[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Menudo salto pega la IA en la Liga. Ya no es sólo en tema de nivel de los pokémon sino de estrategia.
Una duda sobre la dex nacional.

En los juegos originales para conseguir los 493 pokemon había que hacer uso de los cartuchos de GBA (insertados o traer Pokemon a través del parque compi) o hacer uso de los remakes HGSS posteriormente.

En este aun no tenemos conexión a Home, ¿se pueden conseguir los 493? Ppr ejemplo si el subsuelo proporciona lo que antes nos daba traer juegos de generaciones pasada y poder conseguir la dex nacional hasta 4° gen solo con DB y PR.
Akihiro escribió:Una duda sobre la dex nacional.

En los juegos originales para conseguir los 493 pokemon había que hacer uso de los cartuchos de GBA (insertados o traer Pokemon a través del parque compi) o hacer uso de los remakes HGSS posteriormente.

En este aun no tenemos conexión a Home, ¿se pueden conseguir los 493? Ppr ejemplo si el subsuelo proporciona lo que antes nos daba traer juegos de generaciones pasada y poder conseguir la dex nacional hasta 4° gen solo con DB y PR.


Sí, gracias al subsuelo, entre otros métodos, todos los 493 son obtenibles, incluso los iniciales. Los únicos que faltarían serían algunos Pokémon singulares
Esta mañana me ocurrió un bug que me teletransportó encima de un puente en vez de pasar por debajo. Me quedé un poco WTF [qmparto]



PD: Llevo casi 30h y todavía solo dos medallas. Se me está yendo de las manos, pero me está molando mucho ir capturando a todos, entrenando, evolucionando y haciendo las cosas secundarias al momento. También es que estoy explorando todo lo posible antes de seguir consiguiendo medallas; seguramente consiga las tres siguientes de golpe (Rocavelo, Pradera y Corazón). Mi Pokémon con mayor nivel está al 26.
Ya estoy en la larga travesía de conseguir pokemon con todo ivs. Pena que no esté el intercambio misterioso para aunque sea ir dando los que no me sirven.
Habeis visto lo de clonar? Jaja
En este juego no hay un objeto que sea el mapa? Hay manera de ver el mapa?
Francis York escribió:En este juego no hay un objeto que sea el mapa? Hay manera de ver el mapa?

En el menú tienes un icono de color verde en el que puedes pulsar. También puedes verlo directamente al abrir el menú con X y luego pulsar el +

Por otra parte, vas a encontrar mapas en diferentes lugares del juego, como los Centros Pokémon.
eR_XaVi escribió:Ya estoy en la larga travesía de conseguir pokemon con todo ivs. Pena que no esté el intercambio misterioso para aunque sea ir dando los que no me sirven.

Buenas.
Si te interesa tengo un Scyther que me pasaron con todo en "Inmejorable".
¿Os habéis fijado en que las camareras sirven Pokémon como comida? [lapota]



[carcajad]
Jesu94 escribió:
Francis York escribió:En este juego no hay un objeto que sea el mapa? Hay manera de ver el mapa?

En el menú tienes un icono de color verde en el que puedes pulsar. También puedes verlo directamente al abrir el menú con X y luego pulsar el +

Por otra parte, vas a encontrar mapas en diferentes lugares del juego, como los Centros Pokémon.

Joder, estaba buscándolo como un loco en objetos y está en el primer menú xdd
8op7 escribió:
eR_XaVi escribió:Ya estoy en la larga travesía de conseguir pokemon con todo ivs. Pena que no esté el intercambio misterioso para aunque sea ir dando los que no me sirven.

Buenas.
Si te interesa tengo un Scyther que me pasaron con todo en "Inmejorable".

Que quieres por el? Por que así solo tengo el ditto a tope y algunos legendarios.
eR_XaVi escribió:
8op7 escribió:
eR_XaVi escribió:Ya estoy en la larga travesía de conseguir pokemon con todo ivs. Pena que no esté el intercambio misterioso para aunque sea ir dando los que no me sirven.

Buenas.
Si te interesa tengo un Scyther que me pasaron con todo en "Inmejorable".

Que quieres por el? Por que así solo tengo el ditto a tope y algunos legendarios.

Por el Ditto me parece bien.
Te he enviado un MP.
xaos_ichigo escribió:Si alguien es agraciado en Amazon hay un cupón de 5€, el juego está a 42,99 menos 5€ se queda en 38 creo que es mínimo historico


Que diferencia hay entre pillarse la Dual o los juegos juntos por separado, la caja de carton de la dual? [+risas]
Con el codigo se pueden pillar los dos baratisimos
Que mal han hecho el zahorí, no? En el original no había que estar tocando la pantalla para que funcionase...
¿Quién es Maiza? Acabo de encontrármela al fondo de la Cueva Extravío y la he tenido que acompañar hasta la salida haciendo combates dobles junto a su Kadabra. No la recuerdo de los juegos originales y ni siquiera me ha dado ninguna recompensa por ayudarla. ¿Alguna idea?
Jesu94 escribió:¿Quién es Maiza? Acabo de encontrármela al fondo de la Cueva Extravío y la he tenido que acompañar hasta la salida haciendo combates dobles junto a su Kadabra. No la recuerdo de los juegos originales y ni siquiera me ha dado ninguna recompensa por ayudarla. ¿Alguna idea?

Estaba en los originales tambien.

No es mas que una entrenadora mas con quien explorar una cueva, hay 4 o 5 personajes asi y si no me acuerdo mal, en la Torre Batalla tambien aparecen.
Liga completada. Para mí más complicada que la original, especialmente Cintia que es dura de cojones, ese Garchomp se ha hecho un par de 1vs5 (uno de ellos quedándose a 1PS) a base de terremotos. Ojalá los gimnasios hubieran tenido el nivel de IA que tiene la Liga.

Ahora a por el post-game y a completar la Living Dex de las 4 gens!
Espero que la liga suba el nivel del juego, porque simplemente combatiendo con los entrenadores me está pareciendo un paseo militar [+risas]
El zahorí coincido que es un coñazo
Chic@s sabéis porque llevo dos horas en el subsuelo y aún no he encontrado ni un fósil? Llevo dos medallas... Influye en algo? Hay que hacer algo en específico?
DokkanVGC escribió:Chic@s sabéis porque llevo dos horas en el subsuelo y aún no he encontrado ni un fósil? Llevo dos medallas... Influye en algo? Hay que hacer algo en específico?

Es normal, ten en cuenta que hasta que no te pases la historia, sólo vas a poder obtener los 2 fosiles (1 por edición) regionales de Sinnoh.
Acabo de capturar en menos de una hora a todo el alfabeto Unown usando Dulce Aroma, incluyendo las formas "!" y "?" y consiguiendo como recompensa aumentar la probabilidad de encontrarme con Hippopotas en el Túnel Ruinamaníaco. También me han dado un buen puñado de cápsulas para decorar, aunque eso me da un poco igual.

Imagen

Ahora sí que sí, me dispongo a conseguir la tercera medalla. Llevo 31h de juego y tengo a 85 Pokémon capturados en la Pokédex (98 avistados). Serían más si tirara del subsuelo, pero quiero ser "legal" y dejar eso para los que aparecen exclusivamente ahí ya en el postgame, así tiene más encanto para mi gusto completar la Dex.
Speedrun de 37 minutos y 27 segundos:


Yo sigo pensando que es posible rebajar a 30 minutos o menos. [rtfm]
A pesar de las críticas lo estoy disfrutando bastante, eso sí jugando con mis reglas de siempre:
-Combate en modo fijo siempre
- No usar items en combate
- En los gyms usar el mismo número de Pokemon que el líder como en el anime
- Tener más de 6 Pokemon activos e ir rotando equipo

Que tenga que autolimitarne no es lo ideal, pero no me cuesta nada hacerlo y el juego gana mucho.

El Lucario del tercer gym me ha follado varias veces, he tenido que replantear estrategias y levear un poquito en el subsuelo.
El rapidash de la liga con hipnosis que siempre acierta + puya nociva que siempre envenena...
Y el drifblim con releveo a infernape.

Buena IA, ya podían ser así más a menudo
nakrax escribió:El rapidash de la liga con hipnosis que siempre acierta + puya nociva que siempre envenena...
Y el drifblim con releveo a infernape.

Buena IA, ya podían ser así más a menudo

Pues ya verás Cintia con las predicciones xD

Lo del Drifblim a mí me pasó 2 veces, una de ellas falle 10 ataques seguidos xD
Hola compañeros :) después de viciar desde su fecha de salida, estoy en el punto de intentar completar la pokedex. Busco los pokemon, o cualquiera de sus evoluciones, exclusivos de la versión PERLA RELUCIENTE:

Misdreavus
Shieldon
Glameow
Weedle
Sandshrew
Vulpix
Slowpoke
Magby
Pinsir
Teddiursa
Stantler
Lotad
Sableye
Seviper
Lunatone
Bagon

También busco los iniciales de 4a gen Piplup (agua) y Turtwig (planta) y realizar los intercambios de los pokemon que evolucionan por ese método.
Dispongo de los exclusivos de Diamante Brillante así como todos los iniciales de generaciones previas + Chimchar. Si a alguien le interesa, que envíe mensaje privado y entre hoy y mañana realizamos los intercambios :) Un saludo!!!
Magistrator está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Creéis que meterán un DLC con contenido endgame nuevo? Aunque sea de pago…
Quien podría decirme que tengo que hacer para que una vez pasado la liga pokemon estando ya en la zona de combate para que me dejen ir a la zona descanso y a la zona de sobrevivir.
Y también donde están los tutores de movimientos.
Una duda, ¿cuál es la mejor manera (a través de qué bayas/pokochos) de subir al máximo cada una de las aptitudes para los concursos y así conseguir los pañuelos del chico de Ciudad Pradera? Aparte de tener en cuenta el sabor favoriito de cada Pokémon, claro.
Buenas, para alguien que viene decepcionado con la dificultad y el escaso endgame de espada/escudo más allá de completar la dex. (Sin DLCs) ¿Le recomendaríais estos remakes?
EsPeorCorrer escribió:Buenas, para alguien que viene decepcionado con la dificultad y el escaso endgame de espada/escudo más allá de completar la dex. (Sin DLCs) ¿Le recomendaríais estos remakes?

No, la dificultad es inferior por culpa del afecto y en cuanto a Pokémon son 493, frente a 600.
Feroz El Mejor escribió:
EsPeorCorrer escribió:Buenas, para alguien que viene decepcionado con la dificultad y el escaso endgame de espada/escudo más allá de completar la dex. (Sin DLCs) ¿Le recomendaríais estos remakes?

No, la dificultad es inferior por culpa del afecto y en cuanto a Pokémon son 493, frente a 600.


Santo Dios...¿Se podía hacer un juego más fácil? En fin. A ver Arceus que tal sale. Gracias.
madre mia, entre gliches, bugs y fallos en colisiones este juego esta mas roto un par de zapatos gastados xD, llevamos 2 updates (la 1.1.0 y 1.1.1) y aun se puede romper el juego como te de la gana xD, el unico Glich que no voy a usar es el de capturar a Shaymin no sea que pongan el evento y al hacerlo con el pokemon capturado por el glich me joda la partida, pero el de clonar pokemon por el tema de objetos, con cuidado pero vamos, voy a usarlo a saco xD, una cosa es dejar a drede algunos gliches como hicieron con el de Mew en las reediciones de Rojo, Azul y Amarillo de 3DS, pero esto no da la sensación de que lo hayan echo a drede porque algunos Gliches no estaban en el original así que esto es desde luego, una metedura de pata monumental que no saben ni arreglar por muchos updates que saquen xD xD xD xD
Magistrator está baneado por "clon de usuario baneado"
Shephon escribió:madre mia, entre gliches, bugs y fallos en colisiones este juego esta mas roto un par de zapatos gastados xD, llevamos 2 updates (la 1.1.0 y 1.1.1) y aun se puede romper el juego como te de la gana xD, el unico Glich que no voy a usar es el de capturar a Shaymin no sea que pongan el evento y al hacerlo con el pokemon capturado por el glich me joda la partida, pero el de clonar pokemon por el tema de objetos, con cuidado pero vamos, voy a usarlo a saco xD, una cosa es dejar a drede algunos gliches como hicieron con el de Mew en las reediciones de Rojo, Azul y Amarillo de 3DS, pero esto no da la sensación de que lo hayan echo a drede porque algunos Gliches no estaban en el original así que esto es desde luego, una metedura de pata monumental que no saben ni arreglar por muchos updates que saquen xD xD xD xD

Ya hay que tener ganas de utilizar glitches en pleno 2021. Allá por el 2000 te lo compro porque los glitches se veían como algo misterioso… ¿ahora? Ahora directamente usar esos métodos es tirar por la borda la experiencia. ¿Que tú te sientes bien aprovechándote de ese tipo de errores de programación? Pues okey. Como los que juegan al COD con Chetos. Quedan los primeros en las partidas y se deben sentir bien y disfrutar… supongo.

Por mi parte, pese a la existencia de estos errores, prefiero disfrutar de la experiencia clásica y limpia. Llamadme raro.

Con 10 años sí que clonaba Pokemon en Amarillo/Azul/ Ediciones en las que se podía… a mis 20 y muchos ya… se acabaron estas tonterías.


La culpa realmente no la tiene GF o ILCA, errores de programación hay en todos los juegos… la culpa la tienen los consumidores por aprovecharlos hoy día y viralizarlo. Como digo… no sé para que te estás quejando de glitches cuando párrafo después dices que vas a aprovecharte de ellos. No tiene sentido tu comentario, y es el comentario típico de persona típica que critica estas cosas y luego tiene 15 cajas clonadas.

- Que asco de reventa. Odio la reventa. Buahhhhh.

(Esa persona se compra una PS5 en Wallapop).

Pues esto es lo mismo.
El glitch de clonación yo lo estoy usando para poder usar las MT que no se pueden comprar sin perderlas en caso de que me interese ponerselas a alguien, que eso de que las hayan vuelto a hacer de un solo uso es un paso atrás enorme, por mucho que fuera así en el original.

Por cierto, hay una versión del glitch que no requiere sacrificar pokes ni entrar en combate, y puedes clonar cajas enteras de golpe, objetos equipados incluidos:

Magistrator escribió:
Shephon escribió:madre mia, entre gliches, bugs y fallos en colisiones este juego esta mas roto un par de zapatos gastados xD, llevamos 2 updates (la 1.1.0 y 1.1.1) y aun se puede romper el juego como te de la gana xD, el unico Glich que no voy a usar es el de capturar a Shaymin no sea que pongan el evento y al hacerlo con el pokemon capturado por el glich me joda la partida, pero el de clonar pokemon por el tema de objetos, con cuidado pero vamos, voy a usarlo a saco xD, una cosa es dejar a drede algunos gliches como hicieron con el de Mew en las reediciones de Rojo, Azul y Amarillo de 3DS, pero esto no da la sensación de que lo hayan echo a drede porque algunos Gliches no estaban en el original así que esto es desde luego, una metedura de pata monumental que no saben ni arreglar por muchos updates que saquen xD xD xD xD

Ya hay que tener ganas de utilizar glitches en pleno 2021. Allá por el 2000 te lo compro porque los glitches se veían como algo misterioso… ¿ahora? Ahora directamente usar esos métodos es tirar por la borda la experiencia. ¿Que tú te sientes bien aprovechándote de ese tipo de errores de programación? Pues okey. Como los que juegan al COD con Chetos. Quedan los primeros en las partidas y se deben sentir bien y disfrutar… supongo.

Por mi parte, pese a la existencia de estos errores, prefiero disfrutar de la experiencia clásica y limpia. Llamadme raro.

Con 10 años sí que clonaba Pokemon en Amarillo/Azul/ Ediciones en las que se podía… a mis 20 y muchos ya… se acabaron estas tonterías.


usarlos no impide disfrutar de la experiencia pero por ejemplo si quiero intercambiar los 3 iniciales sin perderlos por ejemplo, los puedo clonar y solucionado no los pierdo y encima se los puedo dar a quien los quiera, tienes una percepción muy distorsionada de la clonación pokemon, que es un cheto? pues no te digo yo que no, pero no me va a hacer ser el numero 1 ni mucho menos y menos cuando,

1- no tengo Swicht Online para intercambiar con gente por internet y
2- Ni intención tengo de pagarlo por un solo juego, me lo estoy pensando no te digo yo que no y lo mismo lo acabo haciendo ya veremos (todo depende de Phone House que no me obligue a cancelar un paquete).

no es una tontería es una forma diferente de jugar, como los que se aprovechan de los bugs para pasarse el juego en menos de una hora, me parece una gilipollez? si, pero no me veras diciéndoles que es una tontería y que no se disfruta del juego pues esta claro que si lo hacen es porque ellos lo disfrutan y cada uno lo disfruta a su manera y usar los glitches por si por ejemplo quieres tener mas de una master ball o dos dialgas o palkias para intercambiar y no perder uno no implica menos disfrute no tira por la borda nada, pero bueno, no voy a intentar convencerte, es mi punto de vista y al que no le guste que mire para otro lado.

yo también empecé con pokemon Azul en su época, ahora con 37 hay algunas cosas que me gusta seguir haciendo en los juegos como por ejemplo, si en GTA trilogy hay trucos de armas y demás los uso pues en su época era parte de la gracia del juego y si en pokemon se mantiene la clonación pues IDEM y por ejemplo lo que he dicho de los relanzamientos, no hay forma de conseguir a Mew sin el Glitch, pero imagino que tu no lo usaras ni siquiera para tenerlo en la pokedex, son cosas que estan hay el que quiera que los use y el que no que no los use pero eso no tira nada al menos en mi opinión.

@cloud_strife8 otro ejemplo de porque no jode nada usar los Glitches.
Shephon escribió:
Magistrator escribió:
Shephon escribió:madre mia, entre gliches, bugs y fallos en colisiones este juego esta mas roto un par de zapatos gastados xD, llevamos 2 updates (la 1.1.0 y 1.1.1) y aun se puede romper el juego como te de la gana xD, el unico Glich que no voy a usar es el de capturar a Shaymin no sea que pongan el evento y al hacerlo con el pokemon capturado por el glich me joda la partida, pero el de clonar pokemon por el tema de objetos, con cuidado pero vamos, voy a usarlo a saco xD, una cosa es dejar a drede algunos gliches como hicieron con el de Mew en las reediciones de Rojo, Azul y Amarillo de 3DS, pero esto no da la sensación de que lo hayan echo a drede porque algunos Gliches no estaban en el original así que esto es desde luego, una metedura de pata monumental que no saben ni arreglar por muchos updates que saquen xD xD xD xD

Ya hay que tener ganas de utilizar glitches en pleno 2021. Allá por el 2000 te lo compro porque los glitches se veían como algo misterioso… ¿ahora? Ahora directamente usar esos métodos es tirar por la borda la experiencia. ¿Que tú te sientes bien aprovechándote de ese tipo de errores de programación? Pues okey. Como los que juegan al COD con Chetos. Quedan los primeros en las partidas y se deben sentir bien y disfrutar… supongo.

Por mi parte, pese a la existencia de estos errores, prefiero disfrutar de la experiencia clásica y limpia. Llamadme raro.

Con 10 años sí que clonaba Pokemon en Amarillo/Azul/ Ediciones en las que se podía… a mis 20 y muchos ya… se acabaron estas tonterías.


usarlos no impide disfrutar de la experiencia pero por ejemplo si quiero intercambiar los 3 iniciales sin perderlos por ejemplo, los puedo clonar y solucionado no los pierdo y encima se los puedo dar a quien los quiera, tienes una percepción muy distorsionada de la clonación pokemon, que es un cheto? pues no te digo yo que no, pero no me va a hacer ser el numero 1 ni mucho menos y menos cuando,

1- no tengo Swicht Online para intercambiar con gente por internet y
2- Ni intención tengo de pagarlo por un solo juego, me lo estoy pensando no te digo yo que no y lo mismo lo acabo haciendo ya veremos (todo depende de Phone House que no me obligue a cancelar un paquete).

no es una tontería es una forma diferente de jugar, como los que se aprovechan de los bugs para pasarse el juego en menos de una hora, me parece una gilipollez? si, pero no me veras diciéndoles que es una tontería y que no se disfruta del juego pues esta claro que si lo hacen es porque ellos lo disfrutan y cada uno lo disfruta a su manera y usar los glitches por si por ejemplo quieres tener mas de una master ball o dos dialgas o palkias para intercambiar y no perder uno no implica menos disfrute no tira por la borda nada, pero bueno, no voy a intentar convencerte, es mi punto de vista y al que no le guste que mire para otro lado.

yo también empecé con pokemon Azul en su época, ahora con 37 hay algunas cosas que me gusta seguir haciendo en los juegos como por ejemplo, si en GTA trilogy hay trucos de armas y demás los uso pues en su época era parte de la gracia del juego y si en pokemon se mantiene la clonación pues IDEM y por ejemplo lo que he dicho de los relanzamientos, no hay forma de conseguir a Mew sin el Glitch, pero imagino que tu no lo usaras ni siquiera para tenerlo en la pokedex, son cosas que estan hay el que quiera que los use y el que no que no los use pero eso no tira nada al menos en mi opinión.

@cloud_strife8 otro ejemplo de porque no jode nada usar los Glitches.


Eso y que comparar un glitch en un juego, que ademas es utilizado para tu uso exclusivo, con un hack en call of duty, que no es un glicth, es literalmente trucar de manera ilegal para ganar ademas de forma online y no solo para tu uso.... hombre, como ejemplo... regular xD
Los glitches están guay y molan.

Además hay que forzarlos, y no hacen daño real la verdad.

Si hubiera un truco para ganar en línea sin más pues si, o de usar cosas que no se podrían en línea.

Pero que cada uno haga lo que quiera en su partida vaya.

No he usado ninguno, ni tengo intenciones, pero que vamos, creo que la única vez que me enteré de glitches así fue en Esmeralda con lo de clonar en la Torre Batalla y para entonces ya era 2010 o 2011, ya me dirás. [+risas]
Magistrator está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:Los glitches están guay y molan.

Además hay que forzarlos, y no hacen daño real la verdad.

Si hubiera un truco para ganar en línea sin más pues si, o de usar cosas que no se podrían en línea.

Pero que cada uno haga lo que quiera en su partida vaya.

No he usado ninguno, ni tengo intenciones, pero que vamos, creo que la única vez que me enteré de glitches así fue en Esmeralda con lo de clonar en la Torre Batalla y para entonces ya era 2010 o 2011, ya me dirás. [+risas]

¿Que no hacen daño? Clonar Pokemon hace daño porque se carga, literalmente, un pilar en esta saga. Si antes tener X Pokemon Shiny era algo difícil y bastante inusual ahora tienes a X tío que tiene 50 o 60 Pokemon clonados Shiny… esto lo multiplicas por millones de usuarios que usan el glitch y, al final, tienes una entrega nefasta (mas todavía) en la que parte de la magia de Pokemon se ha ido por la borda. ¿Donde queda ahora la magia de encontrar un Pokemon Shiny? Si tienes a un amigo con 100 que te va a pasar. ¿Donde queda la magia de entrenar Pokemon con buenos IV/EV? Si tu amigo tiene un equipo clonado competitivo y te lo va a regalar…
Desde luego que tenemos lo que nos merecemos.
A mí sí que me parece grave utilizar este tipo de exploits en beneficio de nadie.

Pero oye, a mi me da igual, yo estas ediciones me las pasaré y al cajón. Pero, desde luego, ya tengo 2 colegas con 50 Pokemon clonados y da mucha pena como se pierde todo lo bueno de Pokemon.

Pero bueno, que da igual, que para mí la saga Pokemon ya ha caído en lo más bajo que puede y poco va a importar que sigan saliendo glitches y demás mierda. Si total… peor ya no pueden ir las cosas. Pero me hace gracia la gente que se queja de su existencia pero los usa… menuda falsedad.

Y sí. Es perfectamente comparable a usar hacks en otros juegos. El glitch está ahí, lo usas porque TU quieres al igual que utilizas un hack en un juego porque TÚ quieres. El hecho de que sea una herramienta a parte (programa de terceros) no lo hace distinto a utilizar errores de código para conseguir beneficios extra. Sin más.




Con respecto a GTA y el ejemplo del compañero… no es lo mismo. Una cosa es utilizar trucos en un juego individual, de un solo jugador, y otra muy distinta es usarlo en un juego con repercusión online. Todos y cada uno de los Pokemon clonados se pueden intercambiar, y esto precisamente, es lo que se carga la experiencia de otros usuarios. A mi ya no me sorprende ver a ningún Pokemon Shiny en estas entregas PRECISAMENTE por los glitches de clonación. Y eso, por ejemplo, se carga parte de mi experiencia con la saga (que no con el juego).
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Magistrator escribió:Ya hay que tener ganas de utilizar glitches en pleno 2021. Allá por el 2000 te lo compro porque los glitches se veían como algo misterioso… ¿ahora? Ahora directamente usar esos métodos es tirar por la borda la experiencia. ¿Que tú te sientes bien aprovechándote de ese tipo de errores de programación? Pues okey. Como los que juegan al COD con Chetos. Quedan los primeros en las partidas y se deben sentir bien y disfrutar… supongo.

Por mi parte, pese a la existencia de estos errores, prefiero disfrutar de la experiencia clásica y limpia. Llamadme raro.

Con 10 años sí que clonaba Pokemon en Amarillo/Azul/ Ediciones en las que se podía… a mis 20 y muchos ya… se acabaron estas tonterías.


usarlos no impide disfrutar de la experiencia pero por ejemplo si quiero intercambiar los 3 iniciales sin perderlos por ejemplo, los puedo clonar y solucionado no los pierdo y encima se los puedo dar a quien los quiera, tienes una percepción muy distorsionada de la clonación pokemon, que es un cheto? pues no te digo yo que no, pero no me va a hacer ser el numero 1 ni mucho menos y menos cuando,

1- no tengo Swicht Online para intercambiar con gente por internet y
2- Ni intención tengo de pagarlo por un solo juego, me lo estoy pensando no te digo yo que no y lo mismo lo acabo haciendo ya veremos (todo depende de Phone House que no me obligue a cancelar un paquete).

no es una tontería es una forma diferente de jugar, como los que se aprovechan de los bugs para pasarse el juego en menos de una hora, me parece una gilipollez? si, pero no me veras diciéndoles que es una tontería y que no se disfruta del juego pues esta claro que si lo hacen es porque ellos lo disfrutan y cada uno lo disfruta a su manera y usar los glitches por si por ejemplo quieres tener mas de una master ball o dos dialgas o palkias para intercambiar y no perder uno no implica menos disfrute no tira por la borda nada, pero bueno, no voy a intentar convencerte, es mi punto de vista y al que no le guste que mire para otro lado.

yo también empecé con pokemon Azul en su época, ahora con 37 hay algunas cosas que me gusta seguir haciendo en los juegos como por ejemplo, si en GTA trilogy hay trucos de armas y demás los uso pues en su época era parte de la gracia del juego y si en pokemon se mantiene la clonación pues IDEM y por ejemplo lo que he dicho de los relanzamientos, no hay forma de conseguir a Mew sin el Glitch, pero imagino que tu no lo usaras ni siquiera para tenerlo en la pokedex, son cosas que estan hay el que quiera que los use y el que no que no los use pero eso no tira nada al menos en mi opinión.

@cloud_strife8 otro ejemplo de porque no jode nada usar los Glitches.


Eso y que comparar un glitch en un juego, que ademas es utilizado para tu uso exclusivo, con un hack en call of duty, que no es un glicth, es literalmente trucar de manera ilegal para ganar ademas de forma online y no solo para tu uso.... hombre, como ejemplo... regular xD


si bueno, eso no se lo he mencionado pero vamos, el ejemplo tiene agüita las cosas como son xD,

a ver las cosas como son, estos remakes no se han diseñado pensando en el competitivo como si lo hicieron los de ROZA pero esos era porque a diferencia de estos, se centraban en continuar la experiencia de X/Y aquí como mucho competirás con amigos, si quieres online pues 3 cuartos de lo mismo tampoco serán combates de competición y como mucho solo intercambiaras pokemon tanto online como local por lo que el truco de clonación ya no solo para las MT´s si no por ejemplo si quieres un Palkia a cambio de tu Dialga pero sin perder a Dialga o en mi caso que tengo el diamante pero quiero a Lugia y los pájaros legendarios no conlleva ningún problema ni ninguna ilegalidad, me tengo que creer que si alguien los pone en el GTS es tan generoso de colocarlos sin antes hacer un clon de ese pokemon? si ya claro y que mas?

@Feroz El Mejor a lo sumo como no tengas cuidado te crashea el juego pero de momento no se ha reportado ninguna partida corrupta y siempre que tengas cuidado de no tocar donde no debes por ejemplo, con el Glitch de clonación usando el huevo malo o dios o como lo llamen ahora, mientras que no toques el huevo (que mal suena eso xD) no hay problema y siempre y cuando te acuerdes y te asegures de eliminarlo después de cada sesión de clonación,

yo conozco los glitches desde Rojo y Azul cuando consistía en desconectar el cable link o apagar la consola antes de que se completara el intercambio (sistema que, aunque mediante WIFI, se recupero en X/Y) ese si que dolía como desconectaras el que no era antes de tiempo xD

yo en estas versiones solo usare el de clonación y puede que el de Shaymin por curiosidad, pero no lo capturare porque no se como se comportara el juego si desbloquean el evento y ya tienes al pokemon por el Glitch, no se si hará un re-battle o si directamente te mandara a freír monas al rio xD pero vamos, prefiero esperarme total, no creo que tarden mucho en poner ese evento y si no lo ponen, si Shaymin esta porque al coger de base el juego original no han borrado ese evento pero sin intención de volver a hacerlo pues entonces si, pero de primeras mejor quedarse quietecico xD

@Magistrator deja que te ponga un ejemplo, has visto esos videos de poketubers que regalan pokemon? como te crees que los regalan? solo tienen uno? una leche, los clonan y no pocas veces y esto ha pasado con las generaciones actuales ya sea usando el programa especial de PC o el propio juego, son pokemon legales, pero estan clonados nadie te los va a regalar porque patata,

luego el tema Shiny deja que te corrija, pocos o nadie quiere que le pasen un Shiny salvo que sea un colega que te lo cambie por algo especial ya sea otro Shiny o un legendario, yo por lo menos prefiero capturar los míos propios, si luego quiero hacerles un clon porque alguien quiere intercambiarlos pero yo soy un egoísta pues ahí tengo la herramienta xD no le estoy haciendo ningún daño a nadie pues le doy el pokemon que quiere y yo no lo pierdo, salimos ganando los dos, a ver si te crees que en el GTS la gente es generosa y te da sus legendarios puros porque si xD.

y no, no es comparable pues usar el Glitch no hace nada ilegal, el pokemon clonado es 100% legal mientras que usar un hack de terceros (como el programa que creo que no se puede nombrar aquí) como en CoD esos programas que te ponen super dopado al personaje como vida infinita etc.... son ilegales directamente por su mera existencia y de echo conllevan serias sanciones a quienes son pillados usándolos, no lo puedes comparar pues mientras que el modo online acepte ese pokemon la legalidad esta asegurada.

EDIT: a si y otra cosa mas, desde hace 2 o 3 generaciones que los Shiny perdieron todo lo que los hacia especiales hasta el punto que en espada y escudo tuvieron que añadir un sistema de rareza en el que a mas oscuro o claro el color del Shiny es mas raro para intentar recuperar esa temática especial que tenían antes, sin éxito claro, pero ahí esta
Magistrator escribió:¿Que no hacen daño? Clonar Pokemon hace daño porque se carga, literalmente, un pilar en esta saga. Si antes tener X Pokemon Shiny era algo difícil y bastante inusual ahora tienes a X tío que tiene 50 o 60 Pokemon clonados Shiny… esto lo multiplicas por millones de usuarios que usan el glitch y, al final, tienes una entrega nefasta (mas todavía) en la que parte de la magia de Pokemon se ha ido por la borda. ¿Donde queda ahora la magia de encontrar un Pokemon Shiny? Si tienes a un amigo con 100 que te va a pasar. ¿Donde queda la magia de entrenar Pokemon con buenos IV/EV? Si tu amigo tiene un equipo clonado competitivo y te lo va a regalar…
Desde luego que tenemos lo que nos merecemos.
A mí sí que me parece grave utilizar este tipo de exploits en beneficio de nadie.

Pero oye, a mi me da igual, yo estas ediciones me las pasaré y al cajón. Pero, desde luego, ya tengo 2 colegas con 50 Pokemon clonados y da mucha pena como se pierde todo lo bueno de Pokemon.

Pero bueno, que da igual, que para mí la saga Pokemon ya ha caído en lo más bajo que puede y poco va a importar que sigan saliendo glitches y demás mierda. Si total… peor ya no pueden ir las cosas. Pero me hace gracia la gente que se queja de su existencia pero los usa… menuda falsedad.


Bueno, pero eso depende de qué busques tu en el juego y las ganas de sentirte especial que tengas. Hace años que los shinys no son especialmente raros en la franquicia. Siempre hay una o dos mecánicas que potencian su obtención en multiplos de 4 u 8. Y en Go y la zona silvestre hacen eventos cada mes. Y con los EVs e IVs entre los equipos de alquiler y las mentas/chapas puedes tener un poke perfecto en hora o así, lo cual es virtualmente nada.
En realidad, hace años que el farmeo no es una de las bases de la franquicia, para ninguna cosa. Y cada vez menos. Es algo que se quieren quitar porque no lo consideran divertido y se nota a la legua.

Que una persona tenga un shiny no debería influir en el valor que le des tu al tuyo si te dedicas horas a farmearlo, así como si te apetece conseguir todas las MTs o hacerte una living dex. Seguro que tu valoras tu esfuerzo mejor que nadie, y para eso es no? Así que mientras los filtros de legalidad de un Pokémon funcione para no dar ventaja a la gente que aprovecha exploits cuando juega contra gente que no.
eR_XaVi escribió:
sokii escribió:Buenas alguien tiene algún drifloon para visualizar es el único Pokémon que me falta para la Pokedex,pasarme privado y paso contraseña de sala

Ponte en la switch que sea cualquier viernes de día y ves a la zona eolica.


Eso he hecho yo y no hay manera, no aparece. He salido de edificios y vuelto a abrir el juego per nada.
Trentito escribió:
eR_XaVi escribió:
sokii escribió:Buenas alguien tiene algún drifloon para visualizar es el único Pokémon que me falta para la Pokedex,pasarme privado y paso contraseña de sala

Ponte en la switch que sea cualquier viernes de día y ves a la zona eolica.


Eso he hecho yo y no hay manera, no aparece. He salido de edificios y vuelto a abrir el juego per nada.

Busca "drifloon" en el hilo (o consulta el primer mensaje del hilo, está puesto en el FAQ); compartí un tuit con un método que si funciona. Pero si ya has tocado la hora de la consola, hasta dentro de 24h no creo que te funcione.
Trentito escribió:
eR_XaVi escribió:
sokii escribió:Buenas alguien tiene algún drifloon para visualizar es el único Pokémon que me falta para la Pokedex,pasarme privado y paso contraseña de sala

Ponte en la switch que sea cualquier viernes de día y ves a la zona eolica.


Eso he hecho yo y no hay manera, no aparece. He salido de edificios y vuelto a abrir el juego per nada.


Tienes que ir a la zona eólica un viernes de verdad, si cambias la fecha de la consola no te saldrá el evento y encima se te bloqueará en el juego durante 24h cualquier otro evento relacionado con el tiempo (como el crecimiento de las bayas por ejemplo).

Alguien podria ayudarme a evolucionar un par de pokes por intercambio?
Big Daddy escribió:A pesar de las críticas lo estoy disfrutando bastante, eso sí jugando con mis reglas de siempre:
-Combate en modo fijo siempre
- No usar items en combate
- En los gyms usar el mismo número de Pokemon que el líder como en el anime
- Tener más de 6 Pokemon activos e ir rotando equipo

Que tenga que autolimitarne no es lo ideal, pero no me cuesta nada hacerlo y el juego gana mucho.

El Lucario del tercer gym me ha follado varias veces, he tenido que replantear estrategias y levear un poquito en el subsuelo.

Yo lo estoy jugando exactamente igual que tú, pero añadiendo que mis pokes no llevan objetos equipados, no superar nunca en niveles a los líderes y conforme aparezca el primer tembleque señal del poder de la amistad van directamente a la caja, es increíble como han hecho un juego tan random y de repente ya a partir del último gimnasio pega un subidón en estrategia, ya todos con objetos y bayas, todos en su última evolución, coberturas y la IA jugando un papel importante.

El Alto Mando ha sido una satisfacción enorme el poder ganarles y estoy justo con Cintia, pero con ella ya no hay manera de superarla con todas estas reglas, he podido tumbar a todos menos a Garchomp que me saca 8 niveles y no hay manera, llevo a un Weavile pero sin canto helado es imposible pegarle antes amén de que encima lleva una baya que le reduce el daño al hielo, las revanchas del postgame por lo que estoy viendo prometen ser una maravilla.

Es lo más parecido que he jugado en un juego oficial de Pokemon a una hackrom de alta dificultad, ojalá tome nota GF para la siguiente generación y si es posible que lo metan incluso antes en todo los gimnasios, las rutas eso va a ser siempre igual espamear la A pero ojalá cualquier combate importante del juego (contra el rival, gimnasios, etc) jueguen con una buena toma de decisiones y tácticas.

@nakrax te olvidas del Milotic de Cintia, en todos los combates que llevo su escaldar siempre siempre me quema, un auténtico cabron.
Magistrator escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los glitches están guay y molan.

Además hay que forzarlos, y no hacen daño real la verdad.

Si hubiera un truco para ganar en línea sin más pues si, o de usar cosas que no se podrían en línea.

Pero que cada uno haga lo que quiera en su partida vaya.

No he usado ninguno, ni tengo intenciones, pero que vamos, creo que la única vez que me enteré de glitches así fue en Esmeralda con lo de clonar en la Torre Batalla y para entonces ya era 2010 o 2011, ya me dirás. [+risas]

¿Que no hacen daño? Clonar Pokemon hace daño porque se carga, literalmente, un pilar en esta saga. Si antes tener X Pokemon Shiny era algo difícil y bastante inusual ahora tienes a X tío que tiene 50 o 60 Pokemon clonados Shiny… esto lo multiplicas por millones de usuarios que usan el glitch y, al final, tienes una entrega nefasta (mas todavía) en la que parte de la magia de Pokemon se ha ido por la borda. ¿Donde queda ahora la magia de encontrar un Pokemon Shiny? Si tienes a un amigo con 100 que te va a pasar. ¿Donde queda la magia de entrenar Pokemon con buenos IV/EV? Si tu amigo tiene un equipo clonado competitivo y te lo va a regalar…
Desde luego que tenemos lo que nos merecemos.
A mí sí que me parece grave utilizar este tipo de exploits en beneficio de nadie.

Pero oye, a mi me da igual, yo estas ediciones me las pasaré y al cajón. Pero, desde luego, ya tengo 2 colegas con 50 Pokemon clonados y da mucha pena como se pierde todo lo bueno de Pokemon.

Pero bueno, que da igual, que para mí la saga Pokemon ya ha caído en lo más bajo que puede y poco va a importar que sigan saliendo glitches y demás mierda. Si total… peor ya no pueden ir las cosas. Pero me hace gracia la gente que se queja de su existencia pero los usa… menuda falsedad.

Y sí. Es perfectamente comparable a usar hacks en otros juegos. El glitch está ahí, lo usas porque TU quieres al igual que utilizas un hack en un juego porque TÚ quieres. El hecho de que sea una herramienta a parte (programa de terceros) no lo hace distinto a utilizar errores de código para conseguir beneficios extra. Sin más.




Con respecto a GTA y el ejemplo del compañero… no es lo mismo. Una cosa es utilizar trucos en un juego individual, de un solo jugador, y otra muy distinta es usarlo en un juego con repercusión online. Todos y cada uno de los Pokemon clonados se pueden intercambiar, y esto precisamente, es lo que se carga la experiencia de otros usuarios. A mi ya no me sorprende ver a ningún Pokemon Shiny en estas entregas PRECISAMENTE por los glitches de clonación. Y eso, por ejemplo, se carga parte de mi experiencia con la saga (que no con el juego).

Desde el mismo momento que existe PKHeX, las clonaciones pierden sentido, o incluso sin PKHeX, con los backups y restaurados de partidas mismo.

Si os gusta grindear para conseguir IV y EV perfectos y demas, pues genial, pero ya puse por aqui hace un tiempo que TODOS los jugadores PROFESIOALES, TODOS SIN EXCEPCION, usaban trucos.

A mi el competitivo me importa 0, pero puedo entender que la gente haga esas trampas por lo ridiculamente tedioso que es manejar todo eso.

Eso si, l oque tu dices de conseguir Pokémon Variocolor, pues ya me diras que gracia hay sacartelos con el editor, ahi ya no, a mi tampoco me importan mucho los variocolor, pero si quisiera uno, pues ya lo conseguiria legal, que la gracia esta en que son raros, pero lo de las estadisticas me parece una burrada de trabajo para lo que es.

Y por cierto, me he acordado de otro truco que hice una vez, el de clonar Pokémon en Diamante y Perla con la GTS, que apagando en la tercera vuelta y media del reloj o asi, el Pokémon salia tanto en tu caja como en la GTS y clone ahi mi Swampert. [+risas]

Pero eso, en Pokémon que hagan lo que les de la gana, en el competitivo los mas serios hacen trampas, y si tu te echas unas partidas con tus amigos, que clonen da igual, el problema estaria mas bien en que tengan Pokémon con estadisticas perfectas y vayais en serio, por ese tipo de cosas me echa para atras, a mi con el equipo de la aventura y tal, pues vale, genial, pero montarme un equipo especifico, con ataques y objetos y estadisticas especificas pues pasando de largo.

Por eso prefiero el Juego de Cartas Coleccionables Online, que tiene mazos preparados y se puede jugar con ellos exclusivamente contra gente que tambien use esos mazos, ¿es mas limitado? si, pero es mas divertido al no estar tan desbalanceado o ser tan bestia, ademas de que tambien tienes la opcion de hacer tus mazos y jugar con ellos contra gente que tambien lo haga.

En la saga principal si no montan nada asi, ya ves lo que pasa, todos haciendo trampas.

Que clonen lo que les de la gana, si la rareza de los Pokémon es una gran chorrada a dia de hoy, tan solo hay que ver el abuso de legendarios que llevan desde HeartGold y SoulSilver en adelante, destacando ROZA, USUL, EE y estos demakes, es que literalmente te meten a tantos legendarios que para que molestarse ya, no tiene gracia.
A ver si te mola hacer equipos en el post-game o tiras de clonación o estás jodido. Y no por los Pokémon sino porque hay MTs que sólo aparecen una vez y no digamos ya los objetos y piedras evolutiva que te dan 1 y gracias. Con lo bien que lo hicieron en Escudo (especialmente en el DLC con el cramobot) volver a un sistema como el de cuarta generación con las cosas contadísimas es absurdo.
Chic@s tengo un Ditto shiny alegre 6ivs por si alguien tiene otro Ditto perfecto con otra naturaleza y quiera cambiarlo! También tengo dialga, jirachi, mew, y huevo de manaphy por si os interesa
Shephon escribió:
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
usarlos no impide disfrutar de la experiencia pero por ejemplo si quiero intercambiar los 3 iniciales sin perderlos por ejemplo, los puedo clonar y solucionado no los pierdo y encima se los puedo dar a quien los quiera, tienes una percepción muy distorsionada de la clonación pokemon, que es un cheto? pues no te digo yo que no, pero no me va a hacer ser el numero 1 ni mucho menos y menos cuando,

1- no tengo Swicht Online para intercambiar con gente por internet y
2- Ni intención tengo de pagarlo por un solo juego, me lo estoy pensando no te digo yo que no y lo mismo lo acabo haciendo ya veremos (todo depende de Phone House que no me obligue a cancelar un paquete).

no es una tontería es una forma diferente de jugar, como los que se aprovechan de los bugs para pasarse el juego en menos de una hora, me parece una gilipollez? si, pero no me veras diciéndoles que es una tontería y que no se disfruta del juego pues esta claro que si lo hacen es porque ellos lo disfrutan y cada uno lo disfruta a su manera y usar los glitches por si por ejemplo quieres tener mas de una master ball o dos dialgas o palkias para intercambiar y no perder uno no implica menos disfrute no tira por la borda nada, pero bueno, no voy a intentar convencerte, es mi punto de vista y al que no le guste que mire para otro lado.

yo también empecé con pokemon Azul en su época, ahora con 37 hay algunas cosas que me gusta seguir haciendo en los juegos como por ejemplo, si en GTA trilogy hay trucos de armas y demás los uso pues en su época era parte de la gracia del juego y si en pokemon se mantiene la clonación pues IDEM y por ejemplo lo que he dicho de los relanzamientos, no hay forma de conseguir a Mew sin el Glitch, pero imagino que tu no lo usaras ni siquiera para tenerlo en la pokedex, son cosas que estan hay el que quiera que los use y el que no que no los use pero eso no tira nada al menos en mi opinión.

@cloud_strife8 otro ejemplo de porque no jode nada usar los Glitches.


Eso y que comparar un glitch en un juego, que ademas es utilizado para tu uso exclusivo, con un hack en call of duty, que no es un glicth, es literalmente trucar de manera ilegal para ganar ademas de forma online y no solo para tu uso.... hombre, como ejemplo... regular xD


si bueno, eso no se lo he mencionado pero vamos, el ejemplo tiene agüita las cosas como son xD,

a ver las cosas como son, estos remakes no se han diseñado pensando en el competitivo como si lo hicieron los de ROZA pero esos era porque a diferencia de estos, se centraban en continuar la experiencia de X/Y aquí como mucho competirás con amigos, si quieres online pues 3 cuartos de lo mismo tampoco serán combates de competición y como mucho solo intercambiaras pokemon tanto online como local por lo que el truco de clonación ya no solo para las MT´s si no por ejemplo si quieres un Palkia a cambio de tu Dialga pero sin perder a Dialga o en mi caso que tengo el diamante pero quiero a Lugia y los pájaros legendarios no conlleva ningún problema ni ninguna ilegalidad, me tengo que creer que si alguien los pone en el GTS es tan generoso de colocarlos sin antes hacer un clon de ese pokemon? si ya claro y que mas?

@Feroz El Mejor a lo sumo como no tengas cuidado te crashea el juego pero de momento no se ha reportado ninguna partida corrupta y siempre que tengas cuidado de no tocar donde no debes por ejemplo, con el Glitch de clonación usando el huevo malo o dios o como lo llamen ahora, mientras que no toques el huevo (que mal suena eso xD) no hay problema y siempre y cuando te acuerdes y te asegures de eliminarlo después de cada sesión de clonación,

yo conozco los glitches desde Rojo y Azul cuando consistía en desconectar el cable link o apagar la consola antes de que se completara el intercambio (sistema que, aunque mediante WIFI, se recupero en X/Y) ese si que dolía como desconectaras el que no era antes de tiempo xD

yo en estas versiones solo usare el de clonación y puede que el de Shaymin por curiosidad, pero no lo capturare porque no se como se comportara el juego si desbloquean el evento y ya tienes al pokemon por el Glitch, no se si hará un re-battle o si directamente te mandara a freír monas al rio xD pero vamos, prefiero esperarme total, no creo que tarden mucho en poner ese evento y si no lo ponen, si Shaymin esta porque al coger de base el juego original no han borrado ese evento pero sin intención de volver a hacerlo pues entonces si, pero de primeras mejor quedarse quietecico xD

@Magistrator deja que te ponga un ejemplo, has visto esos videos de poketubers que regalan pokemon? como te crees que los regalan? solo tienen uno? una leche, los clonan y no pocas veces y esto ha pasado con las generaciones actuales ya sea usando el programa especial de PC o el propio juego, son pokemon legales, pero estan clonados nadie te los va a regalar porque patata,

luego el tema Shiny deja que te corrija, pocos o nadie quiere que le pasen un Shiny salvo que sea un colega que te lo cambie por algo especial ya sea otro Shiny o un legendario, yo por lo menos prefiero capturar los míos propios, si luego quiero hacerles un clon porque alguien quiere intercambiarlos pero yo soy un egoísta pues ahí tengo la herramienta xD no le estoy haciendo ningún daño a nadie pues le doy el pokemon que quiere y yo no lo pierdo, salimos ganando los dos, a ver si te crees que en el GTS la gente es generosa y te da sus legendarios puros porque si xD.

y no, no es comparable pues usar el Glitch no hace nada ilegal, el pokemon clonado es 100% legal mientras que usar un hack de terceros (como el programa que creo que no se puede nombrar aquí) como en CoD esos programas que te ponen super dopado al personaje como vida infinita etc.... son ilegales directamente por su mera existencia y de echo conllevan serias sanciones a quienes son pillados usándolos, no lo puedes comparar pues mientras que el modo online acepte ese pokemon la legalidad esta asegurada.

EDIT: a si y otra cosa mas, desde hace 2 o 3 generaciones que los Shiny perdieron todo lo que los hacia especiales hasta el punto que en espada y escudo tuvieron que añadir un sistema de rareza en el que a mas oscuro o claro el color del Shiny es mas raro para intentar recuperar esa temática especial que tenían antes, sin éxito claro, pero ahí esta


Vaya momentos de clonar en oro y plata me pegaba yo, y me destrozaron completamente si, los cojones xD Siguen siendo mis preferidos ( ahora obviamente soulsilver y heartgold, porque, esos si, son remakes muy bien hechos), con eso lo digo todo
4603 respuestas