[Hilo Oficial] Pokémon Edición Ultrasol / Ultraluna

1, 2, 3, 4, 577
@Joshey13
Es cierto, pero lo más importante es que tiene una historia nueva - a diferencia de Platino, Esmeralda, etc. - , eso hace la experiencia del juego totalmente diferente. Por eso no quiero meterlo en el mismo saco. En cambio, cuando juegas Diamante y después Platino y es casi la misma experiencia.
Neo_ escribió:
Joshey13 escribió:@Feroz El Mejor Pues entonces creo que no hace falta decir mucho mas al respecto viendo el panorama.

Gamefreak lleva sacando revisiones de sus juegos desde el principio viendo como se quejan algunos de esta tercera edición o si hubieran anunciado el remake de la 4 que igualmente la peña se quejaría parece que no conoce a la industria.

El caso es que la última revisión fue Pokémon Platino (los remakes y secuelas no los meto en el grupo de revisiones, hay una diferencia de calidad), hace ya unos años y no entiendo porqué ahora van a sacar una revisión de Sol y Luna. Pensaba que habían aprendido la lección de que no nos gusta que saquen el mismo juego otra vez pero con cuatro novedades.
Quiero pensar que Ultra Sol y Ultra Luna no es como pensamos que va a ser.


Mira que estoy enfadado con eso, pero prefiero aguantar unos dias mas y en el E3 o en el Treehouse hablen un poco del juego y afirmen que es una secuela o algo completamente distinto, porque como sea un Cristal/Esmeralda/Platino por partida doble telita cawento
Feroz El Mejor escribió:
Neo_ escribió:
Joshey13 escribió:@Feroz El Mejor Pues entonces creo que no hace falta decir mucho mas al respecto viendo el panorama.

Gamefreak lleva sacando revisiones de sus juegos desde el principio viendo como se quejan algunos de esta tercera edición o si hubieran anunciado el remake de la 4 que igualmente la peña se quejaría parece que no conoce a la industria.

El caso es que la última revisión fue Pokémon Platino (los remakes y secuelas no los meto en el grupo de revisiones, hay una diferencia de calidad), hace ya unos años y no entiendo porqué ahora van a sacar una revisión de Sol y Luna. Pensaba que habían aprendido la lección de que no nos gusta que saquen el mismo juego otra vez pero con cuatro novedades.
Quiero pensar que Ultra Sol y Ultra Luna no es como pensamos que va a ser.


Mira que estoy enfadado con eso, pero prefiero aguantar unos dias mas y en el E3 o en el Treehouse hablen un poco del juego y afirmen que es una secuela o algo completamente distinto, porque como sea un Cristal/Esmeralda/Platino por partida doble telita cawento

Tenemos solo 10s de trailer como información del juego, y no podemos sacar muchas conclusiones por eso no me he enfadado tanto como la mayoría de la comunidad. Secuelas no creo que sean porque han dicho que es una historia alternativa. La única posiblidad es que sea una historia en un universo distinto y que cambie bastante.
@Neo_ Precisamente que el anuncio de un Pokémon de la saga principal sea de 10 segundos comparado con el tiempo que han dedicado a un spinoff dice mucho de las intenciones que tienen con estos juegos. Creo que no ha habido un anuncio de un juego de la saga principal tan rancio como estos. Joer si es que me acuerdo hasta de Platino cuando se filtraron las scans de CoroCoro con la nueva forma de Giratina causó más revuelo que esto [+risas]
la verdad que si el que trailer solo muestre 10 s no dice nada pero como tampoco podemos decir que es mal juego por lo mostrado hay que ver realmente lo que van a ofresernos con la informacion y trailer que vayan soltando ya que falta como 5 meses para que salga osea que se vera mucha info apartir de este y los siguientes meses.
A mi la ifnormacion revelada me parece adecuada y no suficiente como para estar contento o descontento con USUM aun pero el pokemon direct no me gusto nada por que me quede con la sensacion de que no sacaban nada "nuevo"
* un juego para switch! pero es otro port
* 2 juegos de la saga principal! pero son "SL2" y para 3DS
* oro y plata en consola virtual! tambien para 3DS y ademas no hay cristal..
No se, me esperaba al menos que tradujeran de una maldita vez el pikachu detective..
A ver si sueltan algo mas de USUM en el E3, si es verdad que solo va a durar 30 minutos la conferencia y que se van a centrar sobre todo en mario odyssey no se si dedicaran algo a un pokemon anunciado unos dias antes.. pero por pedir que no quede :P

davidvela escribió:@Neo_ Precisamente que el anuncio de un Pokémon de la saga principal sea de 10 segundos comparado con el tiempo que han dedicado a un spinoff dice mucho de las intenciones que tienen con estos juegos. Creo que no ha habido un anuncio de un juego de la saga principal tan rancio como estos. Joer si es que me acuerdo hasta de Platino cuando se filtraron las scans de CoroCoro con la nueva forma de Giratina causó más revuelo que esto [+risas]


Pues hombre, ten en cuenta que si el juego sale en 5 meses tenian que anunciarlo ya pero por otro lado.. es alola, la mayoria ya lo vamos a conocer (y por lo tanto eso sobra en los trailers) asi que si ya desde el principio empiezan soltando miga para noviembre nos quedamos sin pan [tomaaa] Tambien esta el hecho de que solo han pasado 7 meses desde el lanzamiento de sol y luna y USUM se lanzara cuando se ~cumpla 1 año.. mientras que Platino salio casi 2 años despues de perla y diamante con lo que la gente le tendria mas ganas.
Y no me hagas mucho caso pero creo que la forma origen de Giratian salido primero en las peliculas asi que el revuelo podria deverse en gran parte a que si se incluia esta forma en un juego se podria incuir tambien el.. inframundo ese, como se llame (por cierto, al final se podia? a penas jugue al platino [+risas])
@stunt Precisamente como es Alola otra vez podían haber anunciado alguna de las diferencias tochas (si es que las tiene) y no limitarse a poner a los legendarios fusionados con Necrozma. y con respecto a Platino la forma origen de Giratina y el mundo distorsión se anunciaron antes de que saliera la peli (aunque al final la peli si que salió antes que el juego).

No sé, a lo mejor se me ha juntado un poco con la decepción del Direct, pero más vale que se pongan las pilas y empiecen a escuchar a los fans de una vez por todas. Y por cierto, otra cosa que me molestó mucho del anuncio fue que enfocaran al Pokkén a los 'mayores' y estas ediciones de 3ds a los 'niños' específicamente.
Yo creo que el problema es que la mayoría de los que poblamos este tipo de páginas empezamos con la 1-2 generación, lo dejamos y volvimos con el XY ya que salían las mega de Charizard y compañía, y como tiramos mucho de nostalgia a Nintendo le funcionó muy bien. Con el ROZA la cagaron quitando el frente de batalla y quitando bastante postgame, que es con lo que al final te tiras más horas. Y ya con el sol/luna casi no hay post game, teniendo en cuenta que el árbol de batalla estaba en los anteriores, han quitado la dex nacional y que capturar a 3 pokemon más no me supone ninguna diferencia.

Entiendo que Pokémon está enfocado más para un público infantil y que por eso no puede hacer el contenido de la historia muy dificil, pero se podían centrar en los postgame y seguro que la mayoría de nosotros lo agradeceríamos mucho y lo compraríamos sin mirarlo.

Saludos
@davidvela Creo que has dado justo en lo importante. Hace ya tiempo que Gamefreak tomó la misma decisión que han tomado infinidad de compañías de prácticamente todas las industrias: casualizar su saga para atraer a unas generaciones que, no nos engañemos, son mucho menos exigentes en temas vitales para nosotros, como lo puede ser la dificultad o la variedad.
Si ves el direct es como has dicho: juegos para niños (pero para niños tontos, no se vayan a cansar pensando en cómo llegar desde un extremo del pasillo al otro), pero a los adultos les damos un Tekken con skins de Pokémon y "tira p'alante". Siguiendo esta estrategia no nos van a escuchar (a los veteranos), porque lo que vende ahora son los megabicharracos UltramegaOP que acaben combates con 1 golpe.

Yo asumiría que la mejor manera de demostrarles que sin respetar a ambos sectores de clientes no van a tener tantos beneficios es empezar a no comprarles terceras ediciones (si es que esta lo es, que aún es pronto para avanzar mucho). O no comprarles día 1 o, incluso, acudir a la segunda mano en vez de inflar sus datos de ventas comprando en tienda.
Yo fui de los que empezaron con Rojo y Azul (Azul, concretamente) Conocí estos juegos meses antes de su salida gracias a una revista (Gameboy se llamaba) en la que un extenso artículo de varias páginas, hablaba del fenómeno de Pocket Monsters en Japón y lo prontito que aterrizarían en el resto del mundo.

El día de salida fui de cabeza a por él y, aunque he de reconocer que en aquel momento, mi cara fue de "pero qué mierdas es esto" terminó siendo uno de mis videojuegos favoritos. A partir de ahí le siguieron Amarillo, Plata, Cristal... Luego tuve un forzoso parón en la tercera generación debido a que no tenía una GBA y aunque pude jugarlos en emulador, ya no era lo mismo. Parecía que Pokémon ya no me gustaba.

Pero por casualidades de la vida, ya adulto, cayó en mis manos una NDS y pude probar entonces una de las últimas ediciones que habían salido: Diamante. Qué decir que me enganchó como antaño lo hicieron Azul o Plata. Gracias a ello, me hice con la edición Platino y desde entonces he continuado fiel con Soulsilver, Negro, Negro 2, X, Rubí Omega y Sol.

Es resumidas cuentas, que llevo jugando Pokémon desde que fue lanzado en España, viví el boom en primera persona y con 30 castañas que gasto aún siento hype y me emociono cuando salen Rojo y Azul (los personajes) frente a las puertas del Árbol de Batalla. Pero estoy harto de que tiren de mi nostalgia, de que sobreexploten ese sentimiento. Quiero novedades de verdad (más allá de nuevos Pokémon y cosas anecdóticas) quiero sentir que los cuartos que me dejo en una y cada una de las entregas merezcan la pena. No es posible que Pokémon, un juego pensado para ser infinito, no tenga nada que incentive a seguir jugándolo después de la Liga. Estoy harto de que el hype se coma a los juegos, de que te anuncien a un misterioso Pokémon como Código Cero y que se quede en nada, porque ya te han destripado todo lo que había que saber en la revista o en la página web.

No necesito que la historia sea más adulta, ni que el el juego sea mundo abierto. Eso me da exactamente igual y entiendo que el juego de Pokémon perfecto jamás existirá, porque siempre han de tener ases en la manga para poder incluir cosas nuevas a cada entrega, pero no a costa de quitar otras que funcionaban.

Y dicho esto, aún he de reconocer que, aunque en menor medida después de varios días tras el anuncio, tengo ciertas expectativas en Ultra Soliluna. Puede salir cualquier cosa, lo sé, tanto bueno como mediocre (malo, no, porque ningún juego de la saga principal se puede considerar como tal) y como dije en otros posts, aún es pronto para sacar conclusiones; toca esperar. Pero por Arceus, Gamefreak, escucha a los fans de una maldita vez.
No habia tanto hype, con los hubo un hype desmesurado fueron X e Y, que despues de Blanco y Negro y Blanco y Negro 2 teniamos unas expectativas altas que mandaron a tomar por saco con ese gran bajon de contenido y de dificultad, con RO/ZA hubo menos hype que con XY pero lo habia por el Frente Batalla que tambien se cargaron. Despues de esos dos grandes chascos la mayoria ya no teniamos esperanzas en Sol y Luna y una vez salieron y vimos que eran buenos juegos (exceptuando el postgame) fue cuando los apreciamos de verdad, pero el que ahora nos enseñen juegos con el mismo nombre añadiendo un ultra y sin dejar claro lo que seran, hace que nos confundan, ademas de que mucha gente esperaba un lanzamiento simultaneo en Switch o algo por el estilo. Asi que de momento a esperar, yo por ejemplo disfrute mucho de Blanco y Negro y cuando anunciaron Blanco y Negro 2 no tenia hype porque era la misma region, sin embargo cambiaron tantas cosas y se trabajaron tanto el juego que ha pasado a ser de mis favoritos de la saga, prefiero sorprenderme gratamente a estar como con XY y pegarnos la gran hostia [tomaaa]


@ Feroz El Mejor : Discrepo, en mi opinión, sí que hubo bastante "hype" con estos juegos de Pokemon Sol & Luna. Vamos, todavía recuerdo que el verano pasado la gente flipaba por aquí con:

- Un diseño "normal" de los personajes, abandonando el estilo "cabezón" que había en XY/ROZA.
- Un diseño del overworld más "normal" y no tan encorsetado como en anteriores entregas.
- Una historia que prometía bastante más que en XY, con todo el tema de los Ultra-entes y tal.
- La aparición estelar de Red y Blue en los juegos (aunque luego apenas valga para nada...)
- Rumores de la conexión con "Kanto" al aparecer Red y Blue y mencionarse el SS.Anne

Y luego, salieron los juegos, se jugaron...la gente vio que estaban bien, e ya. No ha habido mucho movimiento por aquí ni en otros foros respecto a Sol/Luna. Y, la verdad, tampoco Nintendo & GameFreak están haciendo mucho esfuerzo en ello. Si en Japón, a excepción del Tapu Koko Shiny, no es que haya muchos más eventos de repartos de Pokemon o cosas así.

Parecen unas ediciones de Pokemon dejadas completamente a su suerte, sin más. Ya han dado todo lo que podían dar de sí, parece ser. :-?

Y ahora, anuncian en los 10 últimos segundos de vídeo, al final del todo, un nuevo videojuego Pokemon de la saga principal, pero sin mucho enfásis tampoco, que era mejor vender durante 2 minutos y 30 segundos el "port" del juego ese de Pokken Tournament de la WiiU que éste otro.

Independientemente del motivo (ya sea porque han de ir a cuentagotas con el anuncio de las novedades que incorporará este juego, porque todo se desarrolla en la misma región, porque preferían dar más importancia al port de Pokken, porque "introduce aquí X razón"...), el anuncio ha sido cutre y soso, y ha provocado una sensación de "dejadez" tremenda. Lo único "novedoso" que hemos visto ha sido a los legendarios medio-fusionados con el tal Necrozma.

A mí me ha dejado frío frío, no ya solo este anuncio, sino lo ocurrido con Sol/Luna, que sí, todo el mundo dice que son unos juegazos...y ya. No veo "movimiento" con esta 7º generación, se siente muy apresurada y como "entre medias".

No recuerdo cómo fue el "anuncio" de Pokemon B/N 2, ( pues, por similitud, ambos se podrían equiparar al ser 1 generación ambientada en el mismo lugar), pero espero que fuera mejor que éste.

Solo nos queda esperar un poco más al E3, a ver si allí lo llevan jugable y se puede ver algo más. Pero frío frío me han dejado estos juegos. Entre esto y un remake de la IV Gen (que me pareció en su día anodina como pocas y con un desarrollo de juego muuuy lento en términos de historia, gameplay y animaciones en batalla), no sabría con qué quedarme. [+risas] [+risas]
@Shonen
Solo puedo aplaudirte, me siento super identificada en todo lo que has dicho

[beer] [tadoramo] [plas]
@xesca3 El anuncio de Blanco 2 y Negro 2 fue bastante rancio también, salieron en la televisión japonesa los logos y los artworks de Kyurem Blanco y Kyurem Negro y acto seguido sacaron nota de prensa en el resto del mundo con la misma info. Pero aún así lo anunciaron como algo importante y no camuflado, y claro siendo las primeras (y únicas) versiones con un número pues causó más revuelo. Dicho esto, son las únicas ediciones de Pokémon que no he comprado en toda mi vida, si las he jugado, pero no les perdoné que no salieran para 3DS y en aquella época ya no contemplaba gastarme el dinero en un juego de DS con la 3DS teniendo ya un año y medio. Ahora por suerte ya tengo dinero y no me supone un gasto terrible, pero también me jode que no salgan en Switch.
Yo creo que en el E3 probablemente veamos algunos nuevos detalles del juego, como ya vimos el año pasado con Sol y Luna. Estaría bien ver de que va la nueva historia. Con el anuncio de que habrá nuevos pokemon, yo me espero, después de la decepción con Sol y Luna de que podriamos ir a Kanto y otras cosas mas, que sean los pokemon que no se podían atrapar en Sol y Luna y que era necesario traer de versiones anteriores.

Ya me lleve un chasco con Sol y Luna así que no espero gran cosa. Seria bonito ver un frente de batalla como el de Esmeralda o el poder ir a otra región como en Oro y Plata.
Yo después de la excusa bastarda de gamefreak de que el frente de batalla, no era tan importante ni que mucha gente lo jugaba, iros a freir castañas GF, eso y el world tournament es de lo mejor que habéis echo de post game. Decir al menos da igual la mierda que salga, la vais a comprar. Así al menos no siento que me vaciláis. Supongo que ahora que no espero absolutamente de estos ultra sol y luna, pues sol y luna para mi es de las generaciones que mas aburridas y mala me han resultado ( para mi), sacaran el mejor frente de batalla hasta la fecha y me tendré que comer mis palabras. Pero muy difícil lo tiene GF para venderme estos ultra sol y luna, hasta el remake de diamante y perla me hacia infinitamente mas ilusión.
Acordaros de esto: esmeralda ( frente de batalla) platino (frente de batalla) blanco y negro 2 ( world tournament), veamos que hacen ahora.
A mi me había hecho ilusión y generado hype el anuncio, no por el juego que es, si no por una nueva entrega principal para 3DS. Era de ese 1% que espera Ultrasol y Ultralunas con ganas. Pero leiendoos a vosotros, a mis amigos en dos grupos de WhatsApp etc... se me está bajando el hype la ilusión y todo, se me pega el pesimismo. Sigo diciendo que es demasiado pronto, que no sabemos NADA del juego salvo la fusions de los legendarios, pero no se, tampoco espero nada... Considero que 3DS no tiene ningún Pokémon completo, tanto XY, ROZA como SM están incompletos, son presa del polvo una vez terminas la Liga... USUL casi con total certeza son la ultima entrega que va a ver 3DS, por favor GameFreak, traer una entrega completa...
Si Ultraluna y Ultrasol son secuelas, digo yo que es una estrategia de marketing el no ponerle un numero, estoy casi seguro de que la mayoria de personas prefieren Blanco y Negro 2 a Blanco y Negro, ¿pero que juegos han vendido menos? Los que tenian el numero ahi bien marcado.

Digo yo que a lo mejor no son secuelas, si no que se inventan una historia completamente nueva, añaden mas localizaciones etc, y todo ocurre en un universo alternativo, pero claro, no sabemos nada, asi que tocara esperar al E3 y con suerte al Treehouse, ademas hay que resaltar que estamos en los dias de la filtracion de la CoroCoro, asi que en cualquier momento ahora mismo podriamos tener mas informacion de los juegos, aunque sea muy nimia...
Yo lo que tengo es sensación de dejadez. Sol y Luna parece que salieron sin estar acabados (basta con ver la pésima optimización que ralentiza los juegos) y a toda prisa. Quizá quisieron romper esquemas y saltarse 3a versión o secuela en XY, pero creo que si querían sacar una, Kalos la pedía mucho más que Alola (y de paso habrían tenido más tiempo para despedir 3DS con una versión de SL mucho más pulida de inicio).

Por cierto, yo siempre he soñado con una liga como la de la serie: limite de pokes por entrenador, eliminatorias preeliminares + fase final, una mayor influencia del terreno sobre el combate... Hay que jorobarse, tantas maneras de mejorar el juego y el estudio que lo lleva decide casualizarlo.

Y sí, deseo que me sorprendan en el E3, pero desde liego no lo espero, menos aún después de ver cómo su concepto de revolución es un SL descafeinado.
A ver yo veo bastante claro que va a ser muy similar pero con un postgame largo y aburrido de cazar legendarios sin mas y frente batalla

SI hay nuevas formas regionales interesantes lo comprare
Señor M escribió:A ver yo veo bastante claro que va a ser muy similar pero con un postgame largo y aburrido de cazar legendarios sin mas y frente batalla

SI hay nuevas formas regionales interesantes lo comprare


Frente batalla habra o un pokemon world tournament ya que es 3 edicion,normalmente en estas revisiones es cuando suelen meter el post game,se echo en falta una edicion Z con la 6 generacion.
Señor M escribió:A ver yo veo bastante claro que va a ser muy similar pero con un postgame largo y aburrido de cazar legendarios sin mas y frente batalla

SI hay nuevas formas regionales interesantes lo comprare

Pues no se si sonará conformista pero para mi, suficiente
vcf77hh escribió:Con el anuncio de que habrá nuevos pokemon

Ojo con esto porque todo el mundo dice lo mismo y parece ser que soy el único que entendió otra cosa que nada tiene que ver.

Masuda dijo "nuevos pokémon que no aparecieron en esta entrega", recalco "esta entrega" no "nuevos pokémon en la saga". Para mi no va a ser otra cosa que Pokémon de otras generaciones que no estaban en Sol y Luna, igual que se hizo con Blanco y Negro 2.
Mizulead escribió:
vcf77hh escribió:Con el anuncio de que habrá nuevos pokemon

Ojo con esto porque todo el mundo dice lo mismo y parece ser que soy el único que entendió otra cosa que nada tiene que ver.

Masuda dijo "nuevos pokémon que no aparecieron en esta entrega", recalco "esta entrega" no "nuevos pokémon en la saga". Para mi no va a ser otra cosa que Pokémon de otras generaciones que no estaban en Sol y Luna, igual que se hizo con Blanco y Negro 2.

Tiene toda la pinta de ser eso, porque si habláramos de nuevos pokemon no aparecidos nunca antes, seria como hablar de la 8ª generacion, no? Para mi que meterán la pokedex nacional y prácticamente se podrá atrapar a todos los pokemon que aparecen en ella en Alola. Para eso creo que tendrían que añadir una o dos islas mas, en el post-game por ejemplo.
No quiero hacerme ilusiones, pero me encantaría que con lo de "nuevos pokemon" se refirieran a nuevos ultraentes, que se pudiera viajar Ultraespacio donde están y vivir alli una avenura bastante larga (y no lo de Sol y Luna). El nombre de los títulos invita a ello pero prefiero ser cauto, ya me he llevado bastantes chascos.
vcf77hh escribió:
Mizulead escribió:
vcf77hh escribió:Con el anuncio de que habrá nuevos pokemon

Ojo con esto porque todo el mundo dice lo mismo y parece ser que soy el único que entendió otra cosa que nada tiene que ver.

Masuda dijo "nuevos pokémon que no aparecieron en esta entrega", recalco "esta entrega" no "nuevos pokémon en la saga". Para mi no va a ser otra cosa que Pokémon de otras generaciones que no estaban en Sol y Luna, igual que se hizo con Blanco y Negro 2.

Tiene toda la pinta de ser eso, porque si habláramos de nuevos pokemon no aparecidos nunca antes, seria como hablar de la 8ª generacion, no? Para mi que meterán la pokedex nacional y prácticamente se podrá atrapar a todos los pokemon que aparecen en ella en Alola. Para eso creo que tendrían que añadir una o dos islas mas, en el post-game por ejemplo.
No quiero hacerme ilusiones, pero me encantaría que con lo de "nuevos pokemon" se refirieran a nuevos ultraentes, que se pudiera viajar Ultraespacio donde están y vivir alli una avenura bastante larga (y no lo de Sol y Luna). El nombre de los títulos invita a ello pero prefiero ser cauto, ya me he llevado bastantes chascos.


No tiene porque, Platino añadió nuevos pokémon en forma de evos de pokémon de generaciones anteriores... De todas formas, yo también pienso que se refieren a que saldrán Pokémon que no se podían capturar en Sol y Luna, aunque nunca se sabe.

A ver si en el TreeHouse del E3, dicen algo.
Rozan escribió:No tiene porque, Platino añadió nuevos pokémon en forma de evos de pokémon de generaciones anteriores...


Esas evos de pokémon anteriores no fueron metidas en Platino, ya estaban disponibles en Perla/Diamante.
Lo único nuevo que metió Platino fueron los cambios de forma de Rotom y Giratina, igual que en BN2 metieron las formas digimónicas de Kyurem e igual que ya hemos visto que harán con Necrozma en esta nueva reedición.


Yo por mi parte, por "nuevos pokémon no vistos en Alola" apuesto por pokémon viejos que no estaban en el anterior juego y ya, como mucho nuevas formas Alola (y ojalá que dejen de ser de Kanto de una vez), quizá algún cambio de "forma" de algún otro pokémon además de Necrozma con los legendarios, y para de contar.
Pues no se por qué tenía la sensación de que los metieron en Platino... :-? :-? XD XD
@Rozan

En Platino lo que hicieron fue ampliar la Pokédex de Sinnoh, pues se dió el raro caso de que en la Pokédex regional de DP no estaban todos los nuevos Pokémon introducidos en esa generación, pero sí estaban en la Nacional, como las nuevas evoluciones de Pokémon antiguos y algunos legendarios post-liga como Giratina.
En el e3 se mostrará algo más no?
coyote-san escribió:@Rozan

En Platino lo que hicieron fue ampliar la Pokédex de Sinnoh, pues se dió el raro caso de que en la Pokédex regional de DP no estaban todos los nuevos Pokémon introducidos en esa generación, pero sí estaban en la Nacional, como las nuevas evoluciones de Pokémon antiguos y algunos legendarios post-liga como Giratina.


Pues entonces seguramente sería por eso... xD
Joshey13 escribió:GameFreak dijo que la saga principal de Pokemon no saldría en Switch,porque Pokemon es una saga portatil al 100% quizas saquen algun spin off como lo fue Pokemon Colosseum o Pokemon XD,pero por ahora ese es el tema,ojala no sea así porque eso significaría una nueva portatil de Nintendo o una 2DSwitch. Que claro esta la Switch como consola de Nintendo va a tener revisión como todas las consolas.


Entonces la ridícula no es Game Freak, sino Nintendo, que fabrica la sobremesa más cara y absurda de la historia y la hace portátil para no tener catálogo de juegos de portátil. 11/10
JamesJT escribió:
Joshey13 escribió:GameFreak dijo que la saga principal de Pokemon no saldría en Switch,porque Pokemon es una saga portatil al 100% quizas saquen algun spin off como lo fue Pokemon Colosseum o Pokemon XD,pero por ahora ese es el tema,ojala no sea así porque eso significaría una nueva portatil de Nintendo o una 2DSwitch. Que claro esta la Switch como consola de Nintendo va a tener revisión como todas las consolas.


Entonces la ridícula no es Game Freak, sino Nintendo, que fabrica la sobremesa más cara y absurda de la historia y la hace portátil para no tener catálogo de juegos de portátil. 11/10


Y es precisamente por eso por lo que no estoy 100% seguro de comprarla.
Feroz El Mejor escribió:
JamesJT escribió:
Joshey13 escribió:GameFreak dijo que la saga principal de Pokemon no saldría en Switch,porque Pokemon es una saga portatil al 100% quizas saquen algun spin off como lo fue Pokemon Colosseum o Pokemon XD,pero por ahora ese es el tema,ojala no sea así porque eso significaría una nueva portatil de Nintendo o una 2DSwitch. Que claro esta la Switch como consola de Nintendo va a tener revisión como todas las consolas.


Entonces la ridícula no es Game Freak, sino Nintendo, que fabrica la sobremesa más cara y absurda de la historia y la hace portátil para no tener catálogo de juegos de portátil. 11/10


Y es precisamente por eso por lo que no estoy 100% seguro de comprarla.


Yo la habría comprado ya si Nintendo hubiera afirmado que es una portátil, pero no lo han hecho.
Lo que sí que es seguro es que no la voy a pillar hasta que salga un juego de Pokémon como dios manda. De hecho, no compré la 3DS hasta que no saló X e Y.
JamesJT escribió:
Joshey13 escribió:GameFreak dijo que la saga principal de Pokemon no saldría en Switch,porque Pokemon es una saga portatil al 100% quizas saquen algun spin off como lo fue Pokemon Colosseum o Pokemon XD,pero por ahora ese es el tema,ojala no sea así porque eso significaría una nueva portatil de Nintendo o una 2DSwitch. Que claro esta la Switch como consola de Nintendo va a tener revisión como todas las consolas.


Entonces la ridícula no es Game Freak, sino Nintendo, que fabrica la sobremesa más cara y absurda de la historia y la hace portátil para no tener catálogo de juegos de portátil. 11/10


A Switch quieren darle el mismo objetivo que a PS Vita, que no es tener un nicho de juegos propio de una portátil sino hacer versiones portátiles de los juegos de sobremesa. Vita se estrelló porque era un clon de PS3/4 y la gente no se la iba a comprar teniendo las otras, pero Switch es la única consola de Nintendo que no tiene juegos portátiles propiamente dichos, y lo mismo por eso podría funcionar el modelo de Vita en ella, pero ya se verá. Lo que está claro es que Nintendo no va a abandonar las portátiles puras ni va a tener una sola consola en el mercado.
bueno bueno sorpresas donde las haya, hace tiempo dije que que nintendo comento que no habría un juego de saga de pokemon para swicth, realmente me limite a transmitir una noticia y con enlace a fuente y todo, pero lo que son las cosas, no tengo que retractarme de lo que dije como ya mencione en una ocasión porque nintendo dijo lo que yo mencione, pero lo que son las cosas, al final de tanta queja por un pokemon para swicth nintendo ha tenido que bajarse los pantalones y anunciarlo, por una parte me alegro porque swicth es una consola con posibilidades y aunque no sea una portátil sino una sobremesa con opciones portátiles (esa idea jamas la cambiare) se merece tener un RPG en condiciones y que mejor que empezar con pokemon, por otro lado me apena porque 3DS es una consola a la que deberían quedarle al menos 3 años mas de vida ya que es un buena maquina, y por otro lado también me apena que nintendo se tenga que bajar los pantalones porque unos pocos quieran un pokemon en swicth, me parece una estrategia un poco cobarde tener que llegar al publico con estas cosas, sinceramente prefiero el metroid prime 4 que un pokemon para swicth, aun así me alegro y posiblemente sea un buen incentivo para comprarmela, solo hace falta ver como es el juego, a ver con que nos sorprenden
@Shephon 3 años dice... Y otros 20 si quieres. xD. A pesar de que le queden juegos chachis, como este Metroid y tal, 3DS ya está muriendo y el año que viene es el fin, casi seguro.

Además, no son sólo "unos pocos" los que querían un Pokémon de la saga principal en Switch. Me da que eran más. :P
@Shephon Lo que dijeron es que no van a sacar Pokémon de la saga principal en Switch, pero es de cajón que cayera algún spin-off, Pokémon es una franquicia que se vende sola, y spin-offs de Pokémon siempre ha habido en todas las sobremesas de Nintendo.
El juego que van a sacar en Switch es uno de la saga principal, nada de spin-offs. Está confirmado.
@coyote-san Eso digo yo, lo dices justo el día que han anunciado que están desarrollando un juego principal de pokémon para Switch [carcajad] [carcajad]
Joshey13 escribió:GameFreak dijo que la saga principal de Pokemon no saldría en Switch,porque Pokemon es una saga portatil al 100% quizas saquen algun spin off como lo fue Pokemon Colosseum o Pokemon XD,pero por ahora ese es el tema,ojala no sea así porque eso significaría una nueva portatil de Nintendo o una 2DSwitch. Que claro esta la Switch como consola de Nintendo va a tener revisión como todas las consolas.


Fuente de eso? me parece muy raro ese comentario mas allá de vender la mentira de que la 3DS sigue siendo la consola actual

La novena generación saldrá en switch si o si porque es la consola PORTATIL actual de Nintendo y la única que habrá en el mercado en 2019
davidvela escribió:@Señor M Ocatava [sonrisa]

cierto
bueno chicos esperaba algo asi de parte de gamefreak ahora solo queda esperar por mi todavia no me compre la switch pero ahora con el futuro pokemon que desarrollan mas el nuevo mario el xenoblade ya me lo vendieron. ahora espero que como mañana hablaran de pokken tournament lanzen a un que sea un trailer de pokemon ultra sol y ultra luna no se mostrando alguna novedad es lo unico que pido a un que sea que confirmen gimnasios en alola.
coyote-san escribió:@Shephon Lo que dijeron es que no van a sacar Pokémon de la saga principal en Switch, pero es de cajón que cayera algún spin-off, Pokémon es una franquicia que se vende sola, y spin-offs de Pokémon siempre ha habido en todas las sobremesas de Nintendo.


a ver eso ya lo se, y creo que no he dicho otra cosa, lo que pasa es que posiblemente me haya expresado mal, lo que quería decir efectivamente es que pokemon de saga dijeron que no, por lo que este RPG puede ser cualquier cosa, también puede ser un pokemon de saga, pero al final realmente lo único que podemos hacer es esperar y ver lo que anuncian sin prisas, no como los corre caminos que he leído por ahí poniéndole ya nombre al juego XD.

@DLoro5 eso ya lo se, que 3DS esta muerta ya esta mas claro que el agua, solo digo que yo veo mucho potencial en esa consola que aun puede recibir muy bueno juegos y que considero que aun es pronto para matarla, pero obviamente lo que yo opine a nintendo se la trae al pairo, si ellos la quieren matar la van a matar y por mucho que a mi me joda, es lo que toca, también vita fue una consola de la ostia y sony la mato prácticamente al año de salir, que se le va a hacer, por cierto ahora que dices lo del metroid, acabo de ver uno anunciado uno también para 3DS, metroid samus return, me corro, si siguen saliendo juegos para 3DS la veo poco muerta yo :P
@Shephon Que no, que lo habías dicho bien [+risas] El próximo juego de pokémon de la saga principal después de USUL va a salir en Switch el año que viene, desarrollado por Gamefreak, ya está confirmado, no son suposiciones ni nada por el estilo [+risas]
@ARK666
@davidvela
@Shephon

Han dicho que será un RPG, pero no han dicho si será de la saga principal, ya ha habido Pokémon RPGs que no eran de la saga principal como Mundo Misterioso.
@coyote-san Dime un juego de Pokémon desarrollado por Gamefreak que no sea de la saga principal. De todas formas han dicho 'core RPG' en inglés que se ha perdido en la traducción española, por lo que pocas dudas puede haber al respecto [beer]
coyote-san escribió:@ARK666
@davidvela
@Shephon

Han dicho que será un RPG, pero no han dicho si será de la saga principal, ya ha habido Pokémon RPGs que no eran de la saga principal como Mundo Misterioso.


bueno yo no he dicho que sea un juego de saga he dicho que realmente lo que tenemos que hacer es esperar a ver y no sacar conclusiones, puede ser de saga, puede no serlo, puede un mundo misterioso o un ranger pero lo que deberiamos hacer es esperar y no discutir si es de saga, si no lo es o si tenemos que hacer un tamagochi con pikachu, lo que toca es esperar

@davidvela pues precisamente dos de los que he nombrado acabo de mirarlo y mundo misterioso es the pokemon company (sea lo que viene a ser el departamente de gamefreak) y pokemon ranger tambien, ademas creo que los pokemon park eso en los que llevabas a pikachu tambien son de GF
coyote-san escribió:@ARK666
@davidvela
@Shephon

Han dicho que será un RPG, pero no han dicho si será de la saga principal, ya ha habido Pokémon RPGs que no eran de la saga principal como Mundo Misterioso.


No busquemos tres pies al gato, el próximo juego principal a USUL será en Switch. Ya no habrá más en 3DS. A gastarse los duros en la Switch y ya está.
@Shephon Ninguno de esos juegos está desarrollado por Game Freak, obviamente que son de The Pokémon Company, están usando la licencia de Pokémon [+risas] Los Mundo Misterioso están desarrollados por Spike Chunsoft, la primera entrega de Ranger la hizo HAL Laboratories y la dos siguientes Creatures Inc., y los Pokepark están desarrollados por Creatures Inc. Como ya he dicho, Game Freak nunca ha desarrollado ningún juego de pokémon que no fuera la saga principal. Y bueno por mi parte dejo ya el offtopic, si queréis podemos seguir hablando aquí:
https://www.elotrolado.net/hilo_pokemon-switch-ho_2235391
3821 respuestas
1, 2, 3, 4, 577