[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Rocky_horror escribió:@Pistu ahora tenemos que dar explicaciones de porqué y en qué gastamos el dinero.

Realmente el Port es malo, no hay más.


¿Dónde las he pedido?

Solo he dicho que puedes informarte antes de adquirir un producto, comprarlo sin informarse y luego quejarse, la verdad que no me vale. Otra cosa es que te informes y luego no te cumpla las expectativas
Rocky_horror escribió:@Pistu ahora tenemos que dar explicaciones de porqué y en qué gastamos el dinero.

Realmente el Port es malo, no hay más.

El compañero simplemente se sorprende de que pillaras el juego si no te gustó el original y siendo este un port 1:1 de aquel (algo que se sabía desde días antes de la salida del juego).

Por ejemplo, yo me sorprendo más de que desprecintes un juego simplemente para canjear otro xD
Rocky_horror escribió:@Pistu ahora tenemos que dar explicaciones de porqué y en qué gastamos el dinero.

Realmente el Port es malo, no hay más.


No hace falta dar explicaciones, faltaría más, pero entiende que sorprenda tu queja si dices que no te gustó el original y vas y lo compras de nuevo en remake con un port idéntico al original

Pero cada uno gasta su dinero en lo que quiere, eso está claro
La prueba está en la misma página de ese post, que un poco más arriba pregunto yo por el juego. Antes de comprar algo sobre lo que tengo dudas, me informo. Hace siglos ya que no compro sin ver nada, esa época ya la pasé cuando ni siquiera habían revistas de videojuegos.
Venga, vamos a dar las explicaciones pertinentes a los que necesitan una razón de todo en este foro.

En su momento no acabe la versión de NDS porque estaba centrado en otras cosas, eso ha sido hace más de 15 años, de está versión salte directamente a PKMN X-Y, jamás volví a tocar las anteriores, ni Perla , ni B- N , ni B-N 2.

Y esta nueva versión me la han regalado.
LORD JASER escribió:Me lo pillé ayer, y por nostalgia y por qué fue mi segundo pokémon después de esmeralda, me está gustando mucho.

¿Cuál es el mejor pokémon disponible para switch? Porque tiene pinta que lo voy a ventilar rápido, en 2 horas ya Chimchar a nivel 13 jajajaja

Leyendas Arceus es un juegazo, diferente a lo habitual, pero juegazo. Y ambientado en Sinnoh, por si te sirve.

Y aunque mucha gente lo critique (como pasa con cualquier edición de Pokémon hasta que sale la siguiente, como hace ya varias generaciones), espada y escudo con el pase de expansión es un juego enorme y muy chulo, con una barbaridad de Pokémon a atrapar y con las áreas silvestres, que especialmente las DLC son bastante grandes y con muchas cosas que hacer. Yo personalmente llevo con Pokemon desde que salió rojo/azul y espada/escudo me encantaron, bastante más que las ediciones de 3DS. En historia si están más justitos, al nivel de XY, pero por lo demás genial. Y he de decir que hasta ahora han sido los únicos juegos de Pokémon que realmente me han transmitido la sensación de "torneo" con los estadios y la ambientación. Muy recomendado.
luneth91 escribió:
LORD JASER escribió:Me lo pillé ayer, y por nostalgia y por qué fue mi segundo pokémon después de esmeralda, me está gustando mucho.

¿Cuál es el mejor pokémon disponible para switch? Porque tiene pinta que lo voy a ventilar rápido, en 2 horas ya Chimchar a nivel 13 jajajaja

Leyendas Arceus es un juegazo, diferente a lo habitual, pero juegazo. Y ambientado en Sinnoh, por si te sirve.

Y aunque mucha gente lo critique (como pasa con cualquier edición de Pokémon hasta que sale la siguiente, como hace ya varias generaciones), espada y escudo con el pase de expansión es un juego enorme y muy chulo, con una barbaridad de Pokémon a atrapar y con las áreas silvestres, que especialmente las DLC son bastante grandes y con muchas cosas que hacer. Yo personalmente llevo con Pokemon desde que salió rojo/azul y espada/escudo me encantaron, bastante más que las ediciones de 3DS. En historia si están más justitos, al nivel de XY, pero por lo demás genial. Y he de decir que hasta ahora han sido los únicos juegos de Pokémon que realmente me han transmitido la sensación de "torneo" con los estadios y la ambientación. Muy recomendado.


Compré Arceus por mi hijo, y traté de jugarlo para conseguir a Arceus y poder pasarlo a Diamante. Y no sé, igual no lo entendí, pero me pasé dos horas haciendo el numerito de la distancia hasta el siguiente punto más bajo, llegaba, me soltaban un rollo que no veas, y otra vez el numerito. Capturas algún pokemon, vas a dormir, capturas algún pokemon...

No sé, no le pillé el punto. Ni siquiera he conseguido a Arceus, porque es que me aburrió de la hostia. Y mi hijo, vio dos gameplays, lo probó y a la caja. Lástima de 50€ gastados.

En cuanto a Espada y Escudo... o yo he crecido, o te trantan aun más como si fueras jilipollas que en todos los anteriores. La historia es penosa, los PNJ son penosos... mira que siempre intento pasarme la historia lo más rápido posible para "jugar el juego de verdad", que para mi es el coleccionismo, casi abandono, porque de verdad...

Sin embargo en Diamante/Perla, quizá por nostalgia, si que me lo he pasado mejor. Aun estoy intentando completar la pokedex. No es que esté todo el día jugando, pero ahora mismo es lo único que juego en Switch. Espada y Escudo sólo los pongo si veo que hay algún regalo misterioso. No los volveré a jugar nunca. Y menos, el DLC, que ya me pareció algo aberrante y un sacadinero.

Como ves, hay opiniones para todo ;-)
luneth91 escribió:. Y he de decir que hasta ahora han sido los únicos juegos de Pokémon que realmente me han transmitido la sensación de "torneo" con los estadios y la ambientación.


Muy de acuerdo con esto. Más allá de si las pruebas molan o no (a mí me parecen diferentes, que ya es mucho), la sensación de entrar en un gimnasio, salir del túnel y encontrarte con el público con esa música es sensacional. Primera vez en la saga que un gimnasio lo siento como un gimnasio y, al mismo tiempo, algo importante.
@apachusque Arceus tiene un estilo de juego muy distinto, a mí me gustó, pero entiendo que se sale de la norma. Se me hicieron un poco pesadas algunas misiones, pero en general me lo pasé bien. Escudo/Espada es otra historia, el juego es muy simple y el post-game sin los DLC es bastante malo, pero también hay que tener en cuenta que han pasado casi 3 años desde que salió y ha perdido todo el hype.

Si lo miras con ojos de 2020 es otra historia, descubrir los nuevos personajes, cómo cambia el tiempo en las zonas salvajes después del día, la parte competitiva estaba menos desarrollada y había más variedad de Pokémon (no solo zamazenta, calyrex, groudon y kyogre) y luego están los raid de shinys. Una vez que se descubrió la manera de calcular la semilla y repetir raids, había leches en los foros para entrar en los raids y coger Pokémon shinys, muchos pudimos hacer un shiny living dex gracias a eso.

A día de hoy me pasa un poco como a ti, entro a por los eventos y a echar 2 o 3 combates cuando hay torneo, pero poco más.
apachusque escribió:
luneth91 escribió:
LORD JASER escribió:Me lo pillé ayer, y por nostalgia y por qué fue mi segundo pokémon después de esmeralda, me está gustando mucho.

¿Cuál es el mejor pokémon disponible para switch? Porque tiene pinta que lo voy a ventilar rápido, en 2 horas ya Chimchar a nivel 13 jajajaja

Leyendas Arceus es un juegazo, diferente a lo habitual, pero juegazo. Y ambientado en Sinnoh, por si te sirve.

Y aunque mucha gente lo critique (como pasa con cualquier edición de Pokémon hasta que sale la siguiente, como hace ya varias generaciones), espada y escudo con el pase de expansión es un juego enorme y muy chulo, con una barbaridad de Pokémon a atrapar y con las áreas silvestres, que especialmente las DLC son bastante grandes y con muchas cosas que hacer. Yo personalmente llevo con Pokemon desde que salió rojo/azul y espada/escudo me encantaron, bastante más que las ediciones de 3DS. En historia si están más justitos, al nivel de XY, pero por lo demás genial. Y he de decir que hasta ahora han sido los únicos juegos de Pokémon que realmente me han transmitido la sensación de "torneo" con los estadios y la ambientación. Muy recomendado.


Compré Arceus por mi hijo, y traté de jugarlo para conseguir a Arceus y poder pasarlo a Diamante. Y no sé, igual no lo entendí, pero me pasé dos horas haciendo el numerito de la distancia hasta el siguiente punto más bajo, llegaba, me soltaban un rollo que no veas, y otra vez el numerito. Capturas algún pokemon, vas a dormir, capturas algún pokemon...

No sé, no le pillé el punto. Ni siquiera he conseguido a Arceus, porque es que me aburrió de la hostia. Y mi hijo, vio dos gameplays, lo probó y a la caja. Lástima de 50€ gastados.

En cuanto a Espada y Escudo... o yo he crecido, o te trantan aun más como si fueras jilipollas que en todos los anteriores. La historia es penosa, los PNJ son penosos... mira que siempre intento pasarme la historia lo más rápido posible para "jugar el juego de verdad", que para mi es el coleccionismo, casi abandono, porque de verdad...

Sin embargo en Diamante/Perla, quizá por nostalgia, si que me lo he pasado mejor. Aun estoy intentando completar la pokedex. No es que esté todo el día jugando, pero ahora mismo es lo único que juego en Switch. Espada y Escudo sólo los pongo si veo que hay algún regalo misterioso. No los volveré a jugar nunca. Y menos, el DLC, que ya me pareció algo aberrante y un sacadinero.

Como ves, hay opiniones para todo ;-)

La historia de espada y escudo es inexistente, al nivel de XY, eso no lo voy a negar. Un pasillo como viene siendo desde hace tiempo en la saga. Y los personajes pues olvidables, aunque personalmentr son aspectos que a mí no me preocupan mucho en un juego de Pokémon. Pero es cierto que tanto el área silvestre como los DLC le dan una apertura al juego brutal, y todo en conjunto hace que el juego sea enorme, guste más o menos. Está claro que para gustos los colores. A mi lo del pase de expansión me pareció una de las mejores decisiones que han tomado, mucho mejor que una hipotética tercera edición que recicla casi todo el juego y añade 4 cosas nuevas, y a la mitad de precio. Solo con la isla de la armadura y las nieves de la corona se te pueden ir horas y horas. Merece mucho la pena si te gusta Pokémon.

En lo que respecta a arceus está claro que al ser diferente no todo el mundo lo va a disfrutar igual. Yo personalmente hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego, al margen de ser o no de Pokémon. Me divirtió una barbaridad, hasta el punto que me lo pongo de vez en cuando simplemente por capturar un poco.

Y con diamante y perla opino igual, el regusto a clásico se agradece, por eso para mi gusto está mejor así que un remake reimaginado como hicieron con los anteriores.

@Lázaro la primera vez que escuché los vítores con la musica se me pusieron los pelos de punta, tuve la misma sensación que cuando Ash llegó a la liga añil por primera vez hace tantísimos años y estábamos todos pegados al televisor pendientes.
@luneth91 Más o menos como me ocurrió a mi. Sabía que habían pruebas previas al enfrentamiento con el líder pero no sabía cómo. Al cruzar el túnel y ver aparecer el campo de batalla con el público coreando casi se me caen los huevos y salto del sofá. Tremendo.
Ahora que me he puesto ya con Arceus y sabiendo que es la misma región pero en el pasado, ¿han añadido cosas en Diamante/Perla actual que hagan referencia a Leyendas Pokémon Arceus?
La verdad es que me lo estoy pasando teta con la historia de Leyendas y me molaría conectar un poco esta entrega con Diamante Brillante.

EDIT: Además del libro de la leyenda del príncipe del mar, que acabo de verlo :P
Lázaro escribió:Ahora que me he puesto ya con Arceus y sabiendo que es la misma región pero en el pasado, ¿han añadido cosas en Diamante/Perla actual que hagan referencia a Leyendas Pokémon Arceus?
La verdad es que me lo estoy pasando teta con la historia de Leyendas y me molaría conectar un poco esta entrega con Diamante Brillante.

EDIT: Además del libro de la leyenda del príncipe del mar, que acabo de verlo :P

No. Diamante Brillante/Perla Reluciente son los mismo juegos que los originales, cambian un poco el Post-Game (para seguir con la nueva manía de legendarios de pasadas generaciones exclusivos de cada versión) y poco más.
@BertoMP Okis, era por si habían utilizado esta oportunidad para hablar del pasado, encontrar más libros como el nuevo o similar. Qué pena.
Estoy pasándome el juego, ¿cómo se hace el soft reset?
Con Dialga tuve que cerrar el juego varias veces, el saiyano se lo cargaba de un golpe. XD
KEWS escribió:Estoy pasándome el juego, ¿cómo se hace el soft reset?
Con Dialga tuve que cerrar el juego varias veces, el saiyano se lo cargaba de un golpe. XD

Cerrando y abriendo el juego xD
@Franternativo
Ya, pero sin tener que cerrar el juego digo XD

Edito: por lo veo es la única manera, botón X y cerrar juego
BertoMP escribió:
Lázaro escribió:Ahora que me he puesto ya con Arceus y sabiendo que es la misma región pero en el pasado, ¿han añadido cosas en Diamante/Perla actual que hagan referencia a Leyendas Pokémon Arceus?
La verdad es que me lo estoy pasando teta con la historia de Leyendas y me molaría conectar un poco esta entrega con Diamante Brillante.

EDIT: Además del libro de la leyenda del príncipe del mar, que acabo de verlo :P

No. Diamante Brillante/Perla Reluciente son los mismo juegos que los originales, cambian un poco el Post-Game (para seguir con la nueva manía de legendarios de pasadas generaciones exclusivos de cada versión) y poco más.

Bueno, realmente sí hay un pequeño cambio en la biblioteca de Ciudad Canal, que sirve para poder resolver una misión en el Leyendas [burla2]
Concretamente la de Manaphy
Estaba leyendo la web de PokeXperto y comparando post Game con el resto y la verdad que este tiene bastante para hacer, pensaba que había mucho menos.
El juego es un remaster por así decirlo bastante justito pero tiene algunos detalles muy buenos, como los reflejos, las sombras o el texturizado de los Pokémon dependiendo del momento del día. Lo estoy disfrutando bastante en los ratos que no estoy con Arceus o Ultra Luna. Eso sí, en la GWS son más ratas que la leche jajajs
Buenas tardes,
Actualmente, me encuentro jugando el post game de pokemon diamante brillante y, aún teniendo los 150 pokemon, el profesor Serbal me dice que solo tengo 149 y no me deja avanzar ni conseguir la dex nacional, aunque en las misiones me pone, textualmente, informa de que has completado la pokedex.

AYUDA POR FAVOR
Hanako escribió:Buenas tardes,
Actualmente, me encuentro jugando el post game de pokemon diamante brillante y, aún teniendo los 150 pokemon, el profesor Serbal me dice que solo tengo 149 y no me deja avanzar ni conseguir la dex nacional, aunque en las misiones me pone, textualmente, informa de que has completado la pokedex.

AYUDA POR FAVOR

Revisa tu Pokédex a ver cuál te falta. Es probable que tengas 150 porque a lo mejor has conseguido a Manaphy u otro de los que repartieron, los cuales no cuentan para Serbal.
Yo siempre me dejaba a Riolu (si mal no recuerdo). Completaba la historia pero no iba a la Isla de Hierro a conseguir verlo/obtenerlo xD (creo que era la única forma).

Había 2 o 3 pokemon que si no luchabas con un par de entrenadores en concreto o algo así, no te salían y te podías marear mucho para verlo.
Akihiro escribió:Yo siempre me dejaba a Riolu (si mal no recuerdo). Completaba la historia pero no iba a la Isla de Hierro a conseguir verlo/obtenerlo xD (creo que era la única forma).

Había 2 o 3 pokemon que si no luchabas con un par de entrenadores en concreto o algo así, no te salían y te podías marear mucho para verlo.


En la Puerta Pirita, usando Surf te encuentras con Veterano que te elige a Riolu. Así es como lo conseguí ver yo, ya que no me dieron el Huevo por culpa de tener el equipo lleno.
Hola gente! Necesito a alguien que me ayude a evolucionar un Kadabra y un Machoke.
¿Merece la pena por 29,99 que vale en el mediamarkt?
Fue el último Pokémon que jugué cuando salió en la DS
N4VI escribió:¿Merece la pena por 29,99 que vale en el mediamarkt?
Fue el último Pokémon que jugué cuando salió en la DS

A mi me gustó a PVP, aunque sí que es verdad que lejos de aportar nada supone un downgrade. Aún con todo, a 30 euretes creo que si te gusta Pokémon es una buena compra.
N4VI escribió:¿Merece la pena por 29,99 que vale en el mediamarkt?
Fue el último Pokémon que jugué cuando salió en la DS

No, no merece la pena.

Por ese dinero siempre te puedes buscar algun juego chulo en Wallapop que te llame mas la atencion que merecera muchisimo mas la pena sea cual sea.

Eso o coger tu DS y rejugar al original.
Feroz El Mejor escribió:
N4VI escribió:¿Merece la pena por 29,99 que vale en el mediamarkt?
Fue el último Pokémon que jugué cuando salió en la DS

No, no merece la pena.

Por ese dinero siempre te puedes buscar algun juego chulo en Wallapop que te llame mas la atencion que merecera muchisimo mas la pena sea cual sea.

Eso o coger tu DS y rejugar al original.


u5u4r10 escribió:
N4VI escribió:¿Merece la pena por 29,99 que vale en el mediamarkt?
Fue el último Pokémon que jugué cuando salió en la DS

A mi me gustó a PVP, aunque sí que es verdad que lejos de aportar nada supone un downgrade. Aún con todo, a 30 euretes creo que si te gusta Pokémon es una buena compra.


Visto lo visto, tiro a por otro juego [+furioso]
N4VI escribió:
Feroz El Mejor escribió:
N4VI escribió:¿Merece la pena por 29,99 que vale en el mediamarkt?
Fue el último Pokémon que jugué cuando salió en la DS

No, no merece la pena.

Por ese dinero siempre te puedes buscar algun juego chulo en Wallapop que te llame mas la atencion que merecera muchisimo mas la pena sea cual sea.

Eso o coger tu DS y rejugar al original.


u5u4r10 escribió:
N4VI escribió:¿Merece la pena por 29,99 que vale en el mediamarkt?
Fue el último Pokémon que jugué cuando salió en la DS

A mi me gustó a PVP, aunque sí que es verdad que lejos de aportar nada supone un downgrade. Aún con todo, a 30 euretes creo que si te gusta Pokémon es una buena compra.


Visto lo visto, tiro a por otro juego [+furioso]

Si tienes mono de Pokémon quizas Leyendas Arceus te pueda gustar, pero ten en cuenta de que la jugabilidad es distinta.

En poco menos de dos meses salen Escarlata y Purpura y pintan bien, pero hasta que no salgan no lo sabremos realmente.

Pero eso, te sale mucho mejor jugar a Diamante, Perla o Platino de DS que jugar a estos, no merecen la pena por muchos motivos y menos aun si ya jugaste a los originales de DS.
@N4VI

Han hecho un remake muy pasable, aún así es un juego muy disfrutable.

Aún así, lo veo mejor que EspEsc o los LetsGo.

Si no tienes a mano conseguir Platino, por ese precio lo veo bien. Es Pokemon, en un futuro dudo que baje de los 30 E de segunda mano.
KEWS escribió:@N4VI

Han hecho un remake muy pasable, aún así es un juego muy disfrutable.

Aún así, lo veo mejor que EspEsc o los LetsGo.

Si no tienes a mano conseguir Platino, por ese precio lo veo bien. Es Pokemon, en un futuro dudo que baje de los 30 E de segunda mano.

Pokémon suele bajar muy fuerte de precio a final de generacion y luego poco a poco va subiendo de precio.

Ya que hay unidades de sobra y la gente tiende a vender todos sus juegos para comprarse la siguiente consola.
Yo estoy tentado de pillarlo ahora, no me apasiona demasiado, pero como fan de Pokemon siempre tengo una edición de cada pareja que sale, y seguramente en algún momento lo acabaré jugando, además viendo como los juegos de Nintendo no bajan ni para atrás, y que está cerca de su mínimo histórico...(en el último día sin IVA de MediaMarkt estuvo a 28 con algo), no sé si aprovechar, aunque me jode que los eventos de los singulares ya hayan caducado, cosa incomprensible cawento cawento
Rawmortar escribió:Yo estoy tentado de pillarlo ahora, no me apasiona demasiado, pero como fan de Pokemon siempre tengo una edición de cada pareja que sale, y seguramente en algún momento lo acabaré jugando, además viendo como los juegos de Nintendo no bajan ni para atrás, y que está cerca de su mínimo histórico...(en el último día sin IVA de MediaMarkt estuvo a 28 con algo), no sé si aprovechar, aunque me jode que los eventos de los singulares ya hayan caducado, cosa incomprensible cawento cawento

Lo de los singulares es vomitivo, tendrian que haber sido actualizaciones, no eventos temporales.
Feroz El Mejor escribió:Si tienes mono de Pokémon quizas Leyendas Arceus te pueda gustar, pero ten en cuenta de que la jugabilidad es distinta.

En poco menos de dos meses salen Escarlata y Purpura y pintan bien, pero hasta que no salgan no lo sabremos realmente.

Pero eso, te sale mucho mejor jugar a Diamante, Perla o Platino de DS que jugar a estos, no merecen la pena por muchos motivos y menos aun si ya jugaste a los originales de DS.


KEWS escribió:@N4VI

Han hecho un remake muy pasable, aún así es un juego muy disfrutable.

Aún así, lo veo mejor que EspEsc o los LetsGo.

Si no tienes a mano conseguir Platino, por ese precio lo veo bien. Es Pokemon, en un futuro dudo que baje de los 30 E de segunda mano.


Pues el motivo por el que había pensando en este juego, es que a partir de aquí ya me perdí todas las generaciones siguientes de Pokémon y estoy bastante perdido.
Está siendo el primer Pokémon que juego en mi vida...y oye no me está disgustando.
Herumor escribió:Está siendo el primer Pokémon que juego en mi vida...y oye no me está disgustando.


esa imagino que era la intención de nintendo, hacer revivir a los fans uno de los mejores (que no el mejor ese titulo lo ostenta oro/plata/crystal y sus remakes) y que la gente nueva encuentre un punto de inicio,

la cosa esta en que erraron en uno de los objetivos y es el de los fans, la cosa es que tras tres remakes que expandían mucho mas que la historia si no que añadían gran cantidad de contenido extra, hacer un mero remaster con unos gráficos un poco mas actuales pues decepciona bastante a los fans de toda la vida que esperaban y con motivos, un remake bien currado de estas dos ediciones que al igual que heartgold y soulsilver, con motivos porque hay precedentes de tres remakes muy expandidos con mucho contenido como ya he mencionado, mezclara las historias tanto de las ediciones separadas como la de la tercera edición cosa que no ha pasado ya que lo único que han echo a sido coger el juego original ponerle otro motor y tira pa lante que ya es la hora de comer si lo van a comprar igual y eso para una persona como tu que es tu primer pokemon vale, pero para un fan de toda la vida pues no, son publico-objetivo diferentes y en este caso nintendo no ha sabido mezclarlo.
Hola, quería saber si hay alguien para intercambiar, es que me estoy pasando el juego ahora y tengo un Haunter que me gustaría poder evolucionar, pensé que con el Home se podría pero allí no evolucionan y no conozco a nadie con el juego, por si alguien me pudiera ayudar :)
He vuelto a retomar el juego y ya no se puede clonar no?

Que me apetecía hacerme con master balls y los legendarios para tradearlos por los de la versión que no tengo.
Buenos días gente,

me quiero pillar un juego de Pokemon, me ofrece un amigo el Pokemon Diamante, ya que me llama mucho la atención el nuevo Pokemon que va a salir en noviembre de mundo abierto e inspirado en España... haría bien en pillarme el Pokemon Diamante? Nunca he jugado a Pokemon y sobre todo, tengo 40 años... no se si este tipo de juegos son para público más juvenil o un zancarrón como yo los puede disfrutar de igual manera. Ya os digo... este sería para iniciarme con vistas a que si me gusta pues me pillo el que sale en Noviembre
@MrRocket82 42 años cumplo en cuatro días y disfruto de los juegos de Pokémon como cuando compré la edición Roja para Game Boy. Yo hace dos meses o así me tiré a la piscina y compré Pokémon Diamante, Pokémon Espada y Leyendas Pokémon. Los he disfrutado como un gorrino todos, incluso Diamante (aunque este es el único que aún no me he pasado) a pesar de que lo ponen de vuelta y media.
Mientras tengas claro que es una remasterización del original sin demasiados cambios, todo ok. Lo de disfrutarlo ya es cosa tuya jeje
Lázaro escribió:@MrRocket82 42 años cumplo en cuatro días y disfruto de los juegos de Pokémon como cuando compré la edición Roja para Game Boy. Yo hace dos meses o así me tiré a la piscina y compré Pokémon Diamante, Pokémon Espada y Leyendas Pokémon. Los he disfrutado como un gorrino todos, incluso Diamante (aunque este es el único que aún no me he pasado) a pesar de que lo ponen de vuelta y media.
Mientras tengas claro que es una remasterización del original sin demasiados cambios, todo ok. Lo de disfrutarlo ya es cosa tuya jeje


Esta tarde lo mismo me lo pillo... no me desagrada el universo Pokemon pero no se si será de mi gusto. Ya os comentaré que tal... lo que de verdad me hace tirarme a la piscina es el nuevo que va a salir... ojalá me guste jejeje
Hombre basta con ver un video de ambos, para ver las comparativas.
De Diamante y Perla estaríamos hablando de unos remakes de unos juegos que salieron para Nintendo DS (que ya ha llovido desde entonces). La única pega es que comete los mismos fallos que la edición original, pero tiene un lavado de cara cuqui.

Luego tendrías Escarlata y Purpura que sale este año, son de nueva generación, mundo abierto .. etc.

Antes comparándolos entre generación y generación ellos no habia tanta diferencia, pero ahora que parece que ya se van a atrever con el mundo abierto y demás, creo que vamos a ver uno de los pasos mas grandes en la saga principal desde hace tiempo.

En fin que me divago, en si la mecánica es la misma, pero uno se ve como de pinypon y es un juego de DS recordemos, y el otro es completamente nuevo.

Vamos que puede no gustarte Diamante por que te parezca lento pero te encante Escarlata, depende.
Astralit escribió:Hombre basta con ver un video de ambos, para ver las comparativas.
De Diamante y Perla estaríamos hablando de unos remakes de unos juegos que salieron para Nintendo DS (que ya ha llovido desde entonces). La única pega es que comete los mismos fallos que la edición original, pero tiene un lavado de cara cuqui.

Luego tendrías Escarlata y Purpura que sale este año, son de nueva generación, mundo abierto .. etc.

Antes comparándolos entre generación y generación ellos no habia tanta diferencia, pero ahora que parece que ya se van a atrever con el mundo abierto y demás, creo que vamos a ver uno de los pasos mas grandes en la saga principal desde hace tiempo.

En fin que me divago, en si la mecánica es la misma, pero uno se ve como de pinypon y es un juego de DS recordemos, y el otro es completamente nuevo.

Vamos que puede no gustarte Diamante por que te parezca lento pero te encante Escarlata, depende.


Tomo nota. Gracias
MrRocket82 escribió:
Lázaro escribió:@MrRocket82 42 años cumplo en cuatro días y disfruto de los juegos de Pokémon como cuando compré la edición Roja para Game Boy. Yo hace dos meses o así me tiré a la piscina y compré Pokémon Diamante, Pokémon Espada y Leyendas Pokémon. Los he disfrutado como un gorrino todos, incluso Diamante (aunque este es el único que aún no me he pasado) a pesar de que lo ponen de vuelta y media.
Mientras tengas claro que es una remasterización del original sin demasiados cambios, todo ok. Lo de disfrutarlo ya es cosa tuya jeje


Esta tarde lo mismo me lo pillo... no me desagrada el universo Pokemon pero no se si será de mi gusto. Ya os comentaré que tal... lo que de verdad me hace tirarme a la piscina es el nuevo que va a salir... ojalá me guste jejeje


Yo en tu caso, me pillaría el leyendas arceus que tiene una jugabilidad mas fluida y el tema de investigar pokemon es mas dinámico, ademas es mas similar a la nueva generación que se viene.

Aun así yo disfrute muchísimo el diamante y no dudo en recomendarlo también, si te vas más el rol vete a la saga clásica y si te va mas el mundo abierto o explorar, a por Arceus
Como puedo asignar mi bici para un acceso rápido? O no se puede?
Hola,
¿Sabéis si en estos juegos aún hay gente intercambiando/combatiendo? ¿O toda la comunidad se ha pasado a Escarlata/Púrpura?

Tengo el Púrpura, pero lo del mundo abierto se me hace un poco abrumador para las pocas horas que le puedo dedicar. Nunca jugué la cuarta generación, por lo que creo que estos remakes (que por lo que he leído no van sobrados de contenido adicional) quizás sean una mejor alternativa para sesiones cortas de juego.
Además, las animaciones de los combates me gustan más que las de Escarlata/Púrpura.

Saludos
@XcraZz pues tu solo te has convencido, si no lo jugaste es una gran opcion, se critico en su dia por no ser una version de platino.
Siendo un juego de la vieja escuela y que no lo has jugado, yo te lo recomiendo mucho, salu2
Gracias @Razus90
Sí, lo que he visto del juego me ha convencido (aunque al principio la estética me chirriaba, pero como digo creo que esa simplicidad en el mapeado es lo que busco ahora), así que lo he pedido y me llegará en un par de días.

Mi duda viene por el tema del online, si sigue vivo de alguna manera.
XcraZz escribió:Gracias @Razus90
Sí, lo que he visto del juego me ha convencido (aunque al principio la estética me chirriaba, pero como digo creo que esa simplicidad en el mapeado es lo que busco ahora), así que lo he pedido y me llegará en un par de días.

Mi duda viene por el tema del online, si sigue vivo de alguna manera.


Para combates no se, para intercambio si pero el magico global ese que tiene raro xD

Lo malo son los eventos de darkray y Shaymin que ya no están pero si tienes leyendas Arceus puedes conseguir la flauta azur teniendo un save del juego completo, asi mismo si tienes un save de espada/escudo y de Let's Go en uno de los pueblos te regalan a Jirachi y a Mew, asi que por ahí si sales ganando y el subsuelo es un vicio te lo aseguro xD
4603 respuestas
189, 90, 91, 92, 93