[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
Se sabe algo del ciclo dia noche del juego? Me gustaria que fuese acorde a la hora real y que cuando es de noche sea tambien en el juego, le da inmersion al juego
El otro día se preguntaba qué tercristal se iba a abusar más, pues ya lo meten en el trailer para que no haya dudas 🤣🤣

Yo creo que lo rompedor ahora va a ser un Tyranitar no fantasma
tonilin escribió:Se sabe algo del ciclo dia noche del juego? Me gustaria que fuese acorde a la hora real y que cuando es de noche sea tambien en el juego, le da inmersion al juego


Es que eso depende del país y la región, hay sitios en donde anochece antes y en otros donde a las 9 todavía hay luz solar
Señor M escribió:El otro día se preguntaba qué tercristal se iba a abusar más, pues ya lo meten en el trailer para que no haya dudas 🤣🤣

Yo creo que lo rompedor ahora va a ser un Tyranitar no fantasma

Hay muchas opciones. Con teracristalización a Volador, por ejemplo, conservas resistencia a lucha pero es un cambio de tipo que te da inmunidad a Tierra (que era efectiva contra la parte roca) y no comparte debilidades con Siniestro, Roca o Fantasma.
RedSparkie escribió:@Soe-Solife
Surf dejó de usarse a favor de Aqua jet por distintos motivos. Si usas un Pokémon especial, le vas a hacer bastante pupa a tu Coalossal. Sin embargo, si llevas un Pokémon de agua especial y le enseñas Aqua jet, el daño va a ser mínimo y vas a golpear con prioridad, haciendo que Coalossal adquiera el boost cuanto antes. Esta situación requiere que tu contrincante inutilice el Aqua jet con un Fake out, matando al Pokémon o lo que sea, por lo que lo mejor es analizar el porcentaje de uso de los Pokémon fuertes contra el tuyo de agua y calcular los EVs para que resista un primer turno, dando lugar al gimmick en segundo turno como muy tarde.

Evidentemente la velocidad se recalcula a partir de que Coalossal active su habilidad, pero lo interesante es que la velocidad se recalcule lo antes posible. De no ser así pueden matarte a uno de los dos bastante rápido.


Cierto, esa estrategia la he visto mucho. Una de las formas que yo usaba cuando la usaban en VGC era usar señuelo con algún pokémon para que este recibiera el Aquajet y evitaba que potenciara a Coalossal.

Ahora con los teratipos, creo que va a ser divertido porque no solo vamos a tener que predecir cuándo van a teracristalizar (quizás nunca) y en qué tipo. Tendremos que andar con cuidado sobre los posibles teratipos de cada Pokémon. Realmente abre muchísimo las posibilidades. Predecir las cosas va a ser realmente complejo, salvo en algunos Pokémon que se convertirán en algo lógico como el Tyranitar teratipo fantasma para evitar ataques tipo lucha, etc.

tonilin escribió:Se sabe algo del ciclo dia noche del juego? Me gustaria que fuese acorde a la hora real y que cuando es de noche sea tambien en el juego, le da inmersion al juego


Estoy totalmente de acuerdo. Me encantaría que fuese un poco más fiel. Odio que a las 4:00 sea ya de día, cosa que en España no ocurre. Yo le veo una solución muy muy fácil, que te deje elegir la hora de día y noche con un margen de horas.
Yo creo que lo de la teracristalización, aunque más OP, va a ser como los movimientos Z, sabiendo más o menos quién va a teracristalizarse y a qué
Aunque la cristalización ofrece infinitas posibilidades al poder convertir cualquier pokemon a cuaqluier tipo (y poder pegar con STAB eficaz con Teraexplosion bajo cualquier circunstancia), se puede acotar mucho la lista de sospechosos habituales con lógica analizando la situación del combate y los equipos por ejemplo.

Los teras pueden cubrir las debilidades elementales de tu equipo, con eso ya puedes acotar el tipo de tera.
O con los movimientos de cobertura más típicos, por ejemplo Zapdos de Fuego con Heat Wave (¿compensa meter un tera de un tipo que no aprendes movimientos para aprovecharlo ofensivamente?).

Además no es solo qué pokemon hace tera y qué tipo. También importa cuando lo activa si es que lo hace. Por ejemplo, un Zapdos de fuego no interesa frente a tu Kyogre con la lluvia.

Y raramente gastarás el tera en un setter de apoyo tipo Whimsicott por ejemplo, hay que capitalizar el tera en pokemon bulkys y sweepers que lo puedan aprovechar más tiempo.
¿Soy el único que no os entiende cuando habláis de Pokémon?
Stab, doble stab, setter, bulkys, sweepers, fake out, boosts, gimmick, GlassCannions y lo que me dejo de páginas atrás.
No quiero sonar a abuelo (que lo soy), pero estas cosas ayudan poco a que los demás nos enteremos de lo que habláis XD
Se que es difícil de que se lea mi mensaje y se apruebe, pero os pediría por favor que cuando habléis de competitivo, en lugar de usar X palabra en inglés que solo conocen los que lo juegan a muerte, lo expliquéis en cristiano. O al lado una explicación de a lo que se refiere (que creo sería mejor).
Ojo, no es una molestia para mí que lo hagáis, pero me molaría entender algo de lo que habláis y así es imposible.

Repito, no es un mensaje con doble intención ni similar, que nadie se ofenda. Simplemente que a veces no os sigo y creo que sería interesante enterarme yo y muchos de los que habitamos por el hilo. Gracias y perdón!
Por si había alguna duda, el attention whore lo confirma:

Lázaro escribió:¿Soy el único que no os entiende cuando habláis de Pokémon?
Stab, doble stab, setter, bulkys, sweepers, fake out, boosts, gimmick, GlassCannions y lo que me dejo de páginas atrás.
No quiero sonar a abuelo (que lo soy), pero estas cosas ayudan poco a que los demás nos enteremos de lo que habláis XD
Se que es difícil de que se lea mi mensaje y se apruebe, pero os pediría por favor que cuando habléis de competitivo, en lugar de usar X palabra en inglés que solo conocen los que lo juegan a muerte, lo expliquéis en cristiano. O al lado una explicación de a lo que se refiere (que creo sería mejor).
Ojo, no es una molestia para mí que lo hagáis, pero me molaría entender algo de lo que habláis y así es imposible.

Repito, no es un mensaje con doble intención ni similar, que nadie se ofenda. Simplemente que a veces no os sigo y creo que sería interesante enterarme yo y muchos de los que habitamos por el hilo. Gracias y perdón!

Espero que esto no se considere offtopic pero voy a explicarte los terminos por los que preguntas.
STAB = Son las siglas en inglés para "Bonus por el mismo tipo" y se refiere al x1.5 de daño que hace un ataque cuando su tipo y uno de los tipos del poke coinciden.
Doble STAB es un incremento de x2 en vez de x1.5 que es lo que se ha entendido que pasa cuando tipo del poke, del ataque y del teratipo coinciden.
Setter = Que pone cosas, que prepara el terreno (barreras, vientos afines...)
Bulky es un pokemon preparado para aguantar el tipo mas que para la ofensiva
Sweeper viene a ser el que pega.
Fake Out es el ataque "Sorpresa" que siempre amedrenta y se usa bastante.
Boosts se refiere a los bonus en las estadísticas
Gimmick yo siempre lo he entendido como "mecánica" en el sentido de Megaevolucion, Ataque Z, Dynamax y ahora la Teracristalización.
Y GlassCannon viene a ser un bicho que está pensado para dar un golpe muy tocho pero morir al menor soplido.

Si tienes mas dudas del estilo en algun mensaje puedes escribirme y te respondo :) Yo estaré atento a no poner o explicar la terminología si la uso
Yo espero que en la Pokedex de Paldea este Golisopod, Parasect, Flygon, Arbok, Golem, Aggron y algunos de los fosiles, las formas de Hisui doy por hecho que estarán todas solamente por la imagen del Zoroak de Hisui que enseñaron en el primer trailer de todos XD

PD: ojala esta generación tengamos al fin un Pokemon Bicho/Dragon :)
@Soe-Solife

Era algo que me gustaba mucho de pokemon cristal como algunos pokemon salian ciertos dias, el safari abria los miercoles , le daba ese punto de gracia meterse a una hora y dia concreto para hacer ciertas acciones
Yo sinceramente espero que queden muchos Pokémon guapos por ver porque de los que han enseñado por ahora no me ha gustado ninguno.
tonilin escribió:@Soe-Solife

Era algo que me gustaba mucho de pokemon cristal como algunos pokemon salian ciertos dias, el safari abria los miercoles , le daba ese punto de gracia meterse a una hora y dia concreto para hacer ciertas acciones

En realidad eso ahora tendría poco sentido al poder cambiar el reloj de la consola.
tonilin escribió:Se sabe algo del ciclo dia noche del juego? Me gustaria que fuese acorde a la hora real y que cuando es de noche sea tambien en el juego, le da inmersion al juego

Pues mucho cuidado, que los muy chapuzas en Espada y Escudo dejaron el juego de dia de forma forzada hasta terminar la historia, salvo por el Area Silvestre que iba aparte.

A mi me da miedo eso, por lo demas, espero que sea como en el resto de juegos donde hay ciclo.

Los que comentais que el que sea de dia antes que en España y demas, a mi no me importa, pero no estaria mal que trataran de acercarse a España en husos horarios en el juego.
Hadta donde sé, hay imagenes del juego tanto de día como de tarde en las rutas, así que imagino que habrá ciclo día/noche. La correspondencia con los países no debería de ser tan difícil, ojalá se intentaran aproximar más. En Pokémon Go es graciosísimo cómo el clima es más o menos en tiempo real pero a las 7 pm en verano ya es de noche 🤣🤣🤣.
Motitax escribió:Yo sinceramente espero que queden muchos Pokémon guapos por ver porque de los que han enseñado por ahora no me ha gustado ninguno.

Si eres de los que le da igual spoilearse, tienes la Pokédex al completo (o casi, no estoy 100% seguro) por Reddit o Twitter.
tonilin escribió:Se sabe algo del ciclo dia noche del juego? Me gustaria que fuese acorde a la hora real y que cuando es de noche sea tambien en el juego, le da inmersion al juego


A mi esto nunca me ha gustado, ya me pasaba en generaciones anteriores que como siempre jugaba de noche, en el juego solo era de noche. Prefiero ciclos día/noche dinámicos como en la mayoría de juegos.
Yo el ciclo día y noche en tiempo real me chifla. Es algo que estoy disfrutando en Diamante Brillante y lo he echado de menos en Espada, que no se cómo funciona allí el tiempo.
Le daba vidilla, te enganchaba a estar allí X horas del tiempo y era una forma bastante realista de tener contenido en el tiempo. Es lógico que ciertos pokes salgan a X hora, como cualquier otro animal en la vida real, y asociado al tiempo real pues mola mucho.
Tener todo lo que quieras al momento sin importar esto no mola, aunque se entiende tb.

@AritzCM Gracias buen hombre. Me gustaría enterarme un poco más del competitivo porque a decir verdad, vi un poco de la final de Londres y me gustó lo que vio, pero todos hablaban en jerga que no entendía y menuda depresión XD
Lázaro escribió:Yo el ciclo día y noche en tiempo real me chifla. Es algo que estoy disfrutando en Diamante Brillante y lo he echado de menos en Espada, que no se cómo funciona allí el tiempo.
Le daba vidilla, te enganchaba a estar allí X horas del tiempo y era una forma bastante realista de tener contenido en el tiempo. Es lógico que ciertos pokes salgan a X hora, como cualquier otro animal en la vida real, y asociado al tiempo real pues mola mucho.
Tener todo lo que quieras al momento sin importar esto no mola, aunque se entiende tb.

@AritzCM Gracias buen hombre. Me gustaría enterarme un poco más del competitivo porque a decir verdad, vi un poco de la final de Londres y me gustó lo que vio, pero todos hablaban en jerga que no entendía y menuda depresión XD


Pokémon hace ya unos años que tira bastante para el competitivo. Cada mecánica se muestra en el modo historia y se aprovecha en el online. Te animo a adentrarte viendi vídeos y a que si tienes alguna pregunta, la hagas sin miedo 👍.
Lázaro escribió:Yo el ciclo día y noche en tiempo real me chifla. Es algo que estoy disfrutando en Diamante Brillante y lo he echado de menos en Espada, que no se cómo funciona allí el tiempo.
Le daba vidilla, te enganchaba a estar allí X horas del tiempo y era una forma bastante realista de tener contenido en el tiempo. Es lógico que ciertos pokes salgan a X hora, como cualquier otro animal en la vida real, y asociado al tiempo real pues mola mucho.
Tener todo lo que quieras al momento sin importar esto no mola, aunque se entiende tb.

@AritzCM Gracias buen hombre. Me gustaría enterarme un poco más del competitivo porque a decir verdad, vi un poco de la final de Londres y me gustó lo que vio, pero todos hablaban en jerga que no entendía y menuda depresión XD


En Pokémon Espada hasta que no te pasas el modo historia, el día y la noche no pasa en tiempo real (salvo en el Área Silvestre).
Lázaro escribió:Yo el ciclo día y noche en tiempo real me chifla. Es algo que estoy disfrutando en Diamante Brillante y lo he echado de menos en Espada, que no se cómo funciona allí el tiempo.
Le daba vidilla, te enganchaba a estar allí X horas del tiempo y era una forma bastante realista de tener contenido en el tiempo. Es lógico que ciertos pokes salgan a X hora, como cualquier otro animal en la vida real, y asociado al tiempo real pues mola mucho.
Tener todo lo que quieras al momento sin importar esto no mola, aunque se entiende tb.

@AritzCM Gracias buen hombre. Me gustaría enterarme un poco más del competitivo porque a decir verdad, vi un poco de la final de Londres y me gustó lo que vio, pero todos hablaban en jerga que no entendía y menuda depresión XD

Lo he comentado mensajes atrás. Hasta que no te pasas la historia, en Espada y Escudo el tiempo se queda siempre de día. De verdad que no se en que estarían pensando. [tomaaa]
Está claro que no cambia el ciclo día noche hasta que te pasas el juego porque toda la historia transcurre el mismo día antes del anochecer. De ahí viene el refrán "A quien madruga, Arceus ayuda".
Cuadri escribió:Está claro que no cambia el ciclo día noche hasta que te pasas el juego porque toda la historia transcurre el mismo día antes del anochecer. De ahí viene el refrán "A quien madruga, Arceus ayuda".


Arceus no les ayudará mucho teniendo en cuenta que los Pokémon con la habilidad Madrugar son más bien mediocres.
Lázaro escribió:¿Soy el único que no os entiende cuando habláis de Pokémon?
Stab, doble stab, setter, bulkys, sweepers, fake out, boosts, gimmick, GlassCannions y lo que me dejo de páginas atrás.
No quiero sonar a abuelo (que lo soy), pero estas cosas ayudan poco a que los demás nos enteremos de lo que habláis XD
Se que es difícil de que se lea mi mensaje y se apruebe, pero os pediría por favor que cuando habléis de competitivo, en lugar de usar X palabra en inglés que solo conocen los que lo juegan a muerte, lo expliquéis en cristiano. O al lado una explicación de a lo que se refiere (que creo sería mejor).
Ojo, no es una molestia para mí que lo hagáis, pero me molaría entender algo de lo que habláis y así es imposible.

Repito, no es un mensaje con doble intención ni similar, que nadie se ofenda. Simplemente que a veces no os sigo y creo que sería interesante enterarme yo y muchos de los que habitamos por el hilo. Gracias y perdón!


Yo estoy igual, y llevo jugando a Pokémon desde amarillo. No juego competitivo y, cuando leo un mensaje que empieza a usar estos términos, desconecto y paso al siguiente. Me pasa igual en el de Monster Hunter [jaja].
Cuadri escribió:Está claro que no cambia el ciclo día noche hasta que te pasas el juego porque toda la historia transcurre el mismo día antes del anochecer. De ahí viene el refrán "A quien madruga, Arceus ayuda".

Más bien porque no sucede absolutamente nada en el maldito juego.

En Sol y Luna el prólogo tiene el día forzado, pero dura poco y una vez se acaba, el tiempo es el real (o con 12 horas de diferencia si juegas a Luna/Ultraluna).

Imagino que sí lo hacen bien, en Escarlata y Púrpura lo que harán es un prólogo donde será de día, y luego lo demás a tiempo real.
Yo solo os digo que typhlosion con la cristlaización del tipo fuego usando estallido + día soleado seria una maquina de destrucción, ya que es el pokemon de fuego mas rapido y con mas ataque especial de los que aprende estallido XD
@Feroz El Mejor Desde el primer trailer hay imágenes de noche, así que imagino que estará bien implementado el ciclo.

@Gekkouga Imagina cómo de inútiles serían entonces sin la ayuda de tito Arceus.
Cuadri escribió:@Feroz El Mejor Desde el primer trailer hay imágenes de noche, así que imagino que estará bien implementado el ciclo.

@Gekkouga Imagina cómo de inútiles serían entonces sin la ayuda de tito Arceus.

Si, pero tocará ver hasta que punto, que puede que las rutas tengan noche, pero las ciudades si estás en la historia no.

Espero que sí, que habrán aprendido el error de EE.
Es la primera vez que estoy un poco desanimado con un juego de pokemon y no sé exactamente el motivo, en otros momentos, estaría al tanto de filtraciones, nuevos pokemon y esas cosas, pero no fue hasta que he visto este hilo me he dado cuenta que hay nuevos pokemon bicicleta.


Y la verdad es que el juego no se ve mal ni nada, y el Arceus me gustó bastante, a si que lo achaco mas a un problema mío que a uno del juego.


Espero que cuando se vaya acercando la fecha me sienta mas animado con el juego. No fallo en comprarme un juego desde pokemon rubí... (Rojo y Oro fueron prestados :P)
@Lázaro
Lo de la noche y el día de instauró en los primeros Oro y Plata, y desde entonces, si un juego no ha tenido esa mecánica es que bueno no era (hola espada escudo).
Lo que comentas sobre los términos ingleses; es lo que hay cuando juegas el competitivo porque las mejores para prepararse están en inglés. Pásate por Smogon y verás lo que hay.
Yo nunca he usado esos términos, pero sí que es verdad que por acostumbrarme a visitar esa web, o Serebii muchas veces recuerdo mejor el nombre en inglés que en castellano.
Te pongo qué significan esos términos que has puesto:
- stab: es el ataque que, sin ser efectivo, se usará como predeterminado por ser el más potente y a ser posible, del mismo tipo que el pokelo (ej: Hoja aguda en Sceptile)
- setter: se les llama así a los pokelos que ponen cosas en el campo: púas, púas tóxicas, trampa rocas, etc.
- bulky: son los pokelos diseñados para aguantar y responder, y a velocidad no suele ser su fuerte. (Ej: Snorlax)
- sweepers: son los pokelos "líberos" , es decir, no siguen un esquema de juego y su virtud está en ser el cambio en mitad del turno para recibir un ataque en lugar del cambiado, con idea de recibir un ataque poco efectivo, nulo o beneficioso y quedarte en ventaja en el próximo turno sin haber perdido tiempo en el cambio.
- fake out: es el movimiento Sorpresa. Un ataque tipo normal que solo puedes usar en el primer turno del pokelo. Hace poco daño, pero su labor es hacer retroceder al enemigo y que pierda el turno, porque encima es un ataque prioritario. Así que, como no uses Protección o tengas una habilidad que impida el retroceso, o seas del tipo fantasma, te comerás un turno perdido. Ésto se acentúa más en los combates dobles, que pueden hacerte perder rápido si no estás atento.
- boosts: lo que yo llamo chetarse, o subirse las estadísticas en combate (ej: Danza Dragón: ataque +1, velocidad +1).
- gimmick: el movimiento Truco, que intercambia el objeto equipado con el objetivo.
- glass cannons: se denomina así al pokelo que es capaz de cargarse a otro de un ataque, e igualmente morir de un toque (ej: Azelf)
xnan2x escribió:@Lázaro
Lo de la noche y el día de instauró en los primeros Oro y Plata, y desde entonces, si un juego no ha tenido esa mecánica es que bueno no era (hola espada escudo).
Lo que comentas sobre los términos ingleses; es lo que hay cuando juegas el competitivo porque las mejores para prepararse están en inglés. Pásate por Smogon y verás lo que hay.
Yo nunca he usado esos términos, pero sí que es verdad que por acostumbrarme a visitar esa web, o Serebii muchas veces recuerdo mejor el nombre en inglés que en castellano.
Te pongo qué significan esos términos que has puesto:
- stab: es el ataque que, sin ser efectivo, se usará como predeterminado por ser el más potente y a ser posible, del mismo tipo que el pokelo (ej: Hoja aguda en Sceptile)
- setter: se les llama así a los pokelos que ponen cosas en el campo: púas, púas tóxicas, trampa rocas, etc.
- bulky: son los pokelos diseñados para aguantar y responder, y a velocidad no suele ser su fuerte. (Ej: Snorlax)
- sweepers: son los pokelos "líberos" , es decir, no siguen un esquema de juego y su virtud está en ser el cambio en mitad del turno para recibir un ataque en lugar del cambiado, con idea de recibir un ataque poco efectivo, nulo o beneficioso y quedarte en ventaja en el próximo turno sin haber perdido tiempo en el cambio.
- fake out: es el movimiento Sorpresa. Un ataque tipo normal que solo puedes usar en el primer turno del pokelo. Hace poco daño, pero su labor es hacer retroceder al enemigo y que pierda el turno, porque encima es un ataque prioritario. Así que, como no uses Protección o tengas una habilidad que impida el retroceso, o seas del tipo fantasma, te comerás un turno perdido. Ésto se acentúa más en los combates dobles, que pueden hacerte perder rápido si no estás atento.
- boosts: lo que yo llamo chetarse, o subirse las estadísticas en combate (ej: Danza Dragón: ataque +1, velocidad +1).
- gimmick: el movimiento Truco, que intercambia el objeto equipado con el objetivo.
- glass cannons: se denomina así al pokelo que es capaz de cargarse a otro de un ataque, e igualmente morir de un toque (ej: Azelf)


Veo que varios malinterpretáis el término gimmick. Realmente un gimmick es una estrategia muy definida y que funciona como exploit que se aprovecha del meta. Un ejemplo es acompañar a un Pokémon cok la habilidad Justiciero con un Pokémon que tenga la habilidad Paliza, subiéndole varios niveles el Ataque.

Los gimmicks, por tanto, no suelen funcionar en BO3 (mejor de tres combates), puesto que en el segundo el rival ya conoce tu estrategia. Son estrategias que sirven muy bien para subir en ladder, pero que luego son más bien inútiles si el oponente controla y tiene un moveset competitivo. En el caso de Paliza, si te hacen un Fake out sobre el que realice Paliza se te acabó el chollo. O tener un support que haga truco y le pase Eject button al Dinamax y con tu sweeper le pegas aprovechando tu mayor velocidad.

Edito: STAB es el acrónimo de Same Type Attack Bonus, h consiste en un multiplicador de daño por usar un ataque del mismo tipo que el Pokémon.

Sweeper es el pokémon escoba, al que vas a defender con setters y supports para que acabe con el equipo rival, no el que recibe daño al cambio.
@RedSparkie gimmick es el único que nunca he usado para nada y no estaba seguro de su sentido; y hace como 3-4 años que no toco Pokémon...
De todas formas, la esencia del mensaje era ayudar sin términos ingleses al compañero.
@Lázaro
- support: Pokémon ideado para ayudar o apoyar al compañero, sea para subirle estadísticas, desviar la atención del contrario, o defender.
- eject button: botón de escape, o algo así era. Es un objeto que puede llevar un pokelo. Si el que lo lleva recibe un ataque que haga daño, se cambiará por otro pokelo.
¿Se han filtrado ya las evoluciones de los iniciales?
Joshey13 escribió:Yo solo os digo que typhlosion con la cristlaización del tipo fuego usando estallido + día soleado seria una maquina de destrucción, ya que es el pokemon de fuego mas rapido y con mas ataque especial de los que aprende estallido XD


Para nada, de ser una realidad, lo sería ya con ese setup + specs

Stat Valor Gráfico Puesto
PS 78 Stats Base de Typhlosion 255
Ataque 84 341
Defensa 78 318
Velocidad 100 115
At.Especial 109 120
Def.Especial 85

stats base de typlosion. Malos ps, malas defensas, velocidad decente, at especial decente. Pokemon con malas habilidades y movepool muy corto (es un bicho de un solo truco, basicamente). Debil a rocas. Cualquier scarf o pokemon resistente al fuego lo hace polvo.

@AritzCM Gimnick es un set que por lo general no funciona/sub óptimo, pero que en las circunstancias adecuadas puedes dar una sorpresa y cambiar el combate. Por ejemplo, tauros es un atacante fisico de manual, pero en BDSP puedes llevar un set atacante especial para que lanzallamas triture a scizor (pokemon mas comun de OU) y rayo hielo para gliscor/garchomp

xnan2x escribió:- bulky: son los pokelos diseñados para aguantar y responder, y a velocidad no suele ser su fuerte. (Ej: Snorlax)
- sweepers: son los pokelos "líberos" , es decir, no siguen un esquema de juego y su virtud está en ser el cambio en mitad del turno para recibir un ataque en lugar del cambiado, con idea de recibir un ataque poco efectivo, nulo o beneficioso y quedarte en ventaja en el próximo turno sin haber perdido tiempo en el cambio.
- gimmick: el movimiento Truco, que intercambia el objeto equipado con el objetivo.


Esos términos no son correctos. Un pokemon bulky es una variante del pokemon, hecha para que pueda aguantar aguantar golpes. Mediante IVs cualquier pokemon puede (dentro de sus limitaciones) ser bulky. La catergoría de snorlax sería la de tanque (tank) junto a otros pokemon como steelix aggron, pokemon muy resistentes pero sin medio fiable de recuperacion (descanso no se considera como tal), y que pueden devolver algun golpe. Eso sí sería la definición que has dado.

Un sweeper no quiere recibir un golpe [carcajad] . Son bichos ultra ofensivos (todo en ataque y velocidad), que aguantan 2-3 golpes como mucho, y están hechos para barrer (sweep) al rival. Estos se dividen en varios, como los setup sweepers (un turno de boost y despues a barrer, como todo lo que tiene danza dragon), late sweeper (pokemon que puede barrer pero requiere quitar a una amenaza, como regieleki y los pokemon de tierra), revenge killer (los que les falta potencia y solo pueden matar pokemon tocados, como zeraora). La definicón de "libero" no me suena para ningun pokemon porque es una muy mala idea en general [qmparto] , como los atacantes mixtos, casos contados aparte.

Gimnick ya lo he dicho. Usar truco lo he llegado a ver como "tricker" o "trickster". Cosa que tambien se puede hacer con otro movimiento, switcheroo
lilmanaphy escribió:¿Se han filtrado ya las evoluciones de los iniciales?

Se ha dicho en lo que se van a convertir más o menos, pero si te refieres a capturas como las de los líderes de gimnasio pues no.

@Shiny-estro Yo lo que noto es una falta de ideas y de inspiración inmensa tanto con la mecánica como los Pokémon mostrados hasta ahora que no me dicen nada y me parecen bastante ridículos o sin sentido, y es más, me da la impresión de que la temática de España va a estar muy desaprovechada más allá de incluir algún que otro nombre en español o alguna arquitectura como se ha visto pero espero equivocarme.
@ElSrStinson Aaamigo, como en los foros ingleses siempre he visto quejarse del Dynamax como "this generation gimmick" y la gente preguntando cual iba a ser el nuevo... asumí que eran las mecánicas
AritzCM escribió:@ElSrStinson Aaamigo, como en los foros ingleses siempre he visto quejarse del Dynamax como "this generation gimmick" y la gente preguntando cual iba a ser el nuevo... asumí que eran las mecánicas

Es que gimmick es truco/gancho también para referirse a una mecánica. Por ejemplo, un gimmick en cine puede ser utilizado para referirse al gancho que hace que los espectadores vayan a ver una película (como el 3D de Avatar). Por eso es correcto referirse al dinamax, movimientos z, megaevolución o teracristalización como el gimmick de la generación.
Os he leído a todos sobre las explicaciones de los palabros, no os creáis. Pero estoy dejando pasar los posts porque al final no soy el único que no se entera un carajo xD
Intentaré memorizar todas las definiciones a ver si en un futuro os entiendo mejor. Además estoy viendo que hasta los mismos que las usan a veces no conocen bien la definición. Por eso es tan importante que al lado del palabro intentéis explicar qué es entre paréntesis, así "jugamos" todos :P
Gracias!
Shiny-estro escribió:Es la primera vez que estoy un poco desanimado con un juego de pokemon y no sé exactamente el motivo, en otros momentos, estaría al tanto de filtraciones, nuevos pokemon y esas cosas, pero no fue hasta que he visto este hilo me he dado cuenta que hay nuevos pokemon bicicleta.


Y la verdad es que el juego no se ve mal ni nada, y el Arceus me gustó bastante, a si que lo achaco mas a un problema mío que a uno del juego.


Espero que cuando se vaya acercando la fecha me sienta mas animado con el juego. No fallo en comprarme un juego desde pokemon rubí... (Rojo y Oro fueron prestados :P)

Bueno, al final con GameFreak es una loteria, yo con Blanco 2/Negro 2, empece desilusionado porque "es que es la misma region otra vez" y a medida iba jugando, lo iba flipando mas y mas, quien sabe si nos daran otra sorpresa con este juego. [+risas]

Por no decir que yo no me esperaba un juego bueno de Pokémon despues de XY y ROZA, y cuando estuve jugando a Pokémon Luna cuando se filtro como 19 dias antes de que saliera, lograron avivar mis ansias de querer mi copia fisica en ese momento. [qmparto]
Lázaro escribió:Os he leído a todos sobre las explicaciones de los palabros, no os creáis. Pero estoy dejando pasar los posts porque al final no soy el único que no se entera un carajo xD
Intentaré memorizar todas las definiciones a ver si en un futuro os entiendo mejor. Además estoy viendo que hasta los mismos que las usan a veces no conocen bien la definición. Por eso es tan importante que al lado del palabro intentéis explicar qué es entre paréntesis, así "jugamos" todos :P
Gracias!

No se trata de memorizar nada y mucho menos de leer a foreros random de por aquí (me incluyo).

Si te interesa el competitivo o la jerga que se usa para hablar de Pokémon, ponte a ver vídeos de gente que explique qué es un teambuilding y demás historias.

Yo hasta hace poco no entendía un pijo (literal, soy vieja escuela y lo único que usaba eran los Restos y por que te curaban, así que imagina el nivel [qmparto] ), me puse a ver unos cuantos vídeos y en nada te lo aprendes.

Es más sencillo de lo que parece, pero hay que ponerse (como todo en la vida).
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:Es la primera vez que estoy un poco desanimado con un juego de pokemon y no sé exactamente el motivo, en otros momentos, estaría al tanto de filtraciones, nuevos pokemon y esas cosas, pero no fue hasta que he visto este hilo me he dado cuenta que hay nuevos pokemon bicicleta.


Y la verdad es que el juego no se ve mal ni nada, y el Arceus me gustó bastante, a si que lo achaco mas a un problema mío que a uno del juego.


Espero que cuando se vaya acercando la fecha me sienta mas animado con el juego. No fallo en comprarme un juego desde pokemon rubí... (Rojo y Oro fueron prestados :P)

Bueno, al final con GameFreak es una loteria, yo con Blanco 2/Negro 2, empece desilusionado porque "es que es la misma region otra vez" y a medida iba jugando, lo iba flipando mas y mas, quien sabe si nos daran otra sorpresa con este juego. [+risas]

Por no decir que yo no me esperaba un juego bueno de Pokémon despues de XY y ROZA, y cuando estuve jugando a Pokémon Luna cuando se filtro como 19 dias antes de que saliera, lograron avivar mis ansias de querer mi copia fisica en ese momento. [qmparto]


Yo creo que mi caso tiene una explicación más lógica.. últimamente he jugado poco, y lo que he podido jugar ha sido jrpg de mucha calidad, nier replicant, SMTV, Tales of Arise y ahora..

Xenoblade Chronicles 3.

La calidad de estos juegos es indudable. Y se que Pokémon no ofrece ni busca esa calidad. La verdad es que Pokémon me gusta porque a diferencia de los juegos anteriores, ofrece una historia muy simple que no necesita ni romperte la cabeza ni mucho lore ni nada.

Pero claro, a mis 29 años ya se de sobra a lo que voy y en fin, no se.

Tengo el corazón dividido, por una parte agradezco que Pokémon es como es ( en su apartado modo historia), simple, sin mucho que pensar, para pasar el rato viendo a mis bichillos favoritos.

Por otra parte, después de jugar esos mastodontes del jrpg ( y porque no quiero incluir cosas que juegue otros años) pues se me queda corto.

Seguramente esa sensación se acabe esfumando mediante se acerca la fecha del juego. Aún con todo, me duele (o fastidia) que una saga que me gusta desde que tenía 3 o 4 años, no me marque como hizo Xenoblade con solo un juego (el primero que jugué en la wii).
@xnan2x solo una tonta correción

Un sweeper es un pokémon que sirve para eliminar al resto de contrincantes. Por ejemplo, un Charizard X se hace un danza dragón y se carga a los otros 6.
Muchos consideran los Glass Canyons un tipo de Sweeper
@Thranduil Llámame anticuado, pero prefiero que alguno de los conocidos de por aquí me lo explique con palabras. Hay interacción con el usuario, puede aclarar dudas y no será un oligofrénico ansioso de likes y suscripciones. YouTube es una red de gente haciendo vídeos con caras extrañas, narrando como Sálvame y que atienden -1 a sus usuarios. Y lo peor, el mejor contenido casi siempre es en inglés, lo que imposibilita muchas veces enterarse de algo.
Prefiero seguir usando YouTube para lo que lo uso, escuchar música y ver tráilers xD

EDIT: Y una vez más, a los hechos me remito. Hay disparidad de opinión en lo que significa cada palabra y eso en YouTube no ocurre salvo que te leas la retahíla de comentarios. No puedo dar por sentado lo que diga un random, como dices, de YouTube.
@Lázaro
Aquí hay diversidad de opiniones poque hay gente que habrá leído las cosas por encima y no saben lo que son.

En cuanto a contenido multimedia, hay bastante en Youtube para hispanohablantes. El subcampeón del mundo actualmente es español, hecho que da fe de la importancia de la comunidad hispana. Muchos de los youtubers dedicados a VGC han llegado a TOP 100 del mundo y menos (Yuks, Reki, etc), y todos ellos tienen contenidos de teambuilding para principiantes.
Yo siempre he ido a puro swipeo y a medida que te la pegas vas complementando, llevar una estrategia de laboratorio tampoco es divertido

Lo básico es tener un Ditto perfecto con lazo destino y varios con las naturalezas que quieras, con eso es relativamente fácil sacar el Pokémon competitivo
@RedSparkie Todo eso lo se, pero ni quiero dedicarme a ello, ni quiero empezar en competitivo ni tampoco ser un experto. Con una explicación aproximada me vale. Más que nada por saber seguir el hilo.
Por lo demás, sigo opinando lo mismo de youtube, sus vídeos y su comunidad. Y sobre todo, la interacción que hay allí con la de este foro, que ni de lejos es la misma.
Aunque parezca extraño, hay personas como yo que preferimos el contenido escrito y no un vídeo. Ahora mismo todo se resuelve con vídeos, que la mayor parte de las veces, no explican con claridad todo. Y si lo hacen resultan ser vídeos de media hora o más (o 15, es un decir). En 15 minutos me leo todas las noticias del día en una web y me sobra para hacerme un café. O puedo hacer Ctrl+F y dirigirme a la palabra exacta en la que tengo dudas. Los vídeos están muy bien pero consumen demasiado tiempo y para mi es muy preciado.

EDIT: Luego está lo que acaba de decir Señor M. Este tipo de vídeos se vuelven biblias para los demás. Todos hacen lo mismo, nadie innova salvo los profesionales. Con un conocimiento básico el usuario es capaz de experimentar por él solo, aprende más y entiende por qué X funciona o no. Me dio por ver el campeonato el otro día y la mayoría llevaban los mismos Pokémon. No entiendo mucho y supongo que es porque de los 700 que hay (aprox) ninguno merece la pena. La culpa será de Game Freak o no, pero es triste ver cómo se reduce todo a los mismos pokémon y todos haciendo lo mismo.
@Lázaro
Para nada, los profesionales cuando juegan lo hacen de la manera más objetiva posible, y por eso suelen usar estrategias y Pokémon semejantes. La última innovación, por llamarla así, fue cuando se usó un Pachirisu por su habilidad y poco más. Si quieres innovar tú o probar suerte con tus Pokémon favoritos, primero tendrás que saber hacerte un equipo y conocer de antemano el porcentaje de uso de todo.

De todas formas, si nunca vas a jugar competitivo, el lenguaje del metagame da lo mismo. Disfruta al máximo del modo historia, que además parece que por fin va a estar un poco más a la altura en cuanto a jugabilidad.
@RedSparkie No da lo mismo jajaja, que a veces parece que estoy leyendo a turcos comentar el juego xD
Del modo historia tengo mis dudas. No sería la primera vez que prometen novedades y luego es lo mismo de siempre. No me molesta porque los disfruto mucho todos pero yo andaría con pies de plomo y no pondría mucho entusiasmo en esto. Lo digo porque hay mucha gente emocionada con lo de las tres historias y no se yo... es como el que a día de hoy ve el legendario de la portada y ya elucubra una trama brutal para cazarlo pero luego es llegar, master ball y al garete jajaja
Lázaro escribió:@RedSparkie No da lo mismo jajaja, que a veces parece que estoy leyendo a turcos comentar el juego xD
Del modo historia tengo mis dudas. No sería la primera vez que prometen novedades y luego es lo mismo de siempre. No me molesta porque los disfruto mucho todos pero yo andaría con pies de plomo y no pondría mucho entusiasmo en esto. Lo digo porque hay mucha gente emocionada con lo de las tres historias y no se yo... es como el que a día de hoy ve el legendario de la portada y ya elucubra una trama brutal para cazarlo pero luego es llegar, master ball y al garete jajaja

Lo de las historias pinta a:

- Gimnasios
- Completar Pokedex y/o historia del legendario
- Equipo rival

Vamos lo de siempre pero subdividido en 3 tramas diferentes. Yo voy con pies de plomo tanto en esto como en la libertad absoluta.
11033 respuestas