[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Que Pokémon recomendáis para para pasarse la torre batalla?
Estoy pensando Blaziken con la habilidad oculta (cada turno sube la velocidad) y cinta focus, siempre se quedará con 1 PS pero pegará unos bombazos que pocos Pokémon aguantarán.

Milotic con habilidad oculta (si sufre problemas de estado sube la defensa 50%) + llamasfera, sería tipo tanque con recuperación, para terminar el trabajo de Blaziken.

Y el tercer Pokémon a quien me recomendáis? Meto otro atacante, o tiro por otro más tipo tanque para garantizar la victoria?
Para el que quiera la edición dual en físico, la tiene en la página web de Carrefour:

https://www.carrefour.es/pokemon-diaman ... lsrc=aw.ds
JUEGO TERMINADO!
Imagen


y me ha encantado. [inlove]

De hecho, me ha gustado tanto que voy a seguir dándole un poquito más por el subsuelo y por el...
volcán ese que se me acaba de desbloquear.
[beer]
Contra todo pronostico, Fnac me ha mandado el regalo que anunciaron con el juego. No se exactamente que era la verdad xDD Pero viene en una cajita pequeña negra. Supongo que algun pin o un llavero.
ElleryPouso escribió:Contra todo pronostico, Fnac me ha mandado el regalo que anunciaron con el juego. No se exactamente que era la verdad xDD Pero viene en una cajita pequeña negra. Supongo que algun pin o un llavero.


Es un pin, y a mí me ha enviado dos iguales (los dos del perla) pese a que compré una edición de cada uno [carcajad]
pokedex completada con 488 ( me faltan los cinco singulares que aun no se pueden conseguir en estos juegos) y todas revanchas hechas. Ahora a esperar al pokémon arceus! [plas]
ingope92 escribió:pokedex completada con 488 ( me faltan los cinco singulares que aun no se pueden conseguir en estos juegos) y todas revanchas hechas. Ahora a esperar al pokémon arceus! [plas]

Completada como vistos y capturados verdad? Es que estoy pensando si completarla solo con vistos porque últimamente no tengo mucho tiempo..
@Parac97 eso es, vistos y capturados! Con paciencia se consiguen todos al final. Un saludo
Hola,

Alguien me podria pasar los exclusivos de Perla? Tengo listos los de Diamante para el cambio (incluido Dialga, y los legendarios exclusivos)

Solo me faltan los de Perla para completar la Dex Nacional.
A ver si alguien me echa un cable por favor, antes de que saquen el de Arceus...

Mil gracias,
ent18 escribió:Hola,

Alguien me podria pasar los exclusivos de Perla? Tengo listos los de Diamante para el cambio (incluido Dialga, y los legendarios exclusivos)

Solo me faltan los de Perla para completar la Dex Nacional.
A ver si alguien me echa un cable por favor, antes de que saquen el de Arceus...

Mil gracias,

Yo te puedo pasar todos los que se consiguen antes de pasarte la liga, no sé si te sirve.
Garr escribió:
ent18 escribió:Hola,

Alguien me podria pasar los exclusivos de Perla? Tengo listos los de Diamante para el cambio (incluido Dialga, y los legendarios exclusivos)

Solo me faltan los de Perla para completar la Dex Nacional.
A ver si alguien me echa un cable por favor, antes de que saquen el de Arceus...

Mil gracias,

Yo te puedo pasar todos los que se consiguen antes de pasarte la liga, no sé si te sirve.



Cuales son?
Busco tambien el resto para completar la Dex
Hola! Alguien me puede ayudar con lo de unirse a u grupo? Se puede hacer sin estar en red local? Porque no tengo ni idea, y busco y busco y no encuentro nada. Gracias.
Hola! Tengo el Perla y estoy desesperado buscando Omanyte y Anorith. Tengo disponible para cambiar todos los exclusivos de mi juego por si alguien de Diamante me hace el favor de pasarme esos fósiles.

Gracias!
ingope92 escribió:@Parac97 eso es, vistos y capturados! Con paciencia se consiguen todos al final. Un saludo


Para los que evolucionan por intercambio, has tenido que tirar de ello? O se pueden llegar a capturar en el juego?
ce16 escribió:
ingope92 escribió:@Parac97 eso es, vistos y capturados! Con paciencia se consiguen todos al final. Un saludo


Para los que evolucionan por intercambio, has tenido que tirar de ello? O se pueden llegar a capturar en el juego?

Hay que tirar de intercambios salvo en el caso de steelix, que sí se puede capturar dentro del juego.
ingope92 escribió:
ce16 escribió:
ingope92 escribió:@Parac97 eso es, vistos y capturados! Con paciencia se consiguen todos al final. Un saludo


Para los que evolucionan por intercambio, has tenido que tirar de ello? O se pueden llegar a capturar en el juego?

Hay que tirar de intercambios salvo en el caso de steelix, que sí se puede capturar dentro del juego.


Vaya, y lo has hecho con amigos? O a traves de algun grupo de instagram?

Que coraje me dan las evoluciones que necesitan intercambio
ce16 escribió:
ingope92 escribió:
ce16 escribió:
Para los que evolucionan por intercambio, has tenido que tirar de ello? O se pueden llegar a capturar en el juego?

Hay que tirar de intercambios salvo en el caso de steelix, que sí se puede capturar dentro del juego.


Vaya, y lo has hecho con amigos? O a traves de algun grupo de instagram?

Que coraje me dan las evoluciones que necesitan intercambio


Si, con la ayuda de un compañero. Las evoluciones por intercambio llevan desde siempre al final. A mi se me han hecho más pesado las manadas y el gran pantano, por ejemplo
Teneis algun grupo de telegram para hacer intercambios?
Buenas, ¿se ha comentado algo de si se podrá usar el Home con este juego?

Gracias de antemano.
@diecc90 sí, la actualización para hacerlo compatible estaba prevista para este año, pero creo que aún no hay fecha concreta.
Chicos, si mañana empiezo una partida de Lets Go/Espada puedo reclamar con el juego ya en la Liga Pokemon a Mew?

Creo recordar que los daban al inicio al tener los save game...

Por otro lado, es mejor un Alakazam con el stat de Velocidad o de Ataque Especial potenciados?
Seguramente ya lo hayan preguntado pero... ¿Hay alguna forma de conseguir esquirlas más o menos rápido? Porque son un poco coñazo de conseguir la verdad [+risas]
Drakenathan escribió:Por otro lado, es mejor un Alakazam con el stat de Velocidad o de Ataque Especial potenciados?


Yo de ti le pondría Velocidad (natu Miedosa) y el daño se lo subo con una Vidasfera equipada y ya. O si quieres ejecutar inocentes pero con la pega de bloquearte en un movimiento, Gafas Especiales. Los EVs los pondría full striker asesino, 252 At Esp 252 Veloc. y los 6 restantes en Def Esp. por ejemplo.

Si además consigues uno con la habilidad oculta Muro Mágico, el recoil de la Vidasfera no te afecta así que ganas un +30% de daño sin penalización by da face.

Un saludo!
Se sabe algo ya de updates o eventos por regalo misterioso? O ahora que ha salido leyendas van a dejar abandonado los remakes? Que me los creo capaces las cosas como son.
Hoy es el último día para poder recibir por regalo misterioso los atuendos de conjunto platino y el huevo manaphy [oki]
Teniendo en cuenta de que estamos en la semana del Pokémon Day, asumo que anunciaran nuevos eventos, estaria bien que los anunciaran del tiron, que mas que nada aunque no tenga el juego, me haria mucha ilusion ver lo unico relevante que podria pasarle a estos juegos: El evento de Arceus en la Sala del Origen.
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta de que estamos en la semana del Pokémon Day, asumo que anunciaran nuevos eventos, estaria bien que los anunciaran del tiron, que mas que nada aunque no tenga el juego, me haria mucha ilusion ver lo unico relevante que podria pasarle a estos juegos: El evento de Arceus en la Sala del Origen.


O Darkrai o Saymin... que me temo que seran cinemáticas de 20seg y listos.
Y la de Arceus como sea cuando las losas para el resto de legendarios...
ent18 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta de que estamos en la semana del Pokémon Day, asumo que anunciaran nuevos eventos, estaria bien que los anunciaran del tiron, que mas que nada aunque no tenga el juego, me haria mucha ilusion ver lo unico relevante que podria pasarle a estos juegos: El evento de Arceus en la Sala del Origen.


O Darkrai o Saymin... que me temo que seran cinemáticas de 20seg y listos.
Y la de Arceus como sea cuando las losas para el resto de legendarios...

Arceus sera lo que esta programado a medias y estaba en DS, daran la Flauta Azur y te mandaran a la Columna Lanza y ya, no creo que lo cambien.
Tengo una duda: ¿En esta generación hay muchos pokemons que evolucionen por condiciones "raras" que no sea alcanzar nivel o piedras?

Pokemom Escudo me gustó pero no lo he rejugado por la cantidad de bichos que me gustanan pero requerían niveles de amistad, objetos equipados, intercambio, niveles 50 para una segunda fase o cosas así.

En cambio Lets go Eevee ya voy por la 8ª partida por andar probando bichos distintos sin tener que tirar de guia. Va mas al grano.
@Cain91 Incluyen evoluciones por intercambio con objetos equipados, subir nivel + objeto equipado de dia o de noche, amistad , subir de nivel teniendo un ataque concreto, o en cierta parte de cierta ruta. Ese tipo de cosas se han vuelto un estandar... creo que con la intención de que tengas que socializar aunque sea online para descubrir todo, y hacer comunidad
¿Alguien se ha comprado una copia nueva de este juego recientemente? Tengo curiosidad por saber si le venia el cartucho actualizado, o si le venia al menos la primera actualizacion, que hablamos de bastantes gigas ahi.

Mas que nada por curiosidad, ya que de aqui a que me haga con una copia de este juego van a pasar años y va a ser jugar a la loteria con el CeX o a quien quiera que se lo compre. [+risas]
Parece que por fin han arreglado la sala de wifi y se puede visualizar mas de una persona al querer combatir o intercambiar.

Ya solo falta que agreguen multi wifi en la torre batalla para que sea algo disfrutable estas entregas.
Como se hace para crear grupos, yo creia que la sala unión era entrar y aparecían otros jugadores pero cuando entro me dice que tengo que crear un grupo o unirme a uno, ya he hablado con el tio de villa jubileo perdon, ciuda jubileo (se me ha pegado el leyendas [+risas] ) y ya tengo la función de crear grupos pero cual es el siguiente paso?, Debo pasar un código? Añadir amigos a mi cuenta de Swicht? O como exactamente, gracias de antemano.

En cuanto a funciones, he leído que esta ya la versión 1.2.0, veo que el GWS no lo habilitan ni pa sus muertos aunque ya a estas alturas, lo mismo pasa con el Pokémon home ni que hablar de que no hay información de los eventos de Arceus, Darkray y Shaymin, han sacado el leyendas arceus y ya se han olvidado por completo del soporte para este juego por lo que veo [facepalm] [facepalm]
@Shiny-estro yo no entiendo como tras el brutal metro batalla de Teselia donde podías jugar con un amigo a dobles para pasar los combates, han abandonado esa opción. Yo me lo pasé genial con dos amigos diseñando estrategias a dobles y criando para pasarnos el metro en la modalidad cooperativa (en la solitaria individual y doble que cada uno se busque la vida XD). Ojalá la torre de BDSP fuese igual en ese sentido.
Y a ver si dejan usar el HOME de una santa vez.

Un saludo!
El HOME debe de estar al caer... ya que han puesto en el código, el diploma que darán al recibir un poke originario de Diamante, Perla y Platino; y esto solo se puede conseguir mediante el HOME.
Sabeis si hay algun DLC a la vista?
Imagino que la GTS la meteran junto al Home, esta semana tendria que haber un Pokémon Direct, a mas tardar el lunes de la que viene (el Pokémon Day es el 27 de febrero y cae domingo este año), asi que digo yo que tendran noticias.
elborti escribió:Sabeis si hay algun DLC a la vista?


No tiene pinta. Como mucho meter lo que falta y si eso los eventos de Darkrai, Shaymin y Arceus (ya no digo los demás singulares) para obtenerlos de forma legítima.
Juego terminado en unas 35 horas. solo me queda probar el modo individual de la Torre batalla de turno y explorar la isla última. Era la única región que aun no había jugado y me ha gustado mucho por ese sabor a clásico. He ido con 12 Pokemon para compensar el rep.experiencia y se me ha hecho disfruton el juego. La Liga y sobre todo Cintia, sí me ha parecido un buen reto.

Como puntos negativos creo que la fórmula de encuentros aleatorios y entrenadores con 1/2/3 pokemon en el equipo esta desfadisima. A ratos todo se vuelve demasiado pesado y lento. Let’s Go siendo peor juego ,para mí, se siente mas agil y dinámico. Aun no tengo Arceus pero lo pude probar y es una maravilla lo dinámico y rápido que va todo. Espero que esos cambios los llevan a las generaciones clásicas.
Imagen

Otro evento más que es temporal... Yo flipo con este tipo de decisiones.
Y no meten a Darkrai...
Marcelo_90 escribió:Y no meten a Darkrai...


sera el siguiente, estos eventos nunca los meten de golpe, seguramente sigan el mismo orden de los juegos originales, primero Shaymin, luego Darkrai y por ultimo Arceus

@BertoMP estos eventos siempre han sido temporales a ver, entiendo la posible queja pero nadie va a borrar su partida para empezar desde 0, al menos no sin antes salvar su pokemon capturados y de todas formas te recuerdo que la Switch tiene opciones de multisesión por lo que solo tendrías que crear un usuario para empezar de 0 si lo haces ya, coge la carta pero vamos lo dicho, el que juega a pokemon no borra su partida y si lo dices por si alguien se compra tarde el juego, pues oye chico es como ha sido toda la vida con esta saga y hasta la fecha pocos o ninguno se han quejado.
Shephon escribió:
Marcelo_90 escribió:Y no meten a Darkrai...


sera el siguiente, estos eventos nunca los meten de golpe, seguramente sigan el mismo orden de los juegos originales, primero Shaymin, luego Darkrai y por ultimo Arceus

@BertoMP estos eventos siempre han sido temporales a ver, entiendo la posible queja pero nadie va a borrar su partida para empezar desde 0, al menos no sin antes salvar su pokemon capturados y de todas formas te recuerdo que la Switch tiene opciones de multisesión por lo que solo tendrías que crear un usuario para empezar de 0 si lo haces ya, coge la carta pero vamos lo dicho, el que juega a pokemon no borra su partida y si lo dices por si alguien se compra tarde el juego, pues oye chico es como ha sido toda la vida con esta saga y hasta la fecha pocos o ninguno se han quejado.

- Ahí tienes al Keldeo de Espada/Escudo - Nieves de la Corona que está dentro de los datos del juego y lo puedes seguir consiguiendo a día de hoy.
- Ahí tienes al Deoxys de ROZA que está dentro de los datos del juego y lo puedes seguir consiguiendo a día de hoy.
- Ahí tienes el Celebi de Cristal que está dentro de los datos del juego y lo puedes seguir consiguiendo a día de hoy.
- Ahí tienes al Magearna de Sol/Luna que sigue siendo canjeable con el QR a día de hoy.

Te pongo 4 ejemplos de hacer las cosas bien en cuanto a singulares y de que no siempre "ha sido así". Entiendo que para los Zarude, Zeraora, etc. de las promociones por las pelis sean eventos temporales pero en un singular de 4ª generación hacer esto en su remake es una marranada importante.

Si yo dentro de unos meses decido reiniciar mi partida, me quedo sin poder hacer este evento (aunque esté dentro de los datos del juego, porque ojo, el evento está dentro de los datos, lo que pasa es que la Carta han decidido darla como objeto de regalo misterioso) no sé pero un poco marranada es.
@BertoMP

- Ahí tienes al Keldeo de Espada/Escudo ni zorra de ese evento sinceramente xD es que espada y escudo ni me interesan, lo jugué porque me lo dejo mi novia porque quería sacar mi opinión personal y la verdad que no me gustaron lo abandone totalmente tras pasarmelo

- Nieves de la Corona que está dentro de los datos del juego y lo puedes seguir consiguiendo a día de hoy. es un DLC de pago no cuela el ejemplo

- Ahí tienes al Deoxys de ROZA que está dentro de los datos del juego y lo puedes seguir consiguiendo a día de hoy. es un capitulo extra del juego el episodio delta hasta donde yo se no se repartió por regalo misterioso, que también es verdad que desde USUM no toco la 3DS pero vamos, cuando empezó SOL/LUNA se acabó ROZA

- Ahí tienes el Celebi de Cristal que está dentro de los datos del juego y lo puedes seguir consiguiendo a día de hoy. no es un evento per se, a día de hoy se puede conseguir porque en el relanzamiento lo que hicieron fue dejar activo el código para poder hacer el evento de Celebi de echo es un codebraker el cual hace que al entrar dar un paso y salir del centro pokemon de ciudad trigal salte el evento -_-

- Ahí tienes al Magearna de Sol/Luna que sigue siendo canjeable con el QR a día de hoy.
los códigos QR no caducan normal que puedas seguir usándolo,

aquí estamos hablando de un evento de regalo misterioso a la antigua ausanza OJO no es que lo defienda, es un tipo de evento desfasado ya, mas hubiera valido un update gratuito con este evento en eso estoy de acuerdo, pero no le pidas peras al olmo, Pokemon DB/PR esta sacado por presión del publico, para callar unas cuantas bocas y sacar dinero fácil por desgracia es así, si no te quito la razón y estoy de acuerdo contigo pero es eso y los ejemplos puestos no son compatibles ya que algunos de ellos no son ni eventos siquiera.

y luego decirte que este evento era igual en los DP originales ósea, como bien dices es un remake y el evento esta dentro de los datos del juego, esto era así en los originales y se repartió de la misma manera de echo, yo en los originales no llegue ni al evento de darkrai tuve que forzarlo con gameshark porque llegue tarde [+risas]
@Shephon El Celebi que digo es el de la versión de Cristal de 3DS que te permite conseguir la GS Ball e ir a por él. No es como en el Cristal original de GBC.

Para mí esta manera de hacer las cosas es chapucera hasta decir basta. Lo suyo era un update como dices y que tu madre o Serbal te dieran la carta, de esa manera aunque empieces una partida dentro de unos años, si estás en la versión correcta podrías lanzar el evento. Hacer eventos de este estilo pues... para los de las pelis lo compro como digo pero para los pokémon de este estilo pues...

Y ojo que yo ya he completado el evento y es el 4º o 5º Shaymin que consigo (contando el de Arceus), ese no es el problema, el problema es lo que digo que si en Abril digo "voy a reiniciar partida" pues me puedo olvidar de repetir el evento de Shaymin...
Que lastima que hayan decidido meter a Shaymin a traves de un objeto de distribucion y que no hayan hecho el esfuerzo de hacer que el objeto fuera parte de la actualizacion.

Al menos con Leyendas tenemos literalmente a todos los singulares de Sinnoh eternamente, la pega es que hay que tener comprados Espada/Escudo y los demakes para Shaymin y Darkrai, pero estar, estaran disponibles siempre.

¿Cuales faltan por estar siempre disponibles?

Mew se puede obtener en My Ranch una vez meter 999 Pokémon, pero el juego ya no se puede comprar.
Celebi se puede obtener por el disco bonus japones del Colosseum, en occidente solo tenemos el Cristal de 3DS que en marzo del año que viene ya no se podra comprar (aunque el juego se puede mantener como My Ranch).
Jirachi lo dan en los demakes por el save de Espada y Escudo (y Pokémon Channel aqui en Europa).
Deoxys esta en ROZA.
Phione, Manaphy, Shaymin, Darkrai y Arceus en Leyendas Arceus.
Victini no se puede obtener.
Keldeo esta en los dlcs de Espada y Escudo.
Meloetta y Genesect no se pueden obtener.
Diancie, Volcanion y Hoopa no se pueden obtener.
Magearna se puede obtener una vez te pasas la liga en Alola con el codigo QR que no caduca.
Marshadow y Zeraora no se pueden obtener.
Zarude no se puede obtener.
Urshifu y Calyrex se pueden obtener mediante los dlcs de Espada y Escudo.

Basicamente a cuanto mas reciente, mas dificil es que este eternamente disponible. Que lastima, ojala Nintendo le hubiera dado una camara a Switch para que siguieran con los codigos QR, aunque acabaron desaprovechados mas alla de Magearna y el Pikachu con la gorra especial.
@Feroz El Mejor Urshifu y Calyrex se consideran legendarios y no singulares. Zarude es el único singular de 8ª gen.

Pero sí, me parece lamentable el tema de los singulares y cómo lo maneja GF/TPCi...
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor Urshifu y Calyrex se consideran legendarios y no singulares. Zarude es el único singular de 8ª gen.

Pero sí, me parece lamentable el tema de los singulares y cómo lo maneja GF/TPCi...

¿No son singulares? Que raro, y que Zarude sea el unico se me hace aun mas raro, pero bueno, ellos sabran. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor Urshifu y Calyrex se consideran legendarios y no singulares. Zarude es el único singular de 8ª gen.

Pero sí, me parece lamentable el tema de los singulares y cómo lo maneja GF/TPCi...

¿No son singulares? Que raro, y que Zarude sea el unico se me hace aun mas raro, pero bueno, ellos sabran. [+risas]

No, son legendarios (y lo mismo Kubfu y los caballitos).

Supongo que la idea es haber hecho alguna otra peli y meter un 2º singular pero como Coco se retraso tanto por el tema de la COVID-19 pues al final se ha quedado Zarude como único singular.
BertoMP escribió:@Shephon El Celebi que digo es el de la versión de Cristal de 3DS que te permite conseguir la GS Ball e ir a por él. No es como en el Cristal original de GBC.

Para mí esta manera de hacer las cosas es chapucera hasta decir basta. Lo suyo era un update como dices y que tu madre o Serbal te dieran la carta, de esa manera aunque empieces una partida dentro de unos años, si estás en la versión correcta podrías lanzar el evento. Hacer eventos de este estilo pues... para los de las pelis lo compro como digo pero para los pokémon de este estilo pues...

Y ojo que yo ya he completado el evento y es el 4º o 5º Shaymin que consigo (contando el de Arceus), ese no es el problema, el problema es lo que digo que si en Abril digo "voy a reiniciar partida" pues me puedo olvidar de repetir el evento de Shaymin...


a ver, siendo honestos aun no me he pasado el relanzamiento de 3DS pero hasta donde yo se no es un juego diferente, no es mas que una ROM metida en la Eshop con algún cambio que en este es lo de Celebi, pero hasta donde leí tanto por la descripción de como se hacia como en videos que he visto, lo que hace el juego es activar el gameshark del evento cuando entras en el centro pokemon de trigal tras pasarte la liga pokemon (que en realidad no es un gameshark simplemente ha echo que el código del evento se active pero para hacerlo hay que seguir los paso de cuando se activa el gameshark) ya que en la descripción especificaba que tras pasarte la liga pokemon debes ir al centro pokemon de trigal para recibir la GSball, no es que hayan echo un evento especifico para esa versión, pero de todas formas ya no se puede considerar un evento pues lo han añadido como parte del juego base, aun así eso te lo he comentado como opinión nada mas.

pues si vamos a ver como ya he mencionado, ese tipo de eventos se han echo así durante años desde Ruby y Zafiro ya que antes se repartían de otra manera de echo el ejemplo de celebi había dos formas, en España por el moviplaya un camión de pokemon que se paseaba por algunas playas españolas y tu al participar, etc.... y en Japón con el accesorio que sacaron del móvil ese que no llego a España por no disponer de dicho dispositivo (aunque lo gracioso es que el evento estaba en el juego y traducido xD) y claro quieras que no con el tiempo eso ya se desfasa ya no valen y menos cuando ahora tenemos los DLC´s y los UPDATES que hacen lo mismo pero mas fácil pues al final esto no deja de ser un DLC, por lo que este tipo de eventos ya no son factibles, como ya he dicho los entiendo por ser de la vieja escuela pero tampoco estoy de acuerdo en que en la actualidad se sigan haciendo así pero ni con este, ni con pokemon de películas, con ninguno directamente a ver porque no puedo conseguir a zarude cuando a mi me salga del nispero,

pero como ya he mencionado por desgracia con este remake lo han querido hacer a lo fácil y resucitar la esencia 100% aunque no tenga sentido hacerlo a estas alturas, como ya he dicho para la época GBA en adelante hasta 3DS vale te lo compro, pero ahora estamos en una plataforma que soporta mucho mas que esas y que tiene menos limitaciones, yo resaltaba en que tus ejemplos no se pueden aplicar porque unos son DLC´s y los otros ya no son ni eventos si quiera si no mas bien un añadido por la nostalgia como el de celebi y el de Keldeo puede que sea porque ya han abandonado espada y escudo a su suerte xD, pero vamos que aunque comprendan porque han echo así este evento, estoy de acuerdo contigo, de echo recuerdo un evento que si en teoría sigue activo y es el del ticket eon de pokemon ROZA, este se conseguía cruzándote con streetpass por la calle con gente y si bien streetpass creo que ya no funciona como antes pero creo que ese evento si te cruzas con alguien por la calle con la 3DS en teoría puedes seguir recibiendo el ticket pero no me hagas mucho caso porque no estoy seguro 100%
4603 respuestas