[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
15
10%
36
21%
73
25%
87
10%
35
4%
14
19%
66
5%
18
Hay 344 votos.
Parece que no habrá ajuste de nivel o eso da a entender la web con lo de que podrás enfrentarte al líder de gimnasio más fuerte desde el principio.
Me ha molado mucho todo el vídeo, aunque lo de la cristalización me ha dejado un poco frío, especialmente por los sombreros genéricos que aparecen sobre las cabezas. Pero bueno, más allá de eso, me parece interesante que los Pokémon puedan cambiar de tipo y que se pueda usar con cualquier especie. Seguro que le acabo cogiendo el gusto. De primeras tampoco me gustaron las otras mecánicas y al final me molaron.

Por otra parte, espero que ajusten bien los niveles de los entrenadores y líderes si te dan la libertad de ir en el orden que quieras, algo así como que sus niveles se basen en los de tu equipo actual o en el número de medallas.
Me encanta porque realmente no han dicho NADA del multijugador.

Juntate con tus amigos y explora la región!...
Ya, pero como, puedo combatir, pasarme la historia, mazmorras...
Has visto las incursiones! AHORA CON CRISTAL!
Sí vale, pero que más puedo hacer en el multi?
...PIKACHU VOLADOR CRISTAL

Me parece una puta broma a estas alturas la verdad, nunca dan detalles completos de prácticamente nada, siempre con medias tintas. ¿Alguien sabe que se puede hacer a parte de las putas incursiones? Por si lo han comentado fuera de video o algo.
De todas formas el problema de las raids no eran los turnos, o al menos no el principal problema, el problema era que ibas con un pokémon de nivel 100, competitivo con todo supereficaz contra el pokémon de la incursión y... te encontrabas con escudos.

Las raids sin los escudos habrían sido otra cosa, para empezar habrían ganado dinamismo. Si han quitado los escudos, por mí lo habrán evolucionado, si los escudos siguen, me da un poco igual si para atacar tengo que esperar a que otros tres elijan o tener mi propio cronómetro (que esto huele a un sistema de cooldowns), el problema seguirá estando ahí.

Sólo espero que una de esas tres historias no implique jugar coop para completarla, suficiente experiencia coop para objetivo tuve con las incursiones de legendarios (y no fue muy buena...).
Holandes_Errante escribió:Yo lo voy a jugar, pero como muchos tengo dudas en cómo será el auto level y esas cosas.

Alguien tiene alguna web o algo donde estén bien recopilados todos los leaks? Principalmente es para comparar lo que había antes del tráiler

https://nintendoeverything.com/rumor-lo ... on-violet/

clero escribió:No se si lo ha puesto alguien ya, esto es el mapa dentro del juego, concretamente la puntita que sobresale en la parte sur del mapa, para hacernos a una idea aproximada del tamaño del mapa respecto al mapa dibujado.

Imagen

Iba a compartir esa imagen por lo del Sendero de Cahiz.

Que ganazas de ver el resto del mapa cuando salga el juego por los nombres. [+risas]
Yo no vere el video hasta la noche, asi que mi duda: se pueden capturar pokemon como en Leyendas Arceus, sin entrar en combate y solo lanzando una pokeball desde los matorrales?
klaim2003 escribió:Yo no vere el video hasta la noche, asi que mi duda: se pueden capturar pokemon como en Leyendas Arceus, sin entrar en combate y solo lanzando una pokeball desde los matorrales?

Por lo que se ha visto, la captura es la clásica de toda la vida.
Tendrá por fin voces?
Feísimo Miraidon corriendo con esas ruedas. Es que es ridículo lo mires donde lo mires.

¿En este juego tampoco tendrás rival?
paradox25 escribió:Tendrá por fin voces?

Obvio que no. Vamos en el trailer ya se intuía que seguimos con lo mismo de siempre.
Soy el unico que se ha dado cuenta que en trailer han salido las 4 torres que estan cerca de ma estacion de Chamartin? 😬😬
Batman_wanda escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta que en trailer han salido las 4 torres que estan cerca de ma estacion de Chamartin? 😬😬

Yo también las he visto. ¡Madrid aguanta! [carcajad]
Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.

Para que cojones el rojo tiene ruedas si luego va a trote?

Al final es el mismo juego que espada pero con cuatro detalles nuevos y algun cambio a nivel de estructura.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.

Para que cojones el rojo tiene ruedas si luego va a trote?

Al final es el mismo juego que espada pero con cuatro detalles nuevos y algun cambio a nivel de estructura.

A eso súmale que en la nueva mecánica de combate a los Pokemon les crece una especie de gorro en la cabeza. Sumas esto a las pintas del prota… y es que da pena xD
Yo voy a decir lo que pienso.

Para mí este es el concepto del juego de PKMN definitivo. Ya Arceus, repito para mí, era el mejor juego de la saga y si partimos de ahí con un mapa muchísimo más grande y completamente abierto, ciudades y pueblos, gimnasios de vuelta por derecho con más historias, un Coop (OPCIONAL como las raid) que pinta de tres pares de cojones, es que incluso visualmente me parece muy bueno para ser Switch y GF.

Los que critican lo del coop y las raid (que a mí tampoco me gustan) son añadidos OPCIONALES, nadie te está poniendo una pistola en la cabeza. Añadidos opcionales que solo suman para el que quiera.

Luego lo de los gráficos, para mí ya son buenos. Obviamente muchos de la consola se los funan, pero a los que comparan con Xeno 3 (que lo estoy jugando ahora y es GOTY puro).
Lo primero que sí, está muy muy por encima (que también tiene cosas cutres que nadie parece ver pero dejémoslo ahí) pero si nos vamos con el leyendas Arceus, que visualmente me parece MUY bueno, este va a 1080 nativos manteniéndolos casi todo el tiempo y xeno 3 va a una media de 540p (y sí, la IQ parece que va a una res mucho mayor pero hablamos de números)..
Luego estos juegos de PKMN no les dan ni dos años y poco de desarrollo.

Antes de decir estas cosas habría que ver el contexto de todo y valorar el esfuerzo que GF está haciendo aquí.

Mi opinión tras ver el trailer varias veces es que al que no le guste esto nunca va a ser feliz con nada que saquen de PKMN ya que este tiene todo y más para contentar al más fan.
Un saludo.

Pd: por ejemplo lo único que puedo criticar, algo subjetivo, es el tema este de las cristalizaciones que me parecen una jodida basura. Pero claro, habrá a otros a los que les guste y punto.
Pegcaero de barrio escribió:
lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.

Para que cojones el rojo tiene ruedas si luego va a trote?

Al final es el mismo juego que espada pero con cuatro detalles nuevos y algun cambio a nivel de estructura.

A eso súmale que en la nueva mecánica de combate a los Pokemon les crece una especie de gorro en la cabeza. Sumas esto a las pintas del prota… y es que da pena xD


Vuelves a poner lo de las pintas del prota... Imagino que como en anteriores juegos Pokemon vas a poder customizar la ropa a tu gusto y esa ropa de "colegio" inicial es eso.. la ropa inicial que tienes pero que luego seguramente puedas comprar ropa mas normal y que tenga una apariencia mas normal.

De hecho en el trailer enseñando la parte de multi de 4 colegas jugando cada uno lleva una ropa diferente y uno de ellos lleva la que pones como ejemplo de "prota chulo" (poniendo la foto de uno de los rivales).

Saludos!
Personalmente después de lo visto y leído, tengo que reconocer que me ha gustado MUCHO todo.

La teracristalización me parece a nivel artístico super precioso, muchísimo más bonito que el gigamax/dinamax. Y luego, sigue siendo una mecánica que pueden usar todos los pokémon (a diferencia de las megas) y parece ser que será útil y no supondrán 3 minutos de animaciones.

Además, mirad...
Imagen

Me recuerda mucho al estilo utilizado en algunas cartas Pokémon.

En cuanto a los combates raids, una de las cosas mejores que han añadido es que ahora cuando atacan los entrenadores, atacan TODOS A LA VEZ. No hay que esperar 5 minutos para volver a atacar. No hay que atacar uno por uno. Una de las mejores cosas que desde luego han añadido.
Algunas cosas me parecen bien ,otras un horror pero lo peor y que más me a cabreado,mi pueblo no sale en el mapa con la ilusión que me hacía,la mecánica nueva bahh donde estén las megas,haber si en un dlc las meten y sacan nuevas,si no va camino de como arceus si un día de 3mano lo encuentro muy bien de precio y si no a esperar a la 4mano,no me gusta el ritmo que está cogiendo la saga pokemon muchos juegos y muy poca calidad general.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.

Para que cojones el rojo tiene ruedas si luego va a trote?

Al final es el mismo juego que espada pero con cuatro detalles nuevos y algun cambio a nivel de estructura.

A eso súmale que en la nueva mecánica de combate a los Pokemon les crece una especie de gorro en la cabeza. Sumas esto a las pintas del prota… y es que da pena xD


Vuelves a poner lo de las pintas del prota... Imagino que como en anteriores juegos Pokemon vas a poder customizar la ropa a tu gusto y esa ropa de "colegio" inicial es eso.. la ropa inicial que tienes pero que luego seguramente puedas comprar ropa mas normal y que tenga una apariencia mas normal.

Saludos!

La ropa que puedes comprar será muy parecida. Lo que no puedes modificar es el personaje a tu gusto, y ahí es donde está el problema. No digo que pongan un editor súper completo, pero si 3 tipos de cara (niño, joven y adulto) y alguna que otra modificación de cuerpo, complexión, pelo… pero al final, en lugar de llevar mochila naranja será rosa… y la cutrez la misma.
@Pegcaero de barrio Puedes cambiarle la ropa y en anteriores juegos tenias alternativas diferentes, no eran cosas "muy parecidas". Seguramente también puedas cambiarle el peinado etc... suficiente customización para alejarlo de esa estética "colegial" que sale inicialmente.

De todas formas como comprenderás la trama del juego gira entorno a la "universidad/Escuela" a la que vas por lo tanto es normal que la apariencia del personaje sea la de un Estudiante joven. No te van a poner un adulto o un viejo que no pega ni con cola que este "estudiando" ahí xD.

Saludos!
@Lord Duke
Yo no te voy a dar la razón en una cosa: a la universidad va cualquier persona, no importa la edad que tenga, ¿O acaso no hay gente que realiza carreras y hay diferentes edades?
En la fp también hay gente de diferente edad e incluso en los certificados del SEPE, en mi curso mismo, somos de edades que van de los 28 a los 60 años
No veo dónde estaría el problema en que haya gente de diferente edad en una academia :p
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:@Pegcaero de barrio Puedes cambiarle la ropa y en anteriores juegos tenias alternativas diferentes, no eran cosas "muy parecidas". Seguramente también puedas cambiarle el peinado etc... suficiente customización para alejarlo de esa estética "colegial" que sale inicialmente.

De todas formas como comprenderás la trama del juego gira entorno a la "universidad/Escuela" a la que vas por lo tanto es normal que la apariencia del personaje sea la de un Estudiante joven. No te van a poner un adulto o un viejo que no pega ni con cola que este "estudiando" ahí xD.

Saludos!

Universidad dice… xD si los niños parecen de guardería, hombre.
AngoraSaki escribió:@Lord Duke
Yo no te voy a dar la razón en una cosa: a la universidad va cualquier persona, no importa la edad que tenga, ¿O acaso no hay gente que realiza carreras y hay diferentes edades?
En la fp también hay gente de diferente edad e incluso en los certificados del SEPE, en mi curso mismo, somos de edades que van de los 28 a los 60 años
No veo dónde estaría el problema en que haya gente de diferente edad en una academia :p


Si claro que si, tampoco era para tomarselo al pie de la letra pero me refiero que en este caso (y en general en los juegos donde "normalizan" las cosas) si te ponen una escuela seguramente va a ser una escuela de gente joven y aunque puede darse el caso lo habitual es encontrar a gente de tu misma edad.

Aquí por lo que se enseña es eso una escuela/academia/universidad (o lo que sea) donde empiezas tu primer curso, lo mismo ocurre en otros juegos de Pokémon donde la historia empieza de que has llegado a la "edad" de recibir tu primer Pokémon y salir de viaje. Por eso en la mayoría de juegos son adolescentes que acaban de entrar en esa etapa de la vida. Con esa premisa en la historia seria raro que de repente te dejaran crearte un tio de 50 años con barriga etc... XD

P.D: Yo mismo he estado haciendo un grado superior a mis 35 años, ahora bien el resto de compañeros eran pues eso gente "que le tocaba" hacer eso y eran de 18-20 años que evidentemente se notaba cierto contraste entre ellos y yo (sobre todo en personalidad, la cantidad de collejas que me dieron ganas de pegar xD).

Saludos!
Alguien notó que a Pikachu le regresaron su grito de las primeras generaciones?
De verdad..que no me entra en la puta cabeza que en el proceso creativo todos den el visto bueno a ponerles avalorios en la cabeza.
GrimFregando escribió:Muy loco lo de que haya 3 aventuras para hacer en el orden que quiera estando entre ellas la historia de ser Campeón Regional que es la de siempre, me parece una muy buena idea dejar dar varios tipos de aventuras añadiendo pero manteniendo la posibilidad de ser el mejor entrenador Pokémon, lo mismo con mas.
La cristalización me gusta, mas por lo que hace que por el diseño de las formas.


Pueblos, la gente junta haciendo incursiones y aventuras, además de la historia de siempre de ser el mejor entrenador de la región y un par de historias mas con otros objetivos.
Me huelo a que este juego va a vender bastante.

Imagen a baja resolución de la región.

Imagen


¿Dónde está mi Extremadura? :(
Natillax escribió:
GrimFregando escribió:Muy loco lo de que haya 3 aventuras para hacer en el orden que quiera estando entre ellas la historia de ser Campeón Regional que es la de siempre, me parece una muy buena idea dejar dar varios tipos de aventuras añadiendo pero manteniendo la posibilidad de ser el mejor entrenador Pokémon, lo mismo con mas.
La cristalización me gusta, mas por lo que hace que por el diseño de las formas.


Pueblos, la gente junta haciendo incursiones y aventuras, además de la historia de siempre de ser el mejor entrenador de la región y un par de historias mas con otros objetivos.
Me huelo a que este juego va a vender bastante.

Imagen a baja resolución de la región.

Imagen


¿Dónde está mi Extremadura? :(



Imagen
@GrimFregando Le han quitado lo verde a Extremadura para convertirla en un desierto. Voy a llorar [buuuaaaa]
Franternativo escribió:De verdad..que no me entra en la puta cabeza que en el proceso creativo todos den el visto bueno a ponerles avalorios en la cabeza.


Supongo que será para que se note bien de que tipo son o a saber xD. A mi la verdad que el concepto este como el de Dinamax no me desagrada en si, lo que me tira para atrás son la exageración en los diseños que hacen para remarcar esa mecánica... esos Pokémon gigantescos o estos Pokémon de diamante me parece demasiado llamativo y exagerado. Podrían hacer lo mismo pero sin exagerar tanto las cosas, algo estilo a las MegaEvoluciones que se notaba un cambio pero no era tan exagerado y quedaba bien.

Saludos!
mi Madrid que es una nube densa de contaminación [qmparto]
La capital del juego se inspira en Toledo o al menos a mí me recuerda a Toledo. Madrid es un hoyo xD
Franternativo escribió:De verdad..que no me entra en la puta cabeza que en el proceso creativo todos den el visto bueno a ponerles avalorios en la cabeza.

Ídem por aquí. Sigo flipando con que lo vean bien.. Por qué no recuperan las megas por dios??
Zeku21 escribió:
Franternativo escribió:De verdad..que no me entra en la puta cabeza que en el proceso creativo todos den el visto bueno a ponerles avalorios en la cabeza.

Ídem por aquí. Sigo flipando con que lo vean bien.. Por qué no recuperan las megas por dios??


Pues las megas principalmente por que ahi ya tienen que pensar y modelar una nueva versión del bicho, a fin de cuentas tanto los Dinamax como estos los cambios que añaden son leves asi que les costara menos.

Sobre como es posible que le den el visto bueno... pues a saber pero si han salido es por que se lo han dado asi que a saber que coño tienen en la cabeza xD. Que igual para ellos es la puta ostia xD

Saludos!
Me encanta entrar y seguir viendo peña tirando bilis y heiteando.
Me ha parecido un trailer fantástico de los que te levantas a aplaudir, sobre todo si llevas desde la primera edición soñando con llegar a esto y en regalo pra un servidor es que este inspirado en mi tierra.
Lo siento pra los que seguís buscándole las cosquillas y me alegro para los que como yo, estamos contando los días en el calendario pra que veamos esto en tiendas.

Si quiero ver algo más de gameplay pero se nota la madurez en todos los aspectos, si que pido que tengamos un reto real esta vez, pero aún así… recorrer esta nueva región va a ser un regalo.

Un saludo
Lord Duke escribió:
AngoraSaki escribió:@Lord Duke
Yo no te voy a dar la razón en una cosa: a la universidad va cualquier persona, no importa la edad que tenga, ¿O acaso no hay gente que realiza carreras y hay diferentes edades?
En la fp también hay gente de diferente edad e incluso en los certificados del SEPE, en mi curso mismo, somos de edades que van de los 28 a los 60 años
No veo dónde estaría el problema en que haya gente de diferente edad en una academia :p


Si claro que si, tampoco era para tomarselo al pie de la letra pero me refiero que en este caso (y en general en los juegos donde "normalizan" las cosas) si te ponen una escuela seguramente va a ser una escuela de gente joven y aunque puede darse el caso lo habitual es encontrar a gente de tu misma edad.

Aquí por lo que se enseña es eso una escuela/academia/universidad (o lo que sea) donde empiezas tu primer curso, lo mismo ocurre en otros juegos de Pokémon donde la historia empieza de que has llegado a la "edad" de recibir tu primer Pokémon y salir de viaje. Por eso en la mayoría de juegos son adolescentes que acaban de entrar en esa etapa de la vida. Con esa premisa en la historia seria raro que de repente te dejaran crearte un tio de 50 años con barriga etc... XD

P.D: Yo mismo he estado haciendo un grado superior a mis 35 años, ahora bien el resto de compañeros eran pues eso gente "que le tocaba" hacer eso y eran de 18-20 años que evidentemente se notaba cierto contraste entre ellos y yo (sobre todo en personalidad, la cantidad de collejas que me dieron ganas de pegar xD).

Saludos!

El problema es que más allá de escuela, uni o insti, el juego va enfocado de primeras al público joven, luego ya los adultos a los que también les guste pues perfecto pero ese es el principal focus. Lo que está claro que nunca habrá un cambio hacia algo mucho más adulto, que imagino que es lo que a algunos les gustaría pero eso no ocurrirá jamás y menos con la principal.
A mí lo que me interesaría saber es si puedo hacer las Raids sola o con tres jugadores CPU.
Bueno, ya me ha quedado claro la mecánica del teracristal o teratipo o como se llame.

Los pokémon se pueden teracristalizar. Esto teracristales pueden cambiar el tipo del Pokémon o no cambiarlo (depende del Pokémon). Puedes conseguir Pokémon con teracristales diferentes en las incursiones.

Cuando teracristalizas un pokémon, si cambia su tipo, cambian sus debilidades y resistencias y también su STAB. Es decir, si tu Dragonite teratipo fuego tenía STAB cuando atacabas con ataques tipo dragones, ahora lo tiene con tipo fuego.

Pero... si teracristalizas un pokémon del mismo tipo que su original, véase Azumarrill o Slowking con teratipo agua (originalmente los dos son tipo agua también), el poder de ataque de sus tipos originales se ve aún más incrementado. Digamos que recibes el STAB por atacar por su tipo, y el incremento por el cristal.

Zeku21 escribió:
Franternativo escribió:De verdad..que no me entra en la puta cabeza que en el proceso creativo todos den el visto bueno a ponerles avalorios en la cabeza.

Ídem por aquí. Sigo flipando con que lo vean bien.. Por qué no recuperan las megas por dios??


Porque las megas solo sirven para unos pocos pokes y eso fue una de las grandes críticas de esa generación, además que desequilibrada completamente el competitivo. La mayoría usaba solo megas y al final muchísimos pokémon se quedaban fuera de uso por eso mismo.

A nivel artístico puede que fuese muy chulo pero desde entonces, la mecánica nueva siempre se ha centrado en que todos los Pokémon pudiésen utilizarla (movimientos Z, gigamax/dinamax y ahora teracristalización).

Natillax escribió:A mí lo que me interesaría saber es si puedo hacer las Raids sola o con tres jugadores CPU.


Según he leído, puedes hacerlo con amigos o con gente online. Pero creo que solo no puedes. Si no tienes gente con quien hacerla, seguramente podrás hacerlo con CPU u online aleatorio como las raids de Escudo y Espada.

Pero algo MUY MUY BUENO que poca gente está comentando es que ahora los combates son mucho más dinámicos. No ataca cada entrenador y se hace una animación una a una. ¡¡Atacan los 4 pokémon al mismo tiempo!! Y eso agiliza muchísimo el combate.

Véase en el tráiler.


Además que lo dicen: sin esperar a que vuestros aliados ataquen. Creo que es algo digno de mención que va a mejorar mucho la experiencia de los raids.
El Pokémon este sus orejas son pequeñas teleras de pan o molletes y además se usa al Pokémon para fermentar el pan porque su aliente contiene levadura, no me jodas entre este y la aceituna para el aceite tienes un mollete con aceite (si ya le sumas a lechonk para el jamón... [qmparto]).

Imagen
@GrimFregando ¿Tienes algo contra los Pokémon Paldeanos? ¿No serás Kalés o Galarés? }:/
A mi me ha parecido un buen trailer con mas cosas positivas que negativas. La nueva mecánica estéticamente no me vuelve loco pero no me parece la aberración del Dinamax. Ojala apuesten fuerte por la exploración y creen entornos que de pie a ello.
Solo diré dos cosas:

- La dinámica de las joyas me parece una basura, igual que me lo parecían los movimientos Z y el Dinamax. Pero ahora además te puede dar ataques epilépticos con el brillo brilli. Me parece increíble que no usen más la mecánica de las megaevoluciones que de todas estas es la única que se salva. Esto lo han creado para vender merchandising de Pokémon "joya" de plástico transparente.

- Gráficamente da mucha pena, pero no esperaba nada mejor vistos los precedentes más recientes en la franquicia. Estoy jugando al XC3 y no logro entender que estemos hablando de que ambos juegos son de la misma consola.
sergio_sant escribió:Solo diré dos cosas:

- La dinámica de las joyas me parece una basura, igual que me lo parecían los movimientos Z y el Dinamax. Pero ahora además te puede dar ataques epilépticos con el brillo brilli. Me parece increíble que no usen más la mecánica de las megaevoluciones que de todas estas es la única que se salva. Esto lo han creado para vender merchandising de Pokémon "joya" de plástico transparente.

- Gráficamente da mucha pena, pero no esperaba nada mejor vistos los precedentes más recientes en la franquicia. Estoy jugando al XC3 y no logro entender que estemos hablando de que ambos juegos son de la misma consola.


Ya han explicado por que no usan mas lo de las mega evos, y tiene bastante sentido. Por mucho que sean espectaculares de cara a implementarlas/balancearlas es un jaleo. Por eso tras las mega evos se centraron mas en mecánicas que afectaran a todos los Pokémon en general y no solo a unos pocos.

Saludos!
Hablando de graficos en un pokemon en 2022, está pasando.

No todo son gráficos, que pesada es la gente dios, si quieres graficos juega al pc, xbox o ps, pero siempre todos los años el mismo coñazo con los gráficos [facepalm]
Soe-Solife escribió:La capital del juego se inspira en Toledo o al menos a mí me recuerda a Toledo. Madrid es un hoyo xD

A mi me parece una mezcla entre la Plaza de España de Sevilla y la Sagrada Familia de Barcelona.
Imagen
Imagen
Imagen

Batman_wanda escribió:Hablando de graficos en un pokemon en 2022, está pasando.
No todo son gráficos, que pesada es la gente dios, si quieres graficos juega al pc, xbox o ps, pero siempre todos los años el mismo coñazo con los gráficos [facepalm]

+1000. Dicho esto, para lo que es switch están de puta madre y en las capturas se ve digno (habrá gente que se queje habiendo visto el trailer con un bitrate de mierda). Ojalá puntualmente TPC permita un "retroceso" y se vayan a algo más pixel art tipo Octopath, quién sabe si para un remake, después de lo visto en BDSP.
Más cosas.

Los líderes parecen ser que no tienen niveles.
Imagen

Esto podría ser porque ahora los combates contra líderes serían como un combate contra el Frente Batalla, es decir, combates serios donde el entrenador y el líder tienen el mismo nivel (se nivelan los combates como en un combate pokémon online) y usen el mismo número de pokes y sin la posibilidad de usar objetos.

Esto tendría mucho sentido dado que puedes hacerlo en el orden que quieras. Así que esta vez no es una cuestión de farmear niveles, sino de elegir una buena estrategia Pokémon que te permita derrotar al líder. Ojalá sea así.
xranf escribió:
TheLittleMelo escribió:Qué ascazo la inclusión del multijugador de forma forzada en la aventura, de las transformaciones cutres de Pokemon, de las raids y toda esa basura.
Que se dediquen a hacer un RPG de una santa vez!


Esto debe ser el comentario más desafortunado, por no decir otra cosa a riesgo de ban, que he visto en años sobre un juego.
Te dan un trailer que es jodidamente espectacular y te ves gente como esta que critica ya por criticar, o sea el Coop que es algo completamente opcional, y pinta de cojones, y que queda ahí como un añadido más pero hay que darle caña porque sí.
Es que las cosas que critica son de tener los cojones cuadrados, y por supuesto que puedes criticar pero lo que críticas es de tenerlos cuadrados.


XDDD

Sí claro, El Dinamax y las Raids de Espada y Escudo lo mejor del juego, no te jode. Pues en este lo mismo exactamente. Y opcional mis cojones, cuando te ponen Pokemon raros o con buenos IV's asociados a esas mecánicas infumables.

El trailer de espectacular no tiene nada, está montado como el culo.
Soe-Solife escribió:Más cosas.

Los líderes parecen ser que no tienen niveles.
Imagen

Esto podría ser porque ahora los combates contra líderes serían como un combate contra el Frente Batalla, es decir, combates serios donde el entrenador y el líder tienen el mismo nivel (se nivelan los combates como en un combate pokémon online) y usen el mismo número de pokes y sin la posibilidad de usar objetos.

Esto tendría mucho sentido dado que puedes hacerlo en el orden que quieras. Así que esta vez no es una cuestión de farmear niveles, sino de elegir una buena estrategia Pokémon que te permita derrotar al líder. Ojalá sea así.

No es la primera vez que ocultan niveles en un trailer. Yo creo que sí que tendrán niveles.

De hecho en la web pone que puedes completar los gimnasios como quieras incluso yendo primero a por el gimnasio más fuerte, lo cual es un poco absurdo, esto no es Zelda donde por habilidad puedes derrotar a Ganon según te despiertas y con palos, aquí si vas con tu Fuecoco de nivel 5 contra un entrenador con niveles 50 te va a fundir xD
Lord Duke escribió:
sergio_sant escribió:Solo diré dos cosas:

- La dinámica de las joyas me parece una basura, igual que me lo parecían los movimientos Z y el Dinamax. Pero ahora además te puede dar ataques epilépticos con el brillo brilli. Me parece increíble que no usen más la mecánica de las megaevoluciones que de todas estas es la única que se salva. Esto lo han creado para vender merchandising de Pokémon "joya" de plástico transparente.

- Gráficamente da mucha pena, pero no esperaba nada mejor vistos los precedentes más recientes en la franquicia. Estoy jugando al XC3 y no logro entender que estemos hablando de que ambos juegos son de la misma consola.


Ya han explicado por que no usan mas lo de las mega evos, y tiene bastante sentido. Por mucho que sean espectaculares de cara a implementarlas/balancearlas es un jaleo. Por eso tras las mega evos se centraron mas en mecánicas que afectaran a todos los Pokémon en general y no solo a unos pocos.

Saludos!


Ah ya, para hacer megas tendrían que trabajar más, y eso es impensable para esta compañía. Pero vaya, también podrían no poner ninguna mecánica absurda (si no se les ocurre nada bueno, como parece ser el caso) y ceñirse a formas regionales y ya.
u5u4r10 escribió:
Soe-Solife escribió:La capital del juego se inspira en Toledo o al menos a mí me recuerda a Toledo. Madrid es un hoyo xD

A mi me parece una mezcla entre la Plaza de España de Sevilla y la Sagrada Familia de Barcelona.


Realmente seguramente sea una mezcla que han cogido de muchas ciudades. Pero a nivel de orografía es Toledo. Es una ciudad amurallada rodeada de ríos y con varios puentes. Eso es Toledo. Luego dentro tiene cosas de Sevilla, de Barcelona, de Madrid tendrá también, etc.
sergio_sant escribió:
Lord Duke escribió:
sergio_sant escribió:Solo diré dos cosas:

- La dinámica de las joyas me parece una basura, igual que me lo parecían los movimientos Z y el Dinamax. Pero ahora además te puede dar ataques epilépticos con el brillo brilli. Me parece increíble que no usen más la mecánica de las megaevoluciones que de todas estas es la única que se salva. Esto lo han creado para vender merchandising de Pokémon "joya" de plástico transparente.

- Gráficamente da mucha pena, pero no esperaba nada mejor vistos los precedentes más recientes en la franquicia. Estoy jugando al XC3 y no logro entender que estemos hablando de que ambos juegos son de la misma consola.


Ya han explicado por que no usan mas lo de las mega evos, y tiene bastante sentido. Por mucho que sean espectaculares de cara a implementarlas/balancearlas es un jaleo. Por eso tras las mega evos se centraron mas en mecánicas que afectaran a todos los Pokémon en general y no solo a unos pocos.

Saludos!


Ah ya, para hacer megas tendrían que trabajar más, y eso es impensable para esta compañía. Pero vaya, también podrían no poner ninguna mecánica absurda (si no se les ocurre nada bueno, como parece ser el caso) y ceñirse a formas regionales y ya.


No es cuestión de trabajar mas, si no también de el balanceo que requiere y el tiempo que hay que invertir en todo ello... sobre todo cuando la gente exige casi juego nuevo cada 1-2 años.

Si a día de hoy aun siguen cambiando y balanceando los Pokemon normales, imagínate si tienen que meter en la ecuación mega evos para TODOS los Pokemon.

Saludos!
11049 respuestas