[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

Imagen
mucho maquinón, pero quiero jueegooos [buuuaaaa]
La consola me tiene hypeado, caera el 1er dia y encima con la cantidad de compañias que estan trabajando/apoyando, sobretodo japonesas como NIS, Falcom y Level5 entre otras muchas.

Lo unico que espero... que no se llene de Ports de juegos de PS3.
Yo le pediría a Sony que los juegos carguen rápido, que la batería dure y que la pantalla se vea no solo en casa, que sea más o menos potente da un poco igual si no puedes jugar fuera de casa.
La bateria ser de 4-5 Horas.
[erick] escribió:Yo le pediría a Sony que los juegos carguen rápido, que la batería dure y que la pantalla se vea no solo en casa, que sea más o menos potente da un poco igual si no puedes jugar fuera de casa.

Las cargas rápidas en teoría son posible (formato flash), que la betería dure... mejor nos preparamos para lo peor [+risas] y que la pantalla se vea de cojones es uncuestionable: OLED.
¿NGP? ¿Next Generation Portable? La verdad no me esperaba un nombre sin "Playstation", me habría gustado más PSP2 y punto.
Hombre en la consola pone en grande PlayStation XD
Spire escribió:¿NGP? ¿Next Generation Portable? La verdad no me esperaba un nombre sin "Playstation", me habría gustado más PSP2 y punto.

NGP - "No Gaems Portable" jajajaj XD no es por trollear, pero me ha hecho mucha gracia cuando lo he visto por /v/
Creo que han dicho que NGP aún no es definitivo.
ertitoagus escribió:Creo que han dicho que NGP aún no es definitivo.


Para nosotros siempre será PSP 2 :D
ertitoagus escribió:Creo que han dicho que NGP aún no es definitivo.

Y no lo es. La marca PS sigue siendo muy fuerte como para dejarla escapar, esto solo es un nombre en clave provisional, como lo de Natal, Wand, Revolution...
ertitoagus escribió:Creo que han dicho que NGP aún no es definitivo.


Y crees bien. No me extraña nada la filtración de datos, era mucha la gente que sabía de que iba a esto. Alguno tenía que cantar XD.
Entonces me retracto, ya decía yo que era raro de cojones un nombre así. XD
EPIC: "Epic Games also praised the NGP's console-style operating system and its efficient control over memory and resources."
CAPCOM: "The NGP environment is very flexible and very easy to develop for"

El SO es liviano y parece fácil desarrollar para PSP2.
http://www.eurogamer.net/articles/2011- ... -4-5-hours

Batería de 4-5 horas, aunque aún es pronto para confirmarlo, pienso yo
wabo escribió:El SO es liviano y parece fácil desarrollar para PSP2.


Algo han aprendido de los problemas que han tenido muchos desarrolladores con PS3. Eso es una buena noticia porque tendremos mejores juegos.

Retrocompatibilidad no han dicho nada no?
A ver si salen vídeos de buena calidad de los juegos y el manejo de la táctil trasera.

Me parece demasiado pepino, en la línea de Sony.
Me imagino que será bastante cara, y la batería... o han hecho maravillas o durará bien poco.
Ahora, que pequeña la consola no parece... quiero decir, que hay espacio para una batería grande ahí dentro.

Imagen


edit: por curiosidad, habéis visto que imagen sale el google images cuando buscas NGP??
[erick] escribió:
wabo escribió:El SO es liviano y parece fácil desarrollar para PSP2.


Algo han aprendido de los problemas que han tenido muchos desarrolladores con PS3. Eso es una buena noticia porque tendremos mejores juegos.

Retrocompatibilidad no han dicho nada no?


Juegos de PSX y PSP de la Store, en la conferencia se ha visto el último MH de PSP corriendo al doble de resolución en PSP2 ;)
La consola tiene una pinta muy chula y potente de narices, lo que no se yo que tal andará eso de calentamiento. Me da a mi que vamos a tener las manos calentitas a la hora de jugar.
Por cierto, nada de mini-HDMI... ya sabemos lo que llevará la revisión :-|
wabo escribió:Por cierto, nada de mini-HDMI... ya sabemos lo que llevará la revisión :-|


Hombre, puede tener salida igual a televisión por un cable propietario, de hecho me imagino que será lo que pase en este caso.
HunterZero escribió:
wabo escribió:Por cierto, nada de mini-HDMI... ya sabemos lo que llevará la revisión :-|


Hombre, puede tener salida igual a televisión por un cable propietario, de hecho me imagino que será lo que pase en este caso.


Claro, pero si no han anunciado la posibilidad de conectarla a la TV... ya da que pensar.

Aunque hasta el E3 y meses sucesivos que sabremos más cosas posiblemente se desvelarán nuevas características.
En engadget hay unas galerías de imágenes, y un par de vídeos (con calidad) donde se puede ver un poco el funcionamiento del panel táctil.
Videos
Imagenes


Una pena lo del Hdmi, sería muy bueno poder conectarla a un TV.
impresiona...pero mas impresionara el precio....seguro que de 250 no baja
"No matter what angle I viewed the handheld from, the image looked virtually as good as anything I'd play on my HDTV at home."

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... s-ngp.aspx
wabo escribió:"No matter what angle I viewed the handheld from, the image looked virtually as good as anything I'd play on my HDTV at home."

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... s-ngp.aspx



Como cualquier pantalla con tecnologia oled o similares....
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hibiki-naruto escribió:Imagen


Muy bruto y eso que se ve como el culo. Eso si me temo que la batería se la va a chupar la consola en un visto y no visto.

PD: Sobre el precio aquí dudo que baje de los 350 euros, es mi apuesta. ¿vosotros que pensáis?
DieS escribió:impresiona...pero mas impresionara el precio....seguro que de 250 no baja

Eso es bastante obvio.

Si la 3DS en terminos de hardware no monta nada parecido y ya cuesta 250
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
wabo escribió:"No matter what angle I viewed the handheld from, the image looked virtually as good as anything I'd play on my HDTV at home."

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... s-ngp.aspx

a mi me parecen mas relevantes las sensaciones sobre los dos analogicos :P

basicamente porque me parece estraño jugar a una portatil desde un angulo lateral, no le veo el sentido XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
De la nota de prensa que me han pasado, esta algo más completa que la de wabo en el post inicial, por si la quiere cambiar.


Tokio (Japón) 27 de enero de 2011. Sony Computer Entertainment ha presentado hoy su sistema portátil de próxima generación (nombre provisional: NGP). El nuevo sistema hará su debut a finales de 2011 trayendo lo último en experiencias de entretenimiento portátil. NGP ha sido diseñado para ofrecer un incomparable entretenimiento interactivo que sólo es posible en PlayStation. Este nuevo sistema ofrece una revolucionaria combinación de conectividad social y juego, dentro de un contexto global real, posible gracias a la experiencia y la influencia de los sistemas de entretenimiento PSP y PlayStation 3.


Experiencias de juego intensas e inmersivas constituyen la esencia pura de PlayStation y NGP es la última expresión de este concepto. Gracias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G, junto con sus diversas aplicaciones, NGP pondrá a disposición del usuario infinitas posibilidades para “encontrar”, “conectar”, “descubrir”, “compartir” y “jugar” con amigos allá donde estén. El dispositivo contará con una serie de prestaciones que proporcionarán una experiencia genuina e innovadora de próxima generación en el entretenimiento portátil.



Tecnología OLED para la pantalla y una interfaz de usuario revolucionaria

NGP incorpora una magnífica pantalla frontal de cinco pulgadas multi-táctil con tecnología OLED (Dispositivo Orgánico de Emisión de Luz: Organic Light Emitting Display). La combinación de la tecnología OLED con una CPU / GPU de alto rendimiento permite una riqueza visual y unos gráficos impactantes nunca antes vistos en un sistema de entretenimiento portátil, tanto para juegos como para otros contenidos de entretenimiento digital. El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como “tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar”.



Diseño ovalado y doble stick analógico


Continuando con las bases de la filosofía del diseño de PSP, NGP cuenta con un diseño ovalado, creado para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios. Por primera vez, un sistema de entretenimiento portátil tendrá dos sticks analógicos, lo que permitirá que una gama más amplia de géneros de juegos pueda ser llevada a la experiencia portátil.


LiveArea

Todos los juegos para NGP estarán equipados con un espacio llamado “LiveArea” donde se podrá compartir diversión y emoción con otros jugadores. Los usuarios tendrán acceso a la última información acerca de juegos proporcionada tanto por SCE, como por desarrolladores y editores “third parties” a través de PlayStationNetwork. Además, los usuarios de NGP podrán visualizar un registro de “actividad” que estará continuamente actualizado con los logros de los usuarios que estén jugando al mismo título, lo que a su vez podrá generar una activa comunicación en tiempo real.


Near

SCE también proveerá servicios localizados para NGP como parte de sus características básicas, utilizando PlayStation Network. La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente. Los usuarios podrán encontrarse con amigos o conocer a otros jugadores virtualmente, independientemente de los títulos a los que juegan, simplemente compartiendo información de sus juegos, salvando todas las distancias de tiempo y espacio.


Nuevo soporte de juego

NGP incorporará un nuevo soporte de juego, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software de dicho dispositivo. Aprovechando la función de la memoria flash, esta innovadora tarjeta puede almacenar títulos de software completos, además de contenido de mejoras de los juegos, o los avances de las partidas directamente en la tarjeta. Esta tarjeta de memoria flash, permitirá a SCE ofrecer en un futuro tarjetas de juegos con mayor capacidad, permitiendo a los desarrolladores almacenar más datos y crear así juegos más amplios e inmersivos.

NGP

vendrá equipado también con dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.

PlayStation Suite (PS Suite), anunciado también hoy, se coordinará de cerca con NGP. El nuevo contenido para juegos, desarrollado y publicado para dispositivos portátiles basados en Android, también podrá disfrutarse en NGP. Como resultado de ello, los usuarios tendrán acceso no sólo al contenido más puntero, sino también a otro más ocasional y representativo del mercado de los dispositivos móviles. SCE apoyará con fuerza el lanzamiento de NGP, posicionándolo como la próxima generación de dispositivos de entretenimiento portátil y activará medidas dirigidas a expandir el mercado de juego portátil.




Sistema de entretenimiento portátil de nueva generación
Nombre provisional: NGP



CPU ARM® Cortex™-A9 núcleo (4 núcleos)
GPU SGX543MP4+
Dimensiones externas Aprox. 182.0 x 18.6 x 83.5mm (ancho x alto x largo) (provisional: excluye la proyección más larga)
Pantalla
(Pantalla táctil) 5 pulgadas (16:9), 960 x 544, Aprox. 16 millones de colores, pantalla multi-táctil OLED (tipo capacitivo)
“Pad” trasera Tableta multi-táctil (tipo capacitivo)
Cámaras Cámara frontal, cámara trasera
Sonido Altavoces estéreo incorporados
Micrófono incorporado
Sensores Sistema sensor de seis ejes (tres ejes de giroscópico, tres ejes de acelerómetro), brújula electrónica de tres ejes
Localización GPS incorporado
Servicio de localización de Wi-Fi
Teclas / Interruptores Botón PS
Botón de encendido
Botones de dirección (Arriba/Abajo/Derecha/Izquierda)
Botones de acción (Triángulo, Círculo, Equis, Cuadrado)
Botones superiores (Derecho/Izquierdo)
Stick derecho, Stick izquierdo
Botón START, botón SELECT
Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas Conectividad a redes móviles (3G)
IEEE 802.11b/g/n (n = 1x1) (Wi-Fi) (Modo infraestructura/Modo Ad-hoc)
Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP)
Pero Nintendo saca beneficios nada más sacar sus consolas. Si ya han dicho que Sony va a perder dinero al principio, como la PS3, esta claro que esta si que va a valer lo que cuesta, ya que tiene muchísima más tecnología que la 3DS.
KojiroSasaki escribió:
Hibiki-naruto escribió:Imagen


Muy bruto y eso que se ve como el culo. Eso si me temo que la batería se la va a chupar la consola en un visto y no visto.

PD: Sobre el precio aquí dudo que baje de los 350 euros, es mi apuesta. ¿vosotros que pensáis?


Muy bruto es poco, han metido una ps3 (o casi) en una portatil. Me extraña que Sony no reduzca mas la Ps3 visto lo visto. Con respecto al precio creo que 350e sea incluso quedarse corto.
mi apuesta es como ya he comentado en el otro post 599€ de salida, ojalá me equivoque pero es lo que intuyo.

con el tiempo ya la bajarán de precio
Sea lo que sea, yo tengo mi Wipeout, así que que cuenten conmigo. I'm in XD
ertitoagus escribió:mi apuesta es como ya he comentado en el otro post 599€ de salida, ojalá me equivoque pero es lo que intuyo.

con el tiempo ya la bajarán de precio


Creo que te estas pasando 5 pueblos xDDDD

Atolm escribió:Sea lo que sea, yo tengo mi Wipeout, así que que cuenten conmigo. I'm in XD


Imagen

XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
400 euros es un precio bastante prohibitivo para muchos, se que Sony va a perder pasta al comienzo es de cajón, pero como la saquen a 400 pavos al menos en los países que esta la cosa floja (como el nuestro) van a vender poco. Yo personalmente no me gasto (y no por ganas) 400 euros en una consola nueva ahora mismo, no por nada, no doy a basto entre todas y aun le quedan muchos años a PS3 y 360, a parte de que siguen sacando juegos cojonudos para PSP (este mes el tactics ogre que se dice pronto) así que por mi parte prisa ninguna, ya bajará.

PD: Me juego un brazo a que en la revisión de la próxima Nintendo 3DS le meten un segundo stick como el de la nueva PSP.

PD:ertitoagus como la pongan a 600 aquí desde luego va a vender una poca leche. De 400 dudo que pase.
Me compré antes la DS que la PSP, porque quería algo diferente en aquél momento. En esta ocasión se van a invertir las tornas, tengo claro que me las pillaré ambas, pero a día de hoy me tiene bastante más hypeado esta nueva PSP2 que la 3DS. Esperemos hasta su lanzamiento en el E3, TGS y GDC vayamos viendo más anuncios importenates sobre el cacharro. Y que el precio no sea una salvajada [agggtt]
ertitoagus escribió:mi apuesta es como ya he comentado en el otro post 599€ de salida, ojalá me equivoque pero es lo que intuyo.

con el tiempo ya la bajarán de precio

tío, en serio, ese precio es pegarse un tiro en la cabeza comercialmente hablando. ya lo era con ps3, que era un maquinón para salón y con un reproductor bluray incluido, como para hablar de una portátil...
Ahora lo pongo, Kojiro.

Y atención, que ya tenemos una característica tonta pero importante: los saves de los juegos podrán ir con el juego, en el mismo cartucho.
Como dice Kojirosasaki, 400e o mas es un precio prohibitivo para segun que paises ahora mismo. Por 300e seguro que bastante gente se la compraria visto lo que ofrece y al precio que se va a vender 3DS. Mas de 300-350e podria ser repetir el caso PS3, precio deshorbitado, bajas ventas y al final reduccion de precio.
DieS escribió:impresiona...pero mas impresionara el precio....seguro que de 250 no baja


Hablas como si pagar 250 euros o más por esta consola fuera una verdadera locura ¬_¬

A algunos se os va la olla con el futuro precio [+risas]

Apuesto por 300 euros y 50 o 60 para los juegos, lo cual me parece bien, supongo que habrá un modelo premium o algo así quizás que se ponga a 40o euros cosa así. Hay que acabar con el mantra de que las portátiles deben ser regaladas, sobretodo en el tema del software que parece que los juegos se hiciesen gratis.

PD: ¿Qué es eso del 3g? no estoy puesto en estas cosas, ¿significa que hay que pagar para conectarte a internet? si así fuera me da igual, paso del online es las portátiles.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Es con 400 euros y ya le va a costar despegar, al menos en Europa. No digo que los valga, pero es que la cosa esta jodida actualmente de trabajo y pelas, y esto recordemos es una afición/hobby.

PD: Personalmente yo me he enamorado de ambas, esta PSP2 y la 3DS, pero van a esperar en tiendas por mi parte unos años.

EDIT

Bruno, no es que se hagan gratis, pero la excusa por ejemplo de Nintendo de subirlos de precio porque cuesta más desarrollarnos para mi no cuela, no por nada, ya 40euros para un juego de DS me parece "caro" para lo que ofrece, muchos se hacen como digo yo en 2 tardes. Ahora me sacan gráficos de una cube dopeada en una portátil (hablo de 3DS) y me viene nintendo con que vale un riñon más hacer los juegos (como si los gráficos fueran punteros) y que por eso me voy a tener que comer los juegos más caros. Lo siento, pero personalmente a mi no me cuela. Ahora, pasemos a lo que se ha visto en PSP2, me dicen que va a costar 50-60 euros y digo, pues si, no por nada, solo hay que mirar el gif de detrás para ver que prácticamente han condensado una PS3/360 en una portátil, y no una gamecube que tiene...¿cuantos años? pues eso.
HunterZero escribió:
Atolm escribió:Sea lo que sea, yo tengo mi Wipeout, así que que cuenten conmigo. I'm in XD


Imagen

XD


FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No sé cuándo pero esta vez me compraré ambas portátiles. Las dos me parecen auténticos maquinones, y va a ser donde los japoneses van a cortar el bacalao los próximos años así que obligadas ambas para todo buen jugón que se precie.
El precio lo marcara NINTENDO, de todas formas yo no me hypeo mucho que fui el primero en fliparme con 3DS y luego...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Atolm escribió:
HunterZero escribió:
Atolm escribió:Sea lo que sea, yo tengo mi Wipeout, así que que cuenten conmigo. I'm in XD


Imagen

XD


FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No sé cuándo pero esta vez me compraré ambas portátiles. Las dos me parecen auténticos maquinones, y va a ser donde los japoneses van a cortar el bacalao los próximos años así que obligadas ambas para todo buen jugón que se precie.


Wii 2 y PS4 mejor que no salgan en Japón, si ya NDS y PSP machacaron a la sobremesa no quiero ni imaginarme lo que ocurrirá con PSP 2 y 3DS, tendrán el apoyo incondicional del 100 por 100 de la industria y sobretodo no olvidemos el tema presupuestario, si ya les venía justito ahora ni de coña tendrán pasta para programar para las sobremesas siguientes.
Bruno Muñoz B escribió:
Wii 2 y PS4 mejor que no salgan en Japón, si ya NDS y PSP machacaron a la sobremesa no quiero ni imaginarme lo que ocurrirá con PSP 2 y 3DS, tendrán el apoyo incondicional del 100 por 100 de la industria y sobretodo no olvidemos el tema presupuestario, si ya les venía justito ahora ni de coña tendrán pasta para programar para las sobremesas siguientes.


Lo único es que ojalá no pirateen ambas (o bueno, la 3DS con que rompan el bloqueo regional sobra). Eso ha matado a PSP en Occidente cuando en Japón seguía fuerte como un toro. Si queremos juegos es lo que hay, se ha visto que la gente no le da valor a las portátiles y que no compran juegos para ellas si pueden evitarlo.

A ver si Sony pone a sus estudios internos a trabajar a toda máquina con este trasto. Imaginaros un juego exclusivo de Fumito Ueda que aprovechase todos los sistemas de control de la máquina, sería la bomba.
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.youtube.com/watch?v=jKsWSzAe5R4

rueda de juegos a partir del 4:30
9860 respuestas
1, 2, 3, 4, 5198