[HILO OFICIAL] PlayStation TV

1, 2, 3, 4, 554
Pues yo lo veo una idea genia que seguro hara que el mercado VITA aumente. Las desarrolladoras veran mas clientes potenciales y confio en que reaccionen.

SONY parece que reacciona, la jugada no ha podido ser mas alentadora y me da que no van a dejar tirada a la VITA como se pensaba.

Si se ha gastado SONY dinero en desarrollo e inversion para ampliar el mundo VITA, sera que no la piensan dejar a su suerte.

Saludos
[C] escribió:
Arngrim escribió:Por cierto, habrá que ver como "emula" esta PS VITA TV el tema del panel trasero táctil de la Vita ¿no? que algunos juegos usan o usarán ese control.


Asi: http://www.jp.playstation.com/psvitatv/game/psvitalist/ [reojillo]


Está claro que a partir de ahora, igual muchos juegos relegan las funciones táctiles a chorradas fácilmente emulables con botones para aumentar la compatibilidad. Además, el invento permite jugar a juegos de PSX y PSP (de la store, supongo).

Para Vita, cuantas más máquinas hayan, portátiles o no, mejor pues más software saldrá para ella.

Veo la PSvita TV algo chulo, especialmente si uno va a tener PS4; pero su bajo precio la convierte en una consola de Sony con precio muy barato... ahora que ya no fabrican PS2, parece que ésta es su consola de entrada.
ElHobbit escribió:Si sirviera para poder jugar con mi Vita en la TV a dobles (uno con Vita y otro con gamepad) pues mira podría tener su utilidad... pero esto... no lo entiendo....


Correcto. Si esto fuera posible, emulando un segundo usuario ad-hoc o algo asi... pues si que estaria algo mas interesante.
Pero me temo que eso va a ser completamente imposible.
stockton está baneado por "clon de usuario baneado"
es facil.como emulara el tactil?
mando de ps4 que pa eso tiene la cabecera tactil esa.
Supongo que se podrá jugar con otra persona... pero claro, usando dos juegos.... hay que tener presente, que ps vita tv no es un adaptador, ni un receptor ni cosas asi, sino como si fuera otra vita. Es como si en una casa hay dos vitas, pues se puede jugar a dobles, pero con dos juegos
CrazyJapan escribió:Supongo que se podrá jugar con otra persona... pero claro, usando dos juegos.... hay que tener presente, que ps vita tv no es un adaptador, ni un receptor ni cosas asi, sino como si fuera otra vita. Es como si en una casa hay dos vitas, pues se puede jugar a dobles, pero con dos juegos


O con juego descargado de la Store. Yo ahora lo hago asi. Es decir, juego ad-hoc con dos PS Vita con el mismo juego.

Pero espera, que en algo me he liado. Se supone que esta consola solo tiene sentido si tienes PS3 o PS4? O por 100 EUR ya te viene con un mando?

Lo que tambien estaria interesante es que viniera con un buen disco duro ( o posibilidad de tenerlo externo) y evitar el uso de tarjetas de memoria.
Yo hubiera preferido algo para conectar la Vita directamente a la TV, pero bueeno.
Por cierto, según Siliconera :
PlayStation Vita TV plays all Vita games
Read more at http://www.siliconera.com/2013/09/09/al ... LrS3JTw.99


Otro dato que me interesa es saber si los trofeos estarán bloqueados :-?
teje3 escribió:
CrazyJapan escribió:Supongo que se podrá jugar con otra persona... pero claro, usando dos juegos.... hay que tener presente, que ps vita tv no es un adaptador, ni un receptor ni cosas asi, sino como si fuera otra vita. Es como si en una casa hay dos vitas, pues se puede jugar a dobles, pero con dos juegos


O con juego descargado de la Store. Yo ahora lo hago asi. Es decir, juego ad-hoc con dos PS Vita con el mismo juego.

Pero espera, que en algo me he liado. Se supone que esta consola solo tiene sentido si tienes PS3 o PS4? O por 100 EUR ya te viene con un mando?

Lo que tambien estaria interesante es que viniera con un buen disco duro ( o posibilidad de tenerlo externo) y evitar el uso de tarjetas de memoria.


Supongo que se podrá por ad-hoc, pero no tengo ni idea, porque online creo que no se puede jugar dos cuentas a la vez, pero de ad-hoc lo desconozco y tampoco se si vita tv lo llevará, lo suyo sería que si...

Hay dos versiones, vita tv pelada, y vita tv con mando y tarjeta de memoria creo que de 8 gb. Y los precios a ver cuanto vale aqui, en Japón, creo recordar que eran unos 10.000 Yenes la pelada y unos 15.000 la que viene con mando y tarjeta
a mi no me parece mal, si gente que quiere jugar a x juegos en vita y no tienen o no quieren gastarse 200 pavos, con este cacharrito por 80 euros tienen la posibilidad y jugar al kz en pantalla grande tiene que ser la ostia jajaja.
A mi algo que no me queda claro. La psvita tv es una consola en si o es un adaptador para hacer streaming? Es que en internet hay webs que dicen una cosa, en otras otra (cosa de querer ser el primero en publicar la noticia, sin saber todos los datos).
gusagusagusa escribió:A mi algo que no me queda claro. La psvita tv es una consola en si o es un adaptador para hacer streaming? Es que en internet hay webs que dicen una cosa, en otras otra (cosa de querer ser el primero en publicar la noticia, sin saber todos los datos).

Una consola en si ;)
Veo que os acordáis del panel táctil trasero, pero nadie se acuerda de los juegos de realidad aumentada... cámara ejem, ejem, cof, cof. Sony, si me metes emulación a medias no metas nada...
Esto creo que nos repercutirá negativamente a los usuarios de la versión de Vita portátil. Precisamente uno de los principales alicientes de la consola (amén de la potencia que tiene)era por un lado la cámara y por otro el panel táctil y de repente se ventilan los 2 de un plumazo... mi no entender.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Y no era más fácil sacar un adaptador para conectar la Vita a la tv?
Josezno escribió:¿Y no era más fácil sacar un adaptador para conectar la Vita a la tv?


Más fácil si (y es lo que llevamos pidiendo muchos hace tiempo), menos rentable también...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me hubiera valido con que lo hubieran implementado en la Slim.

De todas formas, en cuanto a la rentabilidad, dudo que este aparatejo lo vaya a petar en ventas.
esque va a ser función de multimedia aparte de los juegos de psvita, y vamos a poder conectar la ps4 en otra televisión sin necesidad de tener otra ps4, nose yo creo que no esta nada mal y encima esta bien de precio.
Una PS Vita solo para la TV. No está mal , para nada.

Es decir, son dos modelo de PS Vita, la portátil y la TV. Hay de donde elegir, y eso es bueno. No le veo desventaja, porque quien quiera jugará en una TV grande (con las restricciones de resolución) o sino… se compra la portátil y se la lleva hasta en el metro.
epsilon22 escribió:esque va a ser función de multimedia aparte de los juegos de psvita, y vamos a poder conectar la ps4 en otra televisión sin necesidad de tener otra ps4, nose yo creo que no esta nada mal y encima esta bien de precio.


Por cuanto sale que de eso no menteresado del precio?.
Si funcionan los juegos con touchscreen parece.

Erm noticing alot of posts saying Touchscreen games are not supported:

http://www.jp.playstation.com/psvitatv/faq/

It's specifically stated in the faq that there is a manner of touchscreen control. By holding either L3 or R3 a pointer will appear on the screen which you can manipulate using the DS3.

Also amused by this:

Q: Can I control the PS Vita TV using other controllers than the DS3?
A : You can control to a limited extent by using a separately sold Bluray Remote Control or the Sony Bravia TV Remote Control as well.
Yo lo quiero, es una muy buena idea.
La verdad que veo a sony cada peor, abriendo cada dia mas guerras , todas ellas a dia de hoy perdidas, que si guerra con iphone con su xperia z, que si portatil contra nintendo, contra microsoft(esta vez si gano con ps3 por los pelos) ahora contra ouya apppletv, solo falta que la proxima feria añadan una nueva consola con mando ps3 y pantalla para competir contra nvidia!!!!

Esta consola esta dirigida completamente para competir con ouya , appletv etc..
Cuando creo realmente la competencia de psvita es nintendo 3ds .

Lo mejor para las ventas era un pack ps4 y vita juntos al precio de xboxone, asi impulsas la venta de la consola y mantienes la fabricacion hardware actual

y el error mas grave, impulsaran las ventas de los puto juegos indies , juegos para moviles, si esto sigue asi sera mejor conecte mi megadrive a mi plasma!!!

Psvita necesita juegos potentes , que no puedan verse en moviles o ipads, por que veo una estupidez los indies a 9 euros cuando en otros tienes la posibilidad de tenerlos gratis con publi o pagar 1 euro!!!
34 euros el killzone con un trabajo de 3 años es un regalo comparado con juegos indies de produccion de unos meses a 9 euros o mas!!
Viendo que no comprendéis una ironía para contestar a la gente que le gusta comprar doble ; lo explicare en términos simples:


El foro allá en el año 2005 servía para aportar ahora si te sales intelectualmente de las 4 ideas que furulan se te tacha de fanboy.

Me va más la economía o la sociología que justificar cosas absurdas que se le va hacer...

Primero vimos la psp e que bajaba costes quitandole wifi por ejemplo (coste de menos de 2 dolares) que elimina una parte sustancial del futuro cliente(juegos en red)

Luego la wii sin compatibilidad de cube.

La xbox one intentando quitar la segunda mano con la excusa de ser igual de fashion que el steam. Steam soporta offline y la xbox no quería.

Hablo en pasado porque adaptaron su política gracias a la masa enfurecida de futuros buyers (usuarios de 360).

Ahora observamos que nos la meten doble psp vita sin oled y este dispositivo.

Lo primero que he visto al ver la noticia esta mañana de su presentación a sido el mando de ps3, nadie mas se a dado cuenta???

La ps4 esta a punto de salir y podrían desarrollarla con su mando que SI tiene controles táctiles por lo que su compatibilidad de gama de juegos sería completa.

Ahora dicen que juegos tales como el Uncharted se quedan fuera, como tiene tantos juegos disponibles pueden permitirselo..(ironía de nuevo,chicos).

Como futuros usuarios que sois deberíais chillar a los cuatro vientos que le pongan el mando de ps4.

La psp tenía conexión para tv como casí todos los smartphones que se aprecién.

El nokia 5800 ya lo tenía (año 2008) han pasado 5 años señores un lustrazo.

Y la vita mareando la perdiz con la conexión de ps3 no lo tiene.

Los beneficios para ellos son mejores al obligarte a tener su familia de dispositivos.

Deberíamos tener la libertad para juntar los dispositivos que nos saliera de las narices.

No sera por falta de programadores(paro).

Justifican con multimedia , igualito que el netfllix de xbox 360.

La mayoría de contenido multimédia no sale de territorio yankee.

Si fuera de verdad 75 euros siendo compatible con un mando de ps4 y una tarjeta clonicos de DX arrasaría.

No haría falta piratearla y las compañías bindrarian su total apoyo.
albertosh escribió:
epsilon22 escribió:esque va a ser función de multimedia aparte de los juegos de psvita, y vamos a poder conectar la ps4 en otra televisión sin necesidad de tener otra ps4, nose yo creo que no esta nada mal y encima esta bien de precio.


Por cuanto sale que de eso no menteresado del precio?.

supuestamente por unos 72 euros lo que es solo la psvita tv pero abra un pack con memoria de 8gigas mas un mando por 115 euros.
No entiendo porque tanto cable HDMI cuanto existe tecnología para transmitir vídeo HD por streaming en una TV desde hace años.

La solución es una actualización del firmware de Vita y si no tienes TV compatible que vendan receptores HDMI por 30 pavos y todos contentos.
ÑeK escribió:No entiendo porque tanto cable HDMI cuanto existe tecnología para transmitir vídeo HD por streaming en una TV desde hace años.

La solución es una actualización del firmware de Vita y si no tienes TV compatible que vendan receptores HDMI por 30 pavos y todos contentos.


Yo prefiero el cable desde siempre, paso de que por alguna chorrada no funcione el Streaming o cualquier chorrada xD
Después de haber dormido 3 horas, y pensándolo con claridad, pues supongo que lo que quieren potenciar es el sistema en si, no la consola, para que así los desarrolladores se interesen mas, así que mala idea no es, lo que si es que se pudieron tomar mejores decisiones, como poner un D y no un 3 para dar soporte directo al tema tactil...


Ahora bien mi pregunta sigue siendo? Sony para que C**** es el segundo puerto de la PS VITA normal? vamos que varios lo sospechamos ys e me hace que por las bajas ventas lo han descartado directamente...
dshadow21 escribió:Ahora bien mi pregunta sigue siendo? Sony para que C**** es el segundo puerto de la PS VITA normal? vamos que varios lo sospechamos ys e me hace que por las bajas ventas lo han descartado directamente...

Es un puerto de expansión para un futuro accesorio. Habría que ver si la nueva revisión de la Vita lo lleva, sino lo trae es que no se les ha ocurrido que poner allí y quede en el olvido como el infrrarojo de la PSP-1000.
codestation escribió:
dshadow21 escribió:Ahora bien mi pregunta sigue siendo? Sony para que C**** es el segundo puerto de la PS VITA normal? vamos que varios lo sospechamos ys e me hace que por las bajas ventas lo han descartado directamente...

Es un puerto de expansión para un futuro accesorio. Habría que ver si la nueva revisión de la Vita lo lleva, sino lo trae es que no se les ha ocurrido que poner allí y quede en el olvido como el infrrarojo de la PSP-1000.


Una de dos o no lo lleva o agruparon lso dos puertos en una sola compuerta por que si miras el modelo, solo lleva una tapa o puetrta, no dos como el actual modelo...

Por cierto en GAF confirman que una vez el bicho este en la calle, se lanzara una actualización para hacer el cacharro compatible con el DS4...
Llamadme loco pero tengo la sensación de que esta PSVita TV (si le hacen una buena campaña de marketing) va a tener un éxito comparable al de Wii...
jomjom escribió:Llamadme loco pero tengo la sensación de que esta PSVita TV (si le hacen una buena campaña de marketing) va a tener un éxito comparable al de Wii...


Loco. Como una cabra!.

Ojala, pero Marketing de Sony para PS Vita? Estas de broma?
Si esta cosa acepta sin problemas algun Arcade Stick, ya me la vendieron para jugar BlazBlue de forma realmente comoda jeje XD y eso ... o.o, creo que es un "Periferico" bastante puntual, que todos nos compramos la Vita para jugar donde queramos y no frente a la TV, pero quien quiera provar X juego al "estilo sobremesa" pues aca tiene, como yo y los juegos de pelea, no creo darle otro uso.
Ya tenemos el embalaje...

Imagen
Imagen
Bonito embalaje ;D

Duda, segun recuerdo los juegos digitales se pueden activar en 2 sistemas no?, osea que quienes tengamos X juego solo en formato digital, no habra problema en "activarlo" en esta cosa como "segundo sistema" ?
Alguien me puede explicar para que vale esto exactamente?, para ver la tv para poder jugar a la vita en pantalla grande? Para que?.
albertosh escribió:Alguien me puede explicar para que vale esto exactamente?, para ver la tv para poder jugar a la vita en pantalla grande? Para que?.


Es una VITA sin pantalla. Es OTRA CONSOLA con las tripas de Vita.
Dongoros escribió:
albertosh escribió:Alguien me puede explicar para que vale esto exactamente?, para ver la tv para poder jugar a la vita en pantalla grande? Para que?.


Es una VITA sin pantalla. Es OTRA CONSOLA con las tripas de Vita.


En al pagina principal dice que es ¬¬

Pero para efectos prácticos digamos que es una VITA de Sobremesa...
Tek Inc escribió:Bonito embalaje ;D

Duda, segun recuerdo los juegos digitales se pueden activar en 2 sistemas no?, osea que quienes tengamos X juego solo en formato digital, no habra problema en "activarlo" en esta cosa como "segundo sistema" ?


Exacto. En dos consolas portatiles con la misma cuenta.
Se puede jugar ad-hoc pero no online con dos consolas y una cuenta.

Yo tengo dos PS Vitas con la misma cuenta. SI me comprara esta consola, ya excede del maximo. Otro punto en contra :-(
No solo es una Vita nueva, también es un adaptador "smart TV" por así decirlo para las TV normales ya que permite sintonizar programas televisivos e incluye las típicas funciones multimedia como Youtube, Nico Nico, etc. Además permite el remote play con PS4 y reproduce juegos de Vita y PSP (seguramente PSX también).
teje3 escribió:
Tek Inc escribió:Bonito embalaje ;D

Duda, segun recuerdo los juegos digitales se pueden activar en 2 sistemas no?, osea que quienes tengamos X juego solo en formato digital, no habra problema en "activarlo" en esta cosa como "segundo sistema" ?


Exacto. En dos consolas portatiles con la misma cuenta.
Se puede jugar ad-hoc pero no online con dos consolas y una cuenta.

Yo tengo dos PS Vitas con la misma cuenta. SI me comprara esta consola, ya excede del maximo. Otro punto en contra :-(


Gracias amigo [hallow]
naron escribió:
david530 escribió:¿Que sentido tiene lo que dices?

Para los nuevos compradores, que quieran solo jugar en TV, es un lujo ya que vale 100€, casi la mitad que Vita, y sirve como una consola.

No es un aparato como tu dices. Es una consola nueva.

Que que sentido tiene? Mucho, por lo menos desde mi punto de vista. Nunca será igual jugar en la PSVita TV, con un dual shock 3 que con la propia PSVita. Muchos juegos utilizan el hardware de la consola (Pantalla tactil, trackpad trasero, sensor de movimiento, brujula etc ...)

Casi todo lo ke comentas se soluciona con el dualshock 4, incluso hacer chat de voz y el microfono, menos el tactil trasero,en cuanto salga se viene para mi casa
Saludos
paxama escribió:
naron escribió:
david530 escribió:¿Que sentido tiene lo que dices?

Para los nuevos compradores, que quieran solo jugar en TV, es un lujo ya que vale 100€, casi la mitad que Vita, y sirve como una consola.

No es un aparato como tu dices. Es una consola nueva.

Que que sentido tiene? Mucho, por lo menos desde mi punto de vista. Nunca será igual jugar en la PSVita TV, con un dual shock 3 que con la propia PSVita. Muchos juegos utilizan el hardware de la consola (Pantalla tactil, trackpad trasero, sensor de movimiento, brujula etc ...)

Casi todo lo ke comentas se soluciona con el dualshock 4, incluso hacer chat de voz y el microfono, menos el tactil trasero,en cuanto salga se viene para mi casa
Saludos


Según dice el FAQ de PS VITA TV Japones, a los botones L3- R3 Se les podrán asignar la función de puntero táctil, pero no explica del todo como funcionarían, supongo que uno sera para táctil delantero y otro para Táctil trasero...
Hay otro beneficio más, por fin habrá más gameplays decentes de Vita en Youtube [+risas] , que hasta ahora o tenías una consola de desarrollo con salida HDMI o había que mandarla a una empresa en Japón que le hacía una modificación a la Vita para tener salida de vídeo (por USB para conectarla al ordenador con un programa específico hecho por ellos y el audio teniendo que pillarlo a parte por la salida jack) y cobraban 200€.
A mi me parece una genialidad, psvita.tv es un acierto
Tenemos una consola por 100 € que puede reproducir juegos de psx, psp, vita y juego remoto con ps4. Ademas incluye funciones de smart tv: navegar por Internet, aplicaciones como facebook, skype, sacaran alguna aplicación rollo netflix etc...

Compatible con dualshock 3 y 4.

Que si la gracia de una portatil es que sea portatil xD pero es una buena idea. Si hacen una buena campaña de publicidad puede vender mucho.
Es bonita pero nose si merece la pena teniendo la Vita porque es para poder jugar a los juegos de Vita en una TV con el Dualshock porque los de PSOne y PSP ya se pueden jugar en la PS3
A mí me interesa sobre todo para poder grabar partidas de PSVita :)
Pues no me parece mal el tema de PS Vita TV la verdad.
Podian sacar un cable para jugar con la Vita de verdad en el televisior no? o es mucho pedir... Aunque imagino que Sony como empresa preferira que te compres ese cacharro.
También podrían sacar una actualización para poder jugar a través de la PS3/PS4.
Lloyd_Banks escribió:Es bonita pero nose si merece la pena teniendo la Vita porque es para poder jugar a los juegos de Vita en una TV con el Dualshock porque los de PSOne y PSP ya se pueden jugar en la PS3


Los de psone si pero los de psp creo que no se puede no? :-?
2686 respuestas
1, 2, 3, 4, 554