[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
Yo más que por la libertad y demás lo digo por el modo cooperativo y los gimnasios sin niveles. Desde que pusieron el Repartir experiencia para todos es muy fácil cambiar al Pokémon efectivo y reventar al líder, llegando a la Liga con 10-15 niveles más que el Campeón.
@RedSparkie En mi caso agradezco mucho el Repartir Exp. Todavía tengo pesadillas cuando recuerdo los momentos en los que me tocaba subir el nivel de un nuevo Pokémon en Rojo y Azul.
Por cierto, he estado pensando sobre el legendario y tal, al ser la montura del juego no estamos ante un nuevo caso de Pikachu/Eevee compañero (Pokémon LG) y, por tanto, algo intransferible?

De ser así, como se consiguiria la contraparte?
BertoMP escribió:Por cierto, he estado pensando sobre el legendario y tal, al ser la montura del juego no estamos ante un nuevo caso de Pikachu/Eevee compañero (Pokémon LG) y, por tanto, algo intransferible?

De ser así, como se consiguiria la contraparte?

La montura la tienes antes de tener el pokemon registrado.
Funciona como en leyendas,tener una montura no implica tener el pokemon
BertoMP escribió:Lo de las historias pinta a:

- Gimnasios
- Completar Pokedex y/o historia del legendario
- Equipo rival

Yo desde hace varios años vengo pensando que las misiones principales que ya hay en otros juegos se podrían aplicar a Pokémon de esa misma forma con estas misiones "troncales".

Eso sí, la misión del legendario suele estar relacionada con los villanos que quieren aprovecharse de su poder.
Franternativo escribió:
BertoMP escribió:Por cierto, he estado pensando sobre el legendario y tal, al ser la montura del juego no estamos ante un nuevo caso de Pikachu/Eevee compañero (Pokémon LG) y, por tanto, algo intransferible?

De ser así, como se consiguiria la contraparte?

La montura la tienes antes de tener el pokemon registrado.
Funciona como en leyendas,tener una montura no implica tener el pokemon

Sí, pensaba eso pero aquí hablamos de un legendario y por lo que se vio en el trailer del presents este mismo Pokémon que vemos cómo montura es el que termina teniendo la forma final de portada.

Lo que digo es que en los otros juegos (como Sol o Arceus) queda claro que ese Pokémon no es tuyo, aquí no queda tan claro y es algo más cercano a ese Pikachu/Eevee compañero.

O realmente Cyclizard puede evolucionar en estos y, por tanto, se pueden tener infinitos Koraidon/Miraidon (aunque no sean formas de portada sino esas formas que vemos en el trailer) o va a quedar raro el que guardes en HOME tu Koraidon/Miraidon pero sigas pudiéndolo invocar como montura.

Por otra parte, yo no tengo tan claro que no tengamos a Koraidon/Miraidon desde el principio, o sea les veo capaces de darte el legendario de primeras y ya.
lo de explorar el juego libremente, la verdad que pinta genial.
@BertoMP Podría ser el mismo caso que en las pokemonturas, aunque esta vez el pokémon sea tuyo.

Yo insisto en que los Cyclizard no evolucionan en ningún Pokémon. Miraidon y Koraidon son su forma actual en otras épocas, igual que los pokémon regionales son formas distintas del mismo pokémon.
BertoMP escribió:
Franternativo escribió:
BertoMP escribió:Por cierto, he estado pensando sobre el legendario y tal, al ser la montura del juego no estamos ante un nuevo caso de Pikachu/Eevee compañero (Pokémon LG) y, por tanto, algo intransferible?

De ser así, como se consiguiria la contraparte?

La montura la tienes antes de tener el pokemon registrado.
Funciona como en leyendas,tener una montura no implica tener el pokemon

Sí, pensaba eso pero aquí hablamos de un legendario y por lo que se vio en el trailer del presents este mismo Pokémon que vemos cómo montura es el que termina teniendo la forma final de portada.

Lo que digo es que en los otros juegos (como Sol o Arceus) queda claro que ese Pokémon no es tuyo, aquí no queda tan claro y es algo más cercano a ese Pikachu/Eevee compañero.

O realmente Cyclizard puede evolucionar en estos y, por tanto, se pueden tener infinitos Koraidon/Miraidon (aunque no sean formas de portada sino esas formas que vemos en el trailer) o va a quedar raro el que guardes en HOME tu Koraidon/Miraidon pero sigas pudiéndolo invocar como montura.

Por otra parte, yo no tengo tan claro que no tengamos a Koraidon/Miraidon desde el principio, o sea les veo capaces de darte el legendario de primeras y ya.



No te dan al legendario,lo tienes como montura,el legendario lo consigues al final.
No hace falta ni tenerlo en el equipo,como siempre vaya.

Y cyclizar no es una preevolución,los dos legendarios son sus formas paradox,pero GF no ha presentado el concepto aún en trailer.
Con respecto a las nuevas formas:

Estoy deseando ver la nueva forma de Tyranitar.
Las formas de un Pokémon no tienen nombre propio, por lo que pinta a que Cyclizard dí que será preevolución.
Gekkouga escribió:Las formas de un Pokémon no tienen nombre propio, por lo que pinta a que Cyclizard dí que será preevolución.

Pero si precisamente Miraidon y Koraidon son el mismo pokémon en dos períodos de tiempo distintos y tienen nombre propio diferenciado. Cyclizard sería la forma del presente.
Cuadri escribió:
Gekkouga escribió:Las formas de un Pokémon no tienen nombre propio, por lo que pinta a que Cyclizard dí que será preevolución.

Pero si precisamente Miraidon y Koraidon son el mismo pokémon en dos períodos de tiempo distintos y tienen nombre propio diferenciado. Cyclizard sería la forma del presente.


No son el mismo Pokémon porque tienen nombres distintos, lo más probable es que incluso ocupen dos entradas de la Dex.
Gekkouga escribió:
Cuadri escribió:
Gekkouga escribió:Las formas de un Pokémon no tienen nombre propio, por lo que pinta a que Cyclizard dí que será preevolución.

Pero si precisamente Miraidon y Koraidon son el mismo pokémon en dos períodos de tiempo distintos y tienen nombre propio diferenciado. Cyclizard sería la forma del presente.


No son el mismo Pokémon porque tienen nombres distintos, lo más probable es que incluso ocupen dos entradas de la Dex.

Claro que van a ocupar dos entradas de la dex. También lo hará Cyclizard. Pero se trata del "mismo" Pokémon en diferentes épocas.

Las formas regionales todavía no se han separado lo suficiente en su desarrollo evolutivo como para ocupar diferentes entradas y varias de ellas todavía conviven.
Gekkouga escribió:
Cuadri escribió:
Gekkouga escribió:Las formas de un Pokémon no tienen nombre propio, por lo que pinta a que Cyclizard dí que será preevolución.

Pero si precisamente Miraidon y Koraidon son el mismo pokémon en dos períodos de tiempo distintos y tienen nombre propio diferenciado. Cyclizard sería la forma del presente.


No son el mismo Pokémon porque tienen nombres distintos, lo más probable es que incluso ocupen dos entradas de la Dex.

Deberías revisarte los leaks para entenderlo. Es una nueva mecánica de estos juegos, se llaman:

Pokémon Paradoja


Y aquí te explico lo que son con detalle:
Es como serían ciertos Pokémon en el pasado o futuro si las cosas hubiesen sido diferentes. Ninguno de estos Pokémon evoluciona, son todos fases únicas y todos tienen doble tipo, conservando uno de los tipos del Pokémon original en el que se basan pero cambiando el otro. Tienen un nombre diferente y por tanto diferente entrada de la Pokedex.

Los Pokémon Paradoja del pasado son exclusivos de Escarlata y los del Futuro de Púrpura, siendo todos los demás variantes de Pokémon ya conocidos de anteriores generaciones.

Koraidon es el Pokémon Paradoja del pasado de Cyclizar y Miraidon es el Pokémon Paradoja del Futuro.
Añado una cosa más con respecto a las filtraciones:

Las formas Hisui no son formas Paradox porque serían formas distantes en el tiempo. Yo creo que la historia de Paldea va a tener relación con algún tipo de multiverso, de forma que algo altera el futuro o el pasado y es eso lo que produce la paradoja que da lugar a las distintas formas.
Cuadri escribió:
Gekkouga escribió:Las formas de un Pokémon no tienen nombre propio, por lo que pinta a que Cyclizard dí que será preevolución.

Pero si precisamente Miraidon y Koraidon son el mismo pokémon en dos períodos de tiempo distintos y tienen nombre propio diferenciado. Cyclizard sería la forma del presente.


Eso es de un leak malinterpretado, mejor pon esas cosas en spoiler. De todas formas, los que no leen leaks, que no se apuren que no es cierto

Sobre eso:

Las formas Paradox no son formas ancestrales ni futuristas de los Pokémon. Son pokémon independientes de timelines alternativos de una misma dimensión X.

Para entenderlo mejor, digamos que los Ultra Entes son pokémon de otra dimensión, es decir, mismo tiempo, distinto espacio, lo que sería el plano X.
Pues los Paradox son pokémon de un espacio temporal distinto. Es decir, varían el espacio Y.



Más spoiler del que hacen los propios leaks:
De hecho, es muy posible que las especies Paradox no tengan absolutamente nada que ver con las especies normales conocidas, de ahí su nombre, "Paradoja"
El multiverso como explicación para todo.
Le estoy cogiendo un ascazo al término tremendo. Cuando ya no hay ideas que tomar para continuar algo, lo que sea, multiverso que te crio.
Sobre las formas...
Las formas paradox son Pokémon independientes, no tienen nada que ver con el original más allá de que están basados en él.

Es literalmente otro Pokémon, así que no son ni evoluciones ni formas pasadas o futuras, ni formas regionales, ni formas lo que sea.

Así que nada que ver con las formas Hisui, que entiendo que sí son ancestros al uso de los Pokémon actuales (o evoluciones pasadas, se sobre entiende).




@lovesitos
Lo que no sabemos de las formas de EyP es su origen, por ahí había un rumor que decía que...

las formas paradox son Pokémon creados por el ser humano, a lo Mew y Mewtwo, y las formas paradox vendrían a ser Mewtwos de Pokémon originales.

Es decir, existiría el Tyranitar común de toda la vida, y en algún momento de la historia alguien decidió crear un Pokémon en base al original, pero que fuese mucho más poderoso.

Vamos, como Mew y Mewtwo.

No será real, pero como idea cuadra con el concepto original.
Lázaro escribió:El multiverso como explicación para todo.
Le estoy cogiendo un ascazo al término tremendo. Cuando ya no hay ideas que tomar para continuar algo, lo que sea, multiverso que te crio.

En realidad el multiverso lleva tiempo en la saga. La primera referencia clara a este es en ROZA.
BertoMP escribió:
Lázaro escribió:El multiverso como explicación para todo.
Le estoy cogiendo un ascazo al término tremendo. Cuando ya no hay ideas que tomar para continuar algo, lo que sea, multiverso que te crio.

En realidad el multiverso lleva tiempo en la saga. La primera referencia clara a este es en ROZA.


Y ya en los Ultras con el Team Rainbow Rocket se requeteconfirma xD


--------‐‐------------

Yo no he leído leaks ninguno y mi percepción (errónea o no) es que Cyclizard evoluciona en Miraidon o Koraidon en función de algún requisito o época correspondiente a cada edición. Rollo Cosmoen.

Pero vamos, por mera similitud a éste, no he visto leak alguno. Y no lo haré, que me sorprenda el juego.
@BertoMP Te importaría darme más info en spoiler porfi? Primera noticia, aunque hace tiempo que lo completé. Aunque también te digo que a mí la Historia, de lo que sea, se me da fatal.
¿Soy el unico que cada vez le entran menos ganas de saber cosas del juego por culpa de que esten en todos lados hablando de las filtraciones?

Vale que GameFreak esta anunciando poquisimo, pero ver en el hilo que el 90% de los posts (por decir algo aproximado) es sobre las filtraciones, me quita las ganas de seguir cualquier cosa relacionada con el juego.

Ando como @Akihiro , cuando salga el juego ya me sorprendera, digo yo.
Lázaro escribió:@BertoMP Te importaría darme más info en spoiler porfi? Primera noticia, aunque hace tiempo que lo completé. Aunque también te digo que a mí la Historia, de lo que sea, se me da fatal.

En el episodio Delta hay un meteorito (el que trae a Deoxys) que se va a estrellar contra Hoenn y destruirlo, así que los científicos dicen que pueden abrir un portal hacia otro Hoenn donde mandar allí el meteorito a través de un canal llamado Cable Link (curioso coger ese nombre xD) pero Tristana dice que de hacer eso se destruiría aquel Hoenn ya que no tiene el poder de la megaevolución.

Entonces, debido a esto, se crea la teoría de que hay mínimo 2 universos:

- Universo A: No ocurre la guerra que se relata en Pokémon X/Y y el Rey aquel no descubre el poder de la megaevolución. Aquí entrarían todos los juegos tipo Rojo, Oro, Zafiro, Diamante...
- Universo B: Ocurre la guerra que se relata en Pokémon X/Y y se descubre el poder de la megaevolución. Aquí entran los juegos en los que están presentes las megas: X/Y, ROZA, S/L y US/UL.

Además, como comenta @Akihiro en US/UL con todo el tema del Equipo Rainbow Rocket ya se termina de confirmar el que hay un multiverso. En este episodio aparecen los enemigos de las regiones anteriores y, por ejemplo, Giovanni dice que estaba terminando un experimento o algo así y que, de repente, apareció una grieta detrás de él que le succionó y se lo llevó a este mundo, además comenta que el ver a un niño intentando detenerle le es nostálgico (referencia a los sucesos de Pokémon Rojo). Otro de los personajes que aparece en Magno y este dice que fue tragado por una fisura justo cuando estaba a punto de cumplir su plan (un universo donde el "Protagonista" no fue capaz de pararle?).


Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que cada vez le entran menos ganas de saber cosas del juego por culpa de que esten en todos lados hablando de las filtraciones?

Vale que GameFreak esta anunciando poquisimo, pero ver en el hilo que el 90% de los posts (por decir algo aproximado) es sobre las filtraciones, me quita las ganas de seguir cualquier cosa relacionada con el juego.

Ando como @Akihiro , cuando salga el juego ya me sorprendera, digo yo.

Yo lo que me pregunto es si desde Nintendo/TPCi van a ser tan estrictos con China como lo fueron con Europa...
@lovesitos Ni idea de que todo eso se había filtrado. Eran todo suposiciones mías. Por eso me he equivocado de pleno al parecer. [+risas]
@BertoMP ¡Ostras!
Yo es que compré Zafiro y cuando llegué a la trama de Delta lo dejé un tiempo para resetear y luego vendí el cartucho. Me acordé al tiempo de que había otra trama -.-
Y Luna/Sol son las ediciones que he jugado pero no terminado. De hecho empecé una partida hará unos días en Ultra Luna y ahí voy, avanzando. Sí leí algo en su día de viajes a algo del espacio o similar pero no le di importancia. Con razón no me sonaba nada jajajaja
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico que cada vez le entran menos ganas de saber cosas del juego por culpa de que esten en todos lados hablando de las filtraciones?

Vale que GameFreak esta anunciando poquisimo, pero ver en el hilo que el 90% de los posts (por decir algo aproximado) es sobre las filtraciones, me quita las ganas de seguir cualquier cosa relacionada con el juego.

Ando como @Akihiro , cuando salga el juego ya me sorprendera, digo yo.

Yo lo que me pregunto es si desde Nintendo/TPCi van a ser tan estrictos con China como lo fueron con Europa...

Que va que va, ¿no recuerdas como filtraron las evoluciones de los iniciales de Alola?

Ademas de que no me sorprenderia nada que la foto del Let's Go viniera tambien de ahi, y seguramente lo de Leyendas Arceus y demas.

Todas las filtraciones vienen de China, si no que sentido tendria que Riddler Khu sea chino.

Aqui en Europa lo unico que paso es que DESPUES de que CANADA vendiera XY antes de tiempo, en Francia e Italia les dio por venderlo tambien antes de tiempo, y ademas, ¿cuanto tiempo fue? ¿menos de una semana?

Nunca entendere los retrasos de ROZA y SL, si luego ROZA se vendio una semana antes en Mexico, SL y USUL antes en Estados Unidos, LGPE en Mexico de nuevo, EE en Estados Unidos y DDPD tambien en ese pais. Siempre las filtraciones vienen de Norteamerica, siempre, salvo que sean del desarrollo que entonces vienen de China.

En Europa ya nos comemos los lanzamientos en el dia del lanzamiento de forma seria y estricta desde mediados de 2016, ya no es 2013 como con XY, para SL ya nos la liaron, que recuerdo que en todo el mundo salieron el viernes y para Europa fue el miercoles siguiente, miercoles que permitieron adelantar aqui en España al lunes por la noche, vamos, que quien no viviera pegada a la tienda se tuvo que esperar al martes (servidor incluido).

Suerte que desde USUL han vuelto los lanzamientos simultaneos, pero lo de Norteamerica es un problema de la distribucion, que les entregan los juegos dos semanas antes o a saber, mientras que aqui en España no se entregan a los minoristas hasta el miercoles de la semana del lanzamiento o incluso mas tarde segun la distribuidora para que no los vendan antes de tiempo.

Nintendo sabra hasta que punto les sale a cuenta que las tiendas tengan el juego tan pronto para que luego algun empleado los robe y suba a internet o directamente atraquen camiones y hagan lo que les de la gana.

Pero que vamos, a China no le va a pasar absolutamente nada, seguramente la traduccion china les saldra mas que rentable por la fuerza, asi que seguiran traduciendolos a ese idioma y quienes traducen seguiran encontrando formas de filtrar todo, aunque sea mediante texto.
Una duda que tengo con la ed dual en game también regalan figura
chomper1990 escribió:Una duda que tengo con la ed dual en game también regalan figura

Eso te lo pondrá en la reserva, en regalos, en espada/escudo dual si que la regalaron.
@chomper1990 Sí, con la dual regalan la figura, pero solo una.
BertoMP escribió:Lo de las historias pinta a:

- Gimnasios
- Completar Pokedex y/o historia del legendario
- Equipo rival


Va a ser un leyendas Arceus 2.0.
dhorno escribió:
BertoMP escribió:Lo de las historias pinta a:

- Gimnasios
- Completar Pokedex y/o historia del legendario
- Equipo rival


Va a ser un leyendas Arceus 2.0.

En qué sentido lo dices?

Yo es que tras el chasco que me lleve con Arceus (tal vez culpa mía por esperar demasiado) prefiero esperar poco de este, así creo que es más complicado que me decepcione. Por eso que lo de las 3 historias creo que va a ser lo de siempre (Campeón - Maestro (Pokedex) - Derrotar equipo rival) pero más diferenciado y cierta libertad de completar las cosas en el sentido que quieras (como en el tercio final de R/A/A).
@BertoMP Yo creo que las principales deficiencias de Arceus se van a ver corregidas al tratarse de una entrega "clásica". Y las deficiencias de Es/Es creo que se corregirán al adaptar cosas de Arceus (como el mapa libre). Así que espero unas entregas mejores y más disfrutables.
BertoMP escribió:
dhorno escribió:
BertoMP escribió:Lo de las historias pinta a:

- Gimnasios
- Completar Pokedex y/o historia del legendario
- Equipo rival


Va a ser un leyendas Arceus 2.0.

En qué sentido lo dices?

Yo es que tras el chasco que me lleve con Arceus (tal vez culpa mía por esperar demasiado) prefiero esperar poco de este, así creo que es más complicado que me decepcione. Por eso que lo de las 3 historias creo que va a ser lo de siempre (Campeón - Maestro (Pokedex) - Derrotar equipo rival) pero más diferenciado y cierta libertad de completar las cosas en el sentido que quieras (como en el tercio final de R/A/A).

Yo creo que si han dicho tres historias es que habran hecho tres historias, que tocara ver hasta que punto estan marcadas, pero lo estaran mas de lo habitual como para llamarlas como tal, que parece algo novedoso en la saga como lo pintan.

Yo imagino que sera como el postgame de Mundo Misterioso Equipo de Rescate, que tienes tres caminos a seguir con diferentes historias, que al final es todo un postgame, pero todo tiene un orden distinto de dificultad y tal, y algo asi en la saga principal no me molestara.
Me acaba de surgir una duda debido al Dragonite que acaba de enlazar @BertoMP en el hilo de de Espada y Escudo.

Un pokémon que sea transferido de otro juego a Escarlata y Púrpura ¿qué tipo de teracristalización se le asignará? Supongo que se podrá modificar con algún objeto o algo, porque si no te podría quedar un pokémon con una teracristalización inservible.
BertoMP escribió:
dhorno escribió:
BertoMP escribió:Lo de las historias pinta a:

- Gimnasios
- Completar Pokedex y/o historia del legendario
- Equipo rival


Va a ser un leyendas Arceus 2.0.

En qué sentido lo dices?

Yo es que tras el chasco que me lleve con Arceus (tal vez culpa mía por esperar demasiado) prefiero esperar poco de este, así creo que es más complicado que me decepcione. Por eso que lo de las 3 historias creo que va a ser lo de siempre (Campeón - Maestro (Pokedex) - Derrotar equipo rival) pero más diferenciado y cierta libertad de completar las cosas en el sentido que quieras (como en el tercio final de R/A/A).


En que tendrás un listado de misiones que hacer. Si va a ser mundo abierto sin desarrollo lineal, habrá un listado de misiones en plan:

- Gana la medalla del gimnasio 1.
- Gana la medalla del gimnasio 2.
- Gana la medalla del gimnasio 3.
....

Y tu activarás la misión que quieras y te dirá donde está el gimnasio para que vayas a superarlo.
dhorno escribió:
BertoMP escribió:Lo de las historias pinta a:

- Gimnasios
- Completar Pokedex y/o historia del legendario
- Equipo rival


Va a ser un leyendas Arceus 2.0.


Ojalá fuera un Leyendas Arceus 2.0 la verdad, parece que se va a quedar cerca si tan solo hubieran cogido lo de poder capturar sin entablar combate estaría genial.
Aranashi escribió:
dhorno escribió:
BertoMP escribió:Lo de las historias pinta a:

- Gimnasios
- Completar Pokedex y/o historia del legendario
- Equipo rival


Va a ser un leyendas Arceus 2.0.


Ojalá fuera un Leyendas Arceus 2.0 la verdad, parece que se va a quedar cerca si tan solo hubieran cogido lo de poder capturar sin entablar combate estaría genial.


Ojalá fuese como dices, pero teniendo en cuenta que empezaron el desarrollo casi a la vez de Arceus y escarlata y púrpura, es normal que no vieran todo lo que debían aprovechar :(
Cuadri escribió:Me acaba de surgir una duda debido al Dragonite que acaba de enlazar @BertoMP en el hilo de de Espada y Escudo.

Un pokémon que sea transferido de otro juego a Escarlata y Púrpura ¿qué tipo de teracristalización se le asignará? Supongo que se podrá modificar con algún objeto o algo, porque si no te podría quedar un pokémon con una teracristalización inservible.

Seguramente utilicen el mismo sistema que el Poder Oculto (los IVs) para el tipo de la Teracristalización.
JesusCN escribió:
Cuadri escribió:Me acaba de surgir una duda debido al Dragonite que acaba de enlazar @BertoMP en el hilo de de Espada y Escudo.

Un pokémon que sea transferido de otro juego a Escarlata y Púrpura ¿qué tipo de teracristalización se le asignará? Supongo que se podrá modificar con algún objeto o algo, porque si no te podría quedar un pokémon con una teracristalización inservible.

Seguramente utilicen el mismo sistema que el Poder Oculto (los IVs) para el tipo de la Teracristalización.


Creo que está confirmado, lo que no sé si oficialmente o por alguno de los leakers "oficiales xD", que habrá un objeto que te permitirá cambiar el teratipo de cualquier Pokémon, en plan mentas con las habilidades. Seguramente esos objetos se consigan haciendo incursiones y estén reservados para el posgame (es decir, orientado al competitivo).
xCrisDo11 escribió:Ojalá fuese como dices, pero teniendo en cuenta que empezaron el desarrollo casi a la vez de Arceus y escarlata y púrpura, es normal que no vieran todo lo que debían aprovechar :(

Si esto es cierto, un equipo mediano (siendo generoso) como es GF estaba metido en esto en 2019:

- Post-desarrollo de Espada/Escudo (parches, eventos, etc.).
- Desarrollo de los DLCs.
- Desarrollo de Leyendas: Arceus.
- Inicio del desarrollo de Escarlata/Púrpura.

Luego tenemos a ILCA haciendo los remakes de Sinnoh que no queda del todo claro si hubo o no colaboración de alguien de GF más allá de Masuda como director.

Mínimo 4 proyectos... esto explica muchas cosas de cómo están siendo los juegos de Pokémon en Switch...
Creo que no se ha comentado abiertamente que

Shedinja no estará en el juego, así que nada de estrategias locas fuera de National Dex
Pikaflor_ escribió:
JesusCN escribió:
Cuadri escribió:Me acaba de surgir una duda debido al Dragonite que acaba de enlazar @BertoMP en el hilo de de Espada y Escudo.

Un pokémon que sea transferido de otro juego a Escarlata y Púrpura ¿qué tipo de teracristalización se le asignará? Supongo que se podrá modificar con algún objeto o algo, porque si no te podría quedar un pokémon con una teracristalización inservible.

Seguramente utilicen el mismo sistema que el Poder Oculto (los IVs) para el tipo de la Teracristalización.


Creo que está confirmado, lo que no sé si oficialmente o por alguno de los leakers "oficiales xD", que habrá un objeto que te permitirá cambiar el teratipo de cualquier Pokémon, en plan mentas con las habilidades. Seguramente esos objetos se consigan haciendo incursiones y estén reservados para el posgame (es decir, orientado al competitivo).

Ćreo haber leido que solo los pokemon nativos de Paldea tienen tera.
Big Daddy escribió:Ćreo haber leido que solo los pokemon nativos de Paldea tienen tera.

Pero, aunque fuera así de primeras, cuando activen la compatibilidad con HOME de alguna manera tendrán que hacer que los pokes traídos de otras gens adquieran tera y puedan entrar en el competitivo. Lo contrario sólo les traería críticas (y con razón).
Os dejo un video de Wolfey (campeón mundial de VGC no se cuantas veces) valorando los 3 grandes gimmicks competitivos hasta ahora y expectativas para el futuro teracristal.



Básicamente dice que para él el mejor gimmick es el Dinamax y el peor los Z-move y se explaya.

-Sobre los Z critica que no puedes saber quien lleva el cristal y de qué tipo, y que hacen demasiado daño y son prácticamente imparables. Le gustan eso sí los Z moves técnicos que suben stats u otros efectos.

-De las megas critica que solo 5 fueron realmente útiles y monopolizaron el competitivo. Le gusta el concepto y la presentación, que fueron predecibles al ser una lista de sospechosos acotada y que tienen usos defensivos por el cambio de tipos o las habilidades.

-Por último el dinamax es el mejor porque es el que añade más capas de profundidad y estrategia, manteniendo un equilibrio. Que cualquier bicho pueda hacer dinamax hizo viables más especies que de otra manera nunca serian relevantes. El dinamax al durar solo 3 turnos se puede stallear, además es el más flexible al permitir adaptar tu estrategia sobre la marcha (si te matan el Z o la mega antes de usarlos los pierdes para siempre)
Critica que el dinamax es abusivo con Life Orb porque calcula el HP de base, que G-Max volador está OP, y que los ataques Gigantamax son muy irregulares, destacando unos muy por encima de otros.

-Sobre la teracristalizacion cree que no hará viables a tantas especies como se especula, que los más beneficiados serán pokemon con buenos stats pero malos tipos, (los pokes que ya eran malos de por si no cambiarán mucho). Los teras fomentarán mucho las predicciones, los mindgames y el timing correcto para activarlas, y marcará mucho los buenos de los malos jugadores el saber usarla.


Que opinaís, yo estoy bastante de acuerdo en todo, para mi el Dynamax es el mejor gimmick hasta la fecha en términos jugables por la profundidad estrategica que ofrece, y los teras se parecen bastante en cuanto a que cualquier especie puede hacerlo sin necesidad de item.
Mi opinión personal fuera del competitivo, es que no me gusta que cada generación comiencen de cero una nueva mecánica.

Me hubiese gustado que se siguiese con las megas, me encantaba, y que hubiesen ido añadiendo megas útiles a más Pokémon. Que las hubiesen perfeccionado y que hubiesen ido profundizando más y más en ellas. Con la posibilidad de no necesitar mega piedras específicas, haciendo que apareciesen en incursiones como los Dina/Gigamax... No sé, había mil opciones.

Y al final, yo creo que el jugador se queda con que había diseños muy chulos que ya no vas a volver a poder utilizar, y ellos (los creadores) se quedan con que les da la oportunidad de poder volver a dar a Charizard un nuevo diseño vende camisetas.
Una mecánica que centraliza el competitivo y que su único counter es la propia mecánica no sé muy bien cómo puede calificarse como "mejor gimmick" la verdad... Para mí la Dinamax es la peor con diferencia de las 3 que hemos tenido hasta ahora y aunque compro lo de que hace que más pokémon sean útiles y no sólo 4-5 como pasaba con las megas, a diferencia de estas la dinamax es una mecánica que está completamente rota y que no está bien ideada (veremos las teras si se han ideado mejor o no).
A mí el dinamax no me ha convencido. A nivel estético no me convence nada el estilo kaijus, a nivel competitivo solo le contrarresta ella misma y a nivel PvE está completamente desaprovechada. Las megas y los ataques Z en su momento me dejaron mucho mejor sabor de boca.

La teracristalización me llama mucho la atención y me parece muy curiosa. Espero que veamos combinaciones muy interesantes.
Juzgando lo visto hasta ahora, Espada/Escudo le da un repaso en la UI a Escarlata/Púrpura. No en balde Espada/Escudo tienen la mejor UI de toda la saga
Cordelia escribió:Juzgando lo visto hasta ahora, Espada/Escudo le da un repaso en la UI a Escarlata/Púrpura. No en balde Espada/Escudo tienen la mejor UI de toda la saga

Hostia, pues yo la odiaba a muerte, parecia el tipico movil con el modo simple y todo al maximo para la gente mayor. [qmparto]
11032 respuestas