[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
ryuko2002 escribió:Después de pasar un pokémon de DB y otro de Legendas al HOME me ha salido el regalo de los 3 iniciales en cada juego. Sin embargo, después de pedirlos ¡me han salido los 6 en japonés! ¿A alguien más le ha pasado?
Tengo una partida secundaria en japonés, pero la principal que es la que está sincronizada, está en inglés, así como el móvil, la Switch, la aplicación de HOME. No es que sea muy importante, pero me parece un fallo rarísimo. Además, nunca había tenido problemas con otras promociones.

Yo también los tengo en japonés y de región japonesa. Supongo que es algo intencional, como el Pikachu japonés que dieron hace dos años.
Sabeis si compensa pasarse todos los pokes a los diferentes juegos para ir completando la pokedex o al hacerlo estare reiniciando caracterisitcas por las restricciones de niveles, etc.
BertoMP escribió:
Es todo muy arcaico. Si al menos leyera el archivo de guardado cuando sincronizas X juego con HOME pues...


Totalmente de acuerdo. Lo de leer el save se hacía en el PokeBanco en 3DS y era muy comodo. A poco que juntases los juegos ya tenían la mayoría de la NationDex en el PokeBanco.
BertoMP escribió:
ryuko2002 escribió:Después de pasar un pokémon de DB y otro de Legendas al HOME me ha salido el regalo de los 3 iniciales en cada juego. Sin embargo, después de pedirlos ¡me han salido los 6 en japonés! ¿A alguien más le ha pasado?
Tengo una partida secundaria en japonés, pero la principal que es la que está sincronizada, está en inglés, así como el móvil, la Switch, la aplicación de HOME. No es que sea muy importante, pero me parece un fallo rarísimo. Además, nunca había tenido problemas con otras promociones.

Yo también los tengo en japonés y de región japonesa. Supongo que es algo intencional, como el Pikachu japonés que dieron hace dos años.


Gracias por confirmarlo. Me pareció raro porque en Serebii no decía nada, pero he visto que en Bulbapedia si han actualizado el artículo sobre eventos de HOME y menciona que todos son japoneses. Suena más a un bug en el despliegue que a algo intencionado, pero tampoco importa mucho.
ryuko2002 escribió:
BertoMP escribió:
ryuko2002 escribió:Después de pasar un pokémon de DB y otro de Legendas al HOME me ha salido el regalo de los 3 iniciales en cada juego. Sin embargo, después de pedirlos ¡me han salido los 6 en japonés! ¿A alguien más le ha pasado?
Tengo una partida secundaria en japonés, pero la principal que es la que está sincronizada, está en inglés, así como el móvil, la Switch, la aplicación de HOME. No es que sea muy importante, pero me parece un fallo rarísimo. Además, nunca había tenido problemas con otras promociones.

Yo también los tengo en japonés y de región japonesa. Supongo que es algo intencional, como el Pikachu japonés que dieron hace dos años.


Gracias por confirmarlo. Me pareció raro porque en Serebii no decía nada, pero he visto que en Bulbapedia si han actualizado el artículo sobre eventos de HOME y menciona que todos son japoneses. Suena más a un bug en el despliegue que a algo intencionado, pero tampoco importa mucho.

De hecho casi que es mejor, al ser japoneses se puede hacer Masuda con ellos xD
Buenas, alguien tiene una piedra Alba que no necesite que pueda darme? me haría un gran favor
Buenas, tengo la Switch desde hace 1 mes y estoy pensando en cogerme un Pokémon, pero una cosa que me hecha para atrás y que no me gusta nada ( para gustos los colores) es lo de la exp compartida. No me gusta que cada vez que ganes un combate con un Pokémon reparta experiencia para todos. ¿Hay alguna forma de quitarlo? ¿Cuál es el ultimo Pokémon que salió que no lo usaba?

Se que es una chorrada, pero ... soy así xD
Socel escribió:Buenas, tengo la Switch desde hace 1 mes y estoy pensando en cogerme un Pokémon, pero una cosa que me hecha para atrás y que no me gusta nada ( para gustos los colores) es lo de la exp compartida. No me gusta que cada vez que ganes un combate con un Pokémon reparta experiencia para todos. ¿Hay alguna forma de quitarlo? ¿Cuál es el ultimo Pokémon que salió que no lo usaba?

Se que es una chorrada, pero ... soy así xD

No hay ninguna forma de quitarlo. El último pokémon en el que se pudo quitar fue en USUL.
BertoMP escribió:
Socel escribió:Buenas, tengo la Switch desde hace 1 mes y estoy pensando en cogerme un Pokémon, pero una cosa que me hecha para atrás y que no me gusta nada ( para gustos los colores) es lo de la exp compartida. No me gusta que cada vez que ganes un combate con un Pokémon reparta experiencia para todos. ¿Hay alguna forma de quitarlo? ¿Cuál es el ultimo Pokémon que salió que no lo usaba?

Se que es una chorrada, pero ... soy así xD

No hay ninguna forma de quitarlo. El último pokémon en el que se pudo quitar fue en USUL.

Vaya, gracias por el aporte compi!
Que broma es esa de que spinda no se puede pasar del Pokemon home a perla y diamante? Solo me falta ese en la Pokedex nacional 🤣
@thens Si, es porque la pifiaron con el código que genera las manchas del spinda en los remakes... pusieron alguna coordenada invertida o algo así, y para evitar problemas lo han capado
@AritzCM pues vaya, a ver si hay suerte de verlo en las manadas, pero vamos...
¿No hay hilo de Pokemon Home? Tengo unos pokes que "no son compatibles con ningún juego" y que vienen de pokemon go y no se si es normal o qué. Tengo todos los juegos de pokemon, creo (Perla y Diamante, Espada Escudo, Arceus, Eevee y Picachu).

¿Sabéis si es normal? No quiero comprar el premium y tengo media caja usada con esos pokemon con el símbolo de prohibido...
apachusque escribió:¿No hay hilo de Pokemon Home? Tengo unos pokes que "no son compatibles con ningún juego" y que vienen de pokemon go y no se si es normal o qué. Tengo todos los juegos de pokemon, creo (Perla y Diamante, Espada Escudo, Arceus, Eevee y Picachu).

¿Sabéis si es normal? No quiero comprar el premium y tengo media caja usada con esos pokemon con el símbolo de prohibido...

Hay hilo de Pokémon HOME pero ya te digo que aunque tengas todos los juegos de Switch, muchos pokes todavía no han aparecido en los juegos de esta consola así que es imposible pasarlos.
BertoMP escribió:
apachusque escribió:¿No hay hilo de Pokemon Home? Tengo unos pokes que "no son compatibles con ningún juego" y que vienen de pokemon go y no se si es normal o qué. Tengo todos los juegos de pokemon, creo (Perla y Diamante, Espada Escudo, Arceus, Eevee y Picachu).

¿Sabéis si es normal? No quiero comprar el premium y tengo media caja usada con esos pokemon con el símbolo de prohibido...

Hay hilo de Pokémon HOME pero ya te digo que aunque tengas todos los juegos de Switch, muchos pokes todavía no han aparecido en los juegos de esta consola así que es imposible pasarlos.


Vale, último mensaje el octubre de 2021... por eso no lo encontraba ;-)

Gracias.

Entonces, los de las versiones de Luna y Sol de 3DS, se quedan sin pasar, por lo que veo. Entiendo la jugada, pones ya el home definitivo, y petas el Go de pokemon de esos juegos, por lo que "fuerzan" a comprar el premium... Pos na, en el Go que se van a quedar.
@apachusque si tienes PokéBanco de 3DS puedes conectarlo al HOME y pasar tus bichos del Sol y Luna, Rubí Omega y Zafiro Alfa y demases. Incluso de Pokémon Rojo, Azul, Amarillo etc. de la Consola Virtual.
Yo tengo un Slowbro competitivo de un Pokémon rojo XD
me quede sin activar el evento de darkrai. Hay forma de activarlo, con algun editor de partidas o algo?
Namco69 escribió:me quede sin activar el evento de darkrai. Hay forma de activarlo, con algun editor de partidas o algo?

Si tienes acceso a homebrew, igual con PKHeX.
u5u4r10 escribió:
Namco69 escribió:me quede sin activar el evento de darkrai. Hay forma de activarlo, con algun editor de partidas o algo?

Si tienes acceso a homebrew, igual con PKHeX.

lo tengo lo tengo, de ahí que dijera lo del editor de partidas. Lo miraré.
Desde que abrió el HOME estoy dando a la Torre Batalla y joder con el hax [qmparto]
Fallas lo infallable, los rivales hacen críticos a destajo, los efectos secundarios con un 10% suceden como si tuvieran un 80%... es frustrante pero a la vez adictivo [qmparto]
Vale la pena este remake o es mejor el original? lo pregunto porque he leído pestes por todos lados de estos remakes pero no sé a que se deben exactamente las quejas.
@Motitax el original tiene más encanto (y contenido si juegas a Platino). Este, si necesitas sí o sí gráficos más nuevos no está tan mal, sobre todo para estar desarrollado en Unity por un estudio pequeñito; pero no tiene el encanto que tienen los originales. Échale un ojo a lo que añadía Platino respecto a los originales y ya podrás hacerte una idea sobre qué te interesa más.
Motitax escribió:Vale la pena este remake o es mejor el original? lo pregunto porque he leído pestes por todos lados de estos remakes pero no sé a que se deben exactamente las quejas.


Casi cualquier otro juego de Pokemon disponible en la consola es mejor. Yo no sé si es la conversión o que el juego original ya era un aburrimiento supino, pero es que madre mía, menudo PEÑAZO de juego.
Motitax escribió:Vale la pena este remake o es mejor el original? lo pregunto porque he leído pestes por todos lados de estos remakes pero no sé a que se deben exactamente las quejas.

Si te gusta la saga y los clásicos sí, además compatible con Home es genial. Pero no esperes que sea mejor que Leyendas de Arceus.
Motitax escribió:Vale la pena este remake o es mejor el original? lo pregunto porque he leído pestes por todos lados de estos remakes pero no sé a que se deben exactamente las quejas.

A mí me ha gustado y lo he disfrutado mucho, la verdad. Además, se ve bastante bonito. Ya es cuestión de gustos, pero la gente lo critica porque apenas tiene novedades respecto a los originales (o algunas cosas triviales son distintas o no están) y, sobre todo, porque se trata de un remake de Diamante/Perla y no de Platino; es decir, por expectativas que se habían generado. Ah, y por sus gráficos chibi. Quitando esas quejas, en jugabilidad el juego es igual o mejor que el original, adaptado a la actual generación.

Esa es mi opinión, habrá quien no esté de acuerdo y lo entiendo, como remake deja que desear si comparamos con los anteriores remakes, pero, a no ser que quieras jugar a Platino, si estás entre los Diamante y Perla originales o los remakes, obviamente la mejor opción es la última.
@Motitax Me gustó mucho mas que Espada por ejemplo. Mas alla de que no tenga el contenido de Platino, no entiendo las quejas. Jugablemente es un Pokémon clasico y no tienes problemas tecnicos.

Son de una generación que no jugué y me gustó bastante como estaba distribuido el mapeado. La historia pues para ir tirando, lo típico.

Pero viniendo de Espada, se agredece mucho jugar en un generacion donde los personajes no sean tan cargantes y panfilos (sobretodo el rival), que el mapa no sea tan simplista y que en la historia principal no seas un figurante que dejan al margen (en Espada era absurdo que no te dejaran intervenir nunca en el problema de turno que podría generar el Team Rocket o el equipo malo que toque).

Y personalmente el estilo chibi me gusta, así que por ahí no tengo quejas. No se veía raro. No entiendo que tuviera tan mala acogida despues de que el Links Awekening entrara tan bien. Son similares en ese sentido.
En general, sumo a lo que ya dicen que no solo es que no contaran con los añadidos de Platino, sini que los remakes siempre han tenido más contenido que los originales y, en este caso, tienen el mismo. Para mí fue bastante decepcionante, pero lo jugué igual, y a mi novia, que no está muy versada, le encantó.
Motitax escribió:Vale la pena este remake o es mejor el original? lo pregunto porque he leído pestes por todos lados de estos remakes pero no sé a que se deben exactamente las quejas.

El original por la cosa de la que siempre me quejo de este juego.

Han puesto que el afecto y la amistad vayan unidos y si has jugado a Pokémon, sabras que la amistad sube dando pasos y el afecto sube con el Pokérecreo, pues como en este juego no hay Pokérecreo, lo han fusionado.

¿Que problema hay? Pues que un Pokémon con el afecto subido, hace que evite ataques cada dos por tres, que se quede a 1PS para no darte pena, que haga mas criticos para impresionarte, que se cure de estados como envenenamiento o paralizacion por mas de lo mismo...

Y es inevitable, no hay forma alguna de que eso no suceda, por mucho que te centres en la historia, como no cambies de Pokémon por completo cuando te empiecen a salir mensajes, te vas a comer esas cosas en cada combate, y va yendo de mal en peor.

Tira si o si de Diamante y Perla de DS si quieres la experiencia original, de Platino si quieres la experiencia definitiva. Estos juegos evitalos a toda costa salvo que por alguna razon de veras no tengas ningun modo de jugar a los originales y quieras MUY FUERTE jugar a Diamante y Perla en lugar de cualquier otro juego por poco relacionado que este con la saga.
En FNAC han mando códigos por email para pillar alguno de los dos juegos al 50% de su precio. Se puede usar de 4 a 5, solo hoy.

Si alguien lo recibe y no lo va a usar, ¿me lo mandaría por privado? Me he pillado el Perla con mi código y me gustaría pillarme el Diamante también.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:En FNAC han mando códigos por email para pillar alguno de los dos juegos al 50% de su precio. Se puede usar de 4 a 5, solo hoy.

Si alguien lo recibe y no lo va a usar, ¿me lo mandaría por privado? Me he pillado el Perla con mi código y me gustaría pillarme el Diamante también.

Saludos [bye] [bye]

Me sucede igual que al compañero, si os mandan un código que no vais a usar, también quiero el diamante :)
Hello gente, tengo una pregunta que no sé si pueda ir aquí, pero bueno necesito quitarme esta duda por alguien que lo haya experimentado.

Digamos, sé que si paso un Pokémon de P. Home a DP, sus movimientos se reiniciarán por los aprendidos por nivel, guardando el set usado en cada cartucho, o eso tengo entendido.

En este apartado no tendría problemas si son movimientos normales, aunque me molesta, pero respecto a los mov. huevos, que pasa con ellos, digamos, yo tengo un infernape con sorpresa que es mov.huevo, este set no se puede guardar en EE porque no está disponible el poke, así que al pasarlo a DP se me reinicia todo por mov. normales

Si dicho poke lo vuelvo a pasar a home se me quedara el set de mov. normales perdiendo el sorpresa ? Esto lo digo porque hace poco pase un empoleon y se me reinicio, lo volví a pasar a home y se quedó el set de los mov. por nivel (no le volví a aprender su anterior set), creyendo que volvería a tener el set de home.
Me lo pillé ayer, y por nostalgia y por qué fue mi segundo pokémon después de esmeralda, me está gustando mucho.

¿Cuál es el mejor pokémon disponible para switch? Porque tiene pinta que lo voy a ventilar rápido, en 2 horas ya Chimchar a nivel 13 jajajaja
LORD JASER escribió:Me lo pillé ayer, y por nostalgia y por qué fue mi segundo pokémon después de esmeralda, me está gustando mucho.

¿Cuál es el mejor pokémon disponible para switch? Porque tiene pinta que lo voy a ventilar rápido, en 2 horas ya Chimchar a nivel 13 jajajaja

Si lo que buscas es un juego de la marca Pokémon en general, el mejor juego disponible es el remake "Mundo Misterioso: Equipo de rescate DX". Si lo que buscas es un juego típico de Pokémon JRPG pues... complicado calificar alguno de "mejor"... Pero de los 2 que te quedan por jugar (Let's Go! y 8ª gen -Espada/Escudo-) para mí Let's Go es más divertido que la 8ª gen.

Yo que tú esperaba a saber más de la 9ª gen.
LORD JASER escribió:Me lo pillé ayer, y por nostalgia y por qué fue mi segundo pokémon después de esmeralda, me está gustando mucho.

¿Cuál es el mejor pokémon disponible para switch? Porque tiene pinta que lo voy a ventilar rápido, en 2 horas ya Chimchar a nivel 13 jajajaja


Esperate a que salga Escarlata y Púrpura, puede que también te guste Leyendas Arceus que además se ambiente en el pasado de Sinnoh, la región de Diamante y Perla.
LORD JASER escribió:Me lo pillé ayer, y por nostalgia y por qué fue mi segundo pokémon después de esmeralda, me está gustando mucho.

¿Cuál es el mejor pokémon disponible para switch? Porque tiene pinta que lo voy a ventilar rápido, en 2 horas ya Chimchar a nivel 13 jajajaja

Como te comenta el compañero de arriba, Pokémon Leyendas Arceus está basado en la misma región que BDSP. Es un buen título para jugar con estos frescos.

En cuanto a lo que comenta BertoMP, esta generación no ha gozado de mucha simpatía pero a mi me han parecido juegos divertidos. Let's GO es una manera diferente de rejugar a la primera generación y es bastante divertido. Espada y Escudo tuvieron muy mala recepción por los fans pero a mi me gustaron bastante. También es verdad que, para mi, el mayor aliciente de diversión fue el online (hay un sistema de "raids") y no sé cómo estará ese tema hoy día.

Si tal echa un rato viendo videos en youtube y así te haces una idea porque a lo tonto, con Switch tenemos la mayor diversidad en estilos de juegos de Pokémon hasta la fecha, con títulos que poco o nada tienen que ver entre sí.
u5u4r10 escribió:
LORD JASER escribió:Me lo pillé ayer, y por nostalgia y por qué fue mi segundo pokémon después de esmeralda, me está gustando mucho.

¿Cuál es el mejor pokémon disponible para switch? Porque tiene pinta que lo voy a ventilar rápido, en 2 horas ya Chimchar a nivel 13 jajajaja

Como te comenta el compañero de arriba, Pokémon Leyendas Arceus está basado en la misma región que BDSP. Es un buen título para jugar con estos frescos.

En cuanto a lo que comenta BertoMP, esta generación no ha gozado de mucha simpatía pero a mi me han parecido juegos divertidos. Let's GO es una manera diferente de rejugar a la primera generación y es bastante divertido. Espada y Escudo tuvieron muy mala recepción por los fans pero a mi me gustaron bastante. También es verdad que, para mi, el mayor aliciente de diversión fue el online (hay un sistema de "raids") y no sé cómo estará ese tema hoy día.

Si tal echa un rato viendo videos en youtube y así te haces una idea porque a lo tonto, con Switch tenemos la mayor diversidad en estilos de juegos de Pokémon hasta la fecha, con títulos que poco o nada tienen que ver entre sí.


Muchas gracias, también a @grimfregando y @bertoMP, me apunto ese mundo misterioso ya que de pequeño lo jugué y me flipó, es cierto que está generación de switch tiene cosas reguleras, el de 1ª gen lo vi de un amigo y no me convenció, aunque si lo veo en oferta quizás me animé.

Me apunto ese Arceus también, hacía años que no jugaba a Pokemon (desde el Pokemon sol) y estoy súper perdido con los de Switch.

De momento jugaré a este, al Arceus y si veo el mundo misterioso, que tengo ganas de ver lo que hacen con el Pokemon "España" jejeje

Un saludo!!!
@u5u4r10
Para mi el problema de BDSP es que han ido a mínimos, no sale ni el mundo especial que había en Platino. Podrán justificarlo con que querían tener un remake fiel al original, pero mi sensación ha sido de vaguería. La única "mejora" ha sido poner un montón de legendarios/míticos para motivar a la gente, pero ni las mecánicas para conseguirlo han sido especialmente divertidas.

Arceus en cambio me pareció muy entretenido y es una lástima que no vayan a continuar la historia con un buen DLC, pero las mecanicas nuevas de lucha, caza y evolución de los pokemon son interesantes. Quizás no sean mejores, pero de vez en cuando no viene mal probar algo nuevo.

Let's Go está bien para iniciarse, el sistema de caza de pokemon no me gusta pero al menos aporta algo nuevo, la búsqueda de shinys/pokemons con altos IV mediante encadenamientos está bien y no se hace muy pesada. E/E a mí si me gustaron, aunque no haya Dex Nacional empezamos con 400 y poco pokemons y al final llegó a unos 650 de 900 (más o menos, no los he contado). A ver qué tal, el nuevo, imagino que venderá muchisimo, el online estará hasta arriba de gente y en 2023 sacarán un DLC con más legendarios.
Seguramente a la tarde vaya a por Pokémon Arceus, y eso que acabo de comprar nuevo Espada, y como me queda un pico tenía pensado pillar de segunda mano Diamante o Perla, pero cada post que os leo me tira para atrás.
Tuve Pokémon Let's Go Pikachu pero no lo terminé porque el movimiento con el joycon para lanzar bolas iba fatal y además tenía un drift considerable en los mandos. De todas formas no tenía pensado en pillar un Let's Go.
¿Qué hago? Pillo Diamante/Perla?
Otra opción es usar el dinero en una Pokéball Plus pero no se el uso que le daré pues de momento solo me servirá para Go (que no juego en móvil) y Espada, pero no creo que se le pueda sacar rendimiento.
@u5u4r10 ¿Cómo que no? Hay una opción para ella en el menú en el que se puede sacar a pasear un pokémon. He leído tutoriales que hablan de jugar con el susodicho dentro de la bola, agitándolo, andando etcétera... y luego te da objetos.
@Lázaro ah, pensaba que decías como control. Sí, sacar Pokés puedes, pero vamos, un poco sin más.
u5u4r10 escribió:@Lázaro ah, pensaba que decías como control. Sí, sacar Pokés puedes, pero vamos, un poco sin más.

Claro, ahí estaba la duda, de si coger D/P, la pokéball plus o ahorrarme la pasta XD
¿Tan fácil es DP? No es algo que me preocupe pero es que pocos comentarios veo buenos acerca de estas remasterizaciones. Se que las jugaría tranquilamente pero me echa para atrás tanto comentario negativo :/
@Lázaro es un port 1:1 de Diamante y Perla; le falta contenido de Platino y no aporta nada nuevo. Yo lo tengo y me lo pasé en grande porque no tenía ninguna expectativa más allá de rememorar la época de DS. Pero vamos, que lo que digo siempre últimamente: pedirle a Pokémon un gran juego es como pedirle peras al olmo. Yo ya he aceptado lo que hay y simplemente me ahorro encabronarme y me dedico a pasármelo bien [beer]
Lázaro escribió:Seguramente a la tarde vaya a por Pokémon Arceus, y eso que acabo de comprar nuevo Espada, y como me queda un pico tenía pensado pillar de segunda mano Diamante o Perla, pero cada post que os leo me tira para atrás.
Tuve Pokémon Let's Go Pikachu pero no lo terminé porque el movimiento con el joycon para lanzar bolas iba fatal y además tenía un drift considerable en los mandos. De todas formas no tenía pensado en pillar un Let's Go.
¿Qué hago? Pillo Diamante/Perla?
Otra opción es usar el dinero en una Pokéball Plus pero no se el uso que le daré pues de momento solo me servirá para Go (que no juego en móvil) y Espada, pero no creo que se le pueda sacar rendimiento.

La pregunta es: Jugaste a los originales en DS?

- "No": Píllalos porque son una muy buena generación con una muy buena historia.
- "Sí": Antes de pillarlos debes saber que son exactamente los mismos juegos que en DS pero con una mejora gráfica (y con un bajón importante en dificultad -el Rep. Exp. es obligatorio-), no hay ningún cambio mayor salvo lo del post-game de pillar a los legendarios.

Yo los tengo y jugué a los originales, me gustaron? Sí, de hecho tengo la Dex Nacional completada y me lo pasé muy bien completándola, ahora bien tiene sus "peros":

- Como digo son exactamente iguales a los originales en todo, así que no se pude negar que son los remakes que menos trabajo tienen encima.
- Si el cartucho tiene la 1.0.0 que sepas que cuando nos quedemos sin servicio online en Switch, si no tienes la actualización instalada tendrás un juego con la música en MIDI, sin intro, sin posibilidad de acceder al post-game.
- Los eventos de Darkrai y de Shaymin los caparon a un evento online, así que si ahora quieres obtenerlos va a ser imposible por métodos legales (lo mismo para Manaphy).

Sobre la Ball. Yo la tengo y desde que terminé el LGPikachu, se ha quedado guardada en su caja. La usé una vez con Escudo por aquello de ver qué hacían y qué daban pero vamos como dice @u5u4r10 "sin más", no es la gran cosa y si la duda es: Ball o Diamante/Perla, yo elegiría lo segundo.
@BertoMP Sí jugué, incluso lo completé, aunque no recuerdo qué versión. Si te digo la verdad, no es una edición que me gustara demasiado pero me lo pasé bien. Desde entonces no la he tocado, por eso preguntaba.
Leyéndote creo que lo pillaría antes que la Pokéball, lo malo es lo del update que dices. ¿Qué versión debería coger? Me tocará llevarme la Switch y mirar en el menú qué actualización lleva. Qué complicado lo hacen macho -.-
Espero que me dejen probarlo antes xD

EDIT: Veo que tienen 3 en stock en el CEX, malo a de ser que ninguno lleve el update -.-
Lázaro escribió:@BertoMP Sí jugué, incluso lo completé, aunque no recuerdo qué versión. Si te digo la verdad, no es una edición que me gustara demasiado pero me lo pasé bien. Desde entonces no la he tocado, por eso preguntaba.
Leyéndote creo que lo pillaría antes que la Pokéball, lo malo es lo del update que dices. ¿Qué versión debería coger? Me tocará llevarme la Switch y mirar en el menú qué actualización lleva. Qué complicado lo hacen macho -.-
Espero que me dejen probarlo antes xD

EDIT: Veo que tienen 3 en stock en el CEX, malo a de ser que ninguno lleve el update -.-

Cualquiera que no lleve la 1.0.0. O sea con un parche de día 1, metieron todo el contenido que faltaba así que los que tenemos el cartucho de día 1... pues eso xD Así que evita la 1.0.0.

Yo creo que sí que te dejarán probarlo.
@BertoMP Perfecto, pues sacaré la consola de casa por segunda vez y miraré los cartuchos que tengan. Al final son cosas que ocurrirán de aquí a 10 años mínimo, y seguramente sudemos de todo eso en el futuro, pero cuesta poco ya que estoy allí.

EDIT:Acabo de llegar a casa y al final cogí solo Arceus. Entre este y Espada que me llegó el miércoles voy servido de momento. Me sobraron 45 euros que utilizaré para otro juego más adelante.
Gracias a todos!
Tenía ganas de un juego de PKMN.
Aprovechando que tuve que desprecintar PKMN DIAMANTE para el truco de Shin - Chan me he arrancado a jugar a este remake que lo había dejado a medias en la época de NDS y …. VAYA
ABURRIMIENTO.

Lento, soso y poco atractivo.
Rocky_horror escribió:Tenía ganas de un juego de PKMN.
Aprovechando que tuve que desprecintar PKMN DIAMANTE para el truco de Shin - Chan me he arrancado a jugar a este remake que lo había dejado a medias en la época de NDS y …. VAYA
ABURRIMIENTO.

Lento, soso y poco atractivo.


No ves gameplays o algo antes de gastar entre 30-50€ en un juego? Que me digas eso hace 20 años, me lo creo. Pero en la época actual...

Además, encima ya lo dejaste a medias en NDS, la verdad que no entiendo nada de tu mensaje, por más que lo intento
@Pistu ahora tenemos que dar explicaciones de porqué y en qué gastamos el dinero.

Realmente el Port es malo, no hay más.
4603 respuestas
189, 90, 91, 92, 93