[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Lo de la Teracristalización tiene pinta de volver a traer los problemas de poder oculto otra vez, aun siendo visible el tipo que gana/cambia al teracristalizar.
BertoMP escribió:Me ha molado todo salvo:

- Lo de las raids. De verdad, si GF o TPCi cree que las raids han ""triunfado"" en Espada/Escudo por la mecánica en sí que se lo hagan mirar, si no llega a ser por el glitch que te permitía sacar raids de shinies el modo habría pasado sin pena ni gloria.

- El que hayan dejado pasar la oportunidad (al menos da esa sensación) de hacer 2 juegos claramente diferenciados gracias al tema de pasado y futuro. Pinta a mismo juego pero cambiando las cuatro cosas de siempre...

Lo de la nueva mecánica me mola y creo que le puede dar un plus al competitivo, sobre todo eso de que un mismo pokémon pueda tener diferentes nuevos tipos.


Eso queda bonito planteado pero también te digo que sinceramente no me gustaría eso por que al final eso provocaría el tener que comprar ambos juegos. Sinceramente prefiero que sea como es ahora que sean dos versiones con cambios puntuales que no te obliguen a pillarte el otro.

Lázaro escribió:
Lord Duke escribió:La verdad tenia pensado pillar el Escarlata por el Legendario que me gustaba mas... pero visto que lo usas como "montura"... viendo como se mueve con las piernas teniendo esas dos "ruedas" me a parecido un poco cutre, me a gustado mas como se mueve el otro que realmente usa unas ruedas xD. De hecho inicialmente me gusto menos el de Purpura por que parecía mas un robot que un Pokemon pero ahora creo que le queda mejor xD.

Saludos!


Me ha pasado lo mismo. De hecho acabo de cancelar mi Escarlata para reservar Púrpura. Lo del bicho moviendo las patas teniendo ruedas me parece un lol tremendo. Y cuando vuela lo mismo, mola mucho más Púrpura.


Si no le hubieran puesto esas "ruedas" tan grandes quedaría mejor como un bicho cuadrúpedo pero es que lo han exagerado tanto que queda un poco raro llevar eso arrastrando.

Saludos!
Yo es que ya estoy viendo venir que la cosa no me va a cuajar. El mundo abierto tiene pinta de ser sosete, como las zonas del Arceus en las que no había absolutamente nada que hacer. Prefiero que lo hagan lineal y con una carga narrativa mayor, con más detalles y cosas que hacer en las ciudades y demás, porque esto ya veo venir que va a ser un atrezzo sin profundidad. ¿No me gusta lo que veo? No es eso, pero el caso es que no me entusiasma. Creo que en Switch estamos viendo JRPGs de una calidad tan, tan bestia, que ver esto no me ilusiona apenas. Tengo la curiosidad de cada nueva generación y me voy a embarcar para vivirla, pero siento que va a pasar sin pena ni gloria por mi vida.

Lo de la teracristalización pues es una vuelta de tuerca más a mecánicas ya vistas, en este caso, no me ha parecido nada del otro mundo. Pero tampoco me llamaba nada lo del gigamax y le acabé encontrando hasta el gustillo a las raids y todo. Se le dará la oportunidad, aunque las megaevoluciones fue lo que más me gustó sin duda y ojalá se hubieran mantenido, porque creo que era algo que debía quedarse en el resto de generaciones.

Lo de los legendarios como monturas, bien, curioso, porque parece que se tendrán desde el principio de la aventura, a ver cómo se explica eso.

No sé, os iré leyendo, de momento no sé si lo compraré de salida o me esperaré a una calentada a futuro.
Os dejo todos los detalles oficiales:
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
¡Bienvenidos a Paldea!
Los jugadores comenzarán su aventura en Paldea, una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas. Multitud de habitantes y Pokémon conviven en sus distintas localidades, donde se pueden encontrar desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un ajetreado mercado. Además, hay Pokémon por toda Paldea. Se dejan ver en cada rincón de los amplios parajes naturales de la región: desde las copas de los árboles hasta los ríos.

La ciudad principal, Ciudad Meseta, se ubica en el mismo centro de Paldea. Y es ahí donde los jugadores encontrarán la Academia Naranja o la Academia Uva. En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, el nombre de la academia, su escudo, los uniformes y otros detalles variarán según la versión del juego.

En esta ocasión, la Pokédex será una aplicación del SmartRotom. Los jugadores tendrán el mapa completo de la región en su dispositivo, donde podrán ver su ubicación en todo momento. También les dará acceso a todo tipo de información, como las localidades cercanas, Centros Pokémon y Pokémon salvajes.

El fenómeno de la teracristalización
Este curioso fenómeno solo se da en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes.
Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa.

En Paldea, todos los Pokémon pueden teracristalizarse para ganar un poder especial, lo cual permitirá a los jugadores mejorar sus estrategias en combate al aumentar la potencia de los movimientos que coincidan con el teratipo de sus Pokémon. Hay 18 tipos en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables.

Los jugadores podrán teracristalizar a un Pokémon solo una vez en cada combate, y su transformación durará hasta que este finalice. Para ello, necesitarán un Orbe Teracristal, que deberán recargar después de cada uso. Podrán hacerlo tocando los cristales que emiten energía Teracristal o en un Centro Pokémon.

Las teraincursiones
En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los jugadores podrán enfrentarse a Pokémon Teracristal salvajes en grupos de hasta cuatro personas. Se podrá buscar compañeros a través de la opción Teraincursión y elegir si reclutar aliados o unirse a otros jugadores en su teraincursión. Para participar en una teraincursión con conocidos, será necesario introducir el código correspondiente. Este formato de combate tiene un límite de tiempo y permite a los jugadores atacar una y otra vez sin tener que esperar a que los demás decidan qué hacer durante su turno.[1]

El Poképortal y el Círculo Unión
En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, será posible realizar intercambios y combatir contra Entrenadores de todo el mundo a través del Poképortal.[2]


Intercambios: El intercambio en conexión disponible en el Poképortal permite a los jugadores intercambiar Pokémon con la persona que elijan. Con el intercambio mágico, podrán seleccionar un Pokémon y realizar el intercambio de forma aleatoria con cualquier persona del mundo.
Combates: Con la opción Combate en conexión del Poképortal, los jugadores podrán combatir contra otros Entrenadores Pokémon.


Además, gracias al Círculo Unión, que también está disponible a través del Poképortal, los jugadores podrán explorar la región con hasta tres de sus amigos.

Los habitantes de la región de Paldea

Clavel

Es el director de la academia y se encargará de explicarles a los jugadores cómo funciona todo.


Cinio

Es un experto en biología Pokémon y el desarrollador de la aplicación Pokédex del SmartRotom. También será el tutor de los jugadores.


Damián

Va un curso por delante del protagonista en la academia. Se le da bien la cocina y está investigando recetas saludables que puedan ayudar a los Pokémon.


Noa

Es algo reservada y, por algún motivo, no asiste a clase muy a menudo.


Grusha, Líder de Gimnasio de Sierra Napada

Grusha se dedicaba al snowboard de manera profesional, pero ahora es Líder de Gimnasio de Sierra Napada a tiempo completo. Es experto en Pokémon de tipo Hielo y tiene a Cetitan como compañero.

Revelados nuevos Pokémon
Además de las nuevas variedades regionales que aparecen tanto en Pokémon Escarlata como en Pokémon Púrpura, habrá algunas especies que variarán en función de la versión del juego. Por ejemplo, Larvitar y Stonjourner son exclusivos de Pokémon Escarlata, mientras que Bagon y Eiscue solo aparecen en Pokémon Púrpura.

Fidough
La piel húmeda y delicada de Fidough tiene cualidades elásticas y es a la vez firme y suave. Cuando se exalta, este Pokémon intimida a sus oponentes hinchándose para parecer más grande. Fidough hace fermentar las cosas a su alrededor gracias a la levadura de su aliento. Como esta sirve para cocinar, la gente lo ha protegido desde siempre.

Categoría: Pokémon Perrito
Tipo: Hada
Altura: 0,3 m
Peso: 10,9 kg
Habilidad: Ritmo Propio


Wooper de Paldea
En la antigüedad, Wooper solía vivir en las aguas de la región de Paldea. Pero tras perder una disputa territorial, se vio forzado a vivir en tierra firme. Para sobrevivir en este nuevo entorno, desarrolló una membrana mucosa tóxica con la que proteger su cuerpo. Sus branquias se han ido endurecido con el tiempo por vivir fuera del agua. Su cuerpo es pesado, por lo que se desplaza lentamente, pero puede protegerse a sí mismo lanzando un líquido venenoso por las branquias.

Categoría: Pokémon Pez Veneno
Tipo: Veneno y Tierra
Altura: 0,4 m
Peso: 11 kg​
Habilidad: Punto Tóxico o Absorbe Agua


Cetitan
Cetitan ha desarrollado una fuerte musculatura para poder soportar el peso de su enorme cuerpo. Por este motivo, sus ataques físicos resultan increíblemente poderosos. Su gruesa capa de grasa subcutánea le permite migrar entre distintas regiones gélidas protegido del frío.

Categoría: Pokémon Geoballena
Tipo: Hielo
Altura: 4,5 m
Peso: 700 kg
Habilidad: Sebo o Quitanieves


Descubiertas nuevas formas de los Pokémon legendarios Koraidon y Miraidon
Durante su aventura, los jugadores conocerán a uno de los dos Pokémon legendarios, Koraidon o Miraidon, y a partir de ese momento viajarán juntos. Koraidon y Miraidon están rodeados de misterio y se dice que su poder sobrepasa al de cualquier otro Pokémon. Ambos tienen la capacidad de transformarse para adaptarse a las circunstancias o al terreno en el que se encuentran.

Fisonomía Carrera/Modo Conducción: Con la Fisonomía Carrera de Koraidon o el Modo Conducción de Miraidon, los jugadores podrán cruzar los amplios parajes de la región más fácilmente.
Fisonomía Nado/Modo Flote: Los Entrenadores podrán sumergirse en los ríos, lagos y vibrantes océanos para acercarse a los Pokémon que viven en dichos hábitats o para cruzar en un pispás sus tramos más peligrosos gracias a la Fisonomía Nado de Koraidon o el Modo Flote de Miraidon.
Fisonomía Planeo/Modo Planeo: Los jugadores podrán saltar desde montañas, barrancos imponentes o altos edificios y planear hacia su destino.


Regalos adicionales anunciados
Pikachu especial
Al comprar Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura durante los primeros meses, los jugadores recibirán de regalo un Pikachu muy especial.
Este Pikachu tiene dos particularidades:

Conoce el movimiento Vuelo, que normalmente no puede aprender.
Es de teratipo Volador.


Los jugadores podrán recibirlo si acceden al menú Regalo misterioso y seleccionan la opción Recibir por internet antes del martes 28 de febrero de 2023.[3]

Set de aventura
Los jugadores que se descarguen la versión digital de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura en Nintendo eShop antes del martes 28 de febrero de 2023 podrán recibir un código para hacerse con el set de aventura.[4]

10 Pociones
5 Cura Total
3 Revivir
3 Éter
1 Caramelo Raro
1 Pepita


Regalo por comprar la edición dual
Como regalo por comprar Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Edición dual, los jugadores recibirán dos códigos (uno por cada juego) que podrán canjear por 100 Poké Balls cada uno.[5]

Toda la información disponible sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra en Pokemon.es/EscarlataPurpura.
A mi me parece una evolución acertada. Parece que han cogido cosas de Arceus y Espada/Escudo y pinta muy muy bien. Eso de poder tener mundo abierto y varias historias en paralelo le va a dar muchas horas de juego.

Pensad que seguro que van a meter un DLC viendo el exito del DLC en EE.
Cuadri escribió:El mapa me encanta.

Imagen

Desde aquí veo mi casa!
Es un hijo entre Arceus y su exploración con Espada y Escudo con el dynamax y las incursiones. Veremos qué sale de aquí. Gráficamente lo sigo viendo feo, como dicen atrás lo del motolegendario queda meh sobretodo el de Escarlata que usa las patas pero lleva ruedas (¿?) y todo parece muy soso. Pero tiene detalles interesantes, a mí lo del multijugador al contrario que a otros compañeros me gusta aunque creo que eso le va a restar rejugabilidad al título. Yo soy de los que se vuelve a pasar un Pokémon diez, quince o veinte años después de su salida y esta mecánica del multi estará ya muerta, esperemos que no haya nada obligado por ella.

PD: me ha molado ver a Scizor. Scizor y Salamence FTW.
Cuadri escribió:El mapa me encanta.

Imagen

Es que es precioso y con mogollón de variedad de paisajes….. si lo pulen va a estar muy top..
El mapa se ve enorme y viendo que hacen alusión a buscar tesoros pinta a que va a tener ese componente RPG de farmear objetos y cosas así.
Lord Duke escribió:
BertoMP escribió:Me ha molado todo salvo:

- Lo de las raids. De verdad, si GF o TPCi cree que las raids han ""triunfado"" en Espada/Escudo por la mecánica en sí que se lo hagan mirar, si no llega a ser por el glitch que te permitía sacar raids de shinies el modo habría pasado sin pena ni gloria.

- El que hayan dejado pasar la oportunidad (al menos da esa sensación) de hacer 2 juegos claramente diferenciados gracias al tema de pasado y futuro. Pinta a mismo juego pero cambiando las cuatro cosas de siempre...

Lo de la nueva mecánica me mola y creo que le puede dar un plus al competitivo, sobre todo eso de que un mismo pokémon pueda tener diferentes nuevos tipos.


Eso queda bonito planteado pero también te digo que sinceramente no me gustaría eso por que al final eso provocaría el tener que comprar ambos juegos. Sinceramente prefiero que sea como es ahora que sean dos versiones con cambios puntuales que no te obliguen a pillarte el otro.

El tema es que yo no le veo sentido ya a hacer dos ediciones, lo hacen por seguir la rutina no porque tenga ya una utilidad. Más allá del legendario de portada no hay nada más.

O haces como Arceus de hacer una única edición o vas un paso más allá y en las dos ediciones metes cosas que sí que diferencien totalmente el juego, no sólo el legendario, el profesor o el color de la Academia.
@BertoMP va a seguir habiendo Pokémon exclusivos y el legendario; a mi me parece que tener dos ediciones es una cuestión que no va de utilidad, sino de identidad y marca. Si casi no hay diferencias, mejor para nosotros, así nadie está obligado a pillarse ambas :)
ya lo tenía más que decidido, y después de ver el tráiler de hoy me reafirmo. caerá el Púrpura.

eso de ser algo con vida y tener patas y ruedas... me da hasta cosa (y veo que no soy el único que piensa así).

todo lo demás me gusta y caerá de lanzamiento, pero, particularmente, no va a superar a Arceus como mi Pokémon favorito, eso lo sé desde ya mismo
DokkanVGC escribió:
Cuadri escribió:El mapa me encanta.

Imagen

Es que es precioso y con mogollón de variedad de paisajes….. si lo pulen va a estar muy top..


Y lo mejor es que (a priori al menos) todo es visitable al ser mundo abierto, nada de zonas que no se pueden visitar como en los mapas de Kalos o Galar. A ver si se consigue el mapa en gran definición para ver los detalles, pero tiene buena pinta.
Visto lo visto creo que voy a anular la reserva y pillarlo cuando baje de precio. Llevo unas entregas que esperas con ilusión esperando ver algo mejor y al final es siempre o mismo.

Y gráficamente no te pido un 4K 120 fps pero por favor... va siendo hora de mejorar eso y más tras ver que la portátil mueve cosas decentemente como Immortals Fenyx Rising, Monster Hunter Rise, Breath of the Wild...
El mapa de la region en su maxima calidad
Imagen
Solo he visto el trailer, no se si en el vídeo se hablan más cosas

Lo de tener al legendario desde el principio, supongo que solo como montura y lo podrás usar al pasar los gimnasios, no sé si me convence mucho, el resto me ha gustado... Excepto

Llevo todo el día pensando si meterían la nueva dinámica ya hoy, y me horroriza joder, las megas estaban bien no entiendo que cada vez le den una vuelta de tuerca más absurdo, esto se ve feísimo
Voy a hacer una encuesta sobre las novedades de hoy, espero no dejarme nada importante.

Dejo los resultados de la anterior antes de borrarla:
Imagen

¿Que edicion vas a comprar y jugar como principal?
Escarlata (Tradicion) 43%
92
Púrpura (Futuro) 57%
122
Hay 214 votos.

Adjuntos

Me ha gustado mucho lo que he visto :)
Porque coj***s tienen que meter otra vez las incursiones de mie**a? son un coñazo monumental y encima son la parincipal fuente de farmeo. Que asco de verdad. Por lo demás, con ganas de Pokémon como siempre.

Me parece interesante eso de que los gimnasios no tengan un orden establecido (o eso he entendido) ya se verá.
@Feroz El Mejor como alguno tenga datos móviles limitados se va a acordar de ti [carcajad]
TheLittleMelo escribió:Qué ascazo la inclusión del multijugador de forma forzada en la aventura, de las transformaciones cutres de Pokemon, de las raids y toda esa basura.
Que se dediquen a hacer un RPG de una santa vez!


Esto debe ser el comentario más desafortunado, por no decir otra cosa a riesgo de ban, que he visto en años sobre un juego.
Te dan un trailer que es jodidamente espectacular y te ves gente como esta que critica ya por criticar, o sea el Coop que es algo completamente opcional, y pinta de cojones, y que queda ahí como un añadido más pero hay que darle caña porque sí.
Es que las cosas que critica son de tener los cojones cuadrados, y por supuesto que puedes criticar pero lo que críticas es de tenerlos cuadrados.
Han mostrado lo que me esperaba:

- Nombre y mapa de la región.
- Nuevos Pokémon.
- Mecánica nueva.

Y para mí lo mejor, indirectamente han confirmado todas las filtraciones del último mes.

Me ha gustado, de momento me transmiten buenas sensaciones estos juegos.
u5u4r10 escribió:@Feroz El Mejor como alguno tenga datos móviles limitados se va a acordar de ti [carcajad]

Yo los tengo, pero no es mi problema, si navegas por internet ya estas destinado a gastar datos, ¿cuantos? Eso no se sabe. [+risas]

Ademas aqui se viene mejor en el ordenador con teclado y tal. [burla2]

En fin, he puesto una nueva encuesta con todas las novedades destacables, he puesto que podais elegir las 3 que mas os gusten, ya que son bastantes novedades y asi hay mas margen para los votos, ya que imagino que muchas cosas os gustaran por igual o simplemente os gustaran mas que otras.
Feroz El Mejor escribió:El mapa de la region en su maxima calidad
Imagen

Gracias por subrilo a esta calidad, lo dicho que preciosa se ve la región [ayay]
¿Qué creéis que pueden ser estas cosas?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay un montón de ellas por todo el mapa ¿Atalayas a lo AC o torres a lo Zelda?
Cuadri escribió:El mapa me encanta.

Imagen


Han cumplido el sueño de muchos, Madrid borrada del mapa [qmparto].
Encima la Ciudad al sur del círculo se llama Ciudad Meseta.
Yo venía a ciegas en cuanto a filtraciones y tal, y me ha gustado lo que he visto. Por lo menos me deja mejores sensaciones que Espada y Escudo, aunque no era muy difícil. Lo que más me sobra es el tema de las raids. Pienso que la saga sigue evolucionando en dirección correcta pero muy poco a poco, como es habitual en Game Freak.
Me cito que este mensaje es importante, que he dejado toda la informacion oficial en castellano y hay muchos detalles importantes.
Feroz El Mejor escribió:Os dejo todos los detalles oficiales:
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura
¡Bienvenidos a Paldea!
Los jugadores comenzarán su aventura en Paldea, una vasta región repleta de lagos, altos picos, terrenos baldíos y cadenas montañosas escarpadas. Multitud de habitantes y Pokémon conviven en sus distintas localidades, donde se pueden encontrar desde prósperas comunidades agrícolas hasta una ciudad portuaria con un ajetreado mercado. Además, hay Pokémon por toda Paldea. Se dejan ver en cada rincón de los amplios parajes naturales de la región: desde las copas de los árboles hasta los ríos.

La ciudad principal, Ciudad Meseta, se ubica en el mismo centro de Paldea. Y es ahí donde los jugadores encontrarán la Academia Naranja o la Academia Uva. En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, el nombre de la academia, su escudo, los uniformes y otros detalles variarán según la versión del juego.

En esta ocasión, la Pokédex será una aplicación del SmartRotom. Los jugadores tendrán el mapa completo de la región en su dispositivo, donde podrán ver su ubicación en todo momento. También les dará acceso a todo tipo de información, como las localidades cercanas, Centros Pokémon y Pokémon salvajes.

El fenómeno de la teracristalización
Este curioso fenómeno solo se da en la región de Paldea y hace que los Pokémon brillen como gemas relucientes.
Cuando un Pokémon se teracristaliza, aparece sobre su cabeza una joya Teracristal a modo de corona y su cuerpo reluce como una piedra preciosa.

En Paldea, todos los Pokémon pueden teracristalizarse para ganar un poder especial, lo cual permitirá a los jugadores mejorar sus estrategias en combate al aumentar la potencia de los movimientos que coincidan con el teratipo de sus Pokémon. Hay 18 tipos en total, por lo que las combinaciones de Pokémon y teratipos son innumerables.

Los jugadores podrán teracristalizar a un Pokémon solo una vez en cada combate, y su transformación durará hasta que este finalice. Para ello, necesitarán un Orbe Teracristal, que deberán recargar después de cada uso. Podrán hacerlo tocando los cristales que emiten energía Teracristal o en un Centro Pokémon.

Las teraincursiones
En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los jugadores podrán enfrentarse a Pokémon Teracristal salvajes en grupos de hasta cuatro personas. Se podrá buscar compañeros a través de la opción Teraincursión y elegir si reclutar aliados o unirse a otros jugadores en su teraincursión. Para participar en una teraincursión con conocidos, será necesario introducir el código correspondiente. Este formato de combate tiene un límite de tiempo y permite a los jugadores atacar una y otra vez sin tener que esperar a que los demás decidan qué hacer durante su turno.[1]

El Poképortal y el Círculo Unión
En Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, será posible realizar intercambios y combatir contra Entrenadores de todo el mundo a través del Poképortal.[2]


Intercambios: El intercambio en conexión disponible en el Poképortal permite a los jugadores intercambiar Pokémon con la persona que elijan. Con el intercambio mágico, podrán seleccionar un Pokémon y realizar el intercambio de forma aleatoria con cualquier persona del mundo.
Combates: Con la opción Combate en conexión del Poképortal, los jugadores podrán combatir contra otros Entrenadores Pokémon.


Además, gracias al Círculo Unión, que también está disponible a través del Poképortal, los jugadores podrán explorar la región con hasta tres de sus amigos.

Los habitantes de la región de Paldea

Clavel

Es el director de la academia y se encargará de explicarles a los jugadores cómo funciona todo.


Cinio

Es un experto en biología Pokémon y el desarrollador de la aplicación Pokédex del SmartRotom. También será el tutor de los jugadores.


Damián

Va un curso por delante del protagonista en la academia. Se le da bien la cocina y está investigando recetas saludables que puedan ayudar a los Pokémon.


Noa

Es algo reservada y, por algún motivo, no asiste a clase muy a menudo.


Grusha, Líder de Gimnasio de Sierra Napada

Grusha se dedicaba al snowboard de manera profesional, pero ahora es Líder de Gimnasio de Sierra Napada a tiempo completo. Es experto en Pokémon de tipo Hielo y tiene a Cetitan como compañero.

Revelados nuevos Pokémon
Además de las nuevas variedades regionales que aparecen tanto en Pokémon Escarlata como en Pokémon Púrpura, habrá algunas especies que variarán en función de la versión del juego. Por ejemplo, Larvitar y Stonjourner son exclusivos de Pokémon Escarlata, mientras que Bagon y Eiscue solo aparecen en Pokémon Púrpura.

Fidough
La piel húmeda y delicada de Fidough tiene cualidades elásticas y es a la vez firme y suave. Cuando se exalta, este Pokémon intimida a sus oponentes hinchándose para parecer más grande. Fidough hace fermentar las cosas a su alrededor gracias a la levadura de su aliento. Como esta sirve para cocinar, la gente lo ha protegido desde siempre.

Categoría: Pokémon Perrito
Tipo: Hada
Altura: 0,3 m
Peso: 10,9 kg
Habilidad: Ritmo Propio


Wooper de Paldea
En la antigüedad, Wooper solía vivir en las aguas de la región de Paldea. Pero tras perder una disputa territorial, se vio forzado a vivir en tierra firme. Para sobrevivir en este nuevo entorno, desarrolló una membrana mucosa tóxica con la que proteger su cuerpo. Sus branquias se han ido endurecido con el tiempo por vivir fuera del agua. Su cuerpo es pesado, por lo que se desplaza lentamente, pero puede protegerse a sí mismo lanzando un líquido venenoso por las branquias.

Categoría: Pokémon Pez Veneno
Tipo: Veneno y Tierra
Altura: 0,4 m
Peso: 11 kg​
Habilidad: Punto Tóxico o Absorbe Agua


Cetitan
Cetitan ha desarrollado una fuerte musculatura para poder soportar el peso de su enorme cuerpo. Por este motivo, sus ataques físicos resultan increíblemente poderosos. Su gruesa capa de grasa subcutánea le permite migrar entre distintas regiones gélidas protegido del frío.

Categoría: Pokémon Geoballena
Tipo: Hielo
Altura: 4,5 m
Peso: 700 kg
Habilidad: Sebo o Quitanieves


Descubiertas nuevas formas de los Pokémon legendarios Koraidon y Miraidon
Durante su aventura, los jugadores conocerán a uno de los dos Pokémon legendarios, Koraidon o Miraidon, y a partir de ese momento viajarán juntos. Koraidon y Miraidon están rodeados de misterio y se dice que su poder sobrepasa al de cualquier otro Pokémon. Ambos tienen la capacidad de transformarse para adaptarse a las circunstancias o al terreno en el que se encuentran.

Fisonomía Carrera/Modo Conducción: Con la Fisonomía Carrera de Koraidon o el Modo Conducción de Miraidon, los jugadores podrán cruzar los amplios parajes de la región más fácilmente.
Fisonomía Nado/Modo Flote: Los Entrenadores podrán sumergirse en los ríos, lagos y vibrantes océanos para acercarse a los Pokémon que viven en dichos hábitats o para cruzar en un pispás sus tramos más peligrosos gracias a la Fisonomía Nado de Koraidon o el Modo Flote de Miraidon.
Fisonomía Planeo/Modo Planeo: Los jugadores podrán saltar desde montañas, barrancos imponentes o altos edificios y planear hacia su destino.


Regalos adicionales anunciados
Pikachu especial
Al comprar Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura durante los primeros meses, los jugadores recibirán de regalo un Pikachu muy especial.
Este Pikachu tiene dos particularidades:

Conoce el movimiento Vuelo, que normalmente no puede aprender.
Es de teratipo Volador.


Los jugadores podrán recibirlo si acceden al menú Regalo misterioso y seleccionan la opción Recibir por internet antes del martes 28 de febrero de 2023.[3]

Set de aventura
Los jugadores que se descarguen la versión digital de Pokémon Escarlata o Pokémon Púrpura en Nintendo eShop antes del martes 28 de febrero de 2023 podrán recibir un código para hacerse con el set de aventura.[4]

10 Pociones
5 Cura Total
3 Revivir
3 Éter
1 Caramelo Raro
1 Pepita


Regalo por comprar la edición dual
Como regalo por comprar Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura - Edición dual, los jugadores recibirán dos códigos (uno por cada juego) que podrán canjear por 100 Poké Balls cada uno.[5]

Toda la información disponible sobre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se encuentra en Pokemon.es/EscarlataPurpura.
Que la ciudad del centro se llama Ciudad Meseta y la del gimnasio de hielo Sierra Napada. Creo que lo más quiero ahora es conocer el nombre del resto [carcajad]
Gracias a Game Freak, les perdono todos sus errores solo por que han borrado a Madrid del mapa.
Si las incursiones las hacen más dinámicas pueden estar bien, y han comentado en el Presents que se puede actuar sin tener que esperar a los demás (habría que ver cómo funciona). Hechas de forma adecuada, sirven para alargar la vida al juego y pueden ir rotando como hicieron con Espada y Escudo (haciendo más sencillo conseguir algunos shinies sin perder la tensión de que se escapen). Eso sí, deben mejorar mucho la conectividad para que no sea un suplicio entrar en ellas...

La mecánica podría ser mejor, y los "sombreros" genéricos según tipo no sé si me convencen. Quizá con el filtro cristalizado ya hubiese servido. Habrá que ver qué tal. Al menos no dedicarán esfuerzo a crear diseños que se perderán por generaciones, como las Megas o los Gigamax.

Me ha gustado ver Pokémon que todavía no habían estado en Switch, como Eelektross o Sawsbuck, aunque era de esperar. Algunos de los que ya habían estado se ven diferentes con las nuevas texturas, como Arcanine o Scizor, en principio para bien.

Así en global parece que será un juego bastante entretenido, con una región variada y con diferentes rutas para avanzar la historia (la clásica de vencer a los líderes, la búsqueda del tesoro y la que falta por descubrir). La escuela puede estar entretenida, me ha recordado un poco a Pokémon Ranger Sombras de Almia. Los gráficos son lo que son y a mi los de Leyendas Arceus me cumplieron, además que ya me estoy acostumbrando a los nuevos modelos de los personajes y no están tan mal.

De los Pokémon nuevos, Cetitan me parece un poco extraño, me recuerda a un balón de fútbol mezclado con un cetáceo, pero tanto el Wooper de Paldea como Fidough me resultan bastante simpáticos.

Para acabar, mirando el mapa en gran calidad, creo que habrá carreras con Miraidon/Koraidon, pues los banderines y el terreno me hacen pensar en esta posibilidad. Las carreras de globos en Leyendas fueron entretenidas (y un poco frustrantes a veces), por lo que no me parece mala idea seguir esa línea. A ver qué más sorpresas se guardan bajo la manga, algunas (esperemos que no todas) por desgracia ya se conocen por las filtraciones, pero para mí estos juegos tienen buena pinta.
BertoMP escribió:
Lord Duke escribió:
BertoMP escribió:Me ha molado todo salvo:

- Lo de las raids. De verdad, si GF o TPCi cree que las raids han ""triunfado"" en Espada/Escudo por la mecánica en sí que se lo hagan mirar, si no llega a ser por el glitch que te permitía sacar raids de shinies el modo habría pasado sin pena ni gloria.

- El que hayan dejado pasar la oportunidad (al menos da esa sensación) de hacer 2 juegos claramente diferenciados gracias al tema de pasado y futuro. Pinta a mismo juego pero cambiando las cuatro cosas de siempre...

Lo de la nueva mecánica me mola y creo que le puede dar un plus al competitivo, sobre todo eso de que un mismo pokémon pueda tener diferentes nuevos tipos.


Eso queda bonito planteado pero también te digo que sinceramente no me gustaría eso por que al final eso provocaría el tener que comprar ambos juegos. Sinceramente prefiero que sea como es ahora que sean dos versiones con cambios puntuales que no te obliguen a pillarte el otro.

El tema es que yo no le veo sentido ya a hacer dos ediciones, lo hacen por seguir la rutina no porque tenga ya una utilidad. Más allá del legendario de portada no hay nada más.

O haces como Arceus de hacer una única edición o vas un paso más allá y en las dos ediciones metes cosas que sí que diferencien totalmente el juego, no sólo el legendario, el profesor o el color de la Academia.


Pero teniendo dos versiones cuasi identicas no necesitas pillar la otra pero si puedes jugar con que tu pilles una y tu colega la otra asi teneis bichos exclusivos para cambiar.

Saludos!
Catalunya tiene un muro. En ese juego ha borrado a Madrid y Catalunya se ha solicitado la independencia con un muro. Tiene buena pinta.
meh, ves el xeno 3 y lo comparas con esto y pffff en fin, le daré una oportunidad, eso si lo de cristalización esa menuda mierda xDDD. son modelos standart de cristales encima de la cabeza del pokemon y arreando.... que cutres.

espero que la exploración realmente merezca la pena.... ojala lo merezca....
Habrá minimapa como en Sol y Luna (ahora en versión pequeña por obviamente ser una sola pantalla):
https://twitter.com/pokexperto/status/1554829041558949889?s=20&t=c7vfs-MEifqE8MV6CVGbUQ
Me ha gustado mucho lo que he visto, que hype XD
ZyberJosix escribió:Habrá minimapa como en Sol y Luna (ahora en versión pequeña por obviamente ser una sola pantalla):
https://twitter.com/pokexperto/status/1554829041558949889?s=20&t=c7vfs-MEifqE8MV6CVGbUQ

¡Menos mal! Que esto hacia mucha falta en Leyendas Arceus y en menor medida en Espada/Escudo (por los dlcs), al fin lo han podido implementar, que en los prototipos de Espada y Escudo lo intentaron y al final se quedo fuera.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Bien, pues...

Tras haber visto el trailer, he de decir que me ha ENCANTADO todo lo que se ha visto, realmente. [amor] [amor]

Solo me he quedado con 2 dudas:

1º) ¿Era mi conexión de Internet (que no es muy buena de por sí) o el trailer iba "ralentizado"? Notaba una cierta ralentización... No sé si es debido a mi conexión de Internet o que tal vez había mucha gente y los servidores iban ralentizados (yo qué sé, no soy informático, xD).

2º) ¿Los "Legendarios" te los darán al inicio de la aventura? Debido a que funcionan como "Poké-monturas"... Intuyo que deberían de aparecer al comienzo, más o menos.

Pero, en general... Me ha gustado todo lo visto, realmente.

nukibag escribió:He visto el trailer en inglés y el profesor Pokémon de este juego se llama "Profesor Churro". En España no será igual, espero ...


Walvaro escribió:
nukibag escribió:He visto el trailer en inglés y el profesor Pokémon de este juego se llama "Profesor Churro". En España no será igual, espero ...

Churro [boing]


En castellano lo han puesto como Clavel


@nukibag y @Walvaro :

Pues... Otro por aquí que ha visto el trailer en inglés, y en ningún momento me he percatado de que el profesor/profesores se llamen "Prof. Churro", la verdad. :-? [carcajad]

Los nombres que yo he visto han sido:

Profesora Sada (de "Pasada"): Es la prof. exclusiva de "Escarlata".
Profesor Turo (de "Futuro"): Es el prof. exclusivo de "Púrpura/Violeta".
Profesor Clavell : El profesor de... ¿La Academia Pokémon? que daba el discurso inaugural de la "Búsqueda del Tesoro/Treasure Hunt".

Pero más allá de eso... No recuerdo haber visto en la versión inglesa nada de "Prof. Churro". Aunque sí que he de decir que me ha hecho gracia el nombre de un Gimnasio en inglés:

"Glaseado Gym"
[carcajad] [+risas]

----------------------------------

Por otra parte, respecto a las "Raids" que a tantos nos disgustaron en Espada/Escudo...

No sé si habrá sido debido a mi falta de atención/ fallo en mi comprensión auditiva de inglés... Pero juraría haber entendido algo así como:

"[...]In this new kind of Raid Battle, you can attack or heal with your own timing without having to wait for your allies[...]

No entiendo realmente cómo se implementará eso... ¿Se volverán un "Action-RPG" las "Raid"? Pero juraría haber escuchado eso de no tener que esperar a tus compañeros/amigos...

--------------------

En general, MUY satisfecho con lo visto, y con ganas de saber mucho más sobre esta Región.

¡Un saludo, muchachos!
[beer] [bye]
@xesca3 En el video del trailer se ve como atacan varios Pokémon a la vez así que igual en vez de ser un turno individual por persona lo que han hecho es que sea un turno global para los 4 osea cada uno elige el ataque y cuando aceptan todos atacan los 4 Pokémon a la vez y luego le tocaría turno al Pokémon de la incursión.

Saludos!
La PokéDex es bastante original visualmente y además sabemos el nombre de una localización del sur... Sendero de Cahíz. [carcajad]

https://twitter.com/pokexperto/status/1554828097496576005
¡Hola de nuevo, chicos!

Lord Duke escribió:@xesca3 En el video del trailer se ve como atacan varios Pokémon a la vez así que igual en vez de ser un turno individual por persona lo que han hecho es que sea un turno global para los 4 osea cada uno elige el ataque y cuando aceptan todos atacan los 4 Pokémon a la vez y luego le tocaría turno al Pokémon de la incursión.

Saludos!


@Lord Duke :

¡Ahh! OK, OK. Sí, vale... Creo que ya entiendo la "idea" para convertir las "Raids" en algo más dinámico y así no tardar taaaanto en debilitar a un Pokémon. OK, OK.

¡Muchas gracias por tu rápida respuesta, @Lord Duke !

¡Un saludo!
[beer] [bye]
Un Pokémon más del montón y que de España tiene poco xD
Creo que lo único que me ha gustado es lo de ir por libre en el multijugador y sin necesidad de las tediosas incursiones.
Pues tengo que decir que el mapa me encanta y promete. El arte es precioso
Otra cosa es la calidad gráfica y como este ejecutado xd
Yo lo voy a jugar, pero como muchos tengo dudas en cómo será el auto level y esas cosas.

Alguien tiene alguna web o algo donde estén bien recopilados todos los leaks? Principalmente es para comparar lo que había antes del tráiler
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Es un popurrí entre ESES y el Leyendas. Por desgracia, cogiendo los malo de ESES, como son las incursiones en equipos online y lo malo del Leyendas (si aburrido mundo abierto). Personajes, mundo… muy soso, y bueno gráficamente no voy a opinar, muy lejos de lo esperable en Switch.

La Teracristalizacion es una mecánica de combate más, habrá que ver ingame que aceptación tiene, y sobretodo a nivel competitivo. A priori, no me llama mucho.

No han hablado nada de Endgame o de algún posible Frente Batalla… me mantengo a la espera de saber más sobre eso.

Sale en Noviembre, lo esperable.

Por otro lado no he visto el nivel de algunos Pokemon, en concreto los del Gimnasio hielo, igual se me ha pasado.

A mi la verdad es que el hecho de tener que llevar a un “protagonista” que parece que ha salido de la guardería me echa mucho para atrás. Ves por ejemplo al de Negro/Blanco y… en fin. No aguanto estos chavales de guardería.

Antes esto:

Imagen

Ahora esto:

Imagen

Podría ser esto:

Imagen

En fin…
Serebii ha puesto una sección de exclusivos, que ya se intuían pero ahora deben de haberse confirmado:

Pokémon Escarlata
Larvitar
Pupitar
Tyranitar
Stonjourner
Koraidon

Pokémon Púrpura
Bagon
Shelgon
Salamence
Eiscue
Miraidon

Ojalá aclarasen más diferencias a nivel de Pokémon y otros elementos (como los líderes de gimnasio de ESES o la ciudad de BN), por ahora tenemos la academia, los profesores, los motoPokés y la ropa. Que por cierto, se confirma que la personalización existe pero se limita al traje escolar (pero lo compensan con... selfies [+risas]):

https://twitter.com/pokexperto/status/1554826045076938752?s=20&t=c7vfs-MEifqE8MV6CVGbUQ
Han cogido lo mejor de espada y escudo y de leyendas y han hecho un juego, creo que han acertado de pleno.
A mi me ha dado un poco de bajona, vendré de echarle 100 horas al Xenoblade y no puedo evitar compararlos.
No se si lo ha puesto alguien ya, esto es el mapa dentro del juego, concretamente la puntita que sobresale en la parte sur del mapa, para hacernos a una idea aproximada del tamaño del mapa respecto al mapa dibujado.

Imagen
11049 respuestas