[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
u5u4r10 escribió:

Poco a poco va habiendo avances...


Si pero esto implica a todos los que aun la tengan en 1.1.1 a los que actualizamos no sirve de nada y también implica tener un hueco ocupado por el huevo malo y el riesgo de que se crashee el juego como lo toques aunque sea sin querer, no lo veo factible, esperemos a ver si se descubre otra forma :p
Hola, sabéis donde se consiguen snorlax y su hijo? He leído que en el subsuelo, pero algún punto en concreto? O es ir entrando a salas hasta que salga?
juancok escribió:Hola, sabéis donde se consiguen snorlax y su hijo? He leído que en el subsuelo, pero algún punto en concreto? O es ir entrando a salas hasta que salga?


solo se puede capturar a Muchlax por lo que leo, debes buscar el bioma llamado, cueva espaciosa y entrar y salir de el hasta que salga.
u5u4r10 escribió:

Poco a poco va habiendo avances...

¿Que es eso del huevo malo?

@Shephon borra los datos del juego y estarás en la 1.0.0. Es casi seguro que los glitches de la 1.1.1 están presentes en todas las versiones anteriores.
@Shephon Por eso hablo de avances y no de métodos definitivos ;)
juancok escribió:Hola, sabéis donde se consiguen snorlax y su hijo? He leído que en el subsuelo, pero algún punto en concreto? O es ir entrando a salas hasta que salga?


Munchlax sale en el subsuelo pero a partir de qué obtienes la MO Despejar en el Pokereloj si no recuerdo mal. Y Snorlax pues evolucionándolo. Un saludo.
Guaje_vcf escribió:
juancok escribió:Hola, sabéis donde se consiguen snorlax y su hijo? He leído que en el subsuelo, pero algún punto en concreto? O es ir entrando a salas hasta que salga?


Munchlax sale en el subsuelo pero a partir de qué obtienes la MO Despejar en el Pokereloj si no recuerdo mal. Y Snorlax pues evolucionándolo. Un saludo.

Joder pues menos mal que me has avisado porque llevaba más de 100 intentos y el bicho no salía…

No tengo esa mo aún, de nuevo gracias por el aviso o me tiro aquí hasta la eternidad
@juancok también te puede salir en los árboles de miel (eso sí, es bastante complicado). Cuando consigas Vuelo, una opción es ir farmeando cada árbol del mapa: desde que echas la miel, son 6h de espera para que aparezca un Pokémon. Puedes consultar los árboles sin Miel, con Miel y con Pokémon desde el mapa [beer]
Estar haciendo cadena y que la cadena se rompa porque sí (hay un 7% de que se rompa) es algo que estaba en el original? Porque no me suena y es algo que la verdad quita las ganas de intentar encadenar... Lo estoy haciendo con Ditto para sacar todas las naturalezas de cara a la crianza y joder...
BertoMP escribió:Estar haciendo cadena y que la cadena se rompa porque sí (hay un 7% de que se rompa) es algo que estaba en el original? Porque no me suena y es algo que la verdad quita las ganas de intentar encadenar... Lo estoy haciendo con Ditto para sacar todas las naturalezas de cara a la crianza y joder...

Si que estaba si, siempre había alguna posibilidad de romper la cadena aún haciéndolo bien.


Otra pregunta, es cierto que los digglet y dugtrio del subsuelo aumentan la aparición de Pokémon variocolor al llegar a 40?. Porque he llegado varias veces y nada.
Shiny-estro escribió:
BertoMP escribió:Estar haciendo cadena y que la cadena se rompa porque sí (hay un 7% de que se rompa) es algo que estaba en el original? Porque no me suena y es algo que la verdad quita las ganas de intentar encadenar... Lo estoy haciendo con Ditto para sacar todas las naturalezas de cara a la crianza y joder...

Si que estaba si, siempre había alguna posibilidad de romper la cadena aún haciéndolo bien.


Otra pregunta, es cierto que los digglet y dugtrio del subsuelo aumentan la aparición de Pokémon variocolor al llegar a 40?. Porque he llegado varias veces y nada.

Sí pero sigue siendo bajísimo 1 de cada 2048 encuentros.
Francis York escribió:
u5u4r10 escribió:

Poco a poco va habiendo avances...

¿Que es eso del huevo malo?

@Shephon borra los datos del juego y estarás en la 1.0.0. Es casi seguro que los glitches de la 1.1.1 están presentes en todas las versiones anteriores.


el huevo malo era el resultado de uno de los glitches de clonación y gracias a el era por lo que se podía clonar el pokemon, luego te deshacías de el y listo,

en cuanto a lo de borrar lo datos como lo hago? solo encuentro dos opciones, borrar programa o borrar partida y no voy ha hacer ni una cosa ni otra, claro que al ser juego físico poco programa voy a borrar xD

EDIT: Vale ya se como y ahora lo probare, pero no deberia cargar los datos puesto que el último guardado es con la 1.1.2 por lo que dudo que la 1.0.0 cargue esos datos pero por probar solo se pierde el tiempo [+risas]

@u5u4r10 pues que quieres que te diga, yo no lo veo un avance, un avance seria que se pudiera sacar en la 1.1.2 pero bueno tampoco hay que darle mas vueltas, ya saldrá algo, tarde o temprano saldrá :p
BertoMP escribió:Estar haciendo cadena y que la cadena se rompa porque sí (hay un 7% de que se rompa) es algo que estaba en el original? Porque no me suena y es algo que la verdad quita las ganas de intentar encadenar... Lo estoy haciendo con Ditto para sacar todas las naturalezas de cara a la crianza y joder...


En estos juegos bajaron el ratio de la cadena haciéndolas más difíciles. Por Twitter me suena que pasaron una tabla comparando los ratios de los originales y los remakes.
Gekkouga escribió:
BertoMP escribió:Estar haciendo cadena y que la cadena se rompa porque sí (hay un 7% de que se rompa) es algo que estaba en el original? Porque no me suena y es algo que la verdad quita las ganas de intentar encadenar... Lo estoy haciendo con Ditto para sacar todas las naturalezas de cara a la crianza y joder...


En estos juegos bajaron el ratio de la cadena haciéndolas más difíciles. Por Twitter me suena que pasaron una tabla comparando los ratios de los originales y los remakes.

Es que yo no recuerdo que se me rompieran con tanta frecuencia en su día, que aquí ha habido un par de veces que tras 3-5 Dittos la cadena se ha roto y me he quedado en plan :-?

Luego he buscado y he visto que hay un 7% (que sube a un 17% si en lugar de capturar, debilitas) de que se rompa la cadena cada vez que terminas un enfrentamiento aunque hagas lo de irte a por el más alejado. Como para ponerse a sacar Dittos de 5IVs (necesitas hacer cadenas por encima de 100 por lo que he visto).
@BertoMP como te comentó el compa, en Twitter subieron los porcentajes:

Como se ve, cambiaron en la 1.1.2. Aquí la explicación completa a cómo funciona:
Como puedo sacar un ponyta con Habilidad oculta en diamante? necesito un poke con cuerpo llama para abrir huevos mas rápido T.T
@abry usa un Magmar, aparecen en el subsuelo creo recordar. Sobre HO o usas un parche habilidad (200PB en la Torre Batalla) o creo recordar que mediante radar se pueden sacar HOs con un porcentaje bajísimo (en plan 1 de cada 100 o algo así era).
Acabo de conseguir la Pokédex Nacional y he abierto el Parque Hansa sin haberme pasado todavía la Liga Pokémon. No sabía que se podría. Lo mejor es que ha sido todo de forma legal y sin intercambiar con nadie [plas]

También me han dado el Poké Radar, el diploma por avistar a los 151 de la Dex Regional y el Amuleto Captura.

Edito: He ido a comprobar si el Parque Hansa estaba abierto como me ha dicho Oak, pero sigue cerrado. Confirmo que hay que pasarse la Liga por fuerza [+risas]
@Jesu94 A quien y donde hay que enseñar la dex nacional? Que no me acuerdo xDD
Jesu94 escribió:Acabo de conseguir la Pokédex Nacional y he abierto el Parque Hansa sin haberme pasado todavía la Liga Pokémon. No sabía que se podría. Lo mejor es que ha sido todo de forma legal y sin intercambiar con nadie [plas]

También me han dado el Poké Radar, el diploma por avistar a los 151 de la Dex Regional y el Amuleto Captura.

Edito: He ido a comprobar si el Parque Hansa estaba abierto como me ha dicho Oak, pero sigue cerrado. Confirmo que hay que pasarse la Liga por fuerza [+risas]

O has hecho algo (glitch sin darte cuenta) o es imposible lo que comentas. El amuleto captura y el diploma son imposibles de obtener sin que haya intercambios de por medio XD
BertoMP escribió:
Jesu94 escribió:Acabo de conseguir la Pokédex Nacional y he abierto el Parque Hansa sin haberme pasado todavía la Liga Pokémon. No sabía que se podría. Lo mejor es que ha sido todo de forma legal y sin intercambiar con nadie [plas]

También me han dado el Poké Radar, el diploma por avistar a los 151 de la Dex Regional y el Amuleto Captura.

Edito: He ido a comprobar si el Parque Hansa estaba abierto como me ha dicho Oak, pero sigue cerrado. Confirmo que hay que pasarse la Liga por fuerza [+risas]

O has hecho algo (glitch sin darte cuenta) o es imposible lo que comentas. El amuleto captura y el diploma son imposibles de obtener sin que haya intercambios de por medio XD

Ten en cuenta que en este juego no te exigen tener capturados a los 151 Pokémon, vale con sólo avistarlos [oki]

@ElleryPouso Al profesor en su laboratorio y a los de Game Freak en una casa del Hotel Gran Lago en el Lago Valor. Aunque yo hablo de la Dex Regional, pero supongo que la Nacional se le enseña a los mismos.
Donde/cuando se pueden conseguir los dittos para empezar con la crianza? Las MTs que son de único que te vas encontrando durante la aventura, hay alguna forma de comprar mas? O me tengo que joder y elegir muy bien a quien darle la MT?
Jesu94 escribió:Ten en cuenta que en este juego no te exigen tener capturados a los 151 Pokémon, vale con sólo avistarlos [oki]

@ElleryPouso Al profesor en su laboratorio y a los de Game Freak en una casa del Hotel Gran Lago en el Lago Valor. Aunque yo hablo de la Dex Regional, pero supongo que la Nacional se le enseña a los mismos.

Pues yo después de conseguir la Nacional me fui a hablar con Masuda y el otro y no me dieron nada :-? Así que supuse que había que completarla en plan bien con las 150 entradas registradas. Me pasaré otra vez para ver si es que se bugueó o algo.

-Karhonte- escribió:Donde/cuando se pueden conseguir los dittos para empezar con la crianza? Las MTs que son de único que te vas encontrando durante la aventura, hay alguna forma de comprar mas? O me tengo que joder y elegir muy bien a quien darle la MT?

Cuando consigues la Dex Nacional y se capturan usando el pokeradar en la ruta que está al este de Ciudad Canal.

Las MTs las venden en el subsuelo a cambio de gemas.
-Karhonte- escribió:Donde/cuando se pueden conseguir los dittos para empezar con la crianza? Las MTs que son de único que te vas encontrando durante la aventura, hay alguna forma de comprar mas? O me tengo que joder y elegir muy bien a quien darle la MT?


Ditto:
https://www.serebii.net/pokedex-swsh/ditto/

La MTs si siguen siendo como en su día, ya no se gastan desde hace 3 generaciones, da igual que tengas el x1 en el listado de objetos.
@-Karhonte- @xnan2x sí que se gastan [+risas]
Imagen
Si tienes sólo una, además, lo especifica, diciéndote que esa MT dejará de estar disponible [beer]
u5u4r10 escribió:@-Karhonte- @xnan2x sí que se gastan [+risas]
Imagen
Si tienes sólo una, además, lo especifica, diciéndote que esa MT dejará de estar disponible [beer]


Osti que cutrez [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Pero si eso ya lo arreglaron hace muchos años, por qué volver hacia atrás cuando hicieron algo bien??
@xnan2x supongo que por ser lo más fieles posible respecto a los originales. Aunque, sinceramente, tiene poco sentido teniendo en cuenta que las MO no existen como tal y se pueden usar desde el PokéReloj [carcajad]
Como sabeis en que sesion del subsuelo caeis cuando excavais?
No tendreis una masterball de sobra de esas clonsdas no?
Pillar a mesprit es jodidisimo sino xD
@ElleryPouso tienes a Zubat y Gastly que aprenden Mal de ojo por nivel, por si no consigues hacerte con una MásterBall :p
@u5u4r10 Tengo un haunter ya al 45 pero me peg auna ostia con paranormal y me lo mata y uandk saco otro pokemon se escapa.
Algun consejo para aguantar el golpe? XD
@ElleryPouso garra rapida e hipnosis en el primer encuentro, mal de ojo con él dormido en el segundo y cambiar al poke que quieras. Otra opción es que hagas un ralts con mal de ojo por movimiento huevo y lo pilles con sincronía para asegurar la naturaleza o tal. A complicarse hay opciones [carcajad]
@u5u4r10 Na ... Un buen samaritano me ha pasado una masterball xD
@ElleryPouso
El camino fácil eh?
Ahí te habían dicho la táctica de Mal de ojo que es muy habitual para los bichos que se escapan.
Observa los movimientos que tiene Mesprit, en este caso.
Solo te puede tocar con ataques psíquicos.
Le plantas un pokelo tipo siniestro y a vivir la vida.
https://www.serebii.net/attackdex-swsh/meanlook.shtml
Murkrow sería un buen ejemplo para este caso, porque es rápido.
Hazte un equipo capturador de legendarios
- uno que paralice (ganas turnos para capturarlo cada vez que no pueda atacar)
- otro con falso tortazo. Te servirá salvo para los tipo fantasma, como Giratina
- en algunos casos, te podría ser útil tener Abatidoras, para que no pueda usar Descanso, pero es muy ocasional.
Francis York escribió:
u5u4r10 escribió:

Poco a poco va habiendo avances...

¿Que es eso del huevo malo?

@Shephon borra los datos del juego y estarás en la 1.0.0. Es casi seguro que los glitches de la 1.1.1 están presentes en todas las versiones anteriores.


Ya he probado lo de borrar los datos pero cuando le doy a iniciar el juego me dice que no se puede sin actualizar, por lo que confirmado, o actualizas o no juegas, pues entonces solo me queda una solución, usar el perla "especial" clonar todo lo que quiera, actualizar para podrr intercambiar y usar la consola de mi novia para pasar a mi diamante oficial los objetos atados a pokes random :p

Me interesaba lo de borrar datos porque farmear esquirlas es la muerte a pellizcos xD esta claro que el que diseño ese sistema ese dia estaba cabreado xD
¿Sirve para algo la roca de la ruta 224?
Buenas hente, tengo un problema con el juego, creo que es un BUG de los gordos.

Los eventos temporales no funcionan, ni el crecimiento de las bayas, ni lo de que aparezca un pokemon después de poner miel en la corteza de un árbol, ni funciona el sistema de amistad porque los días “no pasan nunca” (por tanto nunca evolucionarán pokemon por amistad).

Sí reconoce la hora del día, porque se hace de noche y de día, pero los días no pasan, siempre es el mismo.

¿Os suena haber visto este bug antes? ¿Cómo podría solucionarlo? Al principio de la partida no existía, porque he plantado bayas sin problema y han crecido, ha ocurrido en el transcurso de la partida.

Agradezco la ayuda.

Saludos.
Zissecko escribió:Buenas hente, tengo un problema con el juego, creo que es un BUG de los gordos.

Los eventos temporales no funcionan, ni el crecimiento de las bayas, ni lo de que aparezca un pokemon después de poner miel en la corteza de un árbol, ni funciona el sistema de amistad porque los días “no pasan nunca” (por tanto nunca evolucionarán pokemon por amistad).

Sí reconoce la hora del día, porque se hace de noche y de día, pero los días no pasan, siempre es el mismo.

¿Os suena haber visto este bug antes? ¿Cómo podría solucionarlo? Al principio de la partida no existía, porque he plantado bayas sin problema y han crecido, ha ocurrido en el transcurso de la partida.

Agradezco la ayuda.

Saludos.


¿Has tocado el reloj interno de la Switch? De ser así, el juego te penaliza y durante 1-2 días los eventos temporales se congelan.
Gekkouga escribió:
Zissecko escribió:Buenas hente, tengo un problema con el juego, creo que es un BUG de los gordos.

Los eventos temporales no funcionan, ni el crecimiento de las bayas, ni lo de que aparezca un pokemon después de poner miel en la corteza de un árbol, ni funciona el sistema de amistad porque los días “no pasan nunca” (por tanto nunca evolucionarán pokemon por amistad).

Sí reconoce la hora del día, porque se hace de noche y de día, pero los días no pasan, siempre es el mismo.

¿Os suena haber visto este bug antes? ¿Cómo podría solucionarlo? Al principio de la partida no existía, porque he plantado bayas sin problema y han crecido, ha ocurrido en el transcurso de la partida.

Agradezco la ayuda.

Saludos.


¿Has tocado el reloj interno de la Switch? De ser así, el juego te penaliza y durante 1-2 días los eventos temporales se congelan.


Sí sí lo he tocado, vaya pues eso no lo sabía.. cómo lo sabes? Es la primera noticia que escucho sobre eso xD me parece bien “castigo” pero es una putada cuando no puedes jugar a ciertas horas…

Edit: no lo toqué por este juego, sino por el animal crossing.

Edit2: no será acumulativo el castigo no? Porque sino me preocupa bastante xD
¿Al final que hicieron en el septimo gimnasio? ¿Cambiaron la disposicion de las baldosas que te paran? ¿Quitaron bolas de nieve?

Porque se que arreglaron lo de poder atascarte ahi, pero no se como.
Jesu94 escribió:¿Sirve para algo la roca de la ruta 224?


En las ediciones antiguas, mediante un evento (Carta de Oak) te daba acceso a una ruta nueva que donde estaba Shaymin.
Bueno pues ya me he pasado la liga Pokémon y conseguido la dex nacional.

Lo que hace el juego "más fácil" es que todos los pokemon suban experiencia a la vez (en mi opinión).

En cuánto a la liga Pokémon, todos los que os la pasáis a la primera y tan fácil como lo hacéis? Ni siquiera usais objetos? Yo creo que me la he pasado a la cuarta, el líder que me ganaba siempre era el psíquico, Cinthya a la primera.

Nada mas conseguir el pokeradar fui a la mansión Pokemon a ver si conseguía un ditto y al usarlo por primera vez, me ha salido un stravia shiny que tiene incluso buena naturaleza.

En cuanto al tema ditto, he intentado hacer la cadena de ir capturandolos (creo que incluso debilitandolos sirve) pero no he conseguido hacer mas dd 9 :(
Una preguntita ,la prueba del online sirve para hacer intercambios por contraseña o es necesario un mes.
Shephon escribió:
Francis York escribió:
u5u4r10 escribió:

Poco a poco va habiendo avances...

¿Que es eso del huevo malo?

@Shephon borra los datos del juego y estarás en la 1.0.0. Es casi seguro que los glitches de la 1.1.1 están presentes en todas las versiones anteriores.


Ya he probado lo de borrar los datos pero cuando le doy a iniciar el juego me dice que no se puede sin actualizar, por lo que confirmado, o actualizas o no juegas, pues entonces solo me queda una solución, usar el perla "especial" clonar todo lo que quiera, actualizar para podrr intercambiar y usar la consola de mi novia para pasar a mi diamante oficial los objetos atados a pokes random :p

Me interesaba lo de borrar datos porque farmear esquirlas es la muerte a pellizcos xD esta claro que el que diseño ese sistema ese dia estaba cabreado xD

¿Las esquirlas creo que no se pueden clonar no? No deja asignarlas a los Pokémon, o hay algún otro método?
Zissecko escribió:
Gekkouga escribió:
Zissecko escribió:Buenas hente, tengo un problema con el juego, creo que es un BUG de los gordos.

Los eventos temporales no funcionan, ni el crecimiento de las bayas, ni lo de que aparezca un pokemon después de poner miel en la corteza de un árbol, ni funciona el sistema de amistad porque los días “no pasan nunca” (por tanto nunca evolucionarán pokemon por amistad).

Sí reconoce la hora del día, porque se hace de noche y de día, pero los días no pasan, siempre es el mismo.

¿Os suena haber visto este bug antes? ¿Cómo podría solucionarlo? Al principio de la partida no existía, porque he plantado bayas sin problema y han crecido, ha ocurrido en el transcurso de la partida.

Agradezco la ayuda.

Saludos.


¿Has tocado el reloj interno de la Switch? De ser así, el juego te penaliza y durante 1-2 días los eventos temporales se congelan.


Sí sí lo he tocado, vaya pues eso no lo sabía.. cómo lo sabes? Es la primera noticia que escucho sobre eso xD me parece bien “castigo” pero es una putada cuando no puedes jugar a ciertas horas…

Edit: no lo toqué por este juego, sino por el animal crossing.

Edit2: no será acumulativo el castigo no? Porque sino me preocupa bastante xD


Acumulativo no es, pero si vuelves a tocar el reloj, el contador vuelve a empezar.
Shephon escribió:
Francis York escribió:
u5u4r10 escribió:

Poco a poco va habiendo avances...

¿Que es eso del huevo malo?

@Shephon borra los datos del juego y estarás en la 1.0.0. Es casi seguro que los glitches de la 1.1.1 están presentes en todas las versiones anteriores.


Ya he probado lo de borrar los datos pero cuando le doy a iniciar el juego me dice que no se puede sin actualizar, por lo que confirmado, o actualizas o no juegas, pues entonces solo me queda una solución, usar el perla "especial" clonar todo lo que quiera, actualizar para podrr intercambiar y usar la consola de mi novia para pasar a mi diamante oficial los objetos atados a pokes random :p

Me interesaba lo de borrar datos porque farmear esquirlas es la muerte a pellizcos xD esta claro que el que diseño ese sistema ese dia estaba cabreado xD

Pero entonces, ¿eso significaría que si en un futuro Nintendo cierra el soporte de actualizaciones a Switch, ya no puedes jugar al juego si borraste las updates? [alien]
Lloyd Irving escribió:Pero entonces, ¿eso significaría que si en un futuro Nintendo cierra el soporte de actualizaciones a Switch, ya no puedes jugar al juego si borraste las updates? [alien]

A ver, lo que no puedes hacer es con un save de la 1.1.2 volver a la 1.0.0 pero vamos ni con este juego ni con ningún otro.

Si borras las updates y, además, los datos de guardado podrías jugar sin problemas en la 1.0.0.
BertoMP escribió:
Lloyd Irving escribió:Pero entonces, ¿eso significaría que si en un futuro Nintendo cierra el soporte de actualizaciones a Switch, ya no puedes jugar al juego si borraste las updates? [alien]

A ver, lo que no puedes hacer es con un save de la 1.1.2 volver a la 1.0.0 pero vamos ni con este juego ni con ningún otro.

Si borras las updates y, además, los datos de guardado podrías jugar sin problemas en la 1.0.0.

Entonces entendí mal a Shephon.
4603 respuestas