[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Acquire86 escribió:Entiendo que borrando los datos pero no el save game as podrá


Me tendré que aguantar, no me interesa borrar los datos de guardado... [agggtt]
lilmanaphy escribió:
Acquire86 escribió:Entiendo que borrando los datos pero no el save game as podrá


Me tendré que aguantar, no me interesa borrar los datos de guardado... [agggtt]


no, lo has malentendido, o no lo has leído bien, puedes borrar los datos se refiere a desinstalar el juego, pero desinstalar el juego no borra el save, Nintendo ha aprendido esa lección ahora los save se guardan en un archivo a parte por si desinstalas el juego que no pierdas la partida
Dejad de llorar por los glitches y actualizad, no seáis nenazas XD
confirmado, en las notas del parche no habla del glitch de clonación pero lo he intentado y no he podido hacerlo así que tapado.

@Falkiño pues que quieres que te diga, teniendo otros errores como el fallo en las colisiones que NO lo han resuelto con el update, hubiera preferido que dejaran al menos el glitch de la clonación porque una cosa te digo, yo soy muy egoísta y dejo mi dialga para que se refleje en pokedex pero so pena que lo hubiera podido clonar, el dialga es de Huelva (vuelva) eso lo tengo claro y si me ponen esa traba pues nada, tengo la otra versión, le pido a mi novia su Swicht, paso mi partida a esa consola y entre las dos versiones yo solito completo la pokedex pudiendo además usar la otra versión para hacer las clonaciones, tan simple y tan sencillo.

pero al margen de eso, no se trata de llorar o no por eso si no de que, el personaje tienes fallos cuando colisiona con las paredes, errores en algunos puntos del juego y un bug que no permite entrar a la sala unión online a mas de dos personas y se para a arreglar un bug que impedía avanzar (que creo que pocos o ninguno lo hemos sufrido) que buena vale ese si y un glitch que no molesta a nadie y que casi todo el mundo o mas bien el 90% de los jugadores agradecíamos, pues vale, así me gusta las prioridades claras Nintendo que el personaje siga chocándose contra la pared donde no la hay cuando giremos una esquina (lo he comprobado ese bug no lo han solucionado) que mientras no se pueda clonar ya habéis cumplido [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

PD: por supuesto estoy exagerando, por supuesto que estoy dispuesto a intercambiar pokemon sobre todo los que evolucionen por intercambio, pero que no me pidan legendarios so pena que sea para completar pokedex y después vuelva a casa y siempre por otro legendario que no se pueda conseguir de otra forma y no quiera perderse de tu PC.
@Shephon lo cortés no quita lo valiente. Está claro que el resto de errores hay que arreglarlos, pero eso no significa que el glicth de clonar no debieran arreglarlo también ya que es un fallo, produce un comportamiento no esperado.
A mí los Dialga y tal no me preocupan porque en el HOME tengo 7 cajas de legendarios que he pasado de todas las ediciones, ya cuando me habiliten el HOME pasaré lo que tenga que pasar, por ese lado no estoy molesto. Lo único que me jode de no poder hacer el glitch es clonar objetos como MTs, más que clonar los bichos, los cuales tengo de sobra (en plan tengo en HOME 6 Dialgas, 5 Lugias y tal). Eso sin contar que en Espada tengo otras 4 cajas de legendarios [qmparto] Para mí los legendarios ya no tienen nada de especial.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Shephon lo cortés no quita lo valiente. Está claro que el resto de errores hay que arreglarlos, pero eso no significa que el glicth de clonar no debieran arreglarlo también ya que es un fallo, produce un comportamiento no esperado.
A mí los Dialga y tal no me preocupan porque en el HOME tengo 7 cajas de legendarios que he pasado de todas las ediciones, ya cuando me habiliten el HOME pasaré lo que tenga que pasar, por ese lado no estoy molesto. Lo único que me jode de no poder hacer el glitch es clonar objetos como MTs, más que clonar los bichos, los cuales tengo de sobra (en plan tengo en HOME 6 Dialgas, 5 Lugias y tal). Eso sin contar que en Espada tengo otras 4 cajas de legendarios [qmparto] Para mí los legendarios ya no tienen nada de especial.

Un saludo!


bueno si ves? y encima eso (bueno a parte de que yo como abandone pokemon hace años en el home como mucho tengo a bulbasaur y a squirtle y a Mewtwo y Mew y encima se pueden capturar esos cuatro en estas ediciones así que pff xD) pero eso encima, tienes mas razón con el tema de las MT´s nos las han jodido bien, de echo si no actualizaba hoy tenia planteado ponerme a clonar unas cuantas pero me han jodido la marrana, de todas para eso tengo la otra "versión" y puedo hacer un apaño xD

por cierto no entiendo a que te refieres con la primera frase de que "los cortés no quitan lo valiente" es por algo que he dicho o por nintendo?
@Shephon tienes a mano las notas del parche?
u5u4r10 escribió:@Shephon tienes a mano las notas del parche?


lo he leído en hobbyconsolas pero voy a ver si lo encuentro a parte y lo comparto, de todas formas estará en la propia web de nintendo no? es que en eso soy un poco nuevo [+risas] , de todas formas he probado hacer el glitch y no he podido y te aseguro que a mi me salía a la primera
@Shephon por Nintendo, no iba por ti tranquilo. Que una cosa no quita la otra vaya. No está mal que hayan arreglado el glitch, sí está mal que no hayan arreglado lo demás de paso.
@Shephon sisi, si es más por ver si ponía algo más de añadidos. Lo del glitch lo seguí ayer de madrugada en directo, menos mal que había desactivado los updates [carcajad]
u5u4r10 escribió:@Shephon sisi, si es más por ver si ponía algo más de añadidos. Lo del glitch lo seguí ayer de madrugada en directo, menos mal que había desactivado los updates [carcajad]


de momento te comparte Nintenderos que lo han copiado de las notas del parche.

https://www.nintenderos.com/2021/12/tod ... eluciente/

Se corrigieron algunos problemas que impedían que el juego progresara en determinadas circunstancias.
También se han solucionado algunos problemas para que el juego sea más agradable.
Junto a estas notas oficiales del parche, los jugadores han descubierto que esta versión también corrige el error del menú principal del juego que permitía clonar Pokémon, conseguir a Shaymin y desconfigurar el Modo Safari. También se ha corregido el error de Ciudad Puntaneva que permitía saltarse combates o dejar bloqueado al jugador.


eso es todo lo que pone y añade lo que ha descubierto la gente que no se refleja en las notas :p

@Falkiño a vale me había liado yo, es que no entendía el sentido de la frase y como he mencionado lo de la otra versión "especial" me he liado [+risas] mas que nada porque la tengo por pereza de no desinstalarla la estar jugando al oficial y solo la use los primeros días para probar si me merecía la pena pagar por el o por el contrario desinstalarlo y mandarlo a la mierda, por eso me he echo el lio mis disculpas [+risas]

pero como tu bien dices y lo comparto 100% esta bien que solucionen fallos pero los mas importantes no los mas chorras joder [facepalm]
Shephon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Han tapado toda la diversión, al final el día que lo compre de segunda mano, creo que voy a querer más mi versión midi que la actual [+risas]


creo que cuando le das al juego te sale la opción de inciar sin actualizar lo cual viene bien,

y yo digo, MIERDA, se me olvido desactivar las descargas automaticas T_T me tendre que joder T_T pensaba que se descargaba y despues pedia instalar como hace la PS4 puta nintendo T_T

aunque mmmmm, bueno, ahora que lo pienso, tengo la consola "dividida en dos parte" no se si me se entiende y el juego que use en la "otra parte" para decidir si comprarlo o pasar olímpicamente (no os sorprendáis lo mencione en mi reseña) instalado, si no le meto el update aun tengo salvación mwajajajajajajaja (risa de villano), aunque cuando quiera intercambiar localmente si tengo que updatearlo pero bueno eso es lo de menos, aun así intentare activar el glitch en el diamante que es el que tengo original porque no me creo que lo hayan tapado al 100% me juego lo que queráis a que de alguna u otra el glitch vuelve a salir xD

A mi lo que me sorprende es que no tengais las actualizaciones automaticas desactivadas.

Yo es de las primeras cosas que siempre desactivo de todo, porque te la pueden liar en cualquier momento y/o te pueden fundir la bateria (como pasa en los moviles).

Yo tengo un problema, tengo la partida de cuando me pase la liga en la 1.0, pero tambien mi ultima partida es ya con la 1.1 y se que para jugar con mi partida final necesito la version 1.1, lo que significa que si me compro en el futuro el juego y viene con la 1.0, si no actualizo no me funcionara mi partida, y si actualizo, solo puedo hacerlo a la ultima version, por lo que tampoco puedo tener la 1.1. [toctoc]

En fin, que de todas formas tampoco tengo pensado insertar saves aun en mi Switch, asi que el dia que compre Diamante Decepcionante no creo ni que lo juegue en la Switch salvo que ya haya salido la sucesora y haya transferido todo, paso de jugarmela con baneos. [+risas]

Lo mismo para entonces pues me instalo la 1.1 y arreando, total, imagino que ya me dara todo igual.
Falkiño escribió:@Shephon lo cortés no quita lo valiente. Está claro que el resto de errores hay que arreglarlos, pero eso no significa que el glicth de clonar no debieran arreglarlo también ya que es un fallo, produce un comportamiento no esperado.
A mí los Dialga y tal no me preocupan porque en el HOME tengo 7 cajas de legendarios que he pasado de todas las ediciones, ya cuando me habiliten el HOME pasaré lo que tenga que pasar, por ese lado no estoy molesto. Lo único que me jode de no poder hacer el glitch es clonar objetos como MTs, más que clonar los bichos, los cuales tengo de sobra (en plan tengo en HOME 6 Dialgas, 5 Lugias y tal). Eso sin contar que en Espada tengo otras 4 cajas de legendarios [qmparto] Para mí los legendarios ya no tienen nada de especial.

Un saludo!

La cosa en mi caso va por las MTs. Los pokes al final se consiguen de una u otra forma. Pero las MTs pues un poco de putadilla es porque te complica el hacer diferentes pokes competitivos.
Hay que actualizar obligatoriamente? En otros sitios he visto que hay gente que dice que hay que hacerlo obligatoriamente para jugar

Se que quizás con esto me voy a responder a mi mismo, pero no lo vería lógico, sino la gente que no tenga acceso a internet (cosa rara hoy día) tendría un juego inservible
@rafaliyo86 Quien tenga internet, por defecto (se puede cambiar en ajustes) se le actualizará automáticamente. Pero para ejecutar el juego no es obligatorio estar en la última versión. Solo que mientras no estés actualizado a la versión mas reciente, no te dejará hacer nada de las funciones online del mismo.
AritzCM escribió:@rafaliyo86 Quien tenga internet, por defecto (se puede cambiar en ajustes) se le actualizará automáticamente. Pero para ejecutar el juego no es obligatorio estar en la última versión. Solo que mientras no estés actualizado a la versión mas reciente, no te dejará hacer nada de las funciones online del mismo.


Ok gracias. Yo ayer desactivé las actualizaciones automáticas de programas por si acaso. De todas formas ahora mismo no estoy usando funciones online
Como se conseguía el spiritomb? Ya he puesto la piedra en el montículo ese de la ruta 209
Yo ayer dejé la consola con las actualizaciones desactivadas y como tengo la Lite siempre suelo jugar también con el modo avión activado para ahorrar algo de batería, así que cuando llegue a casa espero no encontrarme con ninguna sorpresa.

Es que he leído varios comentarios al respecto y unos dicen que te pide obligatoriamente actualizar si quieres jugar y otros que no, supongo que si conectas a internet la consola aunque sea un segundo ya no hay marcha atrás.
Yo no he actualizado, y puedo seguir jugando y clonando. Voy por la sexta medalla, mi intención es poder clonar masterballs y actualizar. Lo que no he hecho es cerrar la partida por completo, así que por si acaso y salvo error, la dejaré abierta.
Yo tengo la partida en la lite y me deja jugar perfectamente sin actualizar, también es verdad que tengo el juego abierto (cuando entro me dice que si quiero actualizar, le digo que no y de momento funka)
Francis York escribió:Como se conseguía el spiritomb? Ya he puesto la piedra en el montículo ese de la ruta 209

Tienes que hablar con 32 NPCs diferentes en el subsuelo. Eso lo han complicado con respecto al original.
BertoMP escribió:
Francis York escribió:Como se conseguía el spiritomb? Ya he puesto la piedra en el montículo ese de la ruta 209

Tienes que hablar con 32 NPCs diferentes en el subsuelo. Eso lo han complicado con respecto al original.

Donde suelen estar los NPC? He dado 4 paseos y habré visto a 1 ó 2
De todos los métodos que han usado estos años para la caza de legendarios, el de conseguir esquirlas minando es de lejísimos el peor y más aburrido de todos... Es meter el minijuego de minar de forma completamente intrusiva y muy poco disfrutable.
BertoMP escribió:De todos los métodos que han usado estos años para la caza de legendarios, el de conseguir esquirlas minando es de lejísimos el peor y más aburrido de todos... Es meter el minijuego de minar de forma completamente intrusiva y muy poco disfrutable.

Por esto no me anime a ir a por Giratina oscuro, mira que pinta interesante, pero me da mucha pereza.

Eso si, dudo que sea peor que las incursiones de Espada y Escudo, eso no solo era lento, si no que solo tenias una oportunidad que fallaba muchas veces.

Edito:

Lo que decia, que bajarian de la media hora facil.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:De todos los métodos que han usado estos años para la caza de legendarios, el de conseguir esquirlas minando es de lejísimos el peor y más aburrido de todos... Es meter el minijuego de minar de forma completamente intrusiva y muy poco disfrutable.

Por esto no me anime a ir a por Giratina oscuro, mira que pinta interesante, pero me da mucha pereza.

Eso si, dudo que sea peor que las incursiones de Espada y Escudo, eso no solo era lento, si no que solo tenias una oportunidad que fallaba muchas veces.

Para mi gusto es peor, o sea la batalla no, pero todo lo que tienes que hacer antes... bufff... Yo es que lo de Escudo lo hice con el discord de Reddit así que fue rápido y además al ir coordinados pues molaba más.
Alguno que me ayude a conseguir a scizord , que tenga Rev metálico .
Desde qué generación ocurre que hagas excavar y el rival te envenene con tóxico mientras estás bajo tierra? :-?
lilmanaphy escribió:
Acquire86 escribió:Entiendo que borrando los datos pero no el save game as podrá


Me tendré que aguantar, no me interesa borrar los datos de guardado... [agggtt]


Entiendo que puedes subir las saves a la nube y simplemente borrar los datos de la switch.
Acquire86 escribió:
lilmanaphy escribió:
Acquire86 escribió:Entiendo que borrando los datos pero no el save game as podrá


Me tendré que aguantar, no me interesa borrar los datos de guardado... [agggtt]


Entiendo que puedes subir las saves a la nube y simplemente borrar los datos de la switch.

Los juegos de Pokémon no tienen guardado en la nube.
La partida se guarda en la consola, pero si tienes una microSD puesta, las actualizaciones se guardan en la microSD. Si aún no has actualizado a 1.1.2, puedes copiar los datos de tu microSD donde estás en 1.1.1, y es posible que puedas usar esa microSD en modo avión para clonaciones y tal mientras en la microSD principal actualizas a la última versión del juego. Aunque cabe la posibilidad de que el save no quiera dejarte jugar con una versión inferior del juego a la que se ha usado para guardar por última vez, no lo sé, pero da la casualidad de que me ha llegado hoy una microSD de 512GB comprada en el Black Friday, así que a ver si hay suerte XD
A ver, dejad de desinformar. Si se desactiva el ajuste automático de programas no hay riesgo ninguno de que se actualice solo.
Lo único que impide el no estar en la última versión es jugar online.
Nada, no he probado a actualizar, pero si que he intentado abrir el juego sin la microSD y me pide actualizar para jugar, así que como mínimo tienes que estar en la última versión en la que se guardó la partida.
u5u4r10 escribió:

¿Se vienen cositas?


ya lo he visto pero no se puede hacer nada, si activa el menú glitcheado pero no se puede entrar en combate, no se puede crear el huevo malo y no se puede clonar, no se puede hacer nada mas que activar el menú y dudo que a menos que le metan mano de manera "especial" se pueda hacer algo sirva de algo, de momento y salvo que salga algo en plan de que nintendo la ha cagado y arreglando el glitch de clonación haya creado otro sin querer, me da que como mucho podemos glitchear el menú y nada mas.
Javielillo1993 escribió:Buenas! Estoy delante de Dialga para capturarlo. Qué naturaleza es mejor?


Alguien que me ayude?
Javielillo1993 escribió:
Javielillo1993 escribió:Buenas! Estoy delante de Dialga para capturarlo. Qué naturaleza es mejor?


Alguien que me ayude?


Vamos a ver alma cándida no me seas tan vago hombre.

Stats de dialga:
https://www.pokexperto.net/index2.php?s ... ats&pk=483

Ahí ya apunta a que su At Especial es por donde hay que tirar.

bien, buscamos en la tabla de naturalezas, algo que sube el ataque especial, y baje el ataque (no lo queremos)
https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Naturaleza

Naturaleza modesta.

quizás le prefiramos con más velocidad en lugar de at special, entonces podríamos ponerle miedosa.

Luego los IV's, todos a 31 salvo el ataque que se lleva 0, para si le confunden, no te autoquites tanto.
Zeros_met escribió:Desde qué generación ocurre que hagas excavar y el rival te envenene con tóxico mientras estás bajo tierra? :-?


Desde la sexta si el rival es de tipo Veneno.
Tengo dudas si pillarme este juego...
Hay VGC?
Es rejugable?
Que tal el online?
Yo he decidido ir esta tarde a por el y quiero ponerme 2 reglas:

1- Tener 2 equipo que con cada medalla cambian, asi cada uno luchará contra 4 lideres.
2- Curar solo en centros Pokemon y en combate únicamente cuando el rival lo haga primero.

Creeis que con estas reglas el juego será mínimamente retante y al menos disfrutable? O seguirá siendo un walking simulator hasta la liga?
Heracles15 escribió:Yo he decidido ir esta tarde a por el y quiero ponerme 2 reglas:

1- Tener 2 equipo que con cada medalla cambian, asi cada uno luchará contra 4 lideres.
2- Curar solo en centros Pokemon y en combate únicamente cuando el rival lo haga primero.

Creeis que con estas reglas el juego será mínimamente retante y al menos disfrutable? O seguirá siendo un walking simulator hasta la liga?

Irás con el nivel justo pero el poder de la amistad seguirá ahi. Creo que seguirá siendo sencillo hasta la liga y el postgame (líderes) que es donde notarás la mejor de la IA y el que los pokes tienen IVs y EVs.
¡Buenas! ¿Me puede ayudar alguien a intercambiar un Kadabra y un Haunter para su evolución?
[tadoramo]
Pues igual soy yo que voy perdiendo facultades con la edad, pero tampoco me está pareciendo un paseo, si bien no me ganan, siempre llego a las ciudades con 2 o 3 pokemon reventados y eso que les saco 8 o 9 niveles a los entrenadores.

Vamos, que incluso recuerdo los originales algo mas faciles, será la edad como digo.
@Unwin yo tengo esos dos tambien pendientes. Si quieres esta tarde hacemos los cambios.
¿Alguien sabe como funciona el zahori? No me sale nunca ningún objeto en el pokereloj... :(
Si ponemos el juego en otra consola (sin actualizar) siempre podremos volver al juego base y clonar, no? Ósea mirándolo así. La función puede tener “remedio”
Pistu escribió:Si ponemos el juego en otra consola (sin actualizar) siempre podremos volver al juego base y clonar, no? Ósea mirándolo así. La función puede tener “remedio”

La partida se guarda en la consola, no en el cartucho.
Estoy en el final del juego pero es imposible pasarlo.

estoy en la liga pokemon y siempre llego al ultimo entrenador de todos pero me saca a marchamp y no me deja atacar me hace siempre insant kill


algun consejo? estoy hasta los cojones ya, los pokemon que uso son empoleaon, raichu, lucario, dialga, hirachi,snorlax
@Miyazaki Es posible que ese Machamp tenga la habilidad Indefenso, que hace que tanto sus ataques como los tuyos acierten siempre. Aprovéchate de ello y si tienes un poke que pueda aprender un movimiento de 1HKO (o algo tipo Psíquico o Pájaro Osado, que sea efectivo contra Lucha) dale la Garra Rápida, sácalo y ataca, que acertarás seguro y atacando antes si el objeto funciona.

El problema es que en tu equipo hay 4 Acero y 1 Normal, todos débiles a Lucha (y Raichu tampoco es que aguante gran cosa), te recomendaría un Pokémon volador en el equipo.
4603 respuestas