[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

Bueno, pues confirmo, que asistiré al GameFest el Viernes 30.

Al final voy con un colega a las 4:15 o así, asi que espero poder traeros fotos a mansalva de nuestra reina Vita y sobre todo impresiones.


Aparte de mis impresiones sobre calidad gráfica, intentaré hacer incapié sobre la comodidad y ergonomía de usar los 2 sticks analógicos, que creo que después de lo vivido con PSP, es algo que a muchos nos preocupa, no??

Joder... y pensar que todavia quedan 2 semanas...puffff
Protek escribió:Bueno, pues confirmo, que asistiré al GameFest el Viernes 30.

Al final voy con un colega a las 4:15 o así, asi que espero poder traeros fotos a mansalva de nuestra reina Vita y sobre todo impresiones.


Aparte de mis impresiones sobre calidad gráfica, intentaré hacer incapié sobre la comodidad y ergonomía de usar los 2 sticks analógicos, que creo que después de lo vivido con PSP, es algo que a muchos nos preocupa, no??

Joder... y pensar que todavia quedan 2 semanas...puffff

compañero si no es mucho pedir a ver si te dicen una fecha aproximada de salida a la venta en europa, que si por mi fuera ya estaria comprada.
un saludo
inerttuna escribió:compañero si no es mucho pedir a ver si te dicen una fecha aproximada de salida a la venta en europa, que si por mi fuera ya estaria comprada.
un saludo



Jajajaja, no te preocupes tio, que esa pregunta creo que la haremos absolutamente todos los asistentes a la feria.

Pero no se porque me da... que no se van a mojar las manos y van a decir todos los comerciales, que no tienen información sobre esa pregunta.

Yo ya lo dije hace unos dias, que la fecha para Europa, no la van a decir, hasta unos dias o incluso 1 mes, después de la salidad de Vita en EEUU.

Creo que esta vez Sony no se la quiere jugar en dar un fecha y luego retrasarla como paso con PSP, esta vez hasta que no vean las ventas de Japón y EEUU no van a saber que fecha poner para Europa, ten encuenta que si en Japón y EEUU la Vita consigue ser una superventas, el stock va a ir claramente destinado primero a cubrir la demanda de estos 2 y luego ya veran cuando la lanzaran en Europa. }:/
La PSP y la VITA podran comunicarse entre si Via AD-HOC para los juegos que así lo requieran.

http://www.siliconera.com/2011/09/20/playstation-vita-and-psp-know-how-to-talk-to-each-other-in-ad-hoc-mode/
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Espero que Sony anuncie la fecha de salida de Vita en Europa en el Gamefest...jejej, coged alguna, que hasta 300€ no es delito,jajaja, es coña
Solid_87 escribió:Espero que Sony anuncie la fecha de salida de Vita en Europa en el Gamefest...jejej, coged alguna, que hasta 300€ no es delito,jajaja, es coña

Como se despisten veras jejejeje
Solid_87 escribió:Espero que Sony anuncie la fecha de salida de Vita en Europa en el Gamefest...jejej, coged alguna, que hasta 300€ no es delito,jajaja, es coña

Muy poco probable por dos razones, El segundo mercado para sony es USA y aun no dan la fecha para USA, donde por cierto saldra primero que en Europa, por lo que no tiene mucho sentido dar primero la fecha para Europa sin conocer la fecha USA antes.
Lo otro es que el Gamefest no es una feria con la suficiente relevancia a nivel Europa aun como para dar un anuncio de tal magnitud.

Claro también puedo estar equivocado...

Por otra parte

Según ARM, una de las mayores desarrolladoras de hardware para juegos del mundo, la potencia de la CPU de PlayStation Vita puede rivalizar con la de los PCs actuales.

Dentro de PlayStation Vita estará el procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 diseñado por ARM, el cual funciona a 2,50 DMIPS/MHZ por núcleo. ARM dice tener demostraciones tecnológicas de la CPU funcionando a 2 GHz, lo cual la colocaría al mismo nivel que los PCs actuales.

"Los desarrolladores de juegos podrán sacar el máximo provecho de esta plataforma", dijo Lance Howarth de ARM. "Va a ser un salto gigantesco en términos tecnológicos. Tiene una potencia más eficiente para hacer funcionar un procesador de cuatro núcleos a baja velocidad que uno de dos a la más alta velocidad".

El lanzamiento de PlayStation Vita se producirá en Japón el 17 de diciembre y no tendrá protección regional.


http://www.vandal.net/noticia/60665/la-compania-de-hardware-arm-considera-que-ps-vita-sera-un-salto-gigantesco-en-terminos-tecnologicos/

Alguien puede arrojar algo de luz sobre la velocidad que dice tener cada núcleo?
dshadow21 escribió:Alguien puede arrojar algo de luz sobre la velocidad que dice tener cada núcleo?


¿Importante? Nada.

Es más publicidad sobre ARM que sobre Vita. Lo que viene a decir es que es un procesador muy eficiente, y ya ;)
wabo escribió:
dshadow21 escribió:Alguien puede arrojar algo de luz sobre la velocidad que dice tener cada núcleo?


¿Importante? Nada.

Es más publicidad sobre ARM que sobre Vita. Lo que viene a decir es que es un procesador muy eficiente, y ya ;)


Pero ahi dice que el proce de la vita va a 2,50 DMIPS/MHZ ¿eso que es? no es la velocidad del procesador?
La velocidad, que desconocemos, son los MHz. Los DMIPS/MHZ son una medida de eficiencia (por no meternos en berenjenales técnicos). 2,5 mejor que 1.

No son unidades de algo, son un dato relativo. ;)
Shuhei Yoshida ha confirmado que los juegosde PSP que se jueguen en Vita podrán utilizar el segundo stick de está. Para ello tendremos un menú en el que podremos personalizar las funciones de dicho stick.

La de juegos que me voy a repasar con una cámara en condiciones. [sonrisa]
wabo escribió:La velocidad, que desconocemos, son los MHz. Los DMIPS/MHZ son una medida de eficiencia (por no meternos en berenjenales técnicos). 2,5 mejor que 1.

No son unidades de algo, son un dato relativo. ;)


aaahh ok es como decir que un coche tiene 6 Cilindros pero no nos dicen cuanta cilindrada tiene XD
Veamos. Los Dmips no son más que una forma de contabilizar el número de instrucciones por segundo que una CPU es capaz de ejecutar usando un algoritmo específico para calcularlo. No son instrucciones en punto flotante, son de propósito general. Así que no es comparable a otros test. Por lo que sé los Dmips no son más que un test bastante obsoleto ya que el resultado se normaliza en comparación con una VAX que podría ejecutar 1 millón de instrucciones por ciclo y claro la VAX es muy antigua. El
Dhrystone es una núcleo estándar que entra en la memoria cache L1 de cualquier procesador moderno así que no tiene en cuenta los accesos a la memoria externa, ni a la cache de nivel superior, de existir esta. Eso y otros problemas que he leído que tiene esta prueba. Vale para comprobar mejoras en los procesadores de la misma familia. El ARM cortex 8 tiene un DMIPS de 2 por Mghz y el Cortex 9 2.5. Cortex 8 ejecuta en orden mientras que el 9 es más moderno y ejecuta fuera de orden (esto es algo que ya hacían los PowerPC 604).

Un saludo.
Claro que en procesador puede rivalizar con PC's actuales, sobre el papel, claro está y e benchmarks, otra cosa es que se traslade eso a la realidad.


De lo que no habla ARM evidentemente es de calidad gráfica, que ahi ya no pinta nada ARM y entra en juego Imagination Technologies, con su SGX543MP4 ( la gráfica de Vita) tambien de 4 nucleos.

Esta gráfica rinde como las gráficas actuales de PC de gama media-alta.

Pero ojito al dato... que IT tiene preparada para 2012 su flamante SGX543MP16, que segun ellos, será equiparable a las gráficas gordas gordas de PC.

Ya advirtieron hace meses, sobre todo Jhon Carmak, que en 0 coma, las consolas igualarian la calidad gráfica y potencia de los PC's y nadie le creía, asi que tened por seguro que lo que veremos con PS4 y Xbox 720 ( nombres ficticios) es lo que veremos en un PC potente a la fecha en que salgan.

Esta claro que un PC siempre andará un escalon por encima, mas que nada, porque su tiempo de actualización es cortisimo y evoluciona mes tras mes, mientras que las consolas se construyen en base a minimo 6 años, pero lo que veremos por ejemplo en BF3 PC a Full ( como en los videos) será la calidad gráfica de salidad en las consolas próximas, no tengo la menor duda.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
hombre vita le da-.... a muchos pc´s actuales,no?
Los ARM son procesadores cuya idea principal es un juego de instrucciones lo más corto posible, ocupar lo mínimo en la oblea (uno de los primeros ARM era el procesador de 32bits que usaba menos transistores sólo 32.000), consumir poco. Estas declaraciones me suenan más a defensa de la arquitectura frente a Intel que trata de posicionarse en el mercado móvil, en el que ahora mismo no pintan casi nada, con las nuevas familias de los Atom. Pero vamos para compararlo con un PC de sobremesa ARM tendría que ponerse en serio a diseñar un procesador de sobremesa. Hace poco dijeron que ese no era su mercado y que no iban entrar en él. Además es un mercado muy pillado por una parte los x86 en sobremesa y portátiles y por otro los PowerPC para opciones más personalizadas (consolas y demás).

Un saludo.
Estais dicendo que la GPU de la Vita puede hacer frente a una grafica de PC actual de game media-alta???
Estamos locos?
SadooFly escribió:Estais dicendo que la GPU de la Vita puede hacer frente a una grafica de PC actual de game media-alta???
Estamos locos?

No se, pero recuerdo que en el Articulo de Digital Foundry dicen que la gráfica estaría entre la de la primera Xbox y la Xenos de 360, acercándose mas a esta ultima, pero hay que tener en cuenta que VITA es una consola SubHD así que sin tener el mismo rendimiento para efectos prácticos rendiría como tal...
SadooFly escribió:Estais dicendo que la GPU de la Vita puede hacer frente a una grafica de PC actual de game media-alta???
Estamos locos?


te incluyes? XD a mi realmente no me importa que tanto puede dar la vita, con lo mostrado me basta, tiene un nivel muy bueno (basandome en los gameplay mostrados al momento) solo espero que hagan juegos muy buenos para esta maquina, por que el potencial que tiene es abrumador
SadooFly escribió:Estais dicendo que la GPU de la Vita puede hacer frente a una grafica de PC actual de game media-alta???
Estamos locos?

No, y no, no estamos locos. Algunos [poraki]
Bueno, gerga técnica a un lado, lo que está claro es que gráficamente es un maquinón portátil del copón que por si fuera poco tiene funciones multimedia y funcionalidad online.... pa que pedir más? [Ooooo]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
lo unico que falta es la dichosa fecha de salida para occidente.....
Solid_87 escribió:lo unico que falta es la dichosa fecha de salida para occidente.....


Por mucho que lo repitas no la van a decir antes ;)
wabo escribió:
Solid_87 escribió:lo unico que falta es la dichosa fecha de salida para occidente.....


Por mucho que lo repitas no la van a decir antes ;)


Ya te digo,esta mas que hablado,de momento se supone que para Europa y USA entre los primeros 3 o 4 meses de principio del 2012.

Se confirmara oficialmente mas adelante,puede que antes 2012 o a principios,pero hay tiempo de sobra para que lo piensen(esperar que no hayan retrasos..).

Ademas...,no deciais algunos que preferis esperaros y teneis paciencia?,pues a esperar....

Saludos.
Bueno, hablando de todo un poco.

"Posiblemente" Vita llegue a Europa en febrero ;)

¿Porqué?

1- Por rumores
2- Por Gravity Daze, que sale en febrero y sería título de lanzamiento (uno de los que "compensarían" la "caída" de juegos que solo verán los nipones por diferencias de gustos).
Pues eso,entre Febrero-Marzo...

Cambiando de tema,sabeis cuando va a llegar a Europa?,espero que digan la fecha.

Es que dijeron en el primer trimestre,aunque aun no lo tengo claro... [carcajad]
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
se rumorea que para el 28 de febrero en USA, me huelo en marzo salida europea...
Solid_87 escribió:se rumorea que para el 28 de febrero en USA, me huelo en marzo salida europea...



Cojonudo, a ver si de aqui hasta el 28 me echo novia y que me lo regale por el dia de San Valentin [sonrisa]
trane escribió:
Solid_87 escribió:se rumorea que para el 28 de febrero en USA, me huelo en marzo salida europea...



Cojonudo, a ver si de aqui hasta el 28 me echo novia y que me lo regale por el dia de San Valentin [sonrisa]


Secundo la táctica. XD

Además, yo apuesto por la igualdad, pero la igualdad real. Así que... novias de España, ya podéis ir aflojando la mosca... [poraki]


PD:
Que la mía sea blanca
Con funda y tarjeta de memoria
Con el Persona 4

Gracias.
Ray_McCoy escribió:
trane escribió:
Solid_87 escribió:se rumorea que para el 28 de febrero en USA, me huelo en marzo salida europea...



Cojonudo, a ver si de aqui hasta el 28 me echo novia y que me lo regale por el dia de San Valentin [sonrisa]


Secundo la táctica. XD

Además, yo apuesto por la igualdad, pero la igualdad real. Así que... novias de España, ya podéis ir aflojando la mosca... [poraki]


PD:
Que la mía sea blanca
Con funda y tarjeta de memoria
Con el Persona 4

Gracias.


ojo y si despues de buscar novia llega el dia de san valentin, y ahora es ella la que te dice porque no me regalas la psvita?.
Hmmm...

Creo que iré preparando la declaración de intenciones, por escrito. Para que haya constancia de que yo "llegué primero" y ella será quien tenga que aflojar la mosca. :)
trane escribió:
Solid_87 escribió:se rumorea que para el 28 de febrero en USA, me huelo en marzo salida europea...



Cojonudo, a ver si de aqui hasta el 28 me echo novia y que me lo regale por el dia de San Valentin [sonrisa]


Las novias valen dinero.... más vale ahorrar [sonrisa]
Bueno yo al final compre una entra para el viernes por que ya no resisto mas sin poder probarla, ire solo, en principio solo estare por la mañana, ya vere si merece la pena estar mas tiempo, me hubiese gustado ir con un amigo que seguro seria mas entretenido por el echo de ir comentando las cosas, pero bueno como el no puede pues ire yo solo, me llevare la 3ds por si alguno la lleva y asi agregrar miis.
tommy360 escribió:Bueno yo al final compre una entra para el viernes por que ya no resisto mas sin poder probarla, ire solo, en principio solo estare por la mañana, ya vere si merece la pena estar mas tiempo, me hubiese gustado ir con un amigo que seguro seria mas entretenido por el echo de ir comentando las cosas, pero bueno como el no puede pues ire yo solo, me llevare la 3ds por si alguno la lleva y asi agregrar miis.


Tíos, a todos los que vayáis al Gamefest, sacad fotos, haced vídeos... que todo el material que hay sobre la Vita se nos hace poco. XD

Amigos, vosotros sois los elegidos, se os ha encomendado una misión y debéis ser responsables y consecuentes. "El futuro está en vuestras manos". [sonrisa]
Creo que no estaba posteado, el trailer de presentación de la consola del TGS en buena calidad (el que había antes estaba grabado directamente de una cámara, creo): http://www.youtube.com/watch?v=9GSfOoSHZsg
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
argg!!! que ganas, si estaís estudiando pediros una beca y que os la financie el estado!!!
tommy360 escribió:Bueno yo al final compre una entra para el viernes por que ya no resisto mas sin poder probarla, ire solo, en principio solo estare por la mañana, ya vere si merece la pena estar mas tiempo, me hubiese gustado ir con un amigo que seguro seria mas entretenido por el echo de ir comentando las cosas, pero bueno como el no puede pues ire yo solo, me llevare la 3ds por si alguno la lleva y asi agregrar miis.



Yo iba a ir solo tambien, aunque al final se a apuntado un colega, pero el va a las 4 y pico.

Si te da palo ir solo o prefieres compañia, si quieres podemos ir por la mañana juntos y asi tenemos compañia los 2 ejjejee.

Soy de Fuenlabrada, pero si quieres quedamos en algun sitio si te apetece y te viene mejor.

Con lo que sea, dimelo por privado, ok??
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
ya podrian traerla por valencia....
Que salga yaaa por dios!!!
Añadidas las imágenes oficiales.

Pero... ¿no estaban puestas ya?

No exactamente XD Resulta que Sony ha cambiado a "última hora" (para el público, ellos ya la llevan fabricando así meses [+risas] ) levemente el diseño. Para el que quiera ver las diferencias que se mire el primer post [poraki]

Además, he diferenciado entre modelo 3G-Wifi y Wifi, que externamente son ligeramente diferentes (antes la SIM iba junto a la MC, ahora va en un lateral).
wabo escribió:Añadidas las imágenes oficiales.

Pero... ¿no estaban puestas ya?

No exactamente XD Resulta que Sony ha cambiado a "última hora" (para el público, ellos ya la llevan fabricando así meses [+risas] ) levemente el diseño. Para el que quiera ver las diferencias que se mire el primer post [poraki]

Además, he diferenciado entre modelo 3G-Wifi y Wifi, que externamente son ligeramente diferentes (antes la SIM iba junto a la MC, ahora va en un lateral).


Ya lo comen toó Yoshida que podrían cambiar ligeramente el diseño.

Un saludo.
Sony esta mandando entradas vip para el gamefest exclusivas para un stand de vita,no especifican mucho mas,te tienes ke registrar en psvita a fondo luego te llega un correo para ver si kieres la invitacion y elijas el dia ke la kieres,mas tarde te llega un mail cin la invitacion en codigo de barras ke debes imprimir y ya tienes acceso a la zona vip de psvita

la invitacion no incluye entrada para el gamefest
saludos
Imagen
justo lo iva a poner yo ahora, para que creeis que sera este pase vip? yo me imagino que si llevan la psvita a la feria no sera solo para que juegen solo unos pocos con el pase vip, ¿no?
paxama escribió:Sony esta mandando entradas vip para el gamefest exclusivas para un stand de vita,no especifican mucho mas,te tienes ke registrar en psvita a fondo luego te llega un correo para ver si kieres la invitacion y elijas el dia ke la kieres,mas tarde te llega un mail cin la invitacion en codigo de barras ke debes imprimir y ya tienes acceso a la zona vip de psvita

la invitacion no incluye entrada para el gamefest
saludos
Imagen

A mi tambien me llego el mail, estoy invitado jeje que ganas de tocarla :p
que envidia, aca nunca hacen eventos de ese tipo [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espero que al menos lleven una cámara y compartan fotos y vídeos de VITA...
dshadow21 escribió:que envidia, aca nunca hacen eventos de ese tipo [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espero que al menos lleven una cámara y compartan fotos y vídeos de VITA...

intentare hacer todos los videos y fotos que pueda y dar impresiones, buah que larga se me va a hacer la semana XD
tommy360 escribió:
dshadow21 escribió:que envidia, aca nunca hacen eventos de ese tipo [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espero que al menos lleven una cámara y compartan fotos y vídeos de VITA...

intentare hacer todos los videos y fotos que pueda y dar impresiones, buah que larga se me va a hacer la semana XD


Ya de paso mira a ver si puedes "mangar" una PSVita y nos las vamos turnando entre los users de EOL [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] (Es broma XD)
Salu2
manuelin94 escribió:
tommy360 escribió:
dshadow21 escribió:que envidia, aca nunca hacen eventos de ese tipo [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Espero que al menos lleven una cámara y compartan fotos y vídeos de VITA...

intentare hacer todos los videos y fotos que pueda y dar impresiones, buah que larga se me va a hacer la semana XD


Ya de paso mira a ver si puedes "mangar" una PSVita y nos las vamos turnando entre los users de EOL [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] (Es broma XD)
Salu2

Ojala pudiese, ahora no se yo si se la pasaría a alguien, seria como el anillo de golum, no podría desprenderme de miii tesoroooooo!! XD
tommy360 escribió:
manuelin94 escribió:
tommy360 escribió:intentare hacer todos los videos y fotos que pueda y dar impresiones, buah que larga se me va a hacer la semana XD


Ya de paso mira a ver si puedes "mangar" una PSVita y nos las vamos turnando entre los users de EOL [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] (Es broma XD)
Salu2

Ojala pudiese, ahora no se yo si se la pasaría a alguien, seria como el anillo de golum, no podría desprenderme de miii tesoroooooo!! XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te la alquilamos hombre [+risas] [+risas] [+risas]
Salu2
Hostias, yo tampoco he dicho nada, pero porque lo daba por asumido...


Rapiñad un par de Vitas, tíos. Una para vosotros y la que resta la sorteamos entre los miembros VIP del foro, ¿no? [fumando]
9860 respuestas