[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

denis74 escribió:
oladola escribió:Hola ... ! acabo de hacerme con un pack arcade y me ha sorprendido lo antiguo que es:

Lote no. 0930
MFR Date: 2009-04-08

¿ Es flaseable sin soldar ?


Gracias !

Sí, es un Lite-on flasheable por software.


Gracias !

Por cierto ... si la flasheo por software pero juego a backups en sin conectarme y a los originales juego online, ¿ me pueden banear ? Detecta Microsot la modificación aunque no te conectes con copias ?
Estoy buscando por varios hilos y no me aclaro.



Gracias
No me hagas mucho caso que alomejor me equivoco. Por lo que me dijo un compañero del curro si juegas a copias offline algo guarda la consola de ese juego (un número, un código, no se) de tal manera que al conectarte en el live detecta que has jugado a un juego no original. Y cuando llega la oleada...zas.
Hola,

una consulta.

A parte de los accesorios que traen (Disco Duro, Headset, mandos, etc. ) y del color de la carcasa,
¿qué diferencia hay entre una consola arcade y una elite ?

Es decir, una Jasper (Arcade) y una Jasper (Elite) son iguales ?

Me refiero al hardware
compre una Elite un poco vieja ya pero nueva

es

lot 932x

2009-08-04

es flasheable sin soldar?

tengo entendido que posiblemente pero me gustaria saber si hay mas personas con otra del mismo lote y fecha o muy cercanos

es americana
No sé si es el lugar para poner esto, pero... voy a comprarme una xbox (ya tengo otra pero se la queda mi hermano) y he leido un poco ya por aqui y todo el mundo habla de placas "jasper" o algo así. ¿Qué es? Seguro que el tema es muy repetitivo, pero si pudieras ponerme un enlace o algo os lo agradecería.
Otra cosa ¿Qué debo mirar a la hora de comprarme una nueva xbox? Mis pretensiones son solo jugar con originales. Un saludo
order66 escribió:Hola,

una consulta.

A parte de los accesorios que traen (Disco Duro, Headset, mandos, etc. ) y del color de la carcasa,
¿qué diferencia hay entre una consola arcade y una elite ?

Es decir, una Jasper (Arcade) y una Jasper (Elite) son iguales ?

Me refiero al hardware

La única diferencia que hay en hardware en la placa Jasper Elite y Arcade es que la primera no lleva la memoria interna de 512mb. Dicha memoria interna pues se utiliza para guardar el perfil, partidas salvadas,,etc y si no lleva esa memoria pues se guardan esos datos en el disco duro.


akistaertio escribió:No sé si es el lugar para poner esto, pero... voy a comprarme una xbox (ya tengo otra pero se la queda mi hermano) y he leido un poco ya por aqui y todo el mundo habla de placas "jasper" o algo así. ¿Qué es? Seguro que el tema es muy repetitivo, pero si pudieras ponerme un enlace o algo os lo agradecería.
Otra cosa ¿Qué debo mirar a la hora de comprarme una nueva xbox? Mis pretensiones son solo jugar con originales. Un saludo

La placa Jasper es la denominación que se le da a la última revisión de placa que ha tenido la Xbox360. Desde la salida a la venta de la Xbox360 allá a finales del 2005 han habido cada cierto tiempo grandes evoluciones en la placa y cada vez que ha pasado ésto la placa ha variado de nombre. Xenon, Zephyr, Falcon y Jasper son los nombres que ha ido teniendo la placa tras tener una gran revisión.
En la página número 1 de este hilo tienes toda la información sobre ésto. El nombre, fecha y la diferencia entre las revisiones podrás verla también.
Sobre la compra mejor que tenga disco duro para así luego instalar los juegos en él. Suficiente capacidad para además guardar fotos, demos, pelis si alquilas alguna,etc... El pack Arcade no lleva disco duro y el pack Elite lleva uno de 120gb. Depende ya de tu cartera aunque no hay mucha diferencia de precio. Los juegos se pueden instalar en el disco duro ganando con ello que el lector no esté continuamente leyendo del disco si no tuvieras disco duro y con ello evitando un ruido considerable mientras lee.

Ah, todos los packs actuales oficiales de Microsoft que hay a la venta llevan la placa Jasper.

Saludos
denis74 escribió:
order66 escribió:Hola,

una consulta.

A parte de los accesorios que traen (Disco Duro, Headset, mandos, etc. ) y del color de la carcasa,
¿qué diferencia hay entre una consola arcade y una elite ?

Es decir, una Jasper (Arcade) y una Jasper (Elite) son iguales ?

Me refiero al hardware

La única diferencia que hay en hardware en la placa Jasper Elite y Arcade es que la primera no lleva la memoria interna de 512mb. Dicha memoria interna pues se utiliza para guardar el perfil, partidas salvadas,,etc y si no lleva esa memoria pues se guardan esos datos en el disco duro.


Muchas gracias ...

He leído que hay Arcades que, aunque en la caja pone 256MB, luego llevan 512MB. En ese caso serian iguales que las elite entonces no?


gracias
Si te refieres a la placa. Exceptuando el chip de memoria interna el resto de la placa es exactamente igual entre una élite y una Jasper. El chip de memoria de la Elite es de mucha menor capacidad y no es accesible a través del menú de la consola.
Si, que es cierto que hay Arcades con 512mb de memoria interna en cajas que indican que lleva 256mb de interna.
Cuando salió la Arcade Jasper tenía 256mb de memoria interna y la de 512mb salió más tarde. Y las primeras arcade Jasper con 512mb las embalaban en cajas sobrantes que eran para arcades de 256mb de memoria interna.

Saludos [oki]
Bueno una preguntilla y enorabuena por el manual al que corresponda

Yo me quiero pillar una ahora y como he leido actualmente solo hay jasper , por lo que eso de buscar placa me lo ahorro, una vez sabido que todas son jasper hay que mirar algo que destaque una buena de otra o ya se puede cojer cualquiera? me imagino que habra que buscar la que se puede hacer por sofware en vez de soldadura no?
Hola, soy nuevo en el foro, me acaban de regalar una Xbox 360 Elite con el Pack PES 2010.
Llevo unos dias leyendo el foro y parace que me voy enterando de algo (solo de algo eh!!jejej).
En la etiqueta de la caja pone:
Lote 0942: por tanto sería de la semana 42 del 2009 (mediados de octubre).
Equipo: FVRY, entiendo que esta consola la reempaquetaron para hacer el pack PES 2010 pero no es reburbished ni nada.
En la etiqueta de la consola pone:
MFR Date: 2009-08-13
Serial number:XXXXXXX 933XX, esto concuerda mas, semana 33 del 2009.
De esto deduzco que la placa es Jasper y el lector....
¿tengo alguna otra forma de saber exactamente que lector es? para saber si es flasheable solo por software o es necesario soldar.

Gracias a todos!!!
wenas!me viene el lector 93450c en el pack de pure+lego batman,me gustaria devolverlo por un pack q tenga el liteon q se pueda flashear solo por software y no haga falta cortar pistas.cual deberia comprar¿?gracias de antemano!!
Contestando a los últimos posts:

Para dar con el lite-on que se flashee por software e ir seguros 100% debeis comprar una consola fabricada antes de agosto 2009. La fecha de fabricación es fácilmente visible por la ventanita que hay en la caja.

Es una opinión pero diría que las fabricadas en la primera semana de agosto muy probablemente sean también flasheables por software.
ok,muchas gracias,ire a ver en superficies que no sean muy importantes y vendan consolas porque la verdad eque despues de navidad tiene q ser dificil encontrar consolas fabricadas antes de agosto o agosto.un saludo y gracias de nuevo
se saben si las jasper tiene un nivel menor de rendimiento que las normales?

Es que yo compre una en diciembre (fecha de fabricacion de 29 de agosto de 2009), es la que viene con el pack "pure lego + batman" no tiene lector lite-on que yo sepa mas que nada por la fecha de fabricacion (no la he abierto), y noto que cuando juego por internet con 8 personas mete "realentizaciones" en el juego gow 2, o sea que lo mismo de ir a 40 fps va a 25-30 en muchas partes, bastante justillo....

Como he leido que muchas jasper traen la fuente de 150w...mi pregunta es si esto podria afectar a la consola en el aspecto del rendimiento en una sobrecarga extrema, el ejemplo que pongo es como si conectaras una fuente de 220w de un pc en de vez de 400w en una torre con una g-force ultimo modelo que ya ella sola se lleva un buen pico.....

Es que no se si es la nueva actualizacion o no, pero el bioshock petardea bastante, y el gears con 8 personas en ciertos mapas (creo que era pabellon), tambien va muy justito y se notan caida de frames....

Decir que devolvi la primera jasper por lo mismo y por otros errores, y esta va igual...y ya no se si es que la consola es asi.....

Alguna ayuda? :D

P.D: como puedo saber la fuente que trae la consola sin desmontarla, viene en alguna pegatina?
Hola, alguien sabe si el pack que venden en el media markt es flasheable por software?El que lleva el wifi.

Un saludo
DiercY escribió:noto que cuando juego por internet con 8 personas mete "realentizaciones" en el juego gow 2, o sea que lo mismo de ir a 40 fps va a 25-30 en muchas partes, bastante justillo....

Si notas ralentizaciones jugando online, eso no es un problema de la consola, eso es lag, una especie de retardo que se crea porque hay que juntar en el servidor los datos de todos los jugadores y reenviarlos. Es un problema de tu conexión.

Si el petardeo es durante el juego normal, es un problema del juego (de diseño, no que el disco esté roto). La fuente no tiene nada que ver, la fuente o da potencia o no la da, pero las cosas no funcionan a medias.


Y ya que estamos, pregunto duda propia...
Mi idea es comprarme un pack Arcade de los nuevos y NO flashearla, más que nada porque prefiero no comerme la cabeza y tirar de ofertas según las vea. Si me toca una consola de las flasheables y la actualizo, ¿pierde la debilidad? Lo digo porque igual cuando la consola se le acabe la garantía y ya me sea más caro arreglarla que comprar una nueva, igual flashearla le puede dar algo de vidilla antes de que le salgan las 3RL.
Muy buena explicación, gracias
gracias por aclarar la duda, sobre lo de arcade ni idea..pero cuando te quedes sin garantia una opcion seria flashearla....yo lo tengo en mente..pero mientras este en garantia es arriesgarse mucho. Un saludo! :D
yo lo tengo claro, me compre la xbox 360 la compre por 80€ la flaseee tenia 50juegos al cual jugana a 3 on line me la banearon y fue lo peor la vendi y me compre otra sin flasear, paso de flasearla, eso si tener dos vale la pena una flaseada y otra no!! pero yo solo tengo una
DiercY escribió:gracias por aclarar la duda, sobre lo de arcade ni idea..pero cuando te quedes sin garantia una opcion seria flashearla....yo lo tengo en mente..pero mientras este en garantia es arriesgarse mucho. Un saludo! :D
Me alegra habértelo aclarado :) Creo que voy a explotar mi arcade al máximo y cuando se acabe la garantía ya se verá [ginyo]
denis74 escribió:Contestando a los últimos posts:

Para dar con el lite-on que se flashee por software e ir seguros 100% debeis comprar una consola fabricada antes de agosto 2009. La fecha de fabricación es fácilmente visible por la ventanita que hay en la caja.

Es una opinión pero diría que las fabricadas en la primera semana de agosto muy probablemente sean también flasheables por software.




¿Una consola flasheada por soldadura tiene alguna diferencia de rendimiento frente a una consola flasheada por software?. Tengo una consola recien comprada con lote 0936 y fecha 31-08-2009 que tendre que soldar y aun estoy a tiempo de cambiarla por una anterior a agosto si me dices que la soldadura da problemas de cualquier tipo: fallan juegos, se calienta, se estropean placas, etc.

Si la unica diferencia es que la soldadura es mas tediosa de realizar no me importa ya que no lo voy a hacer yo, voy a encargarlo.

Gracias
no pierdes la garantia porque flashees,al menos te lo digo desde mi experiencia
pues amigos, me acaba de llegar la xbox del sat, el conector de la corriente es de 6 pines, y por dentro no veo la pipetilla de cobre, pone en fecha de fabricacion (service date) 2010-01-05,el numero de serie empieza por 16......... q opinais?
nuevodafone escribió:
denis74 escribió:Contestando a los últimos posts:

Para dar con el lite-on que se flashee por software e ir seguros 100% debeis comprar una consola fabricada antes de agosto 2009. La fecha de fabricación es fácilmente visible por la ventanita que hay en la caja.

Es una opinión pero diría que las fabricadas en la primera semana de agosto muy probablemente sean también flasheables por software.




¿Una consola flasheada por soldadura tiene alguna diferencia de rendimiento frente a una consola flasheada por software?. Tengo una consola recien comprada con lote 0936 y fecha 31-08-2009 que tendre que soldar y aun estoy a tiempo de cambiarla por una anterior a agosto si me dices que la soldadura da problemas de cualquier tipo: fallan juegos, se calienta, se estropean placas, etc.

Si la unica diferencia es que la soldadura es mas tediosa de realizar no me importa ya que no lo voy a hacer yo, voy a encargarlo.

Gracias


tienes experiencia en soldadura? porque la verdad es un temita delicado ponerse a soldar uno mismo.
Hola buenas me han sustituido mi consola en el sat, pero tengo una duda la anterior consola su número de serie empezaba así 402916XXXXXX y por la que me la han cambiado empieza así 205434XXXXXX.
¿Esto quiere decir que por la que me la han sustituido es incluso mas antigua que la mia que era una zephyr o el numero de serie no tiene que ver nada?
Gracias y un saludo!
Valkyrjur escribió:Hola buenas me han sustituido mi consola en el sat, pero tengo una duda la anterior consola su número de serie empezaba así 402916XXXXXX y por la que me la han cambiado empieza así 205434XXXXXX.
¿Esto quiere decir que por la que me la han sustituido es incluso mas antigua que la mia que era una zephyr?
Gracias y un saludo!


No, los número de serie no tienen nada que ver con la fecha de fabricación. Por ejemplo, mi consola baneada es una Falcon V1 y su número de série es 4xxxxx y la consola que he mandado al SAT es una Jasper 512 MB con un número de série 3xxxxx.

Lo mejor para saber la placa es que mires los conectores, decha de fabricación, voltios, etc. siguiendo lo que se dice en este post.

saludos
A vale gracias, a ver si tengo suerte y no me mandan otra zephyr.
Estoy interesado en pillarme una refurbished en Gamestop, solo he podido ver que es de diciembre de 2009 es posible flashearla aunque sea soldando?

Alguin ha pillado alguna consola de estas?

Mil gracias
Todos los lectores de la 360 son flasheables bien por software (cosa de diez minutos) o bien por soldadura (algo más complicado). en este sentido no temas que no te encontrarás ningún lector inflasheable.
Sanmi escribió:Estoy interesado en pillarme una refurbished en Gamestop, solo he podido ver que es de diciembre de 2009 es posible flashearla aunque sea soldando?

Alguin ha pillado alguna consola de estas?

Mil gracias

Si se pueden flashear, eso si tienen solo un año de garantia aunque ellos ni lo saben, cuando la he registrado y hablado con el sat me he enterado, los de gamestop ni idea vamos..
¿Tengo una pregunta? ¿las consolas como la mia que son zephir que placa ponen al cambiarla ahora? ¿una opus de esas?
placajasper está baneado por "troll"
Oscar AndU2 escribió:¿Tengo una pregunta? ¿las consolas como la mia que son zephir que placa ponen al cambiarla ahora? ¿una opus de esas?

lo siento amigo mio pero te colaran otra zeppry lo suyo seria vender la consola zeppry que te traigan y comprar la jasper ¡¡¡¡
Oscar AndU2 escribió:¿Tengo una pregunta? ¿las consolas como la mia que son zephir que placa ponen al cambiarla ahora? ¿una opus de esas?


Perdonar me cito a mi mismo porque me acabo de ver la pagina numero uno y mi consola no tiene hdmi entonces es una xenon... ¿supongo? porque por lo qeu veo es la unica que no tiene hdmi ¿cual me mandan de esta forma? me refiero siendo una xenon.
placajasper está baneado por "troll"
Oscar AndU2 escribió:
Oscar AndU2 escribió:¿Tengo una pregunta? ¿las consolas como la mia que son zephir que placa ponen al cambiarla ahora? ¿una opus de esas?


Perdonar me cito a mi mismo porque me acabo de ver la pagina numero uno y mi consola no tiene hdmi entonces es una xenon... ¿supongo? porque por lo qeu veo es la unica que no tiene hdmi ¿cual me mandan de esta forma? me refiero siendo una xenon.

si es una xenon prendible a si que vendela y comprate la jasper y olvidate de que se rompa insensato
placajasper escribió:
Oscar AndU2 escribió:
Oscar AndU2 escribió:¿Tengo una pregunta? ¿las consolas como la mia que son zephir que placa ponen al cambiarla ahora? ¿una opus de esas?


Perdonar me cito a mi mismo porque me acabo de ver la pagina numero uno y mi consola no tiene hdmi entonces es una xenon... ¿supongo? porque por lo qeu veo es la unica que no tiene hdmi ¿cual me mandan de esta forma? me refiero siendo una xenon.

si es una xenon prendible a si que vendela y comprate la jasper y olvidate de que se rompa insensato


mande una xenon al servicio tecnico se supone que me mandan una lupus con placa jasper. lo comprobare cuando me llegue. Pero esa es la idea.
Jasper + Lite On 94305
19.10.2009
Specializado escribió:Jasper + Lite On 94305
19.10.2009

Que es el lite on 94305
mande una xenon al servicio tecnico se supone que me mandan una lupus con placa jasper. lo comprobare cuando me llegue. Pero esa es la idea.

El lupus es una enfermedad que citan mucho en House M.D XD mas bien te refieres a una opus
Valkyrjur escribió:
mande una xenon al servicio tecnico se supone que me mandan una lupus con placa jasper. lo comprobare cuando me llegue. Pero esa es la idea.

El lupus es una enfermedad que citan mucho en House M.D XD mas bien te refieres a una opus


si eso jejjejejejje XD XD
Hola soy nuevo en esto,quiero flashear mi xbox360 (cordoba capital,nose quien lo hace) y cuando pregunto a alguien que se anuncia me preguntan que tipo de lector tiene,uno me dijo que solamente se sabia abriendola ya que fisicamente la bandeja es como un Benq.El lote es n:0938X y la fecha de fabricación 14/09/09
Es verda que hay que soldar algo?algo asi me comento un amigo
Si alguien sabe en la zona de cordoba algun sitio o persona de confianza que lo haga...avisenme
Espero su respuesta,gracias de antemano
Como información para el compañero que lo está preguntando, yo envié recientemente una Xenon al SAT y pensaba que me iban a traer una opus. Pero al mirar esta guía y comprobar el conector de alimentación de la consola, al parecer me han traido otra Xenon... El caso es que la fecha de fabricación en la pegatina de atrás de la consola pone que es de septiembre de 2009... ¿¿Es normal que tenga una fecha de fabricación tan reciente y que lleve una placa taaaan vieja?? Saludos!
buenas, seguramente este respondido aqui pero no lo he encontrado, me piye el sabado una elite, fabricada en octubre del 2009, y me ha dicho un amigo que las flashea, que la cambie por una anterior a agosto, que es mas facil y mas barato de hacer, mi pregunta es si debo hacer, porqe cuanto mas modernas, menos riesgo de las luces rojas no?? o todas las de 2009 son iguales?
un saludo
He leído el post principal y he entendido que todas las consolas actuales llevan placa Jasper (salvo que en alguna tienda tengan stock antiguo). ¿Esto es aplicable para todos los modelos: Arcade y Elite? Perdón por mi ignorancia.

Edit: Acabo de leer tres páginas más atrás la respuesta. No hace falta que contestéis.
Alguien puede decirme a partir de que fecha de fabricacion empieza la Jasper?
Buenas, voy a comprarme una arcade.. porque ya hace unas semanas que se me jodio por completo una blanquita de las primeras hornadas.. y.. me gustaría saber como puedo encontrar una con un lector flasheable via software totalmente..., gracias :)
Buenas:

EDITO: Bueno, quería saber qué lector tenía ya que me han mandado desde Alemania tras el mal de las luces rojas una consola distinta que huele a nuevo pero pone fecha de fabricación de finales de octubre de 2007.

La cosa es que la bandeja es como las de Benq pero al mirar los cables son amarillos ¿Es Lite On entonces? Pero hace 3 años no ponían Lite Ons ¿no? ¿Será que es "refurbished" y por eso parece tan "nueva" porque aunque sea fabricada y reparada de otro el lector es nuevo?
Hola,

Envié mi consola Flasheada al Sat porque me salieron las 3 luces rojas y me han enviado una nueva y no se si puedo flashearla ni que placa lleva. alguien me puede ayudar??

Pone que la fecha de fabriación es el 16/09/2009 y el ´numero de serie empieza por 9054. El lector parece Benq porque la bandeja no tiene ningún agujerito ni ranura como los otros modelos de esta foto(Imagen), aunque no se si habrá alguno nuevo. He mirado la entrada de correinte y segun el enchufe pone que es una xenon o zephyr porque tiene 6 conectores con un punto en la linea del medio(según esta imagen del foro Imagen) pero como he dicho antes no se si hay nuevas placas o que.

Gracias!
gracias a todos por toda la información, acabo de comprarme otra xbox 360 para sustituir la que tenia y me fue de muchisimo provecho toda esta información en la búsqueda de ella. Me la compre debido a que la anterior no tenía salida hdmi (es placa xenon), y como tengo algunos meses ya con una tele lcd y pues me comentaron y aparte lei que habia cierta mejora al conectar por hdmi, y como mis controles de xbox 360 ya andaban fallando, y es muy molesto tener que estar borre y borre cosas del disco duro de 20 gb con el que venia mi consola, me puse a sacar cuentas y me decidi por comprar una nueva 360 y asi ahorrarme lo del cable original hdmi de xbox 360 y poder usar cualquier hdmi, ademas de el ahorro de un nuevo control de 360 y nuevo disco duro.

Para aquellos que anden con dudas comentaré como contribución a este hilo que si vale la pena la compra siempre y cuando sea jasper, por las siguientes razones:
1. Consola mucho más silenciosa.
2. Más eficiente, prácticamente no hay cuelgues al momento de navegar por los menús.
3. Incluso en la lectura de los juegos es un poco más rápida.
4. El disco duro más grande.
5. Si hay mejora en los colores, y calidad en general de la imagen sobre cables de componentes es ligera la mejoría en mi caso ya que por componentes mi lcd si me soportaba los 1080 por componentes.
6. En donde si se nota una gran mejoría es en el sonido, ya que por hdmi hay una gran ventaja sobre componente en cuanto a sonido todo esto tomando en cuenta que mi cable hdmi no es 1.3a y es estandar ya que aun no consigo dicho cable.

Bueno, en fin estas son las razones por las que considero que vale cada peso el comprar otro 360.

Por cierto mi consola es de team TMEM reempaquetada segun este tutorial, y en la consola es 12.1 v del voltaje y segun el numero de serie de la semana 28 del 2009.

Bueno en este caso mi unica duda es si el lector es lite on aunque creo que lo es por ser de julio del 2009, ademas creo tambien que por ser de esa fecha es flasheable por software aunque no pienso flashearla ni por error.

Creo que es todo y espero sea mi comentario de utilidad aunque en realidad ya todo esta explicado.... Gracias nuevamente por la ayuda para saber que es una placa jasper, conocer las diferencias entre las placas y sobre todo saber elegir mi nueva consola con placa jasper... saludos
se sabe algo de cuando van a salir al mercado las placas Valhalla?
¿en que se diferenciara las placas jasper de las valhalla? solo mas silenciosa? ¿se supone que la jasper ya no tendra luces rojas no? ¿entonces por que otra placa? xD para mas sigilosa o.o?
2794 respuestas