[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

1, 2, 3, 4, 5, 677
coyote-san escribió:@ARK666
@davidvela
@Shephon

Han dicho que será un RPG, pero no han dicho si será de la saga principal, ya ha habido Pokémon RPGs que no eran de la saga principal como Mundo Misterioso.


Si que lo han dicho, en los subtitulos al inglés decian "core series" y core significa nucleo, lo que significa que es la saga principal, me sabe mal pero hay que destuir todas las esperanzas de un nuevo Pokémon para 3DS, que aun tiene que salir este y no conviene mucho dejar que la gente espere mas juegos con ansias ratataaaa
davidvela escribió:@Shephon Ninguno de esos juegos está desarrollado por Game Freak, obviamente que son de The Pokémon Company, están usando la licencia de Pokémon [+risas] Los Mundo Misterioso están desarrollados por Spike Chunsoft, la primera entrega de Ranger la hizo HAL Laboratories y la dos siguientes Creatures Inc., y los Pokepark están desarrollados por Creatures Inc. Como ya he dicho, Game Freak nunca ha desarrollado ningún juego de pokémon que no fuera la saga principal. Y bueno por mi parte dejo ya el offtopic, si queréis podemos seguir hablando aquí:
https://www.elotrolado.net/hilo_pokemon-switch-ho_2235391


ha bueno, yo es que lo he buscado y me salia eso, pero bueno realmente me la pela, de todas formas se anuncie el juego que se anuncia siempre lo presenta gamefreak pero bueno me da igual de quien sea, si lo hace gamefreak o un mindundi de sotano, lo que esta claro es que hay un nuevo juego de pokemon y es un RPG, que sea de gamefreak no quiere decir que sea de saga, aunque eso de core serie da muchas esperanzas, y de todas repito lo dicho anteriormente, no seamos corre- caminos, en octubre creo (digo octubre porque no lo recuerdo muy bien la fecha) es el TGS, esperaros a mas noticias, no le deis ya forma y nombre al juego que la ostia puede ser pequeña, yo espero que sea de saga, pero no adelantemos acontecimientos, esperemos que las paredes ni con sal estan ricas y yo ya por experiencia prefiero ser precavido y esperar
Señor M escribió:
Joshey13 escribió:GameFreak dijo que la saga principal de Pokemon no saldría en Switch,porque Pokemon es una saga portatil al 100% quizas saquen algun spin off como lo fue Pokemon Colosseum o Pokemon XD,pero por ahora ese es el tema,ojala no sea así porque eso significaría una nueva portatil de Nintendo o una 2DSwitch. Que claro esta la Switch como consola de Nintendo va a tener revisión como todas las consolas.


Fuente de eso? me parece muy raro ese comentario mas allá de vender la mentira de que la 3DS sigue siendo la consola actual

La novena generación saldrá en switch si o si porque es la consola PORTATIL actual de Nintendo y la única que habrá en el mercado en 2019


Al parecer al final se han retractado o si no no me explico,pero parece que si que la 8 generación de pokemon va a salir en switch o al menos un spin off como puede ser un remake del diamante o perla.
@Shephon Es que precisamente que Game Freak sea la desarrolladora confirma que es de la saga principal, pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver [+risas]

@Joshey13 los remakes no son spinoffs, son juegos de la saga principal [oki]

Lo que está claro es que la mala reacción de USUL es la que ha provocado un anuncio tan temprano de las secuelas. Más les vale que se pongan las pilas con estos juegos, la séptima generación se merece acabar con unas buenas ediciones.
@davidvela square desarrolla final fantasy tactics y no es un juego de la saga principal, sobran las palabras, y la cara del dedico ya sabes donde puedes ponerla y mas aun cuando en ningún momento te he hablado mal antes si no que he comentado con tranquilidad sin llamar ciego a nadie, y se acabo no pienso discutir con armarios cerrados, y repito lo que he dicho ya 700 veces, puede ser un juego de saga principal no he dicho que no, pero que el que lo haqa gamefreak no significa nada, te repito, S-E desarrollaba final fantasy tactics y no es de la saga principal, pero claro seguramente seras el típico que se cierra en una idea y tu tienes toda la razón y los demás se equivocan, y perdona pero no es ser ciego, es ser realista, es no cerrarse en una idea porque la ostia puede no ser pequeña, yo tengo 32 años, vengo de la época de los 8bits ya tengo mucha experiencia en estas cosas y tres simples palabras no bastan para decirte como es un juego, y lo único que hago es estar abierto a mas de una posibilidad para no llevarme un chasco

pero en fin como tu dices, no hay mas ciego que el que no quiere ver pero aplicatelo a ti macho porque vamos, se te a dicho varias veces, y encima en ningún momento se ha dicho que no sea de saga principal y tu sigues con las mismas, se nota que de los post te quedas con las palabras que te interesan que aunque no se cierre nadie a que sea un juego de saga tu que quedas de ese mensaje la parte en la que damos la posibilidad de que no lo sea, en fin lo dicho, paso de seguir hablando con armarios cerraos de puerta reforzada, un saludo y se acabo la discusión, no pienso contestar a mas off-topic de este tipo, solo debatiré cuando el debate no se vaya por estos derroteros
@Shephon Pues para tener 32 años no parece que entiendas bien como funciona el mundillo, en cualquier caso relájate porque no te he dicho nada de malas maneras. [360º] No voy a comentar nada más del tema aquí.

Por otro lado Coro Coro no ha dicho nada interesante de USUL:
https://twitter.com/JoeMerrick/status/874865758790189057/photo/1
@davidvela creeme entiendo mas de lo que te imaginas, me he llevado muchos palos con estas cosas en el pasado, sobre todo cuando me anunciaban algo y luego no era lo que yo pensaba, es mas experiencia personal que otra cosa ya no doy nada por sentado, y siento haberme puesto así pero entre que me ha sentado mal lo de ciego, me quema mucho ver como se hacen comentarios ambiguos en plan de que nadie cierre la puerta a que sea o no un juego principal, y derrepente porque alguien tenga esa idea va comentando que todos se equivocan, yo entiendo que cada uno es libre de dar su opinión, pero una opinión deja de serlo cuando se intenta imponer (lo mismo no es tu intención pero es lo que transmiten esos post), y menos cuando nadie esta dando por sentado que no lo sea, y me quema mas aun cuando lo único que sabemos del juego RPG para swicth es solo eso, que el tio dijo: a por cierto, que estamos desarrollando un RPG de pokemon para swicht, he? ala ahí os quedáis, me voy a dormir que me ha sudao el huevo izquierdo, con eso nadie puede realmente decir lo que es, pero en fin, como tu dices es mejor dejar de discutir ya que este hilo no va de eso, ni siquiera va de un juego de swicth sino de uno de 3ds, pero en fin aun así disculpa por haber saltado así, en fin enterremos el hacha y llevémonos bien anda que este foro es para eso, para debatir sanamente y hablar del futuro USUL :P

en una cosa te doy la razón pero esto es mas por ilustrar al compañero @Joshey13 efectivamente los juegos remake no son spin-off ya que son juegos de la saga principal mejorados y adaptados a la nueva consola y a la nueva generación de pokemon y algunos como el ROZA con una historia que enlaza con el juego de nueva generación del que nace el remake como este que enlaza como precuela del X/Y, sin embargo tampoco se puede considerar un juego principal, ya que es un juego que se saca un poco a modo de puente para hacer mas amena la espera a la nueva generación, por lo que se podría considera un semi spin-off de un juego de saga principal, al menos así es como yo lo veo :p
@Shephon No pasa nada compi, no intentaba imponer nada simplemente estaba intentando hacerte ver que lo han anunciado como un juego principal, pero bueno entiendo perfectamente que quieras ser precavido, sobretodo teniendo en cuenta todos los chascos con Pokémon últimamente [beer]
Entonces, los que hayamos jugado a Sol o Luna, va a merecer la pena comprarlo? Estoy perdido.
Despues de anunciar un pokemon para switch todo hace indicar que se han querido esforzar poquito en este nuevo
Creéis que mostraran algo en el Treehouse como hicieron el año pasado con Sol/Luna?
vcf77hh escribió:Creéis que mostraran algo en el Treehouse como hicieron el año pasado con Sol/Luna?

No creo, pero ojalá... [triston]

PD: Dejar la PU** Switch ya, ¡ESTE NO ES SU FORO NI HILO!
Bueno, pues confirmado que Pokemon dará el salto a Switch con la saga principal tras USUL.

Disfrutemos de Pokemon Ultra Sol/Luna como broche final a las entregas en 3DS. Creo que pulirán bastante lo visto en Sol y Luna y tendremos un juego más redondo. Espero que con más contenido post-game.

A mí el anuncio de Pokemon en Switch me ha vendido USUL porque ahora sé que no van a salir porteadas en HD en Switch, sino que allí Game Freak sacará uno nuevo. Por lo tanto, a disfrutar de Ultra Sol y Luna cuando salga y a la espera de que enseñen el nuevo, que como mínimo habrá que esperar a mayo-junio, antes de USUL no van a decir nada seguro.
pakillo_ds escribió:Bueno, pues confirmado que Pokemon dará el salto a Switch con la saga principal tras USUL.

Disfrutemos de Pokemon Ultra Sol/Luna como broche final a las entregas en 3DS. Creo que pulirán bastante lo visto en Sol y Luna y tendremos un juego más redondo. Espero que con más contenido post-game.

A mí el anuncio de Pokemon en Switch me ha vendido USUL porque ahora sé que no van a salir porteadas en HD en Switch, sino que allí Game Freak sacará uno nuevo. Por lo tanto, a disfrutar de Ultra Sol y Luna cuando salga y a la espera de que enseñen el nuevo, que como mínimo habrá que esperar a mayo-junio, antes de USUL no van a decir nada seguro.

Ya lo ha confirmado Nintendo?
No se si me equivoco pero seria la generación con menos tiempo de vida, solo dos años.
vcf77hh escribió:Ya lo ha confirmado Nintendo?
No se si me equivoco pero seria la generación con menos tiempo de vida, solo dos años.


No tiene por que ser una nueva generacion, a saber.

Y si, en el mismo direct lo dicen. En concreto en el ingles son mas explicitos que en el español y dicen "Core RPG Pokemon". Osea, un Pokemon principal.

Ademas lo desarrolla Game Freak, y todos los rpg que desarrollan GF son los principales (incluidos los remakes)

Los spin off (mundos misteriosos, ranger, colloseum, tempestad oscura etc etc etc) no los hace Game Freak.

Pero vamos que esta confirmado que es un Pokemon principal porque ellos mismos lo dicen "core RPG Pokemon" y lo desarrolla GF personalmente.

Pasate por el hilo del foro de Switch para no seguir desviando este si quieres.

Un saludo.
vcf77hh escribió:
pakillo_ds escribió:Bueno, pues confirmado que Pokemon dará el salto a Switch con la saga principal tras USUL.

Disfrutemos de Pokemon Ultra Sol/Luna como broche final a las entregas en 3DS. Creo que pulirán bastante lo visto en Sol y Luna y tendremos un juego más redondo. Espero que con más contenido post-game.

A mí el anuncio de Pokemon en Switch me ha vendido USUL porque ahora sé que no van a salir porteadas en HD en Switch, sino que allí Game Freak sacará uno nuevo. Por lo tanto, a disfrutar de Ultra Sol y Luna cuando salga y a la espera de que enseñen el nuevo, que como mínimo habrá que esperar a mayo-junio, antes de USUL no van a decir nada seguro.

Ya lo ha confirmado Nintendo?
No se si me equivoco pero seria la generación con menos tiempo de vida, solo dos años.


Han hecho dos juegos muy seguidos... no hace ni un año de Sol/Luna. Llevamos en mi opinión dos generaciones bastante flojas.

La intención de Game Freak es de ir sacando una generación cada 2 años o así? A este paso vamos a tener dentro de unos años 5.000 Pokémons.
Yo leí de que en el código del Sol y Luna descubrieron que solo podía haber 4 juegos en esta generación, y ya se habrían completado con USUM. Por lo tanto pienso que sera de nueva generación, a no ser que sea un remake de Perla y Diamante, por ejemplo, y solo dejen transferir Pokemon a los nuevos de Switch sin opción de vuelta a los Sol y Luna.
Guaje_vcf escribió:
vcf77hh escribió:
pakillo_ds escribió:Bueno, pues confirmado que Pokemon dará el salto a Switch con la saga principal tras USUL.

Disfrutemos de Pokemon Ultra Sol/Luna como broche final a las entregas en 3DS. Creo que pulirán bastante lo visto en Sol y Luna y tendremos un juego más redondo. Espero que con más contenido post-game.

A mí el anuncio de Pokemon en Switch me ha vendido USUL porque ahora sé que no van a salir porteadas en HD en Switch, sino que allí Game Freak sacará uno nuevo. Por lo tanto, a disfrutar de Ultra Sol y Luna cuando salga y a la espera de que enseñen el nuevo, que como mínimo habrá que esperar a mayo-junio, antes de USUL no van a decir nada seguro.

Ya lo ha confirmado Nintendo?
No se si me equivoco pero seria la generación con menos tiempo de vida, solo dos años.


Han hecho dos juegos muy seguidos... no hace ni un año de Sol/Luna. Llevamos en mi opinión dos generaciones bastante flojas.

La intención de Game Freak es de ir sacando una generación cada 2 años o así? A este paso vamos a tener dentro de unos años 5.000 Pokémons.


No, normalmente duran 3-4 años y tampoco hay tantos Pokémon, llevamos dos generaciones seguidas con muy pocos por desgracia.
coyote-san escribió:@ARK666
@davidvela
@Shephon

Han dicho que será un RPG, pero no han dicho si será de la saga principal, ya ha habido Pokémon RPGs que no eran de la saga principal como Mundo Misterioso.


Han dicho "a core pokémon game"
Moderadores, por favor, ¿trabajamos?
Ya basta de desvirtuar el hilo, no se cuantas veces he dicho ya que este no es el foro de Switch...
hilo_pokemon-switch-ho_2235391
ATENCIÓN TODOS / AVISO IMPORTANTE:

Tal y como ha comentado el compañero en repetidas ocasiones, este no es el subforo de Switch, sino que este es el hilo oficial del juego Pokemon Ultrasol/Ultraluna para Nintendo 3DS.

Cualquier mensaje que después de este aviso intente desvirtuar de nuevo el tema de este hilo será borrado sin previo aviso y su autor recibirá una amonestación.
Hola gente, quería comprarme el Sol o Luna y ahora he visto que va a salir este, pero el Sol o Luna ya salió hace poco, cómo que sacan otro tan rápido? Tengo que cogerme primero el Sol o Luna para saber cómo va este nuevo? Gracias!
@GenisDiaz Yo me esperaba a este. Trae todo lo del anterior, más los añadidos de las continuaciones/terceras versiones.
DLoro5 escribió:@GenisDiaz Yo me esperaba a este. Trae todo lo del anterior, más los añadidos de las continuaciones/terceras versiones.


Oki, me esperaré gracias por la info.

Anteriormente no habían sacado tan seguido unos pokemons no?
@GenisDiaz Si, suelen sacar un juego al año y de vez en cuando tienen uno de descanso en que no sacan nada ;)
davidvela escribió:@GenisDiaz Si, suelen sacar un juego al año y de vez en cuando tienen uno de descanso en que no sacan nada ;)


Aish que poco estoy puesto, vale gracias! Me esperaré a este entonces para hacer el cambio.
GenisDiaz escribió:Hola gente, quería comprarme el Sol o Luna y ahora he visto que va a salir este, pero el Sol o Luna ya salió hace poco, cómo que sacan otro tan rápido? Tengo que cogerme primero el Sol o Luna para saber cómo va este nuevo? Gracias!

No lo sacan tan rápido, es el ritmo normal de lanzamiento de los juegos de Pokémon. Sacan juegos varios años seguidos y después se descansa un año. Por ejemplo desde el lanzamiento de Diamante y Perla se ha descansado en 2007, 2011 y 2015 y los demás años han estado sacando juegos.
Por ahora tenemos muy poca información, no sabemos como va a ser el juego. Mejor espérate a que se sepa más y te diremos si merece la pena conseguir Sol y Luna primero o directamente comprar este. Aunque si no te apetece esperar tantos meses quizás te merezca la pena hacerte ya con Sol y Luna, depende de como vayas económicamente.
Neo_ escribió:
GenisDiaz escribió:Hola gente, quería comprarme el Sol o Luna y ahora he visto que va a salir este, pero el Sol o Luna ya salió hace poco, cómo que sacan otro tan rápido? Tengo que cogerme primero el Sol o Luna para saber cómo va este nuevo? Gracias!

No lo sacan tan rápido, es el ritmo normal de lanzamiento de los juegos de Pokémon. Sacan juegos varios años seguidos y después se descansa un año. Por ejemplo desde el lanzamiento de Diamante y Perla se ha descansado en 2007, 2011 y 2015 y los demás años han estado sacando juegos.
Por ahora tenemos muy poca información, no sabemos como va a ser el juego. Mejor espérate a que se sepa más y te diremos si merece la pena conseguir Sol y Luna primero o directamente comprar este. Aunque si no te apetece esperar tantos meses quizás te merezca la pena hacerte ya con Sol y Luna, depende de como vayas económicamente.


Gracias! La verdad que más que económicamente es por tiempo, no tengo casi. Seguramente me esperaré a que salga este.
es que ahora se siente mas tiempo que pasa por que antes salia primero el juego japones y a los 6 meses a 1 mes que fue pokemon blanco y negro fueron los ultimos antes del lanzamiento mundial en pokemon. por eso no parecia que fuera un año
Pues yo tengo hype con este juego, Alola es una de mis regiones favoritas y estoy deseando de empezar otra partida con nuevas cosas XD
Oh guau, otra vez el mismo juego por 40 euros, que divertido :D. Ahora en serio, hasta las narices me tienen con los mismos juegos una y otra vez, este ultimo ni pude acabarlo, los ''gimnasios'' me parecieron un insulto a mi inteligencia. Cada vez tengo menos esperanzas en esta saga, ojala no venda nada, aunque es imposible.
Cyneid escribió:Oh guau, otra vez el mismo juego por 40 euros, que divertido :D. Ahora en serio, hasta las narices me tienen con los mismos juegos una y otra vez, este ultimo ni pude acabarlo, los ''gimnasios'' me parecieron un insulto a mi inteligencia. Cada vez tengo menos esperanzas en esta saga, ojala no venda nada, aunque es imposible.



si te sirve de consuelo las 3 entregas nunca suelen vender mucho,pero sus 5-7 millones de copias se lleva.
Cyneid escribió:Oh guau, otra vez el mismo juego por 40 euros, que divertido :D. Ahora en serio, hasta las narices me tienen con los mismos juegos una y otra vez, este ultimo ni pude acabarlo, los ''gimnasios'' me parecieron un insulto a mi inteligencia. Cada vez tengo menos esperanzas en esta saga, ojala no venda nada, aunque es imposible.

No se sabe que dirección va a tomar este juego. Si va más por el camino de Negro 2 y Blanco 2 o por el camino de Platino, no es cuestión de alarmarse, apenas tenemos 15s de trailer.
Cómo te pueden parecer un insulto a tu inteligencia cuando las pruebas son más difíciles de lo que suelen ser los gimnasios? xD Otras cosa es que no te gusten, Yo creo que han hecho bien innovando y trayendo algo distinto aunque prefiero los gimnasios.
Los comentarios como el tuyo suelen ser de jugadores casuales de la saga, un verdadero amante de Pokémon no deja la saga por cualquier tontería.
Yo espero esto como condición a su compra:

- World Tournament 2
- Otro mapa
- más islas
- Gimnasios
- historia nueva
- mejoras para new, como el 3D que era un gustazo en X/Y

Aunque sé que espero demasiado viendo el bajón desde Blanco 2 (el único Pokémon bueno de ds/3ds)
Neo_ escribió:
Cyneid escribió:Oh guau, otra vez el mismo juego por 40 euros, que divertido :D. Ahora en serio, hasta las narices me tienen con los mismos juegos una y otra vez, este ultimo ni pude acabarlo, los ''gimnasios'' me parecieron un insulto a mi inteligencia. Cada vez tengo menos esperanzas en esta saga, ojala no venda nada, aunque es imposible.

No se sabe que dirección va a tomar este juego. Si va más por el camino de Negro 2 y Blanco 2 o por el camino de Platino, no es cuestión de alarmarse, apenas tenemos 15s de trailer.
Cómo te pueden parecer un insulto a tu inteligencia cuando las pruebas son más difíciles de lo que suelen ser los gimnasios? xD Otras cosa es que no te gusten, Yo creo que han hecho bien innovando y trayendo algo distinto aunque prefiero los gimnasios.
Los comentarios como el tuyo suelen ser de jugadores casuales de la saga, un verdadero amante de Pokémon no deja la saga por cualquier tontería.


Como por ejemplo la de los Marowak, que es super complicada xd.
Que si soy un casual, bueno, he jugado a la saga desde Pokemon amarillo hasta los remakes de plata y oro, con mas de 200 horas en cada uno, si quieres considerarme casual. haya tu, yo me estoy quejando de que siempre es el mismo juego, la profundidad jugable es menor que la de un Dvd, y este ultimo juego me pareció una completa basura, chorradas como las pruebas, que como ya te he dicho antes, son un insulto a la inteligencia, si a ti la del Marowak que te mencione te parece super difícil, pues no se que decirte, supongo que tendrás un juego lleno de retos, después los nuevos pokemon, ya no saben que inventarse, que si un pokemon que es una bolsa de basura, que si un collar de flores y mas cosas por el estilo, lo único bueno que tiene el juego es su faceta multijugador, por lo demás es lo mismo de siempre con una skin.
Y este juego va a ser igual?
@selezma No,en el Pokemon direct dijeron que seria una nueva historia paralela
olonam21 escribió:@selezma No,en el Pokemon direct dijeron que seria una nueva historia paralela


Gracias, gran noticia.
Cyneid escribió:Como por ejemplo la de los Marowak, que es super complicada xd.
Que si soy un casual, bueno, he jugado a la saga desde Pokemon amarillo hasta los remakes de plata y oro, con mas de 200 horas en cada uno, si quieres considerarme casual. haya tu, yo me estoy quejando de que siempre es el mismo juego, la profundidad jugable es menor que la de un Dvd, y este ultimo juego me pareció una completa basura, chorradas como las pruebas, que como ya te he dicho antes, son un insulto a la inteligencia, si a ti la del Marowak que te mencione te parece super difícil, pues no se que decirte, supongo que tendrás un juego lleno de retos, después los nuevos pokemon, ya no saben que inventarse, que si un pokemon que es una bolsa de basura, que si un collar de flores y mas cosas por el estilo, lo único bueno que tiene el juego es su faceta multijugador, por lo demás es lo mismo de siempre con una skin.


Los gimnasios son una pequeña parte del juego, apenas unas pocas horas de las 200 que "dices" haberle echado a cada juego, no veo porque crucificarlo por ese motivo cuando hay apartados mucho más relevantes para el jugador hardcore de la saga como los cambios en el meta. Es más, justamente la historia es el modo "casual" del juego donde NUNCA se ha exigido al jugador un conocimiento amplio de las mecánicas del juego, por lo que no tiene mucho sentido acusar de casual a un modo creado justamente para ellos

PD: Ser casual o no no se mide por el número de horas invertidas en el juego, sino por la profundización que haces en el mismo, que a juzgar por comentarios como "la profundidad jugable es menor que la de un Dvd", no parece que haya sido muy a conciencia....

Y hablando de profundidad jugable, entonces, si esta es mierda, que hacemos de rojo/azul/amarillo? Con un tipo psíquico sin rival decente, con la mierda que había para los ataques físicos y especiales, con un sistema de EVs que no agregaba ninguna estratégia, sin objetos, sin megas, sin combates dobles, sin dar la oportunidad al jugador de checkear IVs, y muchas menos de obtenerlos, sin habilidades, sin naturalezas..... me vas a decir que eso tenia más profundidad jugable? Me vas a decir que eso no era un insulto a la inteligencia y esta jugabilidad sí?
@Cyneid Epic Win! Las pruebas del marowak, la del raticate o la que no hubo de la chica del caballo me parecieron insultos a la inteligencia.

Ahora mismo estoy volviendome a pasar el amarillo y esa magia de los antiguos no se pierde.
Sigfredo91 escribió:@Cyneid Epic Win! Las pruebas del marowak, la del raticate o la que no hubo de la chica del caballo me parecieron insultos a la inteligencia.

Ahora mismo estoy volviendome a pasar el amarillo y esa magia de los antiguos no se pierde.


la única magia que tiene pokemon amarillo es la de habérnoslo pasado cuando éramos pequeños
@Darkw00d jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja, mejor ni me cites para decir tonterías.
@Sigfredo91 No te ha dicho ninguna tonteria, decir que la jugabilidad de Sol y Luna es poca es no tener ni idea ni de que es Pokémon como RPG, o como ha dicho el compañero, haberte pasado sólo la historia.
Sigfredo91 hoy 08:37 Mencionar a Sigfredo91Citar
@Darkw00d jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja, mejor ni me cites para decir tonterías.


sigfredo91 de que hablas hombre el decir que pokemon amarillo es la hostia hoy en dia antes puede que haya sido un gran juego pero para la epoca en la que estamos y las cosas que se agregaron desde amarillo hasta pokemon sol y luna hay muchas que a vos no se te haya quedado por que nunca lo aprendiste pues me da pena eso quiere decir que no estas disfrutando lo que deberias de la saga ya que no es solo pasarte los gimnasios y la liga pokemon y pare de contar esta el atrapar todos los pokemons,intercambiar,criar huevos,las batallas en el postgame sea la torre de batalla o en este caso el arbol de batalla mira hay un sin fin de cosas y sin necesidad de entrar a las batallas online.

el punto es que este y el anterior comentario que hiciste es de un videojugador nostalgico que lo unico que haces es jugar 3000 mil veces los juegos de antaño que no digo que este mal pero no por eso justificaras que un juego es mejor que el otro eso es un insulto a la saga pokemon a mi parecer.
No necesito escribir un ensayo para dar claves objetivas de los primeros juegos a los que actuais como talibanes bajo el eslogan: lo anterior es inferior.

Tengo en mi haber toda la saga Pokémon y casualmente los mejores para quiénes buscamos una aventura con reto más allá de un online con Cheetos y Pokémon de pokesav son las dos primeras generaciones, y en menor medida esmeralda o blanco y negro 2.

Para citarme con milongas de nostalgia y demás os lo podéis ahorrar. Me importa poco lo que penséis de aquellos que si sabemos de lo que es la esencia de la saga. Y, si, me lo estoy pasando mejor con el amarillo que cuando me pasé el Sol que ya solo lo uso para online y cada vez menos debido al trampeo de la comunidad.
@Sigfredo91 Tampoco vengas a imponernos tú opinión como si fuese la verdad absoluta.

Yo coincido en que Pokémon Amarillo y tal son buenos si te llevas por la nostalgia, pero ni punto de comparación con los actuales en cuanto a mecánicas (y creo que sólo en eso) o con los no tan actuales (B/N, B2/N2 y los remakes de Oro y Plata).

Y bueno, al final van a venir otra vez a dar el toque de atención por desviar el hilo...
Sigfredo91 escribió:No necesito escribir un ensayo para dar claves objetivas de los primeros juegos a los que actuais como talibanes bajo el eslogan: lo anterior es inferior.

Tengo en mi haber toda la saga Pokémon y casualmente los mejores para quiénes buscamos una aventura con reto más allá de un online con Cheetos y Pokémon de pokesav son las dos primeras generaciones, y en menor medida esmeralda o blanco y negro 2.

Para citarme con milongas de nostalgia y demás os lo podéis ahorrar. Me importa poco lo que penséis de aquellos que si sabemos de lo que es la esencia de la saga. Y, si, me lo estoy pasando mejor con el amarillo que cuando me pasé el Sol que ya solo lo uso para online y cada vez menos debido al trampeo de la comunidad.


A mí personalmente me gustaría que este Ultrasol/Ultraluna fuera parecido a BN2. Las últimas versiones me han parecido bastante infantiloidas y sin un postgame que merezca la pena.
Sigfredo91 escribió:No necesito escribir un ensayo para dar claves objetivas de los primeros juegos a los que actuais como talibanes bajo el eslogan: lo anterior es inferior.

Tengo en mi haber toda la saga Pokémon y casualmente los mejores para quiénes buscamos una aventura con reto más allá de un online con Cheetos y Pokémon de pokesav son las dos primeras generaciones, y en menor medida esmeralda o blanco y negro 2.

Para citarme con milongas de nostalgia y demás os lo podéis ahorrar. Me importa poco lo que penséis de aquellos que si sabemos de lo que es la esencia de la saga. Y, si, me lo estoy pasando mejor con el amarillo que cuando me pasé el Sol que ya solo lo uso para online y cada vez menos debido al trampeo de la comunidad.


Te he explicado mis razones pero luego soy yo el que actua bajo simple eslogan. :-? Actuar bajo un eslogan significa con ausencia de razones. Yo te las he dado, tu no.

Alegas tramposos en el online pero justamente desde X/Y el problema de los pokesavs se ha solucionado gracias al lazo destino, permitiendo que, aunque no gastes pokesav, pokes con 5IV al máximo sea algo fácil de conseguir para todo el mundo.

Te das puntos a tu opinion por el simple hecho de haber jugado toda la saga. Me da igual que hayas jugado al juego desde el sol/luna como el rojo/azul. Eso no te libra de la necesidad de argumentar tus opiniones como todo el mundo. Puedes jugar desde rojo/azul, pero no enterarte de nada sobre la esencia del juego. No sabes más de pokemon por haber jugado más horas mientras dichas horas no se hayan invertido profundizando en ciertos aspectos del juego.
Si escribo por aquí es porque tengo pensado comprar ultrasol, pero eso no quita que mis preferencias no sean el online por los Cheetos (ahora hasta te venden los Pokémon con 6IV), y la historia está casualizada. Desde negro y blanco 2 ha pegado un bajonazo y eso no es una divagación sino una evidencia.

Cuando sienta con un juego algo como en las primeras generaciones ya sean los retro o los remakes, entonces la saga volverá a ir encaminada en el buen sentido.
Se acabó de nuevo el offtopic por aquí, a ver si ya nos vamos a tener que poner más serios....

Cada uno es libre de expresar su opinión sin faltar el respeto a los demás, todas las opiniones son respetables.

Lo único que si queréis debatir cual Pokemon es mejor o peor o a cual jugabais de pequeños, etc. este no es el lugar indicado. Seguro que tenéis otros hilos en el foro para hacerlo.

Es el segundo aviso que doy por aquí en pocos días.

Recordad que este hilo es para hablar del juego Pokemon Ultrasol/Ultraluna para 3DS.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

PD. Por cierto, para los que estabais cruzando mensajes entre sí citándose, si queréis seguir con vuestros temas personales es mejor que lo hagáis por MP.
3823 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 677