Holandes_Errante escribió:Yo lo voy a jugar, pero como muchos tengo dudas en cómo será el auto level y esas cosas.
Alguien tiene alguna web o algo donde estén bien recopilados todos los leaks? Principalmente es para comparar lo que había antes del tráiler
clero escribió:No se si lo ha puesto alguien ya, esto es el mapa dentro del juego, concretamente la puntita que sobresale en la parte sur del mapa, para hacernos a una idea aproximada del tamaño del mapa respecto al mapa dibujado.
klaim2003 escribió:Yo no vere el video hasta la noche, asi que mi duda: se pueden capturar pokemon como en Leyendas Arceus, sin entrar en combate y solo lanzando una pokeball desde los matorrales?
paradox25 escribió:Tendrá por fin voces?
Batman_wanda escribió:Soy el unico que se ha dado cuenta que en trailer han salido las 4 torres que estan cerca de ma estacion de Chamartin? 😬😬
lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.
Para que cojones el rojo tiene ruedas si luego va a trote?
Al final es el mismo juego que espada pero con cuatro detalles nuevos y algun cambio a nivel de estructura.
Pegcaero de barrio escribió:lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.
Al final es el mismo juego que espada pero con cuatro detalles nuevos y algun cambio a nivel de estructura.
A eso súmale que en la nueva mecánica de combate a los Pokemon les crece una especie de gorro en la cabeza. Sumas esto a las pintas del prota… y es que da pena xD

Lord Duke escribió:Pegcaero de barrio escribió:lylog escribió:Han borrado las megaevoluciones, para meter estas cosas y anteriormente las dinamax. Más allá de que a nivel artístico es una putísima mierda, ya que carecen de cualquier tipo de personalidad y son gorritos genéricos, a nivel de lore el destrozo es monumental.
A eso súmale que en la nueva mecánica de combate a los Pokemon les crece una especie de gorro en la cabeza. Sumas esto a las pintas del prota… y es que da pena xD
Vuelves a poner lo de las pintas del prota... Imagino que como en anteriores juegos Pokemon vas a poder customizar la ropa a tu gusto y esa ropa de "colegio" inicial es eso.. la ropa inicial que tienes pero que luego seguramente puedas comprar ropa mas normal y que tenga una apariencia mas normal.
Saludos!
Lord Duke escribió:@Pegcaero de barrio Puedes cambiarle la ropa y en anteriores juegos tenias alternativas diferentes, no eran cosas "muy parecidas". Seguramente también puedas cambiarle el peinado etc... suficiente customización para alejarlo de esa estética "colegial" que sale inicialmente.
De todas formas como comprenderás la trama del juego gira entorno a la "universidad/Escuela" a la que vas por lo tanto es normal que la apariencia del personaje sea la de un Estudiante joven. No te van a poner un adulto o un viejo que no pega ni con cola que este "estudiando" ahí xD.
Saludos!
AngoraSaki escribió:@Lord Duke
Yo no te voy a dar la razón en una cosa: a la universidad va cualquier persona, no importa la edad que tenga, ¿O acaso no hay gente que realiza carreras y hay diferentes edades?
En la fp también hay gente de diferente edad e incluso en los certificados del SEPE, en mi curso mismo, somos de edades que van de los 28 a los 60 años
No veo dónde estaría el problema en que haya gente de diferente edad en una academia
GrimFregando escribió:Muy loco lo de que haya 3 aventuras para hacer en el orden que quiera estando entre ellas la historia de ser Campeón Regional que es la de siempre, me parece una muy buena idea dejar dar varios tipos de aventuras añadiendo pero manteniendo la posibilidad de ser el mejor entrenador Pokémon, lo mismo con mas.
La cristalización me gusta, mas por lo que hace que por el diseño de las formas.
Pueblos, la gente junta haciendo incursiones y aventuras, además de la historia de siempre de ser el mejor entrenador de la región y un par de historias mas con otros objetivos.
Me huelo a que este juego va a vender bastante.
Imagen a baja resolución de la región.
Natillax escribió:GrimFregando escribió:Muy loco lo de que haya 3 aventuras para hacer en el orden que quiera estando entre ellas la historia de ser Campeón Regional que es la de siempre, me parece una muy buena idea dejar dar varios tipos de aventuras añadiendo pero manteniendo la posibilidad de ser el mejor entrenador Pokémon, lo mismo con mas.
La cristalización me gusta, mas por lo que hace que por el diseño de las formas.
Pueblos, la gente junta haciendo incursiones y aventuras, además de la historia de siempre de ser el mejor entrenador de la región y un par de historias mas con otros objetivos.
Me huelo a que este juego va a vender bastante.
Imagen a baja resolución de la región.
¿Dónde está mi Extremadura?
Franternativo escribió:De verdad..que no me entra en la puta cabeza que en el proceso creativo todos den el visto bueno a ponerles avalorios en la cabeza.
Franternativo escribió:De verdad..que no me entra en la puta cabeza que en el proceso creativo todos den el visto bueno a ponerles avalorios en la cabeza.
Zeku21 escribió:Franternativo escribió:De verdad..que no me entra en la puta cabeza que en el proceso creativo todos den el visto bueno a ponerles avalorios en la cabeza.
Ídem por aquí. Sigo flipando con que lo vean bien.. Por qué no recuperan las megas por dios??
Lord Duke escribió:AngoraSaki escribió:@Lord Duke
Yo no te voy a dar la razón en una cosa: a la universidad va cualquier persona, no importa la edad que tenga, ¿O acaso no hay gente que realiza carreras y hay diferentes edades?
En la fp también hay gente de diferente edad e incluso en los certificados del SEPE, en mi curso mismo, somos de edades que van de los 28 a los 60 años
No veo dónde estaría el problema en que haya gente de diferente edad en una academia
Si claro que si, tampoco era para tomarselo al pie de la letra pero me refiero que en este caso (y en general en los juegos donde "normalizan" las cosas) si te ponen una escuela seguramente va a ser una escuela de gente joven y aunque puede darse el caso lo habitual es encontrar a gente de tu misma edad.
Aquí por lo que se enseña es eso una escuela/academia/universidad (o lo que sea) donde empiezas tu primer curso, lo mismo ocurre en otros juegos de Pokémon donde la historia empieza de que has llegado a la "edad" de recibir tu primer Pokémon y salir de viaje. Por eso en la mayoría de juegos son adolescentes que acaban de entrar en esa etapa de la vida. Con esa premisa en la historia seria raro que de repente te dejaran crearte un tio de 50 años con barriga etc...![]()
P.D: Yo mismo he estado haciendo un grado superior a mis 35 años, ahora bien el resto de compañeros eran pues eso gente "que le tocaba" hacer eso y eran de 18-20 años que evidentemente se notaba cierto contraste entre ellos y yo (sobre todo en personalidad, la cantidad de collejas que me dieron ganas de pegar xD).
Saludos!
Zeku21 escribió:Franternativo escribió:De verdad..que no me entra en la puta cabeza que en el proceso creativo todos den el visto bueno a ponerles avalorios en la cabeza.
Ídem por aquí. Sigo flipando con que lo vean bien.. Por qué no recuperan las megas por dios??
Natillax escribió:A mí lo que me interesaría saber es si puedo hacer las Raids sola o con tres jugadores CPU.
).
sergio_sant escribió:Solo diré dos cosas:
- La dinámica de las joyas me parece una basura, igual que me lo parecían los movimientos Z y el Dinamax. Pero ahora además te puede dar ataques epilépticos con el brillo brilli. Me parece increíble que no usen más la mecánica de las megaevoluciones que de todas estas es la única que se salva. Esto lo han creado para vender merchandising de Pokémon "joya" de plástico transparente.
- Gráficamente da mucha pena, pero no esperaba nada mejor vistos los precedentes más recientes en la franquicia. Estoy jugando al XC3 y no logro entender que estemos hablando de que ambos juegos son de la misma consola.
Soe-Solife escribió:La capital del juego se inspira en Toledo o al menos a mí me recuerda a Toledo. Madrid es un hoyo xD

Batman_wanda escribió:Hablando de graficos en un pokemon en 2022, está pasando.
No todo son gráficos, que pesada es la gente dios, si quieres graficos juega al pc, xbox o ps, pero siempre todos los años el mismo coñazo con los gráficos

xranf escribió:TheLittleMelo escribió:Qué ascazo la inclusión del multijugador de forma forzada en la aventura, de las transformaciones cutres de Pokemon, de las raids y toda esa basura.
Que se dediquen a hacer un RPG de una santa vez!
Esto debe ser el comentario más desafortunado, por no decir otra cosa a riesgo de ban, que he visto en años sobre un juego.
Te dan un trailer que es jodidamente espectacular y te ves gente como esta que critica ya por criticar, o sea el Coop que es algo completamente opcional, y pinta de cojones, y que queda ahí como un añadido más pero hay que darle caña porque sí.
Es que las cosas que critica son de tener los cojones cuadrados, y por supuesto que puedes criticar pero lo que críticas es de tenerlos cuadrados.
DDSoe-Solife escribió:Más cosas.
Los líderes parecen ser que no tienen niveles.
Esto podría ser porque ahora los combates contra líderes serían como un combate contra el Frente Batalla, es decir, combates serios donde el entrenador y el líder tienen el mismo nivel (se nivelan los combates como en un combate pokémon online) y usen el mismo número de pokes y sin la posibilidad de usar objetos.
Esto tendría mucho sentido dado que puedes hacerlo en el orden que quieras. Así que esta vez no es una cuestión de farmear niveles, sino de elegir una buena estrategia Pokémon que te permita derrotar al líder. Ojalá sea así.
Lord Duke escribió:sergio_sant escribió:Solo diré dos cosas:
- La dinámica de las joyas me parece una basura, igual que me lo parecían los movimientos Z y el Dinamax. Pero ahora además te puede dar ataques epilépticos con el brillo brilli. Me parece increíble que no usen más la mecánica de las megaevoluciones que de todas estas es la única que se salva. Esto lo han creado para vender merchandising de Pokémon "joya" de plástico transparente.
- Gráficamente da mucha pena, pero no esperaba nada mejor vistos los precedentes más recientes en la franquicia. Estoy jugando al XC3 y no logro entender que estemos hablando de que ambos juegos son de la misma consola.
Ya han explicado por que no usan mas lo de las mega evos, y tiene bastante sentido. Por mucho que sean espectaculares de cara a implementarlas/balancearlas es un jaleo. Por eso tras las mega evos se centraron mas en mecánicas que afectaran a todos los Pokémon en general y no solo a unos pocos.
Saludos!
u5u4r10 escribió:Soe-Solife escribió:La capital del juego se inspira en Toledo o al menos a mí me recuerda a Toledo. Madrid es un hoyo xD
A mi me parece una mezcla entre la Plaza de España de Sevilla y la Sagrada Familia de Barcelona.
sergio_sant escribió:Lord Duke escribió:sergio_sant escribió:Solo diré dos cosas:
Ya han explicado por que no usan mas lo de las mega evos, y tiene bastante sentido. Por mucho que sean espectaculares de cara a implementarlas/balancearlas es un jaleo. Por eso tras las mega evos se centraron mas en mecánicas que afectaran a todos los Pokémon en general y no solo a unos pocos.
Saludos!
Ah ya, para hacer megas tendrían que trabajar más, y eso es impensable para esta compañía. Pero vaya, también podrían no poner ninguna mecánica absurda (si no se les ocurre nada bueno, como parece ser el caso) y ceñirse a formas regionales y ya.