[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
104
53%
194
19%
68
Hay 366 votos.
Los pokes del subsuelo tienen un ratio de captura más bajo no? Porque es absurdisimo lo que cuesta.
BertoMP escribió:@apachusque Tienes la misma Dex que en los originales. Primero la Dex de Sinnoh y luego la Dex nacional desde primera hasta cuarta generación.

@Feroz El Mejor Estoy en el camino de bicis y ya me salen los mensajes de afecto... Se les ha ido muchísimo con esto, llegas a afecto máximo en muy poco tiempo comparado con Escudo. Es incluso más rápido que en Let's Go.

Yo es que no recuerdo en que punto me empezaron a salir, imagino que habras estado dando vueltas de mas y que en el subsuelo tambien contaran los pasos o algo, pero que vamos, es una burrada. Y en Escudo recordemos que para que salgan hay que forzarlo con bayas de felicidad, jugando con ellos y cosas asi concretas, que por suerte yo me libre de todo eso porque veniamos ya de una sexta y septima generacion, donde jugar con los Pokémon los hacia invencibles y me lo veia venir.

Razus90 escribió:@Feroz El Mejor Como mola el glitch, haciendolo no habra posibilidad de que corrompa los datos?

No creo, yo por ejemplo me meti debajo del lago que dejan sin agua por error del propio juego y lo que hice fue usar vuelo y sali sin problemas.

Imagino que con Shaymin igual, si te atascas, tiras de vuelo.
@Feroz El Mejor Vale gracias por contestar, si lo capturo ahora supongo que cuando liberen el evento ya no me saldra
Razus90 escribió:@Feroz El Mejor Vale gracias por contestar, si lo capturo ahora supongo que cuando liberen el evento ya no me saldra

Exacto, se activara el hecho que puedas llegar al paraiso floral desde la ruta 224, pero Shaymin ya no aparecera porque ya lo has atrapado.
@Feroz El Mejor He dado vueltecillas porque me mola explorar todo, hablar con todo, capturar a varios nuevos por ruta...

Pero vamos que me salga esto antes de que vayan los pokes sueltos es un lolazo. Esto sí que baja drásticamente la dificultad y no el rep exp.
@Feroz El Mejor Pues me a recordado a las islas fallo, pues si darkrai tambien esta en alguna isla seguro que sacan el modo de acceder
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor He dado vueltecillas porque me mola explorar todo, hablar con todo, capturar a varios nuevos por ruta...

Pero vamos que me salga esto antes de que vayan los pokes sueltos es un lolazo. Esto sí que baja drásticamente la dificultad y no el rep exp.

Ya os he dicho desde hace semanas que el que esten sueltos no cambia nada, yo no los tuve sueltos hasta completar todas las rutas y todo el postgame.

Yo tambien fui dando vueltas por las rutas para conseguir todos los objetos y luchar contra todos los entrenadores, lo que si que evito desde la sexta generacion, es atrapar Pokémon porque tambien dan experiencia y normalmente solo atrapo a los nuevos para sumarlos a lo anterior y de paso, lo suelo dejar para el postgame para echarle horas extra, ya que me gusta centrarme en la historia. [+risas]

Pero lo de los mensajes sigo sin recordar cuando empezo a aparecerme, se que para la medalla de Ciudad Canal (la sexta) ya salian, es posible que empezaran a salir entre el quinto y sexto gimnasio, pero no sabria decirte.

Tambien te digo, que al inicio usaba mucho a Piplup, pero sobre la mitad, empece a usar a Shinx como si fuera el inicial, imagino que el primer Pokémon es al que mas le subira el afecto, e imagino que andaras con los mensajes primero en el inicial.

Razus90 escribió:@Feroz El Mejor Pues me a recordado a las islas fallo, pues si darkrai tambien esta en alguna isla seguro que sacan el modo de acceder

Tampoco hace falta irse a Rojo y Azul, en Diamante y Perla ya pasaba todo esto, el caso es que el motor estaba tan mal diseñado que si ibas muy rapido con la bici entre "cuadrados de mapa" muy rapido, te podias cargar la carga y salirte del mapa, y asi hacerte con Darkrai, Shaymin y Arceus abusando de ello.

No me sorprenderia que encontraran la forma de romper el juego y llegar a Dakrai, pero va a ser mas dificil porque no se si sera como en DS donde todo el mapeado estaba junto, o si la isla de Darkai esta completamente separada. Con Arceus no se si sera posible por estar en otro plano y me parece que aun no esta programado.
devil_boy escribió:Hombre eso de que la Switch da para lo que da...cuando tiene un hardware algo superior al de una PS3 y en esta han salido títulos como la trilogía de Uncharted o God of War 3...

Si en la misma Switch está el Skyrim y el Dying Light
[+risas]
Vamos,que si este juego hubiese tenido mayor presupuesto y mayor mimo,hubiera salido un producto mucho más redondo del que es...ni de coña es por limitaciones técnicas de la consola.
Bueno, quitando que los ultimos pokemon podrían verse mucho mejor, no quita que la switch sea una consola bastante limitada a nivel de hardware. Porque casi entrando a 2022 me lo compares con una ps3...
@Feroz El Mejor Lol no lo sabia y le meti 700 horas, recuerdo que desde una m3 pude conseguir los de evento pero no que pudiera in game
A mi no me esta pareciendo tan rapido la subida de niveles en el juego
Mas rapido y facil se subia en el espada/escudo, que te hacia un par de incursiones y ya tenian a un pokemon 20 o 30 niveles subidos del tiron sin luchar siquiera, dandole solamente lo caramelos ganados en las incursiones

En general me esta pareciendo mucho mejor juego este remake que el espada/escudo
Una pregunta. Para conseguir a Mew/Jirachi, hace falta jugar hasta cierto punto en let’s go y espada? O solo con tener una partida guardada ya te los dan?
Pistu escribió:Una pregunta. Para conseguir a Mew/Jirachi, hace falta jugar hasta cierto punto en let’s go y espada? O solo con tener una partida guardada ya te los dan?

Solo necesitas un archivo de guardado.
Una duda, es posible capturar a spiritomb como en el original?
Hablando con 32 personas en el subsuelo pero se podía hacer hablando 32 veces con la misma persona o algo así. Es posible hacer esto o tiene que ser 32 personas diferentes (vamos, que se necesitará el online).
Os dejo esto que me he encontrado por aquí, al principio pensaba que dejar pokes en la caja los curaba directamente, pero no:

@cloud_strife8 en Espada Escudo es igual, meter en el PC no cura, pero si curas en el CP los del PC se curan también.

Pues bueno yo he empezado hoy mi partida y el juego está roto en los niveles, o sea me enfrento al primer gym con PKMN rivales al 12-13 por ahí, salgo, voy a la siguiente ruta y me salen dos reclutas del equipo Galaxia con PKMN al nivel 4 o 5 ¬_¬

Y los entrenadores siguientes en la ruta, lo mismo... Un sinsentido.


Un saludo!
Hace bastante que no tocaba un Pokémon y este me está gustando bastante, pero ahora que me van dando habilidades y preguntándome si quiero quitar una por otra me pierdo un poco, ¿Hay alguna web que te indique las habilidades más equilibradas para ese pokémon?
Falkiño escribió:@cloud_strife8 en Espada Escudo es igual, meter en el PC no cura, pero si curas en el CP los del PC se curan también.

Pues bueno yo he empezado hoy mi partida y el juego está roto en los niveles, o sea me enfrento al primer gym con PKMN rivales al 12-13 por ahí, salgo, voy a la siguiente ruta y me salen dos reclutas del equipo Galaxia con PKMN al nivel 4 o 5 ¬_¬

Y los entrenadores siguientes en la ruta, lo mismo... Un sinsentido.


Un saludo!

En realidad eso ya estaba en los originales jeje De hecho los niveles de los pokes son calcados a los de los originales (al menos los que he comprobado yo).
Razus90 escribió:@Feroz El Mejor Lol no lo sabia y le meti 700 horas, recuerdo que desde una m3 pude conseguir los de evento pero no que pudiera in game

Hasta la cuarta generacion todos los juegos estan rotisimos, de hecho en HGSS pasa lo mismo que en DPPt con el mapeado y tambien te puedes saltar cosas y demas forzando el mapeado.

A partir de la quinta pulieron mucho mas todo, al menos hasta donde yo se.

ce16 escribió:A mi no me esta pareciendo tan rapido la subida de niveles en el juego
Mas rapido y facil se subia en el espada/escudo, que te hacia un par de incursiones y ya tenian a un pokemon 20 o 30 niveles subidos del tiron sin luchar siquiera, dandole solamente lo caramelos ganados en las incursiones

En general me esta pareciendo mucho mejor juego este remake que el espada/escudo

Hombre, es que las incursiones yo las veo como algo completamente opcional que no toque hasta el postgame (y aun asi, que pesadas son, dios mio), el equivalente a ese juego en este es el subsuelo, donde te salen Pokémon fuertes asi de gratis para cuando llegas.

Eso si, ningun juego ha superado el Let's Go, que yo iba con Eevee y destruia a todo de un golpe. [qmparto]
Falkiño escribió:@cloud_strife8 en Espada Escudo es igual, meter en el PC no cura, pero si curas en el CP los del PC se curan también.

Pues bueno yo he empezado hoy mi partida y el juego está roto en los niveles, o sea me enfrento al primer gym con PKMN rivales al 12-13 por ahí, salgo, voy a la siguiente ruta y me salen dos reclutas del equipo Galaxia con PKMN al nivel 4 o 5 ¬_¬

Y los entrenadores siguientes en la ruta, lo mismo... Un sinsentido.


Un saludo!


Pues los niveles son exactamente iguales que en los juegos originales. No es cosa del remake.
@Guaje_vcf eso estoy viendo, sin embargo me volví a pasar el Platino en el confinamiento hace un año y no recuerdo haberme sorprendido por esto, quizás es el Rep. Exp. el que me ha cambiado la percepción (tengo la sensación de que mi equipo tiene más nivel que el de Platino en esta misma zona).

Un saludo!
@Falkiño Eso seguro, yo aún estoy en el Bosque Vetusto y ya tengo unos 8 pokémon en niveles 15-18, otros 5 en nivlees 12-14 y el Prinplup en nivel 22, y porque voy rotándolos en el equipo, si no estarían los 6 del equipo por encima del 20 sin llegar a la segunda medalla.
Yo sigo diciendo que la subida de nivel no la geo tan alarmante como la poneis.
En.combates contra pokemons salvajes apenas se sube, se sube en combates contra entrenadores y no lo veo tan rapido como en pokemon espada/escudo y a este ultimo no se le dio tanta caña como se le esta dando al remake
BertoMP escribió:@apachusque Tienes la misma Dex que en los originales. Primero la Dex de Sinnoh y luego la Dex nacional desde primera hasta cuarta generación.


Antes de salir estos juegos con dex mini (como sol y luna), cada juego nuevo, remake o no, incluía la última dex nacional. Pero, parece que de repente ya no les cabían los sprites en el cartucho y dejaron de hacerlo, tanto que los pokes fuera de la dex no tienen ni número.

Esperaba que este, al ser un remake de juegos que lo hacían así, tendría una dex nacional con todo. No es que tuviera muchas esperanzas, también te digo, pero... hasta ahí parece que les llega la pereza.

Un saludo.
apachusque escribió:
BertoMP escribió:@apachusque Tienes la misma Dex que en los originales. Primero la Dex de Sinnoh y luego la Dex nacional desde primera hasta cuarta generación.


Antes de salir estos juegos con dex mini (como sol y luna), cada juego nuevo, remake o no, incluía la última dex nacional. Pero, parece que de repente ya no les cabían los sprites en el cartucho y dejaron de hacerlo, tanto que los pokes fuera de la dex no tienen ni número.

Esperaba que este, al ser un remake de juegos que lo hacían así, tendría una dex nacional con todo. No es que tuviera muchas esperanzas, también te digo, pero... hasta ahí parece que les llega la pereza.

Un saludo.

Ah pero ese tipo de Dex ya se dijo que nunca volvería a los juegos. Cuando presentaron Sol/Luna ya dijeron que la Dex nacional pasaba al banco y que nunca la volveríamos a ver dentro de un juego.
eldeantes escribió:Hola. Disculpad por la pregunta, mi hijo se quiere pillar este pokemon sobre todo por las batallas online, pero yo no se si este juego tiene batallas pvp.
¿Este juego tiene batallas online?
Gracias

Tiene online y es el nuevo, suficiente para contentar a cualquier chaval. Además es el que le regalarán también a sus amigos y podrá jugar con ellos, etc...
soyer87 escribió:
eldeantes escribió:Hola. Disculpad por la pregunta, mi hijo se quiere pillar este pokemon sobre todo por las batallas online, pero yo no se si este juego tiene batallas pvp.
¿Este juego tiene batallas online?
Gracias

Tiene online y es el nuevo, suficiente para contentar a cualquier chaval. Además es el que le regalarán también a sus amigos y podrá jugar con ellos, etc...

Y no hay fenómeno dinamax (por lo que los combates no se centralizarán en una mecánica) y al estar el tipo hada no pasará como en la cuarta gen original donde los dragones dominaban de una forma absurda.

A mí me parece que va a tener mejor online que el de octava gen, si bien se van a echar de menos algunos pokes pero al menos no habrá la maldita dinamax...
BertoMP escribió:
soyer87 escribió:
eldeantes escribió:Hola. Disculpad por la pregunta, mi hijo se quiere pillar este pokemon sobre todo por las batallas online, pero yo no se si este juego tiene batallas pvp.
¿Este juego tiene batallas online?
Gracias

Tiene online y es el nuevo, suficiente para contentar a cualquier chaval. Además es el que le regalarán también a sus amigos y podrá jugar con ellos, etc...

Y no hay fenómeno dinamax (por lo que los combates no se centralizarán en una mecánica) y al estar el tipo hada no pasará como en la cuarta gen original donde los dragones dominaban de una forma absurda.

A mí me parece que va a tener mejor online que el de octava gen, si bien se van a echar de menos algunos pokes pero al menos no habrá la maldita dinamax...

La verdad es que sí, a mi me está gustando mucho cuando ya apenas me enganchaban (lo de dinamax también lo odiaba) y este por ser el de 4a y el estilo artístico pues me animé a darle otra oportunidad. Es verdad que no palmas ni un combate pero tiene un encanto brutal.
Feroz El Mejor escribió:Imagino que muchos de aqui aun no habreis llegado a la ruta 224 que es la que se desbloquea en el postgame al lado derecho de la liga.

Si aun no habeis derrotado al karateka de esa zona, podeis hacer un glitch para ir a por Shaymin:


[qmparto] [qmparto]

Está más roto que el original con el twerking ese de la bici y el vacío.
Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagino que muchos de aqui aun no habreis llegado a la ruta 224 que es la que se desbloquea en el postgame al lado derecho de la liga.

Si aun no habeis derrotado al karateka de esa zona, podeis hacer un glitch para ir a por Shaymin:


[qmparto] [qmparto]

Está más roto que el original con el twerking ese de la bici y el vacío.

Al final vamos a llegar al nivel de la version base japonesa, donde usaban surf en la liga. [+risas]
16h de partida y acabo de llegar al tercer gimnasio. Entre el subsuelo y demás está siendo uno de los juegos de Pokémon que más me están entreteniendo.
Pregunta: sobre spiritomb:
¿Cómo se "habla" con gente del subsuelo? ¿Basta con conectarse online y dejar pasar el tiempo? Sólo encuentro para poner unos emojis
Casi no lo cuento contra el Skuntank de Ceres (team Plasma) en Vetusta...
Imagen
santivc escribió:
connedi escribió:
santivc escribió:¿Alguien más con la edición dual reservada en Amazon y que ni la han cobrado ni la han enviado? Siendo las horas que son ya es imposible que me lleguen hoy [buuuaaaa]


Ya somos dos.


He hablado con el servicio de atención al cliente de Amazon y me han dicho que tienen problemas con la distribución del producto y que lo enviarán en cuanto puedan, que normalmente estas cosas tardan en solucionarlas entre 1-3 días.

Pero vamos, que parecía que tampoco sabía mucho del tema, así que a saber cuándo llega, puede ser mañana, puede ser la semana que viene...

Y también algo raro que veo es que en los pedidos de Amazon, si lo busco, no lo encuentro con el nombre de "Pokémon... tal", sino que me sale que se llaman "gonlomas" ambos packs, uno que reservé en junio y otro en julio.



Hola, estoy en la misma situacion que tu 2 dias despues, te han enviado algo? estoy cansado de pedir explicaciones y que no me digan nada...
Buenas! Alguien que quiera evolucionar a kadabra y ha Haunter? Mandarme MP y paso contraseña...

Gracias!slu2
Jesu94 escribió:Casi no lo cuento contra el Skuntank de Ceres (team Plasma) en Vetusta...
Imagen


Vas sin inicial y con PKM bastante regulares, con lo fácil que es el juego XD
Jesu94 escribió:Casi no lo cuento contra el Skuntank de Ceres (team Plasma) en Vetusta...
Imagen

Yo a ese Machop si lo vas a evolucionar le hubiera puesto más Franky o incluso Garp si va a dar hostias [carcajad]
santousen escribió:
Jesu94 escribió:Casi no lo cuento contra el Skuntank de Ceres (team Plasma) en Vetusta...
Imagen


Vas sin inicial y con PKM bastante regulares, con lo fácil que es el juego XD

Sí, es que voy alternando de Pokémon precisamente para no ir con demasiado nivel, pero me pilló por sorpresa el Skuntank al 20 [+risas]

eR_XaVi escribió:
Jesu94 escribió:Casi no lo cuento contra el Skuntank de Ceres (team Plasma) en Vetusta...
Imagen

Yo a ese Machop si lo vas a evolucionar le hubiera puesto más Franky o incluso Garp si va a dar hostias [carcajad]

Tienes razón, igual le cambio el mote [carcajad]
¿Alguien que me cambie un Shieldon por un Cranidos? (yo doy el Cranidos, busco el Shieldon). Hace unos años vi rulando una foto con salas "predeterminadas" que usaba la gente para cambios específico ¿sigue habiendo algo así?
Hola buenas, alguien buena persona me ayuda a completar la pokedex? Solo me falta por ver Drifloom y Combee? El globito solo sale los viernes.. y Combee.. nunca me salen en los arboles, y cada espera son 6 horas 😂
@JhotaPey combee salen también en el subsuelo ;)
Adri_NG escribió:
Feroz El Mejor escribió:No puede seeeeeeeer [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Abriendo un huevo te saltas el apagon de Ciudad Marina. [qmparto]


En serio??? jajaja Dios mio que arreglen estos bugs ya!! [qmparto] [qmparto]


Nos quejamos de Game Freak, pero sus juegos por lo menos salen sin bugs o con muy muy pocos errores. Estos de ILCA están haciendo buenos a Game Freak.
@u5u4r10 vale graciasssa, voy a por el, y aobre Drifloom, tu podrias ayudarme?
Yakuzalimits escribió:Lo he pillado por amazon por 50 euros, por bastante gente veo que le estan metiendo bastante hate, pero lo poco que he visto me parece que esta guapo. La switch obviamente da para lo que da


Mañana le meteré unas horas a ver que tal


El problema de este juego no es la potencia de la consola. Pocos se quejan del apartado visual, los problemas están en otros puntos.
¿Alguien más ha tenido problemas con el código promocional que proporciona Amazon para las 14 balls por la precompra?

Me llegó al mail un código promocional de tan solo 9 dígitos cuando en el apartado de regalo misterioso piden 16 dígitos... Al contactar con Amazon me dijeron que era problema directo del fabricante, y que me pusiese en contacto con el servicio de atención al cliente de Nintendo.

Me da la sensación de que van a terminar echándose la culpa mutuamente y me quedaré sin código [+risas]
Me lo he comprado por nostalgia del original (Diamante en este caso) y lo recordaba con mas curva de dificultad de lo que estoy viendo.

El juego me gusta, pero no se han matado mucho con este remake (imagino que por la salida en breve del Arceus)

salu2
@JhotaPey hasta el viernes estamos todos igual a no ser que alguien lo tenga de los mares / haya cambiado fecha.
Me está pasando una cosa muy rara. Estoy en la ruta de la central eólica, después de despachar al tema galaxy. He atrapado 6 Pokémons seguidos y todos me salen ingenuos, lo cual no me parece para nada normal. ¿Tiene algo que ver que haya usado la miel (porque en todos me pone que les gusta lo dulce) o es un bug?
sinuba escribió:Me está pasando una cosa muy rara. Estoy en la ruta de la central eólica, después de despachar al tema galaxy. He atrapado 6 Pokémons seguidos y todos me salen ingenuos, lo cual no me parece para nada normal. ¿Tiene algo que ver que haya usado la miel (porque en todos me pone que les gusta lo dulce) o es un bug?

Cuál es tu primer Pokémon y que habilidad tiene? Lo digo porque si usas por ejemplo un Abra con Sincronía de habilidad y naturaleza ingenua todos los Pokémon te saldrán con naturaleza ingenua.
BertoMP escribió:
sinuba escribió:Me está pasando una cosa muy rara. Estoy en la ruta de la central eólica, después de despachar al tema galaxy. He atrapado 6 Pokémons seguidos y todos me salen ingenuos, lo cual no me parece para nada normal. ¿Tiene algo que ver que haya usado la miel (porque en todos me pone que les gusta lo dulce) o es un bug?

Cuál es tu primer Pokémon y que habilidad tiene? Lo digo porque si usas por ejemplo un Abra con Sincronía de habilidad y naturaleza ingenua todos los Pokémon te saldrán con naturaleza ingenua.

Pues eso era, porque llevo a Mew que es ingenuo y con sincronía. Ni sabía que funcionaba así. Muchas gracias, ya me estaba volviendo loco xd
I C WeiNeR escribió:
santivc escribió:He hablado con el servicio de atención al cliente de Amazon y me han dicho que tienen problemas con la distribución del producto y que lo enviarán en cuanto puedan, que normalmente estas cosas tardan en solucionarlas entre 1-3 días.

Pero vamos, que parecía que tampoco sabía mucho del tema, así que a saber cuándo llega, puede ser mañana, puede ser la semana que viene...

Y también algo raro que veo es que en los pedidos de Amazon, si lo busco, no lo encuentro con el nombre de "Pokémon... tal", sino que me sale que se llaman "gonlomas" ambos packs, uno que reservé en junio y otro en julio.



Hola, estoy en la misma situacion que tu 2 dias despues, te han enviado algo? estoy cansado de pedir explicaciones y que no me digan nada...

Acabo de hablar con ellos y despues de cagarme en toda su estampa un rato, me dicen que tienen previsión de enviarlo sobre el 3 de Enero. Ole sus cojones.
4603 respuestas