[HILO OFICIAL] Placas y lectores de la Xbox 360

Mi consola está pachucha: se queda congelada la imagen tras unos minutos de juego, esto pasa jugando desde el disco, si juego con el contenido instalado, a veces puedo jugar horas, aunque también se congela de vez en cuando.

Como ya soy veterano (mi consola es de 2006), sé que, como en las anteriores 3 ocasiones, se me estropeará.

Estoy decidido a adquirir una nueva, y ya que estamos, comprarme la mejor opción. Sé que las que dan mejor resultado son las que tienen memoria interna de 512Mb y, como tengo sólo 20 gigas en mi consola actual, pensaba comprar la superelite, con el FFXIII y sus 250 Gb.

El caso es que la superelite con el FFXIII me sale a 299 euros en EC, mientras que si compro el pack básico a 149 euros y la memoria de 250 gb, me sale a 250 euros, es decir, 50 euros más barato.

Como ya tengo mandos (3 mandos en realidad), carga y juega, cascos, etc, y el FFXIII no se me hace necesario, creo que la segunda opción es mejor, pero quiero asegurarme de que compro la misma consola que si voy a por el pack del FFXIII, no una peor en ningún sentido.

¿Consejos? ¿Me recomendáis alguna otra compra?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas y consejos, un saludo
reykull escribió:Mi consola está pachucha: se queda congelada la imagen tras unos minutos de juego, esto pasa jugando desde el disco, si juego con el contenido instalado, a veces puedo jugar horas, aunque también se congela de vez en cuando.

Como ya soy veterano (mi consola es de 2006), sé que, como en las anteriores 3 ocasiones, se me estropeará.

Estoy decidido a adquirir una nueva, y ya que estamos, comprarme la mejor opción. Sé que las que dan mejor resultado son las que tienen memoria interna de 512Mb y, como tengo sólo 20 gigas en mi consola actual, pensaba comprar la superelite, con el FFXIII y sus 250 Gb.

El caso es que la superelite con el FFXIII me sale a 299 euros en EC, mientras que si compro el pack básico a 149 euros y la memoria de 250 gb, me sale a 250 euros, es decir, 50 euros más barato.

Como ya tengo mandos (3 mandos en realidad), carga y juega, cascos, etc, y el FFXIII no se me hace necesario, creo que la segunda opción es mejor, pero quiero asegurarme de que compro la misma consola que si voy a por el pack del FFXIII, no una peor en ningún sentido.

¿Consejos? ¿Me recomendáis alguna otra compra?

Os agradezco de antemano vuestras respuestas y consejos, un saludo


Jeje el mnj por lo q veo esta puesto unos dias antes de la conferencia del E3, asi que ahora q esta la "slim" anunciada, no creo q tengas mucha duda no? siempre q puedas esperar unas semanas.
Hola, ¿sabeis que lector y que placa lleva este pack: http://www.gamestop.es/34206_XBOX%20360 ... _City.aspx ?.

Muchas gracias!
compre una arcade del pack beatles. es. del 1 julio 09. lote 927 . sabeis q lector trae??
rammdoom escribió:compre una arcade del pack beatles. es. del 1 julio 09. lote 927 . sabeis q lector trae??


LiteON si no me equivoco, en lotes más arriba del 817 es el que viene.

Mas especificamente o es Lite-On 83850c o Lite-On 74850c.

En la primera pagina del post si ves la seccion lectores aparece...
A ver, puede que lo que diga sea una chorrada pero tengo un caso curioso.
Es solo por curiosidad porque no la voy a Flashear ni nada pero bueno.

según esto http://img229.imageshack.us/i/xbox360modelguideuq6.jpg/ tengo la JASPER

Pero el enchufe de la fuente de alimentacion segun esto http://img122.imageshack.us/i/conectoresaa1ne1.jpg/ tengo el de la XENON

alguien puede iluminarme?

Fecha de fabricación 2009

EDIT: a ver, se que en la jasper funcionan todos los conectores, el tema esta en que la consola es nueva y no se si es normal que me venga con otra fuente
(mensaje borrado)
4ingeru escribió:A ver, puede que lo que diga sea una chorrada pero tengo un caso curioso.
Es solo por curiosidad porque no la voy a Flashear ni nada pero bueno.

según esto http://img229.imageshack.us/i/xbox360modelguideuq6.jpg/ tengo la JASPER

Pero el enchufe de la fuente de alimentacion segun esto http://img122.imageshack.us/i/conectoresaa1ne1.jpg/ tengo el de la XENON

alguien puede iluminarme?

Fecha de fabricación 2009

EDIT: a ver, se que en la jasper funcionan todos los conectores, el tema esta en que la consola es nueva y no se si es normal que me venga con otra fuente

Hola,
A mi me paso lo mismo, venía con mi jasper la fuente de los primeros modelos y la verdad es que no me hizo mucha gracia. Según leí ocurre a veces aunque no es habitual.
systemv escribió:
4ingeru escribió:A ver, puede que lo que diga sea una chorrada pero tengo un caso curioso.
Es solo por curiosidad porque no la voy a Flashear ni nada pero bueno.

según esto http://img229.imageshack.us/i/xbox360modelguideuq6.jpg/ tengo la JASPER

Pero el enchufe de la fuente de alimentacion segun esto http://img122.imageshack.us/i/conectoresaa1ne1.jpg/ tengo el de la XENON

alguien puede iluminarme?

Fecha de fabricación 2009

EDIT: a ver, se que en la jasper funcionan todos los conectores, el tema esta en que la consola es nueva y no se si es normal que me venga con otra fuente

Hola,
A mi me paso lo mismo, venía con mi jasper la fuente de los primeros modelos y la verdad es que no me hizo mucha gracia. Según leí ocurre a veces aunque no es habitual.



Pues como tu dices, Gracia me hace la mínima. Ya que no es Refurbished ni nada.

EDIT:
Genial, hoy la e encendido y justo después del logo de Xbox 360, se a puesto toda la pantalla en azul como si fuera un error gráfico y justo después a entrado al dashboard con normalidad.

que es eso? xD
Hola amigos foreros, resulta que el sat me ha cambiado la consola por el dichoso e74 y no se que placa ni que lector lleva. El nº de lote no lo se porque no tengo la caja. La fecha es 2010-05-28 y el nº de serie termina por xxxxxxx xx905. ¿Me podriais ayudar? Gracias!! [buenazo]
Una pregunta yo tengo una XENON y los ventiladores
suenan que no veas (no están revolucionados ni nada)
mi pregunta es después de tantas revisiones suenan igual los ventiladores ¿¿??
Os lo pregunto ya que nunca he tenido otra placa. (ZEPHYR o FALCON)
Saludos y gracias
Hey que pasa! ;) Me podriais responder a mi mensaje por favor?? necesito saberlo 100% para intentar scenificar mi xbox! Gracias a todos! [bye]

"
Hola amigos foreros, resulta que el sat me ha cambiado la consola por el dichoso e74 y no se que placa ni que lector lleva. El nº de lote no lo se porque no tengo la caja. La fecha es 2010-05-28 y el nº de serie termina por xxxxxxx xx905. ¿Me podriais ayudar? Gracias!! [buenazo]

"
Lo primero que debes de hacer es mirar la fuente de alimentación cuantos Watios tiene y mirar la consola cuantos "A" y cuantos "W" tiene

Saludos
Gracias por contestar. Por detras de la consola me pone lo siguiente:

12V DC, 14.2A;5V, 1A

¿Con esto se sabe la placa y el lector que tiene? [boing]
¿En la fuente que aparece?

Parece ser que tienes una Falcon:

Placa Falcon:

Consolas fabricadas entre mediados de Agosto del 2007 y finales Octubre 2008.
Lectores incorporados: Hitachi 79, Benq VAD6038 y Lite-On.

-Lleva nuevo disipador en CPU, tercer disipador en GPU y mejoras en la placa base.
-Lleva HDMI (significa que la puedes conectar tanto por HDMI, VGA, Componentes y RGB).
-Tecnología reducida a 65nm en la CPU, dejando la GPU en 80nm.
-Consumo: 175w; 14.2 amperios


Saludos
Gracias por contestar, de todas formas no queda muy claro no?En la consola por detras la fecha es 2010-05-28 y el nº de serie termina por xxxxxxx xx905, se ve que es bastante nueva. Oooh No me queda muy claro de todas formas...
luisparre escribió:Gracias por contestar, de todas formas no queda muy claro no?En la consola por detras la fecha es 2010-05-28 y el nº de serie termina por xxxxxxx xx905, se ve que es bastante nueva. Oooh No me queda muy claro de todas formas...



Sal de dudas
http://img229.imageshack.us/i/xbox360modelguideuq6.jpg/
Gracias a todos por contestar!! XD Entre todos y siguiendo un poco el principio del hilo he conseguido averiguar que la consola que me han dado ha sido una falcon con lector hitachi ¬_¬ ¿Que tal lo veis? ¿Es flasheable? ¿Es complicado flashear este lector?
Gracias por seguir contestando y perdonad por mi ignorancia pero es la primera vez que voy a flashear. [mad]
XBOX360 15-8-2009 JASPER bieno con lector de agosto 83850 v2 visto y comprobado saludos
bueno tengo una elite y a mi amigo no estoy muy seguro pero por lo que el me dice una arcade y no sabe si funciona por que no tiene fuente de alimentacion y me a dicho que le deje la mia la duda es si se puede escacharar mi fuente si la consola esta averiada o escacharar por ser otra consola.
Hola, tengo solo una pregunta ¿Alguno sabe si la Arcade con hdmi tiene placa jasper? porque fui al game y el tio no me lo sabia decir, me dijo que eran de las nuevas, asique supuse que si es nueva tiene que ser si o si una Jasper, pero antes de comprarla quisiera estar seguro. Bueno eso nada mas gracias
sankorn escribió:Hola, tengo solo una pregunta ¿Alguno sabe si la Arcade con hdmi tiene placa jasper? porque fui al game y el tio no me lo sabia decir, me dijo que eran de las nuevas, asique supuse que si es nueva tiene que ser si o si una Jasper, pero antes de comprarla quisiera estar seguro. Bueno eso nada mas gracias


La jasper son las ultimas en salir de la fat,si todas llevan hdmi,y si las arcade la llevan,lo que no esta muy claro son las elites nuevas...
Tengo un Xbox arcade 360 placas Jasper, sin disco duro y la fuente se me recalienta, lo tengo alterado para leer cualquier disco. Como evito que se siga recalentando, comprandole un disco duro para que el juego se cargue desde el disco duro y no desde la bandeja y genere así menos consumo, o le compro una fuente de 175 w o de 203W.
Hola buenas pues estaba interesado en comprarme la xbox 360 y he visto este modelo muy barato de precio "150", y queria saber si podiais ayudarme a saber que modelo de placa base y lector trae esta versión, espero que podais ayudarme, busque en el foro, pero algo tan especifico no viene y como lo pediria por web no podria mirarlo, por eso mismo lo pregunto, espero vuestra respuesta, Saludos.

Edit: ¿ Sera flasheable el lector que traiga?
Buenas mi duda era la siguiente .
Tengo una consola jasper y aun tengo por alli el fancooler externo que compre a una falcon que se me daño, pero este solo es compatible con los conectores (la fuente de poder) de la falcon mi duda es. Puedo conectar la fuente de poder de la falcon a la 360 jasper sin esperar que ocurra nada , ¿la 360 regulara los w a lo que debe?

ya que creo recordar falcon = 175 W
jasper= 150W

he leido en varios lados que si se puede, pero mi duda es si no traeria problemas a futuro al ser la otra fuente con mas W. un saludo y agradeceria su rerspuesta [angelito]
la pregunta es tengo una consola placa jasper solo compre la consola ya que los otros accesorios ya la tenia de mi anterior cosola ¿es peligroso usar mi fuente 203w en mi xbox jasper nueva o le compro la de 150w nomas
fitufiu escribió:la pregunta es tengo una consola placa jasper solo compre la consola ya que los otros accesorios ya la tenia de mi anterior cosola ¿es peligroso usar mi fuente 203w en mi xbox jasper nueva o le compro la de 150w nomas

Puedes utilizar perfectamente tu fuente de 203w con la jasper.
Envié una antigua xenon del 2006 al SAT durante el verano del 2008 por las 3LR y me la devolvieron con la misma caja pero con la placa y lector cambiados, la placa es una opus (casi seguro al 100% puesto que no tiene hdmi,viene con el tercer disipador y encaja en la antigua caja de la xenon que envié) y me cambiaron el hitachi(alias barbacoa) por un lite-on , ademas la consola funciona con la antigua fuente de alimentación de la xenon.
El asunto llega cuando hace unos días veo que la garantía expiró hace ya bastante tiempo.
Por tanto me gustaría saber que experiencia tenéis con dicho modelo de placa si os ha ido bien o que problemas o errores os han surgido , para saber a que atenerme. Ya que no encuentro mucha información sobre gente con problemas con la placa opus.
¿Se terminaron por solucionar los problemas de las 3LRen este modelo, es muy alta la tasa de fallos?
Es lo que mas preocupa sobre todo. Solo juego con juegos instalados en el hd.
buenas, yo tengo una duda... hace unos meses recibi la 360 del SAT, envie una falcon v2, y me han mandado una .... ?

parece una falcon, pero su fecha de fabricacion es del 2010, lo cual coincide con todas las jasper, pero no tiene memoria interna... he leido que algunas jasper no tienen memoria...

para colmo, pregunte por flashearla y me pedian 90€.... sabeis que placa es?

un saludo y gracias
edubine escribió:buenas, yo tengo una duda... hace unos meses recibi la 360 del SAT, envie una falcon v2, y me han mandado una .... ?

parece una falcon, pero su fecha de fabricacion es del 2010, lo cual coincide con todas las jasper, pero no tiene memoria interna... he leido que algunas jasper no tienen memoria...

para colmo, pregunte por flashearla y me pedian 90€.... sabeis que placa es?

un saludo y gracias

En su momento se vendían los pack premium y elite sin memoria interna pues ya llevaban disco duro. Las placa Jasper iban destinadas a las consolas del pack Arcade, como medio de almacenamiento interno.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Gente a ver si me aclarais esta cosilla..

fecha de fabricacion: 03-03-2009

que lector lleva? es una Arcade con 256mb...lleva algun lector flasheable por software?
SUBZEROO está baneado por "troll faltón"
Pagafantas escribió:Gente a ver si me aclarais esta cosilla..

fecha de fabricacion: 03-03-2009

que lector lleva? es una Arcade con 256mb...lleva algun lector flasheable por software?


Es una Jasper con lector Lite-On 74850c,necesitas xtractor o similar.
Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
SUBZEROO escribió:
Pagafantas escribió:Gente a ver si me aclarais esta cosilla..

fecha de fabricacion: 03-03-2009

que lector lleva? es una Arcade con 256mb...lleva algun lector flasheable por software?


Es una Jasper con lector Lite-On 74850c,necesitas xtractor o similar.


muchisimas gracias!
Alguien sabria decirme si una elite de pack lego batman+pure sera facilmente flasheable?¿
Pues yo estoy hecho un lio con esto de las placas, haber si me sacan de dudas...

compre una xbox 360 del pack del lego indiana jones y kunfu panda con disco de 60gb... por lote mirando la caja aparentemente es una Falcon v3, la fecha de fabricacion es 2008-09-21 (un mes antecitos de mi antigua placa jasper).

hasta aca todo bien, pues me dispongo a hacer el xploit y miro que los condensadores de la falcon v3 son los chikitos, pero la mia tiene los largos electroliticos, por lo q me digo "a carajo, tengo es una falcon v2, pero no concuerdan por fechas"... en fin, sigo yo con mi rollo y le meto el freestyle 2,0 alfa, el ultimo que hay disponible, y cacharreando por los menus veo lo del dumpeo de la nand, pues me meto y oh sorpresa, en la parte de abajo dice "Hardware version - Falcon (v3.0)"

entonces, tengo una falcon v3 o una v2? por lote, fechas, programas, me dice q es una v3, pero por los pecuecos condensadores es una v2? todas las v3 tienen los condensadores chikitos? o pueden haber casos como el mio?? xd

gracias de antemano, salu2
Este hilo no está actualizado con los últimos lectores ¿no?

Lo digo porque entré en este hilo y vi que lo último de LiteOn era el DG-16D2S según pone la página principal y me pensaba que seguían llevando ese lector las nuevas consolas cuando de repente ayer o antes de ayer vi una noticia en la página principal de eol que decía ya es flasheable el nuevo lector. Y entonces dije algo no me cuadra... A ver si alguien me pone un poco al día de los nuevos lectores y todo eso que estoy un poco desconectado y estoy pensando en comprar una consola nueva y vender la mía para comprarme el rollo del kinect ese.
Pack de consola X360Elite 120 Gb junto con el juego Call of Duty Modern Warfare 2

2009-08-24 : MFR Date
xxxxxxxxxxx : Serial Number
xxxxxxxxxxx : Product ld

Alguien que me detalle los componentes de la consola: placa, lector, fans, dificultad d flasheo, ... gracias
Hola. Me ha llegado la consola hoy del SAT y cuando le miro el adaptador trasero donde se conecta la fuente veo k es el mismo que el de las XENON, me han dado una XENON?!!!! no puede ser no? la carcasa pone 5V 16.5A :5V 1A
alguien me explica por favor?

GRacias.
Hola, alguien podría ayudarme a buscar el siguiente lector?

Hitachi LG GDR-3120L

X800475-014 (esto no sé que es) :-? pero por si acaso :-|

y ROM VER: 0078FK

Estoy buscando alguna página para comprarlo contrareembolso, osea que me lo lleven a casa para pagarle en mano al cartero [carcajad]

pero no encuentro el 0078FK :-?
he visto 0079FK / 0079FL
¿éstos no sirven verdad?

http://dsflash.es/lector-hitachilg-gdr3 ... 97de446bd1

gracias ;)
Buenas,

Acabo de comprar una Xbox 360 Elite 120GB, que viene con los jugos Pure y Batman.
Hasta ahora nunca habia tenido ninguna xbox, por lo que mi pregunta es si esta se peude flashear, y en caso de ser posible como se podria hacer.

Lote:0944X
MFR Date: 2009-10-26
(Esto creo que es la fecha de fabricacion)


Si me podriais decir que placa tiene y que lector aunque sea lo agradeceria mucho, esque estoy perdidisimo y aunque he mirado y buscado no me termino de aclarar...y claro, no quiero estropearla.

Si hace falta algun dato mas pedirmelo.


Saludos y gacias por adelantado.
viejo, leyendo tu pregunta me parece que ni te has pasado por el primer hilo de este post, esta mas que dicho... por fecha de fabricacion es una jasper, y tiene un lector liteon... todas las consolas fat se pueden flashear, para sacar la llave de tu lector tienes que cortar pistas y soldar.

salu2
no es necesario saber el modelo exacto?pensaba que si...si que era jasper ya me suponia...y lo otro "tambien" pero es que la consola es compartida y no quiero estropearla, y cual seria un tutorial a seguir para flashear? cualquiera que vea para el lector liteon? o es necesario alguno en concreto?


Muchas gracias por todo.


PD:PAra flashearla es por software,no? es que he visto que algunas tambien hace falta soldar....
como dije, version de liteon al que toca cortar y soldar pistas, solo te sirven los tutos para sacar la key de los 9xxxx y 8xxxx v2 que encontraras en este grandioso foro.

salu2
ok, muchas gracias por la ayuda!
hola acabo de adquirar una xbox 360 fecha de fabricacion 27-7-2009 que placa y lector tendra?lote 931
Hola, solo por curiosidad hoy en Carrefur he visto muerta de risa una Arcade con el Banjo Kazooie y 256mb(no se si internos o en tarjeta). No pude ver bien la fecha de fabricacion pero podria ser este pack xploteiable para jtag????
Era la unica que quedaba,luego habia las nuevas
Alguien sabe que placa tengo?,es una arcade lote 813,se que es falcon,pero no se que versión es,v1,v2 o v3,la fecha de fabricación es del 2010,es una refubisher.
Muchas gracias por el hilo, me ha sido de mucha ayuda, aunque a mí me pasa lo mismo, es complicado saber que tipo de Falco es. Saludos.
Buenas a todos, me acabo de pillar una 360 de segunda mano en Game, y me he fijado que el lote es el 932 pero me ha quedado una duda, segun he leido las consolas con ese lote tienen una placa Jasper, pero la mia, mirando mirando, tiene toda la pinta de ser una Xenon-Zephyr, aunque es de finales del 2009. Tambien segun he visto, tanto el consumo como la entrada de corriente son las de una de las anteriormente dichas. Por cierto, no tiene HDMI. Creeis que me equivoco a la hora de identificarla con todo lo ya dicho o por el contrario me como demasiado la cabeza y realmente lleva una placa de las chungas?

Un saludo de antemano
si, te equivocas si no te an timado y el que la vendio hizo un chanchullo.
haber si xenon descartalo porque de 2009 imposible ademas tiene salida HDMI no?si la tiene nada de xenon.
por los datos que das pude ser dos cosas una falcon o una jasper.
pon una foto de la pegatina de atras si puedes y te lo confirmo.
un saludo.
2794 respuestas
152, 53, 54, 55, 56