de Gamefreak se han documentado bien porque el bosque de Oma es bastante desconocido incluso para la mayoría de españoles diría yo.



Es curioso, me suena haber visto hace muy poco en las noticias que estaban pintando esos arboles de nuevo.

GameFreak se porta bien documentandose, lo que yo me pregunto si tendran a algun español en el equipo principal ayudando y tal.

Si yo también lo vi y de hecho ahí me enteré de su existencia xD
Me ha saltado un anuncio en Youtube con un video de un cámara en el bosque trata do de captar al nuevo Pokemon a modo de anuncio, un par de minutos, está entretenido.

Cada vez tengo más ganas de los nuevos juegos…
Vuelve a estar la dual en Amazon!

Una duda, con cuánto tiempo de antelación cobra Amazon estos pedidos? Para saber cuándo anularlo, que tengo reservados los 2 juegos por separado y la dual xD
Para mi el arceus ha sido el mejor en todos los sentidos, el mundo abierto y la libertad es lo minimo que le pido a partir de este tipo de juegos y lo bien que le sienta.
Todo lo que no sea así para mi sería una vuelta atrás y por supuesto que no lo compraría.
Pikaflor_ escribió:Vuelve a estar la dual en Amazon!

Una duda, con cuánto tiempo de antelación cobra Amazon estos pedidos? Para saber cuándo anularlo, que tengo reservados los 2 juegos por separado y la dual xD

Lo cobran al momento del envío, yo estoy igual que tú, no te preocupes :)
Que feo es Grafaiai, no todos los pokémon tienen porque ser cutes/dulces o bonitos, combinación nunca vista de tipos, no?
En cuanto a los stats siento que serán similares a los de Aipom/Ambipom, le veo fijo con buena velocidad y ataques decentes.
11047 respuestas