[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Hola a todos,

Dejo por aquí mis impresiones tras unas 9/10 horas de juego aproximadamente,

El juego me parece muy disfrutable, muy bonito a nivel visual y para mí si es un juego que tiene un mimo y un cariño detrás. Es un gustazo perderse en él (dentro de lo que un Pokémon deja perderse [carcajad] ) El susbsuelo me resulta muy entretenido y un posible comehoras importante. La banda sonora es preciosa. Estoy en el pueblo de la cuarta medalla actualmente.

Con respecto a lo que comenté unas páginas más atrás sobre hacerme tres equipos por el tema del repartir exp.: al final he optado por ir metiendo en el equipo a Pokémon que estén sin evolucionar, así una vez evolucionan los mando a la caja y saco otro (no sé cuántos han pasado ya por el equipo [carcajad] ) El único que se ha mantenido es Grotle y no he combatido mucho con él para tratar de evitar lo que mencionaré en el siguiente paso.

Sí debo reconocer que me ha fastidiado la experiencia un poco el tema de "ha aguantado el tipo por no darte pena", precisamente Grotle, en concreto en el tercer gimnasio. Era un combate que tenía perdido y por culpa de eso lo acabé ganando; bastante injusto. Voy a los combates con el mismo número de Pokes que el líder y tratando de no hacerle hard-counter (cosa que me ha llevado a perder algunas veces incluso, nunca he tenido un Poke que superara en nivel al mejor suyo)

Creo que es una entrega bastante recomendable, hasta donde he llegado, para disfrutar de una aventura Pokémon. Para los experimentados en la saga, es evidente que nos tenemos que buscar un poco la vida para hacerlo más desafiante, pero no me parece algo tan negativo, de hecho me parece una oportunidad estupenda para sacar del banquillo a muchos Pokes a los que por lo general se quedan en la caja.

Me alegra saber que me queda mucho por delante todavía por saborear de esta entrega.

¡Saludos!
En que consiste el subsuelo para que enganche tanto? Que veo a todo el mundo enganchado a el en vez de seguir con la historia xddd
Si ya a un juego fácil de por sí encima le metes la posibilidad de que tus Pokémon aguanten golpes o metan críticos por que sí.... Qué rabia me da. Si no fuera por eso, el juego recibiría menos críticas y sería mucho más disfrutable, estoy convencido. De hecho, hasta yo lo acabaría pillando por la nostalgia. Pero me echa para atrás que me dejen las cosas tan en bandeja.
@ce16 cada puzzle tiene recompensas (gemas que funcionan como puntos para canjear o estatuas) que se generan más o menos al azar, lo que se traduce en 2 vías potenciales para engancharte: el completismo y la aleatoriedad.
Zeku21 escribió:Si ya a un juego fácil de por sí encima le metes la posibilidad de que tus Pokémon aguanten golpes o metan críticos por que sí.... Qué rabia me da. Si no fuera por eso, el juego recibiría menos críticas y sería mucho más disfrutable, estoy convencido. De hecho, hasta yo lo acabaría pillando por la nostalgia. Pero me echa para atrás que me dejen las cosas tan en bandeja.

Pues el Drifloon que aparece en el Valle Eólico me las hizo pasar bastantes malas para capturarlo se cargó a todos mis Pokémons menos a 1 y cuando ya tenía que darle el golpe de gracia lo capturé con una veloz ball.
Me acaban de dar mt de corte, estoy intentando usarlo para entrar en el edificio galaxia y me dice que algun pokemon puede usarla, tambien he intentado darsela a un pokemon y nada, como lo hago para cortar el arbol?
susmu escribió:Me acaban de dar mt de corte, estoy intentando usarlo para entrar en el edificio galaxia y me dice que algun pokemon puede usarla, tambien he intentado darsela a un pokemon y nada, como lo hago para cortar el arbol?

Gana la medalla y podrás.
Alguien tiene un pilup para intercambiar? Me falta para completar la pokedex
O donde podría ver a prinplup? Algún entrenador con el que enfrentarme y lo tenga?
Buenas! Alguien que quiera evolucionar a kadabra y ha Haunter? Mandarme MP y paso contraseña...

Gracias!slu2
Se puede empezar una partida al pokemon en una switch lite, cuando llegues al punto de que te dan manaphy y mew pasar la partida a la normal (donde tengo el let’s go y el espada, y luego de vuelta a la lite? O no se puede transferir todo el rato las partidas? Como no hay nube es un coñazo…
¿Si debilito a Uxie y a Azelf, luego respawnean si me vuelvo a pasar la liga?

En los últimos juegos así es la tónica habitual, pero estos al ser remakes tan fieles, puede que lo hayan quitado.
Estoy jugando con unas reglas chorras autoimpuestas para que no sea tan paseo y estoy viviendo un infierno XD

No es nuzlocke porque soy mas bien un penco en esta saga, jugué al Rojo y al Plata en su momento y el verano pasado me pasé el Escudo… vaya que no me se las evoluciones ni muchos movimientos.

Pero bueno, la idea es mantener lo de poner motes (nunca los puse xd), lo de que si palma el Pokemon pues lo entierro, solo pelear con los salvajes que voy a capturar (quiero ir completando la pokedex) y los entrenadores y al principio meter al inicial en el PC hasta que los primeros salvajes se equiparen en nivel… no usar el centro Pokemon y tirar de objetos curativos que encuentre y compre.

Pues me esta costando un huevo! Con Escudo solo hice lo de pelear con entrenadores y salvajes que fuese a capturar y fui siempre a un nivel igual que los entrenadores que salían al paso. Se descompensará mucho en este aun así?

Bueno, intenté capturar un Shynx creo que se llama, en la ruta 202 y me envió al centro Pokemon [+risas]

PD: Que tienen de especial las Honor Balls?
Me ha salido en el subsuelo una caja con una estatua de Gengar shiny, cómo funcionan estas estatuas?
@Akihiro nada, las "shiny" son colored en realidad. Simplemente aumentan un pelín más la ratio de aparición del tipo del Pokémon: no afectan en la probabilidad de los variocolor.
Yo acabo de conseguir la segunda medalla, me estoy imponiendo muchas normas (no luchar contra salvajes, enviar al pokemon de turno a la caja cuando esté a 1-2 niveles del nivel máximo del próximo líder, etc.)

Y aún así sigue siendo un puñetero paseo, y eso que la mayor parte del tiempo voy con Budew.

Creo que GF debería empezar a pensar ya no solo en la gente como nosotros, si no en el público en general... vale que tenga cosas "para que jueguen los niños" pero por favor... este nivel de dificultad lo prueba alguien que no controla mucho de la saga y no sabe como ponerse bien los límites y le rompe completamente la experiencia...

Creo que no cuesta tanto diseñar el juego para que sea de una dificultad "estandar" sin repartir experiencia y luego dejar que cada cual elija si activarlo o no, igual que la experiencia por capturar. Así tendrías un juego divertido para el público veterano y el que no quiera dolores de cabeza, activa el repartir experiencia y ale, modo paseo.
seaculorum escribió:Estoy jugando con unas reglas chorras autoimpuestas para que no sea tan paseo y estoy viviendo un infierno XD

No es nuzlocke porque soy mas bien un penco en esta saga, jugué al Rojo y al Plata en su momento y el verano pasado me pasé el Escudo… vaya que no me se las evoluciones ni muchos movimientos.

Pero bueno, la idea es mantener lo de poner motes (nunca los puse xd), lo de que si palma el Pokemon pues lo entierro, solo pelear con los salvajes que voy a capturar (quiero ir completando la pokedex) y los entrenadores y al principio meter al inicial en el PC hasta que los primeros salvajes se equiparen en nivel… no usar el centro Pokemon y tirar de objetos curativos que encuentre y compre.

Pues me esta costando un huevo! Con Escudo solo hice lo de pelear con entrenadores y salvajes que fuese a capturar y fui siempre a un nivel igual que los entrenadores que salían al paso. Se descompensará mucho en este aun así?

Bueno, intenté capturar un Shynx creo que se llama, en la ruta 202 y me envió al centro Pokemon [+risas]

PD: Que tienen de especial las Honor Balls?

Las Honor Balls son Poké Balls pintadas de blanco, nada mas, te las dan gratis por cada 10 Poké Balls que compres del tiron en una tienda.
Yo estoy con dos medallas y monferno por ejemplo tiene nivel 31 y eso que me he dedicado a quitar todo el equipo para al menos evolucionar todo lo random,de aqui a la liga rondo los niveles 70 me parece a mi
u5u4r10 escribió:@Akihiro nada, las "shiny" son colored en realidad. Simplemente aumentan un pelín más la ratio de aparición del tipo del Pokémon: no afectan en la probabilidad de los variocolor.


Vaya, pensaba que había probabilidad de ver a Gengar shiny por ahí XD
Buenas! Alguien amable me ayuda con unas evoluciones x intercambio por favor...
He conseguido la llave del almacén del Equipo Galaxia de Ciudad Rocavelo pero no hay forma de abrir la puerta. Es como si no la tuviera. Y el siguiente objetivo que me marca es este. Se me ha jodido la partida? [toctoc]

Edit: fallo mío, estaba intentando abrir la puerta del edificio, no del almacén [facepalm]
Razus90 escribió:Yo estoy con dos medallas y monferno por ejemplo tiene nivel 31 y eso que me he dedicado a quitar todo el equipo para al menos evolucionar todo lo random,de aqui a la liga rondo los niveles 70 me parece a mi


Encima si no me falla la memoria, el primer elite four es nivel 50-55 y Cynthia tiene Garchomp en 65-68 (El pokemon con el nivel mas alto de la liga)

Decir que te va a resultar un paseo es quedarse corto xD

Que distinto Digimon, Cyber Sleuth que tambien esta para Switch, que tiene un selector de dificultad y requiere si o si digimon muy especificos para que el juego no sea un infierno. Que igual es muy dificil
(mensaje borrado)
Vengaflipaos, Un grupo importante de jugadores ya jugaron el juego original o la versión mejorada (Platino). Una persona con dicha experiencia, es imposible que le pase lo que decís, porque esos juegos son más difíciles ya que no te regalan tanta experiencia, tampoco te ayudan a evitar KO, o a acertar golpes críticos.

En mi caso personal jugué el juego por última vez hace 5 años, con Pokémon muy sosos y stats bajísimos, dónde nunca los evolucione (Me pase 6 piedras eternas de otras partidas). Y se me hizo un paseo, porque de por sí, no es juego con una gran dificultad.

Y para finalizar la gente estaría feliz que le den cada tanto una paliza, todo el mundo se aburre de los paseos, llega un momento en que no te motiva nada las peleas, ya que todas requieren que spamees el botón A, sin importar que rival tengas en frente.
seaculorum escribió:Estoy jugando con unas reglas chorras autoimpuestas para que no sea tan paseo y estoy viviendo un infierno XD

No es nuzlocke porque soy mas bien un penco en esta saga, jugué al Rojo y al Plata en su momento y el verano pasado me pasé el Escudo… vaya que no me se las evoluciones ni muchos movimientos.

Pero bueno, la idea es mantener lo de poner motes (nunca los puse xd), lo de que si palma el Pokemon pues lo entierro, solo pelear con los salvajes que voy a capturar (quiero ir completando la pokedex) y los entrenadores y al principio meter al inicial en el PC hasta que los primeros salvajes se equiparen en nivel… no usar el centro Pokemon y tirar de objetos curativos que encuentre y compre.

Pues me esta costando un huevo! Con Escudo solo hice lo de pelear con entrenadores y salvajes que fuese a capturar y fui siempre a un nivel igual que los entrenadores que salían al paso. Se descompensará mucho en este aun así?

Bueno, intenté capturar un Shynx creo que se llama, en la ruta 202 y me envió al centro Pokemon [+risas]

PD: Que tienen de especial las Honor Balls?


Te entiendo perfectamente, yo estoy jugando con las manos atadas a la espalda y claro, me tengo que acordar de donde estaban los botones (que ya casi me lo se) y los ataques una vez me doy la vuelta.

No solo eso, sino que dentro del juego solo uso gravelers con autodestrucción (si me equivoco y no uso autodestrucción me obligo a salir de la batalla o reiniciar la consola si es contra entrenador).

Pues no veas como se está poniendo el juego, no se si soltarme una mano porque he tenido que reiniciar un par de combates 7 veces.

Las honor no tienen nada especial, solo son algo más bonitas.
a alguien NO le funciona el código promocional de amazon??? lo ponego en la eshop y nada
nakrax escribió:a alguien NO le funciona el código promocional de amazon??? lo ponego en la eshop y nada


Tienes que canjearlo dentro del juego, en el apartado de regalo misterioso.

Un saludo. [beer]
Lo del afecto destruye por completo el juego. Es con diferencia lo que más afecta a la dificultad, el repartir experiencia a su lado es una chorrada.

Tercer gimnasio saco a Staravia y pasa esto durante el gimnasio:

- Se cura dos veces el envenenamiento para no darme pena.
- Mete 5 críticos (4 contra la líder) para recibir elogios.

Absurdisimo...
pr0styl3 escribió:
nakrax escribió:a alguien NO le funciona el código promocional de amazon??? lo ponego en la eshop y nada


Tienes que canjearlo dentro del juego, en el apartado de regalo misterioso.

Un saludo. [beer]

Vale gracias. Ya me extrañaba que el mail ponía que lo introdujeras en la eshop
BertoMP escribió:Lo del afecto destruye por completo el juego. Es con diferencia lo que más afecta a la dificultad, el repartir experiencia a su lado es una chorrada.

Tercer gimnasio saco a Staravia y pasa esto durante el gimnasio:

- Se cura dos veces el envenenamiento para no darme pena.
- Mete 5 críticos (4 contra la líder) para recibir elogios.

Absurdisimo...


En que influye el afecto para que rompa tanto el juego?
@lylog

A tope con el sarcasmo matutitno!! [beer]

Pues tampoco es algo muy loco lo que estoy haciendo colega, lo mismo jugar con las manos atadas te va a costar un poco mas [oki]

Gracias majo por lo de las Honor Ball y hasta nunca :)
Ya tengo las 8 medallas y me falta llegar a la liga Pokemon, al conseguir la 8 medalla solo estaba en 4 niveles por encima en mi Pokemon con mas nivel, ahora estaría en 5, lo que quiere decir que para la liga pokemon voy a estar cuando llegue mas o menos al mismo nivel excepto de Cintia que estaría por debajo así que tampoco es un paseo como estáis poniendo alguno si no estáis farmeando al 100% con el mismo equipo.

Así que para mi a día de hoy 23/11/2021 puedo decir que sin incorporar nada mas que mejoras visual siendo un calco al 100% del juego de la NDS y me entristece decir que es el mejor juego de Pokemon para la Nintendo Switch muy por encima del Pokémon Let's Go y del Pokemon Espada/Escudo y he puesto me entristece porque le falta las mecánicas nuevas del Pokemon Espada y Escudo o las que tenían en Pokemon X/Y, ROZA y Sol/Luna como serian por ejemplo las mega evoluciones, Movimientos Z o los Gigamax.

PD: Nunca se me ha curado solo un Pokemon que estaba envenenado, solo he visto que esquiva algún ataque nada mas, os pasa cosas que a mi no me están pasando que no digo que no ocurra, solo digo que a mi no me ha pasado volviendo a repetirlo por si acaso no ha quedado claro.
BertoMP escribió:Lo del afecto destruye por completo el juego. Es con diferencia lo que más afecta a la dificultad, el repartir experiencia a su lado es una chorrada.

Tercer gimnasio saco a Staravia y pasa esto durante el gimnasio:

- Se cura dos veces el envenenamiento para no darme pena.
- Mete 5 críticos (4 contra la líder) para recibir elogios.

Absurdisimo...

De veras espero que en los proximos juegos vuelvan a meter el camping, lo de acariciar o algo por el estilo para que no fusionen la amistad con el afecto y funcione como en XY/ROZA/SL/USUL/EE.

Lo del repartir experiencia lo puedo dejar pasar si es una nueva region con su nueva curva de nivel hecha para ello (aunque en Galar pegaba giros raros), pero lo del afecto ya os avise que era lo que mas rompia el juego. [tomaaa]

Recordad que el bulo de "los Pokémon que te siguen les sube el afecto" es mentira, que les sube igual, los tengas detras o no. Que yo pase de ir a activarlo y creo que por las tonterias que pasan con ellos (se quedan quitos, se los llevan los npcs y demas), deberia de haberlo activado. [+risas]
Pero en que influye el afecto? Que es lo que mejora? Ganas mas experiencia o como?
ce16 escribió:
BertoMP escribió:Lo del afecto destruye por completo el juego. Es con diferencia lo que más afecta a la dificultad, el repartir experiencia a su lado es una chorrada.

Tercer gimnasio saco a Staravia y pasa esto durante el gimnasio:

- Se cura dos veces el envenenamiento para no darme pena.
- Mete 5 críticos (4 contra la líder) para recibir elogios.

Absurdisimo...


En que influye el afecto para que rompa tanto el juego?

Pues en cosas como:

- Que el Pokémon se cure envenenamiento, parálisis, sueño... por si mismo y sin hacer uso de objetos.
- Que el ratio de críticos se vea aumentado.
- Que pueda aguantar golpes fulminantes quedándose a 1PS (incluso puede ser que estando a 1PS, reciba un ataque y se siga quedando a 1PS).

Y alguna cosa más aunque pienso que las más bestias y que más afecta a la dificultad son esas con diferencia.

La cosa es que el afecto sube como la espuma en este juego (supongo que para facilitar las evoluciones por amistad y demás al no haber pokerecreo y otras cosas que aparecieron desde la sexta generación) por lo que a poco que tengas un poke 3-4 rutas ya va a tener un afecto elevado. Además me da la sensación de que si haces "superefectivos" también sube el afecto porque a mí cada vez que Staravia hacia un "superefectivo" saltaba en el sitio y ponía el mensaje "Toma ya!"
BertoMP escribió:Lo del afecto destruye por completo el juego. Es con diferencia lo que más afecta a la dificultad, el repartir experiencia a su lado es una chorrada.

Tercer gimnasio saco a Staravia y pasa esto durante el gimnasio:

- Se cura dos veces el envenenamiento para no darme pena.
- Mete 5 críticos (4 contra la líder) para recibir elogios.

Absurdisimo...


Tal cual.

A mí me ha roto el locke ya en 2 o 3 ocasiones, hasta el punto de que he dejado el reto de lado y ya lo juego normal. No tiene sentido si constantemente me impide morir o perder vidas.
Pues ya voy por Aceron y esto es un jodido paseo, se ha convertido en pulsar A todo el rato. Al rival fácil le saco de 7 a 10 niveles. Y no me he puesto a farmear mucho, lucho contra todos los entrenadores de ruta y si me cruzo con un nuevo pokemon lo capturo y si es repetido huyo… el target de pokemon como siempre, los preescolares. Gráficamente tiene cierta magia pero el aspecto chibi lo arruina, en mi opinión. Si eres fan de pokemon se puede disfrutar, tengo ganas de llegar al postgame a ver si se puede disfrutar algo más. Pokemon para alegría de muchos se ha convertido en una saga anual y nos tenemos que comer una mierda algún año.
seaculorum escribió:@lylog

A tope con el sarcasmo matutitno!! [beer]

Pues tampoco es algo muy loco lo que estoy haciendo colega, lo mismo jugar con las manos atadas te va a costar un poco mas [oki]

Gracias majo por lo de las Honor Ball y hasta nunca :)


Que poco sentido del humor.

Un saludo!
Aranashi escribió:Pues ya voy por Aceron y esto es un jodido paseo, se ha convertido en pulsar A todo el rato. Al rival fácil le saco de 7 a 10 niveles. Y no me he puesto a farmear mucho, lucho contra todos los entrenadores de ruta y si me cruzo con un nuevo pokemon lo capturo y si es repetido huyo… el target de pokemon como siempre, los preescolares. Gráficamente tiene cierta magia pero el aspecto chibi lo arruina, en mi opinión. Si eres fan de pokemon se puede disfrutar, tengo ganas de llegar al postgame a ver si se puede disfrutar algo más. Pokemon para alegría de muchos se ha convertido en una saga anual y nos tenemos que comer una mierda algún año.


Pues a ver que año toca el juego bueno...
Yo la verdad no entiendo las críticas a que todos los miembros del equipo reciban experiencia, entrenar un pokemon poniéndolo de líder y cambiarlo automáticamente para sacar a uno que pueda hacer frente al rival era una patada en los huevos tremenda.
Todos los RPG dan experiencia a todos los miembros de la party, es lo más normal del mundo que Pokemon también lo haga. Esto y la eliminación de combates aleatorios es algo que Pokemon necesitaba asumir, porque son mecánicas que muestran respeto por el jugador y que eliminan la pérdida de tiempo total y absoluta que es estar entrenando pokemones de 1 en 1. Menos batallas random con el único fin de subir niveles siempre es BIEN (esas mecánicas rancias sólo buscaban alargar la duración de los juegos de forma artificial, y estaban bien cuando no había mucho a lo que jugar, en 2021 son horror).

Eso sí, lo que Pokemon tiene que asumir también es que cuando introduces esas "comodidades" tan necesarias tienes que ofrecer un poquito de reto por otro lado, entrenadores que lleven los 6 Pokemon y usen estrategias, en fin, lo que se lleva pidiendo mucho tiempo ya (de hecho este remake me sorprendió un poco en ese sentido, pues varias entrenadores han usado alguna estrategia simple que me ha llegado a poner algún aprieto; hablo de los primeros compases del juego).
Akihiro escribió:
BertoMP escribió:Lo del afecto destruye por completo el juego. Es con diferencia lo que más afecta a la dificultad, el repartir experiencia a su lado es una chorrada.

Tercer gimnasio saco a Staravia y pasa esto durante el gimnasio:

- Se cura dos veces el envenenamiento para no darme pena.
- Mete 5 críticos (4 contra la líder) para recibir elogios.

Absurdisimo...


Tal cual.

A mí me ha roto el locke ya en 2 o 3 ocasiones, hasta el punto de que he dejado el reto de lado y ya lo juego normal. No tiene sentido si constantemente me impide morir o perder vidas.

Se que hay parches para quitar todo esto, pero claro, necesitas homebrew en la Switch y demas, no se como funcionan, ni se si se podran usar sin riesgo de ban, pero los fans han quitado en nada tanto lo del repartir experiencia, como lo del afecto.

Sigo sin entender porque GameFreak no hace un selector de dificultad y que te deje quitar o poner estas cosas.

Si el unico combate donde hay dificultad es el de Cintia y encima es por culpa de que hacen la cutrez de subir niveles drasticamente (vamos como en DP), y aun asi, me lo pude pasar a la primera, sufri mas con Brega. [+risas]

Tambien digo, que con Cintia no me saltaron los mensajes de afecto y es algo que me llevo, porque llega a saltarme uno solo y ya esta, no tendria que haber usado ninguna hiperpocion, ni ningun revivir porque el problema estaba en que Lucario se los llevaba de un golpe.

En fin, que toca confiar en que Leyendas Pokémon vaya por su cuenta y sea dificil, pero al ser algo alternativo espero que no se quede ahi y que para la novena generacion hayan escuchado las quejas de los jugadores y traten de regular mejor el tema de la dificultad (afecto aparte).

Entonces quienes esteis jugando a los juegos y hubierais jugado en su dia a Diamante, Perla o Platino, ¿son los juegos completamente prescindibles o no? Porque para mi lo son, que el unico cambio en la trama es que aparece Tecla para darte el pc portatil. El subsuelo se ha llevado cosas por delante para añadir otras, pero quitando el que añada mas variedad cara a la historia principal, lo demas es el tipico "hazte con todos" que en un remake no aporta tanto cuando ni siquiera estan todos, mas de lo mismo para el Parque Hansa, salvo por ya sabeis quien.

Sigo pensando que Let's Go aportaba mas (a pesar de gustarme menos a nivel jugable), pero que vamos, para hacer esto, no hacia falta hacer nada, cuando ya vamos a tener a Sinnoh en el pasado y los juegos originales ya se mantenian bien (como RZE, cuyos remakes pediamos para que nos dieran todo lo de Esmeralda y mas a lo HGSS y acabaron siendo algo raro).
¿Y no se le pueden quitar los mensajes de afectos esos dandoles hierbas amargas de herbolario a los Pokemon?
dos cosillas, cuantos pokemon hay en total en el juego? para pasarte el juego son solo 8 gimnasios o hay mas?
Lloyd Irving escribió:¿Y no se le pueden quitar los mensajes de afectos esos dandoles hierbas amargas de herbolario a los Pokemon?


En principio debería, ya que eso baja la felicidad. Pero quizá puede hacerse pesado ya que sería estar dándolo todo el rato.

Miyazaki escribió:dos cosillas, cuantos pokemon hay en total en el juego? para pasarte el juego son solo 8 gimnasios o hay mas?


En total hay unos 493 aprox. (a falta de saber qué harán con los singulares que faltan). Y de gimnasios tienes los 8 habituales.
Cuantos pokemons en total hay exclusivos en ambas ediciones?
Es decir, si tengo el diamante: cuantos pokemons son exclusivos del perla?
Gekkouga escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Y no se le pueden quitar los mensajes de afectos esos dandoles hierbas amargas de herbolario a los Pokemon?


En principio debería, ya que eso baja la felicidad. Pero quizá puede hacerse pesado ya que sería estar dándolo todo el rato.

Miyazaki escribió:dos cosillas, cuantos pokemon hay en total en el juego? para pasarte el juego son solo 8 gimnasios o hay mas?


En total hay unos 493 aprox. (a falta de saber qué harán con los singulares que faltan). Y de gimnasios tienes los 8 habituales.


ok gracias, pero es lo que digo la historia solo son los 8 gym y ya?
@Miyazaki Mayormente, la trama del equipo villano que tiene lugar en paralelo a los gimnasios.. y después de la liga hay un par de rutas nuevas mas y la torre batalla, revanchas con lideres y la liga que se vuelve bastante mas complicada. Eso y pasarte los superconcursos hasta el nivel máximo o hacer la dex. Eso es todo
Os leo desde las sombras y me he creado la cuenta solo para dar la opinión respecto al juego y las opiniones que suscita. Así que antes que nada quiero decir que respeto vuestras opiniones ni va a malas el comentario xD

Ha sido un juego gratamente satisfactorio.

Muchos os quejáis de que si el apartado visual, la dificultad, etc. Y la mayoría son quejas por quejarse sin más.
En cuanto al estilo gráfica no se paraban de leer lloros porque deberían ser como los de Esp/Esc cuando ya han demostrado que no saben hacer un juego a esa altura, ni teniendo una buena base como la cuarta gen. Se lo habrían cargado e igualmente habría lloros y quejas porque no es como lo que queréis, como pasará cuando salga Leyendas Arceus. Además, no hay que olvidar que lo ha hecho ILCA, su primer juego, y esteticamente no les ha quedado mal, ni podrían hacer uno del estilo de Esp/Esc.

Luego la dificultad, que si bien es muy mejorable, aquí esperais que vuelvan el juego como si fuese el competitivo, con entrenadores tochos, con estrategias ns que, etc. Y eso jamás pasará, bastante han hecho con por fin dar una IA medianamente decente a líderes, alto mando y Cinthia. Es hora de que asumais que la facilidad de Pokémon se debe tambien a que todos nosotros sabemos ya cómo jugar, multiples estrategias y demás rollos. Jamás van a poder poner una dificultad adecuada a nuestros estándares.
Lo que si es cierto, y que deben arreglar, es la curva de niveles de los juegos, a ser posible automaticamente según nuestro nivel en el juego, pero no aspireis a más.

En mi caso parece que he tenido mucha suerte comparado con vosotros, porque luchando con casi todos, atrapando pokemons en el subsuelo y demás vaina, el Rep.Exp no me ha dado problemas de sobreleveleo. Voy por la calle victoria y los pokes por los niveles 52/53. Y no tengo equipo secundario ni nada del estilo.

Una vez asumamos estas cosas, podremos mirar y criticar las verdaderas cosas que estén mal implementadas y/o necesarias en el juego, y en otros tantos.
Algún ejemplo es la mierda de la amistad, que arruina el juego por no estar nada bien pensado, la falta de un capítulo especial para Giratina a lo Rayquaza con Cinthia perdiendose en el Mundo Distorsion y nosotros buscandola o algo similar.
Otro que no tiene excusa es la falta del Frente Batalla, y la excusa que daban para no ponerlo es rídicula, ya que no sube la dificultad al juego base en absoluto.

Y habrá mas cosas que se me pasen ahora y no las ponga por eso, pero las críticas principales que veo al juego me parecen, en mi opinión, superficiales y que no se centran en problemas quizás mas importantes o determinantes de cara al futuro.
@TheMC 100% de acuerdo con tu comentario.

Estoy buscando para pasarme la aventura algunos pokemons que se obtienen después de la liga (Dratini, Koffing, Torchic..etc.) si alguno puede pasármelos podría dar a Mew y a Jirachi que no me interesan mucho, incluso a algún legendario o singular más adelante.
Gracias de antemano [sonrisa] .
Gekkouga escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Y no se le pueden quitar los mensajes de afectos esos dandoles hierbas amargas de herbolario a los Pokemon?


En principio debería, ya que eso baja la felicidad. Pero quizá puede hacerse pesado ya que sería estar dándolo todo el rato.

He probado usar muchos polvos de energia del herbolario a Luxio (recibiendo daño antes, claro, sino ni se puede usar) y parece que no funciona, no desaparecen los mensajes de ninguna forma. [enfado1]
O es que ya ni bajan la felicidad estas cosas.
4603 respuestas