[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
74
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 345 votos.
Pues tenemos nueva info, afinando más el tiempo del Direct: 19min y 11sec
Holandes_Errante escribió:A mi es que sinceramente en el año en el que estamos y siendo la switch la pedazo de consola que es me parece hasta de mal gusto que no exista una consola virtual con todos los juegos (o la mayoria del catálogo) de GBC y GBA y que ya si cada uno que se compre los juegos que quiera para dicha consola, vamos que 3DS y Wii u tuvieron algo así o parecido al menos

Porque prefieren meter las consolas en el online y en la expansión del online. Como metan los pokémon ahí me voy a mosquear bastante... Porque por mucho que pagues el online, esos juegos nunca te pertenecen realmente.
¿No habían tenido problemas de Leaks en Nintendo con el tema de los estrenos? Recuerdo que hace unos meses se habían estado filtrando cosas antes de salir, porque "presuntamente" alguien de Youtube podía verlo aunque estuviese sin estrenar. Cuidado con que no aparezcan cosas antes de tiempo [+risas]
¿Tantas novedades podemos esperar en 19 minutos?

Yo la verdad es que me mantengo escéptico con esta generación nueva. Con Escudo y Espada me mantuve así también porque el gimmick del Gigamax/Dinamax no me hacía mucha gracia. Pero los gráficos y el mundo sí me parecían bonitos.

En cambio, en esta generación a nivel gráfico aún sigo reticente porque lo veo todo muy plasticoso. Me gustaba más el cellshading de la anterior generación. O al menos el estilo de Legends. Pero... Por eso tengo que ver más (especialmente gameplay) para poder comparar y comprobar si me acaba gustando o no.

Creo que el salto gráfico y el cambio que ha supuesto a mucha gente tampoco le ha hecho mucha gracia. Pero a pesar de todo, pienso que puedo estar equivocado y luego lucir que en Escudo y Espada. Quizás sea cuestión de acostumbrarse.
Soe-Solife escribió:¿Tantas novedades podemos esperar en 19 minutos?

Yo la verdad es que me mantengo escéptico con esta generación nueva. Con Escudo y Espada me mantuve así también porque el gimmick del Gigamax/Dinamax no me hacía mucha gracia. Pero los gráficos y el mundo sí me parecían bonitos.

En cambio, en esta generación a nivel gráfico aún sigo reticente porque lo veo todo muy plasticoso. Me gustaba más el cellshading de la anterior generación. O al menos el estilo de Legends. Pero... Por eso tengo que ver más (especialmente gameplay) para poder comparar y comprobar si me acaba gustando o no.

Creo que el salto gráfico y el cambio que ha supuesto a mucha gente tampoco le ha hecho mucha gracia. Pero a pesar de todo, pienso que puedo estar equivocado y luego lucir que en Escudo y Espada. Quizás sea cuestión de acostumbrarse.

Es un Pokemon Direct. Estará centrado en S/V pero hablarán de más cosas de la franquicia.
ayran escribió:
Soe-Solife escribió:¿Tantas novedades podemos esperar en 19 minutos?

Yo la verdad es que me mantengo escéptico con esta generación nueva. Con Escudo y Espada me mantuve así también porque el gimmick del Gigamax/Dinamax no me hacía mucha gracia. Pero los gráficos y el mundo sí me parecían bonitos.

En cambio, en esta generación a nivel gráfico aún sigo reticente porque lo veo todo muy plasticoso. Me gustaba más el cellshading de la anterior generación. O al menos el estilo de Legends. Pero... Por eso tengo que ver más (especialmente gameplay) para poder comparar y comprobar si me acaba gustando o no.

Creo que el salto gráfico y el cambio que ha supuesto a mucha gente tampoco le ha hecho mucha gracia. Pero a pesar de todo, pienso que puedo estar equivocado y luego lucir que en Escudo y Espada. Quizás sea cuestión de acostumbrarse.

Es un Pokemon Direct. Estará centrado en S/V pero hablarán de más cosas de la franquicia.


Imagino que diran algo sobre alguna de las apps de pokemon y poco mas, ojala anunciaran un nuevo Pokken pero seguramente estara centrado en el Escarlata y Purpura [360º]
@Joshey13 un MM tampoco estaría mal; y, aunque sé que es imposible, un update de Snap para compatibilizarlo con Labo VR.
@BertoMP yo creo que es eso tmabien, pero lo veo peor, si lo sacasen me gastaria el dinero en juegos para la consola virtual , al ritmo que van meten la consola virtual de GBA en la switch 3
Pues a mí lo que me molaría (y sé que no va a suceder nunca) es que se decidieran a dividir la saga principal y el competitivo sacando un juego full competitivo (por ejemplo, un remake de Stadium) que funcionara como el Showdown.

Si alguna vez hicieran eso, el competitivo dejaría de ser el "cronómetro" que marca el que haya que sacar nuevo juego cada 3 años porque la fórmula competitiva esté agotada.
Espero que digan el nombre de la región y cuál será el punto de partida, además de enseñar algún Pokémon o mecánica nueva y profundizar en lo del cooperativo, que dejó muchas dudas.
BertoMP escribió:Pues a mí lo que me molaría (y sé que no va a suceder nunca) es que se decidieran a dividir la saga principal y el competitivo sacando un juego full competitivo (por ejemplo, un remake de Stadium) que funcionara como el Showdown.

Si alguna vez hicieran eso, el competitivo dejaría de ser el "cronómetro" que marca el que haya que sacar nuevo juego cada 3 años porque la fórmula competitiva esté agotada.


Se supone que eso es lo que pretendían con Let's GO, dividir la saga en dos, una para jugadores casuales y otra para los más puristas.

Cualquier derivado de Pokémon Stadium en el fondo no dejará de ser eso, un juego secundario de Pokémon. La saga principal siempre son los RPG.
Abrams escribió:
BertoMP escribió:Pues a mí lo que me molaría (y sé que no va a suceder nunca) es que se decidieran a dividir la saga principal y el competitivo sacando un juego full competitivo (por ejemplo, un remake de Stadium) que funcionara como el Showdown.

Si alguna vez hicieran eso, el competitivo dejaría de ser el "cronómetro" que marca el que haya que sacar nuevo juego cada 3 años porque la fórmula competitiva esté agotada.


Se supone que eso es lo que pretendían con Let's GO, dividir la saga en dos, una para jugadores casuales y otra para los más puristas.

Cualquier derivado de Pokémon Stadium en el fondo no dejará de ser eso, un juego secundario de Pokémon. La saga principal siempre son los RPG.

Sí, pero mientras el online/competitivo esté asociado a la entrega trienal, no vamos a ver progreso alguno en la saga y vamos a ver juegos cada vez más obsoletos con respecto al hardware en el que se mueven.

Actualmente desarrollar un juego en 3 años (no digamos ya un juego al año) es una locura pero es que a los 2 años el online/competitivo ya empieza a estar agotado y a los 3 años ya está agotadísimo. Una parte importante de los juegos es la comunidad competitiva y los torneos como tal, eso hace que sí o sí haya que sacar nueva gen cada 3 años para reciclar el online.

Si tú sacas un juego que sea el que centralice el competitivo, con sus rankeds, con sus diferentes modos de juego, etc. (de ahí la comparación con Showdown) y lo vas dotando de eventos mensuales del estilo "mes de las megas" (6ª gen), "mes de lo retro" (competitivo de 1ª y 2ª gen), etc. vas provocando cambios en ese competitivo y siempre se va a notar diferente.

De ahí el sacar el competitivo de la saga principal, no el cambiar la fórmula de los juegos, la fórmula seguiría siendo la de ir por una región, conseguir 8 medallas (o pruebas) y derrotar a un Elite 4 que te convierta en Campeón. Pero si gracias a esa división en lugar de 3 años puedes tener un desarrollo de 5-6 años pues va a salir un mejor juego.
Yo también comenté en su día que me gustaría que desligaran el competitivo de la saga principal, y el competitivo lo dejen para otro juego/servicio como podría ser Pokemon Stadium.

Un juego que vaya actualizándose e incluyendo todos los Pokémon y se centre en el online y en el competitivo.

Y por otro lado, dejan libre la saga principal del competitivo como ha ocurrido con Legends y con los chibiremakes.
Jorgecd11 escribió:Porra:
- Región
- Nuevos Pokemon

¿Estás seguro? Te la has jugado mucho, eh, con esa apuesta... [hallow]
No pain no gain XD . Realmente es que estoy muy desubicado respecto a su estrategia... No me soprendería que enseñasen dos pokemon nuevos, algún personaje y ya la vd
@BertoMP a mi me parece la mejor solución posible al freno autoimpuesto que tiene la franquicia.

No va a suceder pero bueno.

Es que si no toman medidas así cada vez va a ser más difícil que puedan mantener un estándar mínimo de calidad, que ya de por sí está a niveles de AA y no del mastodóntico AAA que se supone que es. Los valores de producción son sonrojantes.

Además podrían conseguir que mucha gente comprara ambos juegos, por lo que se generan beneficios y encima tienes margen para crear un juego RPG con una historia de verdad que te atrapé, porque Pokémon es RPG por su sistema pero lo que es toda la parte de la trama, desarrollo de personajes, eventos y demás es un 0 directamente.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Jorgecd11 escribió:No pain no gain XD . Realmente es que estoy muy desubicado respecto a su estrategia... No me soprendería que enseñasen dos pokemon nuevos, algún personaje y ya la vd

Menuda pasada sería que en el direct de hoy anunciaran Pokemon Let’s Go Johto y nada del ES/PU… xD

Yo me lo creería viniendo de GF.
Yo sinceramente espero que se presenten un par de npcs el team rival y algún escenario

Lo que querría es ver es si hay captura rápida,
Esta claro que se viene un crossover de Pokémon con F-Zero. [hallow]
Soe-Solife escribió:Yo también comenté en su día que me gustaría que desligaran el competitivo de la saga principal, y el competitivo lo dejen para otro juego/servicio como podría ser Pokemon Stadium.

Un juego que vaya actualizándose e incluyendo todos los Pokémon y se centre en el online y en el competitivo.

Y por otro lado, dejan libre la saga principal del competitivo como ha ocurrido con Legends y con los chibiremakes.


Eso para mi seria la hostia, pero no lo separaría lo metería en el mismo juego, como cuando el pokemon colosseum que podías elegir modo historia y luego modo estadium para combatir XD
Tengo ganas de ver que nos enseñan
Hola, buenas tardes y feliz día de pokémon presents!!
Mi porra es que tendremos mapa y nombre de la región, 4 o 5 pokémon nuevos, la nueva mecánica y mostrar alguna forma regional. (100%)
Quizás tambien muestren alguna nueva evolución de pokémon antiguos y quizás mostrar alguna forma pasada/futura. (50-80%)
Por mucho que hicieran un juego competitivo las cosas no cambiarían, porque los nuevos Pokémon y mecánicas las seguirían queriendo introducir en un nuevo juego ya que eso es lo que llama la atención. Así que estaríamos igual.
Gekkouga escribió:Por mucho que hicieran un juego competitivo las cosas no cambiarían, porque los nuevos Pokémon y mecánicas las seguirían queriendo introducir en un nuevo juego ya que eso es lo que llama la atención. Así que estaríamos igual.

Lo mismo pienso yo, además que lo de las temporadas lo pueden hacer igual, de echo ya lo hacen xD
También tenemos a los de VR que están haciendo un trabajo genial con el competitivo, ahora con esta world cup.
Yo no creo que el problema de que los juegos principales de Pokemon salgan cada 3 años sea el competitivo.

Al final el competitivo no genera dinero, al contrario lo gasta: organización de torneos y demás, y no me parece que tenga tantos seguidores.

La clave de esto es The Pokémon Company y el merchandising: muñecos, licencias, colaboraciones, cartas, manga, anime... Eso es lo que genera dinero y lo que "obliga" a sacar el juego cada 3 años para revitalizar las ventas, aportando nueva región, personajes y Pokemon.

De hecho si dijisemos que solo sale el juego principal cada 3 años ni tan mal, no creo que los valores de producción que maneja Game Freak actualmente necesite más. Pero entre medias te meten remakes, remakes de remakes (Lets go), "experimentos" (Arceus)... Lo cual no ayuda.

Y estos no aportan al competitivo tradicional, entonces si el motivo de sacar un juego es el competitivo estos por qué salen? No tendría sentido. Pero si cuadra con el tema de rentabilizar la franquicia que busca The Pokémon Company, como comenté anteriormente.
Dejo por aquí el enlace del video en español que había compartido Feroz, aprovechando que quedan 10 minutitos y para que lo tenga a mano quien lo necesite (que el otro se quedo en la anterior página) [beer]
Muchas gracias, justo iba a preguntar si alguien tenia enlace [beer]
Odio esto de comerte los mil juegos y chorradas que no te interesan hasta llegar a lo que importa.

EDIT: Somos la aldea Pokémon, la PokéAldea, o Paldea XD
A mi me ha gustado lo que he visto. Eso sí, esperaba que anunciasen la tan rumoreada 3a gen en consola virtual :(
Pues en general me ha gustado todo. Lo veo una evolución importante respecto a Espada/Escudo. Las raids, la teracristalización, poder explorar libremente,... Yo creo que lo voy a gozar bastante.
He visto el trailer en inglés y el profesor Pokémon de este juego se llama "Profesor Churro". En España no será igual, espero ...
Alguien ponía en duda los leaks?
Qué ascazo la inclusión del multijugador de forma forzada en la aventura, de las transformaciones cutres de Pokemon, de las raids y toda esa basura.
Que se dediquen a hacer un RPG de una santa vez!
Pues a mi me ha encantado, por fin un juego donde no tienes una ruta concreta la que seguir y un multijugador para explorar con amigos toda la región [beer]
Me ha molado mucho todo lo que menos, la Terra cristalización esa que veremos que tal el competitivo jajajaj

PD: algún sitio donde reservar la edición dual? El hype ha sido fuerte
Que desgraciados, han filtrado todo el juego y The Pokémon Company ha tardado tanto en mostrar cosas del juego que lo de hoy me ha dejado igual por culpa de las filtraciones.

Eso si, quitando el tema del mundo abierto que hasta que no vea como han cuidado los niveles entre gimnasios y el tema de la historia, me andare un poco con pies de plomo, porque por lo general me gusta como se ve y tal, pero yo lo que necesito es que se porten y cuiden el contenido, las incursiones no me interesan lo mas minimo...

Supongo que la pagina web oficial habra mostrado muchos mas detalles aparte de ese lider de gimnasio, el profesor nuevo y poco mas que han comentado.

La teracristalizacion se ve chula, eso si, si no la usan el resto de entrenadores me va a sobrar al igual que lo hizo en mayor parte la megaevolucion, los movimientos z los implemenaron bien, a ver si con esto tambien lo hacen.
La verdad tenia pensado pillar el Escarlata por el Legendario que me gustaba mas... pero visto que lo usas como "montura"... viendo como se mueve con las piernas teniendo esas dos "ruedas" me a parecido un poco cutre, me a gustado mas como se mueve el otro que realmente usa unas ruedas xD. De hecho inicialmente me gusto menos el de Purpura por que parecía mas un robot que un Pokemon pero ahora creo que le queda mejor xD.

Saludos!
Muy loco lo de que haya 3 aventuras para hacer en el orden que quiera estando entre ellas la historia de ser Campeón Regional que es la de siempre, me parece una muy buena idea dejar dar varios tipos de aventuras añadiendo pero manteniendo la posibilidad de ser el mejor entrenador Pokémon, lo mismo con mas.
La cristalización me gusta, mas por lo que hace que por el diseño de las formas.


Pueblos, la gente junta haciendo incursiones y aventuras, además de la historia de siempre de ser el mejor entrenador de la región y un par de historias mas con otros objetivos.
Me huelo a que este juego va a vender bastante.

Imagen a baja resolución de la región.

Imagen
TheLittleMelo escribió:Qué ascazo la inclusión del multijugador de forma forzada en la aventura, de las transformaciones cutres de Pokemon, de las raids y toda esa basura.
Que se dediquen a hacer un RPG de una santa vez!


Pero si tiene todo lo que nos gusta a los fans, si lo dicen en el video. [qmparto]

No pinta mejor que los ultimos juegos, mas de lo mismo.
Me ha molado todo salvo:

- Lo de las raids. De verdad, si GF o TPCi cree que las raids han ""triunfado"" en Espada/Escudo por la mecánica en sí que se lo hagan mirar, si no llega a ser por el glitch que te permitía sacar raids de shinies el modo habría pasado sin pena ni gloria.

- El que hayan dejado pasar la oportunidad (al menos da esa sensación) de hacer 2 juegos claramente diferenciados gracias al tema de pasado y futuro. Pinta a mismo juego pero cambiando las cuatro cosas de siempre...

Lo de la nueva mecánica me mola y creo que le puede dar un plus al competitivo, sobre todo eso de que un mismo pokémon pueda tener diferentes nuevos tipos.
Siendo sincera, no sé qué pensar.
La teracristalizacion (nueva mecánica) me ha dejado fría.
Es una mezcla entre Movimiento Z con incursiones dinamax, que hará que sea tedioso.
A mi personalmente no me gustaban las incursiones por lo lentas que eran.

El tema de ir de un sitio a otro con el motolegendario está muy bien.

Hay 3 líneas de historia, eso significa que habrá contenido que explorar.

Han enseñado pocos Pokémon nuevos y apenas alguna versión regional.

Los gráficos no los veo pulidos.

Y lo de una academia... Meh. No me llama nada tampoco.

Ahora tengo más dudas respecto a cómo va a ser todo.

Pero todo esto no impide que tenga hype [angelito]
Sin ánimo de crear polémica, os ha gustado lo que han hecho con los legendarios? Lo veo super cutre. Imaginaos que a un Mewtwo le hacen eso...es quitarle toda la seriedad que tiene. Lo de la terracristalizacion es un gigamax poniendole un sombrero de color y las incursiones idénticas al espada y escudo. Lo único bueno que sea libre, pero lo demás...a mi no me ha convencido.
Acaban de poner el mapa en seerebi de la región de paldea y me parece precioso.
Lord Duke escribió:La verdad tenia pensado pillar el Escarlata por el Legendario que me gustaba mas... pero visto que lo usas como "montura"... viendo como se mueve con las piernas teniendo esas dos "ruedas" me a parecido un poco cutre, me a gustado mas como se mueve el otro que realmente usa unas ruedas xD. De hecho inicialmente me gusto menos el de Purpura por que parecía mas un robot que un Pokemon pero ahora creo que le queda mejor xD.

Saludos!


Me ha pasado lo mismo. De hecho acabo de cancelar mi Escarlata para reservar Púrpura. Lo del bicho moviendo las patas teniendo ruedas me parece un lol tremendo. Y cuando vuela lo mismo, mola mucho más Púrpura.
GrimFregando escribió:Muy loco lo de que haya 3 aventuras para hacer en el orden que quiera estando entre ellas la historia de ser Campeón Regional que es la de siempre, me parece una muy buena idea dejar dar varios tipos de aventuras añadiendo pero manteniendo la posibilidad de ser el mejor entrenador Pokémon, lo mismo con mas.
La cristalización me gusta, mas por lo que hace que por el diseño de las formas.


Pueblos, la gente junta haciendo incursiones y aventuras, además de la historia de siempre de ser el mejor entrenador de la región y un par de historias mas con otros objetivos.
Me huelo a que este juego va a vender bastante.

Imagen a baja resolución de la región.

Imagen

Es que es eso, quiero ver las historias, 3 historias pueden dar mucho, de la de los gimnasios no espero gran cosa, pero la otra imagino que sera la busqueda del tesoro, tocara ver como es la que no han comentado, que imagino que sera la gorda por la historia.

Aun asi, quiero ver al equipo villano ahora mismo, pero bueno, con todo lo que hay filtrado lo mismo esta por ahi.

Al menos ya hemos salido de dudas oficialmente y la region se llama Paldea.
nukibag escribió:He visto el trailer en inglés y el profesor Pokémon de este juego se llama "Profesor Churro". En España no será igual, espero ...

Churro [boing]


En castellano lo han puesto como Clavel
Pues me ha gustado bastante. Me falta el autolevel de los entrenadores y niveles de dificultad para quedar contento del todo.

Espero también que al multijugador no le den mucho peso que en espada y escudo no iba nada fino.
Tocará probarlo, a ver si convence o aburre a los 15 mins.
11074 respuestas