[HILO OFICIAL] PlayStation TV

1, 2, 3, 4, 5, 654
A los de psp no se puede jugar desde ps3
Es verdad, me he colado
Es de suponer que el firm que haga la Vita TV compatible con los Dualshock también servirá en la Vita normal no¿
ThaSirPeka escribió:Es de suponer que el firm que haga la Vita TV compatible con los Dualshock también servirá en la Vita normal no¿

Yo no esperaría mucho...

Hay tiempo de ir ahorrando todavía, pedazo de sorpresa que nos ha preparado sony, deseando que salga en europa [+risas]
Es un movimiento muy extraño, francamente no creo que consiga mucho éxito, es muy rebuscado, la función de esta especie de sobremesa la podría haber hecho PS3 con una actualización, en fin, pero tampoco veo que perjudique de ninguna forma a Vita así que bueno.

Una pregunta que se me viene a la mente ¿a qué resolución reproducirá los juegos? porque si es a la misma que la pantalla de Vita (que lo lógico es que sea así) en una fullHD los juegos van a verse como el culo.
Si alguien me puede explicar porqué en su nombre está ps vita si no tiene nada que ver (?)
Kwon escribió:Si alguien me puede explicar porqué en su nombre está ps vita si no tiene nada que ver (?)


Porque es una psvita de sobremesa
Kwon escribió:Si alguien me puede explicar porqué en su nombre está ps vita si no tiene nada que ver (?)


Claro que tiene que ver, puedes jugar juegos de VITA en el TV usando el cacharro, mira el trailer en el primer post y te aclaras...
Pues qué extraño, una portátil de sobremesa. La veo bien para luchar quizá con ese mercado que parecía surgir con ouya y ese tipo de consolas, ¿no?.

Por 75 € no está mal del todo si ya tienes mandos.


Edito y eso: con lo de los mandos iba algo mosca porque si tiene la funcionabilidad esa con ps4 a la larga que tenga el de ps3 será más un inconveniente que una ventaja.
Es algo similar a lo que hubo en su tiempo de jugar a juegos de gamegear en mastersystem, o juegos de gameboy en snes, o los de gbcolor/gba en gamecube... pero esta vez sin segregar el mercado y no requerrir una consola, es mejor asi que por ejemplo sacar un periferico para ps3, ya que asi no obliga a nadie a tener ninguna consola en casa
Y pues cual es su estimación de vida plena, como 2-3 años. Porque vive entre dos generaciones.
Eso no se sabe, porque a lo mejor vende bien, o a lo mejor no vende nada.... a Vita aún le queda vida, asi que durante una buena temporada seguirá sacando juegos, y hay que añadir casi todo el catalogo de psp, y un gran número de juegos de psone.

Pero este mundillo es impredecible, o lo sacan y se vuelve la gente loca a comprarlo, o lo sacan, no vende nada y desaparece en unos meses.... quien sabe
una idea cojonuda y encima straming con ps4. Si sacan buenos juegos para psvita (los del tokyo game show me han parecido muy buenos) venderan mucho.
habrá que ir ahorrando para comprarlo...tiene buena pinta.
Como se simula el panel tactil de vita?
thedark30 escribió:Como se simula el panel tactil de vita?


Pues hay juegos que no lo necesitan, y otros serán parcheados; a partir de ahora supongo que todos los juegos que salgan, especialmente los AAA, van a tener muy en cuenta la existencia de PSV TV a la hora de implementar funcionalidades táctiles... vamos, que igual no las ponen o son para cuatro chorradas fácilmente emulables por un mando.


Igual se ha puesto ya:

Imagen
thedark30 escribió:Como se simula el panel tactil de vita?


yo la única respuesta que he encontrado en la información que ha salido es esta

"no todos los juegos serán compatibles con PS Vita TV"
gabriel848 escribió:
thedark30 escribió:Como se simula el panel tactil de vita?


yo la única respuesta que he encontrado en la información que ha salido es esta

"no todos los juegos serán compatibles con PS Vita TV"


Podria ser dejar pulsado el L3 o R3 y movemos la seta, ale ya tenemos panel trasero emulado fite [carcajad]
FJTR escribió:
gabriel848 escribió:
thedark30 escribió:Como se simula el panel tactil de vita?


yo la única respuesta que he encontrado en la información que ha salido es esta

"no todos los juegos serán compatibles con PS Vita TV"


Podria ser dejar pulsado el L3 o R3 y movemos la seta, ale ya tenemos panel trasero emulado fite [carcajad]


Es, ya lo había puesto paginas atrás..

Ademas también se espera que e futuro se haga compatible el DS4...
El DS4 simulara la pantalla tactial de la Vita? Sería posible, no?
Parece que con el mando los sticks pueden simular el puntero de la pantalla táctil:

http://www.jp.playstation.com/psvitatv/faq/

http://translate.google.com/translate?s ... v%2Ffaq%2F

Hubo manipulación de en pantalla "touch" y "película" en Q. PS Vita, pero ¿cómo funciona el mando a distancia?

La PS Vita de televisión, hay un "puntero táctil", como la función de soporte del sistema.
Puede configurar el botón PS Mantenga pulsado> Menú> de "Uso del puntero táctil".

Una vez configurado, pulsando el botón R3 o L3 del controlador inalámbrico, aparece el puntero en la forma del dedo. Puede operar moverlo.

※ requiere un "puntero táctil", disponible sólo cuando se inicia el juego un poco esta característica.
Y para jugar a los juegos descargados del ps plus? Yo solo veo en el video un juego con la tarjetita...
jmgelx escribió:Y para jugar a los juegos descargados del ps plus? Yo solo veo en el video un juego con la tarjetita...

van en la tarjeta de memoria del cacharro...
Me parece un noticion, si la ps vita podia tirar palante habia que darle un empujon, y esto me parece uno muy importante.

Además de competir con ouya, se adelantan a un posible movimiento de apple, que no se si lo llegaremos a ver, pero como les dé por permitir jugar en el apple tv.....
(mensaje borrado)
PanchoPistola007 escribió:Ya soltaron la lista de juegos compatibles o disponibles para Playstation Vita TV y a mi parcer, me parece buena... si eres un nipón [carcajad] http://www.


Es que solo está confirmado su lanzamiento en Japón por ahora, normal lo de esa lista.
Editado por schzylla. Razón: Cita
si vale sobre 100€ me la compro fijo
elmakin escribió:si vale sobre 100€ me la compro fijo


He preguntado mas arriba el precio y man dicho que sobre 70€ costaria nose de donde sacan la info pero si es asin esta bien de precio y menos de lo que tu quieres pagar.
albertosh escribió:
elmakin escribió:si vale sobre 100€ me la compro fijo


He preguntado mas arriba el precio y man dicho que sobre 70€ costaria nose de donde sacan la info pero si es asin esta bien de precio y menos de lo que tu quieres pagar.


La conversión real es de 90 y algo Euros...
dshadow21 escribió:
albertosh escribió:
elmakin escribió:si vale sobre 100€ me la compro fijo


He preguntado mas arriba el precio y man dicho que sobre 70€ costaria nose de donde sacan la info pero si es asin esta bien de precio y menos de lo que tu quieres pagar.


La conversión real es de 90 y algo Euros...


El pack básico estaría en unos 75€ (9.900¥) y el completo en unos 115€ (14.900¥).
Alejandro_Tomas escribió:
dshadow21 escribió:
albertosh escribió:He preguntado mas arriba el precio y man dicho que sobre 70€ costaria nose de donde sacan la info pero si es asin esta bien de precio y menos de lo que tu quieres pagar.


La conversión real es de 90 y algo Euros...


El pack básico estaría en unos 75€ (9.900¥) y el completo en unos 115€ (14.900¥).


A si, pero en las webs hacen la conversión a Dolares que serian cerca de 100 y como ya sabéis que 1 USD= 1 EU, entocnes toma 100 Euros...
dshadow21 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:El pack básico estaría en unos 75€ (9.900¥) y el completo en unos 115€ (14.900¥).


A si, pero en las webs hacen la conversión a Dolares que serian cerca de 100 y como ya sabéis que 1 USD= 1 EU, entocnes toma 100 Euros...


Doy por hecho que aquí en España la fiesta se montará en 100€ para el primer pack y 150€ para el segundo.

Un timo, pero como siempre tragamos con la conversión irreal pues...
Alejandro_Tomas escribió:
dshadow21 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:El pack básico estaría en unos 75€ (9.900¥) y el completo en unos 115€ (14.900¥).


A si, pero en las webs hacen la conversión a Dolares que serian cerca de 100 y como ya sabéis que 1 USD= 1 EU, entocnes toma 100 Euros...


Doy por hecho que aquí en España la fiesta se montará en 100€ para el primer pack y 150€ para el segundo.

Un timo, pero como siempre tragamos con la conversión irreal pues...


Si te sirve de consuelo en mi país el PS4 saldrá por el equivalente de 675 dolares que son como 560 euros o algo así [qmparto]
Muy wapo, se sabe cuando se podrá comprar aquí, en hispañistán, que nos timarán con el precio, pero tragaremos igual.
Aquí está la lista oficial de juegos compatibles:

http://www.jp.playstation.com/psvitatv/game/psvitalist/


Amazon Japón ya lista la consola y la tarjeta de memoria de 64 GB:

http://www.amazon.co.jp/PlayStation-Vit ... -jp-c93-22

http://www.amazon.co.jp/dp/B00F27JGVA/r ... 9G.0P4A3KF


Aquí ( http://www.fullcleared.com/2013/09/09/sony-ps-vita-tv/ ) se menta que a una PSVITA TV se pueden conectar dos mandos para jugar a dobles a los juegos de PSX.
caren103 escribió:Aquí está la lista oficial de juegos compatibles:

http://www.jp.playstation.com/psvitatv/game/psvitalist/


Amazon Japón ya lista la consola:

http://www.amazon.co.jp/PlayStation-Vit ... -jp-c93-22

No esta gravity rush [+risas] , de seguro le sacaran un parche XD
Todos sabemos que en Europa sale a 99€ cosa que me parece un error.

La jugada de Sony para mi es inteligente, otra cosa es que tenga éxito o no.

De todas formas esto nos viene bien a los poseedores de VITA si o si.

Un Saludo.
Yo lo veo de otra formar... aquí el publico objetivo no son los que tenemos una vita, si no los que no la tienen, o bien porque les parece cara, o bien porque no les gusta jugar en una pantalla pequeña... ala, juegos de la vita en la tele del salón por 100€.
Ami me intresa pero esto es lo de siempre para estos cacharro que vale tan caro porque me parece caro la verdad, un dia sin iva o alguna oferta que te salga 20 o30 euros mas barato y listo xD, sinceramente teniendouna vita no pago mas de 70€ por esto.
cosvel escribió:Yo lo veo de otra formar... aquí el publico objetivo no son los que tenemos una vita, si no los que no la tienen, o bien porque les parece cara, o bien porque no les gusta jugar en una pantalla pequeña... ala, juegos de la vita en la tele del salón por 100€.


jugar a los juegos de vita en la tv??? pero no estamos venga oir que vita no tiene juegos?? XD ademas entre los supuestos exclusivos que acaban saliendo en HD (Assassins), y los juegos que quedan fuera de la lista (gravity, uncharted...), que nos queda? la gran mayoria, juegos que son versiones de sobremesa que para eso lo juegas en esa version, no?

yo es que todavia no entiendo muy bien la jugada...

y sobre que esto hara que las desarrolladoras se interesen en sacar mas juegos, tampoco lo veo, porque, que van a sacar? juegos pensados para jugar en una consola portatil de partidas rapidas y usando las capacidades exclusivas de esta consola (camara, giroscopio, tactil) o van a pensar en sacar juegos mas hardcore para el salon (para eso ya tienes ps3)... o incluso puede que tiendan a sacar juegos mas "casual" para el salon y competir con ouyas y cosas de esas, juegos que tampoco me apetece ver en mi vita...


aqui la lista:
Akiba’s Trip 2
Amnesia V Edition
Atelier Meruru Plus
Atelier Totori Plus
Bittersmile
BlazBlue Continuum Shift Extend
Conception II
Crawling Up! Nyrauko-san Hard to Describe Game-like Thing
Cure Mate Club
Danganronpa 1 & 2 Reload
Dead or Alive 5 Plus
Demongaze Fate/stay Night [Realta Nua]
Dragon’s Crown
Dream C Club Zero Portable
Dungeon Hunter: Alliance
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends
Earth Defense Force 2017 Portable
F1 2011
Final Fantasy X HD Remaster
Final Fantasy X-2 HD Remaster
God Eater 2
Guilty Gear XX Accent Core Plus R
Gundam Breaker
Hakuoki: Demon of the Fleeting Blossom Vita Edition
Hotchkiss
Hypedimension Idol Neptunia PP
Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1
Infinite Stratos 2: Ignition Hearts
Kagura: Darkside Princess
Kajiri Kamui Kagura: Akebono no Hikari
Koshoku Meikyuu Rondo: La Role de Fortune
Little Busters! Converted Edition
Lord of Apocalypse
Luminous Electronic Symphony
Malicious Rebirth
Memories Off 6 Complete
Memories Off: Memory of the Pinky Swear Promise
Mind 0
Moe Moe Taisen: Gendaiban ++
Motorstorm RC
Muramasa Rebirth
Ninja Gaiden Sigma Plus
Nobunaga’s Ambition: Tendou with Power Up Kit
Persona 4: Golden
Phantom Breaker: Battle Ground
Poisonous Butterfly: Floral Chains
PowerPros Baseball 2013
PowerPros Stadium
Present for You
Princess Strike!
Pro Baseball Spirits 2013
Puzzle by Nikoli V series
Ragnarok Odyssey
Ragnarok Odyssey Ace
Ratchet & Clank Q Force
Rayman Origins
Rewrite
Robotics;Notes
Romance of the Three Kingdoms 12
Romance of the Three Kingdoms 12 War Version
Romance of the Three Kingdoms 12 with Power Up Kit
Rozen Maiden: Wechseln Sie Welt ab
Rui wa Tomo o Yobu
Samurai Warriors 2 Xtreme Legends HD Version
Samurai Warriors 2: Empires HD Version
Sangokuhime 2
Sengokuhime 3
Sengokuhime 4
Senran Kagura: Shinovi Versus
Silver Star Shogi
Slotter Mania V: High School of the Dead
Slotter Mania V: Zettai Shogeki II
Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
Soul Sacrifice
Soul Sacrifice Delta
Special Report Division
Spelunker Collection
Steins;Gate
Steins;Gate: Hiyoku Renri no Darling
Steins;Gate: Linear Bounded Phenogram
Tenshi Tsuki no Shojo
The Fruit of Grisaia
The Legend of Heroes: Trails in the Flash
The Legend of Heroes: Trails of Zero Evolution
The Little Battlers W
The Pet Girl of Sakurasou
Three Countries Love Record
Time Travelers
Toro Friend Network
Totte E Mahjong
Toukiden
Tsukihime –kou-
Ultimate Marvel vs. Capcom 3
Warriors Orochi 3 Ultimate
When Vikings Attack
White Album 2: The Other Side of Happiness
Winning Post 7 2013
XBlaze Code: Embryo
Yahari Game Demo Ore no Seishun Love-Kome Hamachi Gatteiru.
Ys: Memories of Celceta



venga!
naxeras escribió:Todos sabemos que en Europa sale a 99€ cosa que me parece un error.

La jugada de Sony para mi es inteligente, otra cosa es que tenga éxito o no.

De todas formas esto nos viene bien a los poseedores de VITA si o si.

Un Saludo.


Porcierto porque nos vienen bien a los que poseemos la vita?, mas o juegos o por algo es por saber xD.
albertosh escribió:
naxeras escribió:Todos sabemos que en Europa sale a 99€ cosa que me parece un error.

La jugada de Sony para mi es inteligente, otra cosa es que tenga éxito o no.

De todas formas esto nos viene bien a los poseedores de VITA si o si.

Un Saludo.


Porcierto porque nos vienen bien a los que poseemos la vita?, mas o juegos o por algo es por saber xD.


Hombre a mas Vitas vendidas (sean con pantalla o Vitas TV) mas parque de consolas, con lo que los desarrolladores no podrian excusarse en que no hay consolas suficientes para invertir en juegos.
redribbon escribió:
albertosh escribió:
naxeras escribió:Todos sabemos que en Europa sale a 99€ cosa que me parece un error.

La jugada de Sony para mi es inteligente, otra cosa es que tenga éxito o no.

De todas formas esto nos viene bien a los poseedores de VITA si o si.

Un Saludo.


Porcierto porque nos vienen bien a los que poseemos la vita?, mas o juegos o por algo es por saber xD.


Hombre a mas Vitas vendidas (sean con pantalla o Vitas TV) mas parque de consolas, con lo que los desarrolladores no podrian excusarse en que no hay consolas suficientes para invertir en juegos.


pero como comentaba un par de mensajes mas atras, Vita y VitaTV son dos conceptos de juego distintos con distintas posibilidades, por lo que diversifica el target y el tipo de juego... eso no se si llamará mucho la atencion a las desarrolladoras... o incluso que haya un efecto llamada a un monton de juegos tipo movil para jugarlos en la TV... es un tema un poco delicado...

venga!
Cuantas mas vitas vendidas más juegos, el target del dispositivo es lo de menos, cuantos mas clientes potenciales tenga un sistema más juegos tendrá y mas inversión recibirá.

Un Saludo.
naxeras escribió:Cuantas mas vitas vendidas más juegos, el target del dispositivo es lo de menos, cuantos mas clientes potenciales tenga un sistema más juegos tendrá y mas inversión recibirá.

Un Saludo.


totalmente de acuerdo, pero si diversificas su uso y lo expandes pierdes exclusividades hechas y pensadas para el sistema y tienes el riesgo de convertirla en una ouya/apple store o lo que sea...

esperemos que no sea asi, pero sigo sin verlo...


venga!
Bite_Your_Idols escribió:totalmente de acuerdo, pero si diversificas su uso y lo expandes pierdes exclusividades hechas y pensadas para el sistema y tienes el riesgo de convertirla en una ouya/apple store o lo que sea...

esperemos que no sea asi, pero sigo sin verlo...


venga!


¿Diversificar el que?

La mayoría de los juegos de VITA el táctil no es obligatorio sino que si a una persona le enriquece la experiencia lo puede usar y el que no, no.

Y así es como se debe hacer, si tu prefieres correr en killzone con el tactil trasero hazlo, si lo quieres hacer con circulo también puedes, no hay diversificación, en eso los desarrolladores han sido muy inteligentes, lo que no puedes hacer es obligar a correr con el tactil trasero únicamente o únicamente solo con el circulo, la opción siempre estará ahi.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Bite_Your_Idols escribió:totalmente de acuerdo, pero si diversificas su uso y lo expandes pierdes exclusividades hechas y pensadas para el sistema y tienes el riesgo de convertirla en una ouya/apple store o lo que sea...

esperemos que no sea asi, pero sigo sin verlo...


venga!


¿Diversificar el que?

La mayoría de los juegos de VITA el táctil no es obligatorio sino que si a una persona le enriquece la experiencia lo puede usar y el que no, no.

Y así es como se debe hacer, si tu prefieres correr en killzone con el tactil trasero hazlo, si lo quieres hacer con circulo también puedes, no hay diversificación, en eso los desarrolladores han sido muy inteligentes, lo que no puedes hacer es obligar a correr con el tactil trasero únicamente o únicamente solo con el circulo, la opción siempre estará ahi.

Un Saludo.


diversificar el uso, es decir, no es lo mismo pensar y desarrollar un juego para una consola portátil con todo lo que conlleva ademas en este caso las opciones extra que da (que por supuesto que puedes desactivarlas, pero por ejemplo en el gravity rush ya me diras como, y es un claro ejemplo de un juego exclusivo pensado y hecho para esta consola), que idear y desarrollar un juego para jugarlo en tu sofa... y para aclarar, yo soy de los que piensan que una consola portatil no tiene que intentar ser una consola de sobremesa pero para llevar, opino que los juegos tienen que estar pensado y dirigidos para un uso portatil...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
diversificar el uso, es decir, no es lo mismo pensar y desarrollar un juego para una consola portátil con todo lo que conlleva ademas en este caso las opciones extra que da (que por supuesto que puedes desactivarlas, pero por ejemplo en el gravity rush ya me diras como, y es un claro ejemplo de un juego exclusivo pensado y hecho para esta consola), que idear y desarrollar un juego para jugarlo en tu sofa... y para aclarar, yo soy de los que piensan que una consola portatil no tiene que intentar ser una consola de sobremesa pero para llevar, opino que los juegos tienen que estar pensado y dirigidos para un uso portatil...

venga!


No me lo he pasado pero ¿Que tiene gravity rush que no se pueda jugar en un dual shock3?
naxeras escribió:
Bite_Your_Idols escribió:
diversificar el uso, es decir, no es lo mismo pensar y desarrollar un juego para una consola portátil con todo lo que conlleva ademas en este caso las opciones extra que da (que por supuesto que puedes desactivarlas, pero por ejemplo en el gravity rush ya me diras como, y es un claro ejemplo de un juego exclusivo pensado y hecho para esta consola), que idear y desarrollar un juego para jugarlo en tu sofa... y para aclarar, yo soy de los que piensan que una consola portatil no tiene que intentar ser una consola de sobremesa pero para llevar, opino que los juegos tienen que estar pensado y dirigidos para un uso portatil...

venga!


No me lo he pasado pero ¿Que tiene gravity rush que no se pueda jugar en un dual shock3?


cuando vas flotando el control se hace con el giroscopio ademas de los 2 sticks, por el tema de la gravedad, luego hay movimientos de esquivar y tal que se hacen con la pantalla tactil y algunas fases de deslizarse tambien... al final seguro que se podria sacar un parche para quitar esas opciones... realmente, yo prefiero el control de toda la vida, pero fijate por ejemplo que en el primer uncharted para lanzar las granadas usabas el sensor del sixaxis, y en las versiones siguientes eso ha desaparecido... muchos juegos de la primera hornada usaban esas cosas en PS3 y hoy en dia practicamente ninguno...

por eso, si a los desarrolladores les haces que tengan que implementar esa opcion "alternativa" de control, posiblemente terminen usando solo esa ya que es la que puede usar todo el mundo y las cualidades propias de la consola se perderian...

al margen de lo que comento de que un juego tiene que estar diseñado para un tipo de uso, no que valga para cualquier ocasion/situacion...

pero como digo, por mucho que debatamos, el tiempo nos enseñara como funcionan las cosas, y yo realmente espero que le vaya bien a vita, (aunque me jode mucho que en lugar de vitatv no le hayan puesto a la consola la TVOUT con hdmi y listo)

venga!
¿Lo de los giroscopios sabes que el Dual Shock 3 los soporta no?, lo de deslizar y esquivar es opcional y en vita se pueden usar los controles también.

Las 4 cosas táctiles en vita siempre opcionales que ha tenido hasta ahora las seguirán teniendo por eso no te preocupes.

Un Saludo.
2686 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 654