Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

Gracias por la respuesta @Elnota1 [beer]

Ahhh así que ese es el famoso mura :) He oído hablar mucho por el foro, pero no sabía que era eso. Acabo de jugar al Jurassic World, y en ese juego no se nota nada.

Es cierto que durante el juego sí se mueve el punto dulce y tengo que "reajustar" un poco la parte delantera. A ver si con el accesorio que me recomiendas se soluciona. ¿Es posible que los mareos surjan porque no esté bien ajustado? Me pasa poco, pero lo noto cuando llevo más de una hora jugando.

Aprovecho para preguntar otra :) ¿Hay que calibrar las gafas para cada persona o con una que lo haga es suficiente? Lo comento por el tema del punto dulce, si cada persona lo encuentra en un sitio, es posible que sea necesario calibrarlas para cada perfil.

Saludos!
@N4ck Cada persona tiene distintos rasgos faciales, distancia interpupilar y demás, por lo que es preciso ajustar las gafas a cada usuario de forma individual para tener una buena experiencia.
Si quieren vender VR2 por palets que hagan un METAL GEAR SOLID REMAKE con VR2 con gráficos actuales.
Ningún ejecutivo de Sony o Konami lo ha pensado? Eso sería ...(añade una palabra) XD
Juego más pastillero y más puntero no hay!
Sólo tienen que hacer un vídeo de la entradilla del juego con gráficos actuales, con Snake buceando para infiltrarse en la base, con la banda sonora de fondo y enseñar dos segundos de imagen en primera persona.
Una imagen escondido en una esquina de los pasillos para evitar un soldado y otra arrastrandose por una alcantarilla con dos ratas por delante.

La gente les tiraría el dinero a la cara en una presentación así. Llegaremos a verlo algún día?
brun_ich escribió:PD: los que tengáis canciones o paquetes musicales comprados tenéis que volver a darle a comprar dentro del juego y ya os sale un menú para volver a incluirlas gratis.


Gracias por informar, esa es la duda que tenía. Mira que soy anti DLC pero es que con el Beat Saber llevo gastada una buena pasta. Ojalá saquen algún día un pack de David Guetta.
SONY78 escribió:
brun_ich escribió:PD: los que tengáis canciones o paquetes musicales comprados tenéis que volver a darle a comprar dentro del juego y ya os sale un menú para volver a incluirlas gratis.


Gracias por informar, esa es la duda que tenía. Mira que soy anti DLC pero es que con el Beat Saber llevo gastada una buena pasta. Ojalá saquen algún día un pack de David Guetta.

Yo voy a esperar una semana por si ponen alguna oferta, pero que cae con el DLC de Queen (y probablemente el de rock) lo saben hasta en china 😂
N4ck escribió:Gracias por la respuesta @Elnota1 [beer]
Ahhh así que ese es el famoso mura :) He oído hablar mucho por el foro, pero no sabía que era eso. Acabo de jugar al Jurassic World, y en ese juego no se nota nada.

Es cierto que durante el juego sí se mueve el punto dulce y tengo que "reajustar" un poco la parte delantera. A ver si con el accesorio que me recomiendas se soluciona. ¿Es posible que los mareos surjan porque no esté bien ajustado? Me pasa poco, pero lo noto cuando llevo más de una hora jugando.
Saludos!

Los mareos que mencionas yo creo que más bien tienen que ver con la adaptación a la rv si llevas poco jugando y cada persona es un mundo. En mi caso yo comencé con el horizon con todas las ayudas antimareos activadas y no duraba ni 15 min y al gt7 ni una vuelta. Poco a poco adquirí las famosas piernas virtuales que me permiten jugar a pleno rendimiento el tiempo que quiera.

En cuanto al mura es bastante evidente en las zonas oscuras del resident (es curioso que donde apuntas con la linterna se ve perfecto, por lo que la he usado bastante más de lo necesario) pero en los demás no es muy perceptible salvo que te obsesiones y lo busques detenidamente dejando de ver el juego en sí 🤣
muy pobre lo enseñado ayer para VR2. Las malas ventas han debido afectar al line up que tenian planeado
parh escribió:muy pobre lo enseñado ayer para VR2. Las malas ventas han debido afectar al line up que tenian planeado


¿Malas ventas?
La verdad es que las ventas no sabemos realmente si son buenas o malas porque ninguna fuente oficial ha dicho nada al respecto. El tema está en que aquellos rumores que salieron hace tiempo sobre que no estaban cumpliendo las expectativas de sony han tenido bastante más repercusión que los más recientes de un éxito superior al de psvr1 en el mismo tiempo.
ErneX escribió:
parh escribió:muy pobre lo enseñado ayer para VR2. Las malas ventas han debido afectar al line up que tenian planeado


¿Malas ventas?

Consejo, no entres al trapo porque todas sus aportaciones al hilo son del mismo palo, mejor ignorarlo
@ifar B
Yo me he fijado ya en eso, por eso ignorarlo es lo mejor.
DrSerpiente escribió:@parh las malas ventas:

https://www.realovirtual.com/noticias/1 ... ntas-psvr2

[jaja]

@jrocotor fuentes oficiales


Han vendido 600 mil unidades en las primeras 6 semanas, un 8% más que PS VR en su momento.

Esto es de hace unos días, lo han puesto en este hilo un poco antes. Esto saliendo en febrero y más caras que aquellas.
Lo de Sony es para hacérselo mirar. Yo las aguanto por que mira, Crossfire, y Re4 pintan de puta madre, pero la mayoría es morralla que no vale el precio que piden en la store, que es mucho más caro que en PC. Lo que no entiendo de la mierda de Sony es que pase de portar sus jeugos de PSvR como re7,Until Dawn, Astrobot y demás juegos que sacaron. Es pa mear y no echar gota, confiar en un aparato de 600€ pa que se rían asi de nosotros tiene tela. [facepalm]
Jur, acaba de salir. Creo que tiene suficientes juegos buenos para el poco tiempo que tiene.
ErneX escribió:Jur, acaba de salir. Creo que tiene suficientes juegos buenos para el poco tiempo que tiene.


Yo las tengo dia uno pero me preocupa mucho la dejadez de sony con las gafas. Ya desde su marketing inicial se nota cierta desgana con el hardware y su soporte.

Ahora mismo tenemos cero juegos first-party anunciados para las gafas, vamos, que no hay nada. Por muy buen catalogo actual que tenga...hay que ir alimentando las gafas y que no se queden muertas... y me temo que poquita cosa veremos. Lo del showcase fueron 4 juegos mal contados y siempre de terceras compañías.

Cada día que pasa ando más arrepentido de haberme gastado 600euros en ellas, por muy buenas que sean y por mucho AAA pepino que haya, yo me las compré pensando también en el futuro, el cual ahora mismo es muy incierto y vacío. Mi opinión.
¿Alguien ha probado la demo del c-smash? Al ejecutarlo, se queda todo negro y no sale nada :(
@Magix vaya, yo por ahora ni me agobio. Irán saliendo cosas.
ErneX escribió:@Magix vaya, yo por ahora ni me agobio. Irán saliendo cosas.


Ojo, me refiero a títulos propios de Sony. En 3rd party no tengo quejas, voy servido.
Magix escribió:
ErneX escribió:@Magix vaya, yo por ahora ni me agobio. Irán saliendo cosas.


Ojo, me refiero a títulos propios de Sony. En 3rd party no tengo quejas, voy servido.

Espero que antes de navidad digan alguna cosa de 1st studios para VR (no me creo que no haya un astrobot 2 en desarrollo) así como upgrades con mejoras de los 1st party de las psvr1 (tampoco me creo que no hangan upgrades o remakes de astrobot 1 , the persisitence, wipeout o blood and truth).
Este año sale el Firewall Ultra , que no es 1st pero es exclusivo AAA y se podría decir que es 2nd party
Yo de momento muy contento con ellas. El RE da para horas, y luego casuals de baile, tiros, golf...

No espero 2 AAA al año como en PS4/5
xtend escribió:
motenaikos escribió:Iba a compra Hello Neighbor le tenía ganas de siempre pero he visto de pasada una review en el curro y parece que tiene fallos por todos lados . Que lastima . A ver si luego en casa veo algo más .


He visto un análisis en youtube que le dan un 2.5 sobre 10, una lástima la verdad

En realovirtual le han dado la nota de la rima, un 5. Y eso diciendo que está repleto de bugs graves.

¿Alguien ha comprado el Nock?, según he leído en reviews las físicas son muy buenas pero los gráficos son simplones y decepcionantes.
Thonosubn escribió:
xtend escribió:
motenaikos escribió:Iba a compra Hello Neighbor le tenía ganas de siempre pero he visto de pasada una review en el curro y parece que tiene fallos por todos lados . Que lastima . A ver si luego en casa veo algo más .


He visto un análisis en youtube que le dan un 2.5 sobre 10, una lástima la verdad

En realovirtual le han dado la nota de la rima, un 5. Y eso diciendo que está repleto de bugs graves.

¿Alguien ha comprado el Nock?, según he leído en reviews las físicas son muy buenas pero los gráficos son simplones y decepcionantes.


Otro juego roto como el Switchback [buuuaaaa] [buuuaaaa] y este si que le tenia ganas. Bueno, me pille el Beat Saber con el paquete de Queen [+risas] y me dio una alegría, a esperar el RE4 que espero sea como mínimo como el 8, porque lo que vi en el showcase me acojono un poco, entiendo que serian imagen de una versión beta de las primeras. .......
motenaikos escribió:
Thonosubn escribió:
xtend escribió:
He visto un análisis en youtube que le dan un 2.5 sobre 10, una lástima la verdad

En realovirtual le han dado la nota de la rima, un 5. Y eso diciendo que está repleto de bugs graves.

¿Alguien ha comprado el Nock?, según he leído en reviews las físicas son muy buenas pero los gráficos son simplones y decepcionantes.


Otro juego roto como el Switchback [buuuaaaa] [buuuaaaa] y este si que le tenia ganas. Bueno, me pille el Beat Saber con el paquete de Queen [+risas] y me dio una alegría, a esperar el RE4 que espero sea como mínimo como el 8, porque lo que vi en el showcase me acojono un poco, entiendo que serian imagen de una versión beta de las primeras. .......


Aun ayer jugue a los dos. Como puede ser esa limpieza y nitidez del beat saber frente a la borrosidad del switchback (aun asi creo que se ve mejor que de salida, lo habrán parcheado algo)
Yo estoy desarrollando un juego, el cual me encataría portarlo a VR, porque aunque venderá menos en VR, siempre he estado metido en la comunidad VR y he tenido 6 visores diferentes [tomaaa]
Me gustaría aportar algo al mundillo, pero no sé si estando yo solo voy a poder afrontar el desafío de portarlo a VR, si sale todo bien espero poder llevarlo a cabo. Quizás el publisher podría ayudarme. Le consultaré por las ventas de Afterlife VR que por ejemplo, es uno de los títulos con los que trabajan.
Que pasada el beat saber, la pena es que en ps5 no se puede meter canciones anime... xD

Y estoy por pillar el nock, el rockert league de arco, alguien lo ha probado?
Nada, sólo pasaba por aquí para comentar que Red Matter 2 es un imprescindible en VR2. Es decir, si tienes VR2, DEBES jugarlo. Obligatorio, vaya.
Reberant escribió:Nada, sólo pasaba por aquí para comentar que Red Matter 2 es un imprescindible en VR2. Es decir, si tienes VR2, DEBES jugarlo. Obligatorio, vaya.

Justo lo acabo de terminar y para mí a la altura del Horizon o del Walkabout Minigolf y por encima de juegos como Pavlov o Pistol Whip.

Además es el juego con mejor definición gráfica, se ve todo siempre nítido incluso de lejos, nada que ver con el Star Wars.
Hay un juego nuevo gratis en PS Store para VR2: Poker Stars VR. Ha salido hoy.

Imagen
Gracias por el aviso, yo ya lo probé cuando lo pusieron en la store americana y la verdad es que me pareció un poco cutre. Lo probaré de nuevo para ver al menos cómo son los escenarios que me faltaron por ver y si han mejorado la definición pero huele a borrado.

Aún recuerdo esas gallinas tamaño Bud Spencer en el escenario medieval. [carcajad]

Edito: ya lo volví a probar y una pena que los escenarios se vean peor que el canal+ de los años 90 sin decodificador, la otra vez me faltó jugar en el del oeste que sería bueno de no ser por ese "detalle" importante, lo más gracioso es que ha sido poner un rato el juego y ya le saqué el 100% de los trofeos. [qmparto]
Ya podían hacer algo así...Es un mod de PC basado en John WICK usando el juego Alyx...

Reberant escribió:Nada, sólo pasaba por aquí para comentar que Red Matter 2 es un imprescindible en VR2. Es decir, si tienes VR2, DEBES jugarlo. Obligatorio, vaya.

Pregunta ¿No es recomendable jugar antes el 1? Es que no tengo ni idea del primero.
korchopan escribió:
Reberant escribió:Nada, sólo pasaba por aquí para comentar que Red Matter 2 es un imprescindible en VR2. Es decir, si tienes VR2, DEBES jugarlo. Obligatorio, vaya.

Pregunta ¿No es recomendable jugar antes el 1? Es que no tengo ni idea del primero.

Es como haber jugado al Uncharted 4 sin haber jugado a la colección de la trilogía, siempre va a ser mejor saber lo que ocurrió en el pasado pero el juego lo disfrutas igual, según he leído Red Matter 2 empieza justo en el punto en que terminó la 1ª parte pero a los que nos iniciamos directamente con el segundo nos ponen rápidamente en situación durante los primeros minutos.

Además, ya estamos acostumbrados con las series a que nos saquen precuelas, en mi caso que no tengo otros visores el juego lo he disfrutado tanto como aquellos que no tienen una primera parte.

Por cierto, llevaba un tiempo sin poner el Thumper y cada vez que lo pongo es como si fuera el tipo de la peli de La naranja mecánica...

Imagen

... la dificultad que tiene este juego me parece exagerada, es que no te permite ni pestañear y lo peor es que los niveles son larguísimos. A algunos de los que sacaron los 1os juegos en realidad virtual se les fue la olla, la prueba está en que hoy en día no sacan juegos como este. Me hace sentir como si jugara a un Dark Souls pero sin poder subir el nivel del personaje. [agggtt]
Hola, como esta el tema de ver videos 3d de youtube?
En las anteriores vr de ps4 si se podia, pero no encuentro opcion en las nuevas vr
Saludos¡
jackvash escribió:Vale, para los que como a mí, no les funciona la demo del C Smash, borrar el juego y/o savedata.

Parece ser que así, acaba funcionando. Lastima de leerlo ahora, le tengo ganas a la demo, y ahora me toca esperar a acabar de currar .....

Por cierto TWD (estoy con el uno) me parece una joya, me ha hecho dejar de jugar al resto...


Hola!

¿Al final cómo conseguiste hacerlo funcionar? He desinstalado el juego varias veces, y lo he vuelto a instalar, pero nada. Al iniciar, se queda todo negro y ya :(
https://youtu.be/LAyrFSx3MfU


Bueno...pues...esto hizo que diría el salto.


Las pille ayer y por el momento bien,pero tengo que darles más para hacer un buen veredicto ya que de primeras es un salto arriesgado para cualquiera.

PD: lo pone bien claro que está en desarrollo el Re4,pero hay alguna posibilidad que salga en breve?
KENHOKUTO escribió:Hola, como esta el tema de ver videos 3d de youtube?
En las anteriores vr de ps4 si se podia, pero no encuentro opcion en las nuevas vr
Saludos¡


De momento no hay nada. Ni para YouTube 3d ni para mkvs
vicente75 escribió:https://youtu.be/LAyrFSx3MfU


Bueno...pues...esto hizo que diría el salto.


Las pille ayer y por el momento bien,pero tengo que darles más para hacer un buen veredicto ya que de primeras es un salto arriesgado para cualquiera.

PD: lo pone bien claro que está en desarrollo el Re4,pero hay alguna posibilidad que salga en breve?


A saber cuando va a salir pero tengo claro que va a ser mi juego favorito en VR, de momento mi podio estaría así:

- RE Village
- GT 7
- Pistol Whip
RE Village y GT7 estará en el podio de la gran mayoría pero para mí el que lo completa es el Walking Dead: Saints and Sinners.

Esperando a que salga la 2ª parte en físico que sigue sin tener fecha de salida, eso sí, la portada parece que la han cambiado...

Imagen
Después de sacar el platino en el horizon, os reto a conseguirlo, jaja. Ahora solo juego al gt7, y por distintos factores a veces tengo que jugar en normal, y las vr2 han conseguido que no me guste jugarlo así, en vr2 es un flipa, estas dentro del coche joder. Dentro de un Ferrari estoy ahora, ya con en el 38 del café. Luego toca el twd 1 o village. Y una pregunta, quería y mucho el switchback, el de vr1 moló bastante, pero es que todo lo que decís es negativo. Tan malo es? En los videos e imágenes gráficamente se ve brutal, y parece que da mal rollo y miedo. Me habéis llenado de dudas jaja. Por cierto en la playstore si compro un juego puedo pedir reembolso si no me gusta, para recibirlo cuales son los requisitos? Creo que vi por el foro jugar menos de 2 horas
@FlxSasha sobre devoluciones. Te lo devuelven si problemas si aún no has ejecutado el juego. Te quitan la licencia y te devuelven la pasta. Esto está confirmado.
Sobre las 2 horas, no me suena que nadie lo haya confirmado.
A mi me extraña bastante, porque si no la gente tiraría de demos por la cara.
Lo de las 2 horas de uso es en Steam, Sony no actúa así.
Que tal es la experiencia teniendo que compartirlas??

Digo, aquí en Argentina recién ahora se empiezan a conseguir, y las mias llegaran en dos dias. Al menos estos primeros dias mi hijo y mi esposa van a querer probarlas bastante tambien.

Es muy incomodo ir cambiando de usuario? Hay que hacer toooda la configuracion cada vez que se pasa el casco a otra persona? ajustes del casco si es entendible, pero tambien el area de juego, eye tracking, etc?

Gracias!
nicometal666 escribió:Que tal es la experiencia teniendo que compartirlas??

Digo, aquí en Argentina recién ahora se empiezan a conseguir, y las mias llegaran en dos dias. Al menos estos primeros dias mi hijo y mi esposa van a querer probarlas bastante tambien.

Es muy incomodo ir cambiando de usuario? Hay que hacer toooda la configuracion cada vez que se pasa el casco a otra persona? ajustes del casco si es entendible, pero tambien el area de juego, eye tracking, etc?

Gracias!


Se tarda 20 segundos. Es ajustarlas a la cara y la posición de las lentes, al final cada uno tiene su propia cara y deben ajustarse. El area de juego y otras configuraciones si se guardan y comparten.
FlxSasha escribió:Después de sacar el platino en el horizon, os reto a conseguirlo, jaja. Ahora solo juego al gt7, y por distintos factores a veces tengo que jugar en normal, y las vr2 han conseguido que no me guste jugarlo así, en vr2 es un flipa, estas dentro del coche joder. Dentro de un Ferrari estoy ahora, ya con en el 38 del café. Luego toca el twd 1 o village. Y una pregunta, quería y mucho el switchback, el de vr1 moló bastante, pero es que todo lo que decís es negativo. Tan malo es? En los videos e imágenes gráficamente se ve brutal, y parece que da mal rollo y miedo. Me habéis llenado de dudas jaja. Por cierto en la playstore si compro un juego puedo pedir reembolso si no me gusta, para recibirlo cuales son los requisitos? Creo que vi por el foro jugar menos de 2 horas


A mí me pareció lo más flojo que jugué en PSVR2, pero de calle. No da miedo (ya que tienes pistolas constantemente y los enemigos son esponjas, así que le pierde bastante la gracia), gráficamente es una patata, es corto y simple como el mecanismo de un botijo.

Al final hay... 5? Zonas cada una con dos mapas, generalmente 2-3 elecciones por mapa (pero sin saber muy bien qué eliges, vamos, irrelevantes), y todas con el mismo rollo: 1 enemigo tipo zombie, otro más grandote y un minijefe.
Estuve ayer por fin jugando al Horizon, y fue una muy buena pelea
El atronador

Me encantó y me mató varias veces pero sudé literal ,que bueno.
Buenas chicos, sabéis de alguna oferta de las VR2? Imagino que es demasiado pronto para verlas rebajadas, pero igual en algún lado las ponen reacondicionadas o algo...

Gracias!
@Napalm_vk pues wallapop es lo unico,yo me las compre dehay en una tienda precintadas por 80 euros menos
moro_musa escribió:@Napalm_vk pues wallapop es lo unico,yo me las compre dehay en una tienda precintadas por 80 euros menos

Gracias!

De particulares en walla no me fio, que estarán bien, pero para algo tan caro...

Y si es de alguna tienda de las que hay en walla sí es más fiable, las he visto a 550 con una año de garantía... Por 50€ menos no merece la pena creo yo...

Bueno, a seguir mirando jeje.

Edito: Bueno, 550 en esa tienda de segunda mano con el Horizon, la verdad es que no está mal... Y están a estrenar.
9060 respuestas