[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

Bueno, a ver si alguien me ayuda a saber que es lo que realmente tengo:

Me he comprado hace unos dias la Xbox de segunda mano. Es una arcade sin salida HDMI y con memoria externa de 256, y la clavija de la corriente tambien se corresponde con la de la Xenon. El caso es que el numero de serie de la consola es el 908189791505. Esto es el numero que viene tanto en la parte de atras de la consola como cuando la enciendo y voy a informacion de sistema. Segun este foro corresponderia al lote 915, ¿o estoy equivocado? Lo digo porque no me cuadra una placa tan vieja en un lote tan nuevo. Para mas informacion en "service date" detras de la consola pone 2009-04-09, que no se si se referira a fecha de fabricacion.

El caso es que el vendedor me asegura que la consola la compro el verano pasado, pero en la caja que me ha entregado, pese a ser tambien una arcade el lote que marca es el 918 y ademas pone el logo de HDMI, por lo que no creo que sea la original de la consola.

Por ultimo, me ha entregado un DVD con el firmware original que al abrirlo en mi pc me salen archivos de Benq, y la version iextreme 1.6. ¿ha montado M$ un lector Benq en una placa tan antigua como xenon alguna vez, o es que no es el Benq (hace bastante ruido), o es que ha cambiado él el que venia original?

El caso es que me funcionan los 23 backups que me ha entregado excepto el Modern Warfare 2, que me sale como si fuera un dvd de pelicula.

¿que creeis que tengo (placa casi seguro xenon, pero lector y lote)?
Rubita_lalala escribió:¿en que se diferenciara las placas jasper de las valhalla? solo mas silenciosa? ¿se supone que la jasper ya no tendra luces rojas no? ¿entonces por que otra placa? xD para mas sigilosa o.o?
CizeroN escribió:se sabe algo de cuando van a salir al mercado las placas Valhalla?


Me supongo que para abaratar costos microsoft sacará la nueva placa. Alguna otra diferencia de valhala con jasper pues ya que salga.

CizeroN escribió:se sabe algo de cuando van a salir al mercado las placas Valhalla?


2010, es lo único que se sabe.
Hola amigos, me he comprado una refurbished arcade, he mirado y la fuente es de 175w, el conector es de falcon, pero en la pegatina de la consola pone que va a 16,5 entonces ya no se si es falcon o zephyr, bueno en la pegatina de la consola en el conector de la fuente pone 16,5 pero en la del serial pone 14,2 lo cual me reafirma mas mi suposicion de que en otra vida fue una zephyr que ahora es falcon

sera falcon y en su anterior vida habria sido una zephir???

Por favor a ver si me podeis decir que placa es, muchas gracias amigos
Alguien sabe que lector llevan las Jasper del pack del Final Fantasy?,juraría que son LiteOn como los de la otra FalconV3 que tengo.....

El número de lote según la caja,es 1008........supuestamente de finales de Febrero de 2010,pero en la fecha de fabricación detrás de la consola,pone 21-12-2009.......

Fuente de 150W........y 12.1A......


Estoy hecho un lio.......
No se si se abra comentado esto por que hay muchos hilos de este post pero sobre el psot inicial en el que salen las fotos de las jasper etc..quiero comentar que no son asi a dia de hoy...para empezar van solo con 2 disipadores y luego los condensadores que llevan al lado de la GPU son 12 y son de los pequeños ya sean del color que sea en mi caso rojos y azules,y creo que eso de que una jasper lleve condensadores de los de antes es un poco....... :-? ya que las de ahora puedo confirmar por varias las de apartir del lote 0940 que van con esto que digo,que alguien me corriga si me equivocado pero seria cuestion de actulizar el post de las fotos y eso.
Simplemente por confirmar, he estado leyendo y he llegado a esta conclusion: (me acabo de comprar el pack del FFXIII)

Lote nº 1007
Fecha detras de consola: 2010-01-05
150W, 12V
Cables del lector de DVD -> Amarillo

Se puede decir que tengo una placa Jasper con el DVD LiteOn (DG-16D25), corregidme si me equivoco.

Ahora mis preguntas.

¿Que opciones tengo de cargar mis copias de seguridad?
¿Si modifico el firmware o el metodo que sea, es reversible? Es decir, en un momento dado podria conectarme al Xbox Live invirtiendo el proceso que llevé a cabo sin temor a que me puedan banear?

Salu2 y Gracias.
Por cierto alguien sabe algo de las Xbox 360 con la placa Vallhala que creo que eran las que implementaban CPU/GPU en un mismo chip.
aguado23 escribió:Hola amigos, me he comprado una refurbished arcade, he mirado y la fuente es de 175w, el conector es de falcon, pero en la pegatina de la consola pone que va a 16,5 entonces ya no se si es falcon o zephyr, bueno en la pegatina de la consola en el conector de la fuente pone 16,5 pero en la del serial pone 14,2 lo cual me reafirma mas mi suposicion de que en otra vida fue una zephyr que ahora es falcon

sera falcon y en su anterior vida habria sido una zephir???

Por favor a ver si me podeis decir que placa es, muchas gracias amigos

Es una Falcon, sin duda.


djneura, el interior de la consola van modificándolo con el tiempo. Por lo que dices han quitado el tercer disipador y variado el número de condensadores. Si encuentro foto la cambio las del post principal. Gracias por la info. [oki]

seiya24 de las Valhalla de momento nada de nada.
Hola pues yo creo que tengo un problemilla un poco gordo, a ver os cuento un poco el tema para situaros:

Compre un pack de Forza 2 + Viva Piñata hace exactamente 2 años y 3 meses,o sea en navidad, unos 7 meses despues, mas o menos, a finales de verano, flashee el lector Benq que tenia con mi pc y cable SATA, y mas o menos a mediados de este verano, la consola peto con el E74, poco despues me compre una arcade en carrefour Jasper + Lite On flasheable con Xtractor, el cual compre para la ocasion, poco despues llame al SAT por un problema con el mando que me venia en la arcade, y de paso les comente lo del E74 de la anterior consola, muy amablemente se ofrecieron a recogerme gratis la consola en mi casa, la recogieron, y 2 semanas despues me llego la consola y un mando nuevo, resulta que no es mi consola, es otra, con signos de haber sido abierta, aunque con menos marcas que las que yo le deje a la carcasa de la vieja, resulta que mirando los hilos, veo que esta es una Falcon V1 o V2, o sea que, si se usa, se acabara jodiendo con el E74 o las 3 luces, en la parte de atras pone:

En la pegatina que esta justo encima del conector de la fuente:

12V DC ,16,5A ;5Vsb , 1A

Y en la otra pegatina, la que esta encima del conector de A/V y de red, pone:

12V---14,2A; 5V---1A

2009-09-04 :Service Date
Aqui iria el numero de serie ya sabeis que termina en 205

Despues por el lateral derecho veo 4 condensadores azul-negro + 2

Decir que la consola la conecte en cuanto me llego el paquete para comprobar que funcionaba, ya que no tenia muchas esperanzas de que me la cambiaran, debido a que la mande con signos evidentes de haber sido abierta, y la pegatina de la garantia estaba pintada por detras con un rotulador plateado, por supuesto si funciona, y ademas esta sin actualizar, o sea que es vulnerable para el xploit.

Creo que es una Falcon V1-2, pero la fecha de la etiqueta no coincide, de ser asi, acabara petando, asi que no se que hacer, y necesito consejos, la vendo aprovechando que le quedan 9 meses de garantia? compro otra en el carrefour, le pego el cambiazo y despues la devuelvo? Teniendo en cuenta que esta nueva y con las pegatinas del frontal puestas.

Espero respuestas, gracias, un saludo.
pues yo hoy he estado en la fnac y los pack de consolas mas nuevos que tenian eran las super elites de 250 gigas que vienen con el pack del final fantasy 13. estas consolas son de enero del 2010. alguno sabe si existen consolas mas nuevas?. saludos [bye]
Hola! yo tengo una arcade de fabricacion 29-10-2009 Lote 944 , es lo mismo tenerla horizontal que vertical? yo la tengo acostada osea horizontal, como recomiendan ponerla? Saludos!
Amigos una pregunta alguien sabe que Lector traen las Elites Pack Batman & Pure saludos
Bentley,
lo más seguro para saber lo que tienes es ver el conector de la parte de atras de la consola donde se conecta el enchufe. Y compáralo con los que vienen en el post principal. Así sabrás seguro que placa tienes.
Mirando la foto de la placa jasper me pregunto.
El lector va montado encima de uno de los disipadores? es que no lo tengo claro.
Buenas, ¿alguien sabe que lectores estan montando en las nuevas Arcade Refurbished?

Un Saludo y gracias
¿ que diferencias hay entre la jasper de 256 y la de 512 ? , en la pagina enuc pone que no confundamos la placa de 256 por la de 512 ya que la de 512 es mucho mejor , pero no tengo claro porque da menos problemas si en teoria es la misma placa pero con menos memoria .
En fin , saludos .
TALKUAL escribió:¿ que diferencias hay entre la jasper de 256 y la de 512 ? , en la pagina enuc pone que no confundamos la placa de 256 por la de 512 ya que la de 512 es mucho mejor , pero no tengo claro porque da menos problemas si en teoria es la misma placa pero con menos memoria .
En fin , saludos .


no es la misma placa es una jasper v2 que tienen 512 y ademas tienen una revision de la placa donde cambian algunos componentes o los mueven de lugar para que tenga aun menos problemas, eso creo xD

PD: esas xbox Arcade Refurbished, no son nuevas son maquinas usadas re-acondicionadas que aunque tengan alguna imperfeccion estetica , la garantia es la misma.
Saludos a todos

Os pongo al día: Mi vieja xbox 360 (placa xenon), tras 3 visitas al SAT y perdida toda garantía por la edad, vuelve a hacerme "cositas raras", pequeños achaques que, por la experiencia, sé que me anuncian un fallecimiento a corto o medio plazo. Ahora le ha dado por quedarse con la pantalla "congelada", nunca jugando, sino a las salidas y entradas de menús o partidas on line, por lo que presupongo que o bien es el procesador o la tarjeta de vídeo.

Mi GRAN DUDA es la siguiente: He decidido adquirir una nueva, y me aseguraré que sea jasper. Ya que hago el desembolso, preferiría comprar una con una memoria de 60 gb (actualmente tengo 20 gb y me falta espacio). Como he leído que la "jasper v2", con 512 mb de memoria interna es la mejor opción, me gustaría saber cómo reconocer esta placa en las consolas con 60 gb, es decir,"Consola Xbox 360 Pro (60 GB)".

En el post principal, he leído que a partir del lote 924 todas son jasper... ¿También en el caso de las pro? ¿Pone en la caja que, además de los 60 gb., lleva 512 mb de memoria interna? ¿Sabéis decirme qué lotes, team, etc. escoger?

Muchas gracias de antemano por la ayuda :)
denis74 escribió:Bentley,
lo más seguro para saber lo que tienes es ver el conector de la parte de atras de la consola donde se conecta el enchufe. Y compáralo con los que vienen en el post principal. Así sabrás seguro que placa tienes.


La clavija de corriente no me va a decir que version de placa tengo.
Buenas! Hoy he ido al Corte Inglés a mirar Arcades y las que habían eran del lote 937 con fecha de fab. de Septiembre de 2009. Veo en el post principal que a partir del lote 922 todas son 100% 512Mb de memoria interna pero estas en la caja ponía 256Mb. Se supone que en la caja debe poner 512Mb no?

PD: Eran las del pack del banjo.

Gracias y un saludo.

EDIT: Me contesto yo mismo. Tenía memoria de 512. Ya vuelvo a tener 360 [sonrisa]
hola buenas tengo una elite refurbished de diciembre de 2009 con bandeja benq pero con cables amarillos es decir , liteON , puedo saber que liteon es exactamente sin desmontarla?.
Saludoss!
Bentley escribió:
denis74 escribió:Bentley,
lo más seguro para saber lo que tienes es ver el conector de la parte de atras de la consola donde se conecta el enchufe. Y compáralo con los que vienen en el post principal. Así sabrás seguro que placa tienes.


La clavija de corriente no me va a decir que version de placa tengo.


Por la clavija de corriente de la 360 se sabe que modelo de placa lleva la 360.

Una cosa mi 360 tiene conector de corriente de falcon pero consume 16,5A es falcon o es zephyr según eso?

Por cierto ahora el sat envía consolas zephyr (mirado por el conector en la 360 de un amigo) con fecha de fabricación del 2010 y lo mejor de todo flasheadas de serie!!!

Saludos
Mande la consola al sat hace 2 semanas y me han mandado una nueva y tiene fecha del 31-03-2010
¿sabeis que placa y lector tiene?
Alguien me puede sacar de la duda que tengo ¿falcon v3 o jasper?:

una consola arcade refurbished 256MB (memoria interna, 217MB libres)
* entrada de corriente de la consola es de una jasper
* fuente de alimentacion es de 150W 12.1A
* en la propia consola pone 12.1A
* LOT NO: 0952
* S/N: XXXXXXX907XX
* 2009 12 29
* TEAM: TPRA
* lector de la marca lite-on
* tiene los tres disipadores
* ventiladores NIDEC

* no tiene la pegatina Jasper Tweeks en la placa base al lado de los ventiladores
* tiene ocho pequeños condensadores al lado de CPU


Por los condensadores es una falcon v3, pero por todo lo de mas es una jasper.
Yo tengo una jasper y ahora me que acabo de ver al compañero que a puesto lo de la pegatina pegatina Jasper Tweeks la mia es del 2009 de agosto creo o septiembre compranda hace 3 meses y no tiene la pegatina esa en laplaca por que?
The_Vnu escribió:
Bentley escribió:
denis74 escribió:Bentley,
lo más seguro para saber lo que tienes es ver el conector de la parte de atras de la consola donde se conecta el enchufe. Y compáralo con los que vienen en el post principal. Así sabrás seguro que placa tienes.


La clavija de corriente no me va a decir que version de placa tengo.


Por la clavija de corriente de la 360 se sabe que modelo de placa lleva la 360.

Una cosa mi 360 tiene conector de corriente de falcon pero consume 16,5A es falcon o es zephyr según eso?

Por cierto ahora el sat envía consolas zephyr (mirado por el conector en la 360 de un amigo) con fecha de fabricación del 2010 y lo mejor de todo flasheadas de serie!!!

Saludos

Lo que manda es la entrada del conector en la parte posterior de la consola. Lo que tienes es una Falcon puesto que esa entrada te permite enchufar una fuente de 175w. Automáticamente sabiendo ese dato ya sabes que lo que tienes es una placa Falcon.
Aunque marque detrás los 16.5 amperios no hagas caso porque están utilizando carcasas antiguas.

(Tengo una como la tuya)

Bentley lee bien. Te estoy diciendo la entrada de la corriente de la parte posterior de la consola, no del enchufe de la fuente.


e4ff00 No te hagas un lío y ve a mirar lo más fácil para identificar la consola. Está clarisimo que es una Jasper por los 150w o por los 12.1 amperios. No te preocupes.
la mia no tiene la pegatina esa en la placa la pegatina jasper tweek pero pone 12.1 y tiene trasformador de 150W como puedo asegurarme 100% hay algun link o alguna manera?
Hola,alguien me puede decir el consumo de las ultimas xbox? Esque tengo una fuente de mi antigua consola de 175w ¿me servirá?
Hola, hoy me han traido del sat una consola nueva, o eso parece, el caso es que en la consola por detrás pone 12v- 14.2A, y el conector de corriente es como el de una falcon, pero en la supuesta fecha de fabricación pone 21-4-2010. Digo supuesta porque ahora pone fecha de servicio, entonces que consola es??? es una falcon y la fecha de servicio es cuando me han enviado la consola???, es una jasper???

gracias de antemano.

vag escribió:Hola,alguien me puede decir el consumo de las ultimas xbox? Esque tengo una fuente de mi antigua consola de 175w ¿me servirá?


si es una jasper si te servirá, viene explicado en la primera página.

salu2.
litos , la consola será falcon , no se si v1,v2 o v3 eso ya debes mirar el numero de condensadores , jasper no es seguro ya que la jasper es 12.1A, así que nada si es v2 o v3 puedes estar ''casi'' ya que a partir de ahi disminuyeron el numero de luces rojas.
Saludoss
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Hola gente una duda rapida...

Una consola con lote 916, que no es Elite ni Arcade(blanca con bandeja cromada) y con lector lite-on 74850c, que placa puede que lleve? eso del xploit podria hacerse? No me aclaro ni aun leyendo el principial...

gracias
Pagafantas escribió:Hola gente una duda rapida...

Una consola con lote 916, que no es Elite ni Arcade(blanca con bandeja cromada) y con lector lite-on 74850c, que placa puede que lleve? eso del xploit podria hacerse? No me aclaro ni aun leyendo el principial...

gracias


una jasper o una falcon V3 vamos de las ultimas, lo del exploit, ese lote creo que si se podria hacer el exploit
rayden69 escribió:litos , la consola será falcon , no se si v1,v2 o v3 eso ya debes mirar el numero de condensadores , jasper no es seguro ya que la jasper es 12.1A, así que nada si es v2 o v3 puedes estar ''casi'' ya que a partir de ahi disminuyeron el numero de luces rojas.
Saludoss


Gracias por la respuesta.

La verdad que me imaginé que sería falcon, de todos modos ando un poco preocupado porque se calienta más que la anterior falcon que tuve, y esque parece que los ventiladores traseros van muy lentos... en fin. a ver lo que dura...

Salu2. ;)
Hola buenas, podeis decirme si el modelo 932 o 935 es una placa jasper (ambas son arcade)? y tambien si dispone de HDMI, ya que en la caja solo pone que la arcade tiene salida de video tipica...

Un saludo y muchas gracias
que placa y lector llevan las XBOX 360 EDITION RESIDENT EVIL las rojas esas, y saveis si son explotaibles de esas?
el pack de gta episodes de estas navidades , que lector solian traer? se la voy a comprar a un amigo para flashearla , esta no da problemas no?
djneura escribió:la mia no tiene la pegatina esa en la placa la pegatina jasper tweek pero pone 12.1 y tiene trasformador de 150W como puedo asegurarme 100% hay algun link o alguna manera?

El transformador de 150w o los 12.1 amperios es el consumo de la placa Jasper. No hay nada más seguro que eso. Tienes placa Jasper.


Pagafantas escribió:Hola gente una duda rapida...

Una consola con lote 916, que no es Elite ni Arcade(blanca con bandeja cromada) y con lector lite-on 74850c, que placa puede que lleve? eso del xploit podria hacerse? No me aclaro ni aun leyendo el principial...

gracias

Lleva placa Jasper. Las Arcade y Pro (este pack está ya desaparecido) de lote 9XX llevan placa Jasper. Las Elite a partir de más o menos lote 923 llevan todas también placa Jasper.



alalca escribió:Hola buenas, podeis decirme si el modelo 932 o 935 es una placa jasper (ambas son arcade)? y tambien si dispone de HDMI, ya que en la caja solo pone que la arcade tiene salida de video tipica...

Un saludo y muchas gracias

Como puedes leer de la respuesta al compañero anterior esa que tu dices es placa Jasper también. Todas las consolas tienen salida HDMI.


Most escribió:que placa y lector llevan las XBOX 360 EDITION RESIDENT EVIL las rojas esas, y saveis si son explotaibles de esas?
Fue uno de los primeros packs en los que apareció la placa Jasper. Lo más seguro que se pueda flashear el lector.
Buenas,tengo una jasper fecha de fabricacion 2009-10-05
Aun no la configure, sera exploteiable sino la actualizo??
Por lo que veo es de antes del verano........Ademas el lote es 941
Angeltdci escribió:Buenas,tengo una jasper fecha de fabricacion 2009-10-05
Aun no la configure, sera exploteiable sino la actualizo??
Por lo que veo es de antes del verano........Ademas el lote es 941


La fecha es de octubre y el lote tambien, vamos que son de despues de verano. Y por esas fechas a mi me parece que no tiene exploit y que ademas son de las jodidas de flashear (soldaduras, cortes y demas historias).

Aprovecho para preguntar, para estar casi seguro de que el lector se puede flashear sin necesidad de soldaduras, habria que fijarse en una fecha de fabricacion anterior a Julio de 2009 (lote 927 aprox) ??
Buenos días,

Hace poco me salieron "3 Luces Rojas" en la consola. Tenía las siguientes características.
Fecha de Compra: Nomviembre 2007.
Pack: PGR4 + Consola + HDD 20Gb.
Placa: Falcon.

La mandé hace 2 semanitas al SAT y ahora ya la tengo ya de vuelta "reparada o sustituida" como pone en la web.
Simplemente quería preguntar si alguno conoce que placas estan poniendo ahora mismo, si me volverán a poner una Falcon o me pondrán una Jasper.
Si me ponen una Jasper supongo que lo podre saber gracias a la imagen que habeis facilitado del encufe de alimentación ¿no?
Imagen

Un saludo y gracias.
Buenas!

Vuelvo a tener consola, ya era hora. Me he pillado el pack elite negra+120gb+Final fantasy.

He mirado por el hilo, pero no me aclaro aun que modelo de placa es. Por estar fabricada en diciembre del 2009 y ser de fuente 150w; 12.1 amperios supongo que sera Jasper, pero aun no lo tengo claro.

Me lo podria confirmar alguien?

salu2 y gracias!!
Si el número de serie de una consola es 510380473xxx ¿qué lleva dentro exactamente? ¿Zephyr reparada? Gracias. :)
hola, me acabo de comprar en gameshop el pack elite 120 con los juegos halo 3 odst y forza motorsport 3. 2009-11-09 numero serie XXXXXXX94605.
Mi pregunta es que si se puede flasear mediante sofware [360º] gracias
pacopebec escribió:hola, me acabo de comprar en gameshop el pack elite 120 con los juegos halo 3 odst y forza motorsport 3. 2009-11-09 numero serie XXXXXXX94605.
Mi pregunta es que si se puede flasear mediante sofware [360º] gracias


Yo diría que tendra un lector liteon 8xxxx o bien 9xxxxx con lo cual no hace falta ningún tipo de extractor, solamente miraté los tutoriales del subforo de scene.

Saludos
Buenas me quiero comprar una xbox 360, y bueno me gustaria una con un lector que no sea lite on, y placa jasper saben algun pack viejo que tenga placa jasper y un modelo de lector que no sea lite on y no pase de los 200€ el pack?
Todas las placas jasper llevan el LiteOn 7XXXX como mínimo.

salu2
pololabestia escribió:Todas las placas jasper llevan el LiteOn 7XXXX como mínimo.

salu2


pff, y saben algun pack que no tenga lite on y se pueda encontrar por algun centro comercial o web?
tengo el lector lite on 93450c, he mirado los tutos y he hecho los cortes a la placa del lector y soldado los cables y hecho el extractor casero. Hasta aqui todo bien, pero como conecto la placa al pc para hacer el dosflash. el ordenador tiene cable ata. si alguien me podria explicarmelo me saca de un gran apuro. gracias
HOla, sabeis si la 360 del pack del mw2 cod, fabricada el 22-08-2009 se puede flashear sin soldaduras? Gracias
2794 respuestas
151, 52, 53, 54, 55, 56