[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
11%
36
21%
72
25%
86
10%
35
4%
14
19%
65
5%
18
Hay 341 votos.
TheLittleMelo escribió:XDDD

Sí claro, El Dinamax y las Raids de Espada y Escudo lo mejor del juego, no te jode. Pues en este lo mismo exactamente. Y opcional mis cojones, cuando te ponen Pokemon raros o con buenos IV's asociados a esas mecánicas infumables.

El trailer de espectacular no tiene nada, está montado como el culo.

Y le están dando mucho énfasis al coop (aunque no expliquen como va a funcionar, lo cual aumenta mi miedo). Mi miedo: Una de las 3 historias es coop-dependiente.

Las raids hay que verlas pero si siguen los escudos es un coñazo y algo habrá para evitar que 4 jugadores con pokes al 100 oneshoteen al pokémon de la raid.
BertoMP escribió:
Soe-Solife escribió:Más cosas.

Los líderes parecen ser que no tienen niveles.
Imagen

Esto podría ser porque ahora los combates contra líderes serían como un combate contra el Frente Batalla, es decir, combates serios donde el entrenador y el líder tienen el mismo nivel (se nivelan los combates como en un combate pokémon online) y usen el mismo número de pokes y sin la posibilidad de usar objetos.

Esto tendría mucho sentido dado que puedes hacerlo en el orden que quieras. Así que esta vez no es una cuestión de farmear niveles, sino de elegir una buena estrategia Pokémon que te permita derrotar al líder. Ojalá sea así.

No es la primera vez que ocultan niveles en un trailer. Yo creo que sí que tendrán niveles.

De hecho en la web pone que puedes completar los gimnasios como quieras incluso yendo primero a por el gimnasio más fuerte, lo cual es un poco absurdo, esto no es Zelda donde por habilidad puedes derrotar a Ganon según te despiertas y con palos, aquí si vas con tu Fuecoco de nivel 5 contra un entrenador con niveles 50 te va a fundir xD


Realmente tiene sentido que puedas hacerlo en el orden que quieras. Si tu Fuecoco se pone al nivel 50 contra el del lider, puedes derrotarlo desde el comienzo. Dependerá más de los pokes del líder que de los niveles. Yo sí le veo mucho sentido a esto.

Además, arregla otros problemas. Primero soluciona el problema de levear los líderes ya que tienes que permitir que puedas hacerlo en el orden que quieras pero no tiene sentido que tengas unos al 10 y otros al 30. Y luego si lo haces como te digo, eliminas el problema del repartidor experiencia, al menos en lo que respecta a los líderes. Ya no podrán quejarse de que llegas al líder 20 niveles por encima porque el combate será al mismo nivel.
LadySnowbloodX escribió:Un Pokémon más del montón y que de España tiene poco xD
Creo que lo único que me ha gustado es lo de ir por libre en el multijugador y sin necesidad de las tediosas incursiones.

Y qué quieres, ver toreros y flamencas por todos lados o qué? [qmparto]

Bastante es que han puesto un montón de nombres en español como las escuelas que se llaman Naranja y Uva en inglés, la ciudad Mesagoza y demás.
BertoMP escribió:
TheLittleMelo escribió:XDDD

Sí claro, El Dinamax y las Raids de Espada y Escudo lo mejor del juego, no te jode. Pues en este lo mismo exactamente. Y opcional mis cojones, cuando te ponen Pokemon raros o con buenos IV's asociados a esas mecánicas infumables.

El trailer de espectacular no tiene nada, está montado como el culo.

Y le están dando mucho énfasis al coop (aunque no expliquen como va a funcionar, lo cual aumenta mi miedo). Mi miedo: Una de las 3 historias es coop-dependiente.

Las raids hay que verlas pero si siguen los escudos es un coñazo y algo habrá para evitar que 4 jugadores con pokes al 100 oneshoteen al pokémon de la raid.


Es que es eso, no lo están enseñando como una cosa opcional, se han enfocado en ello en toda la info revelada xD.

Que luego igual la realidad es otra, pero vamos, es lo que han enseñado, no me gusta nada y voy a transmitirlo xD.
Pues me he sentido un poco pluff.. la verdad.

No sé hasta donde llegará el limite de gráficos en esta consola al venir de PS5 pero tampoco he visto un "avance" respecto los Pokémons que ya hay a nivel visual...

Que seguro que luego juego y me pasará como a los que he jugado , que me quedo ahí "enamorado" de lo que voy viendo pero no sé si sentís que es un poco lo mismo de otros...

Mientras la historia sea al menos buena y tenga contenido post-game pues bueno.. a mi me coge de sorpresa todo lo que han ido metiendo desde Sol / Luna no podré quejarme tanto como muchos que sí habéis continuado todos...

Cada día me entra más el ansias por tener ahora mismo un juego para ir dandole mientras llega este... y cada vez me tienta más el Espada / Escudo por lo menos para conocerme las mecánicas , nuevos pokémons etc..

¿Que opinais?
@_Slink_ parecerá una tontada, pero que los Pokémon ahora tengan textura en función de su "material" (brillan si son de metal, tienen pelitos si no, etc) me parece algo bastante significativo y una mejora considerable a los anteriores.

De comprar uno yo me compraría el Arceus o si no, jugaría directamente a sol y luna en 3DS.
lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.

Para que cojones el rojo tiene ruedas si luego va a trote?

Al final es el mismo juego que espada pero con cuatro detalles nuevos y algun cambio a nivel de estructura.

Pues porque aunque lo parece no son ruedas y es un Pokémon orgánico y no mecánico como Miraidon y de hecho en la misma página oficial lo dice https://scarletviolet.pokemon.com/es-mx/news/legendary_pokemon/
u5u4r10 escribió:@_Slink_ parecerá una tontada, pero que los Pokémon ahora tengan textura en función de su "material" (brillan si son de metal, tienen pelitos si no, etc) me parece algo bastante significativo y una mejora considerable a los anteriores.

De comprar uno yo me compraría el Arceus o si no, jugaría directamente a sol y luna en 3DS.


El Arceus lo tengo pero echo de menos pelear , gimnasios etc.. se me hace un poco captura todo el día..

¿Tan malo es el Espada / Escudo?
@_Slink_ a mi me gustó y creo que la gente lo tiene infravalorado, pero yo soy un puto fanboy [carcajad] También te digo, que me gustó en su día por la innovación que suponía el área silvestre y porque, al contrario que a muchos compañeros, a mi las raids me molaban. Eso tú ya lo has experimentado a lo grande en Arceus así que igual buscaría algo más rompedor. Si descartas Let's GO por infantiles, te queda 3DS.
Me encanta la región y los nombres xD

Cahíz xdd o Gruta de la Caleta, como la playa de Cádiz. TOP

Me ha gustado todo en general. La nueva mecánica de combate artísticamente es preciosa y la Pokedex se ve bastante chula.
u5u4r10 escribió:@_Slink_ a mi me gustó y creo que la gente lo tiene infravalorado, pero yo soy un puto fanboy [carcajad] También te digo, que me gustó en su día por la innovación que suponía el área silvestre y porque, al contrario que a muchos compañeros, a mi las raids me molaban. Eso tú ya lo has experimentado a lo grande en Arceus así que igual buscaría algo más rompedor. Si descartas Let's GO por infantiles, te queda 3DS.


Vale pues entonces me espero la verdad.

Es que me puede un mono de Pokemon. Desde que tengo la Switch solo he tocado el Arceus y no era lo que esperaba por así decirlo para mi regreso a Nintendo y Pokemon.
_Slink_ escribió:
u5u4r10 escribió:@_Slink_ a mi me gustó y creo que la gente lo tiene infravalorado, pero yo soy un puto fanboy [carcajad] También te digo, que me gustó en su día por la innovación que suponía el área silvestre y porque, al contrario que a muchos compañeros, a mi las raids me molaban. Eso tú ya lo has experimentado a lo grande en Arceus así que igual buscaría algo más rompedor. Si descartas Let's GO por infantiles, te queda 3DS.


Vale pues entonces me espero la verdad.

Es que me puede un mono de Pokemon. Desde que tengo la Switch solo he tocado el Arceus y no era lo que esperaba por así decirlo para mi regreso a Nintendo y Pokemon.


Dale al Luigis Mansion 3.
Todo bien pero... tan difícil era poner un vehículo normal? Usar el legendario de la edición como montura es lo único que no me ha cuadrado. Desde la primera edición nos han mostrado que los pokemon legendarios son "algo" único, de gran poder que solo se aparecen ante gente selecta. (quitando que Go tenga un suicune y un elekid en la serie obviamente jajaja). Gráficamente no es lo que me incita a jugar a pokemon nunca, por tanto no es algo que les exija. Me gusta lo de las 3 historias y que de ellas una sea la vuelta de los gimnasios, pero de verdad me ha dejado muy frio que nuestro legendario sea la pokemontura del juego -.-"
@u5u4r10
A mi me pasa igual, me pones un juego nuevo de pokemon y me fijo en las cosas positivas y no en quejarme de todo. Al espada le eché cientos de horas y me lo pasaba genial haciendo raids shiny con gente de otros países en canales de discord, echando combates en el online, haciendo my shiny dex o cogiendo los legendarios de la expansión cada uno en una bola distinta.
Hay mecánicas que me pueden gustar más que otras, pero todas tienen su gracia. Con esto de los cristales podemos coger un pseudo-legendario y ponerle un tipo distinto que elimine las debilidades 4x por ejemplo.
La única duda que tengo es qué versión, porque miraidon es sin duda más interesante que koraidon (aunque será más fácil de intercambiar para completar el dex porque violeta va a vender mucho más). Esperare a ver qué exclusivos traen…
@ryuko2002 yo por suerte me libro de ese problema porque pillaré la dual y mi novia juega así que algo bueno. De todas formas, para registrarlo siempre puedes tirar de bots de Twitch como:
https://www.twitch.tv/berichandev
https://www.twitch.tv/johnnycanal
Soe-Solife escribió:Más cosas.

Los líderes parecen ser que no tienen niveles.
Imagen

Esto podría ser porque ahora los combates contra líderes serían como un combate contra el Frente Batalla, es decir, combates serios donde el entrenador y el líder tienen el mismo nivel (se nivelan los combates como en un combate pokémon online) y usen el mismo número de pokes y sin la posibilidad de usar objetos.

Esto tendría mucho sentido dado que puedes hacerlo en el orden que quieras. Así que esta vez no es una cuestión de farmear niveles, sino de elegir una buena estrategia Pokémon que te permita derrotar al líder. Ojalá sea así.

Ojalá tengas razón, eso sería lo ideal y tendría muchísimo sentido, además de hacer el juego bastante más retante.
TheLittleMelo escribió:Es que es eso, no lo están enseñando como una cosa opcional, se han enfocado en ello en toda la info revelada xD.

Que luego igual la realidad es otra, pero vamos, es lo que han enseñado, no me gusta nada y voy a transmitirlo xD.

Exacto, le han dado importancia, no han explicado como funciona y tal pero si le das importancia es que va a tener relevancia. Dudo que sea simplemente un métete en el mundo de tu amigo y recorred el juego juntos porque entonces non le darían tanta importancia, sería una mecánica como cualquier otra.

Yo es que para los RPG prefiero una experiencia single player, otra cosa es que fuera un MMORPG o un juego estilo Diablo, pues oye ahí me mola el coop, pero en un Pokémon el coop me sobra bastante la verdad y la experiencia previa de coop-colaborativo: las raids de legendarios del 2º DLC, no fue buena la verdad, ver a gente haciendo Dinamax cuando no correspondía (casi siempre el primero que tenía turno) o gente eligiendo el camino del pokémon de "Planta" en lugar del de "Fuego" cuando al final había un legendario de "Hielo" pues fue ya bastante coñazo.
lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.

Para que cojones el rojo tiene ruedas si luego va a trote?

Al final es el mismo juego que espada pero con cuatro detalles nuevos y algun cambio a nivel de estructura.


Opino lo mismo. No me gustaba la Dinamax, y al ver la cristalización esa...
A nivel estético es lo mismo, mejor que no inventen mecanicas que a la siguiente gen van a quitar.
(Seguro que en el competitivo es util)

Lo del lagarto rojo, mejor que tuviese la rueda y que se inventaran otra cosa.
Imagen

La aventura comienza en Cádiz [qmparto]
@Motitax pero si se sabe desde que salio el primer trailer, el prota es Andaluz. [+risas]
En general me ha gustado bastante el trailer, 3 ramas de historia, nueva mecánica, el tema de los gimnasios, etc.

Lo único que no me ha gustado es el tema de los legendarios al salir la escena del multijugador, que iban los 4 con las “motos” xd

Veremos que tal, por ahora les daré un voto de confianza, al fin y al cabo los acabamos comprando todos así que… Al único que no le he dado más de 100 horas ha sido al Perla Reluciente porqué tengo la living dex en el home y no me aportaba nada después de terminar la hisotria, estando el competitivo en el ES/ES.
lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.



Tal cual, es que cada cosa nueva que sacan desde las megaevoluciones es un mojón de cuidado. Y ya a nivel de lore un sinsentido. Y me da igual si les cansa el balancear entre 20 y 30 megas que metieran por juego, para eso luego venden millones y millones.

En fin, la nueva mecánica horrible, no me gusta nada. Igual que me pareció absurdo el gigamax y que les dieran solo formas especificas a algunos, incluido el meter las formas de los iniciales en el DLC. Lamentable.

Que te den los legendarios pronto y se conviertan en vehículos pues bueno, por una parte desmerece llamarlos legendarios pero por otra les da una utilidad en lugar de capturarlos y mandarlos a la caja. Lo que no me gusta es que las "ruedas" que no son ruedas de Koraidon se inflen porque queda ridículo viendo como corre. Ya solo por eso me llama más la versión purpura. Espero que el resto de legendarios al menos tengan una misión interesante y una historia decente.

El tema del mundo abierto me tiene dividido, porque si, quería que la franquicia evolucionase a mundo abierto. Pero un mundo abierto vacío no me sirve de nada. Quiero secretos, quiero cosas que hacer, ver y explorar. No como en Arceus que no tiene ni un secreto, nada que te incite a explorar. Y veo las imágenes y los videos y lo sigo viendo vacío una vez sales de las ciudades. Veremos que pasa al final, porque puede ser decepcionante.

Y bueno, gráficamente a mi me sigue chirriando. Me sigue pareciendo que el personaje no termina de casa con el paisaje. Casi que hubiera preferido que siguieran con el estilo anime, la verdad. Además envejecen mucho mejor.

El online ni lo menciono porque no me interesa.



Al final, me parece que este juego será el de transición y se va a quedar en un bluf. Por lo menos yo cada trailer que veo me baja más el hype..
Entonces si lo he entendido bien, tenemos Pokémon cristales, multijugador en tiempo real (o eso parece) y transformers xD

Hay cosas que me han molado por ejemplo parece que esta vez si va a ser mundo abierto de verdad, que tengas a los legendarios desde el principio no me parece tan mala idea si esta bien planteada, pero la cristalización y demas cosas no terminan de convencerme mucho y el multi veremos a ver como sale, espero que el server sea lo suficientemente estable porque si no las petadas estan aseguradas xD
Me he encontrado esto en Twitter y ha parecido interesante, detalles y curiosidades del trailer, en concreto 43.
https://twitter.com/angeldiglesia92/sta ... vWk8_t4yrA
Vengo a decepcionaros:
Esta vez no hay un orden establecido para afrontar los gimnasios. Si quieres, puedes ir en busca del Líder de Gimnasio más fuerte, o simplemente ir parando por los gimnasios que te encuentres a tu paso por los distintos pueblos y ciudades. Tú dictas tu propio camino hacia la excelencia.
https://scarletviolet.pokemon.com/es-es/news/the_story/

Vamos, que lo mismo podemos ir a enfrentarnos al gimnasio de nivel 50 que al de nivel 10, pero que los niveles no escalan.
Feroz El Mejor escribió:Vengo a decepcionaros:
Esta vez no hay un orden establecido para afrontar los gimnasios. Si quieres, puedes ir en busca del Líder de Gimnasio más fuerte, o simplemente ir parando por los gimnasios que te encuentres a tu paso por los distintos pueblos y ciudades. Tú dictas tu propio camino hacia la excelencia.
https://scarletviolet.pokemon.com/es-es/news/the_story/

Vamos, que lo mismo podemos ir a enfrentarnos al gimnasio de nivel 50 que al de nivel 10, pero que los niveles no escalan.


Esto, de ser así, es una cagada gorda, gorda.
Feroz El Mejor escribió:Vengo a decepcionaros:
Esta vez no hay un orden establecido para afrontar los gimnasios. Si quieres, puedes ir en busca del Líder de Gimnasio más fuerte, o simplemente ir parando por los gimnasios que te encuentres a tu paso por los distintos pueblos y ciudades. Tú dictas tu propio camino hacia la excelencia.
https://scarletviolet.pokemon.com/es-es/news/the_story/

Vamos, que lo mismo podemos ir a enfrentarnos al gimnasio de nivel 50 que al de nivel 10, pero que los niveles no escalan.


Pues la cagada es gorda porque ya no es tan libre. Lógicamente no vas a ir al último gimnasio nada más empezar para estamparte. Me había gustado lo que han mostrado hoy pero después de esto vaya bajona. De verdad que para ser una de las compañías que más pasta gana también es la que peor lo hace.
Feroz El Mejor escribió:Vengo a decepcionaros:
Esta vez no hay un orden establecido para afrontar los gimnasios. Si quieres, puedes ir en busca del Líder de Gimnasio más fuerte, o simplemente ir parando por los gimnasios que te encuentres a tu paso por los distintos pueblos y ciudades. Tú dictas tu propio camino hacia la excelencia.
https://scarletviolet.pokemon.com/es-es/news/the_story/

Vamos, que lo mismo podemos ir a enfrentarnos al gimnasio de nivel 50 que al de nivel 10, pero que los niveles no escalan.


Con un poco de suerte con lo del "líder de gimnasio más fuerte" se refieren al más fuerte a nivel de reconocimiento, por decirlo de alguna forma. Me refiero a que sea como Roy en Pokémon Espada/Escudo, que es reconocido como el más fuerte (igual me equivoco pero en el postgame no están al mismo nivel todos cuando luchas de nuevo con ellos en el torneo que puedes ir repitiendo?).

Creo que aún hay esperanza.
Lo de los niveles junto a lo de que no se puede lanzar Pokéballs a lo Leyendas siento que se va a liar cuando salga el juego, porque la gente no presta atencion a estos detalles y se esperan algo que luego no es.

El juego es de mundo abierto, puedes ir a donde te de la gana y tal (en teoria), pero tocara ver como lo llevan, lo que ya han dejado claro que no van a escalar los niveles, asi que tocara ver como de grandes seran las diferencias.

Tambien esta el tema de las 3 historias, que lo mismo se complementan o lo mismo si te centras en una vas siempre bien de nivel y las otras dos vas sobrado o van a distintas alturas de nivel de una forma rara.

Por eso mas que nada me preocupa la dificultad del juego, eso y el contenido. Que con los mapas de ahora uno no se puede fiar, porque dibujar van a dibujar algo parecido o simplificado, ya no es como antes que calcaban el mapa del juego.

@yukume lo dudo mucho, pero ojala. Aun asi, yo me preparo ya para aceptar que los niveles no escalan, que aunque haya un "orden", si esta bien diseñado me sirve.

Tampoco me parece mal la idea de poder ir a un nivel super alto de nivel de inicio, porque lo mismo la lias y te lo pasas, y la gente se monta desafios en cuanto a orden inverso y demas, pero lo ideal seria que escalaran por numero de medallas, algo que no creo que sea tan dificil de hacer. Que si, que hay que diseñar 8 equipos para 8 lideres, pero aun asi.
goliath91 escribió:Pues la cagada es gorda porque ya no es tan libre.

¿Cómo que no? ¿Qué hay más libre que poder ir a donde te salga del nabo? Con perdón de la expresión.

Y eso de que no puedes competir contra un tío que te saque niveles... Permíteme dudarlo.

Existen muchas formas de guarrear un combate, ya sea con stall , con combos tipo Manto espejo/Contador/Metal burst + Robustez o Banda focus, Esfuerzo + At. Rápido de un simple Rattatta, etc.

A mi no me molestaría para nada que no hubiese re escalado de niveles. Sería como los bosses del Dark Souls, si quieres te pegas con él y si no, pues no.

¿Qué hay más libre que eso?




Otro tema es que juegues con normas auto impuestas tipo sólo puedo capturar el primero de la ruta y demás, entonces sí está jodido.

Pero si juegas a la clásica, es decir, sin normas de ningún tipo, llevando a 200 Pokémon, curaciones infinitas, etc. a competir contra un líder que lleve 2 o 3 bichos, pues ya me dirás...
En cuanto a la libertad, me conformo con que no capen los pokémon que puedes atrapar. Daba mucho asco encontrar un pokémon que querías y que no te dejara lanzar la pokéball porque te faltaban medallas.

Que los gimnasios no escalen nivel no lo veo tan mal. Para gente que rejuega y hace speedruns puede ser interesante ir descubriendo el camino más divertido, optimo o retante.
Hombre no hubiera estado mal que puedieras ir al gimnasio que quieras y que según tu progresión ese gym estuviera al mismo nivel que tu cuanto entrases.. sea el gym 1 que el gym 9.. así te da libertades en ese sentido de no pasarte 40 horas leveando a los Pokemons para pasar de ciudad por depender de que te den algo (como antiguamente Surf , Vuelo etc..). A mi me mataba ir matando 400 pokemons salvajes para llegar al 30 y enfrentarme a un gimnasio la verdad... mejor entrar cuando yo vea que estoy preparado y que esas medallas me abran las puertas de algo para incentivarme a ir a por ellos.

Otra cosa, ya no se usan los ferris ni nada? Me molaba cuando en los viejos ibas en los Ferris luchando mientras ibas a tu destino y aparecia luego una isla molona que salía por completo de lo que habías visto.
Feroz El Mejor escribió:Vengo a decepcionaros:
Esta vez no hay un orden establecido para afrontar los gimnasios. Si quieres, puedes ir en busca del Líder de Gimnasio más fuerte, o simplemente ir parando por los gimnasios que te encuentres a tu paso por los distintos pueblos y ciudades. Tú dictas tu propio camino hacia la excelencia.
https://scarletviolet.pokemon.com/es-es/news/the_story/

Vamos, que lo mismo podemos ir a enfrentarnos al gimnasio de nivel 50 que al de nivel 10, pero que los niveles no escalan.

Yo creo que eso no confirma nada, simplemente habra alguno que es para novatos con pokemon sin evos y luego el ultimo pues tendra las ultimas evoluciones mas restaura todos, alguna estrategia, etc
Vamos que:

- Es mundo abierto pero no mucho.
- Haz el camino que quieras pero haz el camino recomendado.

Al final libertad tienes, sí, pero al no haber escalado de niveles sino niveles preestablecidos te toca hacer los gimnasios por orden establecido para evitar picos y valles de dificultad (los picos no me importan, pero sería muy divertido (?) ir a por el 1º gimnasio en, por ejemplo, 5º lugar).
Si nos ponemos así Elden Ring tampoco te da libertad.
El legendario rojo (Miraidon?) es una cagada enorme. Con esas ruedacas y corriendo a cuatro patas... Parece un meme andante.

De primeras me ha gustado lo que he visto. No me ha vuelto loco ni ha hecho que vaya corriendo a reservar el juego. Pero si lo tengo en el punto de mira, y seguramente caiga el dia de lanzamiento.
Falta por ver las evoluciones y la lista de legendarios y como son. Pero los pocos pokes nuevos que se ven en el video, no pintan nada mal.

El tema de la teracristalizacion (joer, que palabro se han sacado), a ver como funciona y el juego que puede dar. A priori es mas interesante que el gigamax. Lo unico un poco chirriante son los sombreritos de algunos pokes. Pero es cuestion de acostumbrarse.
_Slink_ escribió:Otra cosa, ya no se usan los ferris ni nada? Me molaba cuando en los viejos ibas en los Ferris luchando mientras ibas a tu destino y aparecia luego una isla molona que salía por completo de lo que habías visto.


No descartes que haya alguno que lleve a las Islas Canarias o a las Baleares. Lo tienen a huevo para hacerlo [fiu]
Creo que estais haciendo una montaña de un grano de arena sobre el orden de los gimnasios. En pokemon rojo y azul tras derrotar a Surge puedes pasar de Erika e ir a por Koga, surfear hasta Islas Canela, vencer a Blaine e ir a por Erika con tu Aerodactyl recién obtenido. (Hay dos caminos para ir a Fucsia)
Si se pueden hacer cosas como esta en ES/PU ya será mucho.

[beer]
Yo creo que al final más que haz los gimnasios en el orden que quieras (lo cual es un poco tontería si hay más débil y más fuerte) será un haz lo gimnasios lo más rápido que puedas y así se te irá haciendo más difícil, pues al no haber barreras ni argumento obligatorio entre medias (o al menos eso interpretó) puedes ir primero a pasarte los gimnasios y luego ya a completar las otras historias.

Supongo que si lo haces al revés al final pasará como siempre e irás ultraleveado y los gimnasios se te harán un paseo [360º] .

Ni decepcionado ni hypeado, a ver qué tal los análisis cuando salga [360º]
@Thranduil el día que tenga que jugar Pokémon de esa manera creo que dejaré de jugar Pokémon. Y más teniendo en cuenta lo fáciles que son todos los últimos juegos de Pokémon.

Puestos hacer cosas de esas en la primera zona matando Pokémon de nivel 2 te leveas tu equipo hasta el 30 pegandote la matada y rompes el juego paseándote por los gimnasios. Si la libertad de ir al gimnasio que quieras va a tener de barrera X nivel no tiene gracia. Compararlo con lo de la dark souls me parece una tontería porque es un juego que va más de habilidad que de nivel.

Sino escala de nivel que te den libertad solo es una manera de romper el juego antes. No creo que lo haga más divertido. Pero vamos que sigues la ruta prefijada y te quitas de problema. Pero es una cagada dar opciones que tampoco lo son tanto.
Hacer del legendario de portada un esclavo MO encubierto, y tener que estar anclado a el por narices para recorrer el mundo me parece un error, y podría decirse lo mismo de las pokemonturas de juegos anteriores, pero es que un pokemon de agua para nadar, y un pokemon volador para volar, es mucho mas orgánico que un bicho que salta de un risco y de repente le crecen las cejas y se pone a volar, el de purpura tiene un pase por ser una especie de maquina, pero el de escarlata es no hay por donde cogerlo.
A mi Espada y Escudo me echaron de la franquicia, y Arceus pese a sus fallos consiguió redimirla un poco, pero Game Freak como estudio para mi ha perdido toda la confianza, lo que veo en el trailer a priori no me disgusta, pero ya son muchas decepciones como para hacerle al juego un day one.
Pues a mí lo del Legendario me parece un acierto y de lo que más ganas tengo de probar, es mucho el rollo de Let's Go con el Eevee y Pikachu aprendiendo las "MO".

De entre todas las opciones que han intentado desde que eliminaron las MO, esta es la que más me gusta.
La de Sol/Luna estaba pasable, pero que te diesen Pokemon que ni fu ni fa, pues mira, al igual que en EE que las quitaron todas y la única que estaba era "surf" usando la bici.

Esto creo que es mejor, tienes como tu "compi" desde el inicio, que irá aprendiendo (me imagino que no podrás volar, escalar o surfear desde el inicio) y hacéis el viaje juntos y le coges cariño.



Sobre lo de los gimnasios... no sé cómo va a funcionar, porque tenéis que recordar que esto no es una aventura de toda la vida.
Os recuerdo que aquí, las medallas son solo una de las tres "misiones" que tienes que hacer. Tienen que hacer algo con lo de los niveles.

Porque si por ejemplo yo decido hacer las otras dos misiones antes, y cuando decido ir a hacerme los gimnasios, soy nivel 40, por ejemplo... ¿Qué hago? ¿Los arraso todos en media tarde y ale?

Esperaremos a ver. En la web indica que puedes hacer los gimnasios en el orden que quieras y tal, que puedes ir a buscar un reto si quieres en los últimos, pero todos sabemos que esta saga no funciona así.

Esto no es un BotW que puedes ir a por el boss final y se le puede ganar con algo de maña, esto es un RPG por turnos y con niveles, no puedes ir a intentar ganarle a un tío con un equipo al nivel 45 y tú con tu equipo al nivel 10.

Esperaremos a ver que hacen.
BertoMP escribió:
TheLittleMelo escribió:XDDD

Sí claro, El Dinamax y las Raids de Espada y Escudo lo mejor del juego, no te jode. Pues en este lo mismo exactamente. Y opcional mis cojones, cuando te ponen Pokemon raros o con buenos IV's asociados a esas mecánicas infumables.

El trailer de espectacular no tiene nada, está montado como el culo.

Y le están dando mucho énfasis al coop (aunque no expliquen como va a funcionar, lo cual aumenta mi miedo). Mi miedo: Una de las 3 historias es coop-dependiente.

Las raids hay que verlas pero si siguen los escudos es un coñazo y algo habrá para evitar que 4 jugadores con pokes al 100 oneshoteen al pokémon de la raid.


Que hagan énfasis en el online no significa que tenga que ser obligatorio, si hacen énfasis en el es por que es una cosa que se lleva pidiendo toda la vida por lo tanto es normal que lo enseñen y te lo remarquen. Ahora que luego sea obligatorio 100% es otra cosa.

Motitax escribió:
lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.

Para que cojones el rojo tiene ruedas si luego va a trote?

Al final es el mismo juego que espada pero con cuatro detalles nuevos y algun cambio a nivel de estructura.

Pues porque aunque lo parece no son ruedas y es un Pokémon orgánico y no mecánico como Miraidon y de hecho en la misma página oficial lo dice https://scarletviolet.pokemon.com/es-mx/news/legendary_pokemon/


SI eso esta bien lo de que sea organico pero podrian haberlo diseñado un poco diferente sin ponerle esas 2 ruedas tan grandes si luego no va a usarlas xD. De hecho en el propio trailer se ve que de serie ninguno de los 2 tiene las "ruedas" que las sacan cuando hacen la función de montura
Imagen
Imagen

En el caso de Koraidon podrian haberlo dejado igual y que fuera a cuatro patas sin esas ruedas. Quedaría bastante mejor, por que ya me diras para que saca eso si no le da uso? xD. En Miraidon pues bueno al menos saca unas ruedas y las usa, aunque es raro queda bien por que además parece un Pokemon Robotico.

Saludos!
Yo sigo pensando que la líderes se nivelan y por eso no aparecen los niveles en el combate.

Tampoco creo que vaya a suponer un reto muy difícil pero desde luego que no creo que haya un orden establecido.
Lord Duke escribió:Que hagan énfasis en el online no significa que tenga que ser obligatorio, si hacen énfasis en el es por que es una cosa que se lleva pidiendo toda la vida por lo tanto es normal que lo enseñen y te lo remarquen. Ahora que luego sea obligatorio 100% es otra cosa.

Pues yo he escuchado a muy poca gente pedir coop, sí que he escuchado el que se hiciera un pokémon MMORPG pero un pokémon cooperativo...

La cosa es que cada vez empiezan más a meter un coop que si bien no es obligatorio sí que es necesario:

- En Espada/Escudo con las raids. Pasarse las raids de 5 estrellas sin nadie -antes de tener pokes competitivos- es un dolor porque la IA aliada es horrible, además de tener pokes inservibles. Algo que se acrecenta en las raids de legendarios.
- En Diamante/Perla con el subsuelo. Para conseguir los legendarios de gens 1, 2 y 3 tienes que reunir una serie de objetos que se encuentran en el subsuelo y que tienen un ratio bajísimo, el cual aumenta muchísimo si estás en coop con gente.

Al final es un "no es obligatorio pero suerte para completar las cosas", aquí le están dando tanto énfasis y tal que ya me temo que lo de la "búsqueda del tesoro" es una de las 3 historias y un modo full cooperativo.
A mí en lo que me ha gustado más el legendario de escarlata es volando. Mola más ver cómo mueve unas alas de verdad que el de púrpura que simplemente es como un avión con las alas fijas.

En cuanto a lo de las tres historias: mucho bombo le están dando, esperemos que sean 3 historias de verdad y que no digan "completar los 8 gimnasios, completar la Pokedex y derrotar al equipo rival, ea 3 historias" [+risas] .
Bueno, una vez visto el Pokémon Presents he de decir que el vídeo de Escarlata y Púrpura he de decir que me ha decepcionado bastante porque pensaba que aprovecharían para mostrarnos unos cuantos Pokémon nuevos y las evoluciones intermedias de los iniciales (para así ir definiendo que edición es más interesante) pero no ha sido así, apenas han enseñado 2 pokémon nuevos y la variante de Wooper, que se agradecen pero se me quedan cortos.

Luego en cuanto a las expectativas con esta nueva generación pues igualmente mi entusiasmo inicial al ver que se ambientaba en España ha quedado dilapidado al ver el poco cariño o trabajo que hay con las novedades que ofrecen, me estoy refiriendo a la tetracristalización (menudo nombre han ido a escoger) y las raids.

La primera porque para empezar visualmente es horrorosa, le confiere a los pokémon un aspecto extraño y artificial e incluso en cuanto a coherencia dentro de la lógica interna que intenta representar el juego (una región con animales capturables, la naturaleza al fin y al cabo) queda rarísimo poder cristalizarlos y que se queden de esa manera y pudiendo moverse. No se a quién se le ocurrió la idea pero lo dicho, bajo mi punto de vista es horrenda. Eso si, al menos abre posibilidades estratégicas que pueden ser interesantes. Digamos que es un complemento estratégico claramente superior a las Dinamax (el horror del horror), los Mov. Z (otra estupidez) pero inferior a las Megas que yo al menos sentía como algo mucho más orgánico y que encajaba perfectamente en la coherencia del juego (en serio, no se porque siguen sacando chorradas jugables diferentes en vez de centrarse en aquella que de verdad está chula, permite rediseñar pokémon sin problemas y le da la oportunidad a muchos pokémon inservibles jugablemente de tener su hueco). Al menos las variantes regionales de Pokémon clásicos es otra buena idea que no se porque esta sí se mantiene desde Alola. Ya podrían hacer lo mismo con las megas pero en fin.

Las raids no se pueden analizar mucho con lo visto pero si el ejemplo va a ser similar a lo visto en E/E me puedo esperar lo peor, entrar a una cueva y directamente pelear con un pokémon sin mayor gracia. Esto encajaría bien con pokémon singulares que se encontraran en zonas de difícil acceso como una cueva oculta que te lleva a una caverna que tienes que superar para llegar a dicho pokémon... parecido a lo de Mewtwo en Rojo/Azul... dudo que tengamos algo de eso. No tenemos todos los datos pero estoy seguro que va a ser decepcionante.

Luego el juego en si, pues bien por lo de mundo abierto y la posibilidad de moverte libre, nos libramos de las rutas que eran pasillos camuflados y ahora al ser todo un mundo abierto ayudará a que sea más orgánico y tengamos una experiencia diferente. Espero que esto ayude a elevar la dificultad del juego, que los niveles de los pokémon estén bien calibrados para que haya desafío, que el mapeado sea variado e interesante (espero que mejor que lo visto en Arceus) y que se vean bastantes pokémon salvajes haciendo cosas y no sólo andando esperando ser pasto de nuestros pokémon. En el tráiler se ven bastantes pokémon en el mapa, lo que no sabemos es si los han diseñado con rutas y comportamientos diferenciados, me imagino que no porque es GF y se parecen más a una fábrica que a Monolith Soft.

Y en cuanto a gráficos lo esperado... es decir no esperar nada bueno. Evidentemente mejor que E/E (por fin texturas en pokémon, estamos en 2022 ojo) pero muy por debajo de lo que se esperaría para un juego que va a vender millones de salida y por debajo de lo que deberían ser los estándares de un producto Nintendo.

Ver como sale Xeno 3 y hacer una comparación con este es de verdadero sonrojo. Incluso diría que el Xeno 1 DE tiene más calidad visual, igual más polígonos por personaje no pero el diseño, texturas y tal puede que si. Como siempre el gran debe de GF que impide que podamos ver un Pokémon con la calidad visual que debería.

Seguiré atento a las próximas novedades, a ver si enseñan más pokémon que es lo que le levanta a uno el ánimo, porque como se centren en enseñar lo demás te da bajón a poco que seas mínimamente exigente.

Edito: He cometido el error de terminar de escribir y ponerme el tráiler de Xeno 3... Es de vergüenza ajena eh, de vergüenza ajena. No se explica como 2 juegos con el sello de Nintendo tengan tantísima diferencia de calidad. De hecho Nintendo mantiene esa calidad en TODOS los productos que lanza, unos un poco más, otros un poco menos, pero siempre están más o menos a la par salvo Pokémon.

Y otra cosa que no se ha mencionado creo, las voces. Creo que a estas alturas ya no hay excusas para ponerle doblaje, lo siento ya no están en consolas portátiles con estándares de calidad bajos para poder justificar su ausencia. No hay nada que te saque más de la experiencia que jugar a un juego donde los diálogos van sin ningún sonido y lo que queda es una especie de silencio incómodo. Desde la generación de Ps2 hemos normalizado los audios en toda clase de juegos y este no debe ser la excepción.

Comparad el tráiler de Xeno 3 con esos gráficos y esos diálogos con lo visto en Pokémon. Ojalá le den a Monolith el desarrollo de un Pokémon principal, íbamos a flipar todos en colores.
Kemyi escribió:A mí en lo que me ha gustado más el legendario de escarlata es volando. Mola más ver cómo mueve unas alas de verdad que el de púrpura que simplemente es como un avión con las alas fijas.

En cuanto a lo de las tres historias: mucho bombo le están dando, esperemos que sean 3 historias de verdad y que no digan "completar los 8 gimnasios, completar la Pokedex y derrotar al equipo rival, ea 3 historias" [+risas] .


Pues fíjate que yo estaba pensando que esas serían las historias. Lo de capturar todos los Pokémon no sé (puede que sea la teraristalización), pero que otra de las historias será derrotar al equipo villano está clarísimo.
clero escribió:Pues a mí lo del Legendario me parece un acierto y de lo que más ganas tengo de probar, es mucho el rollo de Let's Go con el Eevee y Pikachu aprendiendo las "MO".

De entre todas las opciones que han intentado desde que eliminaron las MO, esta es la que más me gusta.
La de Sol/Luna estaba pasable, pero que te diesen Pokemon que ni fu ni fa, pues mira, al igual que en EE que las quitaron todas y la única que estaba era "surf" usando la bici.

Esto creo que es mejor, tienes como tu "compi" desde el inicio, que irá aprendiendo (me imagino que no podrás volar, escalar o surfear desde el inicio) y hacéis el viaje juntos y le coges cariño.



Sobre lo de los gimnasios... no sé cómo va a funcionar, porque tenéis que recordar que esto no es una aventura de toda la vida.
Os recuerdo que aquí, las medallas son solo una de las tres "misiones" que tienes que hacer. Tienen que hacer algo con lo de los niveles.

Porque si por ejemplo yo decido hacer las otras dos misiones antes, y cuando decido ir a hacerme los gimnasios, soy nivel 40, por ejemplo... ¿Qué hago? ¿Los arraso todos en media tarde y ale?

Esperaremos a ver. En la web indica que puedes hacer los gimnasios en el orden que quieras y tal, que puedes ir a buscar un reto si quieres en los últimos, pero todos sabemos que esta saga no funciona así.

Esto no es un BotW que puedes ir a por el boss final y se le puede ganar con algo de maña, esto es un RPG por turnos y con niveles, no puedes ir a intentar ganarle a un tío con un equipo al nivel 45 y tú con tu equipo al nivel 10.

Esperaremos a ver que hacen.


Pues ya que ahora es mundo abierto y todo estará conectado no se, en vez de tener "problemas con las MO" lo mejor sería hacer que el protagonista pudiera hacer esas cosas, si quiere nadar que nade él y no un pokémon, si quiere escalar que escale (a lo BotW que es el mejor sistema), si quiere volar yo que se, que se inventen algo, un globo o algo así, etc.

Mejor eso a tener que seguir sacándose algo de la chistera cada vez para justificar la jugabilidad fuera de las batallas.
Reap3r escribió:Pues ya que ahora es mundo abierto y todo estará conectado no se, en vez de tener "problemas con las MO" lo mejor sería hacer que el protagonista pudiera hacer esas cosas, si quiere nadar que nade él y no un pokémon, si quiere escalar que escale (a lo BotW que es el mejor sistema), si quiere volar yo que se, que se inventen algo, un globo o algo así, etc.

Mejor eso a tener que seguir sacándose algo de la chistera cada vez para justificar la jugabilidad fuera de las batallas.

Hombre me parece más orgánico con el universo que uses un Lapras o un Gyarados para navegar a que te pongas a nadar.
11033 respuestas