[HILO OFICIAL] Pier Solar and the great architects

retrogames1982 escribió:Lo que mas me gusta del juego son las conversaciones, en perfecto español, y con los avatares cambiantes según lo que hablan. Graficamente me ha decepcionado y mucho. Me esperaba mas, me gustan mas los graficos del SOLEIL, mas coloridos, mejor hechos, no se. Los combates.........bueno, no estan mal, pero el diseño de los muñecos decepciona, pequeños, mal hechos, animaciones toscas y raras. Será que estoy acostumbrado a jugar a juegos de calidad como el Secret of mana, tales of phantasia?


Gráficamente es malo comparado con juegos como THE STORY OF THOR o SOLEIL es cierto, pero es que este juego es un juego de rol tipo SHINING FORCE el cual PIER SOLAR aquí gana, en cuanto animaciones parece ser que es el punto debil de watermelon, pues el PROJECT Y tambien goza de unas animaciones muy toscas[/quote]

Y no hablemos de las musicas..............todas una castaña (al menos las que voy oyendo, y voy por la zona del OASIS....)
Por fin me ha llegado el juego y el pollo. Ahora mismo no puedo probarlo, pero lo estoy deseando.
Isaac Lez escribió:Por fin me ha llegado el juego y el pollo. Ahora mismo no puedo probarlo, pero lo estoy deseando.


A mi me a tocado la rana. Te a llegado todo en perfecto estado?
A mi todavia no me ha llegado el juego, y empiezo a mosquearme ya [enfado1]
Kasios escribió:
Isaac Lez escribió:Por fin me ha llegado el juego y el pollo. Ahora mismo no puedo probarlo, pero lo estoy deseando.


A mi me a tocado la rana. Te a llegado todo en perfecto estado?


Sí, todo parece perfecto, aunque todavía estoy intentando descifrar lo que pone la tarjeta esta escrita a mano. Sé que la primera palabra es thanks, pero es que es una letra horrible [carcajad]
Isaac Lez escribió:
Kasios escribió:
Isaac Lez escribió:Por fin me ha llegado el juego y el pollo. Ahora mismo no puedo probarlo, pero lo estoy deseando.


A mi me a tocado la rana. Te a llegado todo en perfecto estado?


Sí, todo parece perfecto, aunque todavía estoy intentando descifrar lo que pone la tarjeta esta escrita a mano. Sé que la primera palabra es thanks, pero es que es una letra horrible [carcajad]


Yo tampoco se lo que pone, será algo en chino...
"Gracias por tu paciencia y soporte motherfucker" pone en la que pusieron hace tiempo.
FFantasy6 escribió:"Gracias por tu paciencia y soporte motherfucker" pone en la que pusieron hace tiempo.


La de ahora
Imagen
Que han vendido, 5.000 unidades ? y firmó todas las postales el mismo día ? esa foto debe ser de la 4.000 en adelante [+risas]
FFantasy6 escribió:Que han vendido, 5.000 unidades ? y firmó todas las postales el mismo día ? esa foto debe ser de la 4.000 en adelante [+risas]


Los chinos son unos "Maqui" [fumando]
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:Que han vendido, 5.000 unidades ? y firmó todas las postales el mismo día ? esa foto debe ser de la 4.000 en adelante [+risas]


Los chinos son unos "Maqui" [fumando]


Imagen
Otro que aun no recibió el paquete.
FFantasy6 escribió:
Kasios escribió:
FFantasy6 escribió:Que han vendido, 5.000 unidades ? y firmó todas las postales el mismo día ? esa foto debe ser de la 4.000 en adelante [+risas]


Los chinos son unos "Maqui" [fumando]


Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto]
retrogames1982 escribió:pero es que este juego es un juego de rol tipo SHINING FORCE el cual PIER SOLAR aquí gana


¿Estarás de broma no? Los gráficos de los golpes de batalla, ya solo con eso, se mea el Shining Force (y ya no hablemos del 2) Pero sobretodo el diseño de las mazmorras y los mapas (y los gráficos un tanto emborranados), que espero que mejoren después, porque las primera mazmorra es un lugar como que han arrojado aleatoriamente elementos.

A mi parecer, lo único destacable son las cutscenes.

EDIT: Quoté un reply
Naitguolf escribió:
Kasios escribió:pero es que este juego es un juego de rol tipo SHINING FORCE el cual PIER SOLAR aquí gana


¿Estarás de broma no? Los gráficos de los golpes de batalla, ya solo con eso, se mea el Shining Force (y ya no hablemos del 2) Pero sobretodo el diseño de las mazmorras y los mapas (y los gráficos un tanto emborranados), que espero que mejoren después, porque las primera mazmorra es un lugar como que han arrojado aleatoriamente elementos.

A mi parecer, lo único destacable son las cutscenes.


HÉ, cuando nombres algo de lo que digo estate seguro de lo que nombras, porque YO no he dicho eso. [fumando]
Kasios escribió:La de ahora
Imagen



Yo leo:

"Thx 4 u ? patience"
Gracias por tu paciencia
bertobp escribió:
Kasios escribió:La de ahora
Imagen



Yo leo:

"Thx 4 u ? patience"
Gracias por tu paciencia


Es un "CHINOGLÍFICO" [burla2]
Kasios escribió:
Es un "CHINOGLÍFICO" [burla2]



Si ha tenido que escribir a mano todas las postales.... [+risas]
bertobp escribió:
Kasios escribió:
Es un "CHINOGLÍFICO" [burla2]



Si ha tenido que escribir a mano todas las postales.... [+risas]


Y ni siquiera se quien lo firma, un tal FOX? (Mulder) [fumando]
Una cosa relacionada con el problema de este reprint.
Me funcionará el CD de música en el mega CD tras el reset? De no ser asi, ya ni lo gravo.
Gracies
¿Estarás de broma no? Los gráficos de los golpes de batalla, ya solo con eso, se mea el Shining Force (y ya no hablemos del 2) Pero sobretodo el diseño de las mazmorras y los mapas (y los gráficos un tanto emborranados), que espero que mejoren después, porque las primera mazmorra es un lugar como que han arrojado aleatoriamente elementos.

A mi parecer, lo único destacable son las cutscenes.

EDIT: Quoté un reply


Yo te hablo de las animaciones del shining force, son super toscas, al igual que las escenas de combate, vaya animaciones mas pobres
retrocollector escribió:Otro que aun no recibió el paquete.


Como no lo tenga mañana me mosqueo.
retrogames1982 escribió:
¿Estarás de broma no? Los gráficos de los golpes de batalla, ya solo con eso, se mea el Shining Force (y ya no hablemos del 2) Pero sobretodo el diseño de las mazmorras y los mapas (y los gráficos un tanto emborranados), que espero que mejoren después, porque las primera mazmorra es un lugar como que han arrojado aleatoriamente elementos.

A mi parecer, lo único destacable son las cutscenes.

EDIT: Quoté un reply


Yo te hablo de las animaciones del shining force, son super toscas, al igual que las escenas de combate, vaya animaciones mas pobres


Y yo me pregunto. La megadrive no puede dar mas de sí? [burla3]
Ya he recibido mi juego Pier Solar, al igual que a todos me venia con 2 postales 1 firmada y el llavero de la rana (el que yo queria) [risita]

El juego aun no lo he abierto, lo abriré mas tarde para comprobar que este todo bien. ein?
alucard_ escribió:
retrocollector escribió:Otro que aun no recibió el paquete.


Como no lo tenga mañana me mosqueo.


Pues por aqui hasta el lunes ya no llega, }:/
Alguno sabe para que sirve la gema recortable que te dan en la hoja de agradecimiento y detalles del pedido? [+risas]
kusfo79 escribió:Por cierto, ya os advierto que hay un punto del juego en que si haceis algo, os saldrá un bug que arrastrareis hasta el final... :-P

Cuál es ese bug?? O no me pasó, o no me di ni cuenta... [sonrisa] .

Que si la Mega puede dar más de sí? Pues sí y no. Sí porque al final, de quien más depende es de los programadores y siempre se puede ir un pasito más allá. Y no, porque el juego está en la media de los juegos de MD, incluso diría que está por encima en cuanto a rpgs. A mi modo de ver, el Pier Solar es superior técnicamente al Secret Of Mana y al Soleil, estos juegos lucen muy bien pero en general son más simples. El nivel de detalle en el Pier Solar es mayor, sólo con ver el pueblo inicial del juego (Reja) se puede comprobar. Está claro que hay zonas más vistosas que otras, pero en cualquier caso, también hay partes gráficamente muy bonitas, por no hablar de los combates y los efectos visuales de algunas magias. Estoy de acuerdo en que las animaciones no son tan buenas, pero creo que se debe a la naturaleza el juego, y es que un rpg de acción requiere unas animaciones mejores, la mayoría de jrpgs tampoco es que sean la repanocha en este sentido, sin ir más lejos, los juegos que se han comentado no son nada del otro mundo en animación, como los Shining Force, o los Phantasy Star, Final Fantasy, etc...). Al final no deja de ser una opinión "relativamente subjetiva", si musicalmente o a nivel de diseño no gusta, pues no gusta, y en eso no hay mucho que hacer, pero técnicamente el juego no es para nada malo.

El Project Y me pareció leer por algún lado que cada sprite cuenta con un montón de cuadros de animación (no sé si 64), así que no creo que vaya cojo en ese sentido.

No me digas que esto suena mal Kasios (aquí una pequeña muestra de las casi 60 pistas de música que tiene el juego):

https://www.youtube.com/watch?v=laDct1y ... Ht&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=wmiFaQz ... t&index=11
https://www.youtube.com/watch?v=Qt5x4O4 ... t&index=20
https://www.youtube.com/watch?v=939zE7H ... t&index=21
https://www.youtube.com/watch?v=rvj2o5Y ... h0HXwb1SHt
https://www.youtube.com/watch?v=tGKvac- ... h0HXwb1SHt
https://www.youtube.com/watch?v=vMIT6Jx ... t&index=43
robotnik16 escribió:
kusfo79 escribió:Por cierto, ya os advierto que hay un punto del juego en que si haceis algo, os saldrá un bug que arrastrareis hasta el final... :-P

Cuál es ese bug?? O no me pasó, o no me di ni cuenta... [sonrisa] .

Que si la Mega puede dar más de sí? Pues sí y no. Sí porque al final, de quien más depende es de los programadores y siempre se puede ir un pasito más allá. Y no, porque el juego está en la media de los juegos de MD, incluso diría que está por encima en cuanto a rpgs. A mi modo de ver, el Pier Solar es superior técnicamente al Secret Of Mana y al Soleil, estos juegos lucen muy bien pero en general son más simples. El nivel de detalle en el Pier Solar es mayor, sólo con ver el pueblo inicial del juego (Reja) se puede comprobar. Está claro que hay zonas más vistosas que otras, pero en cualquier caso, también hay partes gráficamente muy bonitas, por no hablar de los combates y los efectos visuales de algunas magias. Estoy de acuerdo en que las animaciones no son tan buenas, pero creo que se debe a la naturaleza el juego, y es que un rpg de acción requiere unas animaciones mejores, la mayoría de jrpgs tampoco es que sean la repanocha en este sentido, sin ir más lejos, los juegos que se han comentado no son nada del otro mundo en animación, como los Shining Force, o los Phantasy Star, Final Fantasy, etc...). Al final no deja de ser una opinión "relativamente subjetiva", si musicalmente o a nivel de diseño no gusta, pues no gusta, y en eso no hay mucho que hacer, pero técnicamente el juego no es para nada malo.

No me digas que esto suena mal Kasios (aquí una pequeña muestra de las casi 60 pistas de música que tiene el juego):

https://www.youtube.com/watch?v=laDct1y ... Ht&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=wmiFaQz ... t&index=11
https://www.youtube.com/watch?v=Qt5x4O4 ... t&index=20
https://www.youtube.com/watch?v=939zE7H ... t&index=21
https://www.youtube.com/watch?v=rvj2o5Y ... h0HXwb1SHt
https://www.youtube.com/watch?v=tGKvac- ... h0HXwb1SHt
https://www.youtube.com/watch?v=vMIT6Jx ... t&index=43


No he escuchado las musicas porque prefiero oirlas durante el juego, pero estando donde estoy ahora (Ruinas en OASIS), me parecen una mierda.
Y decir que es superior este juego al secret of mana........ [facepalm] . Pero tu has visto el colorido el secret of mana?, el tamaño de los personajes y sus animaciones?, ves como se distinguen perfectamente las partes del cuerpo y lo qu ehacen en las animaciones del secret of mana?, y la musica y su calidad?, sin comparación. Hasta los graficos de cuando entras en las casas de los pueblos en el secret of mana le da mil vueltas al pier solar. EL pier solar, los graficos son feos, oscuros, personajes pequeños, las casas todos horribles, casi ni se distinguen las camas de una simple caja, me recuerdan a los graficos de la NES, no de megadrive. Y en cuanto a nivel de musica.......ya de por si no me gusta el MIDI, y este juego el chip de sonido es MIDI, por lo que para mi suena muy mal (salvo el street of rage, 1, 2, la fase de bonus del cool spot y poco mas....)
Repetición exagerada y desmesurada de los mismos enemigos una y otra vez en cada zona, animaciones horribles en lso combates, hasta se ralentiza el juego cada vez que usas la magia de sanar de la tia...... en fin, no conozco los shining force de la megadrive, no los he jugado y apenas visto, por lo que no puedo compararlos con estos.
No estoy de acuerdo Kasios, estamos comparando juegos "distintos", insisto en que un action rpg requiere otras cosas. El SOM o el Soleil lucen muy bien en colorido o animación, pero en detalle no son superiores al PS. El tamaño de personajes no tiene por qué ser bueno ni malo, en este caso es un tema más artístico que técnico, y no olvidemos que la paleta de MD es más pequeña (yo distingo todo perfectamente). Te queda mucho por ver aun, aunque me da la sensación de que el juego lo tienes cruzado desde que se anunció.

La música es una opinión subjetiva, si no te gusta el sonido "midi" o de viejo sintetizador va a ser difícil que te atrape, a mí precisamente me sucede lo contrario, cuanto más "calidad cd" y más realismo menos me transmite, el sonido añejo es una de las cosas que más me gusta de estos juegos.
robotnik16 escribió:No estoy de acuerdo Kasios, estamos comparando juegos "distintos", insisto en que un action rpg requiere otras cosas. El SOM o el Soleil lucen muy bien en colorido o animación, pero en detalle no son superiores al PS. El tamaño de personajes no tiene por qué ser bueno ni malo, en este caso es un tema más artístico que técnico, y no olvidemos que la paleta de MD es más pequeña. Te queda mucho por ver todavía, aunque me da la sensación de que el juego lo tienes cruzado desde que se anunció.

La música es una opinión subjetiva, si no te gusta el sonido "midi" o de viejo sintetizador va a ser difícil que te atrape, a mí precisamente me sucede lo contrario, cuanto más "calidad cd" y más realismo menos me transmite, el sonido añejo es una de las cosas que más me gusta de estos juegos.


Dime una cosa, por saber. Se podria a ver echo un pier solar con personajes mas grandes, mejores graficos, mejor colorido, mejores animaciones y mejores musicas?, o la megadrive insisto, no tiene potencia suficiente?. Ya se que la paleta de colores de megadrive es pobre (16 colores maximo en pantalla, frente a los 256 de la snes, no?.
No, no tengo cruzado el juego, de echo tenia muchas esperanzas en el y me esta decepcionando mucho, aunque recabaré fuerzas para terminarlo, por lo menos los dialogos son amenos [+risas] .
Lo unico que tengo cruzado es a los jetas de water Melon que no me dan ninguna solución plausible para que me cambien la caja rota del juego.
este juego no lo sacaron de forma digital en bazares del palo steam y demas? :-?
NaN escribió:este juego no lo sacaron de forma digital en bazares del palo steam y demas? :-?


La versión de megadrive creo que no.
Kasios escribió:
NaN escribió:este juego no lo sacaron de forma digital en bazares del palo steam y demas? :-?


La versión de megadrive creo que no.

entonces es otro juego?
digo este eh?
https://store.playstation.com/#!/en-ca/ ... T000000001

porque parece el mismo (otros graficos se entiende)
NaN escribió:
Kasios escribió:
NaN escribió:este juego no lo sacaron de forma digital en bazares del palo steam y demas? :-?


La versión de megadrive creo que no.

entonces es otro juego?
digo este eh?
https://store.playstation.com/#!/en-ca/ ... T000000001

porque parece el mismo (otros graficos se entiende)


Si es si, pero lo que te quiere decir Kasios con fina ironia es que al ser el foro de clasicas en el hilo se comenta basicamente la version de megadrive.
sd-snatcher escribió:Si es si, pero lo que te quiere decir Kasios con fina ironia es que al ser el foro de clasicas en el hilo se comenta basicamente la version de megadrive.

joder como estamos [+risas] pues lo preguntaba sin mala intencion, ya que me gustaria jugarlo y la version digital es la mas accesible que la de mega, no lo preguntaba por otro motivo.

Gracias por la respuesta [oki]
robotnik16 escribió:
kusfo79 escribió:Por cierto, ya os advierto que hay un punto del juego en que si haceis algo, os saldrá un bug que arrastrareis hasta el final... :-P

Cuál es ese bug?? O no me pasó, o no me di ni cuenta... [sonrisa] .



Sin soltar spoilers, hay un bug en que si grabas partida al llegar a un pueblo, antes de conseguir un nuevo personaje, este sale con los graficos glitcheados TODOOOO el resto del juego
Kasios escribió:
robotnik16 escribió:No estoy de acuerdo Kasios, estamos comparando juegos "distintos", insisto en que un action rpg requiere otras cosas. El SOM o el Soleil lucen muy bien en colorido o animación, pero en detalle no son superiores al PS. El tamaño de personajes no tiene por qué ser bueno ni malo, en este caso es un tema más artístico que técnico, y no olvidemos que la paleta de MD es más pequeña. Te queda mucho por ver todavía, aunque me da la sensación de que el juego lo tienes cruzado desde que se anunció.

La música es una opinión subjetiva, si no te gusta el sonido "midi" o de viejo sintetizador va a ser difícil que te atrape, a mí precisamente me sucede lo contrario, cuanto más "calidad cd" y más realismo menos me transmite, el sonido añejo es una de las cosas que más me gusta de estos juegos.


Dime una cosa, por saber. Se podria a ver echo un pier solar con personajes mas grandes, mejores graficos, mejor colorido, mejores animaciones y mejores musicas?, o la megadrive insisto, no tiene potencia suficiente?. Ya se que la paleta de colores de megadrive es pobre (16 colores maximo en pantalla, frente a los 256 de la snes, no?.

La megadrive puede mostrar 64 colores a la vez, la super 256 como has comentado. Yo critico del Pier Solar que tiene una elección de colores un poco raras, pero aparte de eso, está al nivel de los RPG's de la época (El secret of mana no me parece especialmente mejor que este Pier Solar).
Podría tener gráficos más grandes? Si, no gasta muchos sprites a la vez en pantalla. ¿Gráficos mejores? Pues podrían tener un estilo diferente.
Las músicas no son especialmente magnificas, pero es música FM, es un estilo diferente. Por ejemplo, las del Shining Force son mucho mejores.
kusfo79 escribió:
robotnik16 escribió:
kusfo79 escribió:Por cierto, ya os advierto que hay un punto del juego en que si haceis algo, os saldrá un bug que arrastrareis hasta el final... :-P

Cuál es ese bug?? O no me pasó, o no me di ni cuenta... [sonrisa] .



Sin soltar spoilers, hay un bug en que si grabas partida al llegar a un pueblo, antes de conseguir un nuevo personaje, este sale con los graficos glitcheados TODOOOO el resto del juego
Kasios escribió:
robotnik16 escribió:No estoy de acuerdo Kasios, estamos comparando juegos "distintos", insisto en que un action rpg requiere otras cosas. El SOM o el Soleil lucen muy bien en colorido o animación, pero en detalle no son superiores al PS. El tamaño de personajes no tiene por qué ser bueno ni malo, en este caso es un tema más artístico que técnico, y no olvidemos que la paleta de MD es más pequeña. Te queda mucho por ver todavía, aunque me da la sensación de que el juego lo tienes cruzado desde que se anunció.

La música es una opinión subjetiva, si no te gusta el sonido "midi" o de viejo sintetizador va a ser difícil que te atrape, a mí precisamente me sucede lo contrario, cuanto más "calidad cd" y más realismo menos me transmite, el sonido añejo es una de las cosas que más me gusta de estos juegos.


Dime una cosa, por saber. Se podria a ver echo un pier solar con personajes mas grandes, mejores graficos, mejor colorido, mejores animaciones y mejores musicas?, o la megadrive insisto, no tiene potencia suficiente?. Ya se que la paleta de colores de megadrive es pobre (16 colores maximo en pantalla, frente a los 256 de la snes, no?.

La megadrive puede mostrar 64 colores a la vez, la super 256 como has comentado. Yo critico del Pier Solar que tiene una elección de colores un poco raras, pero aparte de eso, está al nivel de los RPG's de la época (El secret of mana no me parece especialmente mejor que este Pier Solar).
Podría tener gráficos más grandes? Si, no gasta muchos sprites a la vez en pantalla. ¿Gráficos mejores? Pues podrían tener un estilo diferente.
Las músicas no son especialmente magnificas, pero es música FM, es un estilo diferente. Por ejemplo, las del Shining Force son mucho mejores.


Joer, dime que pueblo es, ya lo qu eme faltaba, un bug, aunque viendo lo feo que es es graficos no notaré ese glich [+risas] . Los graficos bueno, ya lo hemos comentado, a gusto del consumidor, las musicas aparte de como dije ODIO el MIDI, por ende el FM este, las musicas ni son melodiosas, ni pegadizas, nada, y como suele ser habitual, se entrecorta si hay algun sonido que suene a la vez. El shining force no lo conozco. Ahora bien, el pier solar HD ni punto de comparación, es muy bonito, y mejor en todo (en musicas espero que tambien), la pega para mi?, no hay versión fisica de PS4, todo asquerosamente digital...... [snif]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
como esta el tema para conseguir este juego???

precio en este momento?
DavidGoBa escribió:como esta el tema para conseguir este juego???

precio en este momento?


http://www.magicalgamefactory.com/es/
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Kasios escribió:
DavidGoBa escribió:como esta el tema para conseguir este juego???

precio en este momento?


http://www.magicalgamefactory.com/es/



ok. gracias, pero en MD no lo veo. :-?
DavidGoBa escribió:
Kasios escribió:
DavidGoBa escribió:como esta el tema para conseguir este juego???

precio en este momento?


http://www.magicalgamefactory.com/es/



ok. gracias, pero en MD no lo veo. :-?


Tienda > Reprint EP
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
gracias.

que despistado.
jejeje..
Kasios escribió:
Joer, dime que pueblo es, ya lo qu eme faltaba, un bug, aunque viendo lo feo que es es graficos no notaré ese glich [+risas] . Los graficos bueno, ya lo hemos comentado, a gusto del consumidor, las musicas aparte de como dije ODIO el MIDI, por ende el FM este, las musicas ni son melodiosas, ni pegadizas, nada, y como suele ser habitual, se entrecorta si hay algun sonido que suene a la vez. El shining force no lo conozco. Ahora bien, el pier solar HD ni punto de comparación, es muy bonito, y mejor en todo (en musicas espero que tambien), la pega para mi?, no hay versión fisica de PS4, todo asquerosamente digital...... [snif]



Es en Katsa, nada más llegar, no grabes y apagues la consola hasta que se te una un personaje....
kusfo79 escribió:
robotnik16 escribió:
kusfo79 escribió:Por cierto, ya os advierto que hay un punto del juego en que si haceis algo, os saldrá un bug que arrastrareis hasta el final... :-P

Cuál es ese bug?? O no me pasó, o no me di ni cuenta... [sonrisa] .



Sin soltar spoilers, hay un bug en que si grabas partida al llegar a un pueblo, antes de conseguir un nuevo personaje, este sale con los graficos glitcheados TODOOOO el resto del juego
Kasios escribió:
robotnik16 escribió:No estoy de acuerdo Kasios, estamos comparando juegos "distintos", insisto en que un action rpg requiere otras cosas. El SOM o el Soleil lucen muy bien en colorido o animación, pero en detalle no son superiores al PS. El tamaño de personajes no tiene por qué ser bueno ni malo, en este caso es un tema más artístico que técnico, y no olvidemos que la paleta de MD es más pequeña. Te queda mucho por ver todavía, aunque me da la sensación de que el juego lo tienes cruzado desde que se anunció.

La música es una opinión subjetiva, si no te gusta el sonido "midi" o de viejo sintetizador va a ser difícil que te atrape, a mí precisamente me sucede lo contrario, cuanto más "calidad cd" y más realismo menos me transmite, el sonido añejo es una de las cosas que más me gusta de estos juegos.


Dime una cosa, por saber. Se podria a ver echo un pier solar con personajes mas grandes, mejores graficos, mejor colorido, mejores animaciones y mejores musicas?, o la megadrive insisto, no tiene potencia suficiente?. Ya se que la paleta de colores de megadrive es pobre (16 colores maximo en pantalla, frente a los 256 de la snes, no?.

La megadrive puede mostrar 64 colores a la vez, la super 256 como has comentado. Yo critico del Pier Solar que tiene una elección de colores un poco raras, pero aparte de eso, está al nivel de los RPG's de la época (El secret of mana no me parece especialmente mejor que este Pier Solar).
Podría tener gráficos más grandes? Si, no gasta muchos sprites a la vez en pantalla. ¿Gráficos mejores? Pues podrían tener un estilo diferente.
Las músicas no son especialmente magnificas, pero es música FM, es un estilo diferente. Por ejemplo, las del Shining Force son mucho mejores.

Ostras! pues a mi ese bug no me salío... por suerte [hallow]

Que se podría haber enfocado de otra forma, eso seguro, pero entonces ya sería otro juego, y supongo que los de WM quisieron hacerlo tal y como ha salido, no creo que sea cuestión de limitaciones técnicas (la paleta de colores no es pobre, es la propia de un sistema doméstico de 1988). El tema del tamaño de sprites me imagino que será una decisión que englobará más cosas, ya sea de diseño de mapa, extensión de la zona de juego, perspectiva, "carisma de los gráficos", etc... Que conste que hay partes del juego que gráficamente me gustan menos, pero en general no se puede decir que no alcance un buen nivel. Es posible que juegos como Soleil o Story Of Thor te parezcan más vistosos y se acerquen más a lo que buscas, pero yo no creo que sean superiores a nivel técnico (en cierta cosas sí), y tampoco Secret Of Mana, que para nada lo considero el pináculo técnico en SNES. Ya no es sólo la técnica, hay otros juegos, como por ejemplo Zelda a Link to the Past o los Final Fantasy, que tampoco exprimen al máximo la consola pero sin embargo son considerados de lo mejor en cuanto a rpgs. El Pier Solar son muchas cosas además de lo que se ve, es la extensión del juego, la cantidad de zonas, personajes y detalles que hay, tiene una historia más o menos "compleja", efectos visuales nunca vistos en Mega, etc...
Yo lo que llevo jugado a nivel gráfico me está gustando, y también la banda sonora no me desagrada. No son las músicas que más me gustan, pero por ejemplo la música de Reja me parece muy buena. Creo que el único detalle que no me gusta es lo de que cuando chocas contra un obstáculo automáticamente se mueva el personaje hacia un lado. Es una cosa que tienen varios juegos de rol que nunca me ha gustando, y bueno, que para mí está bastante bien. No es un juego tipo Story of Thor que tienen una relativa importancia los gráficos, quizás por ese cruce que tiene con algo más tipo beat'em up, pero bueno, tiene algunos detalles gráficos que no aparecen en ningún otro juego de rol de la consola.
Isaac Lez escribió:Yo lo que llevo jugado a nivel gráfico me está gustando, y también la banda sonora no me desagrada. No son las músicas que más me gustan, pero por ejemplo la música de Reja me parece muy buena. Creo que el único detalle que no me gusta es lo de que cuando chocas contra un obstáculo automáticamente se mueva el personaje hacia un lado. Es una cosa que tienen varios juegos de rol que nunca me ha gustando, y bueno, que para mí está bastante bien. No es un juego tipo Story of Thor que tienen una relativa importancia los gráficos, quizás por ese cruce que tiene con algo más tipo beat'em up, pero bueno, tiene algunos detalles gráficos que no aparecen en ningún otro juego de rol de la consola.


Respecto a la BSO, alguno lo ha probado con el disco de BSO en la MegaCD?
kusfo79 escribió:
Kasios escribió:
Joer, dime que pueblo es, ya lo qu eme faltaba, un bug, aunque viendo lo feo que es es graficos no notaré ese glich [+risas] . Los graficos bueno, ya lo hemos comentado, a gusto del consumidor, las musicas aparte de como dije ODIO el MIDI, por ende el FM este, las musicas ni son melodiosas, ni pegadizas, nada, y como suele ser habitual, se entrecorta si hay algun sonido que suene a la vez. El shining force no lo conozco. Ahora bien, el pier solar HD ni punto de comparación, es muy bonito, y mejor en todo (en musicas espero que tambien), la pega para mi?, no hay versión fisica de PS4, todo asquerosamente digital...... [snif]



Es en Katsa, nada más llegar, no grabes y apagues la consola hasta que se te una un personaje....


Te hice caso, y hasta que ese personaje no se me agregó al grupo no salvé la partida por si aca. Muchas thanks! ;)
(mensaje borrado)
Kasios escribió:
kusfo79 escribió:
Kasios escribió:
Joer, dime que pueblo es, ya lo qu eme faltaba, un bug, aunque viendo lo feo que es es graficos no notaré ese glich [+risas] . Los graficos bueno, ya lo hemos comentado, a gusto del consumidor, las musicas aparte de como dije ODIO el MIDI, por ende el FM este, las musicas ni son melodiosas, ni pegadizas, nada, y como suele ser habitual, se entrecorta si hay algun sonido que suene a la vez. El shining force no lo conozco. Ahora bien, el pier solar HD ni punto de comparación, es muy bonito, y mejor en todo (en musicas espero que tambien), la pega para mi?, no hay versión fisica de PS4, todo asquerosamente digital...... [snif]



Es en Katsa, nada más llegar, no grabes y apagues la consola hasta que se te una un personaje....


Te hice caso, y hasta que ese personaje no se me agregó al grupo no salvé la partida por si aca. Muchas thanks! ;)


De nada!, jeje
comparativa.jpg
Comparativa Shining force II y Pier Solar, las imagenes hablan por si solas, quien dijo que gráficamente el Shining force II era superior? aquí vemos como Pier Solar le supera en cuanto calidad de detalle, solo hay que mirar los tejados y suelo, mientras que el Shining Force 2 muestra un detalle muy pobre y simplismo, los sprites son mas grandes pero eso no significa que por eso sea gráficamente mejor, y para colmo no hablemos de las animaciones del Shining Force 2, en fin espero que esto halla servido para esclarecer dudas...
2724 respuestas
150, 51, 52, 53, 54, 55